edición general
669 meneos
3159 clics

Arantza Quiroga dimite como presidenta de los populares vascos

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su dimisión como máxima dirigente del partido, tras una decisión "reflexionada" que ha...

| etiquetas: pp , país vasco , arantza quiroga
«12
  1. Arantza Quiroga forzada a dimitir por haber hecho lo que le pide una amplísima mayoría social vasca. (S. Labayen)

    Quiroga, que vivió amenazada mientras sus compañeros en Madrid se forraban,tiene que dejarlo porque los forraos no aceptan su propuesta de paz. (Don Mitxel)

    Resumen en dos twits
  2. "tras una decisión "reflexionada" que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal".

    Algo que Cospedal negó ayer mismo, con lo que comprobamos que La Cospe vuelve a mentir (una vez más y van...)
  3. #36 Es un dato curioso. En Euskadi hay más miembros de HB asesinados por la ultraderecha (10) que del PP asesinados por ETA.
  4. #5 Sí, pero lo de la "amplísima mayoría social vasca" a Génova le importa un comino. La "paz y convivencia" de la que hablaba Quiroga y por la que la han dimitido, aún menos.

    Lo que nos faltaba, el PP vasco tomándose potes con Bildu a dos meses de las generales.
  5. #2 #14 Ha sido una dimisión en diferido.
  6. #44 #48 Lo estuve mirando en su día, a lo mejor se me escapa algo:

    Tomás Alba Irazusta (1979)
    Felipe Sagarna (1980)
    Angel Etxaniz (1980)
    Miguel Mª Arbelaiz (1980)
    Luis Mª Elizondo (1980)
    Carlos Saldise Corta (1980)
    Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
    Santiago Brouard (1984)
    Josu Muguruza (1989)
    Gurutze Iantzi (1993)
  7. #7 Sí, pero eso es como lo va a ver la mayoría de la sociedad vasca. Bye bye PPvasco.
    Por otro lado, ya se que en el PP no hay gente decente, pero entre lo menos despreciable que hay se encuentran algunos de los ppopulares vascos que, por cierto, estuvieron viviendo amenazados durante años, mientras los de su propio partido en Madrid se forraban a al paz que hablaban de ETA... Malas noticias para el PP en general, y deguace absoluto para el PPvasco. Arantza Quiroga ha demostrado tener un mínimo de decencia, y se lo reconozco.
  8. Quiroga se ha reafirmado en su moción parlamentaria -que finalmente retiró-y ha asegurado que volvería a presentarla "una y mil veces". En este sentido, la ya ex líder del PP vasco ha intentado justificar su fallida iniciativa como una manera de afrontar "una realidad, sin poner vendas" y ha hablado de un proceso de "transición" que, a su juicio, exigía una iniciativa como la que emprendió.

    "He tratado durante estos dos años de entender que el PP tenía que hacer una transición desde la resistencia a la influencia. He tratado de aunar voluntades y he fracasado",


    No esperaba que se atreviera a decir las cosas a las claras... Mis respetos.

    #20 Una persona que defiende la reconciliación social en el País Vasco no cabe en Ciudadanos... Si son peores que el (resto del) PP vasco en estas lides
  9. Le está bien empleado, por pensar por sí misma en el partido de los político-zombies. Partido que va a volver a ganar las elecciones en Diciembre gracias a su red de Bot-antes.
  10. #8 Lo habia. Hoy acaba de firmar su pena de muerte. DEP.
  11. Y Cospedal decía ayer que "el futuro de Quiroga es ser la presidenta del PP Vasco" www.telecinco.es/informativos/nacional/Maria_Dolores_de_Cospedal-PP-Ar

    No acierta ni una esta chica
  12. Ya me parecia raro , era la unica que me caia bien. Ahora entiendo porque es consecuente con sus ideas y dimite.
  13. #47 faltaría también Javier Pérez Arenaza, el 23 de marzo de 1984
  14. ¡Que pongan a Mayor Oreja, que nos hacen falta risas!
  15. La realidad:  media
  16. #5 No es cierto: Arantza Quiroga se va por las guerras internas del PP. Y es que el enemigo político de todo partido no es otro partido, sino las facciones y equilibrios de poder de tu mismo partido.

