edición general
306 meneos
15372 clics
Así se hunde una firma, según el CEO de GoPro: “Quisimos ser lo que no éramos”

Así se hunde una firma, según el CEO de GoPro: “Quisimos ser lo que no éramos”

Después de una década de crecimiento vertiginoso, GoPro celebró una de las salidas a bolsa más exitosas de 2014. En apenas tres meses sus acciones se revalorizaron un 145% y su CEO, Nick Woodman, llegó a ser comparado con Steve Jobs, por su carácter visionario. Pero desde finales de 2015 la compañía empezó a perder dinero a una velocidad vertiginosa hasta darse de bruces cuando presentaron los resultados financieros del tercer trimestre de 2016. Todo el mundo esperaba una caída, dada la cantidad de competencia a la que tenía que enfrentarse...

| etiquetas: gopro , nick woodman , beneficios , caída , hundimiento
«12
  1. “Pensamos que podíamos sacar una cámara, cobrar 399 dólares, y que la comprarían solo porque es una GoPro”.

    Esas cosas solo le salen bien a Apple.
  2. No sé, pero subir un 145% tu valor para luego perder un 39% no me parece exactamente "hundir" una empresa. Pero bueno, siempre es satisfactorio reírse de los demás.

    Edit: Efectivamente, sigo leyendo y veo esto: Milagrosamente, la empresa parece estar resurgiendo de sus cenizas. La compañía ha tenido tres buenos trimestres consecutivos, aumentando ingresos y reduciendo costes.

    Que vivan los titulares objetivos.
  3. Xiaomi Yi, las SJx000 levantaron la liebre.
  4. #23 Ahí o sobran ceros o faltan matemáticas
  5. Por aclarar lo de Schumacher #10 , cuando se conoce la noticia de que "La GoPro en el casco causó el coma de Schumacher" es cuando empiezan a desplomarse las acciones de la empresa y se empiezan a reducir las ventas. www.nevasport.com/noticias/art/42817/La-GoPro-en-el-casco-causo-el-com
  6. #7 Apostaría que nunca tuviste un Nokia de las primeras generaciones y la superioridad-patentes que tenía frente a su competencia, los nokias no alcanzaron su fama por unos videos bien puestos precisamente.

    GoPro eran solamente unas cámaras baratas muy fáciles de usar, que acompañadas de unos accesorios inteligentes abrieron un nicho de mercado desconocido.. Pero nada más, no tenían mucha tecnología propia más allá del culto a la publicidad creado por su usuarios.
  7. #28 Desde mi ignorancia es algo que he visto con muchos productos: Tomtom en navegadores, Parrot en manos libres, GoPro... Sacan un producto caro que lo peta y se forran, el resto de las marcas copian la idea a precios muy inferiores y la marca original no lo sabe gestionar y van viviendo del nombre que se hicieron y cayendo lentamente, cuando se dan cuenta de que han perdido el mercado ya es tarde.
  8. #62 Te equivocas. Apple ha creado un ecosistema cerrado que se retroalimenta, lo cual unido a que hace buenos productos que funcionan muy bien (a precios absurdos, eso sí) hace vayamos a tener Apple por los siglos de los siglos.

    GoPro tuvo el éxito que tuvo porque hicieron cámaras que nadie más hacía y una demanda latente alimentada por muy buena promoción hizo el resto. Lo que pasa es que eso funciona bien al principio porque tomas la delantera a todos los demás y te creas una imagen de marca, pero si lo único que sigues haciendo es vender una buena cámara (y polladas como lo de la producción) la competencia te acabará alcanzando y cuando lo haga lo único que te mantendrá por delante será la imagen de marca, que no dura para siempre, sobre todo para justificar esos precios.

