El creativo cierra los comentarios en su blog personal y no volverá a publicar sobre la aventura gráfica, que recibe críticas por su arte e incluso ataques personales contra Gilbert.
#1 Que vida más triste hay que tener para atacar a alguien por esas gilipolleces. A mi el estilo del juego tampoco me gusta pero vaya cerebro de mono retrasado tendría que tener para ir y amenazar a Gilbert.
Que vida más triste hay que tener para atacar a alguien por esas gilipolleces. A mi el estilo del juego tampoco me gusta pero vaya cerebro de mono retrasado tendría que tener para ir y amenazar a Gilbert.
A veces me da vergüenza ser aficionado a los videojuegos. Cuánto subnormal hay en el mundillo. Sí, sí, ya sé que no son representativos, pero hacen más ruido de la cuenta.
#1 Que es Monkey Island que el mayor punto fuerte es el guión. Décadas pidiendole que saque nuevo juego y cuando lo hace lo cancelan solo por ver un trailer.
Espero que sea tremendo juegardo y les callen la boca a los padres rata, como pasó con The Last of Us parte 2.
A mi tampoco me gusta el estilo, pero no me parece ni medio normal atacar a nadie por ello. Si no os gusta siempre están los antiguos.
Que aproveches las redes de los creadores para decirles que no te gusta y que prefieres el estilo de los viejos: perfecto, siempre que sea con educación y respeto. Y si les razonas por qué igual hasta toman nota para la próxima.
La gente se lleva la cabeza con estas cosas pero no se da cuenta que por estas cosas el mundo está cómo está, hay tantísimos gilipollas sin cerebro que dan pena sus mierdas de vida que se pasan el día criticando lo que no les gusta y actuando como monos
Sino fuera porque los gilipollas, por su cantidad, arrastra al resto , incluso me parecería gracioso
Gente sin vida, y punto #2 da igual aficionado a lo que seas, en todos los mundos hay mucho hijo de puta sin vida como loco por dar por culo
Yo estoy metido en mil mierdas, de toda la vida; juegos (pc, consola), comics, wargames, TCG... , y en todos, todos, hay imbéciles y gente sin vida a patadas, cuya única razón de ser es que, en su mierda de mini mundo, sentirse el mejor y mas listo. Es la razón por la que dejé de ir a convenciones, eventos, y demases, y si voy, paso de hablar con nadie salvo con los de los puestos, y algunas veces ni eso
#2#6 Hace ya bastante que el mundillo de la mitomania y el friquismo sinceramente me da una pereza horrible. Y durante muchisimo tiempo me he sentido muy representado por el. Pero la marabunta de retromonguers y flipaos enarbolando un nivel de pedanteria absurdo (el original era mejor, yo ya lo seguia antes de que fuese mainstream, si no lo disfrutas en tele de tubo no vale nada...) y un elegidos para la gloria de lo más toxico hace que cada vez mas el mundillo apeste.
Desde los puristas que boicotean cualquier cosa medianamente nueva hasta los niñatos con pasta comprandose mierdas por un pastizuco y restregandoselas por la cara a crios.
Hubo un tiempo en el que el frikismo era reunirte con tus colegas y sin un duro buscarte las castañas para entretenerte. Viendo pelis que nadie valoraba ya, jugando a juegos descatalogados pero molones, disfrazandote de idioteces tirando del fodo de armario de la abuela cinta aislante y cartulinas de colores. Era una celebracion de lo cutre, del DIY y lo creativo. Ahora cada vez mas es Disney y estirados petulantes. Y ese ambiente lo impregna todo. Una pena
#3 Se puede revivir a Joel en TLOU 2?
Aparte de eso, la mayor pega que le vi es no poder ir hacia atras sin repetir todo el nivel, por si te has olvidado algo.
Lo que no hago es insultar o amenazar, lo bonito es que si algo no te gusta en videojuegos, no lo compres, e ya.
A alguien le llueven críticas por algo, 4 gatos realizan ataques personales, ya no se le puede críticar porque te meten en el mismo grupo de los 4 gatos.
#12 Mientras sea una crítica constructiva dudo que te metan en el mismo grupo. Pero estamos en Internet, y cada vez hay menos de eso y más retrasados mentales gritando y echando mierda por el teclado.
