edición general
1067 meneos
9706 clics
Atletas femeninas se plantan después de que atletas transgénero dominaran un evento de atletismo [ENG]

Atletas femeninas se plantan después de que atletas transgénero dominaran un evento de atletismo [ENG]

La atleta Selina Soule no pudo clasificarse para la prueba de pista de 55 metros en las regionales de Nueva Inglaterra después de que dos hombres biológicos marcaran los puestos de clasificación. "Nos enfrentamos al fin del deporte femenino", afirmó.

| etiquetas: nueva inglaterra , atletismo femenino , atletas transgénero
421 646 23 K 1619 dmnm
421 646 23 K 1619 dmnm
Comentarios destacados:                                  
#4 y irónicamente el aceptar el género de una persona simplemente por cómo se siente es algo que han promovido las asociaciones de mujeres como las feministas. Ahora se vuelve contra ellas
«1278
  1. Hacen bien, porque físicamente hay grandes diferencias entre hombres y mujeres.
  2. ¡Se ha visto!

    ¡Menudas TERF las atletas estas!
  3. pero ahora van a discriminar a estas hermanas?¿ esto como puede ser
  4. y irónicamente el aceptar el género de una persona simplemente por cómo se siente es algo que han promovido las asociaciones de mujeres como las feministas. Ahora se vuelve contra ellas
  5. Eso se llama transfobia. El feminismo trasnfóbico es asín.
  6. Sigo diciéndolo, deporte unisex, y el que vale vale, y el que no se ADE.

    Habría pruebas que dominaron los hombres, habría pruebas que dominarian las mujeres.

    Lo que no habría sería transgénero dominando las categorías femeninas.
  7. #2 ¿TERF?
  8. No puede ser, el género es un constructo social.
  9. #6 ¿Qué pruebas dominarían las mujeres?
  10. #9 todas las referentes a flexibilidad, y probablemente a agilidad.

    Y seamos justos, para cosas como salto de trampolín te da igual es sexo.
  11. #10 Gimnasia rítmica. xD
  12. LoL, me imagino a alguna gente teniendo cortocircuitos mentales. :troll:
  13. #7 Arco y flechas.
  14. #6 creo que negar las diferencias biológicas y fisiológicas ente hombres y mujeres por ser políticamente correcto es un poco cínico
  15. ¿Categoría tecnología? :clap:
  16. #4 Cierto. Se vuelve contra ellas porque no tiene ningún sentido. Una cosa es lo que tú sientes y otra lo que tú eres.

    No obstante, hay muchos tipos de feminismo y hay algunas corrientes que son contrarias a asimilar como mujeres a las transexuales.
  17. Los hombres somos mejores mujeres.
  18. ¿Quién lo iba a pensar? ¿Necesitan que pase esto para darsr cuenta?

    Joder cuanto burro anda suelto.

    Es R-I-D-I-C-U-L-O que haya 2 maromos en una carrera femenina.
  19. #9 Cualquier prueba donde el objetivo sea tocar los cojones.
  20. #17 Desde luego que con minifalda ganas un montón, pirata... :-)
  21. #10 como por ejemplo? Si quieres me pongo a buscar records olímpicos masculinos y femeninos y comparo
  22. #18 Querrás decir burro, burra y trans-asno de género fluido xD
  23. #9 En pruebas físicas hay una, la natación de larga distancia, a partir de diez kilómetros las mujeres hacen mejores tiempos que los hombres. Creo que es porque las mujeres tienen más grasa corporal y mayor flotabilidad.
  24. #8 como la densidad muscular y osea ... :troll: :troll: :troll:
  25. A mí lo que no me entra en la cabeza que una atleta transgénero de estas no tengo un poco de sesera y no participe porque evidentemente por muy mujer que se sienta sabe que las diferencias son evidentes.
  26. #8 ¿Y qué tiene que ver el género con esto? Aquí se habla de sexo. Estás intentando hacer una ironía sin entender siquiera la diferencia.
  27. #14 no las niego, pero el 99 % de esas atletas incluso dejando el deporte y rindiéndose a un sedentarismo total, tendrían mejor físico que yo, y no creo un dramah por ello.

    Entiendo que los hombres mejor preparados le den un baño en muchas categorías a las mejores preparadas, pero la esencia del deporte no es esa? Competir para ser el mejor?

    Porque si buscamos igualdad real, deberíamos empezar a diferenciar entre negros y blancos ya que las diferencias biologicas también son patentes.
  28. #7 Trans-exclusionary radical feminist.
    Defienden que no existen las mujeres trans. Si los roles de género son un constructo social, entonces un hombre que se comporte como el rol de mujer no deja de ser un hombre, solo es un hombre con otro rol de género distinto al tradicional masculino.
  29. #10 todas las referentes a flexibilidad, y probablemente a agilidad.