    En honor a la verdad no se me ocurre cómo GoPro podría haber creado algo similar a un ecosistema como hizo Apple. Una cosa es la ventana a un mundo de servicios que es un móvil (y que te permite mojar en esos servicios porque tú controlas en gran medida la ventana) y otra una cámara que hace de eso, de cámara y ya.
  9. #92 Yo diría más bien que fue con el iPod el resurgir de Apple.
  10. #25 Un círculo virtuoso es lo opuesto a un círculo vicioso. Mientras que este último tiene resultados negativos, el virtuoso los tiene positivos.

    clbe.wordpress.com/2011/12/26/el-circulo-virtuoso-de-snowling-y-hulme/
  11. #33 Eso fue un lapsus mental mio. {oops}{palm} No lo entiendas porque no hay nada que entender. <:( :palm:
  12. #42 O un Rivera haciendo cosas 24/7 y así sabemos donde cojones pillar en Madrid.
  13. GoPro alcanzó su punto de involución en 2014, como se puede ver en el siguiente video.

    www.meneame.net/story/camara-gopro-interior-lavavajillas

    Después se ahogó en su propio éxito, sin que fuera posible superar ese momento mágico.
  14. #72 desde 1982 perdone...
  15. #62 Apple lleva siendo una moda pasajera desde 2001.
  16. #1 Al principio sí. Cuando enpezaron a salir marcas chinas a venderlas por 40 pavos ellos seguían a lo suyo. Pues bien.
  17. #32 TomTom cayó con la llegada de GoogleMaps y porque no supieron añadir un valor a la experiencia de usuario y se siguieron centrando en el producto, en un mercado en el que al consumidor cada vez le importa menos el dispositivo y más la experiencia potencial que se puede crear en torno a él.
    GoPro empezó muy bien, con vídeos espectaculares alrededor de la experiencia. Eso, y abrir un nicho de mercado experiencial que no existía, les hizo subir como la espuma. Pero se volvieron a centrar en el producto, en sacar uno nuevo cada seis meses, sin añadir algo nuevo y el público potencial se centró en el precio, dejándolos, con toda la razón del mundo, de lado.
    Hay mejores coches que Tesla, hay mejores móviles que el Iphone, hay mejores opciones que AirBnB, pero si no trabajas la experiencia y te acabas convirtiendo en un mero vendedor, lo acabas pagando.

    Esta reflexión del CEO de Designit marcó un hito en el nuevo marketing y define muy bien todo eso que estamos hablando. Disculpad la traducción chapucera, pero me parece interesante compartirla para entender el fracaso de GoPro o de TomTom:

    "Más allá del producto. El valor de la experiencia.

    La mañana del 28 de octubre de 2009 marcó un hito en la 'revolución del servicio de productos'. Google anunció que su "experiencia de servicio digital" ofrecería opciones de navegación "paso a paso" para su enorme plataforma "Android", junto con una serie de nuevas características para sus usuarios. Esto inmediatamente precipitó el valor en bolsa de los proveedores del sistema de GPS más importantes en ese momento, TomTom y Garmin, para bajar un sustancial 35% y 12%, respectivamente. En un solo día, se descartaron los años de inversión previa en ambas compañías, centrados en la creación de nuevos dispositivos GPS y software mejorado. Se hizo evidente que su falta de previsión en la creación de una valiosa experiencia del cliente había resultado costosa. Probablemente, en su opinión, habían seguido un paradigma confiable: lanzar productos en constante mejora con datos y calidad de imagen profundamente avanzados. Sin embargo, se hizo críticamente evidente que habían pasado por alto el elemento más inminente: el principal diferenciador no era el producto, sino el servicio y la experiencia del usuario. Durante décadas, el enfoque de casi todas las empresas impulsadas por productos se había limitado precisamente a eso: el producto. Como era de esperar, muchas de esas marcas se han desvanecido en la oscuridad o desaparecieron por completo. Históricamente, para las empresas más fuertes y exitosas de estas compañías, las inversiones realizadas directamente en la innovación de productos habían generado miles de millones de dólares en ingresos, con un retorno de la inversión casi siempre asegurado para estos "centros de diseño de productos": esta situación se ha modificado radicalmente."
  18. Para los que decís que la pudes comprar en versión china por 40 o 60 euros y no hay comparación:

    Quizá no habeis usado ninguno de los dos productos para comparar. He probado ambos y si es verdad que en relación calidad/precio la gopro es muy cara, pero a la hora de usarla no hay punto de comparación. Tengo una xiaomi YI, y he probado la xiaomi siguiente, pero dejan mucho que desear en cuanto a tiempo de batería, estabilización de imagen y profundidad de color.

