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‘GoldenEye 007’ llegará a Xbox y Nintendo Switch para celebrar el 25 aniversario del clásico de N64
GoldenEye 007 marcó un hito en los juegos de disparos en primera persona para consola. Tras 25 años de plegarias y una versión remasterizada que fue cancelada, los usuarios de Xbox podrán jugar el shooter definitivo de la Nintendo 64. Rare anunció que lanzará una versión del clásico para las consolas de Microsoft con mejoras visuales y soporte 4K.Cuando Microsoft compró a Rare en 2002, muchos pensaron que el estudio lanzaría todos sus éxitos en Xbox. Pese a que Rare concluyó el desarrollo, el juego nunca se publicó debido a cuestión de derechos
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comentarios cerrados
He de decir que al final tenía todo desbloqueado. Me encantaba el escenario de moonraker, y los modos especiales de juego, siendo los más locos/divertidos: lucha muerte con movimientos de karate, lucha a muerte con doble lanzamisiles en el escenario del tren; lucha a muerte en complex con minas de proximidad y, el mejor, lucha a muerte con dobles cuchillos lanzables.
Tienes un recuerdo de algo mágico y súper avanzado y, cuando lo pruebas ahora, resulta que es un cagao y que la magia la ponías tú. Mejor dejarlo en un buen recuerdo
Juego top 10 en importancia en la historia de los videojuegos ya que demostró que en consola eran posibles los shooters multiplayer(a pantalla partida), pero injugable hoy en día
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xenia.jp/
De nada.
La magia de GoldenEye está en que los niveles no eran los típicos niveles pasilleors del Doom, sino que las habitaciones eran habitaciones y una sala de control. Es una sala sñde control. Tanto GoldenEye como Perfect Dark eran juegos en el que los escenarios estaban diseñados como escenarios con una utilidad concreta y no como niveles de videojuego.
Teniendo en cuenta que estaban diseñados para videoconsolas con 4MB de RAM y 100Mhz de reloj de CPU (y el Perfect Dark requería la expansión de RAM) bastante dieron. Está bien reconocerlo por su valor jugable y artístico de entonces, más que por su valor jugable actual.
youtu.be/NzPfvFe_RRs
Esto que sacan ahora qué es? Un re-remake? O símplemente un port del original de N64.
Creo que es de las pocas veces que sacan el original, luego un remake, y luego un re-remake del original. Es como dar un paso adelante y luego otro hacia atrás.
Para el duelo a dobles cuchillos lanzables Surface. Y también estaba bien para un duelo a doble lanzagranadas o bazookas.
Quake salió en 1996, lo juegas hoy y en términos de jugabilidad pasa por juego moderno, sólo se le notan los años en la resolución y el nivel de detalle gráfico. De hecho, hay versiones actuales que mejoran eso, y para mi gusto no le tienen nada que envidiar a los shooters modernos.
Vale que Quake es de lo mejorcito y otros juegos de la época envejecieron peor, pero si tan clasicazo es el GoldenEye 007, procede compararlo con él. Y no resiste la comparación ni de lejos, la verdad.
youtu.be/E-L9G-FKJik
Lo que sacan ahora es un port del juego original de N64 (bueno, va a incluir juego online y quizás han metido algunas modificaciones de calidad de vida; lo desconozco). No es un remake. Este lanzamiento forma parte de 1) la consola virtual N64 que forma parte del pack de expansión de Nintendo Switch Online y 2) Game Pass de Microsoft para Xbox y PC. Solo las personas que estén suscritas a alguno de esos servicios podrán jugarlos, sin coste adicional.
Es algo muy celebrado por los fans porque a diferencia de otros juegos míticos de la N64, por la cuestión de derechos, entre que la IP es 007 y por tanto no es ni de Nintendo ni de Rare/Microsoft, y que la desarrolladora fue Rare que ahora forma parte de los estudios de desarrollo de Xbox aunque en su día trabajaba como 2nd party para Nintendo, pues se temía que podía haber un follón de intereses que dejaran al juego en el olvido.
Nunca he terminado de entender el hype (a posteriori, en la época recuerdo que se habló de él pero no de forma especialmente impresionante) con este juego, tengo la sensación que es un poco como el efecto El Padrino, que todo el mundo dice que la ha visto, y en realidad solo la ha visto la mitad..
Para mi siempre fue un juego meh... , pero en tema de gustos, cada uno tiene uno, claro, supongo que si tenías la N64 no te quedaban mas cojones que pasar por este si querías un FPS, porque con el catálogo que tenía la pobre...
En su época recibió muy buenas críticas y viví cómo lo petaba en diferentes lugares, no una experiencia personal limitada a cuatro amigos y yo.
Pero tú lo has dicho todo al principio: para los que éramos principalmente de PC, ni fu ni fa. En aquel entonces PC y consola eran dos mundos muy, muy diferentes todavía. Por no decir la habitual superioridad que tiene el jugador de PC hacia el de consola, da igual cuando leas esto.
Hace poco ví la película por señal abierta, doblada. No tenía banda sonora, nada, ni siquiera la clásica intro y la canción de la película (con senos y caderas en HD) era completamente cantada a capella. Asumí que eran los famosos problemas de derechos.