edición general
285 meneos
4712 clics
El auge de contagios en España aboca a medidas más duras

El auge de contagios en España aboca a medidas más duras

Detectados 12 nuevos casos en un día. Sanidad no descarta controlar las aglomeraciones de personas si las transmisiones locales se descontrolan o extienden a grandes grupos

| etiquetas: auge , contagios , españa , aboca , medidas , más , duras
Comentarios destacados:                                  
#3 youtu.be/-DgrHQo_Skk

Minuto 31:35

Es flipante que el puto inútil de Fernando Simón, que supuestamente es el responsable de lidiar con la epidemia en España, NO TENGA NI PUTA IDEA que desde hace ya más de un mes se sabe que el contagio se produce también durante el período de incubación, cuando el infectado es asintomático.

¿En qué mundo vive este tío? ¿Qué coño ha estado haciendo todo este tiempo? ¿Qué tipo de decisiones está tomando si no tiene ni puta idea de nada?

Esto es para echarse a llorar.
«12
  1. Los contagios serán masivos en campos de fútbol, Iglesias, hospitales, gimnasios, mercados, conciertos, colegios, hospitales...
    Lo que más preocupa es que hay cientos de millones de personas ancianas en Europa, Japón, China y EEUU y las tasas de mortalidad en esta población es altísima.
  2. Gry #2 Gry *
    ¿Antes o después de que las transmisiones se descontrolen y se expandan a grandes grupos?.

    En Alemania creo que tienen una docena que parece que se contagiaron en una fiesta de carnaval pero no saben de quién.
  3. youtu.be/-DgrHQo_Skk

    Minuto 31:35

    Es flipante que el puto inútil de Fernando Simón, que supuestamente es el responsable de lidiar con la epidemia en España, NO TENGA NI PUTA IDEA que desde hace ya más de un mes se sabe que el contagio se produce también durante el período de incubación, cuando el infectado es asintomático.

    ¿En qué mundo vive este tío? ¿Qué coño ha estado haciendo todo este tiempo? ¿Qué tipo de decisiones está tomando si no tiene ni puta idea de nada?

    Esto es para echarse a llorar.
  4. #3 yo creo que estan haciendo como en estados unidos, pero sin decirlo abiertamente: dejar que se propague como si fuera una gripe normal, que palmen los que tengan que palmar y cruzar los dedos para que el problema se arregle solo
  5. #1 altísima?
  6. #1 Pues a mi parecer, la zona de contagio más evidente es el trasporte público (metro y bus). Gente hacinada como latas de sardinas en espacios con una ventilación nefasta. El resto de espacios me me parecen más seguros en comparación. Si se quiere detener esto, hay que actuar en todos los ámbitos, las aglomeraciones que comentas son puntuales y los contagios en relación serán por lo tanto más bajos.
  7. #4 la doctrina rajoy con más conversación
  8. #5 Creo recordar que >10%
  9. #8 Según esta fuente 8% en el rango 70-79 y 14,8% en el rango de +80 años.

    www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/

    c/c #5
  10. #4 En todo occidente parece la línea a seguir. Que palme quien tenga que palmar y vía.
  11. Pero ni se te ocurra tomar medidas porque entonces ,como ya ha pasado en Barcelona ,eres racista .
    Pues nada ,dejamos que todo el mundo haga lo que le salga del nabo y cuando tu padre muera pues ... Como dijo el ministro iraní ese que está enfermo "es la voluntad de ala"
  12. #11 Ese es el problema de tener una mente cuadriculada y cegada por la ideología de turno, que piensan que todo es blanco o negro y no son capaces de adaptarse a las circunstancias dejando a un lado la política y los moralismos para usar la lógica y tomar las medidas necesarias cuando la situación lo exige.
  13. Ayer ya tuvimos el primero en #Valladolor :palm:
    Todavía no nos han dicho dónde estaba esa persona, cómo acudía al puesto de trabajo (siendo Cidaut es posible que fuera en coche), dónde vive, cómo llegó a Valladolid, qué hacía en sus ratos libres...
  14. #1 En iglesias? Allí tienen un manto protector que los protege :troll:
  15. #5 altérrima, apocalíptica
  16. Ya lo comenté por aquí hace un par de días. Algunas medidas podrían ser tomadas como:

