edición general
404 meneos
2277 clics
Almeida inicia la reversión de carriles bici por el de la Gran Vía de Hortaleza

Almeida inicia la reversión de carriles bici por el de la Gran Vía de Hortaleza

El punto número 48 del acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos comenzará este lunes a consumarse. El carril bici de la Gran Vía de Hortaleza será el primero de los señalados en el pacto de investidura que se revertirá.

| etiquetas: carriles bici , mobilidad , pp , almeida , ciudadanos
12»
  1. #42 Amortizar una cuantía mayor está claro que no. Pero en cuanto a relación importe/tiempo sí podría hacerlo, si es que es eso lo que quiere.
  2. Si señor, los programas electorales están para cumplirlos. Si dije que te daría por culo, te daré por culo
  3. #1 Hombre, parece qeu mucha falta el carril bici no hacia:

    Los propios datos del Ayuntamiento señalaban a principios de año que, a la altura de Camino de Vinateros, circulaban una media de 12 ciclistas a la hora
  4. #100 Veo que ya has aceptado, como no podía ser de otro modo, que la mayor presión fiscal en España se dió con un gobierno socialista en 2007.

    Con eso me doy por satisfecho.

    Puedes seguir insultando a los votantes de derechas. Eso se te da mejor que los números. Yo no pienso entrar en debates estériles. También tengo una opinión muy formada de los conocimientos económicos de la inmensa mayoría de votantes de izquierda, pero no me apetece exponerla.
  5. #15 para que discutes con #16 ?

    basta con poner datos:

    datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid
    datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/andalucia/sevilla/sev
    datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/valencia/valencia/val
    datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/islas-baleares/illes-
    datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/cataluna/barcelona/ba

    Desde que montoro puso el techo de gasto prácticamente todos los municipios bajaron la deuda, como se puede ver, con botella subió la deuda en 2011, pero desde 2012, bajó, tanto que en 2015 había bajado de 7.4 a 4.7 millones, 2.7 millones, con Carmena se bajaron 2 millones, de 4.7 a 2.7.

    "es que botella vendía a fondos buitre"

    supongo que en sevilla valencia manacor barcelona y un sinfín de municipios también estaban allí vendiendo pisos a fondos buitre y que la única que lo hizo bien de toda españa a pesar de que se bajó en todos lados la deuda, era Carmena.

    PD: si, ya todos sabemos que Jaén se pasó por el forro la ley montoro.

    datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/galicia/pontevedra/vi

    en vigo también se vendió de todo si.

    La deuda municipal, bajó por y gracias a la ley Montoro, que entró en 2012.
  6. Carapo dixi.  media
  7. #94 Tú mismo te respondes. Es lo que quiere la mayoría de los que han votado. No LOS Madrileños.
  8. #101 Al usuario RobertNeville la verdad le importa poco.
  9. #4 Te he votado positivo pensando que era sarcasmo...
    Si no lo es te compenso.
  10. #74
    Gestion del PP
    la deuda española se ha incrementado de 743.530 a 1.173.303 periodo 2011-2018, mas de 400 mil millones, 30% del PIB
    datosmacro.expansion.com/deuda/espana

    q paso con los mas de 60 mil millones de la hucha de las pensiones en el mismo periodo?

    viendo estos datos, pues sinceramente no parecen q hayan hecho un buen trabajo

    Ahora si miras los numeros de Carmena en Madrid, o los de Gallardon, o Botella.....
  11. #1 Se te ve dolido.
  12. #1 sí. Y a ver si quitan más que Tampoco sirven para nada
  13. #107 Pues los que estaban en contra que hubiesen movido el culo y hubiesen votado.
  14. #111 no es mi cuidad, aunque me da pena que los madrileños sean así de autodestructivos.

    Pero es su decisión, que la disfruten.
  15. #42 hasta tú las entendido.
  16. #88 Bueno, ya que lo usas tú dejemoslo, total el resto del Mundo que necesita ir en coche puede esperar.

