edición general
2263 meneos
4408 clics
17 de las 35 empresas del Ibex 35 no están pagando por el Impuesto de Sociedades en España

17 de las 35 empresas del Ibex 35 no están pagando por el Impuesto de Sociedades en España

sólo 62 personas poseen la misma riqueza que 3.600 millones de personas, o lo que es lo mismo, la mitad de la población mundial. El avance de la desigualdad ha sido incluso más rápido de lo esperado...

| etiquetas: ibex , fraude , paraisos fiscales , corrupción , españa , empresas
Comentarios destacados:                                  
#15 La noticia es falsa. El que la ha redactado no conoce el impuesto sobre sociedades o, conociéndolo, ofrece una visión absolutamente manipulada. Una multinacional opera en distintos países y, si todo va bien, obtiene unos beneficios. Obviamente, debe pagar en dichos países por la obtención de esos beneficios. Por los beneficios que una multinacional española obtenga en Argentina, debe pagar en Argentina. En España debe pagar por los beneficios que obtenga en nuestro país.

Por tanto, hay que distinguir dos conceptos. Uno es el beneficio contable, que es la suma de los beneficios obtenidos en todos los países del mundo. Otro es la base imponible, que es la porción de esos beneficios que es gravada por el impuesto sobre sociedades Desde determinados sectores, se comparan los beneficios globales con los impuestos pagados en España para que aparezca una cifra abrumadoramente baja.

El tipo medio efectivo del impuesto sobre sociedades en 2014 fue del 22.1%. ¿Quién dice esto? Pues lo dice una fuente poco sospechosa de capitalista como CCOO: www.ccoo.es/rseibex352014/rseibex352014.pdf

De dicho enlace (página 94) extraemos el siguiente gráfico donde se puede ver el tipo efectivo.
«12
  1. El capitalismo se basa en la obtención del máximo beneficio por el medio que sea.
    Están haciendo lo que deben.
    Los que no lo estamos haciendo, somos los trabajadores. Hay que acabar con el cáncer del planeta.
  2. Pero bien que quieren influir en la formación del nuevo gobierno
  3. La que está liando Monedero
  4. no entendeis las sutilezas de la 'creación de riqueza' :troll:
  5. Si gobierna Podemos las grandes empresas se llevarán el dinero fuera de España.. :roll:
  6. Pues fuera del ibex y a tomar por culo. En cuanto les llegase una notificación del paso al fixing de su mercado especulativo se les caerían los cojoncillos al suelo.
  7. #1 No te preocupes tenemos al hombre perfecto para hacerlo:
    www.youtube.com/watch?v=LpXJB5kBNoY :-D :troll:
  8. No les subáis los impuestos, no sea que se vayan.
  9. El artículo habla de riqueza. Lógicamente los que ganan mucho tienden a acumular más riqueza que los que ganan poco, esto no debería ser un problema. Es lógico que la gente que gane mucho no sepa en qué gastar su dinero y la acumule. También es sensato pensar que la gente que gana poco, gaste la mayoría y tienda a acumular menos riqueza. Por lo tanto el dato del 1%/35M no es tan alarmante, y no tiene nada de nada que ver con la exclusión social.
  10. Vamos a ser sensatos, el capitalismo (junto a la democracia) nos ha llevado donde ningún otro sistema nos ha llevado en la historia de la humanidad. (El comunismo parecía prometedor durante un tiempo, pero se demostró que era una gran farsa.) Por lo tanto, creo que hay que estar muy ciego para llamar al capitalismo "el cáncer del planeta”. Es obvio que el capitalismo tiene bastantes fallos, que incluso los defensores del capitalismo reconocen como “fallos de mercado” y tratan de actuar en consecuencia para arreglarlo. El capitalismo ha permitido el avance de la medicina (vivimos más que nunca y en mejores condiciones), de la tecnología (podemos comunicarnos con gente a 10000kms de distancia, tenemos el armario lleno de ropa, podemos movernos a 1000km/h sin matarnos…) de los derechos humanos (inmigrantes, LGBT, discapacitados… gozan de los mismos derechos que el resto de ciudadanos), la convivencia de religiones, la educación superior universal (cualquiera puede ir a la universidad), viajar sin restricciones (cualquier trabajador raso puede permitirse un viaje a las pirámides de Giza)… Y ojo, he dicho “permitido”, no estoy diciendo que esto haya sido consecuencia del capitalismo, pero si no quieres ver la correlación, y por lo menos valorar la posibilidad de que exista una causalidad entre el capitalismo y este listado pues mejor lo dejamos.
  11. Si al final va a tener razón la señora Abogada (defensora) del Estado del caso Nós con eso de que Hacienda NO somos todos {0x1f612}
  12. #11 : Ese artículo y otros se basan en una interpretación de los datos que es una burrada absoluta porque calcula "riqueza" simplemente como la diferencia entre lo que tienes y lo que debes. Y claro, les sale que 90 millones de las personas más pobres del mundo están en EEUU y Europa. ¿Son realmente los más pobres de entre los pobres? No, simplemente están endeudados.