#7 dudo mucho que nada que no fuera en resolución 320x240 fuera a gustar a todo el mundo. Y el concepto de horrendo convendría revisarlo, porque esto de horrendo no tiene nada. Otra cosa es que le encaje a uno con lo que esperaría.
#9 para que quieres revivir a Joel? ya está bien como está ... es como revivir a Aerith en el final fantasy 7 .... no, es parte del guión del juego ....
La gente criticando el estilo, pero aún no he visto a nadie decir "a mi me gusta más de esta otra manera, porque...". Ni un solo comentario constructivo.
A Cory Barlog le está pasando algo similar por no decir nada sobre la fecha de salida del GoW Ragnarok. <br>
No es nuestro juego, es el de sus creadores. Y luego se quejan del Development Hell y el Crunching.
#8 Ostras me has recordado mogollon cuando iba a la casa de juventud del barrio a que nos dejasen el sábado por la tarde una sala para poder tener una mesa grande y poder jugar a Battletech 4 tíos con patatas y ganchitos, porque en las casas de ninguno de nosotros nos dejaban gritar las madres y no había espacio para jugar cómodamente.
También estuve en una asociación de juegos de mesa donde jugábamos a Mordheim (Warhammer pero con bandas de pocos miembros) y los jugábamos con figuritas de gladiadores de plástico y escenografía casera con cartón, palillos y rollos gastados de papel higiénico porque no teníamos pasta para comprar figuras de WH ni escenografía. Pillábamos pizzas del super y las calentábamos al microondas a las 3 de la mañana cuando entraba el hambre, que malas estaban las jodidas pero que buenos recuerdos jugando.
Luego vino el World of Warcraft y dejamos esas sesiones heavys para ludar como cerdos y lo acabamos dejando hace unos años, pero aún a día de hoy juego todos los sábados por la tarde a algun juego de mesa o de rol (Arkham Horror, Pathfinder2, Terraforming Mars, Gloomhaven, Zombicide...) con mi novia y un amigo, así que ahí sigo, aunque ahora en mi casa con mi aire acondicionado y sin madres petardas ni horarios
#17 Me refería a que fue la mayor queja, salió un tráiler dando a entender que podrías manejarlo, y luego...
Aunque no me sorprendió, mi mayor queja como he dicho es el no poder retroceder.
De la pasada generación, me quedo con la física de la cuerda en TLOU 2 y los cojones de los caballos en RDR 2.
#20 Thimbleweed Park actualiza bien el estilo del Maniac Mansion por ejemplo. Podían haber hecho lo mismo y estoy seguro que el sector estético hubiera tenido cero críticas. De todos modos en The Curse of Monkey Island tampoco me gustaba el diseño al principio y ahora cuando lo rejuego cada pocos años me gusta más y en este caso pienso que si la jugabilidad y la historia son buenas seguro que la polémica del diseño se olvidará.
#7 Horrendo será para ti, es algo muy subjetivo. A mí me gustó (lo vi de rebote en el Nintendo Direct del otro día) aunque he decir que no he visto en la vida el original.
A mi el estilo me rompe esquemas pero es que coño, no puedes pedir que hagan un juego que rompa esquemas y que retome el testigo de la creatividad para luego venir con "me gustaban más los gráficos de la tercera parte".
Si yo fuese la cuarta parte de creativos de lo que son ellos me atrevería a criticar pero es que abrir nuevas sendas como hace esta gente es algo reservado a unos pocos.
Madre mía. Que se critique el estilo gráfico y la animación por ser horrendos y de muy bajo nivel, vale (y aunque sea solo un tráiler ya ves por dónde va la cosa). Que Gilbert se entere de que la gente no ha quedado conforme, también vale. Que sea comprensible que hay un elevado aire de disgusto y de decepción por el retorno de uno de los juegos más queridos de la historia, también lo entiendo, ¿¿pero amenazar e insultar a su creador?? Qué asco da todo, por dios...
#16 no estoy de acuerdo con lo de 320x240. A mí el estilo del (renegado) MI3 me gustó (o por salir de la saga, por ejemplo Grim Fandango o el remaster del DOTT) pero estas animaciones que parecen hechas de papel no me dejaban de encajar. No es la resolución lo que me disgusta.