    PD. Yo no vote a estos, pero no todo lo que hacen es malo ni todo lo que hacía Carmena era bueno...
  17. #79 tú no has contestado a #110.
  18. #113 Es que a lo mejor esos no quería ni a los unos ni a los otros.
  19. #103 a mi me parece trafico sufriente, ademas, tanto molesta el carrilbici ?
  20. #109 Yo te voto negativo porque me apetece.
  21. #105 No hace falta ir tan lejos, tienes el ejemplo de Torrejón:

    plazatorrejon.info/torrejon-ardoz-uno-municipio-muy-endeudado/

    Como ves no todos son iguales bajando deuda.

    Pero es muy gracioso, primero "los buenos gestores" aumentaron la deuda a niveles estratosféricos, y luego hay que darles las gracias porque la bajan a costa de vender patrimonio municipal (viviendas sociales, lo cual ya es el colmo de ser sinvergüenzas), o haciendo rebajas temerarias a las concesionarias de la limpieza, un 30% de la noche a la mañana, con las consiguientes consecuencias.

    Y resulta que hay que escuchar que eso es lo mismo, y que es gracias a Montoro, es lo mismo eso que remunicipalizar servicios (rebajar deuda futura), comprar patrimonio, o contratar personal para la limpieza.

    www.publico.es/espana/ayuntamiento-madrid-compra-edificio-alcala.html

    www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Madrid

    Es el colmo del cinismo, os dejáis engañar por cualquier mentira y promesas electorales que nunca cumplen, tragáis con presidentes y gestores ladrones imputados y encarcelados, y encima repartís mentiras a diestro y siniestro, para por supuesto seguir votando lo de siempre.

    Seguro que te pasa como a #15, que también tienes explicaciones para las sucesivas subidas de impuestos de Rajoy después de haber prometido sus rebajas, pero ahora estamos en campaña, y volveremos a escuchar la misma mentira: "Bajos a bajar los impuestos".
  22. disfrutad de lo no votado
  23. #115 Quítate el palillo de la boca.
  24. #9 Estoy de acuerdo con #13. He pasado por la zona varias veces y la presencia de un solo autobús, unido al tráfico (muy denso) de la calle, junto con que solo hay un carril para automóviles, puede hacer que un trayecto que podría realizarse en segundos se convierta en un infierno por las consecuentes parada-marcha de los coches, que contaminan mucho mas que si fuesen rodando.
  25. #121 Carmena gastó 4,3 millones en una radio con 457 oyentes diarios:

    elpais.com/economia/2014/06/20/actualidad/1403250435_805840.html

    Carmena instala un riego por goteo que tardará 400 años en amortizarse:

    www.libremercado.com/2016-04-14/ahora-madrid-propone-un-sistema-de-rie

    Por no hablar de la empresa funeraria remunicipalizada que dio beneficios porque el Ayuntamiento le insufló subvenciones a tutiplén, pero los rojillos de Menéame haciendo palmas porque "lo público es mejor y ya está".

    Por cierto, aquí tienes rebajas fiscales del PP:

    elpais.com/economia/2014/06/20/actualidad/1403250435_805840.html

    En cambio la izquierda sólo busca exprimir a las empresas para comprar votos.

    Anda, vota al Marqués de Galapagar que tiene que pagarse la hipoteca del chaletazo y deja de molestarme con tus porquerías.

    cc #105
  26. #121 veo que sigues pillado.

    Botella era una inutil, Carmena también, la deuda la bajó Montoro, fué el que le paró los pies a Botella

    Por lo que veo en sevilla también se vendió patrimonio municipal, y en valencia, y en mallorca y en barcelona.

    Se ve que mi entrecomillado de "esque botella vendió a fondos buitre" y lo que sigue, no te lo has leido.

