edición general
434 meneos
3235 clics

Alemania se plantea un test masivo a la población para ver cuánta se ha inmunizado

Las autoridades alemanas reflexionan ya sobre las vías para abandonar el modo de crisis en el que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus y el paulatino retorno a la normalidad tras el parón que sufren la mayoría de las actividades económicas en el país. Para ello el Gobierno federal prepara un gran estudio para determinar cuántas personas son, entre tanto, inmunes al virus Covid-19 tras sufrir la enfermedad, en muchos casos sin presentar prácticamente síntomas. «A quienes son inmunes se les podría dar una especie de certificado que

| etiquetas: alemania , test
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 Parece ser que ellos tienen los medios y los laboratorios, fíjate lo que supondría, que mientras Europa esta paralizada ellos podrían seguir produciendo y de forma segura, es lo que tiene haberse quedado con toda la industria.
Creo que ni Hittler habría soñado mejor escenario.
«12
  1. Un estudio de seroprevalencia se llama. Lo que hace falta cuanto antes.
  2. y lo van a hacer con?
  3. La idea es fantástica, el problema es costearla y ponerla en práctica...
  4. #1 100.000 pruebas diarias, se plantean. Buena cifra me parece.
  5. #2 Parece ser que ellos tienen los medios y los laboratorios, fíjate lo que supondría, que mientras Europa esta paralizada ellos podrían seguir produciendo y de forma segura, es lo que tiene haberse quedado con toda la industria.
    Creo que ni Hittler habría soñado mejor escenario.
  6. Interesante, han mejorado su metodo de marcar con una estrella y triangulitos de colores.
  7. #5 80.000.000 de test son muchos, no se yo
  8. "...medio alemanes revelaron ayer la existencia de un estudio confidencial elaborado por un equipo científico para el Ministerio del Interior que describe varios escenarios posibles para el desarrollo de la epidemia."

    ¿Y esto no se debería compartir?
  9. #6 se llama querencia...
  10. alguien me puede explicar si el haberlo pasado ya te genera inmunidad? porque no se donde escuché que era posible reinfectarse con el virus.
  11. #5 Nosotros también tendríamos los medios si quisiésemos. La serología ya la están adquiriendo muchos hospitales pero el gobierno prefiere ayudar comprando inmunocromatografías... :-|
  12. #11 Esto no es una cosa que se cambia de la noche para la mañana, es más un concepto de país o un concepto económico si prefieres, aqui hemos basado nuestra economía en la construcción del turismo.
  13. Y como salga que poca seguirán con su particular fiesta de la varicela y escondiendo muertos debajo de la alfombra? ¬¬
  14. Si es para dar certificados no les queda otra.

    Si es para ver la evolución y poder planificar en base a datos reales la salida gradual del estado de emergencia solo necesitan usar la estadística. Para obtener un error máximo bastante bajo, de un +/-1% por ejemplo, con 10.000 tests a personas representativas de la población escogidas al azar ya lo conseguirían. Y luego podrían repetir el mismo procedimiento en unas semanas para ver la evolución.
  15. Y, de paso, se quedan con tu ADN :tinfoil:
  16. #6 www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ropa-azul-calle-confinamiento-no
    Creo que no hay enlace en Menéame, te mando este...en este caso la gestapo está en los balcones
  17. #1 es que ya están tardando, con esos datos no es necesario parar toda la economía porque la gente que lo haya pasado puede volver a sus puestos. Al menos en teoría.
  18. Es lo que tendría que estar haciendo todo TODO el mundo cuanto antes. Como dicen por ahí, no hace falta hacer N tests donde N es la población del país que sea, sino elegir con cierto criterio.
  19. Boris quería hacer lo mismo ,con la diferencia que supuestamente ibas a tener que comprar tu el testb en boots (como los del colesterol) Pero oye yo me apunto. De hecho le dije a u. Amigo que si salían yo quiero que me mande uno por correo Asap . Tu sabes que paz tiene que dar saber que de esta ya te has librado ?
  20. En los test esta la clave.
  21. #7 Ya sabemos porque no es tan difícil de conseguir test en el mercado; estos hijos de puta los han acaparado todos.
  22. #10 Por ahora parece que sí crea inmunidad, pero no se sabe por cuánto tiempo.
  23. #11 No entiendo la mitad de tu comentario.
  24. #0 Está bajo barrera de pago, deberías buscar otra fuente y pedir que te la cambiaran.

