edición general
366 meneos
1553 clics
ABC, El Mundo, El País y otros se preparan para cobrar por sus versiones online en 2019

ABC, El Mundo, El País y otros se preparan para cobrar por sus versiones online en 2019

Antes de junio de 2019, los grandes diarios tradicionales contarán con un muro de pago para sus contenidos digitales. Así es como se denomina a una de las varias formas de monetización de contenidos online; el modelo habitual es la distribución gratuita y monetización por publicidad display –banners, y parecidos-, y este modelo apuesta por el pago por suscripción por parte de los lectores para acceder a una parte o el completo de los contenidos ofrecidos. En esto están El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia y algunos otros.

| etiquetas: abc , el mundo , el pais , preparan , cobrar , versiones , online , 2019
Comentarios destacados:                                  
#2 otra vez? cuantas van ya? todavia no se han dado cuenta de que nadie les compra su mierda y menos pagando xD
«12
  1. Venga, esta vez será la vencida y le funcionará a alguno xD
  2. otra vez? cuantas van ya? todavia no se han dado cuenta de que nadie les compra su mierda y menos pagando xD
  3. Quien sabe igual son salmones. xD
  4. Los va a leer su madre!
  5. ABC, El Mundo, El País y otros se preparan para su desaparición.
    Es bromi, para eso están los gobiernos, para acudir en su ayuda.
  6. Les van a colocar un boicot AEDE a nivel de DNS ya veras que risas :-D
  7. Os reís pero acabaremos pagando de nuestros impuestos su rescate no van a dejar caer a los medios de propaganda
  8. Esto se veia venir, queremos ediciones online gratis, es decir, gente trabajando gratis para nosotros, nos ponen publicidad, la publicidad cada vez da menos, encima nos molesta la publicidad y ponemos bloqueadores. Luego alguna web decide, de forma moderada, no hablo de los que lo hacen de forma intensiva, de poner a minar, tampoco nos gusta. Luego que si es gratis pero comercian con nuestros datos, tampoco nos gusta.

    Al final el todo gratis se va a acabar.

    Por cierto, a alguno no le va mal de los que llevan tiempo cobrando al mes una suscripcion, pero claro, tambien hay que ver en que colectivo hacemos la encuesta de quien paga y quien no, si lo hacemos en el colectivo de niños rata pues esta claro que sobra hacer la encuesta.
  9. AEDEPAGO
  10. Parece ser que no les vale con los anunciantes basura...  media
  11. #8 Vete a poner el café al jefe de nacional, ya has hecho tu trabajo becario :troll:
  12. Que den conciertos
  13. #8 Por noticias, seguimientos en temas interesantes hechos por profesionales se paga sin mirar, pero ahora los "media" solo sirven para dirigir al rebaño. Si quieres ver a un verdadero periodista en acción (en España hace dos décadas que no queda ninguno) mira esta entrevista...

    www.bbc.com/news/av/world-europe-45484707/borrell-catalonia-not-homoge
  14. De cine, Y otros dice... ji ji ji. Quiero ver a Libertad digital y a Ok Diario cobrando.
  15. A ver, si quieres leer mierda derechosa como la suya hay un montón de medios gratis. No se van a comer un colín.
  16. #10 los medios digitales ni siquiera valen para una necesidad que los de papel suplian. No me refiero a envolver el bocadillo.
  17. #2 Tendemos a construir nuestra realidad en funcion de nuestros gustos , pero lo cierto es que los medios ( de propaganda ) y afines al Gobierno y otros intereses estan por encima de otros; en otras palabras, El Diario, La Marea, Infolibre, por citar 3 medios situados en posturas a izquierdistas no mueven ni tienen el impacto de El Pais. Es paradojico, pero los nuevo medios surgidos durante la crisis no han podido sustituir a los medios tradicionales como referentes, siguen siendo medios muy de nicho, por desgracia, a eso habria que unirle panfletos y “basura” variada como OK Diario y los sucesivos medios acabados en …. digital.
  18. #19 paradojico? para nada, se llama capacidad economica y de financiacion, los medios como el pais y demas medios del regimen se mantienen de la publicidad institucional que pagamos con nuestros impuestos, asi es facil tener mucha gente moviendose y tener ese impacto.
  19. A mí me parece bien, así podrán autofinanciarse y prescindir de la publicidad institucional.
  20. ¿ Se preparan también para que no los lean ni sus madres ?
  21. #21 Me habia faltado una carita para hacerlo ver que ese “paradojico” era ironico. Aun asi, es triste que un medio supuestamente mas critico, al mismo tiempo haya surgido panfletos y medios orientados a la desinformacion de distinta indole y tengan un impacto muy considerable, ello nos haria pensar que los internautas no somos ni estamos preparados para evitar ciertos enfoques, por desgracia
  22. #12 Vete a hacer los deberes que te han puesto, que no se puede estar repitiendo otro año mas.
  23. #14 En el ordenador que estoy no tengo altavoces, gracias por el aporte, cuando llegue a casa lo miro.

