edición general
1206 meneos
3273 clics

El adolescente fallecido por Covid-19 no recibió tratamiento porque no tenía seguro médico (EEUU) [ING]

Un chico de 17 en Los Ángeles que podría haberse convertido en el primer adolescente fallecido por complicaciones con Covid-19 no recibió tratamiento porque no tenía seguro médico, según el alcalde de Lancaster, California. Aproximadamente 27,5 millones de americanos, el 8.5% de la población, no tienen seguro médico según las últimas cifras del gobierno.

| etiquetas: eeuu , usa , adolescente , fallecido , coronavirus , covid , seguro médico
Comentarios destacados:                                  
#1 Beneficios de la sanidad privada..
«12
  1. Beneficios de la sanidad privada..
  2. La que se va a liar. Cagaté little parrot.
  3. #1 Y del capitalismo
  4. Un menor... En fin
  5. #3 Te parece que no es noticia? la muerte de un adolescente por falta de atención médica?
  6. ¿Para que necesita un chico sano de 17 años un seguro médico?

    Claro que sí estuviera enfermo nadie le haría un seguro.

    Están jodidos, concretamente 30 millones de jodidos.
  7. #2 No tendría seguro pero nadie le impedía tener un arma automática y abundante municion, podría tener toda la atención médica que su fusil de asalto le hubiera permitido mantener a raya, verás como al siguiente no le pasa
  8. #6 creo que se refiere a que no es noticia porque no la es, ya que ésto nos lo esperábamos casi todos...
  9. #1 de para, corrijo.
  10. Si hay algo que tiene que dejar de existir en EEUU es su engendro corrupto de sistema de salud, pero lamentablemente están entre la espada y al pared. Mucho me temo que al final saldrán mejor parados.
  11. Aquí tenemos sanidad universal y todo el mundo recibe la atención necesaria salvo en momentos o sitios excepcionales como ahora, y como ocurriría en cualquier catástrofes o guerra.

    En EEUU hay 30 millones de personas sin seguro médico.
  12. Por aportar más, de la propia noticia:

    "No tenía seguro, por lo que no lo trataron", dijo Parris en un video publicado en YouTube. Según el alcalde, el personal del centro de atención de urgencias le dijo al adolescente que probara la sala de emergencias del Hospital Antelope Valley (AV), un hospital público de la zona.

    "En el camino al Hospital AV, sufrió un paro cardíaco, cuando llegó al hospital AV pudieron reanimarlo y mantenerlo con vida durante unas seis horas", dijo Parris. "Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde".

    No sé que pasaría aquí si vas realmente grave a un hospital privado.
  13. Hay suficientes garantías y razones para entender que el sistema de salud de España es el mayor aliciente para atraer el mayor talento y empresa del mundo.
  14. #8 error. Si se le asiste. Lo que no hay son medios.
  15. Y no tenía patologías previas.
  16. El primero de unos cuantos millones que van a morir en EEUU. Siempre les queda levantarse en armas por un sistema público de sanidad.
  17. Si ni asi pone el partido democrata a sanders como candidato con su plan de sanidad universal , es que quieren perder.
  18. #16 lo mismo da que da lo mismo. Igual allí tampoco había tratamiento,es decir, medios, pero si se le pudo asistir hasta que murió y aqui le buscan la vuetla diciendo que era por no tener seguro.
  19. #20 Claro, igual todo es al revés para que a ti te encajen tus tonterías. Si, va a ser eso.
  20. Si esto sigue pasando y se hece público (que esa es otra) puede que Bernie Sanders tenga alguna oportunidad.
  21. #21 es tan facil como que todo sea a tu modo para que te encaje a ti. Mira que bien
  22. #18 millones? tu deliras. como mucho serán millones de contagios, pero muertos, no pasarán del medio millón y eso tirando por lo alto
  23. #24 El otro día leí un hilo de un virólogo especializado en VIH que decía que medio millón de muertos en EEUU era la estimación baja, la media era 1 millón y la negativa era 2,2 millones de muertos.
  24. Cuando los pobres con armas vean como muere gente de su entorno, veremos la que se va a liar, me veo a Trump mandando al ejercito a "defender" a los hospitales de las personas enfermas.
  25. #25 Y no te dijo el dato para España? porque soltar una cifra sin mas, es difamatorio y sesgado. Por ejemplo, si se produce un millón, y aqui en torno 110000 pues la media es la misma que aqui.
  26. #16 No intentes razonar con gente que solo entiende de odio o de miedo.
  27. Pero con una enfermedad infecciosa?? Están puto locos, joder. Estamos presenciando el fin de los Estados Unidos.
  28. Es increíble que en ese país no puedan atenderte sin seguro medico. Sin eso, no puedes ser una potencia mundial.
  29. La gente sin seguro médico es en su inmensa mayoría las clases más desfavorecidas, que son a su vez quienes hacen las labores menos glamurosas. Veamos quién se encarga de "hacer funcionar el país" una vez toda esa gente se haya muerto.
  30. #14 Te tratan y le pasan la factura a la SS.
  31. Es un buen momento para recordar que este es el sistema sanitario que quiere VOX en España...
  32. #2 Cuando pete esto en EEUU, las películas de catástrofes que tanto les gustan, van a quedar cortas.
  33. #7 Porque es Estados Unidos.

