edición general
540 meneos
5878 clics

Arriola se pregunta quién fue el “imbécil” en PP y Ciudadanos que ideó la concentración de Colón

El sociólogo Pedro Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales y durante muchos años asesor del PP, se preguntó este lunes en el Fórum Europa, a raíz de los resultados del 10-N, quién fue el “imbécil” que montó la concentración del pasado 10 de febrero en la madrileña plaza de Colón, que convocaron la formación naranja y los populares y a la que se sumó Vox.

| etiquetas: arriola , imbécil , pp , ciudadanos , colón
Comentarios destacados:                                
#5 Colón fue solo el principio, lo peor fue lo que vino después, blanquearles abriéndoles las puertas de las instituciones públicas. Como he comentado esta mañana en esta nota, el potencial votante de Vox en estos meses ha aprendido que un votarlesno pone en riesgo la formación de gobiernos de PP y C's, por lo que no tiene ningún coste.

Si se negaran a pactar con Vox (o mostraran de forma creíble que existe la posibilidad real de que, aun si PP+C's+Vox suman, igual no gobiernan), el potencial votante de Vox sabría que votar por ellos tiene un coste: hacerle más fácil a la izquierda llegar al poder. Pero tras las autonómicas, PP y C's eligieron acceder a los gobiernos locales y autonómicos con el apoyo de VOX. Eso mandó una señal a su electorado: "si os gusta, podéis votar tranquilamente a este partido".
«12
  1. Difícil respuesta , todos lo son.
  2. El trifachito.
  3. Los del pp, que se caracterizan por su alto nivel de autocrítica y asumir responsabilidades, me ha dicho que fueron pedro sánchez y Pablo Iglesias.
  4. Hay un refrán para esto: la cabra tira al monte.

    Ahora todos reniegan, pero después de las andaluzas hubo una competición en la derecha por ver quién era más facha.
  5. Colón fue solo el principio, lo peor fue lo que vino después, blanquearles abriéndoles las puertas de las instituciones públicas. Como he comentado esta mañana en esta nota, el potencial votante de Vox en estos meses ha aprendido que un votarlesno pone en riesgo la formación de gobiernos de PP y C's, por lo que no tiene ningún coste.

    Si se negaran a pactar con Vox (o mostraran de forma creíble que existe la posibilidad real de que, aun si PP+C's+Vox suman, igual no gobiernan), el potencial votante de Vox sabría que votar por ellos tiene un coste: hacerle más fácil a la izquierda llegar al poder. Pero tras las autonómicas, PP y C's eligieron acceder a los gobiernos locales y autonómicos con el apoyo de VOX. Eso mandó una señal a su electorado: "si os gusta, podéis votar tranquilamente a este partido".
  6. querían montar su propio "Procés" particular. pero se olvidaron que la gente de este país no lleva 40 años zampando propaganda supremacista y victimismo pseudo-histórico.
  7. El mismo que recomendó a Milosevic dar el discursito de Gazimestan en 1989
  8. Mientras tanto la derecha civilizada:

    Mike Mohring (CDU) rechaza ser elegido presidente del estado de Turingia con los votos de la ultraderecha