    glineq.blogspot.se/2015/01/repeat-after-me-weath-is-not-income-and_24.
  13. La noticia es falsa. El que la ha redactado no conoce el impuesto sobre sociedades o, conociéndolo, ofrece una visión absolutamente manipulada. Una multinacional opera en distintos países y, si todo va bien, obtiene unos beneficios. Obviamente, debe pagar en dichos países por la obtención de esos beneficios. Por los beneficios que una multinacional española obtenga en Argentina, debe pagar en Argentina. En España debe pagar por los beneficios que obtenga en nuestro país.

    Por tanto, hay que distinguir dos conceptos. Uno es el beneficio contable, que es la suma de los beneficios obtenidos en todos los países del mundo. Otro es la base imponible, que es la porción de esos beneficios que es gravada por el impuesto sobre sociedades Desde determinados sectores, se comparan los beneficios globales con los impuestos pagados en España para que aparezca una cifra abrumadoramente baja.

    El tipo medio efectivo del impuesto sobre sociedades en 2014 fue del 22.1%. ¿Quién dice esto? Pues lo dice una fuente poco sospechosa de capitalista como CCOO: www.ccoo.es/rseibex352014/rseibex352014.pdf

    De dicho enlace (página 94) extraemos el siguiente gráfico donde se puede ver el tipo efectivo.  media
  14. Sensacionalista hasta decir basta. Si una empresa (sea del Ibex o no, que tampoco entiendo bien esa ridícula demonización en función de la capitalización bursátil) tiene pérdidas en españa y beneficios en Brasil, pues es normal que pague el IS en Brasil por los beneficios en Brasil y en España no pague si tiene pérdidas. Y eso pasa con las empresas del Ibex y con las que no lo son, insisto.
  15. #6 Meten miedo con lo de la "fuga de capitales" y la huida de las empresas grandes, como si fuera malo que una corporación que evade impuestos se vaya a tomar por culo y su hueco lo llenen unas cuantas empresas más pequeñas, total, la demanda será la misma dudo que la oferta desaparezca...
  16. #17 La oferta se diversificará y mejorará la competencia como cuando se rompe un monopolio, como pasó con las telecomunicaciones hace unos años.
  17. #8 Tú no sabes qué es el IBEX 35 ¿no?
  18. #12 y el arroz con leche y los dias de granizo, porque puestos a inventarnos correlatividades, como yo solo he visto dias de granizo y arroz con leche en un sistema capitalista es que uno y otro van de la mano.
  19. #9 Nunca he estado dudando tanto entre el positivo y el negativo :-D
  20. 35 de las 35 empresas del Ibex chupan tantas subvenciones que no saben qué hacer con ellas.
  21. #6 1) Ahora no pagan, así que ya ves tú.
    2) España es país de PYMES, la cuota de mercado que no cubran estos golfos la cubrirán otros.
    3) Veremos que tal sale la evasión fiscal si ponemos un gobierno con verdadera voluntad de trincar la pasta. Y ahora no vengáis con la parida de hecha la ley, hecha la trampa, que parecéis los hackers de las puertas al campo y de que siempre hay un camino para hackear :troll:
  22. #10 No, los impuestos ya los subieron, por eso mismo ahora no los pagan aquí.
  23. es un mundo hecho a su imagen y semejanza. sus reglas. en ese contextos es más dif´cil moverte si no eres como ellos. ah, si las reglas las pusiera yo...
  24. #15 ¿La noticia es falsa? ¿Y qué hago yo ahora con la antorcha y el rastrillo?
  25. #27 Véndelos y compra un paquete de tabaco o una acción del Santander.
  26. Puta mierda de patriotas hijos de puta ladrones y consentidos. Podemos o vamos de culo con tanto chuloputas.
  27. #1 Crea más desigualdad el futbol profesional que el capitalismo. El cáncer es la mayoría de la gente.
  28. #16 Tributan donde les conviene (si lo hacen). Por ejemplo, un producto cuesta producirlo en Brasil 1 céntimo y se vende en España a 1 euro. Si el impuesto es alto en España, la filial brasileña vende el producto a la matriz, Española, a 95 céntimos, que solo tributa en España por los 5 céntimos de beneficio por unidad de producto vendido y, en Brasil, donde está bajo el impuesto, el resto.