    a) Suspender las clases una o dos semanas en escuelas, institutos y universidades.
    b) Cancelar conciertos, partidos y actos religiosos una o dos semanas.
    c) Recomendar, especialmente a los grupos de riesgo (ancianos y enfermos crónicos), que se queden lo máximo posible en casa.
  17. La guasa del asunto es que muchos de los casos confirmados llevan hospitalizados desde mediados o principios de Febrero diagnosticados como neumonía y no ha sido hasta ayer que se les ocurrió hacerle la prueba del coronavirus y han dado positivo.

    Es decir que el virus está con nosotros desde principios de Febrero o finales de Enero mínimo... a saber cuantos contagiados reales hay.
  18. Este fin de semana es la primera mascletà de fallas... :popcorn:
  19. #1 Aglomeraciones en iglesias a día de hoy en España,...yo creo que hay más gente en un partido de petanca :shit:
  20. Esta enfermedad está claramente financiada por la seguridad social :troll:
  21. Vamos sobre la marcha, no sea que se nos resienta mucho la bolsa.
  22. Si bien el auge de los contagios locales puede obligar a endurecer las medidas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó el jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso que no prevé el cierre de fronteras. “Haremos lo que recomiendan los expertos, y no es cerrar fronteras. Eso lo han hecho países comunistas, como Corea del Norte y Rusia.

    Si realmente ha dicho eso, me preocupa un ministro (de lo que sea) que no se ha enterado de la caída de la URRS…
  23. Curritos de oficina, cof,cof. :roll: :-S

    Y como aquí si faltas por una gripe te miran mal, pues nada, a currar como campeones, y en pocos días un tercio de la plantilla de baja, otro tercio jodido pero currando, y los plazos y productividad a tomar por culo. :-D
  24. #19 ¿A 40 cm?. Cobarde. Todo lo que no sea marcarte un boca-boca es una ridiculez. Además, ¿Como sabes que era asiatico? :-D
  25. #18 ¿No las van a suspender?
  26. #4 En cuanto han entendido que este virus se ceba con los más mayores, se les ha hecho la boca agua pensando en una criba natural para pagar menos pensiones.
  27. #14 y en algunas hasta una virgen con fajín :troll:
  28. #4 La estrategia gripe A-porcina, se detecta en abril 2009 en México-USA, y en la temporada de frío de España 2009-2010, 700.000 casos.
  29. #23 Entraba a comentar lo mismo. Rusia comunista, :clap: Por no decir ya que un ministro "socialista" entre en el juego de "comunista" = "el mal".
  30. #25 Puede que se identificase como afroamericano, hoy en día la gente asume muchas xosas sin oensar en los demás {0x1f62c}
  31. Si Franco levantara la cabeza daría un like.
  32. #3 es que no niega que ese tipo de contagio se produzca, sino que es menos probable que el contagio sintomático.

    No sé porqué esta inquina hacia este hombre, llamándolo inútil alegremente. Y no soy de los que vocifero a los cuatro vientos que una gripe es peor, pero tampoco me parece bien atacar así a un profesional por algo que ni siquiera ha dicho.
  33. #14 en las misas por streaming
  34. #3 Si la enfermedad se trasmite en pacientes asintomáticos que pueden llegar a no desarrollarla como el alemán de La Gomera, entonces no hay medida posible que pueda prevenir los contagios.

    No podemos hacer tests de la enfermedad a todo el mundo, no hay vacunas y tampoco puedes encerrar a todo el mundo en su casa por una enfermedad que puede ser asintomática.

