edición general
781 meneos
5427 clics
16 medios independientes lanzan una gran encuesta sobre la monarquía

16 medios independientes lanzan una gran encuesta sobre la monarquía

El estudio monográfico, con 3.000 entrevistas y una treintena de preguntas, será coordinado por tres profesores universitarios

| etiquetas: monarquía , cis , medios independientes , ctxt , lamarea , publico
Comentarios destacados:                                  
#6 #5 Por lo que entiendo, la idea no es hacer la encuesta en los periódicos, sino contratar a una empresa de sondeos que haga una encuesta a nivel estatal en condiciones, segmentada y todas esas cosas.
«12
  1. Medios independientes ? xD Esos que han estado blanqueando al putero comisionista durante 40 anos. iros a la mierda !
  2. Pero... ¿hubo alguna vez 16 medios independientes?
  3. #1 ??????? Pero has leído los medios?
  4. #2 Económicamente, al menos, sí. Las informaciones o las pagan los lectores o los bancos.
  5. Mas que independientes parecen medios antimonarquicos. :troll:

    Como se les ocurra hacer lo mismo a ABC, La Razón, etc. va a parecer que en España se roza el 100% de apoyo a la monarquía. xD xD
  6. #5 Por lo que entiendo, la idea no es hacer la encuesta en los periódicos, sino contratar a una empresa de sondeos que haga una encuesta a nivel estatal en condiciones, segmentada y todas esas cosas.
  7. #5 Sin duda son medios republicanos.
    Pero seamos realistas, todos los medios y simpatizantes de la monarquia no están dispuestos a que se considere esta posibilidad ni a que se decida en referéndum, ni permiten que se apoye la opcion republicana, casi que lo consideran ilegal y así considerarán cualquier consulta ciudadana, y haran cordones sanitarios a quien defienda la republica en el congreso o en los medios. Esto ya ha sucedido, el pp bloquea la renovacion del CGPJ porque hay un partido en el gobierno que es republicano, como si eso fuera ilegal per si.
    Utilizaran todo el peso de la ley sobre el que defienda lo contrario, utilizarán la justicia para prohibirlo y sancionar toda oposición al rey que tenga posibilidades de prosperar. Y bloquearan la reforma constitucional indefinidamente.
  8. #6 Pero como tu ya sabes, o deberías de saber, las encuestas siempre salen con los resultados que mas benefician a quien las encarga. :troll:
    Y oye, que yo estoy totalmente de acuerdo con que se haga un referendum.
  9. #5 3.000 entrevistas. 3 profesores universitarios. Exactamente el proceder del CIS. Una cosa es que ellos lo impulsen, otra es que lo hagan. Qué menos que leer el meneo para opinar.
  10. #7 Pero bueno, ya que de momento no va a haber referéndum (sin el P$O€ es imposible), al menos se puede hacer una encuesta fiable para que se les caiga la cara de vergüenza.
  11. #7 Sí, todo cierto. Pero si se consigue evidenciar que +50% de la población no quiere vivir en un Reino, la ola republicana puede contagiarse. Pueden iniciarse movimientos, instancias, manifestaciones, y por supuesto, investigaciones, proposiciones no de ley... Es un inicio.
  12. #9 GO TO #8
  13. Lo que hay que hacer es un referéndum

    Y el resultado de eso ya lo sabe el gobierno y la casa real de sobra, por eso no se han atrevido a hacer uno, ni siquiera en los momento de mayor popularidad del Campechano.  media
  14. No creo que volvamos a ver referéndums en España, porque eso sería darle poder al pueblo y un político es lo último que quiere.
  15. #4 ¿Puedes decirme alguno que haya subsistido solo con los lectores? :troll:
    Espero no se los ocurra poner urnas, de lo contrario ya la tenemos montada. xD xD xD
  16. #8 A menos que hagan exactamente la misma pregunta que, hasta hace unos años, hacía el CIS sobre la monarquía y que retiró en cuanto los resultados empezaron a torcerse...
  17. #15 ctxt, por ejemplo. Crowfunding de inicio y suscripción ahora
  18. Si algún día hacen un referéndum, va a ser muy gracioso el giro al republicanismo que va a dar más de un político en tiempo récord.
  19. #1 ¿Qué has visto el listado? ¿Tu ves a "Marea Blanca" blanqueando al putero?

    Aplica a tu mensaje perfectamente la frase de: "atrevida es la ignorancia". Un caso clarísimo.
  20. #2 ¿Independientes o imparciales? Es que no es lo mismo.