    Si, por el contrario, el impuesto es alto en Brasil y bajo en España, hacen lo contrario, es decir, la filial vende el producto a 5 céntimos a la matriz española, así solo pagan impuestos por un beneficio de cuatro céntimos por unidad de producto.

    Es una triquiñuela sencilla, pero hay miles de trucos más sofisticados para que las multinacionales paguen mucho menos de lo que deben. El autónomo, el asalariado, la PYME y el pensionista no tienen estos trucos.
  29. #30 ¿Y si te tomaras una tila?
  30. #29 ¿puedes retirar tu ventilador de mierda de este meneo? Gracias.
  31. #32 teniendo en cuenta que en el Ibex español la mayoría de los valores son bancos, constructoras y empresas de tecnología, ese argumento no vale para la mayoría de los valores. No distribuyen productos. Quien sí hace eso es Apple, marca de teléfono que seguro tienen algunos de los de Oxfam.

    E insisto, esto no tiene nada que ver con la capitalización bursátil. Una empresa que venda calzado de un pueblo de Alicante es más fácil que haga esto que que lo haga Repsol con la gasolina o BBVA con un crédito. Normalmente, lo que suelen hacer las empresas españolas con filiales allí, en todo caso, es lo contrario: dar préstamos internos y repatriar los intereses como gastos financieros antes de llegar a la línea de beneficio.
  32. #29 y el dinero que tenía Pablo iglesias en 2013 se sabe porque...?que yo sepa europarlamentario es desde 2014 aún así me sigue pareciendo menos que por ejemplo los 25 millones de acuamed por nombrar un fraude chiquitico actual
    Ya que estamos con el calzador lo usamos todos
  33. Desde que está CARMENA gobernando este país va muy mal
  34. #15 De verdad tienen el mismo tipo impositivo medio las empresas del Ibex que mi padre, que curra en la cadena de Opel?
    Sorprendente...
  35. #12 El feudalismo en su día también trajo grandes mejoras respecto a la edad de piedra.
  36. #15 Poco sospechosa CCOO. ya. Luego las empresas multinacionales tributan en el pais lo que mi nabo es mas grande que el de Rocco o Nacho Vidal.
  37. ISIS y demás monstruosidades son producto de los paraísos fiscales. Sería muy fácil acabar con los paraísos fiscales pero no quieren, prefieren seguir husmeando los twits de la gente para etiquetarla luego como peligro potencial.
  38. #29 Te lo pone en la noticia que enlazas. Pero claro, leer cuesta trabajo. Es mejor quedarse con el titular de mierda de un medio AEDE.
  39. OH! No me lo puedo de cree. ¿De verdad?
  40. #9 ¡Y luego dicen que con ellos las grandes fortunas y los inversores se irán!
    ¡Pero si ahora no pagan nada qué más da!
  41. ¿Diecisiete? Algo estamos haciendo mal que las otras dieciocho sí lo pagan en España.
  42. #1 Me gusta la idea de que algo perjudicial y absurdo termine. Pero hay que reemplazarlo con algo. Qué propones?
  43. #38 En realidad es más alto. Las empresas del IBEX obtienen beneficios por los que pagan el impuesto sobre sociedades. Después de pagar sociedades, el dinero sigue estando en la sociedad. Para que el dinero pase de la sociedad a la persona física se han de distribuir dividendos.