    Demasiados videojuegos...
  30. #7 Es como en informática, algunos tinglados necesitan pasarse la vida inventándose siglas nuevas para no dejar de dar por culo y que ya no seas capaz de seguirles el rollo en cuanto te duermas dos días. :-D
  31. Esto se soluciona haciendo más categorías.

    Hombres biologicamente hombres
    Hombres biologicamente mujeres
    Mujeres biologicamente hombres
    Mujeres biologicamente mujeres
    Sexo indeterminado biologicamente hombre
    Sexo indeterminado biologicamente mujer
    Sexo indeterminado biologicamente indeterminado

    Y así ya podemos hacer el ridículo a lo grande como especie.
  32. #9 El curling
  33. Joder, 40 meneos en portada y solo comentan los tíos. Meneame se ha lucido...
  34. Corren como una mujer lo que no pudieron correr como hombres. :-P
  35. #23 Te doy positivo pero me duele la cabeza solo de leerlo.

    Que manera tienen de complicar el lenguaje. :-/
  36. #6 Eso en la práctica sería apartar a las mujeres del deporte. No sé si sabes que en la mayoría de deportes no hay categoría masculina: están la categoría absoluta y la femenina. O sea, que la absoluta ya es unisex, y la femenina es en muchos casos una categoría inferior.
  37. Pero el problema es que la sociedad, desde las más rancia a la más progresista en cuanto a estos temas sigue sin diferenciar sexo de género. Una persona transexual se siente que es de otro género y puede decidir intentar cambiarlo, pero su sexo nunca podrá. Podrá intentar mitigar los efectos que sus características sexuales tienen en las características externas que influyen en la expresión del género, pero nada más.

    En este caso el deporte se segrega por función de sexo, por lo que no debería de haber ningún problema en que una mujer transexual compitiera junto a hombres, o viceversa. Aunque claro, implica otros dilemas: ¿debería de tomarse como dopping un hombre transexual que toma un tratamiento hormonal?
  38. #29 Lo que pasa es que excepto Michael Jackson, nadie ha conseguido cambiar de color. De sexo, sí
  39. #36 Lo de los meneos vale pero lo de los comentarios....
    ¿También hay cuota aquí?

    Comentaran si les apetece, vamos digo yo.
  40. #9 Pelea de barro ¿? :roll:
  41. #10 a agilidad ya te digo yo que no...
  42. #14 Las primeras en intentar negarlo son las atletas femeninas, que piden cobrar lo mismo que los atletas masculinos.

    Si quieres cobrar lo mismo compites en la misma liga que todos y punto. Y si no, si necesitas jugar en una liga exclusivamente femenina porque eres incapaz de tener el mismo rendimiento que un hombre no digas que te pagan menos por culpa del heteropatriarcado.
  43. #36 ¿Estás presuponiendo el sexo de los meneantes?. Qué machista.
  44. #6 ¿Para qué hacer eso si podemos tener la hostia de categorías? Necesitamos chorrocientas medallas, medallas para todos, replicar cada vaina muchas veces y que viva la diversidad. Larga vida al campeón de los pesos semipesados sordociegos hermafros de la República Independiente de tu casa. :troll:
  45. #4 Todas las mujeres tienen la misma opinión?
    El conjunto de las mujeres es heterogéneo, y con distintas opniones.
    Habrá mujeres para quienes esto siempre ha estado mal, otras para quienes esto esté bien, etc..
  46. #28 que el feminismo defienda que trans participen en pruebas femeninas es justamente lo MISMO que criticas a ese usuario, el feminismo moderno se niega a aceptar que existe diferencia entre género y sexo, resultado? La evidencia te da bien fuerte en la cara, aunque bueno a algunas personas aunque la evidencia les corte la cabeza siguen sin aceptarlo
  47. #15 Lo dicen por el aparato
  48. Qué se jodan y espero que estos transgender sean los que ocupen las cuotas de policías y bomberos , echa la ley echa la trampa
  49. Personalmente estoy a favor de que alguien que nace de un sexo pero siente que no lo es, llámese trastorno o llámese X, pueda tener una vida más fácil y legalmente darle el apoyo y facilidades que puedan permitirle sentirse en consonancia consigo mismo.

    Ahora, de ahí a que tengan que tener derecho a ser campeonas olímpicas por tener la ventaja de haber nacido hombres, hay un trecho. Ser campeón en un deporte no es un derecho. Yo he nacido en un cuerpo de hombre, pero no en un cuerpo que me vaya a permitir ser atleta olímpico, y lo asumo. Me gustaría ser atleta profesional y si compitiese con mujeres quizás lo sería, pero me aguanto.
  50. #4 ¿Se vuelve contra ellas? ¿Como?