    Higiene, normalidad, buenos alimentos y a esperar la vacuna.
  35. #18 mascaretà a partir de ahora
  36. #26 de momento no.
    Ribó: "Las medidas necesarias para las Fallas en este momento son cero"
    El alcalde de València tomará decisiones si hacen falta, pero "no serán exageradas ni hipocondriacas"
    Fuente: www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/02/27/ribo-medidas-necesarias-fallas-momento/1982856.html
  37. #4 Ojalá que palmen más de uno que se lo merece. Suena cruel, tal vez, lo sé, pero es que no puedo desear otra cosa :-(
  38. #27 Ya decia yo que era raro que no tomaran ninguna medida. Contaban con esto y con la eutanasia, ahora todo tiene sentido :tinfoil:
  39. #16 Ya me imagino al gobierno cancelando la liga de fútbol y la Semana Santa. La guerra civil iba a ser una riña de vecinos al lado de la que pueden liar :troll: :troll:
  40. Si hiciéramos lo mismo con la gripe se evitarían muchas muertes de gente mayor pero e suna locura hacer eso: normalmente son los familiares y conocidos quienes contagian a sus mayores.
  41. #40 Pues si se tiene que hacer, se hace. La Liga se puede jugar con los campos cerrados. Y los fieles de la Semana Santa pueden poner marchas en su casa.
  42. #1 y en empresas no? TELETRABAJO YA! :-D
  43. #4 Si les viene hasta bien a estos psicópatas, lo que se ahorrarán en pensiones!
  44. #4 Menos pensiones que pagar :troll:
  45. Este domingo hay un Madrid-Barça....
  46. #16 Y cerrar aeropuertos y cancelar todos los visados de turista.

    Prohibir airbnb para que no te metan el virus en tu edificio de vecinos y devolver a todos los guiris a su país.

    Medidas contundentes YA!
  47. #37 Turismo first. Ya si luego se muere alguien.. son cosas que pasan.
  48. Recuerdo que con lo de ébola compraron un robot que emitía rayos más intensos que los del sol, que mataba a todos los virus, incluído el ébola. ¿No sería bueno tener este tipo de cosas en muchos sitios y generalizar su uso?.

    www.redaccionmedica.com/secciones/ingenieria/un-robot-desinfecta-quiro
  49. Y los de Vox pidiendo cerrar fronteras a zonas de riesgo. Como no me dejen volver a España, me voy a cagar en to'.
  50. #12 ¿Cuales son las medidas que crees se tendrían que tomar?.

    ¿Que medidas se han tomado o no se han tomado "cegadas por la ideología de turno" o por motivaciones políticas?
  51. #43 con la tasa de paro que tenemos dudo que en las empresas haya aglomeraciones
  52. #16 En Galicia y País Vasco hay elecciones en un mes. Doble condicionante: por un lado no se van a tomar medidas impopulares a un mes de las elecciones, por otro los colegios electorales serán un punto de riesgo.

    Y vamos, al que le toque en la mesa que vaya con traje de buzo.
  53. #9 Lo que se van al ahorrar en pensiones. El sueño neoliberal.
  54. #10 arreglamos también el problema de las pensiones
  55. #3 Pues el ministro no le anda a la zaga:
    Haremos lo que recomiendan los expertos, y no es cerrar fronteras. Eso lo han hecho países comunistas, como Corea del Norte y Rusia.
    No se pueden decir más tonterías en una frase.

    Hasta lo que está diciendo Vox me parece más sensato que lo que está haciendo esta gente (que yo tenga que decir esto demuestra el nivel de la política, desgraciadamente no solo en España), con sus políticas reactivas en las que se toman medidas cuando la enfermedad lleva semanas extendiéndose. Podríamos haber aprendido del ejemplo de China y haber aplicado medidas draconianas de antemano, pero no, vamos a seguir el ejemplo al pie de la letra y las aplicaremos cuando ya sea demasiado tarde. Y todo intentando salvar la economía y el turismo a corto plazo mientras que en la práctica dejar que la enfermedad se extienda supone destruirlos por completo a medio plazo (ningún turista va a venir voluntariamente a zonas donde la enfermedad se haya vuelto endémica). Podemos dar la economía mundial y el turismo por jodidos, así que a ver si se empieza a pensar en las personas y en las consecuencias de tener como mínimo cientos de miles de casos a la vez con complicaciones graves intentando ser tratados en un sistema sanitario que ya estaba a tope antes de que esto empezara.
  56. #14 Si, claro, que no van ya ni las abuelas desde hace tiempo y así no hay quien propague nada
  57. #51 Las medidas que se tendrían que tomar son las que están funcionando. China (tarde, después del caos de Wuhan) y Singapur parece que han reducido bastante la tasa de contagio aplicando medidas draconianas. Por supuesto eso supone tirar abajo la economía y el turismo, pero mucho me temo que esa batalla ya está perdida y estamos en modo de control de daños. Se trata simplemente de salvar todas las vidas posibles, la catástrofe económica no nos la quita ya nadie.
  58. #58 ¿y porqué piensas que esas medidas son las correctas?, como bien dices esas medidas implican un gran coste económico, y no veo que en Europa nadie esté actuando de esa manera, parece que la estratégia es diferente y yo al menos no tengo tan claro que estemos haciendo mal.
  59. #40 El gobierno italiano creo que ya ha suspendido los partidos de fútbol en las zonas afectadas. Lo malo de todo esto es que parece que estas medidas terminan tomándose cuando la situación se pone fea de verdad y el daño ya está hecho, en lugar de aprender del ejemplo de otros países y aplicarlas directamente.
  60. Ayer estuve en Fima Zaragoza, hoy en Atocha y Chamartín :-S dep

