edición general
25 meneos
65 clics

Quitan del aire a Dragon Ball Super en Argentina por una denuncia de "violencia simbólica"

El Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires señaló que un capítulo presenta "ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor" y que se "naturalizaba la vulneración de una niña". El canal Cartoon Network decidió sacar la serie animada del aire. En el capítulo al que se hizo referencia, el Maestro Roshi le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse. Lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”.

| etiquetas: dragon ball super , argentina
  1. No tengo npi de qué escena es pero la describen así:

    [L]a [mascota mágica transformada en] adolescente encerrada con el adulto “Maestro Roshi” [que ha solicitado esa transformación porque su punto débil son sus pensamientos pervertidos que desea superar] diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar —dando claras muestras de que no hay consentimiento—; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación

    A ver, no sé, igual muy adecuado para la franja de 4 a 11 años no es.
  2. Esta es la escena: youtu.be/Oyuxk31xxfg
  3. Dragon ball, feminista desde luego, no es
  4. #1 #2 Entonces... "Violencia en contra de los gatos transformistas flotantes en el aire"
  5. #1 Cierto, seguro que el Sálvame Argentino o similar seguro que lo es.
  6. #5, ¿dónde digo yo eso?
  7. #2 Escena con moraleja y que no menciona la noticia: tienes que ser más fuerte que tus instintos más básicos y carnales, venciendo así al temido "arte de la seducción".
    Y si tienes un amigo que es un gato transformista que puede ayudarte a simular su "punto débil" para superarse a sí mismo y controlar sus propios instintos, pues algo positivo habrá en todo esto... ¿no?

    Creo recordar que en One Piece hay una figura similar, la del cocinero que pega patadas voladoras.
    Sanji.  media
  8. #1 no sé en Argentina, pero en España no aprendemos, o estamos aprendiendo ahora, y creemos que cualquier cosa se dibujos es para nenes.
    Recuerdo extasiada el éxodo del cine con la fiesta de la salchicha.
    En fin.
  9. #6 A ver, no sé, igual muy adecuado para la franja de 4 a 11 años no es.
  10. #9, ¿ahí digo algo del Sálvame argentino?
  11. #8, necesito más datos sobre esa fiesta, por favor :-|
  12. #10 No, no dices nada similar. Intentaba remarcar que en esa misma franja seguro también se emitían programas de mierda no aptos para menores.
  13. #11 es una peli de animación, creo que de Seth Rogen xD
  14. #7 Aunque puede descontrolarse, Sanji es más ligón que pervertido, como Brock de Pokémon, y tiene principios, como no pegar a las mujeres aunque sean el enemigo. Irónicamente, su entrenamiento fue en la isla de los travestis...aunque al final lo vuelven más sensible a las mujeres.  media
  15. #13, acabo de ver el tráiler.

    :-| :-| :-|

    Voy a verla.
  16. Por partes:

    a) El gato no se transforma en "una niña", que sería una menor de edad, sino en una chica.
    b) Ella rechaza al Maestro Tortuga golpeándolo y echándolo fuera varias veces. Es decir, ella gana.

    Y una vez más confundimos "dibujos animados" con "series para niños". No todos los animes son para menores.
  17. #15 es una mierda como un piano con humor de caca-culo-pedo-pis. Mi consejo es que te la ahorres.
  18. el estado siempre tiende a expandirse y a regular y prohibir más cosas. Otra de las maravillas del Dios Estado
  19. Si lo dice el Ministerio de las Mujeres, no hay nada que discutir. Con todos los privilegios que tenemos nosotros, tampoco pasa nada por ceder en un par de chorradas. :troll:
  20. Bueno hace poco Teresa Rodríguez ha dicho que la Patrulla Canina es machista o no sé qué.
    Yo ya es que paso de lo que digan cuatro universitaries veinteañeres.
  21. Señor, qué cruz de wokes tontorrones. Luego la vida les dará hostias como panes y no sabrán de dónde vendrán.
  22. #3 Casi ningún anime lo es. La mayor parte de ellos están llenos de estereotipos de género y de chistes sexuales, con la excepción de los animes antiguos: Heidi, Marco, el perro de Flandes, etc. (Hablo de series, claro, las pelis son otra cosa).

    #18 Creo que se deberían más hablar y debatir contenidos que prohibirlos. Faltan programas para niños donde estos puedan hablar o debatir sobre estos u otros asuntos. Ahora los niños solo salen en concursos, o programas de talentos, condenándolos a una continua competición, en lugar de crear una sociedad más colaborativa y dialogante. Después eso sí nos quejamos del cyberbulling y del acoso y de que los chavales de hoy no saben relacionarse.


    #FreeAssange
  23. Madre mía, es que si la ve un crío se va a llevar un trauma. Un señor al que le gusta mirar tetas supera su adicción
  24. #12 No sólo es un tema de franjas, también es el contexto. En España Dragon Ball se ha emitido en el marco de programas infantiles y, aunque tampoco es que se hayan traumatizado niños o que sea una serie enfocada a público totalmente adulto, no es una serie infantil (como la mayoría del anime que se emitía durante los 80 y 90, pero como eran dibujitos...). Es una serie originalmente para +14.
    Claro ejemplo y más reciente el de Dragon Ball Super, cuya emisión en España la ha realizado Boing, un canal infantil. Aunque esta vez lo hicieron en un horario más acorde al público al que originalmente va dirigida: a las 2230. Al final lo que han hecho para poder encorsetarla en estos canales o franjas ha sido mutilar el anime, tanto en los 90 como en la actualidad.
  25. Un dato adicional que no es menor y hace que todo el revuelo sea mas torpe aún, la serie en cuestión no es transmitida en un horario de protección al menor sino a la medianoche argentina en un ciclo dirigido a publico adolescente como lo es "Toonami". No podemos estar mas avergonzados de nuestros ministerio de la mujer, y eso que hay tiras y programas en el cable de sobra al que se les podría poner la lupa encima.
  26. El totalitarismo progre no tiene fin. Los mismos que criticaban la censura de la dictadura ahí en Argentina o aquí en España, ahora la ejercen con total descaro.
comentarios cerrados

menéame