    El dividendo es un rendimiento del capital que está gravado por el IRPF (21-27%). Por tanto, al final se paga la suma de sociedades e IRPF.
  44. #46 trueque de cabras y vacas. Mujeres también
  45. Que pesadez. Todos los años dando la lata con la bobada de informe dónde Oxfam demuestra que no tiene ni la más mínima idea de conceptos económicos básicos como la productividad y donde confunden y mezclan conceptos como patrimonio/renta o stock/flujo. Todos los años se ha desmontado las bodadas del informe, al año siguiente vuelven a salir con la tonería sin haber rectificado ninguno de los muchos errores que se han mostrado.

    ¿A lo mejor el año que viene rectifican? Es difícil no pensar en que actuan con mala fe, ya que precisamente les interesa difundir información falsa para llevarse ayudas.

    Por si alguien quiere informarse aquí dejo algunos de los muchos enlaces que lo desmontan:
    www.libremercado.com/2016-01-19/diez-errores-que-oxfam-repite-en-su-in
    juanramonrallo.com/2014/01/las-mentiras-del-informe-oxfam/
    vozpopuli.com/blogs/3216-juan-r-rallo-oxfam-mentiras-sobre-austeridad-
    diegosanchezdelacruz.com/2014/01/24/las-chapuzas-del-informe-de-interm
    www.elmundo.es/economia/2014/01/21/52de6a1f268e3eaf208b4573.html
    www.libremercado.com/2014-01-21/lo-que-no-dice-intermon-oxfam-la-pobre
  46. Camaradas, es hora de la revolución de la vanguardia del proletariado. Me pido miembro del politburó. :coletas:
  47. #47 la empresa no, entiendo. La empresa paga solo sociedades y los directivos, irpf, no?
  48. #49 Pregunto. La desigualdad es cada vez mayor sí o no? La realidad está tan alejada de lo que planetea Oxfam como para reirse de ellos y pensar que todo va bien?
  49. #52 Tanto pequeños accionistas como directivos pagan sólo IRPF. La remuneración que obtienen procede del beneficio después de impuestos. Por tanto, soportan indirectamente el impuesto sobre sociedades.
  50. #15 ¿Entonces a qué viene esta noticia: www.publico.es/economia/apple-tendra-pagar-mult-318.html ?
    (Apple acepta pagar una multa de 318M en Italia por declarar unos ingresos de unos 30M cuando en realidad había ingresado más de 1000M, en España dice ingresar menos de 20M cuando se calcula que en realidad ingresa más de 2000M y se estudia también imponerle una multa)

    ¿o esta otra: www.20minutos.es/noticia/2583871/0/comision-europea/multas-impuestos/f ?
    (La UE estudia multar a grandes empresas como Apple por declarar sus ingresos en "paraisos fiscales" como Irlanda en vez de en el país correspondiente)
  51. #55 No sabía que Apple formara parte del Ibex 35. Qué guay!
  52. #27 La noticia es falsa, pero la desigualdad y la pobreza creciente en España, lamentablemente, es cierta.
  53. #15 No se que es más ridículo: si el que ha hecho microblogging para destacar esa falsedad o las decenas de meneantes que, sin ni siquiera pinchar la noticia, se han puesto a impartir doctrina.
  54. #24 Te ha faltado un 70% de ironía {0x1f618}
  55. Capital de piketti. Brutal para entender la desigualdad
  56. #53 Con datos objetivos, la desigualdad a nivel global esta disminuyendo a pasos agigantados. Esto es producto de que en Asia y en algunas zonas de Africa Subsahariana la renta haya estado aumentando de forma desorbitada en las ultimas dos decadas. Cuando en solo dos paises, India y China, ya te suman 4 veces más habitantes que toda la UE y EEUU juntos pues te darás cuenta quien tiene el peso ahora mismo.

    Y esto es producto, mis queridos amigos meneantes, de la globalización.
  57. #61 Suponiendo que en China no crezca la desigualdad, me gustaría preguntarte. Qué pasa con el resto de países?
  58. #15 Son los de la Marea, ¿qué te esperas?
  59. #56 No sabía yo que si formas parte del Ibex 35 no te permitan tener una filial en Irlanda o en otro paraíso fiscal.