    Muy pocas mascarillas he visto, la verdad.
  61. #10 En una sociedad capitalista y de servicios en 2 semanas de aislamiento masivo de produciría un kaos en los servicios y la alimentación mayor mucho mayor que el propio virus provoca, alguien dirá que China ha tomado medidas draconianas puede ser aquí por nuestra idiosincrasia es del todo inviable.
  62. #3 #4 Lo que es para echarse a llorar es que seais complices voluntarios de esta estafa financiera en toda regla
  63. #59 Ojalá tengas razón y las medidas de China hayan sido una sobrerreacción, pero no se me ocurre ningún motivo por el que un país como China vaya a destruir voluntariamente su economía aplicando cuarentenas masivas a menos de que tengan datos que les hagan pensar que la otra alternativa es peor.

    Y lo del coste económico: ya puedes dar a la economía por perdida, como mínimo este año. Hay muchas cadenas de suministros que dependen de China, sin contar turismo, etc. Se trata de salvar todas las vidas posibles. A la economía ya no la salva nadie.
  64. Me parece estupendo. Como no lo contengan va a ser el resto del mundo el que cierre las puertas a España, y entonces verás que risa.
  65. Quiero recordar la noticia de hace unos días, de que España se limitó a ampliar la información en puertos y aeropuertos.
  66. #4 En Italia eso es claro clarísimo...
  67. #35 La había: cierre total de fronteras desde hace dos meses para personas, y paso de mercancías limitado y sometido a estricto control.

    Si fallece alguien los familiares deberían denunciar al gobierno por inacción.
  68. #43 El teletrabajo está sobrevalorado, yo trabajo en remoto y en el pasado he trabajado inHouse, desde casa se trabaja más.
  69. #3 Ha dicho lo contrario. Que se da en casos sintomáticos pero tb en casos asintomáticos.
  70. #1 En iglesias no. Que los que rezan se libran. :troll:
  71. #64 Yo no he dicho que las medidas de China hayan sido una sobrerreacción, lo que digo es que no tengo datos para pensar que se está actuando mal aquí.

    Todo esto tiene un impacto enorme en la economía, pero no se si es mejor (por ejemplo), interrumpir los vuelos en Europa, o suspender todos los eventos multitudinarios, o no hacerlo. Que simplemente limitarse a tratar a los afectados y su cadena de contagio.

    Tal vez mas adelante (quien sabe si hoy mismo) se tomen otras medias, tampoco lo se, aunque en principio lo que tengo que pensar (y pienso), es que los que responsables que están al cargo, saben lo que hacen.
  72. #69 Yo también he trabajado en remoto y para diario quizá es excesivo, entras en una dinámica de silla, pijama y soledad. No relacionarte con nadie(físicamente) en 8 o 9 horas de jornada laboral también se nota mucho. Quizá no es algo para todos los días pero una vez a la semana o varias veces al mes se agradece.
  73. #53 Se pospondrán las elecciones, ya lo verás. En un mes la situación aquí va a estar fuera de control.
  74. Y en Valencia este mismo domingo y durante las próximas 2 semanas y media....