#9 Yo estoy bastante de acuerdo con este video de BaityBait sobre el juego (me gustó, pero me decepcionó un poco, y no por lo de Joel): www.youtube.com/watch?v=d0nRPe-yvoU
#7 Pues a mí me encanta el estilo que le han dado. Y sinceramente, creo que de haber seguido la cansina moda de lo "retro", no me habría gustado tanto. Es un juego nuevo y en cada juego se han adaptado a los tiempos, creo yo...
No es un remake, ni es un homenaje al pasado, ni ningún sacacuartos de este tipo, es un juego nuevo. Y yo creo que este hombre no lo ha hecho mal en el pasado como para cuestionarle su trabajo actual.
De todas formas, los que le insultan no sería raro de que sean los típicos cuatro incels amargados. Otra explicación no le veo.
Los desarrolladores no merecen ataques. Si no te gusta lo que hacen no lo compres.
Eso si, si lo que hacen te parece una mierda cutre salchichera (como es el caso) tampoco hay por que callarse
#27 y estoy seguro que el sector estético hubiera tenido cero crítica
JUAS JUAS JUAS JUAS..... no , es imposible hacer una estética que le gustara a todo el mundo, por que hay gente que le gusta el remake, gente fiel al pixelart original, gente que le gusta el detallado del 3 incluso enfermos mentales , jovencitos, que empezaron con el 4 en 3D y les gusto. No se, Gilbert lo tenia complicado y opto por un estilo cartoon que a mi me ha gustado mucho, aunque esas caras "funko" me matan un poco, pero respeto su decición creativa y nunca iria a insultarle a su blog por que "ha destrozado mi infancia" como he leido por ahi...
(me gusto mucho, Thimbleweed Park, aunque lo deje por que algunos puzzles eran imposibles, se les fue la parra con el tema de la dificultad, por que la mayoria de puzzles son sencillos y logicos y luego metieron 3 que son imposibles sin una guia )
#33 Estas callendo en su trampa. De 99 personas quejandose del estilo 1 sera el subnormal de las amenazas. Y ese sirve para cerrar la boca a los otros 99 que van al mismo saco
#23 a a mi me flipa en general, de escenarios y diseños... pero esos ojos de punto negro tipo "funkos"... señor... lo comprare y lo jugare... pero que repeluz me dio al primer vistazo
La gente que se queja del estilo es gente que quiere que su experiencia con el nuevo sea como volver a jugar el original como si fuera la primera vez. Y eso no va a ser posible
#1 totalmente. No te gusta? No lo juegues. Punto. Mira qué fácil todo. El mega dramatismo por absolutamente todo de la sociedad actual es como para analizarlo...
Pues yo no sé qué le veis de feo. O que le ven de feo los que le atacan. A mí me gusta. Tiene un tono retro de 3D pero cartoon que te transporta al dibujo plano de su época pero con los nuevos cambios de esta.
No se si la peña esperaba que fuera monkey island con los gráficos de "God of War" o "Skyrim" .... ¿Podría estar mejor? Seguro que sí porque todos somos diseñadores y animadores, claro.....
A mí me da la sensación de que respeta la animación tradicional, el look viejuni pero con nuevas técnicas.
No se si lo probaré porque nunca se me dió bien lo de mezclar el chicle con la chapa y que te salga un lanzacohetes (me lo invento) pero no me parece estéticamente feo para nada.
#17 Más bien es como si hubieran matado a Cloud y tuvieras que jugar con Aerith, claro que forma parte del guion, de lo que se queja la gente es del guion.
Acabo de ver el trailer esperando la decepción que me resultó el estilo gráfico de ese Zelda de surcar los mares, pensé que encontraría algo similar...
#37 "no lo ha hecho mal en el pasado" el mismo se arrepintio de la cagada que hizo con los derechos de la saga, asi que bueno algún que otro error si que ha cometido, que los que le insultan en vez de simplemente decir meh no me gusta son gilipollas, ok, pero tampoco lo pongamos de es intocable y no se equivoca, porque como todo ser humano se equivoca.
#8 Espero no lo tomes a mal pero tu comentario, sin intención de caer en una falacia porque no niego tu argumento, tiene un poco de "pues a mí me gustaba antes de ser mainstream".