    He comentado un mecanismo que utilizan las multinacionales para pagar menos impuestos: declarar la mayor parte de sus ingresos en Irlanda, que es independiente de si la multinacional forma parte del Ibex35, del Dow Jones o del Nikkey, el unico requisito para poder utilizarlo es tener una filial en un paraiso fiscal. Si lo hace Apple en países como España o Italia lo puede hacer cualquier otra multinacional que opere en España o Italia y tenga una filial en Irlanda.

    Por poner un ejemplo, busco la primera empresa que aparece en esa lista, Sacyr, y, vaya por Dios, tiene una filial en Irlanda.
  60. #62 Son datos publicos. Decenas de millones de chinos han salido de la pobreza absoluta en las ultimas decadas.

    Y en los demás paises (supongo que te referirás a Occidente) se sigue viviendo mejor que hace 50 años.¿Alguno echa de menos los tiempos del Boom? Lo siento, no volverán. Aquel cuya formación se basa en poner ladrillo o tarima está jodido. La solucion que proponen algunos de "quitemosle más a los que no dejaron de estudiar a los 16 para ir a la obra para pagarles un paro de por vida a tios de 30 años" no va a solucionar nada, y menos la desigualdad.
  61. #15 A ver, si una filial de una empresa del IBEX está en un paraíso fiscal desde donde vende al resto de países, tributa allí desde dónde vende al tipo impositivo del paraíso fiscal.
    Esto lo hace claramente Apple,Micrchoft y muchísimas otras, que venden desde Irlanda a toda Europa, pagan en Ireland un miseria.

    Por otro lado, de ese mismo informe que citas: Incluimos a continuación la evolución del Impuesto de Sociedades en las cuentas individuales y consolidadas de las empresas del IBEX 35. Ninguna nos informa de la tributación real de las empresas a la Hacienda Pública de España.
  62. #48 Y camellos, piensa en la pluriculturalidad!
  63. #65 Podrías pasarme esos datos? Por cierto, todos los enlaces que has puesto para desmentir a Oxfam son opiniones y además de gente de ideología neoliberal, a la que le encanta decir frases como que si el PIB aumenta, entonces la pobreza disminuye porque no puede ser de otra forma. Sin tener en cuenta que el PIB puede aumentar produciendo con menos personal y aumentando más las horas a los que quedan, con bajos salarios o con maquinaria automatizada.

    Dicen cosas como que los pobres lo son porque de alguna manera no ha llegado su momento, o se lo merecen. Mientras que los ricos lo son porque se lo merecen y su fortuna es directamente proporcional a su esfuerzo único de ellos y personal. Cosas como que la gente trabaja de forma totalmente voluntaria sin tener en cuenta que si la gente no trabaja no come y no bebe, la echan de su casa, le embargan, no puede darle de comer a sus hijos, etc. Cosas como que la gente se involucra en el mercado (en el que debe competir con otros) para ayudar a los demás y no ser egoístas. No me parece muy fiable.

    El caso de china es algo diferente, ha sido una economía en desarrollo por así decirlo. Es normal que experimenten una mejora generalizada. (Ahora se dice que están decreciendo, por cierto).

    Dices que en el resto de países se vive mejor que hace 50 años. A qué te refieres? Porque desde los años 80, la aplicación de la robótica a la producción y los servicios ha ido directamente unida a la destrucción de horas trabajadas y al crecimiento de la desigualdad y el aumento del empleo a tiempo parcial. Hecho constatado.