    VALENCIA EN FALLAS! :shit: :popcorn: :ffu: xD xD  media
  75. #68 cierre total de fronteras desde hace dos meses para personas

    En el siglo XXI eso no es que sea imposible, es que no se puede hacer.

    Si fallece alguien, los familiares deberían denunciar al gobierno por inacción.

    No sé si denunciar al gobierno chino tendrá algún efecto :shit:
  76. #3 esta abrazando la hucha de las pensiones , y diciendole con esto te arreglamos

    edit : veo q no soy el unico q lo piensa xD
  77. #56 ningún turista va a venir voluntariamente a zonas donde la enfermedad se haya vuelto endémica Claro, por eso nadie va nunca donde hay dengue, malaria, chikungunya... Esta enfermedad será otra gripe mundial por la que pasaremos todos y ya veremos si se convierte en algo estacional repetitivo mutando o con una vuelta al mundo se acaba...
  78. #9 #1 #5 Es más alta en ancianos y en gente con patologías previas, como ocurre con la gripe (aunque las cifras de mortalidad son bastante más bajas).

    Lo cual no implica que no pueda afectar a gente sana o de edad más baja, pero los porcentajes son mucho menores.
  79. Se acerca la semana santa, la suspenderán?
  80. #55 ¿y bajarán los precios inmobiliarios? Y más agua para todos, son todo ventajas.
  81. #35 Menos mal que hay algo de sensatez y mesura en el hilo, estos días parece un bien escaso...
  82. #3 Casi cualquier enfermedad vírica produce contagio aún siendo asintomática.

    Salu2
  83. #82 Que no, que no, que es broooooma..

    :tinfoil: VAMOS A MORIR TODOS :tinfoil:
  84. Dimisión de este pánfilo.
  85. #50 Dudo mucho que aquí vayan a cerrar fronteras, si lo hacen será por presión popular. Ya que por el momento, y por mucho que se desgañiten los cuñados, se están ciñiendo a las recomendaciones de los expertos y que cuentan con respaldo científico, y el cierre de fronteras no es una de ellas.

    Si finalmente lo hacen, habrá ganado el pánico, y perdido la medicina y la ciencia...
  86. #6 Tal cual
  87. Que no pasa nada de,mira que no pasa nada que en Tenerife los hijos de una empleada (que estaba en cuarentena)del hotel Costa Adeje fueron al colegio( Luther King San Miguel) junto a sus 2000 compañeros y ninguno se puso malo , eso lo dijo su padre Manuel Fitas en la radio todo orgulloso.
  88. Que cancelen las fallas, que cancelen las fallas!
  89. #81 lo único...

    ¿ se puede hacer soylent green con gente muerta por infección?
  90. #73 Salir de casa, cojer el metro o pasear hasta el curro, la pausa para comer con los compañeros, el rato del pitillo (fumes o no) se agradece mucho. En remoto solo ves las paredes de tu casa y solo paseas al baño o a la cocina. Además se curra más porque siempre subyace un afán por hacerlo todo muy bien.
  91. #76 Por supuesto que se pueden cerrar, otra cosa es que no se haya querido hacer por considerar que no compensa, pero si hay voluntad se puede. Si se da la orden hay efectivos militares y policiales más que suficientes para garantizar que nadie las cruza.

    Y hablo de las fronteras españolas, por tanto del gobierno español, no del chino.
  92. Si los que lo han pasado, vuelven a recaer, 14 días o 24 de incubación, va a ser imposible controlarlo.
  93. Las máscaras de papel no sirven. Ahora recomiendan las duras.  media
  94. #16 Si cancelas las clases en colegios tienes que cancelar el trabajo. O a ver quien se encarga de los niños durante tol día.
  95. #80 #56 Propón suspender los pasos en Andalucia, a ver que dicen xD
  96. #68 Ni así. Cuando apreció 3l primer caso en China, llevaba 20 días circulando por el mundo...
  97. #56 Yo no dejaría entrar ni salir a nadie ni nada de Madrid, hasta que pase la crisis.
  98. #16 Suspendiendo una o dos semanas no haces absolutamente nada.
«12
comentarios cerrados

menéame