    www.meneame.net/story/mike-mohring-rechaza-ser-elegido-presidente-esta
  9. #8 Y el PP el peor. Que pretendes decir?
  10. Colón lo lleva usando el PP desde las manis contra Zapatero con la Iglesia y el matrimonio igualitario.
    También hicieron una manifestación allí contra la pederastia en la Iglesia.
    La curia les llama.
  11. #11 esperemos :-)
  12. LA cosa es mas simple, no caben 3 partidos a la derecha del psoe, asi de simple, una vez que el pp se ha alejado de la corrupcion, y aparece vox, para que vale Cs?? el voto se tiende a concentrar en los otros 2.
  13. Pues uno de los dos que tenían la última palabra en esa decisión ya ha dimitido y dejado la política.
  14. #11 Bandera repúblicana, yo_no_voto... y llamando a Podemos ultraizquierda. Que ya han pasado las elecciones! ya puedes cambiar de nick, que la campaña ya ha acabado.
  15. Tanto dar la chapa con lo de Cataluña es lo que tiene, el garrulismo patrio ha devenido en garrulismo patriotero. La mecha la han prendido los que fomentan el odio a Cataluña.
  16. La gente se creía muy liberal hasta que Cataluña sugirió un referéndum democrático. Ahora la derecha española se muestra tal y como ha sido siempre, reaccionaria y antidemocrática, véase Ortega Ilegaliza-Smith.
  17. #5 Interesante reflexión. ¿Estará funcionando ese tipo de bloqueo en Europa?
  18. #5 Esa última frase es perfecta, ahora resulta que va a ser otro partido el que diga a los españoles si puede o no votar tranquilamente a otro.

    Es simplemente de coña que creas eso.

    Ahora si Cs no resurge, la derecha dura será vox, y el PP será el centro derecha que siempre debió ser (el que ganó con rajoy) y ganarán y pactarán y gobernarán. Esa es la realidad.
  19. #20 no creo que enviasen ese mensaje voluntariamente, pero sus ansias de pactar con quien sea para pillar cargo transmitieron ese mensaje.
  20. #19 En Grecia lo hizo.
  21. #20 Aprende a leer entre lineas, majete.

    Y sigue soñando si piensas que el PP tiene algo de centro y VOX no es ya "derecha dura". Por cierto, se dice extrema-derecha, no participes de la campaña de blanqueamiento.
  22. #11 En menéame desde noviembre de 2019 , mas lo que dice #16. Anda y vuelve a las cloacas, peazo troll.
  23. #6 claro, como sí hacemos los pobres catalanes tan adoctrinados en el nazismo más radical y en el victimismo propio de quien recibe porrazos al intentar votar...
  24. #14 Perdona, quién se ha alejado de la corrupción?
  25. #5 muy buena lectura. Lo mismo es lo que PSOE trata de aplicar a Podemos. Pero en aquel entonces estabas Ciudadanos.
  26. #20 Con la última frase lo que entiendo que quiere decir #5 es que votar a VOX sigue siendo un "voto útil" si el objetivo es evitar que gobierne la izquierda, porque igualmente sumarían a los de PP y C's.

    Si hubieran dado a entender que PP y C's no iban a pactar con VOX para formar gobierno, más de uno habría cambiado su voto a uno de esos partidos para asegurarse.

    Dicho esto considero que la mentalidad del "voto útil" ha hecho mucho daño a la democracia y que si cada uno votara al partido que realmente mejor le representa el panorama electoral sería muy distinto y más del gusto de la mayoría. Pero claro, con el sistema electoral actual, si no lo hacen todos, los que lo hacen salen perdiendo.
  27. #5

    El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sencillo, claro y preciso.

    Mis felicitaciones.
  28. #11 Esto .. si le llamas ultraizquierda a podemos le das un jamacuco a la momia de Lenin

    Hasta donde yo se la ultraizquiereda tiene como base la supresión TOTAL del capital.

    PD ya puedes quitarte el nick y el dibujito ....
  29. #11

    Desde  08-11-2019 13:24 UTC

    Troll VOXrracho clónico.

    A ver si menéame hace un algoritmo que los bloquee solos.

    CC #11
  30. #25 tu comentario ya es una muestra de:

    supremacismo -> confundir "catalanes" con "nacionalistas catalanes".
    victimismo -> "nos pegan por intentar votar".
  31. #26 Los que andan en prisión o han muerto en extraños accidentes xD

    Lo cierto es que Casado ha intentado andar calladito y rodearse de caras nuevas o limpias judicialmente hablando... y la gente tiene una memoria cortísima
  32. #27 #29 La lectura y el mérito son del politólogo Pepe Fernández-Albertos, como comento en la nota.
  33. #34

    Habrá que seguirle.