    El Diario Sur, luciéndose, que ya no es que ponga la mayor parte de las noticias sobre la pandemia bajo barrera de pago, es que vende como el mayor mérito el que puedas salir a comprar el periódico del día al punto de venta habitual...
  25. #1 tranquilo, ya hemos comprado los test.
  26. Unos que no están dispuestos a la recesión. Aquí, nuestro gobierno queriendo restringir aún más la poca actividad económica que queda.
  27. #7 se referíran a una cantidad importante de alemanes.
    Además la idea es que los positivos vuelvan al trabajo, así que económicamente salen rentables.
  28. #3 quizás es más barato que parar/frenar la economía de toda Europa 1 año. Ponerla en practica no sera nada facil.
  29. #5 tentaciones de invadir Polonia aumentando
  30. #10 parece que si, han salido casos de gente que lo tiene, da negativo y de nuevo positivo, pero son muy pocos y tiene más pinta de ser falsos negativos. Pero aún es pronto para saberlo.
  31. #13 Claro, si la gente conociese las cifras reales no irían a trabajar.
  32. Alguien con cerebro. Todo el que haya pasado la enfermedad a currar. Esto si tiene lógica.
  33. #15 jajajaja si empezamos así ...
  34. Inmunizado dice jaja

    Como mucho lo que quieren es una base de datos de ADN. Para enviarte publicidad personalizada.
  35. Me fio taaann poco de los datos alemanes ...
  36. #4 Pues terminarían en junio.
  37. #7 Alemania es un megalaboratorio de quimica. Si pagan a todas sus farmacéuticas desde el estado y los ponen a fabricar masivamente podrían.
  38. #18 Se me ha disparado el tocinovelocimetro. Creo que tendríamos que moderarnos en ese sentido.
  39. #5 más que con la industria, sus farmacéuticas son enormes y muy eficientes, si el estado les paga para que se dediquen en exclusiva tienen una capacidad que no tiene el resto de Europa. Y al estado alemán le sobra la pasta.

    En todo caso ellos tienen tanta industria porque su competidor directo, Gran Bretaña (Francia siempre estuvo muy lejos de Alemania en el sector industrial) se deshizo de su industria en post de una economía más americana.

    Los alemanes son listos pero les han facilitado las cosas.

    Las farmacéuticas alemanas datan del siglo XIX muchas pero Alemania jamás se deshizo de su industria. No tragó con el cuento americano de la economía especulativa.

    al final el mundo lo domina quien tiene los medios de producción bajo control. Alemania a nivel europeo y China global. Pero los neoliberales creyeron tener la panacea
  40. Esto es lo que hace falta. Poder certificar que lo has pasado y empezar esas personas a hacer cierta vida normal. Ser quienes bajan al supermercado preferentemente, quienes pueden coger el coche e ir de un sitio a otro... Al menos antes que los demás
  41. #35 para ponerte marcas en la ropita...
  42. #6 Estás colgado.
  43. #17 No se como pueden implementar rapidamente algo que es una mera especulacion o ciencia ficcion, porque a dia de hoy no se sabe si la gente queda inmunizada despues de la infeccion.
  44. #43 Los colgados, ganamos 6 a 2 por ahora.
  45. #8 No.
    Son planes para todos los posibles escenarios. Así, pase lo que pase, no se improvisa.
    Si lo sacan a la prensa, pues ya se sabe, cogen el peor, se ponen en plan sensacionalista como suelen y empiezan a decir al país que van a morir todos.
  46. #18 Lo dices cómo si a los de Latinoamérica, africanos, o de otras generaciones les estuviese yendo muy bien.
  47. #39 yo creo que regenta una tienda de palillos.
  48. #45 me explicas?
  49. Todos aquí comentando pero nadie se pregunta si muchos alemanes han pasado ya la enfermedad sin síntomas ni hospitalización? Y sobre todo con ese bajo número de muertos?
    Cómo es esto posible?

    Es que no entiendo para nada los datos de alemania.