    España es un caso a parte porque su tejido productivo es un desastre y es un descampado lleno de ladrones y de gente que apoya y defiende a esos ladrones. Por lo que la pérdida de calidad de vida tiene múltiples causas. Pero la tendencia en occidente, por lo general, ha sido esa. El empleo a tiempo parcial, los salarios de miseria y la destrucción de horas trabajadas.
  64. #15 No entiendo mucho de economía pero a nadie le extrañan esos datos:
    Sacyr en 2013 tiene una pérdidas impresionantes según su RAI, casi 360M, y aún así paga un 40% de Impuesto de sociedades sobre esas pérdidas como si fueran beneficios :shit: y luego en 2014 paga un 83% de IS cuando el Banco Santander con un RAI ~20 veces superior paga menos del 35% (parece como si Sacyr estuviera obligada a pagar, tal vez por una deuda anterior, ¿puede ser eso? Si es así la tabla está distorsionada: tan sólo debería aparecer lo pagado por IS correspondiente al resultado de ese año no por otros conceptos)
  65. Mientras haya gente con estas en el congreso, ¿ a quién le importa eso?
  66. #29 ¿Tomas por costumbre soltar enlaces sin leer lo que enlazas, o es simplemente consecuencia de tu prisa por ir a echar mierda indiscriminadamente?
  67. #68 Si lo que quieres es tener una conversación seria, ahorrate los dos primeros parrafos de gilipolleces que nadie ha dicho y dejate los hombres de paja en el campo.
  68. #49 Uf qué jartá de enlaces a cual más ultraliberal... Oxfam es una ONG reconocida por la ONU a nivel internacional y los mindundis que citas sirven a los intereses de quienes les pagan. Es bastante obvio y huele desde lejos. Mientras unos abogan por un mundo menos desigual, los otros dicen que cuanto más desigual más riqueza se generará (les falta decir que en sus cuentas bancarias).
  69. #72 No he dicho nada que sea mentira en esos dos párrafos. Si para ti una conversación seria es decir "eso es una gilipollez" y "cuando estés a mi altura me avisas" y no aportar ningún argumento, igual el que gana soy yo por no tener la conversación.

    Me preocupa la deriva fanática y neoliberal de los meneantes.
  70. #49 Entiende una cosa: si entre tú y otros tres os repartiérais 20 manzanas, la media sería de 5 manzanas por cabeza. Si tú te quedas con 17 y el resto con una, la media sigue siendo de 5 manzanas. Eso es la desigualdad. Si la riqueza en manzanas aumenta un 20% y va a parar a quien más tiene, la media ha aumentado a 6 manzanas por cabeza pero quienes tenían una siguen teniéndola, y quien tenía 17 ahora tiene 23. Eso es el crecimiento que nos venden. Por favor, no más trolas.
  71. Casualmente los mismos que piden "un gobierno estable". (Que les siga dejando evadir impuestos, claro).
  72. #46 Yo esto, pero hay varias alternativas, que me podrían valer. www.youtube.com/watch?v=fnypN8_q3HA
  73. #73 De verdad hay veces que me sorprende el nivel de fanatismo mental al que podeis llegar algunos. Como la gente no comparte vuestro punto de vista sesgado, los acusais de que los han comprado. Cualquier persona mínimamente racional, al ver datos que demuestran que puede que este equivocado, se pondrá a revisar sus premisas o a buscar datos. En cambio, algunos preferís hacer malabarismos mentales, no sea que vuestra frágil visión del mundo se rompa.

    Por cierto, que Oxfam sea una ONG con fama no cambia que ese trabajo destile ignoracia económica a raudales.
  74. #74 Vamos, que te dedicas a soltar dos párrafos de chorradas que nadie defiende, los desmontas imaginariamente, y usas eso para justificar de alguna forma que tienes razón. Falacia de hombre de paja de libro.
  75. #78 Leí sobre la "economía del bien común". Si no me equivoco, consistía en preservar el capitalismo y premiar mediante la disminución de impuestos y otras ventajas a las empresas que fomenten el bien común. Y llegué a la conclusión de que la eliminación de la obsolescencia programada es el bien común, pero destruiría cualquier empresa o la haría tan poco rentable que acabaría desapareciendo. Y si el estado premiara a las empresas que no son rentables con pocos impuestos, al final el incentivo conduciría a que el estado recaudara pocos impuestos. Y cómo trabaja eso por el bien común? Y como ese, muchos ejemplos. Al final, son las empresas más rentables las que más dinero aportan al estado (si pagaran sus impuestos) y la dinámica del capitalismo seguiría siendo ser rentable y no el bien común.