    Gracias.
  34. #32 bienvenido al mundo de los dobles sentidos, querido.
    Nota: a pesar de estar tan y tan adoctrinado no soy nacionalista, pero voté (anda, tu lógica interna explota).
  35. #32 ¿Él confunde? ¿Que pasa que lo de 40 años adoctrinando es solo a los nacionalistas? O va a ser que ahora te la coges con papel de fumar pero tu hablas de todos los catalanes siendo adoctrinados. Todos siendo adoctrinados y solo los seres superiores rojigualdos capaces de ignorar ese adoctrinamiento con su intelecto privilegiado para seguir manteniendo la grandeza y unidad de España.
  36. #30 ¿No es ultraizquierda? Pero si Iglesias se declara comunistas xD

    #24 Vaya argumento de perogrullo.

    #16 Soy republicano, pero de derechas. Defensor de las libertades y no de las dictaduras como hace Podemos.
  37. #5 Muy buen análisis, que habría que completer con algo más para explicar el boom de VOX. Porqué a alguien conservador se le ocurriría votar a VOX en lugar de PP o C's... --> Porque VOX ofrece soluciones a problemas que los otros dos no se atreverían a siquiera plantear por ser demasiado drásticas. Hay gente en el electorado que ya está harta y quiere esas soluciones drásticas viendo el inmovilismo que hay en ciertos temas. Si vamos a otras elecciones, ojito al sorpaso de VOX al PP
  38. #11 A ver, un par de aclaraciones. Por lo que escribes tu nick se presta a confusión.

    En vez de yo_no_voto deberias decir que votas a la derecha.
    Tu avatar es un engaño. Pones la bandera republicana y pareces consecuente con la bandera preconstitucional.

    Mejor te aclaras para evitarnos confusiones, como bien indica #16 . Gracias
  39. #40 Soy republicano y de derechas. Es algo que la gente le cuesta entender, sobre todo a los que piensan poco, pero que existe. El único partido que defiende la república de forma explícita es Podemos, pero obviamente también defiende regímenes como el soviético o el cubano y todo tipo de dictaduras, así que por eso no puedo identificarme con ellos.

    #16
  40. #41 Supongo que además eres republicano monárquico. Y no pareces de derechas, pareces de ultraderecha.
  41. #42 No, estoy en contra de la monarquía. Ya te lo he dicho, soy republicano. No sé si sabes que en la II república había republicanos de derecha. Estudia.
  42. Todo este circo es para blanquear el PP. Un partido corrupto , condenado y culpable de la actual deuda junto al PSOE . A ciudadanos se le subió para recoger la fuga de votos por la corrupción, y ahora pasado lo peor, desaparece . Y pronto vox se unirá a PP y todo en orden!!!
  43. #2 Me cansa este tipo de comentarios. Seguro que eres capaz de aportar algo más
  44. #43 Claro que lo sé, y además se nota que te pareces, sí.
  45. #46 Claro que me parezco. Aparte de que no me conoces de nada.
  46. #26 pues al menos en apariencia todo el equipo de casado no tiene ataduras con los años de corrupcion en el pp.
  47. El auténtico blanqueamiento de la extrema derecha lo hicieron PP y C's. Qué los podemitas les llamen extrema derecha o fascistas directamente no le daña en absoluto, al contrario, les refuerza. Hubiera hecho daño que fuesen PP o C's los que dijeran "Ojo, que estos son de todo menos demócratas".
    Pero claro, fueron no sólo torpes, porqué en realidad habían sido compañeros de partido en el PP durante muchísimos años y se hace difícil no blanquearles, pero no vieron que les marcaron el discurso y la política y sigue sin recuperar su granero de votos.
    C's intentó ganar a la extrema derecha en su mismo terreno y eso es un ERROR, ante el original nadie vota a la copia, y no han conseguido más que perder el voto moderado y que el radical se fuese a Vox.
    P$0€ también le dio alas para hacer daño a los dos PP y C's y a Errejon para cargarse a podemos, pero ahí no le salió tan bien e incluso voto suyo se fue a los errejoners.
  48. pues a vox y al pp le ha salido bien, y la suma de los 3 ha subido, asi que tampoco les ha salido mal en conjunto.
    No caben 3 partidos a la dcha del psoe, es tan simple como eso.
  49. #19 absolutamente en Alemania. Nadie quiere tocar a AfD ni con un palo.
    *Y en Austria el PP de alli,ÖVP, ya mandó a tomar saco al Vox local de allí, FPÖ, si mal no recuerdo.
  50. #38 y Aznar dijo que era de centro e Rivera que era casi de izquierdas. Ser comunista es defender la supresión del capitalismo. Y yo no he visto que Podemos tenga tales intenciones.
  51. #52 Vox tampoco tiene intención de meter a gente en las cunetas y dicen que son franquistas. Es un argumento muy pobre.
  52. #23 lo dices tu?