    Esto lo único que demuestra es que la separación por genero en competiciones deportivas no tiene mucho sentido, pero no veo que transcendencia tiene más allá de ese ambito.
  51. #47 #43 Vamos que no es crítica a la abundancia de masculinidad que yo tb gasto pilila {0x1f602} , pero es que me ha llamado mucho la atención.
    Joe, ninguna mujer y llega a portada en un suspiro ..es para pensarlo.
  52. #51 Pero ¿qué dices? Precisamente los movimientos feministas son los grandes defensores de explicar las diferencias entre sexo y género.
  53. #9 Natación sincronizada, por ejemplo. Nunca he acabado de entender porqué no hay competición masculina. ¿Será por las patas peludas sobre el agua?
    Barras asimétricas... Eso de doblarse por la ingle sobre la barra inferior debe de doler bastante siendo chico.

    No se me ocurren muchas más... ¿Gimnasia rítmica? Tampoco entiendo porque no hay competición masculina... El patinaje sobre hielo es "parecido" (en el sentido de que es agilidad, se puntúa la estética y ejecución) y sí hay categoría masculina.
  54. #29 Que el 99% de esas mujeres estén mas fuerte que tu solo significa que eres un haragán que te pasas el día en mnm!

    Bromas aparte, me ha gustado tu argumento entre blancos y negros. Es cierto que algunos deportes como atletismo suelen estar dominados por negros. Aún así, creo que las diferencias fisiológicas no son tan grandes entre estos dos grupos que entre hombres y mujeres
  55. #8 ¿Confundes genero con sexo de forma intencionada o sucede que no entiendes de lo que hablas?

    El genero es referido a los comportamientos y roles sociales. El sexo es referido a la condición física.

    Lo que se discute es la conveniencia de que las competiciones deportivas segreguen por género y no por sexo.
  56. #12 no se van a cortocircuitar. Simplemente las etiquetarán como fascistas, abrirán una campaña en change.org para que no las dejen competir nunca más y en tuiter publicarán donde viven para que mujeres-de-verdad-con-el-pelo-azul-como-es-debido les rompan las ventanas a pedradas.
  57. #28 cuando el género es un constructo el sexo no existe, es sexo por si mismo es una entidad machista.
  58. #63 Eh... no. El sexo es una realidad biológica.
  59. #33 Y, como en informática, llega el día que pasas infinito del tema y solo lo aprendes si hace falta de verdad o por casualidades de la vida.
  60. #60 Todo sexo es violación.
  61. Es hora de hacer mas categorías o el deporte profesional femenino corre peligro.

    La realidad se impone a cualquier teoria.
  62. #44 Si las hacen mixtas me apunto.
  63. #53 Las personas transexuales tienen unas tasas de paro súper elevadas. Mucha gente no es contratada por si condición más allá de su preparación para el puesto.

    Que por cierto, os estáis luciendo bien todos con la transfobia eh. Hombres que se sienten mujeres no, son mujeres y punto.

    Además que gilipollez ¿cuántas atletas transexuales han ganado medallas en juegos olímpicos? A ver qué me entere.
  64. #66 he editado un poco para completar. Pero ya veo que solo estás troleando y que el tema realmente no te interesa :-P
  65. #54 permiteme la corrección de decirte que no es un trastorno, lo dice la OMS
  66. No os la sacudais tal vigorosamente que salpica: unas personas tienen unas ideas sobre el feminismo e igualdad de sexo y otras tienen otras. No todas las mujeres son de las que no se saltan una manifestación feminista porque están trabajando o entrenando.
  67. #51 tras el corte de cabeza, en general, no estas en condiciones de aceptar cosas. La pregunta es si dentro de la cabeza había algo antes
  68. Seguramente sean mejores biológicamente y tengan muchas ventajas, pero yo estoy con las feministas: no debemos dejar que los lobbys se apoderen de las competiciones que ahora son del pueblo. Monsanto y compañía pueden llegar a ser muy peligrosas, y aunque con los transgénicos se necesiten menos pesticidas eso no les da derecho a hacer lo que quieran
  69. Es imposible dar una solución justa a este tema, cualquier opción es injusta con alguien. Hay gente que tiene género y sexo femenino pero un cuerpo prácticamente masculino en lo demás, si se le deja fuera es injusto para esa persona y si se la admite en categoría femenina es injusto para quien tiene un cuerpo femenino. Si se le da opción a participar únicamente en categorías masculinas también se es injusto con esa persona porque es una mujer. La naturaleza es injusta, yo he nacido sin habilidad para los deportes. Quiero mi categoría específica para torpes :-D
  70. #42 Bueno que psicológicamente se vean como mujeres y físicamente también, pues mejor para ell@s. Pero vamos que te escondan el pito detrás de dos filetes o como sea que consista la operación no lo convierte en un aparato reproductor femenino. Quiero decir que lo que es cambiar-cambiar... tampoco.
  71. Ahora que lo pienso, Futurama lo predijo. ¡Larga vida al país de Robonia!
    vignette.wikia.nocookie.net/en.futurama/images/d/de/Bend_her.jpg/revis
  72. #42 Millones de ingleses cambian de color cada verano en nuestras costas... :hug:
  73. #64 la biología es machista, el cromosoma Y tiene forma de pene y los dos XX pueden hacer la tijera. Cc #66
  74. #79 Si se requiere fuerza física, sí. Hablando en general, claro, que habrá mujeres que me ganen por goleada.
  75. #1 #4 Vamos hacia un futuro de igualdad, sin discriminaciones, pues adelante con el deporte no sexista. Disfrutemos lo aceptado y sus consecuencias.
  76. #48 soy el tío que ha dicho que dejaría una categoría unisex, por si no has entendido a que me refería.
  77. En la noticia en sí no entro, pero he echado un ojo a la fuente, y menudo asquito de web. Apesta a alt right americana en su variedad más rancia y sensacionalista.
  78. #4 Pero resulta que el
    "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen"
    Es machista y lgtbfobo, que lo que importa realmente es tu identidad sexual mental, no la fisiológica.