    Los partidos no son una voz. Son decenas de personas intentando medrar e ir subiendo en poder y competencias. Todo eso, con una sonrisa, intentando guardarse las espaldas mientras se dan puñaladas.

    El PP vasco era un avispero: Quiroga, aupada por Cospedal y avalada por Aznar, era una cara bonita de un PP vasco asimétrico: Solo el PP de Álava tenía poder institucional y presencia destacada en Madrid (Alonso, Maroto), pero el control del PP vasco estaba en manos de guipuzconanos y algún vizcaíno, que desdeñaron incorporar alaveses, creando rencillas y malos modos. Y era cuestión de tiempo que, una vez que Maroto se confirmó peso pesado en Madrid, comenzara la ofensiva por el control del partido en Euskadi.

    A Quiroga le han engañado, se ha expuesto y la han acuchillado salvajemente por detrás sus compañeros de partido del PP de Álava. El proximo presidente del partido será alavés, probablemente Javier de Andrés. No busquéis más explicación.
  17. #20 #23 No creo. La han hecho dimitir por presentar una propuesta de paz y convivencia que buscaba acercar posturas con Bildu y sustituir la condena a ETA por el rechazo a toda violencia.

    Ciudadanos no se ha perfilado demasiado en el tema vasco, pero si se parece a UPyD serán los más exigentes en cuanto a lo del cerco a la izquierda abertzale.
  18. #25 #20 #23 Eso de pasar del PP a Ciudadanos funciona en España pero no en el País Vasco
    Ciudadanos fue quien tomo el relevo a UPyD con el tema de acabar con el cupo y el concierto económico vasco
    Y no se si sabéis que unos de los mayores defensores acérrimos del concierto y el cupo vasaco son el PPvasco y el PSE.
    Así que, nada de eso
  19. #37 ya, pero las victimas no están para marcar la política del país. Ellos tendrán su papel, pero no oyeder forzar a los partidos elegidos en las urnas.
  20. #28 Mira, otro twit -de el jukebox- que resume a la perfección la miseria y podredumbre en que vivimos:

    Si ETA estuviera activa, Otegi estaria en la calle -Eguiguren dixit- y a Quiroga la pasearia el PP por sus mitines como la heroina vasca

    Así funcionan y han funcionado el PP y el PSOE (y no hay atisvos de que sus réplicas, Ciudadanos y Podemos, vayan a hacer otra cosa)
  21. Quiroga dice que presentaria la mocion "una y mil veces" y reconoce que su retirada no es achacable solo a la supuesta reaccion de EH Bildu. twitter.com/GARA_olarretxea/status/654219216623693824
  22. #64 ¿Dato real sesgado? ¿manipulación? ¿pensamiento miserable? No sé cual es tu bando, pero confío en no estar en él.
    Los datos son datos. Eso es todo. Los análisis podrían ser miserables y sesgados. Pero no hay ningún análisis ahí. Sólo listados de muertos.
  23. #58 Creo que nadie niega el hecho de que haya que condenar a quienes han cometido delitos, pero sabes que con la escusa de ETA, también se ha estado haciendo una "limpia" política al rededor, que es lo que a algunos parece que les gustaría seguir haciendo, aun a riesgo de que cuatro cabrones vuelvan a las armas.
  24. Dimitiendo por haber hecho una propuesta de convivencia en la que se propone convivir.

    Cosas veredes amigo sancho.
  25. #4 Me encanta lo de bot-antes. Me lo apunto para uso extensivo en tertulias de barras de bar y cuñados :-D En serio, me gusta.
  26. #26 Asesinó a 7 en 5 años:

