edición general
422 meneos
3084 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

El objeto de estas subvenciones es que las mujeres que no tienen el carné o que quieren obtener otra clase de permiso de conducir puedan acceder al apoyo económico que les presta la Diputación. Cada beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de 750 euros para hacer frente a los gastos del certificado médico de aptitudes psicofísicas en un centro con reconocimiento oficial, la matrícula del examen, y los gastos de las clases y de las prácticas facturadas por una autoescuela oficial.

| etiquetas: valladolid , ayudas , mujeres , carnet , conducir
  1. Otra medida de IGUALDAD.
  2. #2 "Hoy en día es una tontería "

    Hoy en dia se convierte en una discriminacion hacia los hombres.
  3. Como cambió el feminismo. De rechazar lo del sexo débil a reclamarlo como principio fundamental.
  4. A los chavales sin recursos que les den por culo. No haber nacido con pene.
  5. #27 La medida es de la Diputación de Valladolid gobernada por el Partido Popular.

    Pero vosotros a lo vuestro a seguir mintiendo y engañando en cada comentario.
  6. #12 En los 90 era normal ver a mujeres con coche... De donde habeis salido?
  7. #24 Pero el problema era que andábais tiesos, no que tu madre fuera mujer. La ayuda debería ser para personas tiesas, no para mujeres.
  8. #10 La derecha no se "apropió" de la bandera, sino que la izquierda la regaló y reniega de ella en lugar de intentar recuperarla
  9. #11 Mi madre se saco el carnet hace 36 años y nadie le puso ninguna pega.

    Hace 40 años las mujeres ya iban a la universidad con normalidad, no se esta gente que habla de 30 años atrás a que década esta mirando..........................
  10. ¿Van a quitar la prueba de aparcamiento?
  11. #41 El PP es tan progre como el PSOE, todos los partidos con representacion parlamentaria lo son, todos apoyan la LIVG y la ideologia de genero. Bueno, todos, todos, no. Hay unos superfachas que se oponen
  12. #41 Es igual de absurdo aunque sea del PP. Pero dejadme adivinar:

    - El presidente de la diputación tiene varias sobrinas en edad de sacarse el carnet y además su cuñado tiene una autoescuela.

    Solución: sacamos está ayudita en verano, 30 días hábiles, así rapidito y a trincar.

    Edit-pd: prevaricación. Pero la izquierda no se atreverá a denunciar esto, ergo jugada maestra.
  13. El género privilegido.
  14. #12 Pero de qué estás hablando? Hace 30 años era 1990, no 1960. Creo que deberías darle un repaso a las matemáticas. En los 90 la mayoría de las madres nos llevaban en coche a todas partes, mi padre que es un ser con una mentalidad muy antigua (y algo machista) fue quien insistió a mi madre en sacarse el carnet allá por 1992, porque mi madre no quería pero él la insistió "Necesitas poder conducir por lo que pueda pasar".

    En serio en los 90 en España alguna mujer tenía problemas para sacarse el carnet solo por ser mujer? En serio? Madre mia...

    Como bien dice #40 lo que podria ser es que no tuvieran pelas. Yo me lo saque con mi primer sueldo y es UN ROBO pero bueno.
  15. #2 #11 #20 #33 No han salido de ningún país raro, lo que están intentando es reescribir la historia para que encaje con su falso relato de la mujer como víctima histórica.

    Como aquella feminista que dijo "la principal víctima de las guerras es la mujer, que pierde a sus padres, maridos y hermanos" o algo similar. Con dos cojones.
  16. #1 Esq como además nos sobra la pasta, pues nada, a derrocharla en algo no vital que además es una gilipollez de género más. Así nos luce el pelo....cuando la UE pregunte "¿y dónde han nvertido ustedes los dineros que les hemos dado?" ya verás que risas.
  17. #71 entonces, siguiendo tu argumentación, cuál puede haber sido el motivo de podemos para rechazar la comisión de investigación sobre la red de abuso de menores tuteladas por el gobierno autonómico de baleares, del que forman parte?

    Según esa lógica, cuál podría ser la relación de eso con estas noticias (entre otras)?

    www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-29/podemos-coloca-de-n

    www.diariodesevilla.es/espana/dimite-concejal-unidas-podemos-abusos-se

    Antes de que venga nadie a tratar de reportarme, en ningún caso digo que comparta esa conclusión, sólo quería dejarle en evidencia
  18. #27 el feminismo es igualdad, que me lo ha dicho una mujer.
  19. #14 no les harán aparcar :troll:
  20. #71
    Entonces por esa regla de tres podemos busca abusar de menores a lo loco no?

