edición general
381 meneos
4167 clics

Actitud hacia las macrogranjas en 3 actos  

Tweet de Nacho Corredor con noticias de declaraciones de la Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos sobre las macrogranjas en 3 actos.

| etiquetas: macrogranjas , alberto garzón
244 137 22 K 372 ocio
244 137 22 K 372 ocio
Comentarios destacados:                        
#13 #4 Es mucho mejor dejar que la jauría esparza sus bulos y difamaciones tranquilamente en todos sus medios y sus "asociaciones" y no intentar no ya desmontarlos sino siquiera mostrar la verdad al público o hacer uso de la palabra y la explicación.

Porque, ¿quién va a saber mejor qué es lo que ha dicho Garzón? ¿Él, que es un maligno antiespañas, o la derecha nacional y sus sesudos y completos análisis? Claramente cuando hable un Ministro del Gobierno social-comunista no debemos leer o escuchar lo que dice, sino irnos a que El Mundo, ABC, OKDiario, Mediterráneo Digital, el Twitter de Vox y todas las asociaciones y organizaciones sociales de gente de derechas nos expliquen qué es lo que ha dicho.
«12
  1. Supongo que si vemos quiénes están detrás de la Unión de Pequeños Agricultores no encontraremos a ningún ciudadano con pulserita rojigualda y corazón verde en su cuenta de Twitter, a que no?
  2. Joder, menudos sopapos.
  3. Definición práctica y exacta de "SINVERGÜENZA".
  4. Menéame al rescate de Garzón. Ya son varios envíos con lo mismo.

    Cansina.
  5. #5 Llevar la bandera de tu país en una pulsera te convierte en sospechoso, sí. No en culpable, pero sí en sospechoso. Es la base de cualquier investigación.

    Te invito a viajar un poquito, a abrir tus miras y a que me digas cuánta gente se pasea en otros países de Europa con pulseritas (y ahora con mascarillas) con la bandera de su país. ;)
  6. Ojoooo!!!! Le falta un proyecto de ley en el parlamento autonomico Aragones (Lamban) para limitar la instalación de macrogranjas.

    www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/02/20/aragon-vetara-las-mac

    El señor Lamban, que tan locuaz es, podría explicar este atentado que quiere perpetrar contra el progreso de su comunidad :roll:
  7. #5 Entérate un poco de lo pasado últimos 50 años de España y te lo haces mirar, anda.
  8. Este Corredor ¿es cuñao de Garzón? xD
  9. #10 y tu llevas menos de un mes en meneame y ya has escrito más de 200 tonterías.
  10. #10 Teniendo en cuenta que el jurado y el organizador del premio eres tú, te ahorro el disgusto de ir a comprar un trofeo al chino de la esquina.
  11. #4 Es mucho mejor dejar que la jauría esparza sus bulos y difamaciones tranquilamente en todos sus medios y sus "asociaciones" y no intentar no ya desmontarlos sino siquiera mostrar la verdad al público o hacer uso de la palabra y la explicación.

    Porque, ¿quién va a saber mejor qué es lo que ha dicho Garzón? ¿Él, que es un maligno antiespañas, o la derecha nacional y sus sesudos y completos análisis? Claramente cuando hable un Ministro del Gobierno social-comunista no debemos leer o escuchar lo que dice, sino irnos a que El Mundo, ABC, OKDiario, Mediterráneo Digital, el Twitter de Vox y todas las asociaciones y organizaciones sociales de gente de derechas nos expliquen qué es lo que ha dicho.
  12. "DiálogodeSordos al rescate de la escoria que se rasga las vestiduras con un bulo. Ya son demasiados titulares en la prensa y politicuchos mediocres y mezquinos con lo mismo".

    Hay que joderse, tenemos que aguantar a la subnormalía soltando animaladas a calzón quitao durante 48 horas... hasta el punto de que hay quien pide la dimisión por decir algo que es verdad y que, por más que digan que esto "hay que hablarlo en casa", no es un puto secreto que sólo conozcamos los españoles... pero lo "cansino" es retratar a todos estos tuercebotas que no son otra cosa que un lastre para nuestra sociedad.