    1995 enero 23 Gregorio Ordóñez San Sebastián
    1997 julio 12 Miguel Angel Blanco Ermua,
      dic. 11  José Luis Caso  Irún
    1998    José Ignacio Uretagoyena,zarautz
        Manuel Zamarreño. renteria
    2000    Jesús María Pedrosa Durango
        Manuel Indiano  Zumárraga
  27. #53 no se donde vives tu pero en españa los franquistas siguen aplaudiendo los tiros en la nuca y los fusilamientos del regimen, lo pudimos ver hace bien poco con motivo del aniversario del ultimo fusilamiento de franco.
    los del psoe crearon el gal y aun siguen diciendo que fue necesario y que fue lo que hacia falta y demas lindezas.
    y por ultimo una guerra a la que el pp arrastro a todo el pais y costo el mayor atentado con cientos de muertos de los ultimos siglos para que los amiguitos del aznar se forraran, atentado que intentaron endilgar a quien mas les convenia durante la jornada de reflexion a base de mentir a sabiendas, pero segun tu no afecto a la convivencia, claro...
  28. #75 postguerra en el 70 y pico? ahora ve a cantar un rato el cara al sol a la iglesia que aqui ya has cumplido retratandote
  29. #47 He estado mirando porque me sonaba un caso de una carta bomba en Rentería, pero aun siendo dirigida hacia un militante de HB le explotó en las manos al cartero.
    elpais.com/diario/1999/01/19/espana/916700422_850215.html
  30. #55 ya, pero no estan protestando, sabes tan bien como yo que marcan la politica del pp e incluso intentan presionar a los jueces (esas cadenas perpetuas, revisiones de penas y leyes... Etc etc).
  31. #119 Me acuerdo, la carta iba dirigida al abogado de las familias de Lasa y Zabala durante el juicio contra Galindo. Escena recogida en la peli del año pasado, aunque ahí la carta le explota a un becario del bufete en vez de al cartero.

    De tu enlace:

    En el marco del caso Oñederra se investigaban también otros hechos que fueron desglosados de la causa y se convirtieron a su vez en nuevos sumarios: el de la utilización de mendigos para probar medicamentos que luego iban a ser empleados en el dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, (...)

    Jodo.
  32. #37 No sé si será la opinión de los vascos o no, pero en esto el PP ha sido coherente, la condena a ETA es innegociable y así se lo han pedido las víctimas.

    ¿Qué víctimas? Hablarás de la AVT y asociaciones fascistoides similares porque hay muchas víctimas de ETA que no piensan así. Por ejemplo, Gorka Landaburu o Eduardo Madina.
  33. #80 Sí, probablemente tienes razón, buscar un ápice de decencia en esas sigas es muy inocente por mi parte. Serán cálculos electorales tanto del PPcentral como del vasco.
  34. #6 que vuelva el dúo oreja-iturgaiz {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  35. #32 mas bien es el del opus
  36. #4 pensar por si misma? que es del opus dei, eso esta prohibido en la secta
  37. #100 #102 Joder, no te enteras. La cosa va de concejales del PP del País Vasco asesinados por eta y militantes de HB asesinados por la ultraderecha.
    Todos los atentados son importantes, sea quien sea la víctima, pero ahora estamos contando esos porque @noelibre ha dicho que a muchos miembros del PP en euskadi los asesinó eta. Y estábamos contando cuantos fueron.
    Y ya
  38. Muera la razón.
  39. #51 Y ya si meten a Rabanera, el despiporre.
  40. #100 Estamos hablando de los miembros del PP vasco asesinados por ETA. Si te quieres unir a la conversación, ten la consideración de leerte el hilo plís.
  41. #72 el cuarto tenor...
    Jode, que monten un circo que les es mas rentable {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}  media
  42. Gran noticia, cuantos menos miembros del opus tengamos en puestos de poder, mejor para todos.
  43. #86 ser un bestia es pensar que este regimen es una democracia, para esto tendria que darse la famosa separacion de poderes que en este pais es un cuento chino.
  44. "los que apoyan el asesinato como herramienta de hacer política (en el pasado) son aceptables como animal de compañía? Pues no; no lo son. Y más misterio no hay."

    Lo dices por los franquistas del PP, o por los sociatas del gal, o tal vez lo dices por la guerra de irak, o tal vez...
  45. ¿De todos los que apoyan a Quiroga, alguno me puede explicar la necesidad de una ponencia (o lo que sea) sobre "paz y convivencia"? Para que haya "paz" basta con que no haya tiros en la nuca ni bombas. Y convivencia, por definición, no es más que el estado de vecindad. Si se refieren a "buena convivencia", basta cumplir las leyes y las normas de urbanidad. Entonces, ¿de qué cojones estamos hablando? De decir que los que apoyan el asesinato como herramienta de hacer política (en el pasado) son aceptables como animal de compañía? Pues no; no lo son. Y más misterio no hay.
  46. Si queréis pistas de hacia donde va a tirar ideológicamente el PP, echad un vistazo a esta noticia.
  47. #22 Tranquilo, algun dia condenara la violencia el PP.
  48. #14 Malpensado, lo que pasa es que no la dejaron terminar, le falto decir , en diferido con un contrato simulado.
  49. #54 Efectivamente, yo me considero víctima de ETA aunque solo sea en lo moral, por eso me parece muy bien que se exija su condena.
  50. #39

    Vamos a ver esos 7 fueron en 5 años.