    ¿Si se rompe un tobillo jugando al baloncesto que hace? Otra cosa es que no pueda pagarlo, pero yo cada vez que voy a Estados Unidos voy con seguro médico, aunque sea joven y esté bien de salud, pero cualquier cosa que te pase te puede salir por un ojo de la cara. Una mala caída y ya te puede salir la asistencia médica más que todo el viaje... Y mientras por Europa todo tranquilo con la tarjeta sanitaria.
  34. Yo nunca olvidare esto:

    www.meneame.net/story/ron-paul-tea-party-defienden-personas-sin-seguro

    Y ahí tenéis los aplausos de la gente.
  35. #32 Señor, coga un libro antes de opinar.
  36. #25 ¿Y la que van a reconocer? ¿Será estilo España (la gran mayoría), Francia (los del sistema de salud) o Alemania (los que les apetezca)?
  37. #1 No sabía que había buitres rojos...
  38. #14 que te tratan o van a la puta carcel, y las cuentas ya se echan despues, como es logico
  39. #13 Y veras que risas cuando se den cuenta que los pobres también pueden contagiarte el virus y que no puedes acabar con una pandemia tratando solo a los que tienen dinero.
  40. #14 De urgencia grave (vida o muerte) tienen la obligación de tratarte. Luego ya, si no tienes seguro se te derivaría a uno público.
  41. #10 #3 La gente siempre tiene la esperanza de que se haga algo para evitar llegar a estas situaciones. Piensan cosas como "por mucho que no tengan seguro, no dejarán que un chaval se muera sin atención medica, deben de tener medidas para evitar este tipo de situaciones".
    Yo creo que sí que es una noticia y que abre los ojos de muchos que se niegan a creer que la privatizacion de la sanidad pued ser TAN mala.
  42. #39 No puedes ser tan tajante contra alguien escribiendo coga, no se pué
  43. #3 Lo dice alguien que más tarde meneó las instrucciones de cómo depilarse el ano: www.meneame.net/story/como-depilarse-ano/voters

    Otro troll que va al ignore.
  44. #14 No sé que pasaría aquí si vas realmente grave a un hospital privado.

    Aquí (y en toda la UE) te tienen que atender sí o sí. Y ya, si eso, te pasan la factura luego.

    Es lo que sucede por ejemplo cuando a un extranjero le sucede algo en Alemania, que está todo privatizado. Más o menos bien, queriendo o sin querer, te atienden, y después pasan la factura al seguro que tengas, o a la embajada de tu país, etc.