    Yo, por proponer, propondría la renta básica universal para paliar la situación social y de cara al futuro la economía basada en recursos de la que habla el controvertido Proyecto Venus.
  76. #15 Por favor señores, no me puedo creer que pongáis este comentario engañoso CON DATOS DEL 2014 como la corroboración de que la noticia es falsa. HABLAMOS DEL 2015!!!

    Señor RobertNeville por favor disculpese y ponga datos del 2015 y explíquenos ya de paso por qué "Desde el principio de la crisis ha habido un desplome del 58% en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que todos los demás impuestos han recuperado su capacidad recaudatoria"
  77. #80 Que nadie defiende? Conozco lo que es el liberalismo y vengo de discutir con un liberal que me ha dicho exactamente el contenido de esos dos párrafos. Y no es el primero ni mucho menos. Y todos los enlaces que has puesto son opiniones escribas por liberales.
    Bueno, cuando termines de prejuzgar si te apetece me contestas a algo. Si esque puedes.
  78. #83 ¿Ahora soy yo el que prejuzgo? Tu has sido el que dices que no te fias de los datos de los artículos porque no compartes la ideología política de los autores.
  79. #27 SON DATOS DE 2014!! No ha justificado que sea falsa.
  80. #57 el manipulador de #15 no ha demostrado nada, SON DATOS DE 2014!!
  81. #82 Sólo estamos a 19 de enero. Los informes de recaudación completos del 2015 todavía no están disponibles en la Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Me

    En la noticia se dice que 17 empresas del Ibex no pagan impuestos. No se dice cuáles son esas empresas ni se cita ninguna fuente. Los que se crean esta noticia imagino que son presa fácil de vendedores de crecepelos y tarotistas.
  82. #86 Repito, todavía no están completos los datos del año 2015: www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Me

    La noticia no cita ninguna fuente que corrobore sus afirmaciones. Tampoco dice qué empresas son las que no pagan tal vez por miedo a acciones legales. Es basura sin ningún sustento.
  83. #87 Ellos no citan fuentes, vale tiene cierto pecado, pero es que tu directamente te has puesto a manipular negando la noticia y COGIENDO DATOS DEL 2014!!!
  84. #84 Porque no comparto la ideología no, porque parte de esa ideología se puede desmentir con datos. Cuando le dices a una persona "o trabajas o pasas hambre" no le estás dejando que trabaje de forma voluntaria. Cuando el PIB aumenta, no tiene por qué disminuir la pobreza. El PIB puede aumentar gracias a la automatización en propiedad de los más ricos o a costa de bajos salarios.

    Los liberales dicen que los pobres son pobres por su culpa (aunque no les guste decirlo así por el rechazo social que despiertan), y discutiendo con el liberal que te comento, le pasé 2 estudios en los que se comprobaba que la pobreza disminuía el rendimiento y desarrollo cognitivo y por tanto su capacidad de competir en el mercado. Y no hacía más que negar estos estudios. Por no hablar de la diferencia de ventaja que implica nacer con un dinero concreto.

    Y luego me decía que la gente se involucra en el mercado con el fin de mejorar la sociedad cuando tiene que competir con el resto nada más y nada menos que por recursos. Y decía que si no fuera por el mercado, no habría interés en relacionarse socialmente. Cuando nuestra especie ha pasado el 90% de su existencia, en la prehistoria, sin mercado. Y esto se empezó a saber hace dos siglos, mucho después de que se consolidara el liberalismo.

    El liberalismo es, a mi juicio, tan desmontable como muchas afirmaciones religiosas. Porque en cierto modo, es una religión. No pretendo ofender, digo lo que pienso.

    Por eso he dicho que me parece poco fiable que personas que piensan así desmientan informes sobre desigualdad.
  85. #88 Ellos no citan fuentes, vale tiene cierto pecado, pero es que tu directamente te has puesto a manipular negando la noticia y COGIENDO DATOS DEL 2014!!!
  86. #25 El problema está en la forma que utilizan para no pagar esos impuestos: no declarar los beneficios que obtienen en España en España sino en un paraíso fiscal (cosa que es ilegal pero que no es fácil de demostrar). Si no les parece bien que se les suba los impuestos a mi me parece perfecto que se vayan y dejen que otra empresa ocupe su cuota de mercado (aunque no sé yo qué empresario podría ser tan cretino como para preferir perder el 100% de sus beneficios antes que aceptar una pequeña reducción de los mismos, lo que hayan aumentado los impuestos, lo mismo un 5-10%). (cc #10)
  87. #89 Ellos no citan fuentes, vale tiene cierto pecado

    ¿Te das cuenta de la imbecilidad que has escrito? Das como válida una noticia que da datos sin ningún sustento y me acusas a mí de manipulador cuando he dejado bien claro que utilizaba datos del 2014, que son los últimos disponibles.