    estamos en un eje en el que tanto PP como PSOE son centro-algo, cualquier partido que se salga de esa franja será mal llamado "extrema" cuando solo es derecha o izquierda, podemos es igual, tiene ideas socialistas (centro izquierda) pero llevadas mas a la izquierda. Y no veo a nadie llamandoles extremaizquierda.

    Usais el termino extrema de forma peyorativa, por no decir "imbeciles derecha" no porque sea una ideología de ese estilo.

    #28 Sí, el voto util es así, yo he votado al PP en estas, pero en las de abril a Cs, escuchar "cataluña" todo el rato en boca de rivera, me cansó y visto lo visto no soy el único. Pero veo a Vox como una derecha dura, lo mismo que el PP, pero llevado a rajatabla, y eso en cuanto a economía me gusta, porque son de mi cuerda, pero echo de menos la parte progresista de ciudadanos, aborto, eutanasia, etc. Que otros quieran ver "extrema" o "ultra" es cosa suya, el partido comunista, iu y podemos son ultraizquierda segun definición, y nadie se lo llama. Yo solo veo partidos con una ideología mas pura que pp y psoe. Eso no tiene porqué ser en si mismo malo.

    #21 Pues fué precisamente sanchez el que hizo una moción de censura con 50 partidos, y el que si quiere gobernar ahora y rechaza al PP, tendrá que volver a hacerlo. Yo habría hecho como rivera, cosecho los dos peores resultados del psoe (habiendo 2 partidos de izquierda) me presento a la investidura 4 veces y me rechazan, convoco elecciones y pierdo escaños (y mi socio preferente igual) Es como para pensarselo.

    Que casado tb tiene los peores resultados? si, pero hay 3 partidos para un espacio pequeño, ahi es normal. salvo que desaparezca uno, ninguno de los 3 volverá a los 100 escaños, el psoe ya se vió que puede hacerlo con dos partidos en la izquierda (errejón.. bueno, dejemoslo en 2.5 partidos)
  53. #45 En política ya poco se puede aportar, y mucho menos viendo los resultados de ayer (y menos aún con el Arriola por medio, que ya ha aportado su mierda particular durante las últimas décadas).

    La única opción viable es hacer un pacto entre las dos fuerzas mayoritarias y olvidar y marginar lo antes posible la polarización que tenemos en la sociedad española, para hacer que estén representadas en el parlamento las dos fuerzas políticas más apoyadas por los españoles y por tanto la verdadera voz de la inmensa mayoría.

    Si las distintas ideologías no tienen la mayoría suficiente para pactar con los de su cuerda, sólo nos queda que se unan las distintas ideologías entre sí, aunque sea difícil para ellos (para mí no, ya que estoy fuera de sectarismo partidistas y sólo quiero y necesito un gobierno que gestione eficientemente el pais, nada más).

