edición general
379 meneos
2507 clics
Absuelven a una mujer acusada de abusar de un menor al no poder probarse que conociera su edad

Absuelven a una mujer acusada de abusar de un menor al no poder probarse que conociera su edad

El Tribunal Supremo ha absuelto a una mujer que había sido condenada por la Audiencia de Girona a 10 años de prisión por abusos sexuales a un chico de 13 años, debido a que no se pudo probar que la mujer supiera qué edad tenía el menor. La mujer había usado varias identidades falsas en Facebook "con la intención de satisfacer sus deseos sexuales" y había contactado con varios menores.

| etiquetas: pederastia , pussypass , es que los visten como putos
12»
  1. #52 Yo preferiria que las pruebas "obvias" como un video en el que se ve inequivocamente que ni de coña tiene 16 años (o extendiendolo a más ejemplos un video en el que sales matando a la victima) no puideran ser excluidos como prueba NUNCA independientemente de las circunstancias. El rollo de "está grabado pero no vale como prueba" siempre me ha parecido un tanto absurdo.
  2. #63 Y si abres ese caso verás que lo condenaron, simplemente le condenaron por abuso en lugar de agresion porque consideraban que reuina los requisitos del primer tipo no del segundo, pero lo condenaron.
  3. #101 Incluso videos grabados ilicitamente?
  4. Un clásico: "Es todo mentira. Está claro que me han tendido una trampa. ¡Cómo sabía yo que la niña tenía 10 años! La culpa es de los padres, que las visten como putas."
    www.youtube.com/watch?v=ZCGSByR1sV0
    ¡Vota Paíño!
  5. #103 Si. Si se te ve en ellos cometiendo delitos, si, deberían aceptarse siempre. Eso es lo que me parece .
  6. #98 El sarcasmo estaba entendido, que los casos son diferentes también, te lo dije en #44, en 57 te vuelvo a decir que mi intención no era encontrar 2 casos idénticos ... mientras tanto te has liado tú solo a justificar que hay menores que aparentan mas edad de la que tienen y no se que mierdas ... y ahí sigues.
  7. #95 Cuando hablé del sexo del acusado, me refería en general a los comentarios de esta noticia, no a tí en concreto.

    Sobre lo otro, pues, estoy de acuerdo, tenemos mucho, mucho que mejorar en el sistema judicial, pero como he dicho antes, es un debate muy importante pero que centra mucha menos atención, que el debate de si la victima era hombre, o era mujer. Cuando a mi juicio es un debate fundamental para garantizar una sociedad más justa.

    :-/
  8. #101 #103 La ilicitud de las pruebas se lo saltan cuando quieren, creo que desde la sentencia del supremo del caso Falciani, donde las pruebas eran ilegales (la lista) por ser obtenidas en un registro ilegal (sentenciado así por tribunales franceses), pero que bueno, como habían llegado a manos de la fiscalía española, esta no podía descartarlas y tenía que actuar de oficio sin tener en cuenta la ilicitud de su procedencia (las entrego la policía francesa).
  9. #16 También tiene pinta de que la instrucción del caso ha sido una puta mierda, porque si es por demostrar que no parecen mayores seguro que se pueden aportar un millón de pruebas entre fotos, vídeos y mil cosas más de la época de la agresión del chaval.

    Es que, prácticamente lo que han hecho es dejar a una pederasta en la calle por falta de pruebas cuando pruebas hay para llenar un camión.
  10. #99
    Es un poco lioso lo que mandas. Pero seguro es porque yo soy muy torpe.
    En cualquier caso, no he encontrado en lo que envías lo de las 350 detenciones. Lo del último documento, que dice que hay 44.000 denuncias trimestrales ¿quiere decir que hay 44.000 detenciones trimestrales? Te lo pregunto desde la ignorancia.
    Y por, último, y como veo que tú controlas del asunto y estás documentado:
    Según lo que dice VOX, la violencia de la que hablamos no es de género, sino intrafamiliar y que no se puede atribuir exclusivamente a uno de los géneros. Por ello, si la violencia que ejercen algunos hombres sobre sus parejas o exparejas se puede establecer en 350 supuestos casos diarios ¿Tú crees que hay aproximadamente 350 mujeres maltratadoras cada día?
    Muchas gracias por el interés.
  11. #62 perdona... pero nada mas leer.