    ¿acaso creeis que los profesionales siguen utilizando GoPro por puro postureo?

    Aparte de esto, GoPro es muy cara, cierto. Pero a ver si creeis que todo el marketing que han tenido que pagar para entrar en el mercado les ha salido gratis... Si no fuese por esa empresa ninguna marca china habría sacado copias de sus productos.
  19. #14 baratas?
  20. #79 La gente está dispuesta a aceptar el sobreprecio de sus productos por ser una marca asociada con un nivel social alto. En cuanto sea otra marca la que encarne este modelo de "triunfador", Apple tendrá que reducir sus abultados márgenes al nivel de la competencia o nadie los comprará.
    Y Apple sin esos márgenes no es más que un fabricante más. Es todo un bluff, generado por una inteligente campaña de marketing.
  21. #36 ¿Donde se demostró?

    * Para el caso de hundir la reputación de una compañía, da igual que fuese realmente cierta la implicación en el accidente ya que se publicitó por todos los medios que sí tenía implicación y si se demostró que la implicación era falsa se publicitó mucho menos ...
  22. #16 Pues tienes razón en principio me pareció improcedente la comparación, la inversión en I+D de Nokia fué siempre varios órdenes de magnitud a cualquier cosa que hiciera Gopro, la cantidad de patentes que desarrollaron explicó el precio que tuvo al final de su recorrido. Pero también es cierto que perdieron en cuanto otros partícipes, con más espaldas financieras. entraron con nuevas propuestas y no pudo seguir el ritmo tecnológico.

    Un símil más correcto hubiera sido la compañía BlackBerry, dieron un pelotazo con las comunicaciones Push, aguantaron sin apenas nuevas tecnologías porque tenían un sector de mercado "seguro" (Comunicaciones corporativas) y luego fué demasiado tarde para dar batalla.

    -Si tuvistes los primeros Nokias ¿No te acuerdas de lo que hacía la competencia por entonces?, ni punto de comparación en varios segmentos del mercado.
  23. ...Woodman tiró la casa por la ventana. Para empezar, se convirtió en el CEO mejor pagado de Estados Unidos, según Bloomberg, y se compró un yate, un jet privado, varias mansiones y una flota de deportivos. Pero además duplicó la plantilla de la compañía en solo 18 meses, pasando de 700 a 16000 empleados
  24. #26 exacto... y luego como dices la política de precios.... tengo una empresa, y soy "distribuidor" de gopro, vamos, que les puedo comprar a precio de tarifa....

    La última vez que les pedí la tarifa fue en Agosto, mi respuesta al comercial fue:
    "lo vamos a mirar con detenimiento y hacer números, porque estamos viendo que el precio de tarifa + iva sale en muchos productos más caro que en Amazon (que puedes decir es online), pero también más caro o igual que en comercios tipo Worten/Mediamarkt."

    Acabé no pidiendo nada y diciéndoles a mis colegas que se fueran al worten... se iban a ahorrar la espera...
  25. #10 A lo mejor fue al revés, no? Quién mató a quién, quicir...
  26. #11 Gracias por tu aclaración, pensé que tu comentario originalmente era del tipo "dios mata un gatito" o algo similar. No conocía esa historia, aún así no culparía a la cámara, ya les vale poner en riesgo la vida de alguien cuando es un contexto en el que todo se hace a prueba de accidentes porque es cuestión de tiempo que ocurran.
  27. Michael Schumacher mató a la GoPRo.
  28. #1 Y sacar otra versión a los 6 meses.... y otra los siguientes 6...