    Por cierto, hace algunos meses "ya se habló en casa" y la reacción fue exáctamente la misma: críticas infundadas y un lamentable espectáculo propio de una sociedad carente de cualquier sentido de la realidad y decencia.

    #13 Cuelgo de tu comentario mi respuesta para #_4
  13. A ver si recibe tantas críticas el ministro cuando se meta con la Cruzcampo.
  14. Vamos, que la linde se ha terminado y los voxciferantes siguen y siguen...
  15. #10 ¿Usted no participa?
  16. Todos sabemos que los sinicatos del campo son la patronal del campo. Son capaces de comerse sus palabras antes que dar la razón a Garzón..
  17. #18 Eso sería jugar con ventaja. :-D
  18. #12 #18 Deberían descalificarlo por dopaje, es obvio que naturalmente no se puede ser así.
  19. De modo que alguien hace una inversión, paga sus impuestos, y cumple con la normativa, y encima tiene que aguantar ataques de un representante público cuyo sueldo viene de esos mismos impuestos.

    Si alguna de esas granjas NO cumple con la normativa, se cierra. Si cumple, mientras seas representante, chitón. Otra cosa es que no te guste la normativa, pues la cambias en el Congreso.
  20. Que alguien me demuestre fque un jamon de una macrogranja es mejor que uno de la dehesa extremeña criado con bellotas, o que un chuleton de una vaca de una macrgranja es mejor que el de un buey de raza rubia gallega.
    Como nadie me lo va demostrar, queda claro que la carne de macrgranjas es mala, o de peor calidad. Es mas, es la peor del mercado.
    Ademas, las macrogranjas no pertecen a ganaderos ni son cooperativas.
    Las macrgranjas estan en manos de bancos,corporaciones,fondos de inversion, fondos buitre y grandes empresas agroalimentarias (NESTLE, Coren, El Pozo...).
    No generan apenas ingresos en donde se instalan y los puestos de trabajo son precarios y cubiertos en su mayoria por inmigrantes, pero van acabar con la produccion de jamon de jabugo, con la raza rubia gallega y con cualquier producto agricola o ganadero de calidad.
  21. #4 ¿Algo que comentar sobre el envío?
  22. #22 Ya, pero la realidad no es así. Aquellos que deberían velar por el cumplimiento de la normativa no parecen estar mucho por la labor.

    "Bruselas lleva a España ante la justicia europea por la contaminación de la ganadería y la agricultura industriales"

    elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-12-02/bruselas-lleva-a-espana-a
  23. Campañas orquestadas.
  24. #1 la pulserita con al rojigualda borbónica es un escudo como lo es en EEUU la bandera de franjas y estrellas.
  25. #25 Entonces lo que tiene que hacer es obligar dentro de España a que se cumpla la normativa.
  26. #2 Sopapo el que deberían llevarse los que aún engullen vísceras, tendones y músculos de animales sensibles hacinados y ahora andan comentando aquí sobre la conveniencia de la producción de carne.
  27. #5 Tener una cuenta del día de los inocentes de 2021 te hace completamente sospechoso.
  28. El "Team cansina" está a tope esta mañana. ¿Los habrá mandado "el chistecitos"?
  29. Al rescate de la verdad. Lo que te debería dar vergüenza es que tú seas un defensor de la mentira y del delito de difamación.
  30. España necesita una ley anti bulos ya.
  31. #4 siempre pasa lo mismo. Un tema del que nadie habla, el gobierno dice o hace algo impopular y de repente decenas de medios comienzan una campaña "espontánea" a favor de lo que ha hecho o dicho el gobierno. Pasó con los indultos del procés, con Juana Rivas, o con cada uno de los bandazos que ha ido dando el gobierno durante la pandemia
  32. #4 No, una serie de determinados usuarios preocupados por como se miente en los medios sin ningún empacho fabricando un bulo.
    Hoy mismo editorial de Heraldo de Aragón, o sea, la línea del periódico. Vale que Heraldo va cuesta abajo y sin frenos desde hace años en su conservadurismo rancio, pero es lamentable ver como se está sacando la cara a un engendro como las macrogranjas y esparciendo mentiras con la mayor tranquilidad.
  33. Entre esto de la carne, lo de prohibir la caza y lo de cerrar los puticlubs, UP nunca obtendrá buenos resultados en la España profunda.
  34. #36 si ha pedido todo cristo la destitución de Garzón... si lo tienes en el post este... si puedes ver los medios de derechas... si lo puedes ver en twitter la campañita... si puedes ver tus compañeros de derecha aquí estos días....