    Que parte de "no ha sido carmena ni botella ni colau ni los alcaldes de los municipios los que han bajado la deuda" no has entendido? todos los municipios estaban subiendo la deuda, puedes verlo en los enlaces, y de golpe y porrazo, en 2012, justamente cuando Montoro pone el techo de gasto, bang, todos empiezan a bajar. Sería que vieron que en 2015 llegaría Carmena, así que el alcalde o alcaldesa de Manacor dijo "coño, voy a bajar la deuda desde 3 años antes"

    Ni carmena fué tan maravillosa como te gustaría, ni botella tan inutil como dices.

    Ahora olvidate de Madrid, habla de los otros municipios, como vigo, donde se bajó la deuda desde el mismo año. También fué Carmena?
  27. #125 ahora te dirá que elpais es de derechas y por eso critica a Carmena xD
  28. #123 mira, vas contestando a lo que te puso#110. O explica la situación que dejó Rajoy.
    Pasó la crisis en todos los países y España sigue metida en ella, vamos que nos comemos la siguiente sin salir de esta.
    400.000 de pasar de 700.000 a 1.000.000 más los 60.000 que dejó el zoquete de Zapatero son 460.000 .
    Y ese gasto para ocupar de las últimas plazas en las estadísticas de Europa, en creación de empleo fijo, empleo de jóvenes, empleo de mayores, empleo decente, recortes en investigación. Y esto con aumento en ganancias empresariales por encima de antes de la crisis.
    No sé los datos que tú has puesto pero la situación es la que hay y he puesto.
  29. #2 Lo próximo será implantar el XXXXX que funcione con YYYYY y que vaya por ZZZZZ.

    (XXXXX, YYYYY, y ZZZZZ son cualquier cosa en la que los del PP tengan negocios privados y vayan a forrarse a costa de todos los contribuyentes, les voten o no)
  30. #128 No me gusta hablar en las barras de las tabernas.
  31. #126 No, no es Botella, ni Montoro.

    El PP ha llevado a Madrid y al país al mayor endeudamiento de la historia, y eso ha sido también con Montoro.

    Pirómanos hundiendo economias,

    "Que se hunda el país se que ya lo rescatemos nosotros"

    Para luego "rescatarlas" con sus medidas ideológicas.

    Eso sí que es terrorismo.

    CC #125
  32. #103 Igual es que primero se necesita una infraestructura segura para que el número se incremente. En Madrid falta muuuucha infraestructura segura para ciclistas.
    Si miras la evolución del número de ciclistas y carriles en Sevilla o Valencia, igual lo entiendes mejor.
  33. #130 vale. Ya veo que de ahí no tenías que haber salido.
    En barra de bar, fuera del bar, en mnm, donde quieras y para quien quieras ¿explíca como ha quedado el empleo, los derechos y Españan tan mal en el gobierno de Rajoy?
  34. #116 Yo necesito ir en bici.
  35. #107 A los que no han votado les da igual. O son bobos
  36. #103 288 ciclistas diarios?
  37. Deduzco que si no deja la deuda a 0 cierras tu cuenta ..xD xD
  38. Mira la deuda pública de 2011 a 2018 a ver que tal...
  39. Hablarás de tu libro, pero se estaba hablando de la deuda del ayuntamiento

    Intentabas hacer un Rallo?
  40. #39 Ese es el anillo ciclista pero de Madrid. Luego hicieron el de General Ricardos que es para mear y no echar gota, paradas de autobús en medio del carril...
  41. #7 Cuñaaaaaao
  42. #131 ajá, entonces si yo prendo fuego al granero y luego te lo vendo y tu no puedes usarlo la culpa es tuya no?

    porque la economía la destrozó el psoe... el pp se encontró una bola de nieve que frenó en 2014, donde si, obtuvimos el mayor dato de paro y de deuda.