    Es decir, en 5 años ETA mata prácticamente lo que la ultraderecha en 30 años.
  51. #157 ahora que lo leo con más calma, veo que no me he explicado bien. Como dice #93 me refiero a que el PP no ha condenado la violencia que ha generado el PP
  52. #39 Tienes los nombres de los de HB?
  53. #94 aprende a escribir y luego me cuentas :troll:
  54. #8 Sí. A muchos de ellos los asesinó ETA, no sé si recuerdas.
  55. Nunca es tarde si la dicha es buena. Siempre se puede empezar una nueva vida al margen del lado oscuro.
  56. Ratas vayan abandonando el barco
  57. #103 Pues estirando la goma para dar acomodo a tan peregrina petición, salen 8 víctimas: El 14 de noviembre de 1980, el candidato de Alianza Popular en las elecciones al Parlamento Vasco Vicente Zorita murió en un atentado perpetrado en Santurce.
  58. #117 Ya. Pero tu comentario me ha hecho gracia interpretado como que no hay noticia y, por lo tanto, no hay ideología. Un poco rebuscadillo, sí.
  59. #96 Esos asesinados son la totalidad de miembros del PP asesinados en Euskadi. No hay más ni antes ni despues.
  60. #154 Lo conozco perfectamente, y dentro de lo que cabe ha realizado esto:

    www.youtube.com/watch?v=EiVmgESPYbA

    En Madrid tales declaraciones serían tachadas de "proetarras".
  61. #24 Te he vostado negativo sin querer, lo siento.
    Con lo que dices completamente de acuerdo. El PP no ha sabido encajar la desarticulación de ETA y menos que haya sido con el PSOE en el gobierno.
  62. #80 A mi las intenciones de Quiroga, o las luchas internas del PP me la pelan, no pienso votarles hagan lo hagan, pero sí considero positivo que se mantengan firmes en su condena a ETA. Las subvenciones a las victimas, etc. son temas que no comparto con el PP, pero la condena a ETA es innegociable.
  63. "....Quiroga se ha destapado en su despedida con uno de los discursos más renovadores en materia de pacificación en las filas conservadoras. «El PP ha estado en la vanguardia de la lucha contra ETA. Ahora que ETA ya no mata debemos estar en la vanguardia de la búsqueda de la convivencia y de la defensa de las víctimas. Hay que dar un paso adelante. De la resistencia frente al terrorismo a ser un partido con influencia. No sembremos semillas de futuras violencias, sembremos semillas de convivencia. Aunque ahora eso no ha sido posible. Por eso pido una mirada valiente al que venga en mi lugar, a la nueva dirección»

    "...No es justo achacar todo a Bildu», ha señalado..."

    Solo por esa frase mi mas sincero agradecimiento. Demuestra coherencia, el respeto "al otro" me parece fundamental y algo que carece mucha gente.

    Por otra parte HOUSE OF CARDS cada dia la uso como gafas para ver la politica.

    www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201510/13/quiroga-reaparece-manana-s
  64. #118 Eso es muy sencillo de saberlo: se trata de una app llamada "urnas".
  65. #100 ¿Y las víctimas de la operación mengele de los servicios secretos españoles?

    Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

    torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/operacion-mengele-los-servicios.

    El estado español gana en terrorismo a ETA por goleada.
  66. #65 "(tan católico apostólico como el PP). "

    No hombre, eso sería en los 50. Desde los 70 es la derecha vasca progre, (EA, Aralar y Bildu tiran a la socialdemocracia, la de verdad, PSOE se vendió y ahora es centro). Lo que le falta al PP para ser liberal de verdad, mandar a la mierda al clero y apoyar abiertamente el aborto y a los homosexuales, pues gente como esa progresista en el PP la hay.