    sois de un patetismo de UPA
  35. #37 Y en Twitter, Y quizás en Forocoches. Pero que en otros sitios haya una avalancha sobre esto no tenemos que convertir Menéame en lo mismo.

    Envíos sobre este mismo asunto ahora mismo en portada y donde yo me he limitado a no decir nada:
    www.meneame.net/story/campina-segoviana-pie-guerra-contra-macrogranjas
    www.meneame.net/story/bruselas-lleva-espana-ante-justicia-europea-cont

    Me repito. Si las macrogranjas cumplen con la normativa, un representante público debe ser prudente. Y si alguna no cumple, se cierran. Y si la normativa no es adecuada, se cambia.

    Sé de sobras que las macrogranjas pueden ser muy contaminantes, a mí tampoco me hacen mucha gracia. Pero que lo digamos tú o yo no pasa nada porque no tenemos poder alguno.
  36. #30 Solo el martirio del veganismo o la santidad del animalismo otorgan la iluminación suficiente para opinar sobre la producción de carne.
  37. #13 Yo no me enteraría ni de la mitad de bulos que distribuyen si no fuera porque meneame se hace eco de todos y cada uno de ellos xD
  38. #11 Él no. Esta cuenta. Pero él no ;)
  39. Es que no es incompatible lo que pide UPA con lo que dice Garzón, ambas partes estan en contra de las macrogranjas con la diferencia que Garzón es el Ministro de Consumo y forma parte de un gobierno que si puede legislar y prohibir las macrogranjas si quisiese, pero visto como todo el PSOE lo han dejado solo en sus opiniones pues las organizaciones agrarias tendran que seguir luchando.
  40. #4 Hay que defender a nuestro ministro el comunista de salón, aunque sea un inútil, es de los nuestros {0x270a}
  41. #40 Eso de la legalidad... Desde algunos sectores del Gobierno y la oposición de Aragón se critica porque el voto rural caciquil aquí tiene mucho peso.
    De hecho se consienten auténticas barbaridades y de sobra se sabe lo que está trayendo la ganadería intensiva.
  42. #37 Incorrecto. El Heraldo (aka la hojaparrokial) siempre ha sido asi.

    A ver si decubrimos alos Yarza ahora....
  43. #14 "la gente que no estamos en ningún partido nos cansamos" :-D

    A otro perro con ese hueso "ni de izquierdas ni de derechas", Falangistas con piel de cordero y lagrimal sensible :-D
  44. #36 Es curioso como eso de "que nadie habla" se saca y se guarda al gusto.

    Por otro lado el tema de las macrogranjas es algo que preocupa en toda la España que no sale en la tele. Que, quizá, sea el problema.

    En cuanto a lo de los "bandazos"...meh. Otro comodín que ya sabemos de dónde sale, check.
  45. #1 Upa es politicamente mayormente del posoe asi que igual nos encontramos a mas de uno con rosas azules, luego estan los de asaja que son mas de desearle la muerte a 23 millones de españoles...
  46. #40 Que te creas que no tienes poder es algo muy significativo... Winston Smith :-D
  47. #37 Hombre, Heraldo....
    2017 ya: www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/07/17/macrogranjas-turismo-verde-c

    2021: www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/02/20/aragon-vetara-las-mac

    www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2021/12/18/inquietud-vecinal-en-