    Un hombre ha sido condenado en Cantabria a tres años y nueve meses de cárcel por abusos sexuales continuados a una menor de edad. El condenado empezó a abusar de su vecina cuando esta tenía sólo 5 años y lo siguió haciendo hasta que la pequeña cumplió 10. Ahora pagará por ello, pero con una condena reducida, que tanto la acusación particular como la fiscalía consideran injusta.

    Lees que ha sido absuelto? Comos os gusta comparar las cosas que no son... ainsh... ni leer la noticia que tu mismo mandas.
  12. #72 Vale, y tienes razón, pero ha sido absuelta como la de esta noticia? No, pos patata.
  13. #18 No estoy defendiendo este caso particular... pero el desconocimiento y la intencionalidad es algo que se contempla en las leyes. Que desconocer leyes no te exima no implica que cualquier clase de desconocimiento no pueda eximirte, o en muchos casos ser como mínimo atenuante.

    Si le ofreces a alguien cacahuetes sin que nadie supiese que es alérgico y le causa la muerte, ¿has cometido homicidio?
  14. #92 a ver, es la misma persona, es una mujer trans
  15. Yo si te creo hermana, el chaval tenia pelusilla en el bigote y aparentaba 23 años.
  16. #61 ¿Y no te parecería más justo que se estableciera una pena para el hecho que ha quedado inequívocamente probado mediante la prueba ilegal, y otra aparte para el hecho de obtener esa prueba? Así al menos no se deja libre a alguien que a ciencia cierta se sabe que ha cometido un delito simplemente por defecto de forma en la prueba definitiva, y tampoco sale gratis obtener las pruebas mediante cualquier método. Sé que las cosas son complejas y están como están por algo, y en general estoy muy de acuerdo con nuestro sistema garantista, aunque esté de moda atacarlo arremetiendo contra la presunción de inocencia o contra la duración de las penas, pero lo de la invalidación de pruebas concluyentes por motivos ajenos a la claridad de la prueba y que se haga a nivel legislativo como que esa prueba nunca ha existido... no lo veo del todo.
  17. #116 Si se hiciera eso ya no habría garantías. A lo mejor se cumpliría la primera parte, pero la segunda... Y eso suponiendo que no fuera un simple error administrativo. Que una prueba sea inadmisible también sirve para que sea más difícil falsificarlas puesto que hay un mayor escrutinio sobre las mismas paras que sean válidas.
  18. #38 Por los análisis estadísticos y estudios que he leído sí existe una brecha penal entre hombres y mujeres, que es lo que da origen a aquello del pussypass, no es un invento, hay base demostrable para decir que ante igual delito a los hombres se les condena con mayor frecuencia y dureza que a las mujeres, de media, al menos en los países origen de los estudios (muchos son estadounidenses).

    Pero sinceramente, me parece que en este caso, de ser al revés, efectivamente hubierais dicho "pussypass". A nivel legislativo puede que esté bien sobreseído el caso, las cosas hay que demostrarlas plenamente para poder condenar y hay cosas muy difíciles de demostrar, pero estamos hablando de una niña de 11 años, que dicen podía confundirse con una de 13, y la edad de consentimiento se subió de 13 a 16 por algo...