    Pero... y si miramos inicio y fin? probemos!

    datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-
    datosmacro.expansion.com/deuda/españa

    ZP:

    Paro en 2004: 11,2% cuando llegó en marzo
    Paro en 2011: 22,6% cuando se fué en noviembre

    Deuda en 2004: 389.888 millones 45,40% del PIB
    Deuda en 2011: 743.530 millones 69,90% del PIB

    Rajoy:

    Paro en 2011: 22,6% cuando se fué en noviembre
    Paro en 2013: 26,2% máximo.
    Paro en 2018: 15,4% cuando le echaron.

    Deuda en 2011: 743.530 millones 69,90% del PIB
    Deuda en 2014: 1.039.388 millones 100,70%  del PIB (un año despues de empezar a bajar el paro, la deuda, hace tope)
    Deuda en 2018: 1.173.303 millones 97,60% del PIB

    Ahora hagamos cuentas:

    Variación del paro para ZP: 11,4 puntos, subida del 101% en 7 años
    Variación de la deuda para ZP: 353642 millones y un 24,5% del PIB en 7 años
    Dada la deuda al llegar de 390 mil millones, la deuda subió un 90,91% en millones de € prácticamente, el doble.

    Variación del paro para Rajoy: 7,2 puntos de bajada lo que equivale a un 32% de bajada del paro en 7 años.
    Variación de la deuda para Rajoy: 429773 millones y un 27,7% del PIB subidos en 7 años.
    Dado que la deuda era de 743.530 millones al llegar, la subida es del 57,8% en millones de € algo mas de la mitad.

    Teniendo en cuenta que no hay presupuestos en 2019, los datos de paro y deuda se deben también al PP (porque supuestamente la subida del SMI no iba a afectar) así que hay que tomar el dato de deuda y paro de 2019:

    Deuda en 2019: 1.210.915 millones 98,90% PIB dato muy similar al anterior, con una variación de 1,2 puntos de PIB
    Paro en 2019: 13,8% en el mes de agosto.

    Lo que nos deja que Rajoy subió la deuda 467385 millones y 29 puntos del PIB, siendo esta subida de un 60% en 8 años.
    y el paro, lo ha bajado de 22,6% hasta 13,8%, 8,8 puntos, una bajada del 38,93%

    Ahora a ver como rebates que en su gobierno, rajoy nos dejó mucho mejor que como estabamos con zapatero, a pesar de que hubiese ese pico de deuda y paro en 2013-2014.

    cc #125
  43. #135 o piensan lo mismo de los que han votado. Prefieren votar a ladrones o mentirosos que no votar.
  44. #7 En Madrid cuestas????

    cuando vayas a Vigo lleva cuerdas de escalada xD xD
  45. #70 Primero se hacen y luego se van mejorando. Un carril bici decente atrae ciclistas, un ciclo carril los espanta.
  46. #131 Coges una variable macro que empeora. Ignoras otras variables como el paro, PIB, exportaciones o balanza de pagos (esta es normal que no la incluyas porque ni sabes lo que es) que mejoran mucho.

    Buen ejemplo de comentario sesgado el tuyo.
  47. #63 Los carriles de Carmena en general están muy bien, el de Sagasta y Alberto Aguilera está bastante logrado para lo que se puede tener allí sin reducir el trafico, el del Matadero está de lujo, igual que el de la Calle Toledo, que se quiere quitar.
    Las ciclovías de Botella es el despropósito.
  48. #142 Yo creo que lo mejor es meterle un ignore.

    Es un tipo sesgado y manipulador que se equivoca cada dos por tres.
  49. #107 Ya, pero es que eso está implicito en el mensaje de #1 si tienes más de 5 años, ya que no tenemos máquinas de leer mentes.
  50. #148 yo incluso diría que se equivoca cada tres por dos xD

