La gente que ha podido ver ‘The House That Jack Built’ en Cannes se marcha de la sala, vomita o incluso se desmaya. Ya se preguntan si Lars von Trier ha ido demasiado lejos. La película está ambientada en los años 1970 en Estados Unidos. Descubrimos los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie al brillante Jack durante un período de 12 años. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, ya que considera cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.
|
etiquetas: lars , von , trier , cannes , house , jack , built , gore
Vómitos no, pero igual un desmayo antes de entrar a la sala cae.
Hasta los cojones de los ofendidos.
Eso no quita que pueda hacer obras maestras, como Dogville, o puta mierdas como Anticristo... pero ya se sabe de antemano quién es este director!
Cada día se te ve más inteligente por aquí cari. Mañana un poco más, va.
Apa noi, que vaya bien
'The House That Jack Built' es una película con sus dosis de violencia, claro -el protagonista es un asesino en serie muy creativo-, pero nada intolerable para un espectador que alguna vez en su vida se haya dejado caer por el Festival de Sitges. 'Anticristo', sin ir más lejos, era más fuertecita.
www.fotogramas.es/Festival-de-Cannes/2018/The-House-That-Jack-Built-La
No hijo, los culpables son tus padres por haber tenido un hijo siendo hermanos.
Igual estos borregos de esperaban una de amor de este director.
Antes no, porque no sabían ni a qué coño habían ido allí.
#10 Pues a mí me parece que ultimamente vive de las rentas: ésta... creo que no la voy a ver (no me gusta que sea tan explícito con los destrozos a los cuerpos... y eso fue, casualmente algo que me gustó de Dogville --todo se entendía sin demasiada sangre ni imágenes demasiado explícitas y algo que me pareció bastante desagradable del anticristo que, de todas formas, si no hubiera puesto algún zorro disecado, tal vez me hubiera gustado, en serio.
Nymphomaniac, las 2 infumables para mi gusto, lo siento. De hecho, no conseguí terminarlas y lo intenté varias veces... terminé borrándolas. Manderlay está bien, pero después de dogville, a mí me supo a más de lo mismo. No me sorprendió como lo hizo Dogville.
Puede ser que muchos esperaran una vuelta a sus orígenes y que siguiera con la miseria humana, pero con personajes más cercanos.
Eso, para mí, no es necesariamente crear para un público o espectador, sino simplemente crear. Que el mensaje sea más o menos accesible a según qué públicos es otro asunto bastante diferente.
Y con otras artes, esto último es lo mismo. Uno no crea pensando en el público, por lo general, sino es lo que necesita comunicar.
O Spielberg.
Haciendo la película que quisieras ver tienes el riesgo de que únicamente a ti te interese. Pero la ventaja de explorar nuevos territorios o incluso, si tienes genio hacer que los que hacen películas miméticas acaben imitando las tuyas.
#43 En ambos casos se trata de excelentes creadores capaces de conocer a su público, ofrecerles lo que quieren a la vez que consiguen innovar y crear lo que quieren. Una mezcla de directores comerciales y artesanos, sin duda lo mejor pues consiguen hacer cosas nuevas a la vez que atraen a un gran público.
¿Me recomiendas otras de Gaspar Noé?
Como película que
simplementepretende transportarte a un estado de ánimo nada agradable (concretamente al de la miseria que había no demasiados años atrás) yo te diría "El caballo de Turin". Si no la has visto aviso: o te gustará a rabiar o te parecerá una mierda y un muermo. No hay término medio. Pero solo por la escena inicial ya me parece más que recomendable.Mira, yo de Gaspar Noé te recomendaría que las vieses todas, aunque quizá Love te la puedas ahorrar; personalmente no me gustó nada en absoluto. Me pareció una película que probablemente sólo tenga interés para él mismo y quizá para algún espectador que haya tenido una experiencia similar a la suya, pero yo no conseguí conectar con la película ni con ninguno de los protagonistas en ningún momento. Le dieron mucho bombo por lo del sexo explícito, pero si has visto algo de cine eso no te va a resultar ni novedoso, ni transgresor, ni nada porque anda que no habrá pelis con sexo explícito real bastante mejores y más transgresoras. Pero te diría que Seul contre tous, por lo que recuerdo, me pareció bastante jodidilla hace ya unos años. No la he vuelto a ver y no sé cómo resistirá los visionados sucesivos.
Enter the void me gustó bastante, pero me parece una película muy diferente, con un mensaje mucho más optimista que Irreversible y Seul Contre Tous.
Para mí sus pelis, de mejor a peor se ordenarían así: Irreversible, Seul contre tour, Enter the void, y Love. La última, Climax, no la he visto.