    Yo he visto chicas de 14-15 años que me costaba bastante distinguirlas a primera vista de una mujer de 20 años, especialmente maquilladas, pero luego hay un segundo filtro que es el interactuar con ellas, creo que la mayoria seríamos capaces de detectar a una niña de 11 años respecto a una adulta en alguna de las conversaciones necesarias antes de tener sexo. Aunque claro, ahora demuéstralo en un juicio. Yo a ese tipo no le creo cuando durante el juicio ha llegado a decir que se creía que tenía 19 años, o algo así.
  19. #117 Vayamos a un caso concreto: pongamos que yo te confieso un asesinato, y que esa misma confesión serviría como prueba, pero has obtenido esa prueba ilegalmente, no pidiéndome permiso para grabarme, colocándome micrófonos en mi casa, o lo que quiera que haga falta para que sea una prueba ilegal...¿te parece bien que se descarte sin más? ¿crees que perdemos garantías relevantes del sistema si nos abrimos a la posibilidad de que se admita la prueba pero a la vez se te persiga legislativa o administrativamente por cometer esa ilegalidad en la que has incurrido para demostrar un crimen? ¿mejor hacemos como que no hay un crimen que ha quedado demostrado? y por favor no te centres en si mi confesión supone prueba definitiva o no, trasládalo a un ejemplo donde la prueba que has obtenido sí sea definitiva.
  20. #119 Y ahí entras en que una prueba ilegal obtenida vete tú a saber cómo y/o sin respetar la cadena de custodia (y por tanto posiblemente sujeta a intereses) se pueda usar para condenar a alguien. Sí, a mi me parece bien que se descarte. Si sabes que hay pruebas que no puedes usar pero que demuestran algo, tendrás que darle una vuelta para llegar a lo mismo por otro lado. En esos casos, sí, es mejor hacer como que no ha pasado nada, puesto que así garantizas que los inocentes no acaben en la cárcel o que nadie puede manipular el sistema de justicia a su antojo.

    Las confesiones hay que probarlas igualmente, btw. Hace unos días se entregó una chica como responsable de un atropello y se llevo condena por falso testimonio, puesto que estaba en vídeo que ella no conducía.
  21. #112 #111 #102 O claro, solo va a ser válido si cumple el mismo caso como si fuera un imitador. Sarcasmo.
  22. #77 Ah claro, cómo solo intentó abusar de una menor, pero se echó atrás al desgarrarla, pues es moralmente aceptable, y no equiparable a la absolución de una mujer abusadora.

    En serio, la obsesión con la desigualdad legal de trato ente hombres y mujeres os lleva a muchos a no ver un elefante delante de vuestros ojos.
  23. #120 Entiendo por dónde vas, pero me parece que hay espacio para establecer un término medio entre lo que hay y lo que digo, pues yo solo admitiría pruebas que inequívocamente no han sido manipuladas y tienen plena veracidad y cuyo único fallo es el método de obtención, como cuando digamos alguien entra en una vivienda antes de obtener el permiso por miedo a que el criminal sobre aviso escape, y gracias a eso le pille con las pruebas. Podría explayarme más para ver si llegamos a un punto de compromiso donde veas más claro que sí que hay casos concretos donde no se rompe ninguna garantía, o me convenzas de tu postura, pero no tengo mucho más tiempo hoy. Es un tema al que le he dado sus vueltas hablando con abogados y guardias, y por lo general todos ven margen para la mejora en ese sentido (los abogados más garantistas, los guardias menos, para sorpresa de nadie).

    Gracias por el diálogo.

    PD: mira que te he pedido que no te centres en si consideras una confesión como prueba válida o no, que era solo un ejemplo... :-D
  24. Soy yo el único que echa en falta la foto y demás datos del acusadO como de costumbre??????
  25. #122 Yo no he hablado en ningún momento de desigualdad, he dicho que el ejemplo es una mierda. Seguíd defendiendo a una pederasta depredadora sexual, que busca menores para abusar de ellos.
  26. #121 En un caso condenan al acusado, en otro absuelven al acusado...PERO SI SON IGUALES! :shit:
  27. #117 la falsificación no la puedes incluir en la condición ya que asumes que el peritaje o comprobación es correcto. El ser correcta es lo que la convierte en prueba.....

    Es decir: la prueba existe. Lo único que cambia es el defecto de forma.

    Es por eso que lo garantista tiene poca cabida en estas situaciones a mi parecer. Si todo lo aplicaras igual, con la misma precaución, no condenarías a nadie.... apoyo lo que dice #116
  28. #126 No son iguales, pero en proporción son equivalentes.
  29. #123 una confesión es una prueba. Es decir, una prueba testifical.

    es.wikipedia.org/wiki/Prueba_testifical

    Otra cosa es el peso / valor que toma en un juicio


    CORRIJO: NO LO ES. Ha de ser un tercero para que cuente.

    RE-Corrijo: si..
    www.ambitojuridico.com/noticias/administrativo/administrativo-y-contra
  30. Ah, ¿entonces si abuso de una mayor de edad no me pasa nada? Qué justicia más bonita nos está quedando
  31. Pussy Pass
  32. #126 bahhh que se va a dar cuenta!!!
  33. #122: No está diciendo en #77 que el caso del hombre es aceptable.
    #125: No está diciendo en #122 que el caso de la mujer es aceptable.