    si, al ignore irá.
  51. #19 ¿Que problema tiene el de subida y bajada a Puerta de Toledo desde Madrid Río?
    La conexión con las glorietas no es idea pero tampoco he notado un peligro excesivo.
  52. #49 Diles eso a la gente de Utrecht, lo del absurdo de sacar los coches de las ciudades.
  53. #119 Se vee muchísimo...
  54. #151 que de subida, si sigues la ruta de la gran mayoría de los que suben, tienes que cruzar todos los carriles dentro de la rotonda para luego coger la salida por calle toledo.
    Cuando he subido por ahí me he parado en el último semáforo incluso si estaba verde para cruzar al paso de peatones y poder salir por la derecha cuando vuelve a verde.
    A mí me parece muy pero que muy peligroso.
    Pero incluso más peligroso es el de alberto alcocer, un sinsentido, situado entre coches y taxis y autobuses (y con los moteros y sus cojonazos invadiendo el carril bici).
  55. #142 Se te olvida decir que ZP era el presidente de Lehman Brothers.
    Y no te olvides de Rato y su transformación de las cajas en esas fuentes de dinero para políticos con ganas de hacer centros de convenciones...
  56. No se si ya me habrás metido en el "ignore", suele ser el recurso de los que se quedan sin arguentos.

    La realidad es que la deuda de cada españolito se incrementó un 50% gracias al gobierno de Rajoy, y el incremento de deuda en Madrid fue del 75% con los gobiernos del PP.


    Eso si, en todas las campañas dicen lo mismo: "no se puede gastar mas de lo que se tiene", y además van a rebajar los impuestos (no dicen a quien claro).

    #146 La realidad es que los gobiernos de Rajoy fundamentalmente se limitaron a "mejorar" la competitividad con los nuevos contratos, facilitando a las empresas despedir a los trabajadores con sueldos mas altos.

    Nos pilló el petróleo por los sueldos y la mayor subida del turismo de la historia, y aún así, apenas mejoramos las horas trabajadas, disparando la deuda y hundiendo la Seguridad Social, todo un "cambio".

    Edit: Efectivamente el amigo tdgwho se ha quedado sin argumentos para seguir defendiendo la gestión pepera.
  57. #154 En una glorieta siempre estás expuesto al cambio de carril de los coches. Si vas por fuera saliendo en la segunda salida (Calle Toledo), la gente que coge la primera (ronda de Toledo) se tiene que cruzar contigo y frenar o dar otra vuelta a la glorieta.
    Lo malo es que al ser en subida cuesta más hacer las maniobras de cambio de carril rápido.
    El de Alberto Alcocer no lo conocía, pensé que te referías a Alberto Aguilera, que, a pesar de que lo invadan las motos, me parece mucho mejor que un ciclo carril, pero de lejos.
  58. #155 es verdad! que zp no es izquierda! se me olvidaba que el psoe es de ultraderecha

    Haz una cosilla, busca el valor de la caja catalana, el de bankia, y ahora coge los 11000 millones del rescate a la primera y los 22000 millones del segundo.

    Ahora mira donde está Rato, y quien era y donde está el jefazo de la caja catalana (es.wikipedia.org/wiki/Narcís_Serra)

    A ver si dejamos de ser idiotas y de mirar siempre para el mismo lado.

    además quien forzó a las cajas a ser bancos, fué.... (dedoble de tambores) www.publico.es/actualidad/gobierno-empuja-cajas-bancos.html

    EL PSOE!

    PD: bah, ya te lo busco yo:
    es.wikipedia.org/wiki/Catalunya_Banc
    es.wikipedia.org/wiki/Bankia

    catalunya banc activos 46.015 millones de euros (2015)
    Bankia: activos 205.223 millones de euros (2018)1

    unas 5 veces mas alto, y el rescate bancario """"solo"""" fué del doble, ahora podrás ver que en catalunya banc se gastó mas dinero con respecto al valor de la caja (11000 millones en una caja con activos por valor de 46 mil millones) y en bankia, fueron 22000 millones en una caja que ahora mismo vale 205 mil millones

    Que si, que un dato es de 2015 y el otro de 2018, pero dudo que haya demasiada diferencia (ni de broma ha pasado de 90 mil millones en activos (que sería el doble de los de catalunya banc) en 2015 a 205 mil millones en 2018.