    De todas formas a mi que estos diarios cobren suscripcion online me parece normal, la cultura del todo gratis no puede ser en muchos casos, otra cosa es que de gratis con publicidad no es viable y de pago tampoco lo sea. Pues entonces igual resulta que tiene que haber un reajuste de mercado y plantearse que no hay hueco para tanto medio.
  24. #25 Coño, se trago la cabeza entera de ajos... :troll:
  25. #17 Si lo planteas asi, entendiendo en claro desprecio a los votantes de PP+Ciudadanos. Pues no se yo cuantos estarian dispuestos a pagar, pero cuando veas como PP+Ciudadanos sacan mayoria absoluta, como mucho a falta de apoyo del PNV, tambien de derechas, veras como los medios de la mierda derechosa tienen potencialmente mas futuro que los de la mierda izquierdosa. Y eso que me olvidaria de algunos partidos tambien de derechas que tambien podrian sumar votos/lectores.
  26. #26 Has oído hablar de la publicidad nativa... Puede coexistir perfectamente con los blockers y permite obtener ingresos a la plataforma.

    Mientras no tenga un mínimo de calidad la información, ¿para que pagar por leer opinión/mentiras/consejos ciudadanos?
  27. #29 Pues es que precisamente por eso no me parece mal la jugada de suscripcion, hay que plantearse que esta claro que hay medios que no son sostenibles porque nadie estaria dispuesto a pagar.
  28. ¿Es que ahora no cobran?
  29. #29 A esta gente no le hables de publicidad nativa porque ahí siguen con los banners a página completa, vídeos que se auto-reproducen, anuncios con movimiento, que distraen y molestan, destrozos en el formato de la web, etc.
    Tienen como 10 años de retraso.
  30. Que aprendan del Diario.es, gracias a un periodismo ético sin basuras, evidentemente de un signo y a sus subscriptores, están difundiendo informaciones que los diarios que quieren cobrar no publican, y que si interesan a una parte de la ciudadanía.

    Si cobran le pasara lo mismo que a la vanguardia sus lectores caerán en picado.

    En este país en los grandes medios no hay ética periodística, solo trinchera.
  31. #8 Siguiendo la línea que tú dices.
    Recuerdo hace unos años que un meneante salió indignado porque no se que medio había utilizado una fotografía de su blog sin decirle nada y sin pagarle nada, exigía que lo lógico es que además de haberle avisado le tenían que pagar. Toda la peña salió en su apoyo

    La misma peña que quiere que sea todo gratis cuando son ellos los que tienen que pagar el trabajo de los demás, pero ojo si es su trabajo sí que hay que pagar. Así es meneame
  32. #1 El País, ABC, El Mundo sin son cosas inventadas contra Sanchez las regalan
  33. #34 Pues si buen ejemplo. El problema es que hay cosas que pueden ser gratis en algunos casos en base a que otros pagan por ser empresas o dar mas servicio, o simplemente, como hacen los antivirus por ejemplo porque se benefician de los usuarios de gratis ya que ayudan, en base a los motores de analisis, a descubrir muestras nuevas y enviarlas. Pero es que en un periodico no es viable el todo gratis en la edicion online y menos cuando muchos usuarios quieren gratis y bloqueando la publicidad.

    Cuando algo es gratis para todos es que el usuario da algo a cambio, si no es asi, antes o despues, acabara siendo de pago.
  34. ojala
  35. #8 a mi me tendrían que pagar una pasta para dedicar mi tiempo a leer las consignas de los periódicos
  36. Anda mira, se acabarán las discusiones por el boicot AEDE/AMI, todos los enlaces a esos medios pasarán a infringir las normas de uso del sitio :-| se harán el boicot ellos solitos xD
  37. #38 no las leas, si un medio no te gusta no entres.
  38. #32 Estás describiendo a El comercio
  39. Yo solo recuerdo que los medios citados no se financian por suscripciones o, ni siquiera, por publicidad "orgánica", sino que se sostienen porque hay una serie de empresas y fondos que inyectan millones y millones a fondo perdido. Lo hacen para mantener su influencia política y social y les da bastante igual la cuenta de resultados mientras estos periódicos mantengan una pátina de legitimidad entre su público objetivo (que suele ser la gente mayor, bastante más manipulable). En resumen: pondrán el portal de pago y lo quitarán antes de un año, o lo harán con un aliviadero de 12 artículos gratuitos que les permita seguir convenciéndonos de que vivimos en el mejor de los mundos posibles, que los impuestos son lo peor del mundo, que Podemos es la ETA bolivariana y que pagar alquileres estratosféricos es bueno, europeo y patriota.
  40. #14 Es curioso, porque cuando son los empresarios los que pagan poco se suele decir eso de "paga en cacahuetes y tendrás monos".
    Pues si no pagamos a los periodistas ni cacahuetes, que tendremos?
  41. #41 Por desgracia, la descripción sirve para muchos otros sitios.
  42. #8 Por eso yo apoyo económicamente a los medios on-line lo merecen a mi parecer.
  43. Creo que limpiarse el culo digitalmente sigue siendo algo utópico.