    Yo creo que los dos casos son inaceptables, pero desde luego no son iguales (como #106 admitió).
    El tema es que el hecho de que el caso de la mujer sea aún menos aceptable hace que el caso del hombre no sea buen ejemplo de igualdad legal.

    El tema de la desigualdad legal no se resuelve poniendo contraejemplos difusos. Sobretodo teniendo en cuenta que sabemos de facto que existen BOEs y leyes bien documentadas que explícitamente están diseñadas para proteger a un sexo más que a otro en ciertas areas, lo que se viene conociendo como "discriminación positiva".
  34. #72 No descarto que haya que cambiar la ley, pero según la ley si no hay violencia ni intimidación se llama abuso y tiene menos años de pena.
    Por muy asqueroso que sea, la ley distingue el que un pederasta vaya de buenas y un niño acepte aunque sea con regalitos, que se llama abuso, y lo trata de forma diferente de lo que se llama "agresión sexual" que no es solamente sin consentimiento del menor (que no es consentimiento válido) sino además usando intimidación: agarrando por la fuerza, amenazando con un cuchillo, pegando a la víctima. En lenguaje de la calle se usa la palabra violación para ambos casos... pero en lenguaje jurídico se llama agresión sexual ("violación") a lo segundo y no a lo primero, que se llama abuso (de menores, también podría ser de discapacitados intelectuales, etc).

    Lo que dice la noticia meneada es que una mujer buscaba niños con aspecto de niños pero que ha sido absuelta porque no se demostró que conociese la edad. Es decir, la mujer abusó y no es que no se la condenase por agresión, sino que tampoco se la condenó por abuso... vamos, que ningún tipo de condena... lo que significa que pueden seguir haciéndolo y no solamente no van a la cárcel sino que no tienen ninguna condena legal de ningún tipo, ni multa ni nada.

    Y, sí, en hombres también ha ocurrido que fueron absueltos por no demostrarse que conociese la edad.
    elpais.com/sociedad/2018/12/14/actualidad/1544816660_275508.html

    Repito, que abusar de una niña o niño de 5 años es un escándalo pero la ley es la que es.
    Y, por otro lado, no es lo mismo un caso de 5 años que uno de 15 años... en el de 5 se ve claramente que es menor y no cabe lo de no saber la edad, pero si tienes 19 años y se te presenta alguien de 15 que aparenta 17 veríamos qué haces, porque a veces se pide la horca y no nos detenemos a pensar si es algo tan grave cuando no se conoce la edad. ¿O estamos diciendo que somos capaces de distinguir a alguien de 15 y alguien de 16? Va a ser que no. ¿O condenamos a cualquiera que no pida DNI?
    En fin, que el problema no es tan sencillo como creo que algunos suponen.

    cc #66 #89 #111 #112
  35. #134 y estoy conforme en algunas cosas pero.....

    Sabe que tenía esa edad? Da lo mismo.... estamos hablando de una tía que busca "niños" y se ha creado cuentas en Facebook para captarlos y justo en este se le ha pillado. Debería estar en la cárcel por abuso y con un medico para su problema mental.

    Pero no... ahora en la calle y esto no va a llenar telediarios, si sera trending en Twitter y no saldrá en portada de un periódico. Absurdo
  36. El TS ultimamente esta que lo tira.
  37. #134 Te felicito por tu argumentación. Ojalá todos y todas fuéramos como tú, en cuanto a calidad argumentativa.
  38. #135
    "Sabe que tenía esa edad? Da lo mismo.... estamos hablando de una tía que busca "niños" y se ha creado cuentas en Facebook para captarlos y justo en este se le ha pillado."