    El primero dando clases, el otro, en la cárcel.

    mira #148 otro mas xD
  59. #157 ¡¡¡coño!!!
    Alberto aguilera, alberto aguilera. Que me he equivocado, no es alberto alcocer.
    Lamento la confusión.

    De la glorieta de puerta toledo, cuando sales y quieres coger la primera, la ronda, puedes salir lo bastante fuerte como para no molestar demasiado. Pero si sales por dentro, por el carril bici, la pendiente es más pronunciada y cuesta más salir y mantener un ritmo que no estorbe a los demás usuarios de la calzada.

    Todo esto es subjetivo, por supuesto. Pero no me gusta nada subir por ahí. Tampoco es que vaya mucho, cuando bajo a madrid río para subir a casa de campo. Pero últimamente subo por la calle que sale de pirámides y sube a puerta toledo, que no hay carril bici pero hay muchísimo menos tráfico.
  60. #156 La realidad es que la deuda de cada españolito se incrementó un 50% gracias al gobierno de Rajoy

    No. Y cada vez que intentas pontificar sobre temas que desconoces haces más el ridículo.

    Además de la deuda pública, existe la deuda privada. La realidad es que los españoles deben menos dinero que antes. Merced a la actividad económica se amortizó una gran cantidad de deuda de hogares y empresas.

    Y no te hablo de la balanza de pagos porque entonces tu cabeza estallará.

    Mírate la evolución de la deuda privada y aprende, que falta te hace.

    cc #158  media
  61. #160 Esto solo va a acabar de dos modos, tu y yo cansados, o la otra parte diciendo que esos datos son mentira y que están manipulandonos para hacernos pensar que el PP hizo algo bien.
  62. #161 Apostaría por lo primero. Esta gente es inagotable.
  63. #159 Es mejor opción esa que dices.
    A mí me resultó curioso un día que subía por el carril de Toledo que un taxista me preguntase si iba a gusto por el carril... Le dije que tal iba por esos dos carriles el, porque no he visto esa calle atascada en mi vida.
  64. #21 En Madrid, las bicis no pueden usar el carril bus en ningún caso. Es de lógica.

    Y esos carriles fueron propaganda electoral y como tal fueron eficientes, pero como carriles bici son una mierda que lo único que hacen es joder el tráfico, como la mierda de carril que montaron en calle Alcalá. Que hay mucha gente comentando en este hilo que no ha visto Madrid ni en postal.
  65. #152 Utrecht ciudad sigue teniendo coches, tanto para uso doméstico como para transporte de mercancías.
    Si entiendes por Utrecht las 12 calles históricas es como decir que Madrid no tiene tráfico porque la Playa Mayor no la tiene...
  66. #165 Igualito no te digo. Claro que sigue teniendo coches, pero su política de sacar coches del centro hace que el número de ciclistas se multiplique, y tienen carriles bici por todos lados, no solo en el centro, así como muchas medidas de pacificación del tráfico por toda la ciudad.
    No se trata de eliminar el coche, se trata de disminuir drásticamente los viajes en coche no esenciales. Y eso se hace eliminando carriles no devolviéndoselos al coche.
  67. #124 No he dicho lo contrario en ningún momento.

    Nada impide al Ayuntamiento cortar esa calle a la circulación de vehículos privados y dejar un carril de autobuses y otro para bicis :troll:
  68. #163 no me hagas hablar de lo pelas y las bicis. Y es común a todas las ciudades en las que he vivido (casi todas, no recuerdo en estocolmo. Estuve poco tiempo)
  69. #4 querido, se te ha visto el plumero troll. No has podido disimular lo que te parece una necedad.
    Abrazo, admiro tu labor en MNM y comprendo que en ocasiones, es muy difícil no saltar.
  70. #168 Curioso espécimen el pelas... A mí se me subió uno en el ricksaw que manejaba en Londres para ver qué tal estaba la competencia. Pareció gustarle...hay para todos los gustos.
  71. #160 Je, je.