    En cualquier caso, hay alternativas a coste cero: MinutoDigital, LibertadDigital, As, ..
  44. No los leo ni gratis... Imagina pagando.
  45. #8 A lo mejor es que nadie quiere pagar por artículos de OPINIÓN. Porque información y análisis veraz... más bien no.
  46. Menuda ostia se van a dar...
  47. #16 queda algún periodista de verdad en este país? Uno solo?
  48. ¿Si no consiguen subscriptores los cerraran? Siempre podemos soñar
  49. Hay que ser memo para pagar por propaganda.
  50. #43 Propaganda institucional.
    Y si les pagamos, tendremos noticias al gusto de nuestra opinión.

    Porque el daño ya está hecho, desde hace mucho. Hubo una época en la que los periodistas se debían a los hechos y no a las opiniones. Roto eso, sólo se podrá recuperar el oficio a muy largo plazo.
  51. #36 Mira, el tema que comentabas antes del minado podría ser aceptable, siempre que cumpliesen unas reglas de seguridad estrictas: sabes que navegar en ese sitio le da al medio X por cada articulo, por ejemplo.
  52. Pues lo que pasará es que las administraciones compraran miles de subscripciones para mantenerlos abiertos
  53. "El Correo" hace tiempo que lo está haciendo y nada tan fácil como abrir los artículos en una página de incógnito para leer todos los que quieras (si no te suscribes, solamente te dejan leer 6 al mes. Ilusos...)
  54. #1 La prensa, como 4º poder en las democracias que es, además de intoxicadora en muchas ocasiones también es vigilante de libertades. Véase el escándalo Watergate a nivel internacional o los GAL y las tarjetas black o los más recientes casos de los másters en España, destapados todos ellos por periodistas de investigación.

    Que nadie se equivoque: los primeros interesados en que desaparezca la prensa tradicional son los grupos de poder, que ya se han encargado desde hace eones de fagocitarla desde dentro.  media
  55. Si, y seguro que lo volveremos a pagar entre todos.
  56. #8 A ver....

    Google rozó los 100.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2017, un 20% más
    dircomfidencial.com/marketing-digital/google-rozo-los-100-000-millones

    Ufff, creo que cada vez da mas dinero la publicidad. Así que no me vengan diciendo que no se puede vivir de la publicidad.
  57. #28 Grandes mensajes a los que conviene poner una estrellita.
  58. Yo voy a pagar dinero para que me engañen encantadísimo.
  59. A mí ya me da pereza leerles gratis ahora, así que imaginaos pagando. Se van a pegar un castañazo histórico, y no me extrañaría que tuviera que salir el gobierno de turno (como dice #5) para rescatarlos. O sea, acabaremos pagando todos.
  60. #1 Mientras rt siga gratis, que hagan lo que quieran :troll:
  61. La hostia va a ser apoteósica.
  62. Tanto dar por culo con los enlaces, y <:( ahora que su lobby les consigue una legislación a medida, ahora van y se pasan al contenido de pago... :palm:
  63. Y cuanto dicen que le van a pagan a la gente para que lea el ABC?
  64. #53 pero sin pagarles, no?
    Que den conciertos, pero las noticias que todos consumimos día a día que sean gratis?
  65. #53 Yo dudo mucho que estuviera dispuesto a pagar por la subscripción de un periódico entero. Tendría que ser un periódico que considerara muy bueno. Y ahora mismo no considero a ninguno como bueno.

    A lo que sí podría estar dispuesto es a pagar por la información de periodistas concretos. Ahora hay algunos que están haciendo sus cositas en podcast donde puedes suscribirte gratis, o pagarles un poco dinero para acceder a contenido más especializado.