    De todas formas, como con tantos medios, Heraldo tiene (y debe de seguir teniendo siempre) la marca a fuego de haber colaborado con los ataques indiscriminados a Podemos (y ZeC). Fueron los que, por ejemplo, atacaron al alcalde Santisteve por una gomina pero "olvidaron" los chanchullos urbanísticos del alcalde Azcón.
  48. #47 Muy inútil no será cuando están todos los sapos escupiendo espumarajos unos cuantos días :-D
  49. #17 No solo voxiferantes, peperantes, ciudadanistas e incluso los pseudo socialistas de salón y puerta giratoria :-D
  50. #14 ¿Y no han caido una avalancha de noticias contra garzon? Estas noticias salen precisamente porque llevan toda la semana lanzando bulos con motivos electoralistas sobre las declaraciones del ministro de consumo.
    Estas en medio de una campaña electoral ajena, la unica forma de acabar con esta basura es intentar erradicar la practica totalmente instaurada de "miente que algo queda". Mientras les de redito electoral, la veras y la sufriremos cada dia mas.
  51. #22 Lo cierto es que no, que ni cumplen con la normativa ni se les investiga lo suficiente. Y, además, la normativa es floja de la hostia.
  52. #28 o cambiarla, que precisamente es lo que Garzón igual insinúa.
  53. #46 La diferencia es que Garzón es un rojo comunista y hay que estar en contra de todo lo que diga.
  54. #23 Ojalá pudiera votarte positivo dos o tres veces.
  55. Menéame no: la razón y la verdad.

    Ya sabemos que tu te conformas con la manipulación; solo que te cuenten lo que quieres oír ya te vale.
  56. Si se cumpliese la normativa no pasaría nada, la cuestión es que desde la UE nos están clavando una multa diaria por incumplir. Antes de hablar hay que saber de qué, si no, se queda como un idiota.

    ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_6265
  57. #46 ¿Consumo tiene las competencias sobre legislar o prohibir macrogranjas... ? Creo que te equivocas de ministerio :-D

    Esas "organizaciones agrarias" que se equivocan de objetivo continuamente, no las veo muy preparadas para el siglo XX, ni te cuento para el XXI, tiene unos estrategas que no saben ni identificar el responsable :-D
  58. #22 Ya te queda valor!!!
  59. #5 otra sospecha de bajas neuronas son tus comentarios xD xD xD
  60. #23 #29 #61 Creo que lo que prima en las macrogranjas no es la calidad, sino la cantidad.

    El dilema no es nuevo, no podemos abastecer de carne a 8.000 millones de personas (es un problema global, no solo español) con técnicas del medievo.
  61. #14 Con no entrar en la noticia ya estaría. Te puedes buscar noticias de perretes o de lo que a ti te guste.
  62. #22 si es que tienes razon, hay que ver que malo es Garzon. Garzon, garzon, garzon;  media
  63. #67 No te preocupes, la revolución agronómica se produjo en el siglo XIX. Lo de las macrogranjas es esquilmar recursos, que no tiene nada que ver.

    Estoy de acuerdo en que no podemos comer carne diariamente, pero es que tampoco hay salud humana que lo soporte. Cuanto antes volvamos a la dieta mediterránea por aquí, mejor.

    Si España quiere salir de su situación económica y ponerse a la altura de lo que queremos que sea, lo hará creando productos de alto valor añadido, no dando cobijo a empresas de este tipo que ni son españolas, ni contratan españoles, ni producen algo que merezca ser defendido como "producto español".
  64. Pues lo de la UPA parece como el chiste de la gata ... chilla cuando se la meten y llora cuando se la sacan ...
  65. #67 Es que en definitiva es eso, no queremos macrogranjas, pero tampoco queremos el kilo de pollo a 10€. Y queremos pollo todos los días. Y así con todo.

    Un saludo.
  66. #40 si las macrogranjas cumplen la normativa, si es asi, enhorabuena.