    La merma se extiende con rapidez.
  88. #93 tomate una tila anda, como le has dicho antes a uno, jejeje.

    Pongo tu frase resumida

    "LA NOTICIA ES FALSA!! NO EXISTEN EMPRESAS QUE NO ESTÉN PAGANDO EL IS EN 2015 Y MIRAD LOS DATOS DEL 2014 PARA DEMOSTRARLO!" Eres todo un cachondo.

    Si es cierto que tiene pecado que sea el comentario destacado.

    Por favor anda mira a ver si puedes justificar por qué:
    “Desde el principio de la crisis ha habido un desplome del 58% en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que todos los demás impuestos han recuperado su capacidad recaudatoria”

    Pero por favor hazlo de esa manera tan cachonda que sabes hacer ¿Tu crees que podrías conseguir colar otro comentario destacado?
  89. #82 Además esos datos no tienen mucho sentido, mira #69, y eso es sólo fijándose en el primer dato, Sacyr, lo mismo hay más datos "extraños" que distorsionan el resultado final.
  90. #90 ¿Porque es relevante lo que te haya dicho esa persona? Yo también he oido muchas tonterias dichas por social-democratas, y no por eso automaticamente descarto sus argumentos, sino que los analizo y los contrasto. Tu estás aplicando tus fobias sobre los liberales y descartando desde el inicio su hipotesis.
  91. #16 #15 Lo que pasa es que no tendrá realmente perdidas en España y beneficios en Irlanda, Luxemburgo, Belgica u Holanda (o Caimán, o Jersey, o Gibraltar). Sino que ajustará su contabilidad con distintos trucos contables que, les permiten, para "forzar" las perdidas o los minimos beneficios en los paises que les conviene. De los trucos cada vez sabemos mas y se están intentando tapar los huecos y vulnerabilidades que han ido dejando en los codigos legales fiscales.Codigos metidos parecido a cuando la nsa mete vulnerabilidades en los softwares o se asegura de que no se conozcan para que no sean parcheadas.

    www.meneame.net/story/guerra-bruselas-contra-privilegios-multinacional
  92. #95 Sigue defendiendo un bulo. Eres libre de enrocarte en la ignorancia.

    Por favor anda mira a ver si puedes justificar por qué:
    “Desde el principio de la crisis ha habido un desplome del 58% en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que todos los demás impuestos han recuperado su capacidad recaudatoria”


    Te lo explicaré de forma tan sencilla que hasta un tipo como tú que se cree noticias sin leerlas lo entenderá.

    La crisis se llevó consigo más de un millón y medio de empresas: cincodias.com/cincodias/2014/02/24/economia/1393240123_966475.html Obviamente, cuando una empresa cierra no paga impuesto sobre sociedades.

    ¿Por qué se han recuperado los ingresos tributarios de los otros impuestos? Porque se subieron los tipos de IVA e IRPF a sus máximos históricos.

    Y ahora si no te importa, no quiero contaminarme más hablando con un tipo que hace gala de una ignorancia tan supina.
  93. #99 Me va a dar un ataque de risa jajajjjajajajaj.

    Te digo que me hagas un espectáculo de manipulación como el anterior y vas y lo haces, me parto!!

    En vez de poner los datos netos de beneficio empresarial para el cálculo de impuesto de sociedades vas y pones un enlace de destrucción de empresas que encima en la propia noticia pone casi 10 veces menos!!

    Te dejo el informe de Oxfam por si quieres echar un vistazo, la pérdida de beneficio empresarial es del -1% sin embargo la caída del impuesto es del 58%.

    drive.google.com/file/d/0B_zKw8RMK6B_TUZ4R1FacVhRZW8/view
«12
comentarios cerrados

menéame