    La independencia está sobrevalorada. Es infinitamente mejor la imparcialidad. Por ejemplo, a mi si los jueces no van a ser imparciales, prefierno que no sean independientes.
  21. Hicieron ya una encuesta el 1 de octubre y la policía invalidó el resultado...
  22. #1 Independientes,los he leido,jas,jas
    Independientes,solo por equilibrar podian poner alguno de centro o de derechas ,joer.independientes...para fiarse.
  23. @iescolar cómo es que ElDiario.es no está en esa Plataforma de Medios Independientes ? (curiosidad).
  24. Yo lo que temo es el día que consigamos la ansiada república y haya que elegir presidente. Cada partido presentará a un antiguo dirigente que haya demostrado "tener cabeza, saber dirigir y aunar el afecto de todos los españoles": tendremos que elegir entre González y Aznar...
  25. #20 ya estamos torturando el lenguaje.
  26. Sin 3/4 de la camara no se puede cambiar la constitucion, cuando algun partido o coalicion lo tenga que haga un referendum. Por que la coalicion mas debil de la democracia con apenas la mitad del congreso se dedica a hablar de republica? :wall:
  27. República ya. Como Francia, como Alemania, Como Portugal, Como Italia.
  28. 16 Medios independientes:

    ● Alternativas Económicas
    ● Carne Cruda
    ● Catalunya Plural
    ● Critic
    ● CTXT
    ● Cuartopoder
    ● El Salto
    ● La Marea
    ● La Voz del Sur
    ● Luzes
    ● Mongolia
    ● Norte
    ● Nueva Tribuna
    ● Pikara Magazine
    ● Praza
    ● Público

    A ver, independientes, lo que es independientes,independientes, independientes, ... Vamos... a Mongolia y a Publico no los veo yo objetivos con la monarquia...
  29. #3 Independientes, si. Pero con un target muy definido. Ya te adelanto el resultado: alrededor de 97% de apoyo a la república, y el resto NS/NC.

    Ojocuidao, que soy republicano. Pero esta encuesta para qué?
  30. Independientes dice... Eso no se ha visto en España NUNCA, todos los medios son escoria pagada por unos u otros.
  31. #5 Precisamente los medios monárquicos no preguntan a la gente si quiere monarquía o no.
  32. #3 No cuestionan ni han cuestionado jamás la monarquía. Ahora se están atreviendo a hablar de un ex-rey del que usted me habla que no tiene NAAAAAAAAAADA que ver con el rey actual y representante de la Monarquía 2.0 que es muy bueno y casi que lo ha echado a patadas de su casa por malo, malo y requetemalo.
  33. #21 fue un intento de elecciones saltándose varias leyes del Parlament y de la Constitución.

    Ahora, como tenían el pussypass del nacionalismo regionalista todo vale ¿no? Y luego vamos de víctimas porque "oh la democracia se socavó". Pero saltarse varias leyes eso está ok. Vergonzoso.
  34. #13 Claramente. Todos los movimientos que ha hecho la casa real (evitar el divorcio de Juan Carlos y Sofía, enchironar al yerno por el caso Noos, perdón por el elefante, retirarle "la paga" a las hermanas, abdicar, huir a Arabia Saudita) es porque son conscientes de que a la mínima se van fuera de la Zarzuela.
    Y no sólo es tema de encuestas. Son muchos los actos donde los abuchean. Además de haber comunidades autónomas que tienen el sentido del voto perfectamente definido para ese referendum en particular.
  35. #28 Independientes = no pertenecen a bancos o a grandes empresas.
  36. #24 Eso si elegimos el modelo Francés. Podemos hacer como los americanos y nos ahorramos esa figura
  37. #28 Independientes no es lo mismo que objetivos
  38. ¿Lo de primera ronda es que hay más?  media
  39. #17 Cuando respondías a #2 este preguntaba si "hubo", y yo especifico que "haya", en pasado, pensé que estaba claro que me refería a medios antiguos, hoy día con internet la cosa a cambiado drásticamente.
    Reformulo la pregunta, ¿hace unos años cuantos medios informativos no estaban "subvencionados" por bancos, o corporaciones? :troll.
  40. #17 Yo ya me he suscrito. Con tanto placer como cuando aporté para juzgar a Rato...
  41. #15 Elmundotoday
  42. No entiendo lo de pedir limosna para hacer una encuesta de fiabilidad 0.

    Cuando ya todos sabemos de sobras el resultado de la misma.
  43. #35 ¿Publico no es de Jaume Roures Llop?
  44. #28 Todos son independentísimos. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  45. #13 ¿Qué pregunta harías en el referéndum? Porque veo que muchos quieren quitar la monarquía, pero nadie dice qué poner en su lugar.
  46. #29 ¿Has leído que la encuesta no va a ser en sus medios si no que será independiente?
  47. #45 ¿quiere usted un sistema republicano o continuar la monarquía borbónica?
  48. #47 Pues no lo había leído, no. En ese caso, adelante.