    Yo fui consumidor de GoPro... la 2... pero nada más...
  29. #1 Por ahora... Apple es una moda y, como todas las modas, pasajera.

    Y te olvidas de Tesla...
  30. Pues después de ver la recopilación de las caídas del drone 'karma' me parece que han clavado el nombre y ademas viene a simbolizar la propia caída de la empresa. Recuerdo mirar los palo selfies para un regalo y costaban una pasta 60 euros o algo asi. Para darles con el propio palo...
  31. GoPro siempre quiso vender la idea de lo que se puede hacer con una GoPro, generando un cierto culto a la cámara relacionada con actividades deportivas o similares. Todo muy bien hasta que empezaron a sonar mucho otros competidores que, con algo mejor o peor cámara, lo cual practicamente da igual, empezaron a vender el que se puede hacer lo mismo pero mucho mas barato.

    Quizas quisieron ser un Apple, pero la diferencia es que Apple tiene su SO propio y su entorno propio, no se puede hacer lo mismo con un Apple respecto a un Android al igual que no se puede hacer lo mismo con un Android respecto a un Apple, al que le guste Apple, pues Apple no hay otro, y al que le gusta Android pues Android implica muchas marcas de hardware a elegir.
  32. #14 ¿Baratas 400 €?
    ¿accesorios inteligentes son un palo, una cinta con velcro, una pegatina para poner en el casco y una sujeción?

    ¿en serio?
  33. #4 ¿Está muy visto mandarla a la estratosfera con un globo meteorológico?

    ¿Has probado a montarla en una cometa?
    ¿La has atado a un triciclo de un niño en plan "El Resplandor"?
  34. #12 ¿Sólo en la bici? Montaos un «Padre haciendo cosas 24/7». Puede que os acabe patrocinando Puleva o vete a saber.
  35. #82 "los precios absurdos de apple a veces no son tan absurdos" #77 "buenos productos que funcionan muy bien"

    Mi macbook pro 15" 2017 y mi monitor LG 5k "for Apple" discrepan.

    3200e un portatil normalucho con un teclado horrible y la touch-bar que es posiblemente el peor invento del siglo. 1200e un monitor "especifico para Mac" que no tiene nada de especifico para Mac, el volumen de audio no está calibrado con el del macbook ni funciona el sensor de luz ambiente ni la webcam es capaz de corregir el gamma correctamente...

    Si los casi 5000e que ha costado el equipo los hubiera pagado yo estaría subiendome por las paredes.

    La nueva Apple: Precios hiper-absurdos y productos reguleros.
  36. #39 Eso también fue un lapsus mental, no me lo tengas en cuenta. xD
  37. #50 A mi no, a la noticia! :-)
  38. #80 Perdone abuelo, lleva usted razón.
  39. #49 Gracias, la RAE también lo define así.
    Ya he aprendido una cosa nueva hoy.
    Para mí, círculo vicioso no tenía connotación negativa, pensaba que se aplicaba a cualquier relación causa efecto repetitiva
  40. #15 www.google.com/search?q=gopro+stock&rlz=1C1NHXL_esUS753US753&o

    Subió y subió para luego bajar y bajar. Está por debajo de su precio de salida a bolsa.

    El máximo de estos 5 años ha sido 90USD y ahora esta por debajo de 9USD. Vamos, un j0sti0n!
  41. #22 Y que camaras tienes a patadas y si no te gusta una pues otra. Si GoPro hubiera seguido la linea de una buena camara, a buen precio, con buenas apps y editores como bien dices y sobretodo buen servicio postventa pues posiblemente mejor le hubiera ido.
  42. "Pero además duplicó la plantilla de la compañía en solo 18 meses, pasando de 700 a 16000 empleados"
  43. Otro telepredicador mas. Antes hablaban desde el púlpito y ahora están en Internet
  44. #27 Por partes:

    - La caída en picado de Nokia vino determinada por la cantidad de departamentos que había y su falta de organización. Fue un caos. Cada uno quería ser algo que al final les pasó factura.

