Todos intuimos que hace falta una tarjeta gráfica decente para ejecutar los videojuegos con mejores gráficos, pero ¿por qué no se puede encargar de los gráficos el procesador? Para entender la diferencia entre CPU y GPU —y cómo esta última se usa cada vez más— En general, una CPU (unidad central de procesamiento) y una GPU (unidad de procesamiento gráfico) son lo mismo: circuitos integrados con un montón de transistores que realizan cálculos matemáticos leyendo números en binario; es decir, unos y ceros. La diferencia es que la CPU es un...
|
etiquetas: gpu , cpu , diferencias , videojuejos , gráficos , arquitecturas
Las centrales las dejábamos para iberdrola.
Yo tambien he trabajado con cuda y no lo hecho de menos jaja
La CPU por contra, debe encargarse de operaciones complejas lineales.
Lo que no veo es cómo se decide a dónde enviar el cómputo... Es decir, cómo sabe el sistema operativo si debe usar la CPU o la GPU a priori?
Gracias.
Para la semana que viene un post de FPGAs y ASICs
La CPU procesa las instrucciones que le indica el programador y algunas de esas instrucciones pueden ser preparar la GPU para una tarea, cargar sus registros con la información correspondiente y recuperar el resultado de la operación ejecutada en la GPU.
Nunca he visto cómo se hace... algún ejercicio muy pequeño he hecho con java y OpenGL para android pero para jugar. Npi de cómo se programan aplicaciones gráficas de alto rendimiento.
1 gamedevelopment.tutsplus.com/tutorials/a-beginners-guide-to-coding-gra
Es lo único rescatable del articulo
Sólo te diré una cosa. Pantallas de fósforo.
Bueno, en serio, conocí las pantallas de fósforo en la uni en alguna práctica de Cobol. En el trabajo ya llegué en la era de los CRT. A ver si vas a ser más viejo tú...