    Vamos a ver, estás afirmando cosas sin pruebas, y acusar de un delito sin pruebas es un delito.
    Si tienes pruebas no se qué hiciste que no las llevaste al juicio... Pero no es eso ¿verdad? Has leído una noticia y has imaginado cosas... que busca "niños"... pero la noticia no dice eso, dice que creó perfiles falsos en Facebook y que había contactado con varios menores. Lo que no dice el artículo es:

    1. Ni que los "menores" fuesen menores de 16... un chico de 16 o 17 es "un menor" ya que la mayoría de edad es de 18 años... pero no es ilegal. Te podrá gustar poco la ley, pero la ley es esa. Por cierto, alguien de 16 o 17 años no es un "niño", del mismo modo que un manzano no es un "perro" y no se puede acusar de maltrato animal a alguien que poda un árbol. Se considera niño una persona anterior a la pubertad y con 16 años ya pasó la pubertad, son adolescentes. Es cierto que en uno de los casos era menor de 16 y, por tanto, con posibilidad de delito de abuso.

    2. Ni que buscase que fuesen menores de 16. La edad mínima de Facebook según las normas es de 14 años... afirmas que buscaba "niños" pero me temo que no tienes una sola prueba de ello.
    Cabe la posibilidad de que buscase "jóvenes mayores de 16", lo cual es legal aunque no nos guste.

    Nota: no estoy defendiendo a la mujer esa, solamente que no la crucifiquemos ni digamos cosas que no son o que no están probadas. Gracias.
  39. #137 Aún así cometí algún error, se me escapó decir que la mujer buscaba "niños" cuando los adolescentes ya no son niños y precisamente no está demostrado que ella supiese que uno con el que estuvo era menor de 16. Por eso la han absuelto, igual que también han absuelto a algún hombre en algún caso similar.


    cc #134
  40. #138 Si tu mismo te respondes.

    1º La tía estaba buscando niños? SI, cuanto mas jóvenes mejor, por eso en este caso la jodió. Que casualidad que buscaba justamente la edad justita de consentimiento.

    2º Se creo varios perfiles para captar a mas jóvenes? Si, por lo tanto si los estaba buscando y quería hacer lo que quería hacer.

    Lo gracioso de este asunto es que esto lo hace un hombre y se le llama Pederasta, se montaría un pifostio en la prensa, llenaría Twitter diciendo de todo y si encima es hombre y lo absuelven como aquí a la amiga, venga!! Justicia Patriarcal a raudales!

    Te imaginas la noticia de un señor que esta buscando jovencitas de 16 años para cepillarselas y resulta que se cepilla a una de 13 Años, le pillan, sale todo a la luz, hay vídeo! Y le absuelven? Apaga y vamonos.

    Esto es una puta vergüenza se mire por donde se mire, tienes a una señora que va buscando jovencitos en edad mínima legal para tener relaciones y no ser condenada, creando perfiles falsos para captar a más jóvenes y justamente pilla a uno de 13 Años y ZASCA! en vez de quedar retratada... no.. la absolvemos y que se siga follando a menores, eso si, que no pida la edad ni el DNI así es intocable.
  41. #88 Vale, entonces mejor, que no se escaquee con lo de "no parecía de su edad"
  42. #31 Lo de ser ignorante sirve para mucha gente, si eres empresario "es que no sabía que había X norma laboral", si eres hombre "es que si no se queja ni se mueve no sabía que era violación", si eres rico "es que no sabía cómo pagar ese impuesto" y así suma y sigue... Lo tengo clarísimo, si cometo algún delito diré que no tenía ni puta idea de nada y que iba hasta las trancas de cerveza y pastillas, a ver si cuela
  43. #141 Exacto. Esa es la prueba que sirvió para condenarla, pero que al rechazarla ahora, no ha impedido que la absuelvan.
  44. A mí me recuerda a esta escena de South Park...

    youtu.be/h7SpXGz-XOc
  45. #62 No habiendo pruebas de tales agresiones sexuales, la víctima no dice que las hubo más allá de zafarse y pegarle ella a él en alguna ocasión, lo que cae en contradicción ya que la víctima volvía a casa del abusador por su propio pie, además sin que nadie la obligase ya que en ningún momento la víctima ha dicho que hubo algún tipo de coacción, el tipo ese al parecer no le dijo o vienes o se lo digo a tus padres, o te vas a enterar, te voy a matar o similar, al menos la víctima no lo dijo en ningún momento en el juicio y tampoco hay pruebas periciales y psicológicas de tales coacciones ni de violencia de algún tipo.
    No se puede condenar a alguien por algo que no ha sucedido.