    Detenido un edil de Unidas Podemos por abuso sexual a una menor

    www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/abusos-sexuales-detenido-ed

    El líder de Podemos Burgos, condenado por abuso sexual a una niña de 5 años
    masportal.net/el-lider-de-podemos-burgos-condenado-por-abuso-sexual-a-

    Podemos busca abusar de crios mas facilmente no? Segunt tu argumento... que ojo, a mi me parece una jodida mierda de argumento, pero si somos asi...
  21. #71 Si quieres ejemplos de machismo y maltrato verbal tambien podrias poner declaraciones de Pablo Iglesias antes apuntarse al carro.
  22. Hace 30 años hubiera sido una buena medida porque las mujeres de esa epoca venían de un mundo donde era dificil que las mujeres tuvieran carnét de conducir.
    Hoy en día es una tontería
  23. #80 La igualdad a buscar es de oportunidades, no de resultados.
  24. #66 ¿Y? Lo que deberías preguntarte es: ¿tienen las mujeres un trato diferente a la hora de obtener un carnet de conducir? ¿Se les exige más? ¿Se les cobra más? ¿Se les discrimina? ¿NO? Entonces, ¿por que resulta que hay que “subvencionarles” el costo en base a su sexo?

    Menudo país de pacotilla que nos está quedando.
  25. #80 alguien impide que las mujeres se saquen el carnet?
  26. ¿Alguien sabe cómo pedir ser considerado transgenero y así conseguir subvenciones por ser mujer y por posible discriminación por orientación sexual?

    Es para un amigo... :roll:
  27. #2 Hace 30 años era 1990, tú de debajo de qué piedra sales? A ver si te crees que los derechos, la libertad y la normalidad de las mujeres en este país son de ayer cuando a alguna le dio por ponerse una peluca morada. Mi suegra tiene como 70 tacos y tiene carnet. Anda que no hay mujeres mayores conduciendo. Vaya chorrada.

    Me encanta la gente con menos recorrido vital que una mosca de la fruta como viene a comentar a MNM como si el mundo hubiera empezado cuando ellos nacieron o algo así. Y encima alguno todavía vota como diciendo, sí, sí, tienes mucha razón porque ese comentario apoya mi sesgo de confirmación sobre la opresión histórica de la mujer... :roll: Menos tablas que el puto barco de Willy Fog.
  28. ¿Van a quitar el examen práctico? :troll:
  29. #80 Las mujeres que no tienen carnet es porque no se lo han querido sacar. Nadie les ha impedido hacerlo.
  30. #2 ¿Hace 30 años? Si mi madre era de un lugar perdido de España y hace 50 años se lo sacó sin problemas y sin ayuda de nadie y mucho menos del grandísimo gobierno de la gran patria de España. Por lo visto esta gente en el poder se cree que las mujeres de hoy día son más inútiles y tienen menos capacidad que las mujeres de hace 70 años.
  31. Que bien, si quieres estudiar arquitectura en la Upct y sacarte el carné de conducir al final te sale a devolver.

    Maravilloso sistema para discapacitades.
  32. #6 Es la aceptación de la debilidad a cambio de dinero. Lo cual nos lleva a otro tópico sobre las mujeres... :roll:
  33. #2 yo no sé en qué mundo habéis vivido algunos. Mi madre se sacó el carnet en el año 72, y como ella muchas de sus amigas. Y te hablo de la España rural.
  34. #68 Ni en la España profunda ni en la España somera. Esas cosas no pasaban en los 90.
  35. #44 "Hace algo más de 30 años" y algo más de 50 años también, anda.
  36. #12 Mi madre tiene 45 años de carnet, incluso hacía repartos para el negocio de la familia con una furgoneta. Incluso mi abuela tenía los libros de la autoescuela de principios de los 60, no se sacó el carnet al final porque trabajaban como mulos y no tuvo tiempo.

    A ver, que hace 30 años estábamos con Curro y Cobi, no en la Transición.
  37. #44 ¿En los años 80 o 90 le pidieron a tu madre un papel de buena conducta expedido por el cura? Madre mía... ¿Qué ganáis contando semejantes gilipolleces?
  38. #49 Recuerdo en Meneame en una discusión, que me dieron el link con el convenio de Estambul para que comprobará que las leyes igualitarias podían utilizar la discriminación positiva y se fijaban en este convenio y no eran sólo locuras de nuestros políticos.

    Me dio por hacer una locura mayor, leerlo, y no solo no pone nada de que la discriminación positiva estuviese justificada, es que incluso en el anexo especifica que no deben realizarse discriminaciones por raza, sexo,... Para conseguir estos objetivos.
  39. #8 ¿quien gobierna en la diputación de Valladolid?

    Presidente Conrado Íscar Ordóñez (PP)

    ¿algo mas que comentar?
    #10
  40. #2 Anda ya... hace 30 años eran los 90 y ni siquiera entonces pasaba.

    Di 40 o 50... mi tia y mi madre tienen mas de 70 años y tenian un vecino del pueblo que tenia una autoescuela y el les dio clases, en pleno franquismo. Sin discriminacion ni hostias.