    #46 me he expresado mal. Entiendo la razón de la consulta, pero pensaba que venía viciada de origen, al preguntar los medio a sus lectores. Pero si la hacen de la forma que indica #47, a tope con ella.

    :-)
  49. #44 ¿Pero te parece bien que pregunten?  media
  50. #47 Que pena cuando los indocumentados hacen descarrilar la conversación con su analfabetismo desde los primeros comentarios...
  51. #42 Si? Cual crees tu que será el resultado? Yo no creo que haya una mayoria clara (2 tercios) a favor de la republica. Es mas, me cuesta ver una mayoria simple.
  52. #50 Si quieren preguntar, que pregunten, pero que no traten de vender luego el resultado como imparcial, porque obviamente no cuela. Es como si la encuesta la hace VOX.
  53. #22 los de vox tambien pueden votar
  54. #43 Sí.
    Me dices de quiénes son los otros 15?
  55. #45 Ya se verá.

    Primero es saber que apoyo tiene la monarquía, luego como se monta el nuevo sistema estatal. Lo mismo, con otros referéndums como los de independencia.

    Es decir, para mí son como mínimo 2 pasos.
  56. #29 Léelo, copón, que lo dice bien claro: quieren recaudar dinero parra pagar una encuesta seria e independiente. No estamos hablando de una encuesta de Internet , o los lectores de un periódico o algo así.

    El crowdfunding está aquí: www.goteo.org/project/encuesta-monarquia
  57. Entre tener un Rey o a un Presidente de la Republica diferente cada 4 años, no sé qué elegir. Que meta mano uno o metan mano varios
  58. #15 ElDiario.es y CTX.
  59. #52 El resultado será improductivo.

    Estas mierdas no valen para nada más que perder el tiempo.

    Bueno, no, sirve para tener a esos profesor chupando del bote con una excusa.
  60. #8 Con ese descreimiento de todo no se va a ninguna parte. Y ojito, que esa es una de las formas de dejar el poder en manos de otros, pensar que nada sirve para nada y desentenderse.
  61. #22 Si es de derechas es malo, luego no pueden ser independientes.

    A ver si leemos más a los medios independientes para enterarnos de estas cosas
  62. #58 Que a uno le puedes juzgar si mete mano y al otro no.
    Lo mismito vamos...
  63. #9 ¿Leer para opinar? Animal mítico, diría yo.
  64. #58 El problema es el híbrido actual que tennos puesto a dedo por el franquismo. En el que meten mano todos.
  65. #58 Que a uno le puedes juzgar si mete mano y al otro no.
    Lo mismito vamos...
  66. #20 La imparcialidad no existe. Lo que debe buscarse es la objetividad, que parece lo mismo, pero no es igual
  67. #51 claro, porque los que saltan al insulto a la primera de cambio seguro que hacen una gran labor encarrilándola.
  68. #45 Un Gran Ducado como en Luxemburgo, un principado como Liechtenstein o un emirato como Abu Dhabi... Sí, es verdad que es una cuestión complicada, deja pensar... ¿Y qué tal una república parlamentaria como Portugal, Alemania o Italia y como lo que ya proponen los republicanos? ¡Ay la leche!
  69. #22 Digo yo que los medios de derechas pueden sumarse a la iniciativa. Igual que podían haber firmado la carta enviada al CIS para pedir que se volviese a preguntar sobre el tema y no lo hicieron. Ellos mismos se retratan.
  70. #23 No lo deben de haber admitido en el club por tener como uno de los patrocinadores principales a Banco Sabadell  media
  71. #45 ¿Cree usted que la república, por sí sola, garantiza resolver problemas como la corrupción, el paro, los nacionalismos, la falta de perspectivas económicas, las pensiones, la ineficacia de los políticos o el sistema electoral?

    Como ven, es una pregunta mucho independiente y mucho imparcial, torticeramente dirigida a que la gente vote no.

    Mientras leía el artículo estaba deseando que estuviera la lista de los medios independientes. Cuando la he visto me ha quedado claro que la pregunta que propongo jamás podría entrar en la encuesta.
  72. #21 Eso es mentira, la policía no invalidó el resultado.
  73. #7 Vale, ¿entonces cuál es tu opción? ¿Bajar los brazos porque, "total..., no va a funcionar...")?
  74. #23 Supongo que no es lo "suficientemente" independiente. Vamos, que aún tiene límites.

    Es como el machismo y el micromachismo. Eldiario estaría en el grupo del micromachismo.
  75. ¿ Y no hay manera de realizar una donación de forma anónima ?