    Los sectarismos se tienen que acabar ya de una vez y se deberá comenzar a usar el sentido común. Y el sentido común es hacer que gobiernen las grandes mayorías, no un grupo de minorías ya atomizadas entre sí que no son capaces de llegar a nada, más que a elecciones infinitas.
  54. #37 No se dan cuenta de que España entera fue adoctrinado en el fascismo durante 40 años después de eliminar o mandar al exilio a toda la élite intelectual del progresismo.
  55. #39 Porque VOX ofrece soluciones a problemas que los otros dos no se atreverían a siquiera plantear por ser demasiado drásticas.

    Soluciones simples a problemas complejos. Tiene un nombre, populismo.

    Un ejemplo, ilegalizar los partidos separatistas para "solucionar" el problema catalán.
    Que está muy bien que la gente vote lo que le de la gana, pero no vendamos a VOX como la solución a nada, porque no lo son.
  56. #16 La cuenta tiene tres días. Aún no sabe cómo se cambia el logo. Y total, para lo que le va a durar la cuenta... no merece la pena aprender.
  57. #54 El PP de centro, claro que si campeón. Un partido ultra-católico y conservador y ahora resulta que es de centro. Con decirme que has votado al PP ya lo entiendo todo. El único partido extremista que hay ahora mismo es VOX, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, y si niegas que VOX sea un partido de extrema-derecha, tienes un problema. De hecho lo tenemos los demás, tú eres parte de ese problema.

    Venga, ves por la sombra.
  58. #59

    la parte de

    "Ahora si Cs no resurge, la derecha dura será vox, y el PP será el centro derecha que siempre debió ser (el que ganó con rajoy) "

    No te deja entrever que es un anhelo y no una realidad?
  59. #60 Lo que me deja entrever es que no sabes ni tú mismo lo que estás diciendo.
  60. #1 La pregunta es: ¿por qué Arriola, si es tan listo, no se lo preguntó antes?

    Bien podría haber advertido a sus asesorados del PP
  61. bueno Ze7eN , al reporte por faltar, y al ignore por tu comentario en #_61
  62. #18 El referéndum no era democrático, sino ilegal desde el punto de vista de los cimientos de la democracia, pues estaba fuera de las normas dictadas por la Constitución.

    No gusta la Constitución: se cambia, pues existen mecanismos para ello. Pero nada que se aloje fuera del marco constitucional es democrático. Llámelo como quiera, pero no así.
  63. #50 Pues al PP no le ha ido tan bien. No están por ideología, igual Vox si, pero el PP no está para gobernar con otros, está para gobernar solo. No pueden conformarse con sumar entre tres partidos de derechas cuando el más extremista de ellos está subiendo y hace algunos años el PP tenía la mayoría absoluta.

    Una cosa es mactar con ellos para arrebatar ayuntamientos o comunidades a la izquierda, y otro es que te estén quitando votos. Han pasado de tener la mayoría absoluta en la CAM a tener que repartir con otros dos partidos, y el bajón de ciudadanos favorece más a Vox que al PP. Los de verde no están ahí para asentir, están para reemplazar al PP.
  64. #57 Lo único bueno que tiene la subida de VOX, es que debería hacer que se llegara un pacto PP-PSOE al menos para echar a andar la legislatura, ya que si vamos a otras, la gente está harta y va a votar populismo en masa y van a votar soluciones simples a temas complejos, que a la larga darán más problemas.
  65. #66 Veo poco probable un acuerdo PP-PSOE si la condiciones que Sánchez de un paso atrás.
  66. #53 Bueno, de no sacarla, eso también te hace franquista.
  67. #68 Para mí el franquista es el que pega un tiro en la nuca al adversario político, no el que escribe en un foro de internet.
  68. #67 Pues que no nos sorprenda el ascenso de VOX en las siguientes, por el cabreo de la gente.
    Um... ahora empiezo a entender que Hitler se hiciera con el poder... no hace falta que la mayoría de la población sea Nazi, basta con que los que no lo son no quieran llegar a acuerdos.
  69. #69 aham...
  70. #71 para mí y para cualquiera que tiene dos dedos de frente.
  71. #72 Lo que tú digas. Si total tienes que llegar a tu número de mensajes diarios que más da con esa tontería que con otra...
  72. #70 Estas dando por hecho muchas cosas que todavía no han pasado ¿eres consciente?