    - Para mí el caso Blackberry no es comparable por dejadez. No es aplicable porque en este caso es haber querido ser más que nadie, como le pasó a Nokia cuando aparecieron los primeros smartphones.

    - La única competencia que acabó con Nokia por culpa de sus directivos fueron los smartphones. Fueron igual de previsores como Steve Balmer y sus risitas cuando salió el iPhone.

    Nunca la prepotencia en este sector ha acabado bien.
  45. #92 eso será en tu aldea
  46. #20: Bueno, lo mismo, lo mismo... primero hay que revisar bien las especificaciones, que algunas sólo graban a múltiplos de 30 fps, no de 25 como marcan los estándares europeos.

    Es como si vas a UK vendiendo coches con el volante a la izquierda. Si, el coche va a andar, pero mejor se conduce si sigues el estándar de ahí. Pues con el vídeo lo mismo, en Europa el estándar marca 25 y múltiplos por una serie de motivos, no por capricho, como que las luces parpadean a 100 hz.
  47. #11 Eso ya se demostró que fue falso...
  48. Seguramente se referían a 7000 y no a 700, aunque para mi lo más relevante de ese trozo de párrafo es todo lo demás, lo cual parece sacado de un anuncio de La Primitiva. No tenemos sueños baratos... Porque al fin y al cabo hay empresas que duplican el número de empleados en menos tiempo y no por ello están mal gestionadas, sino que el crecimiento responde a necesidades de la empresa para crecer.
    Se puede sacar una cosa en claro; el capitalismo promueve la riqueza de unos pocos a costa de unos muchos, pero aquí el monstruo es el comunismo, claro.
    Como decía el grandísimo y visionario empresario fundador de Mercadoña, hay que trabajar más y cobrar menos para que yo me pueda comprar un yate mucho más grande.
  49. #67 En general son bastante peores, si no en resolución al menos sí en calidad de color, resistencia, software, etc,...
    Nadie regala duros a dos pesetas tampoco.
  50. #52 No te voy a mentir, yo también la he aprendido hoy xD. Al leerlo me sonó raro, pero asumí que era lo que te expliqué. Busqué y no me equivocaba. Yo sí tenía asumido que círculo vicioso era negativo, una espiral de decadencia de cosas malas que desembocan en otras malas que desembocan en...
  51. #3 Basicamente, yo tengo una y no se muy bien para que.
  52. “Pensamos que podíamos sacar una cámara, cobrar 399 dólares, y que la comprarían solo porque es una GoPro”

    ESTO.

    Luego tienes las HawkEye Firefly, que por 80 pavos le dan mil vueltas a las GoPro en cada generación. Yo tengo la firefly 6s que competía creo con la GoPro 4 y no solo grababa mejor con condiciones de luz bajas y de contraste, sino que tiene una estabilización óptica de primer nivel que la GoPro simplemente no tenía.
  53. #20 Estoy totalmente de acuerdo. Y cuando introduces cosas como mejoras que solo son "alternativas", por ejemplo el nuevo desbloqueo por Face ID. Es otra forma de desbloquear el iPhone, pero no es una mejora intachable (como una pantalla táctil u ofrecer más almacenamiento, etc...). Han pasado 4 iPhones por mi bolsillo y no lo echo de menos con el Samsung 7. Efectivamente, cuando estaba encantado, jamás imaginé —no veía el motivo para no seguir con Apple en el tema iPhones— que Apple seudoobligaría al uso de su Maps o su Apple Music y que acabaría sintiéndome spameado por servicios que, encima, ni he contratado ni puedo borrar de mis apps. Lo dicho, "Un caso típico de arrogancia". Saludos.
  54. #58
    Metadona.
    Mencabrona.
    Mercarroña.
    Mercacona (esto sólo tiene gracia en galego)
  55. #59 #47 un coche de 20.000 euros puede ser barato y un avión de 300.000 una ganga.