    Yo no quiero que tengan mis datos, ni que me lo agradezcan con un tuit, ni dos libros, ni mesas redondas ni camisetas.
  76. #36 Mucho tendría que cambiar la manera en que España se gobernara.

    Sería mucho más fácil un modelo como el alemán o el italiano de presidencia florero. No en vano el sistema que tenemos es el de monarquía florero.
  77. #60 Muy edificantes tus comentarios :hug:
  78. #36 El modelo americano? El modelo americano escoge por separado el Presidente y el congreso. Son votaciones distintas.
  79. #63 Oye, que el Presidente de la Segunda Republica solo podía ser criminalmente responsable por la infracción delictiva de sus obligaciones constitucionales
    Y a ser juzgado ante el Constitucional

    No era inviolable, pero queda claro que no le iban a juzgar por robar un banco.
    O al menos así lo he entendido siempre leyendo el artículo 85
  80. #22 ¿Hay algun medio independiente y de derechas? ¿De centro?
  81. Posiblemente lo más interesante que está dando esta noticia: la ignorancia de los que no saben lo que significa "medio independiente" y se creen que tiene algo que ver con la ideología de ese medio xD xD xD
  82. #58 Esa es una de mis grandes preocupaciones. Si cada pocos años hay nueva persona que tiene que colocar a familiares y amigos, garantizarse un futuro más allá de una pensión vitalicia, etc.
  83. #58 Que con un Rey estás pagando varias residencias y castillos por toda España, a él y a su familia cercana, mientras al mismo tiempo se dedica a mantener negocios privados y comisiones, venta de armas y blanqueamiento de dictaduras árabes. En el momento en el que a un Presidente de la República se le ocurra imitar ese estilo de vida, la gente puede opinar al respecto.
  84. #59 Yo soy suscriptor de ElDiario.es y cuando nos mandan las cuentas estas reflejan claramente que obtiene la mayor parte de los ingresos de la publicidad. Teniendo publicidad no se es totalmente independiente y desde luego no se vive sólo de los lectores.

    Me atrevería a decir incluso que aunque sobrevivas sólo de tus lectores tampoco eres independiente porque según la línea editorial que tengas y la que esperen tus lectores, como las alejes mucho, obtendrás bajas de suscriptores a porrillo. En ElDiario.es no sé si se dejan influir por los suscriptores, pero desde luego muchos cuando la cosa se desvía de lo que esperan amenazan con bajas en los comentarios (que no sé si se llegan a materializar).
  85. #79 Lo sé.
  86. Aportación hecha
  87. #29 Si la encuesta esta bien definida (que parece), no es poner un "widget" de vota/bota al Rey en su periodico. Llamaran a una muestra proporcional y representativa de la poblacion
  88. Desde los 70s hace falta HOY ya 50 años practicamente una refundacion de España, unos retoques ... con varias preguntas a consultas, en aquellos tiempos nadie sabia lo que era una autonomia hoy si, por desgracia ...
    ---- ¿ eliminar la monarquia ?
    ---- ¿eliminar las autonomias ?
    Por ahora dos preguntas IMPRESCINDIBLES y que seguramente saldra el SI
  89. #82 de izquierdas?
  90. Que levante la mano el que necesite la encuesta para decidir si quiere o no una jefatura de estado familiar!
  91. #80 el modelo republicano francés también elige por separado al presidente y al congreso (o como se llame allí).
    La diferencia sería que el presidente sería jefe de estado y de gobierno, el congreso no elegiría un jefe de gobierno.
  92. #45 ¿Nadie lo dice? ¿En serio?

    ¿Qué alternativa crees que hay a la monarquía parlamentaria? ¿Una monarquía absoluta? ¿Quizá una teocracia?
  93. #73 ¿Qué tiene que ver esa pregunta con que si la gente quiere que continúe la monarquía actual? ¿Si se queda la monarquía se resolverán todos los problemas que planteas?
  94. #24 Al menos podrás elegir, y cambiarlo cada X tiempo. Y podríamos hacerle también responsable de sus actos, al contrario que al actual jefe del estado.
  95. "y se encargará a un instituto demoscópico de toda solvencia"

    ¿Se sabe cual es ese instituto demoscópico de toda solvencia? Porque verás que risas si la gente pone dinero y al final resulta que se lo dan a ese chiringuito de Podemos que se llama Sináptica.
  96. #91 En #28 tienes una lista. Tú mismo puedes ver si son lo suficientemente de izquierdas para tí.
  97. #6 ¿una empresa de sondeos como las que hacen los sondeos electorales?
    Me juego una fanta a que a gap3, por ejemplo, no le encargan la encuesta
  98. #87 Son tan edificantes que gracias a ellos he logrado edificar esto:  media
«12
comentarios cerrados

menéame