    El ministro tiene derecho a decir lo q piensa de ellas y a expresar cual va a ser su politica al respecto.
  67. Preparaos a comer socialismo que ya empieza la fiesta de las neveras vacias como en cualquier regimen de izquierdas que se precie
  68. #6 ve a Francia o Reino Unido. Usan la bandera hasta la obsesión
  69. #15 “el bulo” del otro día (entiendo que el tuit del del PP) a todas luces no era ningún bulo (por mucho que en menéame haya consenso sobre lo contrario).
    Si bien lo que dijo Garzón puede ser verdad (yo estoy bastante seguro de que lo es), decirlo en una entrevista a un medio extranjero en calidad de representante del país es una cagada tremenda que le va a pasar factura (ya veremos cuanta) a las exportaciones españolas y eso como mínimo es una cagada inmensa, os pongáis como os pongáis (y hablo en plural porque la respuesta de los foreros de menéame ha sido prácticamente unánime).
    Es más que evidente la acrítica cerrada de filas que se ha hecho entorno al ministro, comenzando por Público calificando de bulo algo que evidentemente no lo es y acabando por meneantes discutiendo sobre lo que significa “poor quality”, como si hiciese falta vivir en RU durante años para entenderlo. Muy ridículo.
    Garzón es ministro de consumo y como tal debe ejercer, que es ministro de TODOS, incluso de los trabajadores de ganaderías intensivas. Lo que hizo el otro día fue una puñalada muy grande a parte del pueblo español que cumple la ley y al que debe defender. No ver el perjuicio que ha podido causar a las exportaciones ganaderas y españolas en general, a nuestra reputación como exportadores, etc. es taparse los ojos y gritar muy fuerte. Por no hablar que está en el gobierno y si conoce esa situación es su deber combatirla él mismo desde su puesto y bajo su responsabilidad, no presionar a costa de lastimar la imagen de España en el extranjero.
    La verdad es que es acojonante que se pueda defender de manera tan acérrima algo que es (fuera de menéame y de los “círculos”) una cagada diplomática de manual
  70. #75 Yo no he hablado de poner banderas por todas partes. Eso se hace en muchos países. He hablado de llevar la bandera en una pulsera permanentemente o mascarillas con ella estampada.
  71. #74 En Haiti estan votando a rabiar tu comentario
  72. #76
    ¿Manipular unas declaraciones no es un bulo?
    ¿Decir la verdad es un problema después de que nos pasemos la puta vida criticando a los políticos por mentir y no ser honestos? ¿Dar datos respaldados científicamente es un problema?

    Hay que joderse, y todavía hablas de "acrítica cerrada de filas". De verdad, "defensa acrítica" es señalar un bulo y desmentirlo, mientras que "manipular declaraciones no es un bulo". Hostia puta.
  73. Y la derecha al rescate de sus congéneres ...
  74. #75

    Hasta que llegas a Escocia, por ejemplo, que llevan otra bandera.
  75. #79 cuál es el bulo?
    Decir que Garzón dijo que España exportaba carne de mala calidad no es un bulo. Que estuviese hablando específicamente de la carne de las macrogranjas (un porcentaje importante de dichas exportaciones) no contradice en lo absoluto esa afirmación.
    Si cogieses prácticamente cualquier otro titular y lo analizases con esa lupa serían TODO bulos. De verdad que afirmar que eso es un bulo es de tener unas tragaderas… desde cuando decir que España exporta carne de baja calidad implica decir que TODA la carne que exporta España es de baja calidad? Si un político dijese que en Arabia Saudí se vulneran los derechos de las mujeres (por poner un ejemplo) sería falso porque no se vulneran absolutamente TODOS esos derechos?
    Puedes pensar el ejemplo que quieras y verás porque hablar de esa manera general no tiene nada de bulo, es la manera común de hablar y que todo el mundo entiende. Peor aún, es que adjuntaba las capturas de pantalla de la entrevista… que mierda de bulo es ese?
    Lo dicho, que hay que estar muy cegado
  76. #42 efectivamente, sólo los que no participamos en este horror estamos cualificados para tal efecto :-)
  77. #67 Simplemente es capitalismo salvaje aplicado a la ganadería.

    Para ganar pasta hay que tener los precios más baratos del mercado. Por tanto hace falta reducir costes y márgenes de beneficio al mínimo.