    Y aunque no suele pasar, porque para eso existen esas leyes "racistas" que impiden la entrada, los visados, etc., pudiera pasar que el hospital se quede sin cobrar, porque si el país de origen del extranjero no tiene acuerdo con la UE o algo, pues el individuo se marcha con la deuda y si te he visto no me acuerdo.
  45. #14 Entonces murio por que le dio un infarto, no por que le negaran el tratamiento.
  46. The land of the free (to die).
  47. #17 A él no lo mató el virus lo mató la falta de seguro médico. Él muy posiblemente pertenecía al casi 100% de pacientes menores de 20 años que se recuperan. Eso es algo que mucha gente parece no entender de esta epidemia. Con un sistema de salud funcionando, aproximadamente 18% de infectados requerirán atención médica, incluyendo un 13% que necesita simplemente oxígeno suplementario, y 5% que requieren cuidado intensivo. Pero si no recibes el oxígeno adicional, tu cuerpo va a apagar más y más funciones, siendo menos y menos capaz de combatir el virus y cayendo en un círculo vicioso hasta la muerte.
  48. Primer mundo
  49. #5 Aqui no caben excusas como que 'si hubier trabajado duro' o 'si hubiera invertido bien el dinero' o las típicas falacias que se usan para defender la diferencia de clases. Este chaval no tuvo ninguna oportunidad.
  50. #14 Antes de esto que le derivaban al público. Ahora... que el privado está cerrado :troll:
  51. #27EEUU tiene siete veces la población española no nueve.
  52. #14 Aquí Están obligados por ley a atender las urgencias. Lo que le ha pasado a ese chico es una salvajada y en España habria condenados.
  53. Como diría nuestro buen amigo Rodrigo:  media
  54. #20 Aquí le buscan la vuelta? En la noticia tienes el link al video de Youtube donde lo cuenta el ALCALDE de su ciudad.
  55. Con la que tenemos en España por culpa de los ineptos del gobierno y quieren los mismos votantes podemos psoe solucionar lo de USA.
  56. #4 Nuestra sanidad pública se financia con el capitalismo. Los impuestos con los que la financiamos los obtenemos a partir de la actividad económica privada.
  57. También hay que decir que murió porque con 17 años puedes morir de esto.
  58. #46 Yo solo copio el lenguaje de la persona con la que hablo. :-D
  59. #14 En teoría en EEUU tampoco pueden rechazar pacientes de urgencias. En la practica como en este caso te "aconsejan" que te vayas a otro.

    Aquí como ya han dicho también te tratan de urgencia en cualquier privado, y cuando estés estable ya te trasladan a uno publico. Aunque es probable que Sanidad te demande para recuperar la factura si consideran que fuiste a un listo yendo al privado aposta (por ejemplo si uno publico te pillaba mas cerca o si era algo tonto como un esguince).
  60. #63 ¿La gente no se lee las noticias y esperas que llegasen a la cuarta línea de #32? xD
  61. #20 a ver qué parte de la noticia no te has leído???? O sea que el alcalde de Lancaster, que es quien ha reportado la noticia, está mintiendo cuando dice que un hospital le negó tratamiento por no tener seguro

    En los Ángeles hoy hay muy pocos casos así que no tiene que estar colapsado.

    Pero tú sigue dando la vuelta a ver si te cuadra
  62. #23 leeré la noticia primero. Reportada por el alcalde de la ciudad diciendo lo ocurrido y deja de hacer de cuñado
  63. Un gran logro para el sueño americano, paladín del orden mundial.
  64. #29 Puede estar cambiando el orden mundial sin que nos demos cuenta.
  65. #6 creo que #3 estaba siendo sarcástico. Revisa tu detector.
  66. #3 De esos seguro que también ha habido, por testimonios de gente con seguro médico se sabe que en new York no te atienden en el hospital a no ser que estés en estado casi crítico. No tengo duda de que ya habrá muerto gente intentando llegar al hospital, y que no ha podido por estar demasiado enfermo.
  67. #61 Y en USA los capitalistas han decidido que no quieren pagar ni eso.

    Y aquí ya veremos.
  68. #69 Quienes somos nosotros? Solo me estás hablando a mi. Que mal te va la cuarentena si piensas que soy varias personas.(Comentario escrito antes de tu edit.)

    Vosotros sois los negativos, vosotros sois los de los libros, vosotros sois los que sobrais, lo negativo de la sociedad.
    Señor, tómese la pastilla.
  69. #53 "Si hubiera trabajado duro, vendiendo limonada en un puesto callejero desde los 4 años, y hubiera ahorrado hasta el último centavo no le hubiera pasado esto."

    ¿Ves qué facil?
  70. #61 Ya pero nosotros (todavía) no ponemos el burro delante del carro.
    Siendo el burro la economía y el carro la salud.
  71. Vergonzoso que un ciudadano legal menor muera por no tener derecho a prestación médica.
    Los americanos no cumplen ni el ABC de lo que debe ser una civilización.
  72. #20 Se te da mal pensar,.. dejalo.
  73. #75 Nada ejemplifica mejor las bondades del capitalismo extremo como un buen vaso de limonada por la mañana. Y el trabajo infantil, claro.
  74. #53 bueno, si no se le puede echar la culpa a el, se le puede echar a sus padres. Sin duda unos vagos que, por no esforzarse no tenían millones en el banco.
  75. #4 Ya estan por delante en numero de infectados.