Lo que pasa es que antiguamente la definición era tan baja que te tenias que imaginar tu como se veian las cosas. Es un poco como leerte un libro. La adaptación nunca va a ser como te la imaginaste porque es un mundo que literalmente has creado en tu cabeza.
#7 El actor de doblaje de Guybrush decía una cosa muy interesante: si el desarrollo de una obra se convierte en una tarea de contentar al público y le quitas a los creadores el disfrute de hacer las cosas a su manera, al final terminas con un producto que realmente no interesa a nadie.
Que hagan el juego como les salga del cipote, y luego el consumidor que ejerza como debe, comprando o no, y ya.
#9 No se, yo lo recuerdo como un portento en todos los sentidos, obviamente no es perfecto, pero tiene muchísimo mérito y me hizo sentir una serie de experiencias mientras jugaba que nunca había experimentado.
Se te cae la baba en cada escenario y con cada rincón, y cómo juega contigo con tus sentimientos es alucinante, a veces con trucos narrativos muy sucios pero que funcionan, joder, hasta consiguen que tengas cierta empatía con un personaje que tienes que odiar desde el minuto 1.
Yo ese final en la playa que me hizo dejar el mando del asco, me parece de genios.. Igual que hay pelis que están hechas para provocar que el público llore, este juego esta hecho para que estés incómodo, que ya no quieras dar más puñetazos o pegar más tiros, o hacer el gilipollas, y el juego te obligue a hacerlo para que lo pases mal.
Y claro que tiene fallos, el midgame con todo lo de la secta se hace largo y corta el ritmo, hay cosas repetidas y tampoco descubre la luna en cuanto a mecánicas, pero es una segunda parte que se atreve a experimentar y encima cierra una arco que encaja bien.
Pero vamos, es un juego que dentro de unos años se verá como un todo con la primera parte, aunque la primera tenga además méritos propios. Lo que me refería también es que hubo mucho llanto al principio de padres y niños rata, que si vaya mierda y al final el juego estaba bastante bien, y que no lo jugó, si hubo alguno de los que hicieron boicot, se perdió un buen espectáculo. #22
#66 si yo no hablo de boicot o tonterías así, el juego es bueno, PERO es que el 1 era perfecto y cerradito y que el 2 lo continúe me molesta, si fuera el mismo mundo pero otros personajes me hubiera gustado más.
#41 ¿Es el Special Edition? Anda que no hubo comentarios por el pelo que gastaba Guybrush en la portada... Da igual lo que hagan que siempre va a haber alguien quejándose
#8 y ya no hablemos de la vergüenza ajena que da ver a algunos de estos debatir sobre algo, que suenan a niños intentando hablar como adultos (siendo adultos, que es lo mejor de todo). Yo no he vivido muy de cerca ese mundillo, pero sí he coincidido con gente así en algunas reuniones sociales de mucha gente y vamos vergüenza ajena over 9000.
La importancia que se le dan a gilipolleces es un rasgo muy claro de madurez. Y ver a un tío de treinta o más en ese plan da hasta cosica.
A mí me gusta el estilo, en verdad si os fijáis los ojos de Guybrush son iguales que en los dos juegos clásicos el 1 y el 2, con dos puntitos negros sólo que ahora el diseño está en 3D chulo avanzado no como el Monkey Island 4 que estaban empezando con los 3D y era patatero
#63 Muy interesante la cita y estoy de acuerdo con ella. Pero una cosa es crear algo nuevo que nunca generará polémica porque no hay expectativas y otra hacer una continuación de uno de los juegos más venerados de la historia. Te puedes imaginar que en cuanto no guste algo van a llover palos por todas partes.
#82. A ver, entiendo que los tiempos han cambiado pero me parece bastante arriesgada esta apuesta cartoon "barata". Los Monkey I y II eran cartoon, pero con mucho estilo y todo lo que se perdía en definición el jugador lo complementaba con su imaginación porque la base artística era buenísima.
Como poco yo habría optado por esta misma versión moderna pero incluyendo de serie otro apartado gráfico homenajeando a las versiones MS-DOS originales. Apuesto a que muchos nos quedariamos jugando configurando el juego con la versión "recortada" con aspecto VGA de 256 colores y 320x240 pixels de toda la vida.