    ¿Ahora estamos hablando de deuda privada?.

    No falla, siempre que al final te ves pillado tiras de tus falacias de autoridad, y de "experto".

    La realidad es que el Partido Popular hace una gestión económica nefasta, y allá donde se mire además podemos ver que lo hace para poder mantener a su partido (y de paso cada uno se lleva lo que puede), que tiene pringados a todos sus tesoreros desde su fundación.

    Y la pena es que lo pagamos entre todos.
    Bueno, que ya hemos perdido bastante tiempo, un saludo a ti, y al otro "experto" del "ignore".
  72. #171 Ni siquiera sabes lo que es la falacia de autoridad.

    Deuda=deuda pública+deuda privada

    Por eso tu afirmación era incorrecta.

    Me parece bien que no intervengas más. No tengo ningún interés en escuchar tus eslóganes.
  73. #1 jamás jamás jamás he visto una sola bicicleta ni en el carril de Gran Vía de Hortaleza ni en el colindante de López de Hoyos. Lo justo es lo justo, la medida es adecuada.
  74. #107 como sociedad, es lo que los madrileños han votado, o han dejado de votar.
  75. #103 paso por ahí varios días a la semana y te digo que ese dato tiene que ser falso... no he visto ni un sólo ciclista en varios AÑOS.

    Ni siquiera es un carril ciclista al uso como algunos pensarán. No es más que un carril estándar con nueva pintura, a un lado coches circulando y a otro coches aparcados. Todo ello aderezado por varios cruces y rotondas.

    Mal para los coches que desde que lo hicieron se dan atascos al perder el 50% de capacidad, y mal para las bicis que realmente nunca tuvieron una infraestructura digna.
  76. #173 estoy contigo, yo tampoco he visto nunca una. Y es normal, llamar a eso carril bici es un insulto.
  77. #88 pues paso por allí al menos 3 veces a la semana y nunca te he visto. Ni a ti ni a ningún ciclista.

    Nunca.

    En años.
  78. eso nunca ha sido un carril bici.
    O se hacen bien o que no se hagan.  media
  79. #50 menos mal que tenemos a la izquierda para arreglarlo todo y potenciar el desarrollo del país hasta límites inimaginables. Y además siempre de manera altruista e irrepochable.
  80. esa calle no tiene ningún problema de doble fila. Es más, aunque hubiese coches en doble fila los ciclistas podrían hasta circular bien dado el ancho mas que holgado del carril.

    Pero como digo no es el problema. El problema es que no es un carril bici, es un engendro que no satisface a nadie.

    Si hiciesen un carril sólo para los que se llamasen Fermín y tuviesen un Seat rojo, tendría más éxito.
  81. ahí nunca hay coches en doble fila. Y es así por muchos motivos, entre ellos que no existe esa necesidad o que al lado está la comisaría más grande de España junto con otra de policía local.
  82. #173 yo la cojo todos los días y siempre me cruzo con varios igual que yo por la zona de gran vía. No tengo la estadística de cuántos somos pero me parece una cagada. Poco a poco se estaba consiguiendo que los coches ya no pitasen y el resto de vehículos empezaban a familiarizarse con los “biciclistas” y de esta manera vamos hacia atrás y por varios frentes a la vez.
  83. #118 Pues que se hubiesen presentado ellos. Creo que hay suficiente oferta de partidos políticos como para no tener que decir "no me gusta nada, me quedo en mi casa".
  84. #173 No tiene porqué. La idea no es poner carriles bici solo donde se use. Sino que todas las calles los tengan y que la ciudad entera sea circulable en bici
  85. #183 No es asi como funciona nuestra democracia. En España no es obligatorio votar. Te puede gustar más o menos pero es igual de democrático votar que no votar. Y no, nadie está obligado a montar un partido político si considera que ninguno le representa. Puede optar por no votar o votar nulo o en blanco. Y es exactamente igual de democrático y sano que votar.
  86. #185 Correcto, pero lo que no es de recibo es que luego te quejes de quien te gobierna no? Y me digas "Es que estos han ganado porque la gente se ha quedado en su casa". Si creeis que quedandose en casa el día de las elecciones vais a conseguir cambiar este sistema por otro que os guste más lo lleváis claro...