    Y si no me crees mira las ayudas del PNV al aborto y homosexuales.

    Nada que ver la derecha española y la vasca, idem con la izquierda. Al tener el franquismo conservador como "enemigo" natural, todo el mundo escoró el espectro político a la izquierda. Si hasta el PP vasco tiene gays (Maroto) en su haber.
  67. #65 El PNV bastante tiene con haber sido candidata a ser víctima de ETA por igual, a los de ETA no les gustan los independentistas que no pasen por el aro maoísta/marxista. Si son liberales como el PNV , menos.

    No por compartir nacionalismo te vas a librar de ETA, ni mucho menos. Que se lo digan a la banda de folk Oskorri. Mas euskalzales que ellos , nadie, y en su día casi se los cargan. O a Aralar, o incluso Otegi; si la disedencia la hubiera ejercido en los 90 éste hubiera acabado como Yoyes.
  68. #83 Nadie lo niega que si colaboras con ETA, al truyo. Otra cosa es que te metan dentro de ETA intencionadamente por compartir ideas con la banda pese a estar en contra con sus métodos decididamente, como le pasó a la fundación Joxemi Zumalabe. Está estaba en contra de la banda, pero como compartía la independencia con la banda, pues eso.
    Prevaricación lo llaman. Sería como juzgar a cualquier español nacionalista como franquista/neonazi por compartir nacionalismo con el tirano facha, incluso estanto totalmente en contra de éste. ¿Algo demencial no? Pues eso ocurrió en Euskadi y Navarra muchas veces. Por motivos políticos, no judiciales.
  69. Sobre la noticia, me jode bastante. Ahora que ETA está acabada y la IA está hasta los cojones de los maoístas pistoleros "ordeno y mando a la base social aberzale y si no acabas como Yoyes" y se podían acercar posturas de entendimiento, los de Madrid no quieren saber nada de terrorismos acabados no vaya a ser que se les cierre la única puerta de distracción mediática frente a la partidomafia que tienen montada.

    Qué ganas tengo de que cierre ETA, a ser posible el día posterior a las elecciones, para no dar margen de maniobra a esos marrulleros y aprendan a hacer política en vez de replicar "Sálvame" en los parlamentos. ¿Que los vascos , navarros y catalanes tienen peculiaridades culturales y lingüísticas y se sienten ajenos a España? Pues para eso estáis, para resolver cosas. Los suízos también tienen eso y tan ricamente viven. Aprended algo y dejaos de Españas castellanistas por la gracia de dios.
  70. #138 O mejor aún: Observa como las noticias sobre corrupción en España se disparan ahora que no está la amenaza terrorista. Antes los atentados copaban las portadas y muchos con poder y dinero en España, lejos de la barbarie terrorista (no hablo de concejales del PP en Euskadi, hablo de dirigentes a 500kms de los terroristas) "aceptaban" cierto terrorismo (sin víctimas mortales mejor, solo materiales) con tal de tapar las vergüenzas de su partido.
    Ahora, sin la banda, hasta Arantza Quiroga dijo (en la Ser o Radio Euskadi, no recuerdo) que sin ETA se habían quedado desnudos (sin discurso político más allá de la desaparición del terrorismo en Euskadi).
    Por eso me jode la decisión del PP en Madrid, que no comprende que los que estaban amenazados quieren acercar posturas con los abertzales que pasen al bando político y abandonen a los de las armas.
  71. Otro punto de vista puede ser el siguiente:
    Arantza, en vista de un posible descalabro del PP en Euskadi (más incluso que ahora, que ya es decir) prefiere abandonar el barco antes de que se hunda saltando por la borda como las ratas. Para ello ha elegido el mejor momento y quedando como una impulsora de la paz.