    Reducción de costes = explotar al máximo todo lo expotable. Desde los animales a los trabajadores.

    Reducción de márgenes = verder mucho y a precios ridículos.

    Como resultado el consumidor compra barato. Unos pocos se forran mucho y muchos se empobrecen (se acaba con todo productor que sea pequeño y tradicional).

    Viva lo barato!
  78. #81 Yo no he visto ningún escocés con la bandera de pulsera, ni en la mascarilla,ni en la correa del reloj y la del perro todas a la vez, junto a la bandera en el coche, con su lazo en el retrovisor...
  79. #14 pues para no gustarte la política, tienes no menos del 50% de tus últimos comentarios en política y casualmente, defendiendo tesis y partidos de derechas.

    Por lo que sea.
  80. #82 Supongo que lo que hace falta es que Garzón vaya por Europa diciendo "España va bien", no sea que diga algo malo del país y le acusen de cagadas diplomáticas.
    Curiosamente luego el PP puede ir por Europa diciendo que no nos tienen que conceder ayudas por que estamos gobernados por comunistas.
  81. #22 ¿Hacer una granja, incumplir la normativa y pagar las multas cuando toca es "cumplir la normativa"?
    Te lo digo por que puedes encontrar montones de noticias sobre macrogranjas siendo multadas.
  82. #64 Digo el gobierno a traves de Agricultura o Medio Ambiente puede poner los medios para evitar la instalación de macrogranjas y el de Consumo puede exigir al de Sanidad que cumplan unos requisitos los productos que se salen de las macrogranjas. Otra cosa es que esto es una cruzada en el desierto para Garzón.
  83. #55 Así nos luce el pelo cuando la medida de utilidad de todo un ministro es esa... :palm:
  84. #87 tú aplaudes a Casado cuando hace eso? Siendo una actitud de mierda… te parece igual de grave que lo haga un miembro del gobierno que el (supuesto) máximo representante de la oposición?
    Garzón no tiene por qué mentir a un medio extranjero diciendo que las macrogranjas son maravillosas, creo que nadie le ha pedido eso. Lo que no puede hacer es atacar a una parte tan importante (probablemente mayoritaria) de las exportaciones del sector cárnico español diciendo básicamente que son una mierda en una entrevista con un medio internacional de semejante repercusión, peor aún hacerlo por su propia iniciativa.
    Si la situación es esa que describe, él como miembro del gobierno tiene la responsabilidad de hacer lo que esté en su mano para solucionarlo, pero no puede ser a costa de enfangar la imagen de España en el extranjero. Vaya, lo mismo que se podría decir de Casado pero con la diferencia de que Garzón representa al gobierno
  85. #86 Y en ForoCoches cada dos por tres estoy defendiendo la pública.

    Pero bueno, tienes razón, paso demasiado tiempo aquí. Gracias por la observación.
  86. 26 millones, no perdones la vida a 3 millones. :-D
  87. #83 Adelante pues, difunde la palabra revelada.
  88. De doce sacais que es la actitud hacia las macrogranjas?

    UPA piensa lo mismo que el ministro acerca de las Macrogranjas y esta en contra de ellas, como demuestran los dos primeros tweets.
    UPA esta en contra de las declaraciones del Ministro en las que insinua que España exporta carne de mala calidad "those large farms pollute the soil, water and then export this poor quality meat of these abused animals“.

    En que lugar dice UPA que esta a favor de las Macrogranjas?
  89. #1 Últimamente me parece que solo nos acordamos de Vox, cuando los bulos y tergiversaciones han llegado de toda la vida del PP. Le están blanqueando cosa fina xD
  90. #74 No veas como tienen de llenas las neveras los 50 millones de pobres en EEUU.
  91. #82 Pues no debiste de leer la entrevista, porque lo que dice, y nombra comunidades determinadas, es que la carne es buenísima en comparación con las macro granjas, que no sólo es pésima, si no que contamina el medio ambiente, y eso hay que decirlo, en España y fuera de ella.
  92. #85 Eso es típicamente español.
«12
comentarios cerrados

menéame