    Y si hay muchos que lo han pasado en Alemania, en España debería haber muchísimos más por el número de muertos. O no?
  50. #15 eso ya lo tienen. ¿Para qué te crees que son los chemtrails? Nos fumigan con cuatrillones nanorobots cómo los que usaba el Dr Gero de Dragon Ball
  51. #29 empiezan por ellos y se cubren las espaldas. Luego les conviene que Europa vuelva a rular. Ya que si no les toca pagar las deudas ajenas y no les sale a cuenta.
  52. Que pongan 6.000.000 y listo
  53. #7 Supongo que comenzarán por la población con las riesgo de contraer la enfermedad, después con la población productiva y después con el resto e irán levantando la cuarentena a quien se haya inmunizado.
  54. #12 Esto va a aceptar el reto o no. Nadie era capaz de hacer un test hace unas semanas. Si decides que vas a buscar la forma de fabricarlo tu, tu industria farmaceutica se fortalece. Si decides que lo vas a comprar fuera tu industria se debilita y la del sitio donde lo compraste se fortalece. ¿Cuanto se gastó el gobierno español en comprar productos a China? ¿550 millones era? Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, pero en este caso la harán otros. De momento los mejores test fallan tanto que tienen que hacer varios para estar seguros pero los que asumieron el reto seguirán mejorando y en unos meses tendrán un test que acierte el 99,99% de las veces y ya no tenemos ni opciones de competir.
  55. #44 La gente si queda inmunizada, lo que no queda es inmunizada permanentemente, creo que el sistema inmunitario especifico y los anticuerpos quedaban en el cuerpo 3 o 4 meses, luego lo puedes volver a pillar.
  56. #18 los "viejos" a los que más afecta el covid19 hacían todo eso, y cosas peores. Incluso vivieron una posguerra. ¿Cómo crees que afecta eso a tu teoría?
  57. #37 igual soy malo yo con las matemáticas, pero 80.000.000/100.000=800 días.

    Terminarían en junio, pero de 2022
  58. #50 yo cada día tengo más claro que los alemanes cuentan los muertos POR coronavirus y en España o Italia contamos los muertos CON coronavirus.
  59. #28 muy rentables en comparación con lo que vale el test, unos 50 euros. Pero que muy rentables. Con un mes de paro de una persona pagas 20 test. Se pueden ahorrar 20 paros gastando uno de un mes.
  60. #18 si señor! Los débiles y los inútiles es que no sirven para nada :shit:
  61. Buena iniciativa, así salen de verdad los porcentajes reales. Con suerte hay un número enorme de asintomáticos positivos, que por otro lado son los más peligrosos.
  62. #5 no se como andarán pero los datos que dan parecen más falsos que falsos. No cuadran para nada, tienen como menos de un 0,5% de mortalidad, y de los ingresados se recuperan el 95% . No me los trago pero para nada.
  63. Perfecto, que llegue a la población la idea de que si pasa el coronavirus le dan pase para hacer vida normal y mientras no lo pase se queda encerrado en casa. Una idea fantástica que para nada va a llevar a que la gente busque contagiarse y se dispare el pico.

    ¿Qué podría salir mal?
  64. #55 los laboratorios no crecen tirando un fajo de billetes a unos científicos.
  65. Pero esto tiene un problema. Si dejaran hacer vida normal a todo aquel que lo ha pasado mucha gente se infectaría voluntariamente por que la enfermedad realmente para la mayoría de la gente por debajo de 50 años no es grave. Alguna gente se infectaria para pasarla y hacer vida normal, los amigos de estos verían que no les ha pasado nada, algunos más se infectarian voluntariamente también y iría así, mucha gente cogería la enfermedad solo para pasarla y poder llevar una vida normal otra vez. Aunque esto no se si sería un problema o una solución más rápida al problema.
  66. Al menos tienen un plan, y parece viable, no como otros...
    Pero veo que pasan bastante de Europa no? Van a su rollo...
  67. meanwhile...
  68. #52 lo que está crisis está demostrando es que todos somos muy amigos, excepto si tienes un problema.