    Y ya ni valoro la tontería de afirmar que votar a VOX es la solución a que el resto de partidos no lleguen a acuerdos.
  73. #74 Nadie dice que sean la solución, son el voto del cabreo. Que no nos sorprenda después si el resto de partidos no han llegado a un acuerdo.
  74. #14 una vez que el pp se ha alejado de la corrupcion
    xD xD xD xD xD
  75. Cualquiera, todos son igual de imbéciles.
  76. #75 ¿En que te basas para afirmar que son el voto del cabreo?
  77. #54 pero es que el votante de PSOE ya sabe que su partido es una furcia que pactará con quien quiera, es lo que tiene votar a un partido sin ideología ni programa, que le da igual pactar con quien sea.
    El caso es que hay mucho votante de PP y de Ciudadanos que es más hardcore pero que no se atrevía a votar a Vox por el tema del voto útil, pensando en que quizás su voto se perdería ya que PP y Cs no querrían pactar con Vox y ayudaría a ganar a la izquierda... pero PP y Cs le demostraron que no, que estan dispuestos a pactar con la EXTREMA derecha, lo que le hace ver que su voto a Vox es útil.
    En cuanto a Vox es extrema derecha lo veas o no. Su mensaje xenófobo y antisistema, en el que se envuelve en el patriotismo más rancio mientras abraza el liberalismo más radical (esto sí que no lo entiendo, dárselas de patriota y defender lo que defienden, pero ahí está el dinero o el coeficiente medio de sus votantes) es propio de la ultraderecha más radical que existe en la actualidad.
  78. #79 xenofobia y antisistema? donde?
  79. #78 Vale que es mi estadística reducida de gente que conozco, pero conozco mucha gente que antes votaba PP, que ahora vota a VOX (dirían que entre 10-15), que no son Nazis como se quiere hacer ver (no hay 3,5M de Nazis en españa, 50k-100k máximo) y que están hartos de la situación política, que son conscientes que las soluciones propuestas por VOX son muy bestias, pero que ésta es la manera de hacer reaccionar al PP-PSOE.
    Por eso que o PP-PSOE se ponen las pilas y hacen un pacto de estado, o este cabreo va a ir in crescendo y VOX subiendo
  80. #74

    Se dice que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

    Y veo que algunos se empeñan en taparla para que se repita.
  81. #55 Cuando el PPSOE vió peligrar su status quo frente a la nueva izquierda, germinada en el 15M, se decidieron a crear los partidos filiales: Ciudadanos primero y luego, como bala en la recámara y a imagen y semejanza de los partidos xenófobos en auge en Europa, VOX.
    Ahora la bala en la recámara es un obús con explosivo inestable.

    Que tengamos leyes en contra de los crímenes de odio pero que no se apliquen contra los voceros de VOX, es más, que se le dé pábulo (en vez de patíbulo) en los medios de comunicación, es lo que nos ha llevado a esta situación. Y es también la prueba de que estos de VOX están respaldados por el stablishment (al menos por ahora, mientras no se les suban a la chepa).
  82. que bien explicado macho, da gusto leer cosas bien hiladas.
  83. #54 ¿No ves a nadie llamando a podemos extremaizquierda? ¿Donde vives?
  84. #85 en la sexta xD hablo de entes públicos, ni Cs ni PP ni los distintos diarios llaman a podemos ultra nada.... por lo menos de forma recurrente.
  85. #20 "ahora resulta que va a ser otro partido el que diga a los españoles si puede o no votar tranquilamente a otro." es básicamente lo que hacen los partidos, decirte a quien debes y puedes votar, no tienen otra función.
  86. #80 jajaja imagino que me tomas el pelo... no? o_o
  87. #87 yo soy mas bien de mirar que ofrece cada partido, mas que de ver que no ofrecen los demás.
  88. #54 joder, que no ves a nadie llamando a podemos extrema -izquierda? debe ser que no sales de tu casa ni abres un periódico ni hablas con nadie en los bares ni nada.
  89. #88 no, quiero los puntos xenofobos de vox. Programa electoral.