    En este tipo de casos con menores involucrados hay que tener mucho cuidado a la hora de juzgarlos ya que las penas son muy dispares entre un caso de abuso sexual y uno de agresión sexual, todo lo contrario a lo que ocurre en adultos, donde las penas tienen una diferencia de un par de años de cárcel exceptuando si ha habido acceso carnal del algún tipo.

    En menores de 16 años las penas por abuso sexual sin que haya acceso carnal, como en este caso, son de dos a seis años de cárcel, y de cinco a diez años de prisión en el caso de agresión sexual sin que haya habido acceso carnal.
    Como puedes ver esta la ley es un total despropósito, son penas muy dispares por emplear o no emplear fuerza y/o intimidación, y de ahí que haya que mirar con lupa todo en estos juicios, para nada es lo mismo condenar a alguien a 3 años que condenarle a 8 años.

    Las penas cuando hay acceso carnal en menores por abuso sexual son de ocho a doce años de prisión y en el caso de agresión sexual de doce a quince años de cárcel.
  46. #72 #74 #89 No ha habido violación de ningún tipo ya que no ha habido violencia y/o intimidación.
    Y lo más importante no ha habido acceso carnal por parte del tipo ese a la víctima, por lo que es una condena normal en estos casos donde no ha habido penetración de ningún tipo.
  47. #20 Pues igual te cae un strike igual que le ha caído a #3 por decir lo mismo que has dicho tú pero de forma más graciosa a mi parecer. :-P
  48. #5 prevaricacion en toda regla
  49. #148 Gracias.

    Efectivamente, un strike por eso. El concepto de libertad de expresión, el de ironía y el de sarcasmo no se pillan en menéame.

    He pedido explicaciones por email pero no espero nada. No hay nada que esperar de esta gente.

    Ayer reporté dos comentarios de un usuario con 20 de karma (entonces) eb los que me insultaba repetidamente. Puedes ir a mi perfil y verlo.

    Hoy he visto que le han bajado el karma a 17,10, por lo que el individuo puede seguir haciendo lo mismo. A mí por mucho menos me dejaron dos días bloqueado.

    No sé cuántos ni quienes son los admin en esta web, ni quiero saberlo. Ahora, está más que claro que han perdido el rumbo.

    Y no, no es una buaaambulancia esto. A mí el karma me la trae floja y esta web no me da de comer. Pero también creo que conviene decir las cosas como son.
  50. #113 Probablemente sí hayas cometido homicidio, en este caso involuntario por lo que te condenarán a menos de un par de años de prisión y ni la pisarías, lo único los antecedentes que te quedarían.
    De todas formas depende mucho del contexto y del juez.
  51. #76 En este otro caso de 2017 donde también quedó absuelta una mujer porque no sabía la edad de un chaval de 12 años algunos jueces dijeron:
    “No queremos decir que esta sala comparta plenamente la decisión absolutoria. En supuestos similares de relación entre un varón de esa edad y una niña de doce años, esta sala ha calificado el hecho como abuso sexual con prevalimiento sobre víctima especialmente vulnerable, aun cuando se llegase a admitir un error sobre la edad exacta de la víctima

    cadenaser.com/ser/2017/02/10/tribunales/1486733487_308136.html


    #4
  52. #79 Y en estos casos es cuando suele hacer acto de presencia la fiscalía de menores, pero en este y otros casos donde la que abusa es una mujer pues ya tal, y nunca más se supo de la fiscalía.

    Por ejemplo, en esta noticia de 2017 sucedió parecido, una tía de 34 años abusó sexualmente de un crío de 12 años en casa de sus padres, era compañera de trabajo del padre y al parecer se solía quedar a dormir en casa de estos; se libró del recurso interpuesto por un defecto de forma ya que también se fue absuelta por no saber la edad que tenía la víctima. De la fiscalía de menores nunca más se supo.
    Algunos jueces no quedaron muy satisfechos.