    Europa no se da cuenta del problemon de esta crisis, que no es ya solo la masacre de gente y que no es ya solo un tema económico. Resulta que debido a esta crisis tenemos casi más simpatía por China que por Holanda o Alemania. Es muy, pero que muy preocupante.
  69. #7 Si somos capaces de tener uno o incluso varios móviles por persona, porque no una prueba para cada uno?
  70. #55 estoy de acuerdo contigo en que siempre será mejor gastarse ese dinero en la creación o el desarrollo de una industria farmacéutica española que gastarlo fuera, pero para que eso fuese viable ese dinero debería haberse invertido hace muchos años, no ahora que necesitamos tests y respiradores YA.
    Ojalá aprendamos de esto y cambie este modelo económico inviable, pero mucho me temo que no aprenderemos nada. Este país es así desde el siglo XV.
  71. #11 no se puede fabricar aquí?
  72. #65 Me acabo de imaginar a un científico en un pole dance, y un político lanzándole fajos de billetes :-D
  73. #19 como diga así la cosa de lenta con los test, no hará falta pues cuando el último negativo desaparezca, nadie se dará cuenta.
  74. #1 Vente a alemania Pepe!
  75. #64 tu planteamiento sería mejor al revés. Más lógico, no lo has pensado? Confinar a los positivos es lo que se hace ahora, obvio pues muchos están malitos . Los negativos se aíslan todos pero salen a trabajar.
  76. #64 es terrible. Es pasar la carga económica al ciudadano. O ha pasado el bicho o es un paria. En que mierda de situacion se queda la gente que puede trabajar sin problemas pero que son grupo de riesgo?
    La solución está en la medicina, no en el marcado del ganado
  77. #56 Como puedes saber que los anticuerpos quedan en el cuerpo 3 o 4 meses , cuando ni han pasado 3 meses desde que ha empezado este lio ?
    Que cientificos venidos del futuro estan diciendo eso ?
  78. En papel suena bien. Otra cosa es que no pueda hacerse a nivel logístico, o que el coronavirus no sea como la varicela, que la pillas una vez y te inmunizas. Pero si quieren probarlo y tienen los medios para paliar lo que pueda salir mal, pues adelante que el resto ya les copiarán
  79. #40 Y China ha comprado la maquinaria industrial a Alemania de toda la vida de Dios. Son un tandem.
  80. El texto afirma que pueden llegar a 200000 análisis semanales fácilmente e incluso llegar a ese número diariamente a plena capacidad de sus laboratorios.

    ¿En España a cuanto llegaríamos? Unos 1000 como mucho. ¿No creéis? Es lo que tiene recortar para pagarles los laboratorios.
  81. #69 Alemania cederá. Hacen de bulldog pero al final firman los cheques. Este es su chiringuito y les conviene mantenerlo.

    El sector duro holandés es otro cantar. Es muy euroesceptico.
  82. #18 pero las drojas son naturales... O eso decían en mi colegio cuando pillaban a uno con marihuana.
    Que Digo yo, de donde vendrá el tabaco? ?(
  83. #10 Hubo un caso que apareció en portada de Meneame... creo que era el paciente número 1 de Italia.
    Se consideraba curado, que lo había pasado, porque primero tenía los síntomas y dio positivo, y luego se pasaron los síntomas y dio negativo, así que lo habían considerado curado...
    Creo que dio negativo dos veces seguidas, incluso.
    Pero al cabo de una semana o 10 días le hicieron otro test y dio positivo.

    Y creo que ese no es único caso, solamente que a lo mejor se habló más de él.

    Una de las posibilidades es que los dos tests negativos fuesen falsos negativos... aunque si dejó de tener síntomas no se si es una posibilidad muy razonable...
    Quizá otra posibilidad es que tuviese parte del virus aunque en pequeña cantidad, tan pequeña cantidad como para no dar positivo, pero esa pequeña cantidad podría haberse multiplicado de nuevo. Lo que quizá es un poco raro es que se supone que si tenía ya poca cantidad es porque su organismo tenía unos anticuerpos que vencieron a gran parte de las copias del virus... y es extraño que un organismo que ya había vencido tanto resulte que luego no logre vencer a unas pocas unidades que quedasen.
    Quizá otra posibilidad es que los anticuerpos que vencen al virus no queden demasiado tiempo en el organismo, es decir, que la inmunidad no sea por mucho tiempo, quizá solamente 10 días.
    Y sin esos anticuerpos es posible que esa persona se contagie de nuevo... quizá de otra persona, no virus que quedasen en su cuerpo, sino recibidos de fuera otra vez.

    Incluso se me ocurre otra posibilidad... En el proceso de infectar a personas y hacer copias algunas veces hay fallos en las copias y eso son mutaciones. Bien, pues una persona que sea inmune a una variante del virus puede que no sea inmune a otra mutación distinta...
    Al parecer hay más de 20 mutaciones distintas que se han encontrado en este SARS-Cov-2 y puedes tener anticuerpos contra una o dos o 10 de esas variantes pero no todas...

    Otro caso similar ocurrió en España: una señora anciana fue dada de alta por considerarla curada y, sin embargo, murió a los pocos días de recibir el alta. Y creo que no falleció por otro motivo que no tenía nada que ver (ej: accidente de tráfico) sino por enfermedad... pero no se si en este caso se podría decir que no era inmune. Es posible que deje secuelas. Por ejemplo, es posible que el virus ya no esté y no cause fiebre ni tantos síntomas, pero quizá le destrozó numerosas células de los pulmones o quizá de otros órganos... así que como consecuencia de algunas secuelas podría ser lo que causase la muerte de esa señora.