    Por otro lado, es curioso que hasta el PP vasco es diferente al español en estas cuestiones, como en lo referido a la homosexual, etc. Para que luego digan que el País Vasco no es un país aparte (solo le falta la independencia política negada).
  72. #59 Positivazo por no poner ninguna noticia.
  73. #5 No sé si será la opinión de los vascos o no, pero en esto el PP ha sido coherente, la condena a ETA es innegociable y así se lo han pedido las víctimas.
  74. #37 Victimas somos todos los Españoles, no se puede dejar en manos de las victimas directas del terrorismo la resolución de un conflicto como este, compartiendo todo su dolor su rabia y su indignación siempre, pero sin otorgarles un protagonismo que no les compete.
  75. #80 Como se se puede ser víctima de Eta, eso es algo incompatible. Otra cosa es que hay personas que han sido acusadas de pertenecer a ETA erroneamente. Pero si perteneces ETA, una banda extorsionadora y mafiosa con delitos de sangre hacia niños, el único reconocimiento que merecen es la carcel. Todos aquellos que justifican esta banda son una pandilla de mierdas.
  76. #96 Puestos a decir idioteces, eta mata en 6 años el 65% de miembros de pp vasco que la ultraderecha mata militantes de HB en 14 años.
  77. #39 No es curioso. Es un dato real (supongo), pero sesgado, que roza la manipulación. :-) Este tipo de pensamiento miserable es lo que nos lleva a tener bandos.
  78. El tema de ladrar mucho, pero hacer poco, también les ha pasado factura. Mucho quejarse de excarcelaciones, pero pocas decisiones. Y claro, las victimas o los amenazados ven que es todo postureo.
  79. #70 No pongas a Gorka Landaburu ejemplo de pensar diferente, que es el típico que dice que entiende la posición de los demas para acto seguido soltar su famoso "Pero ....." y soltar los mismos espumarajos que la AVT.
  80. #1 ¿Pero hay PP vascos?
  81. Aranza Quiroga es ETA. :troll:
  82. #56 pues razón de más para estar en mi lista de melafos! xD
  83. Estaba cantado que la quitarían de en medio.
    No les interesa la paz, saben que en euskadi no tienen nada que hacer y les resta votos en el estado.
  84. #159 Ok. Te entendí mal. Al final estoy de acuerdo contigo. Un saludo.
  85. #2 O no lo entendió, que también es posible conociendo a la susodicha xD
  86. #45 Lo digo para los que intentan aprender a pensar, en vez de dar coces. Los "franquistas" del PP no están apoyando tiros en la nuca en el pasado. Los "sociatas" nunca han defendido el Gal (lo negaban). Una guerra extranjera, por definición, no tiene relación con la convivencia ni con la paz interna. Busca otro camino.
  87. #49 No, no están para marcar la política del país, pero tienen derecho a protestar cuando consideran que se están diluyendo las responsabilidades de quienes les convirtieron en víctimas.
  88. #12 Me da asco ETA y cualquier atisbo de simpatía, pero los del Partido Podrido en Bilbao tampoco se libran del tema sobres.

    www.meneame.net/m/actualidad/hacienda-apunta-pp-pago-sede-bilbao-fondo
  89. #42 No te olvides de Carlos Urquijo, que pronto se quedará sin "carguiyo"
  90. #125 Al menos Gorka ha comprendido la situación social en vez de repetir las fanfarronadas de Madrid. Ha sido el primero en denunciar el juicio político a Otegi por querer refundar Batasuna lejos de ETA.
  91. #129 Eso díselo a los que habitan en las cloacas del estado, y veo que lo de matar te gusta mucho más que a mí. Así que ya sabes, a donde ir.
  92. #118 " Por no hablar de que el voto católico, conservador, contra aborto, ... Siempre estará ahí "

    En Euskadi no llega ni al 1%. Incluso el PP vasco es más liberal que conservador en Euskadi. El PNV hace tiempo que rompió con esas ideas, como hace más 30 años. Ese discurso, siendo mayoría aberzale/socialista española progresista a lo PSE en Euskadi no tiene futuro en una comunidad muy avanzada en esos temas.

    Y el PNV ya ejerce la funcion de partido liberal (no es demasiado independendista; lo veo más federalista-vasquista que otra cosa). En temas sociales , como digo, los de Bildu/Aralar y algo menos el PSE por estar comandado desde Madrid. Con lo que el PP poca novedad política puede aportar.

    Menos cuando el partido es denostado históricamente por dos frentes debido a su pasado: Por los vasquistas, por razones obvias, y por los socialistas obreros emigrados desde todos los pueblos fuera de Euskadi, por su condición de obrero puteado frente a la derecha franquista, donde los derechos sociales eran aplastados.
«12
comentarios cerrados

menéame