    “No queremos decir que esta sala comparta plenamente la decisión absolutoria. En supuestos similares de relación entre un varón de esa edad y una niña de doce años, esta sala ha calificado el hecho como abuso sexual con prevalimiento sobre víctima especialmente vulnerable, aun cuando se llegase a admitir un error sobre la edad exacta de la víctima”

    cadenaser.com/ser/2019/12/04/tribunales/1575453202_924783.html
  53. #10 Esto viene ya de hace años.
    Por ejemplo, esta noticia de 2017 qu enlazo abajo, donde hasta algunos jueces protestaron ya que en un caso similar pero donde un hombre de 34 años es el que abusa de una menor de 12 años de edad este es condenado por abuso sexual por prevalimiento sobre la víctima por razón de edad. Y esto se traduce en que la condena sería impuesta en su mitad superior por lo que te espera una condena de cinco a seis años a la sombra.

    cadenaser.com/ser/2019/12/04/tribunales/1575453202_924783.html
  54. #80 Aquí tienes otro parecido sentenciado hace un par de años, en 2017. :-P

    Vale, no te lo puedo poner porque me acaba de salir un mensaje que me penalizan con una bajada de karma si pongo el mismo enlace en más de 3 comentarios.
    Joder, que absurdez que te quiten 1 punto de karma por intentar poner el mismo enlace más de 3 veces. Habrá que ir contando los enlaces que pongo o utilizar acortadores de enlaces, al final no solucionan nada lo único que consiguen es que para la próxima utilice acortadores de enlaces o coja la misma información pero de otra fuente.

    Pues nada, que se le va a hacer, lee lo que he puesto en #154
  55. #153 No sé si te has enterado de que la mujer, llamada "Fredi", tenía regalito sorpresa. Sin pusy no hay pusypass.
  56. #30 No, no es suficiente.
    No saber que se está comentiendo un delito ni es eximente, ni es atenuante. No están contemplado ni en el Artículo 21 ni en el 22 del Código Penal.
  57. #62 creo que #146 ya me ha hecho buena parte del trabajo (gracias) así que sólo añadiré lo que me parece que debo añadir.

    Podríamos estar de acuerdo en que el del enlace que pones igual mereciese más condena o no, en que es un aprovechado o no, pero para empezar no ha salido absuelto y, para continuar, si no ha habido agresión física, o amenazas, o algo por el estilo, no puede ser condenado por agresión sexual, sino por abuso sexual, y lo es. Me faltaría saber más detalles (básicamente, los hechos probados) para tener una opinión más formada, pero creo que se ajusta a derecho, al menos hasta donde (lo poco que) yo sé. Que, por cierto, se puede tener más pena siendo abuso en vez de agresión, no es lo único que define la pena.

    Y bueno, ya lo de comparar con lo de esta sentencia es que es la leche. Si hacemos caso literal del titular de la noticia, entonces te puedes follar a niñas de nueve años y decir lo que decía Santiago Segura en Airbag. Que lo pondría aquí, pero como hay algún admin ojo avizor a la que salta para calzar strikes sin sentido ni razón justificada, pues lo dejo aquí.
  58. #35 La fiscalía de menores es ahora cuando tendría que entrar en escena, pero como en otros casos similares donde una mujer comete abusos sexuales ante menores de edad ni está ni se la espera.

    No pongo directamente el enlace a la noticia ya que me han penalizado con un punto de karma por intentar poner el mismo enlace más de 3 veces :shit: , así que lo tienes en #153
  59. #83 Y sigue a 0 casi 12 horas después. o_o
    Si que es raro que no tenga ni un solo negativo, cualquier noticia del tipo que sea tiene al menos uno.
  60. #159 Si, la fiscalía de menores debería intervenir en un caso como este. Toda la razón.
    Una muy buena pregunta que alguien nos debería contestar a todos es: ¿Por qué no interviene en este caso la fiscalía de menores?
  61. #155 No sé si te has liado pero en la noticia que enlazas pone "Marruecos y España desmantelan conjuntamente una célula del Estado Islámico" xD
  62. #110 El protocolo policial cuando se recibe una denuncia es el que ves en los enlaces. Efectivamente, la mayor parte de las denuncias acaban en la detención y puesta a disposición judicial del denunciado al tener la policia fuertes presiones de la superioridad provenientes de los líderes políticos ante la "sensibilidad social" que grupos afines a esos grupos políticos -a izquierda y derecha- han creado respecto a este asunto -obsérva el importante incremento en las detenciones los dos últimos años-.