    En contexto en aquel momento las cámaras similares deportivas no bajaban de 600/800 euros sin meternos en el sector profesional y eran unos armatostes, una simple carcasa para buceo con cámara decente, recuerdo que me salió antes de las gopro en torno a 200/300 eurazos.

    Sacaron una cámara que la podías arriesgar a hacer el bestia... y si esos accesorios tan estupidos les hicieron entrar en el mercado y ganar millones... por lo que Si fueron inteligentes al sacarlos mejor que el resto.
  56. #67 y #20 tengo la hero2 desde que salió, y la tengo más que amortizada. A día de hoy todavía la uso pero pesa demasiado y me planteo comprarme una nueva Gopro.

    Mi padre se compró una china 4k de menos de 100€ hace unos meses y me la he llevado en mí último viaje y a las 20 fotos la dejé de usar. Demasiado engorrosa, menus muy mal planteados, funcionamiento cutre, vamos, una copia china barata. (89€, no tan barata)
  57. #82 No son absurdos, son el doble que productos de la competencia con las mismas prestaciones.
  58. #77 los precios absurdos de apple a veces no son tan absurdos cuando los miras bien, los analizas y comparas productos. Tengo claro que no son baratos.
    Personalmente creo que deberían de tratar de ser más competitivos y dejar de estirar tanto el chicle. A ver que sacan y porque precio en la próxima ronda.
  59. #4 estos señores tenían claro que una mini cámara solo sirve para unos pocos profesionales, si querían rentabilizar el producto tenían que vender experiencias que el gran público quisiera comprar, y eso es lo que hicieron, hacernos creer que seríamos nuestro skiador/surfero/alpinista/etc preferido, que solo nos faltaba la cámara de 400 pavos para demostrarlo.
  60. #6 Pues mola.
  61. #83 ¿Otro fabricante mas? Jajaja. No te lo crees ni tú.
  62. Erais estafadores, y a eso os dedicasteis. ¿Cuándo va a devolver tódo el dinero que guardó en Costa Rica?
  63. #44 creo que te sobra un 0 en el comentario
  64. #20 nunca he tenido una goPro. Hasta hoy pensaba que ofrecían algo diferente a estas chinas.
  65. #38 Quisieron meterse en el mercado de los drones plegbles haciendo un mamotreto que no funcionaba...

    inversión de desarrollo, diseño, marketing... y se estrellan... el dron y la marca...

    como decía más arriba, lo mejor del drone es el estabilizador que puedes usar de manera independiente
  66. #15 Me recuerda al bitcoin, cada vez que sube un 100% y baja un 10% es la muerte xD
  67. #18 Fue culpa de la cámara y de los acoples al casco que hicieron que se partiera.

    No entiendo el (es un contexto en el que todo se hace a prueba de accidentes) ... estaba practicando esquí.
  68. El departamento de marketing siempre es un agujero negro.
    Y en este caso, el departamento de "vídeos", ¿Qué hace una empresa de cámaras haciendo vídeos y documentales?
  69. "círculo virtuoso" ¿Ein? Será círculo vicioso
  70. #35 Quizá el mercado profesional no es suficiente, necesitan a los aficionados para hacer caja pero estos prefieren camarasas baratas.
  71. #15 y apenas han tenido que invertir con una docena de youtubers que les hagan una buena review...
  72. #142 Lo que para ti es una tontería para mucha gente no lo es. Tampoco lo llamaría ignorancia, hay gente más torpe que otra y no creo que sea obligatorio tener que aprender sobre temas que no te interesan. También se valora que te lo dan hecho, el tiempo y esfuerzo vale dinero.
    No se puede negar que es un éxito por parte de Apple haber cubierto esa necesidad antes que los demás.
  73. #17 GoPro se quedó atrás en la parte software... el hardware es lo que es, y cualquier competidor te lo puede fusilar... por eso empezaron con las apps y los editores... que personalmente nunca me funcionaron bien...
  74. #77: GoPro lo más que veo que podría hacer es fabricar accesorios para deportes extremos... si no fuera porque son mercados ya muy copados.
  75. #34 por fin! En menéame alguien pidiendo do disculpas por tu un error!
    Enhorabuena
  76. #62 Apple será muchas cosas (por ejemplo, un monopolio, en según qué ambitos. Si tienes familia que trabaje en el sector de la salud lo sabrás bien), pero una moda precisamente no tiene pinta de serlo, por desgracia.
  77. #101 Pues yo discrepo. Mi portátil sigue siendo un macbook pro de 2011, robusto y funcional. Lo he paseado durante 6 años por aeropuertos y hoteles de media Europa (y embarcado en alta mar varias veces durante días) y sigue funcionando "casi" como el primer día. Solo he tenido que hacerle un cambio de batería de 60€ y un ventilador de 12€. No creo que ningún otro portátil del mercado hubiera salido tan bueno.
  78. #138 por eso he dicho "la NUEVA Apple", me refiero a los modelos 2016-2017.