    De todas formas, también leí que este caso en el que alguien recae en coronavirus no es muy habitual.
    Y otra información relacionada es que se ha usado plasma sanguíneo de pacientes curados, una vez que pasó más de una semana o más de 10 días de su curación, y ese plasma sirve para que otros pacientes no curados se curen antes o tengan menor riesgo de morir. Y creo que esto significaría que cuando alguien se ha curado tiene anticuerpos que hacen improbable que vuelva a enfermar...

    Como conclusión:
    al parecer no siempre queda inmunizado alguien que pasa la enfermedad... sin embargo, creo que lo habitual (un gran porcentaje) sí queda bastante inmunizado y no se contagian aunque estén cerca de personas contagiadas.
  84. #10 De momento todo apunta a que no muta lo suficiente como para que no haya inmunidad entre cepas. En un futuro ya se verá.
  85. #77 me contesto. Esto podría explicar por que casi todos los países esperaron para empezar a restringir los contagios.

    Están los que dijeron que buscaban inmunidad de grupo y los que no. Pero al final todos lo hacían al saber que los tratamientos tardarán en llegar . Si a Alemania le va bien así vamos todos detrás. Y será infectarte o vivir en una cueva. Al menos podían esperar a tener protocolos médicos para tratar a los afectados...
  86. #11 Los PCR masivos los pueden hacer los servicios veterinarios (por lo visto van sobrados)
  87. #78 Este lío empezó a principios de Diciembre en China. Eso oficialmente, que a saber...
  88. #88 Y los estudios cientificos requieren tiempo, cita un estudio cientifico chino o con datos de china (los unicos que tendrian datos de personas con anticuerpos tan antiguos) que corrobore eso. Practicamente los unicos con anticuerpos tan antiguos como 4 meses serian el paciente Zero y su familia.
  89. #83 El cianuro, el arsénico, el azufre la cicuta.. es todo la hostia de natural y te mata bien muerto :troll:
  90. #66 También puede ser que de esos menores de 50 algunos (pocos porcentualmente muchos en numeros absolutos) enfermen pillen neumonía y mueran o se queden con secuelas muy graves como reducciones de capacidad pulmonar para el resto de su vida que acortan su esperanza de vida de forma notable (una o dos décadas menos). Todo sea por el PIB
  91. #5 "es lo que tiene haberse quedado con toda la industria"

    Sustituye eso por:

    "es lo que tiene haber apostado por la especialización y calidad industrial"


    Y te acercas un poco más a la realidad y menos al victimismo.
  92. #67 bien dicho, es lo que tiene planificar. Pego aquí la conversación entre Sánchez y Merkel:

    —Necesito que entendáis la urgencia del momento.
    —Pedro, nosotros estamos ya al límite. Ya hemos hecho muchos compromisos.


    Reflejo de muchas diferencias en esta Europa
  93. #5 bueno, es lo que tiene apostar por turismo y ladrillo. Que cuando llega una crisis apocalíptica no te puedes limpiar el culo con ninguno de ellos.
  94. #30 Algunos sois repugnantes.
  95. #63 Por que no? Con una capacidad de testado muy superior a la española es normal que la tasa de fallecidos baje.
  96. #59 No. la diferencia está en el número de tests. Alemania ha hecho ya más que Corea, así que han detectado a muchos asintomáticos.
  97. #37 #58 Lo leí ayer aquí www.welt.de/gesundheit/plus206846253/Molekulare-Diagnostik-Testen-test

    Pero ya no tengo acceso al texto. El plan descrito era algo tal que así: a partir del 6 de abril X test por día. A partir del 15 X*Z tests al día. Y a partir del 26 (X*Z)*Y tests al día. Un porrón de tests a dos meses vistas.

    Parece que quieren copiar el plan coreano, pero no para ver quién es inmune, sino para no cerrar la industria.
  98. #4

    80 millones de habitantes. Dos años y pico. Anda que no pueden pasar cosas en ese tiempo.
  99. Espera, que algo se me escapa. No sabemos al 100% como se comporta el virus. No tenemos cura a corto plazo. No sabemos con seguridad cuanto muta y por qué lo hace...¿pero los alemanes ya pueden detectar si uno es inmune?.
    Sigo pensando un rato más, porque os juro que yo no lo entiendo
«12
comentarios cerrados

menéame