    America first !!
  76. #8 sabes que porcentualmente cada americano paga más de su nómina en sanidad publica que un español?

    Solo que además no puede disfrutar de ella

    Pero anda números

    Un español medio paga un 30,% de impuestos del total de lo que trabaja

    Un americano un 18%

    El porcentaje del PIB en sanidad pública es 6% y el de usa ... 14%

    Es decir de cada 1000... 300 el español

    180 el usano

    De esos 300 el 6% del español va sanidad pública es decir 18

    De los 180 del usano un 14% o sea unos 25

    O sea el usano medio paga por sanidad pública y no puede acceder a ella porque es solo para gente sin recursos y limitada

    La razón es como la sanidad está privatizada esa sanidad subsidiaria es cobrada a un precio altísima de la sanidad privada al estado

    O sea que el usano tambien paga sanidad pública, TODOS. y más que tú pero solo para unos pocos
  77. #78 vale, como quieras
  78. #72 yo quiero datos, no dudas o rumores, ni "seguro que también ha habido"
  79. No tienen seguro médico, pero sí pistolas para defenderse del virus... Es una pena, pero lo va a pagar mucha gente inocente.
  80. y tu reportado por incitación al odio en 47 thorin
  81. A que cojones va a la privada. Tendria que haber ido a la publica directamente.
  82. #3 No hace falta ir a USA, acude a tu seguro privado aquí con un cáncer y, si tienes suerte que te lo cubra, prepárate porque en la siguiente cuota ya se encargarán de hacerte un ajuste para que te vayas y, sorpresa, no te van a aceptar en ningún otro seguro privado.
  83. #84 Podria buscarlos, he leído ya testimonio y noticias de ese tipo por internet, pero no me voy a molestar, no vale la pena perder el tiempo porque en realidad no te interesa lo más mínimo leer ese tipo de información.
  84. #44 se sabe que muchos hospitales se lo pasan a la torera y tienes que ir a los que "admiten" y están atestados u no siempre son el más cercano
  85. #89 Pues... mi madre lleva 5 o 6 años en quimioterapia, cáncer de colon estadio IV con metástasis pulmonar. Adeslas, no ha habido ni una queja, ni un problema. Así que...
  86. #14 No es que vayas a un hospital privado sin seguro.
    Es que puedes ir con seguro a un hospital que te corresponde, pero por ejemplo el anestisista de turno no esta en la lista del seguro y entonces te pasan la factura correspondiente.

    Asi que aunque hagas todo bien, en una emergencia, puedes acabar arruinado.
    Y si no tienes como pagar, pues te declaras en bancarrota y listo.
    Pero como puedas pagarlo estas jodido.

    La cantidad de gente arruinada por facturas medicas en USA es brutal.
  87. es el sueño americano, no pesadilla mas bien
  88. #82 Pero entonces, los que no tienen seguro, porqué no les atiende la pública? será que las noticias que vienen o se inventan de allí son falsas??

    Ni es la panacea ni es muerte segura, que su esperanza de vida solo es 4 años mas baja que la nuestra, y oye, comer hamburguesas y pizza dudo que ayude.
  89. #90 te equivocas abuelo, la demencia te está matando xD
  90. #61 Ahora lo entiendo, entonces la URSS era capitalista.

    Anda que....
  91. #2 Es lo primero que pensé cuando vi los números ayer... que cuando la gente sin seguro médico y sin nada que perder se eche a las calles, no lo harán con carteles, lo harán con armas.
  92. #30 En una noticia sobre la sanidad en Estados Unidos y un joven muerto acabas despotricando de España y sacando a pasear a Franco.

    www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
  93. #92 Vaya, lo siento, ánimo. Tengo varios familiares que han pasado por esa pesadilla, aunque ninguno consiguió superarlo tras 6 meses de tratamiento, no quiero imaginarme 5 años....
    De todas formas conozco dos casos a los que les han invitado a irse del seguro y han tenido que ser tratados en la pública, y menos mal
«12
comentarios cerrados

menéame