    Tu Macbook pro te costó 1200-1500 e. El mio cuesta casi 3000 y es una puta mierda.

    Yo también tengo un 2012 y un 2013 y son una maravilla. Para mi la perfección los primeros retina
  79. #140 Razón tienes y te la doy.
  80. ¿Caso Nokia 2.0?
  81. #9 Se la quise encalomar a mi padre para que la llevara en la bici pero no estaba muy dispuesto
  82. #38 Gopro saco su dron!
  83. #14 Yo apostaría a que eres de los típicos que hablan de los demás por hacerse notar sin preguntar antes.

    Si digo caso Nokia 2.0 es por el caos que la llevó a la ruina por el enriquecimiento de unos cuantos y pretender lo que no eran.

    Así que te aconsejaría que antes de disparar la escopeta como haces, preguntaras y no dieras cosas por hechas, porque mi primer móvil, aparte de ser Nokia, era de grande como un ladrillo.
  84. #15 Depende del tamaño de tu empresa. Cuando eres 3 personas, que caiga el 33% es perder una. Cuando has crecido un 150% y eres 9 personas, que se caiga el 33% ya es caerse 3. Y si te fijas, caerse 3 es caerse el número de personas que habían originalmente antes de que la empresa cayera. Como ves, el 33% antes y después de crecer es muy diferente.

    Que si, que aún quedarían 6 personas, pero igual con una empresa tan grande, tener a 6 personas no permite ser eficiente y mantenerla.
  85. #88 móviles Tesla? Eso mataría al iPhone
  86. #99 Eso sería verdad si hubiese subido un 45% y no un 145%. ¿O si sube un 100% significa que está igual? :shit:
  87. #105 Partimos de que primero ha aumentado un 145% y luego ha bajado un 33%. Si eres tres personas y subes un 150%, te pones en 12 personas. Cuando pierdes un 33%, te pones en 9.

    Y todo esto hablando de personas, pero has pasado a triplicar el "valor" de tu empresa.

    1000+145%=2450. 2450·0,67=164,5

    Lo mires como lo mires es un win.
  88. #107 1641,5* Que me ha fallado una tecla.
  89. Hola, vengo aquí a dar lecciones sobre cómo gestionar negocios desde la barra del bar. :roll:
  90. #1 Eso no es verdad, en diferentes tipos de productos (coches, ropa, etc) pasa lo mismo. No es algo descabellado querer poner en esa situación a tu empresa.
  91. #15 No la hundes pero la dejas poco más de lo que estaba al principio.
  92. #104 Sube un 145% sobre un X inicial, y baja un 39% sobre el X incrementado en un 145%.
  93. #101 no te digo que no a todo lo que cuentas. Pero el resto de opciones el mercado no es que sean para tirar cohetes.
  94. #124 eso tampoco es cierto
  95. La Gopro se fabrica en China.Como venden muchas unidades seguramente el precio de coste sea similar, sino inferior, al resto de cámaras chinas similares. Se gastan mucha pasta en promociones, pero aún así el margen de beneficio debe ser de escándalo.
«12
comentarios cerrados

menéame