    A eso sí estoy dispuesto, porque más o menos sí puedo controlar si un periodista es de mi gusto o no. ¿Pero un periódico entero? Puff...
  66. #8 Todo gratis? Será en tu pueblo. A mí el sueldo se me va en facturas, casa, coche y gastos corrientes. Estoy como para pagar por leer opiniones y manipulaciones variadas.
  67. jajajajajajajajajajja
    ajajajajajajaj
    ajjjajajajajajajajaj
    ajajjajajajaj

    Y Ja!!!
  68. Que se preparen...:troll:
  69. Para aplicar un modelo Premium de suscripción hay q ofrecer algo nuevo.
    No puedes poner lo que ya tienes de pago mensual de un día para otro.

    Ese modelo funciona con unos rangos de edad etc, habrá q ver la edad de sus usuarios tb
  70. #57 mira OKDIARIO
  71. #28 hombre si te financian la propaganda con dinero publico y las campañas con la caja B lo extraño seria que no ganaran.
  72. #8 Es que ya les pagan los políticos con publicidad institucional, suscripciones en sitios oficiales, etc. Así que de gratis nada.
  73. #73 mira eldiario.es
  74. #8 se veia venir? pero si es la tercera vez por lo menos que intentan pasarse al modelo de pago por subscripcion sin comerse un colin, veremos cuanto les dura la tonteria esta vez, me da que no llegan al trimestre como las veces anteriores.
  75. #21, flipo con que haya gente que vote negativo a tu comentario.
  76. #1 Es justo lo que recomiendan las escuela de márketing: bajas la calidad del producto hasta límites antes insospechados y después dices que lo cobra. ¿Qué podría salir mal?
  77. #78 gente? no te pases que son el comando falangito xD
  78. #57 No estoy de acuerdo: Estan interesados en que desaparezca la prensa que controlan los otros, la que controlan ellos "ni tocarla censuradores de mierda"...
  79. #78 Los liberales en lo económico pero comunistas a la hora de sostener la maquinaria de propaganda xD
  80. #50 ¿Puede un buen periodista que no sea del corazón, vivir de su trabajo en este país? ¿Uno solo?
  81. ABC, El Mundo, El País y otros se preparan para afrontar perdidas millonarias por sus versiones online en 2019
  82. #76 eldiario.es el SPAM oficial de Menéame, es infalible como el Papa.
  83. Que se preparen para quebrar más bien.
    (Paguitaaaaaas!!!!!)
    Ups
  84. #4 ¿Ah, que tú los lees?
  85. Se van a comer un mojón.

    No creo que mucha gente pague por leer mentiras.
  86. Ala gente hay q pagarla por su trabajo?? Q raro oyes.
  87. #85 eldiario.es publica como si tuviera la verdad absoluta.... y desde el pedestal de la moralidad
  88. #57 Qué quieres que te diga, a mí lo de los máster por los tiempos y la "casualidad" de que venía bien cargarse a ciertos elementos de cierto partido me suenan a fuego amigo y vendettas que a periodismo de investigación puro y duro
  89. #39 Claro, porque no creo que a nadie se le ocurra pagar una suscripción para luego poder ejecutar un crawler que, a diario y automáticamente, se baje todos los nuevos contenidos para luego distribuirlos de manera descentralizada y anónima, al menos mientras sigan publicando la mierda tendenciosa (y plagada de publicidad) que publican.

    ¿Puede alguien imaginar si hiciesen lo mismo, no sé, por ejemplo con películas o series? Seguro que una empresa que ofreciese lo mismo con calidad y bajo precio, apenas tendría clientes :troll:

    Lo que no alcanzo a imaginar es a estos medios tan tradicionalistas monetizando mediante un precio justo y reducido (muchísimo por debajo de la edición en papel), ya que se ahorran los gastos de materiales, impresión, distribución, sueldos de todos ellos, etc...
  90. Hay gente que cree que la solución para salir de un agujero es seguir cavando
  91. #90 #85 Veo que escuece. :troll:
  92. #8 Totalmente de acuerdo.Las cosas cuestan si no es en papel será en chorizo , digital claro.
    El gratis total se está acabando.
  93. Ya lo hicieron en los 90 y enseguida recularon. Cin su pan se lo coman.
  94. #94 No vivo de periódicos, sigue esperando q te amamanten de pir vida.
  95. #92 Eso será otra discusión, lo que digo es que si se hacen de pago, perderá sentido discutir si el enlace es AEDE/AMI, lo que tu dices será plagio :-P pero la discusión original, si los medios AEDE se hacen de pago, perderá sentido.
  96. #94 comparar el Watergate con los mierdas estos es como comparar a Dios con un gitano pelirojo
  97. #90 Aún no han publicado nada falso y sus exclusivas se han demostrado correctas y de gran interés general. Y no veo ese pedestal del que hablas, pero si es así, de momento, se lo pueden permitir considerando el resto del panorama.
«12
comentarios cerrados

menéame