#77 Eso venía a decir yo. Gilipollas ha habido siempre, pero si echo la vista atrás recuerdo que en los 90 veías a una chica en una tienda de cómics, o jugando al rol, y poco menos que se te había presentado la Virgen. Algunos las miraban con suspicacia, otros babeaban, y otros las consideraban como una de sus únicas oportunidades de establecer una relación heterosexual con una chica que compartese sus intereses. Y aunque suene a topicazo no lo es, sencillamente no había chicas en el mundo friki.
#90 Hombre, no me considero especialmente espabilado, pero aún así te agradezco la apreciación personal. A menos que quieras insinuar que soy electricista, a lo cual sólo puedo decir que lamentablemente no es el caso.
#55 bueno, ya, errores cometemos todos, evidentemente, me refería a la parte de que hizo una buena saga... Ya sabes... Los temas burocráticos los desconozco, también desconozco si separa la basura para reciclar o si bebe conduciendo solamente conozco los juegos que disfruté más de una vez, es a lo que me refería... No trato de endiosarlo ni mucho menos, pero ha demostrado que sabe hacer buenos juegos y creo que los payasos que critican deberían esperar a probarlos. Puede ser un truño, puede ser de montón o puede volver a hacer historia, independientemente de la estética (que yo la veo bastante acertada y actual).
#86 A ver. Los ojos en los originales son dos puntitos negros porque a esa resolución no da para más que dos puntitos negros.
Pero esos sprites originales seguían (o intentaban reproducir) el estilo de la portada del juego, que adjunto. Había planos cortos de los personajes tal que así: cdn.mos.cms.futurecdn.net/pGC6bmszgvYEdESEtiCB2Y-1200-80.jpg
Una versión moderna, no limitada por la resolución, de esos sprites tendría un aspecto como el Guybrush de la portada. (Los gráficos de la Special Edition me parecieron horribles, por cierto).
Los gráficos de Return to Monkey Island son funkos, como dicen por ahí arriba.
El aspecto original de "película de piratas aparentemente seria, pero con inesperados toques de humor" se fue perdiendo después de la segunda entrega, y los gráficos se hicieron más y más caricaturescos, hasta llegar a estos muñecos vudú de papel o lo que quiera que hayan pretendido hacer con los gráficos del RtMI.
Monkey Island se han Flanderizado hasta el punto de que los personajes son grotescos muñecotes. en.wikipedia.org/wiki/Flanderization
#96 muy bien, pero yo y todos lo que nos quedamos finalmente es con el Guybrush del juego con los dos puntitos negros por el motivo que sea así era y lo adoramos pues ahora exactamente igual pero con unos 3D de calidad, a mí me gusta
#83 Pues no debería, y menos aún cuando se trata del creador original del juego, y no un random queriendo explotar la franquicia.
Y da verdadero miedo cómo se pone cierta gente con estas cosas, y cómo se diluye la responsabilidad entre el anonimato de Internet y la turba enfurecida. Al final no importa mucho si vas directo al director del juego a cagarte en sus muertos porque ya hay otros 7 haciéndolo y no parece que importe mucho.
Espero que sea tremendo juegardo y les callen la boca a los padres rata, como pasó con The Last of Us parte 2.
Que aproveches las redes de los creadores para decirles que no te gusta y que prefieres el estilo de los viejos: perfecto, siempre que sea con educación y respeto. Y si les razonas por qué igual hasta toman nota para la próxima.
Sino fuera porque los gilipollas, por su cantidad, arrastra al resto , incluso me parecería gracioso
#2 da igual aficionado a lo que seas, en todos los mundos hay mucho hijo de puta sin vida como loco por dar por culo
Yo estoy metido en mil mierdas, de toda la vida; juegos (pc, consola), comics, wargames, TCG... , y en todos, todos, hay imbéciles y gente sin vida a patadas, cuya única razón de ser es que, en su mierda de mini mundo, sentirse el mejor y mas listo. Es la razón por la que dejé de ir a convenciones, eventos, y demases, y si voy, paso de hablar con nadie salvo con los de los puestos, y algunas veces ni eso
Desde los puristas que boicotean cualquier cosa medianamente nueva hasta los niñatos con pasta comprandose mierdas por un pastizuco y restregandoselas por la cara a crios.