    de aqui www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf
  90. #90 pues puedo decir que miro todo el abanico, desde potar con el periodistadigital (donde los llaman zarrapastrosos, nada de ultra nada) hasta público o el plural donde les lamen las pelot.... xD pasando por todos, okdiario, elpais, abc, larazon, elmundo, eldiario.es... y se llama mas veces a uno ultraderecha, que al otro ultraizquierda.
  91. #89 pero si entiendes que lo que hacen básicamente los partidos actualmente en cualquier país no es tanto el "este es mi proyecto y estas son las leyes que quiero aprobar y van a tener este coste y entran en conflicto con estas directrices europeas y el calendario de aplicación será este y este otro " sino que te dicen "votame a mi! no votes a este otro! que es mu malo!"
  92. #93 pues ahora que lo dices, en el debate a 5, solo 2 partidos decían el origen del dinero, en concreto, vox, que dijo "reduciremos autonomías y duplicidades y tal" y "con esto pagaremos tal y tal" el PP por ahi, pero en concreto, en el debate, no escuché a psoe y podemos (cs ya paso del...) decir de donde van a salir los miles de millones extras, mas allá de una creencia idiota de subir los impuestos a los ricos, o suponer que subir los impuestos a los bancos no va a repercutir en la gente)

    PD: me encanta tu nick, random total xD
  93. #92 no hace falta buscar mucho para encontrar declaraciones de periodistas incluyendo editoriales en todos los medios llamando a UP extrema izquierda bolivariana.
  94. #95 eso me cuadra en elperiodistadigital o okdiario. hablamos de medios de verdad xD

    por ejemplo, en al rojo vivo nunca jamás escucharás eso.
  95. #94 mi nick fue lo primero que vi en ese momento jejejej
    El debate a 5 ni lo ví, paso de perder tiempo en mierdas de esas, dan verguenza. Ni en un instituto con chavales de 14 años se hacen peores "debates", aun así: cuando hablan de reducir duplicidades y administraciones siempre lo hacen para después cuando entran a gobernar decir "uy no, es muy complicado" y hacerla crecer (siempre por la parte alta)
  96. #91 debes ser funcionario o algo tan maníqueo, no? Dudo que Hitler escribiese en su programa electoral que exterminaría a seis millones de judíos.

    Mejor escucha las declaraciones del líder sobre extranjeros o repasa sus visitas a centros de menas...
  97. #97 si si, que lo hagan o no, es otra cosa, pero por lo menos respaldan sus cosas en algo, no dicen "ala los ricos" o directamente nada.

    y si, me imaginé que sería algo asi lo del nick xD
  98. #98 pues he visto varias entrevistas a abascal o espinosa de los monteros, y siempre hablan de echar a ilegales, que ya se hace, o de deportar a los legales que delincan, que ya se hace.

    también hablan de controlar la inmigración, que ya se hace, mas o menos.


    es como lo de la LIVG, que todos dicen que quieren derogarla, y se quedan ahi, sin leer el resto del punto donde pone que quieren crear una ley que cubra a todos por igual "es que hay mas mujeres que hombres asesinados" aunque sea 1 hombre cada 10 años, sus hijos tienen que tener los mismos derechos que si hubiese sido mujer.
«12
comentarios cerrados

menéame