    Tras la detención -y consiguiente paseillo entre los vecinos, ausencia injustificada del trabajo, etc, etc- llega el juicio, pasada no menos de una noche encarcelado y un máximo de 72h -las especialistas en estas cosas saben que una denuncia un jueves a última hora bien puede alargar el juicio hasta el domingo por la mañana si las circunstancias son favorables-. Antes del juicio, eres trasladado a los juzgados especiales donde se tratan los asuntos de esta clase -Juzgados de Violencia contra la Mujer- y metido en otra celda hasta que llegue el momento.

    Si has tenido la suerte de haber contactado con un abogado, podrás verte con él unos minutos antes de la vista, allí te explicará en unos minutos lo que se puede o no hacer. Si el abogado es de oficio, no tiene por qué tener especialización alguna en estos temas pues solamente es necesario que este apuntado en el turno de oficio para que te pueda ser asignado. Naturalmente, si no eres pobre, pagarás sí o sí por sus servicios, sean buenos o malos -normalmente, unos 1000€ por procedimiento-.

    En el juicio, la acusación particular -pagada por el estado y especializada en VIOGEN- pedirá tu condena y apoyarse en la sola afirmación que quiera hacer sobre lo que diga que tu hicieras. Tu abogado, con mucha suerte, podrá aportar pruebas que desmientan lo que afirma la acusación -tu teléfono móvil con ubicación, tu pulsera de actividad, el Garmin de la bici, el testimonio de algun amig@ que de fe de haber estado contigo, un billete de avión conforme al cual estabas fuera del pais, lo que sea-. El juez, tras valorar los testimonios y las pruebas aportadas archivará la causa. La fiscalia del estado, si no topas con algun@ fanático pedirá lo mismo. La acusación particular, la que pagamos gratis entre todos a la acusadora pedirá que se prosiga con la causa. En caso de que la acusación cuente con algún testigo dará igual lo que puedas demostrar de donde estabas, pues estarás jodido igualmente.

    Y ahí, con suerte,…   » ver todo el comentario
  63. #148 Ya lo se que era una opción, pero es que es lo que se le llama a esta noticia y ya me la suda la verdad... visto que me han puesto Strikes por mucho menos... por decir "A los ladrones yo les hacia como en algunos países, cortarles 1 mano cuando reinciden", incitancion al odio, es para reírse fuerte xD Luego ves a algunas pidiendo la pena de muerte y aquí tan felices xD
  64. #163 Ya se lo que ha pasado, se ha cambiado de noticia de forma automática al llegar al final de la noticia que quería enlazar y por lo visto al subir al principio de la página no se vuelve a cambiar la url. :-P

    Esta es la noticia que quería enlazar, o eso espero. xD
    cadenaser.com/ser/2017/02/10/tribunales/1486733487_308136.html
  65. #166 Ahora sí, ¡gracias!

    Me llama la atención que en ese caso la absuelta también es una mujer. Me gustaría saber si se ha dado algún caso en el que un hombre sea absuelto por "no saber la edad de la mejor". No obstante veo diferente el caso porque en el de la noticia que comentamos, estaba probado que se había creado perfiles de Facebook para contactar con menores :-/
  66. #167 No conozco ningún caso donde un hombre adulto se haya librado por no conocer la edad del menor de edad, y por lo que se puede leer en la propia noticia algunos jueces protestaron porque cuando ocurre en el caso contrario se sentencia abuso sexual con prevalimiento por autoridad, vamos que 4 ó 5 añitos de cárcel no se los quita nadie ya que al ser un delito agravado las penas se imponen en su mitad superior.

    Este caso es aún más grave por lo que dices, porque la tipa se dedicaba a contactar mediante perfiles de facebook.
  67. #168 Es que es normal, si fuera al revés la presión mediática sería brutal para condenar al hombre sí o sí. Y encima en este caso con lo de Facebook, mucho peor.
  68. #69 he viajado al pasado para avisarte que les van a caer 38 años!

    Me vuelvo al Delorean.
  69. #53 LORENZO HUMANES AGUILAR
    pedófilo de Puente Genil jefe de la policía local.

    youtu.be/ZuWPjG3-CwI
12»
comentarios cerrados

menéame