Hubo un tiempo en el que el frikismo era reunirte con tus colegas y sin un duro buscarte las castañas para entretenerte. Viendo pelis que nadie valoraba ya, jugando a juegos descatalogados pero molones, disfrazandote de idioteces tirando del fodo de armario de la abuela cinta aislante y cartulinas de colores. Era una celebracion de lo cutre, del DIY y lo creativo. Ahora cada vez mas es Disney y estirados petulantes. Y ese ambiente lo impregna todo. Una pena
Aparte de eso, la mayor pega que le vi es no poder ir hacia atras sin repetir todo el nivel, por si te has olvidado algo.
Lo que no hago es insultar o amenazar, lo bonito es que si algo no te gusta en videojuegos, no lo compres, e ya.
A alguien le llueven críticas por algo, 4 gatos realizan ataques personales, ya no se le puede críticar porque te meten en el mismo grupo de los 4 gatos.
Si no es retro/cutre no es frikismo del bueno.
Na, en serio... Creo que siempre ha estado, pero como siempre, al tener cierta moda y masificarse, pues se da más...
Pues menos mal que el juego me gusto, si llega a no gustarme vienen directos a mi casa.
No es nuestro juego, es el de sus creadores. Y luego se quejan del Development Hell y el Crunching.
También estuve en una asociación de juegos de mesa donde jugábamos a Mordheim (Warhammer pero con bandas de pocos miembros) y los jugábamos con figuritas de gladiadores de plástico y escenografía casera con cartón, palillos y rollos gastados de papel higiénico porque no teníamos pasta para comprar figuras de WH ni escenografía. Pillábamos pizzas del super y las calentábamos al microondas a las 3 de la mañana cuando entraba el hambre, que malas estaban las jodidas pero que buenos recuerdos jugando.
Luego vino el World of Warcraft y dejamos esas sesiones heavys para ludar como cerdos y lo acabamos dejando hace unos años, pero aún a día de hoy juego todos los sábados por la tarde a algun juego de mesa o de rol (Arkham Horror, Pathfinder2, Terraforming Mars, Gloomhaven, Zombicide...) con mi novia y un amigo, así que ahí sigo, aunque ahora en mi casa con mi aire acondicionado y sin madres petardas ni horarios
Aunque no me sorprendió, mi mayor queja como he dicho es el no poder retroceder.
De la pasada generación, me quedo con la física de la cuerda en TLOU 2 y los cojones de los caballos en RDR 2.
Si yo fuese la cuarta parte de creativos de lo que son ellos me atrevería a criticar pero es que abrir nuevas sendas como hace esta gente es algo reservado a unos pocos.
Qué puto asco.
www.youtube.com/watch?v=d0nRPe-yvoU
No es un remake, ni es un homenaje al pasado, ni ningún sacacuartos de este tipo, es un juego nuevo. Y yo creo que este hombre no lo ha hecho mal en el pasado como para cuestionarle su trabajo actual.
De todas formas, los que le insultan no sería raro de que sean los típicos cuatro incels amargados. Otra explicación no le veo.
Eso si, si lo que hacen te parece una mierda cutre salchichera (como es el caso) tampoco hay por que callarse
JUAS JUAS JUAS JUAS..... no , es imposible hacer una estética que le gustara a todo el mundo, por que hay gente que le gusta el remake, gente fiel al pixelart original, gente que le gusta el detallado del 3 incluso
enfermos mentales, jovencitos, que empezaron con el 4 en 3D y les gusto. No se, Gilbert lo tenia complicado y opto por un estilo cartoon que a mi me ha gustado mucho, aunque esas caras "funko" me matan un poco, pero respeto su decición creativa y nunca iria a insultarle a su blog por que "ha destrozado mi infancia" como he leido por ahi...(me gusto mucho, Thimbleweed Park, aunque lo deje por que algunos puzzles eran imposibles, se les fue la parra con el tema de la dificultad, por que la mayoria de puzzles son sencillos y logicos y luego metieron 3 que son imposibles sin una guia )
No se si la peña esperaba que fuera monkey island con los gráficos de "God of War" o "Skyrim" .... ¿Podría estar mejor? Seguro que sí porque todos somos diseñadores y animadores, claro.....