    Por último, recordar la etimología de la palabra "idiota":

    La palabra idiota proviene del griego ιδιωτης (idiotes) para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino sólo de sus intereses privados.
  87. #132 Mirando la orografia de Valencia (donde he visto aparcar los coches en doble fila sin freno de mano para que lo puedas mover si estorba) y la del casco urbano de Sevilla que no hay un desnivel de mas de 2 metros en toda la ciudad igual lo qeu hay que entender es otra cosa.

    Ahora, si necesitas una infrastructura propia para circular porque te da miedo, igual la ciudad no es sitio para ti.
  88. #186 cuando todos los partidos que se presentan son una farsa, quedarse en casa es una opción válida.
  89. #188 Muy bien, pues como en esas elecciones el 68,23 % de los residentes en Madrid fueron a votar siguen siendo más que los que eligieron la abstención, así que democrático es.
  90. #179 El PSOE no es de izquierdas.
  91. #189 Nadie ha dicho que no fuera democratico. He dicho que no es lo que LOS Madrileños quieren. Es lo que quieren ALGUNOS Madrileños. No es tan dificil de entender.
  92. #187 En Ámsterdam que es llana el viento a veces hace más difícil avanzar que una cuesta de Madrid, suma a eso el invierno de esa ciudad y, según tu nadie cogería la bici.
    A mí no me da miedo, bajó El Paseo del Prado en hora punta encantado de la vida. Pero creo que no hace falta ser un loco para tener derecho a ir en bici de forma, más o menos, segura. Y los coches no creo que tengan que disponer del 90% de la calle para ir de a á b.
  93. #191 Lo que es difícil de entender es tu postura... ya veo que no te gusta el sistema electoral, ánimo con tu afán de encontrar uno mejor. Un saludo.
  94. #190 sí, sí, ya sé lo que me dices. El famoso discurso de la pureza izquierdista que es capaz de dejar a Marx por liberal si es necesario.
  95. #99 ¿Para salir a la m40? es el único lado que se lía. Y ahí no hay carril bici. También se congestiona la rotonda de la comisaría de canillas. Pero por los semáforos y porque se llena para girar hacia dirección m40, nada tiene que ver el carril bici a pinar del rey. Y eso se liaba igual antes de que hubiera carril bici.
  96. #194 No es eso, sino que la izquierda no ha gobernado el país, pero no sé si presumen de "buenos gestores" como la derecha tiene por lema.
  97. #193 A mi el sistema electoral me gusta. Lo veo equilibrado.

    Pero es que mezclas churras con merinas. En el mensaje original decían que tenemos lo que los Madrileños queremos. Y yo digo que no, que tenemos lo que algunos Madrileños quieren.

    Luego has saltado con que si los partidos, la democracia y nosequé más y hemos perdido el hilo.
  98. #197 Ok, si con tu primer comentario solo querías matizar que no era la voluntad de absolutamente la totalidad de personas que viven en Madrid, disculpa. Pensaba que cuando hablábamos de elecciones democráticas (y no las que hacen los dictadores con el 100% de personas a favor) se entendía que la voluntad de la mayoría no puede representar a absolutamente todas las personas que viven allí.

    Cuando voy a la gasolinera y digo "llénamelo", entiendo que me van a llenar el depósito, no todo el habitáculo.
  99. #4 El bien de los ciudadanos es secundario; pero tienes razón, es lo que los propios ciudadanos pidieron con sus votos.
12»
comentarios cerrados

menéame