    A ver cómo se lo apañan ahora después de llamar fascistas, católicos retrógrados a los que decían esa frase.
  79. Microbloggin

    #0 Ya es la segunda vez que envías noticias que no tocan al sub de |tecnologia www.meneame.net/user/robustiano/history
  80. Información ampliada:

    youtu.be/3DsejTFZQ7k
  81. #1 Tratas de engañarnos diciéndonos que hay diferencias entre los sexos. Eres un machista heteropatriarcal. :troll:
  82. #4 No me cansaré de poner este vídeo de una emisión en Francia.

    youtu.be/zeZ5NC4xlDY?t=109

    La cara de la tía y del resto de invitados es genial.
  83. #4 ¿Quién se lo hubiera imaginado? :roll:
  84. #51 Ehm... primero que el "feminismo moderno" no existe. Hay muchos, como siempre ha habido. Segundo "Se niega a aceptar la diferencia entre género y sexo" no se lo he oído a ninguna corriente. O al menos expresado así. Te digo algunas posiciones mainstream sobre el tema, porque hay más:

    - Si eres mujer u hombre de nacimiento siempre serás así. No puedes escapar a tus condicionamientos naturales ni a la educación recibida aunque luego quieras entrar en los roles del otro sexo: La postura típica (aunque no exclusiva, claro) de la segunda ola. Sigue hasta la actualidad.

    - La identidad sexual es performativa: Lo generas tú con tu comportamiento y tus interacciones con los otros. También es performativo en tu cuerpo, ya que el cuerpo es modificable y puedes llegar a ser lo que tú quieres ser transformándolo. Tienes un poder transformador para transformarte en el otro sexo y participar según los roles que vienen aparejados, o no. Pero todo esto no conlleva dejar de sentirte del sexo adquirido al nacer ni negarlo.

    - Actitudinal y social: Si tú te sientes psicológicamente del otro sexo tienes derecho a ser reconocido como tal, para lograr una integración adecuada en la sociedad. No existe hombre y mujer además al 100% sino que hay grados, en la que hay muchas posibilidades, por lo que puedes identificarte con un sexo u otro o ninguno. El autoreconocimiento y no factores externos determinan lo que eres.

    La aceptación de trans en competiciones del otro sexo podría ser defendida por la tercera postura, pero no por las dos primeros. Y los tres son feminismos mainstream.
  85. #38 No lo hago, es morfología, como el hecho de que los atletas africanos dominen el atletismo mundial.
    Varias mujeres han pulverizado los registros de David Meca, por ejemplo el cruce del Canal de la Mancha que esta mujer cruzó cuatro veces sin parar:
    www.laopiniondemurcia.es/buzzeando/2019/09/18/record-cruza-canal-manch
    Puedes googlear carreras de larga distancia y verás que las mujeres ganan a los hombres de manera consistente, por ejemplo:
    www.mundodeportivo.com/natacion/20160926/41586311834/tres-mujeres-supe
    www.marca.com/2014/10/23/mas_deportes/natacion/1414017691.html
    www.bbc.com/mundo/deportes-45097660
  86. #4 Esas atletas afectadas no tienen nada que ver con esa mierda.
    "Las mujeres" no son un ente de pensamiento único, son el 50% de la población humana. No hay ironía. Lo que hay es un serio problema en la cabeza de quienes no entienden algo tan sencillo, y aprovechan estas noticias para hacer burla.
  87. #93 Piensa en todas las pruebas en las que es al contrario, a ver cuántos goles meten.
«1278
comentarios cerrados

menéame