A mí me da la sensación de que respeta la animación tradicional, el look viejuni pero con nuevas técnicas.
No se si lo probaré porque nunca se me dió bien lo de mezclar el chicle con la chapa y que te salga un lanzacohetes (me lo invento) pero no me parece estéticamente feo para nada.
Pero en cambio me ha gustado mucho el estilo.
Esto era un (a mi parecer) maravilloso ejemplo a seguir... (minuto 0:51)
Que hagan el juego como les salga del cipote, y luego el consumidor que ejerza como debe, comprando o no, y ya.
Se te cae la baba en cada escenario y con cada rincón, y cómo juega contigo con tus sentimientos es alucinante, a veces con trucos narrativos muy sucios pero que funcionan, joder, hasta consiguen que tengas cierta empatía con un personaje que tienes que odiar desde el minuto 1.
Yo ese final en la playa que me hizo dejar el mando del asco, me parece de genios.. Igual que hay pelis que están hechas para provocar que el público llore, este juego esta hecho para que estés incómodo, que ya no quieras dar más puñetazos o pegar más tiros, o hacer el gilipollas, y el juego te obligue a hacerlo para que lo pases mal.
Y claro que tiene fallos, el midgame con todo lo de la secta se hace largo y corta el ritmo, hay cosas repetidas y tampoco descubre la luna en cuanto a mecánicas, pero es una segunda parte que se atreve a experimentar y encima cierra una arco que encaja bien.
Pero vamos, es un juego que dentro de unos años se verá como un todo con la primera parte, aunque la primera tenga además méritos propios. Lo que me refería también es que hubo mucho llanto al principio de padres y niños rata, que si vaya mierda y al final el juego estaba bastante bien, y que no lo jugó, si hubo alguno de los que hicieron boicot, se perdió un buen espectáculo. #22
Star wars siempre ha sido mainstream, todo el mundo ha jugado a algún Mario, esdla es un libro que han leído millones de personas y harry potter mas
Es un problema de actitud
#14
www.wargamereviewer.es/bellota-con/
(por ahí puedes encontrar fotos del evento.)
La importancia que se le dan a gilipolleces es un rasgo muy claro de madurez. Y ver a un tío de treinta o más en ese plan da hasta cosica.
Firmado: una chica
Además, hay que tenerlos cuadrados para decirle a Ron Gilbert como tiene que hacer un juego.
En toooodos los ejemplos que has puesto... Igual ha cambiado que te rodeas de gente más tóxica.
Como poco yo habría optado por esta misma versión moderna pero incluyendo de serie otro apartado gráfico homenajeando a las versiones MS-DOS originales. Apuesto a que muchos nos quedariamos jugando configurando el juego con la versión "recortada" con aspecto VGA de 256 colores y 320x240 pixels de toda la vida.
Ahora me parece menos tóxico todo.
#8 #6 #2
¿Por las mujeres y el pirata negro?
Pero esos sprites originales seguían (o intentaban reproducir) el estilo de la portada del juego, que adjunto. Había planos cortos de los personajes tal que así: cdn.mos.cms.futurecdn.net/pGC6bmszgvYEdESEtiCB2Y-1200-80.jpg
Una versión moderna, no limitada por la resolución, de esos sprites tendría un aspecto como el Guybrush de la portada. (Los gráficos de la Special Edition me parecieron horribles, por cierto).
Los gráficos de Return to Monkey Island son funkos, como dicen por ahí arriba.
El aspecto original de "película de piratas aparentemente seria, pero con inesperados toques de humor" se fue perdiendo después de la segunda entrega, y los gráficos se hicieron más y más caricaturescos, hasta llegar a estos muñecos vudú de papel o lo que quiera que hayan pretendido hacer con los gráficos del RtMI.
Monkey Island se han Flanderizado hasta el punto de que los personajes son grotescos muñecotes. en.wikipedia.org/wiki/Flanderization
Y da verdadero miedo cómo se pone cierta gente con estas cosas, y cómo se diluye la responsabilidad entre el anonimato de Internet y la turba enfurecida. Al final no importa mucho si vas directo al director del juego a cagarte en sus muertos porque ya hay otros 7 haciéndolo y no parece que importe mucho.