    El relato, falso, va calando. Pero hace 30 años ni de coña, que aun nos queda memoria...
  41. ¿Esto va en serio? ¡Decidme que es un bulo!
  42. #44 Invent en toda regla
    cc #68 #121
  43. A ver, ojo... ¿Para mujeres o para "individuals with cervix"?

    twitter.com/CNN/status/1288948978088804355
  44. #49 de hecho creo que ha sido el mismísimo Juncker el que ha venido a la diputación de Valladolid a imponer que hay que subvencionar las autoescuelas a las mujeres
  45. #92 No le echo la culpa a la izquierda, se la echo a quién ha diseñado y aprobado la ayuda: la diputación de Valladolid (del PP). No he sido clara?

    Lo que añado, es que curiosa y cómicamente la izquierda no puede rechistar sin meterse en un embolao con cierto feminismo.

    Es como si Podemos sacase algo a favor de los toros :-D
  46. #12 Chico, hace 30 años era 1990, se te ha estropeado el contador de tiempo.
  47. Qué vergüenza. ¿Y las feministas que creen en la igualdad, dónde están?

    Porque luego algunas se llenan la boca hablando de igualdad... Pero ante medidas discriminatorias como esta, su silencio grita todo lo contrario.
  48. #108 si #71 te tiene ignorado será que ya le has pasado la mano por la cara una par de veces...

    Es como cuando éramos pequeños, jugando humillabas al dueño de la pelota y la cogía y se iba. Pues algunos siguen siendo igual de infantiles.
  49. #2 hace 30 años (1990) yo recuerdo que las mujeres conducían igual que ahora y en las autoescuelas estaban igual que ahora, si me dijeras hace 40 ó 50 ...
  50. #1 por fin se reconoce que conducen peor :troll:
  51. -Para terminar el examen, aparque aquí, sin rayar demasiado al vehículo de al lado
  52. #95 Pablo Iglesias está investigado o ha sido detenido por maltrato? Me pones enlace por favor?
  53. #123 entoces debería ser para los que tengan problemas económicos para poder sacarse el carnet o comprarse coche, no solo para mujeres. Nadie impide que se saquen el carnet ni tienen más dificultades para obtenerlo. Sí no lo hacen es porque no quieren.
  54. #2
    Me saqué el carné en 1987, te puedo asegurar que como mínimo la mitad de los que habían en las clases eran mujeres, tenía profesora de practicas y me examinó una mujer.
  55. #47 pero estás en contra o a favor de la medida? Cartas encima de la mesa, meneante.
  56. La mujer vivía de sus padres hasta que era mayor y podía vivir de su marido, cuando esté moría recibía una pensión de ciudad. ¡Hasta después de muerto el hombre seguía pagando a la mujer!

    El feminismo no es más que la continuación de vivir del hombre
  57. #33 Creo recordar que era en los 60 cuando necesita el permiso firmado del padre, y me parece haber leido que desaparecio a mediados de los 70.

    Logicamente en los 90 ya no existia nada de eso... A no se que sea el permiso del padre para que te lo page.

    Le han bailado las fechas bastante.
  58. #43 el "feminismo" de ahora es un lobby pro-mujeres, no un movimiento por la igualdad
  59. #41 Relajación, hombre, que era un chiste.

    Si ya se sabe además que el feminismo opera ya desde todas partes.
  60. #8 El problema no es la izquierda, sino el neofeminismo agilipollado (aunque es verdad que parece que la izquierda se está adueñándo de él, como la derecha de apropió hace tiempo de la bandera).
  61. De aquí a nada les ponen ruedines para no volcar
  62. #24 O sea que era una cuestión económica y no de género.
  63. #38 No es solo "gilipollez de género" como si fuese una cosa menor. Es DISCRIMINACION.
    Es como decir que ayudas de la UE son para financiar un pseudo-apartheid
  64. #2 La primera persona que se sacó el carnet de conducir en mi pueblo fue mi tía, hace 70 años. Nadie absolutamente se lo impidió, ni se lo prohibió.
  65. #24 Yo me lo saque cuando termine mis estudios haya por el 2000.

    Pero sacarse el carnet es una cosa y tener coche propio otra.

    En los 90 recuerdo que habia conductoras con normalidad, de echo a finales de los 80 creo recordar que era bastante normal ya, ver mujeres con carnet de conducir.
  66. #20 mis hermanas y mis primas mayores han conducido todas desde los 18 años, alguna en los años 80 y la mayoría en los 90.
  67. #41 Cherry picking de cojones, contestas al único que esta mas que hundido a negativos? :palm:

    La medida viene de donde viene, pq todo el mundo quiere colgarse la medalla y hacerse la foto. Las siglas que hayan detrás importan poco.
  68. #49 Si eso fuera asi, a Polonia la habrian echado hace un lustro, compañero meneante...
  69. #2 mi hermana se sacó el carnet hace casi treinta años, y mi madre hace cincuenta. De hecho se lo saco antes que mi padre.
    No se, parece que creéis que las mujeres de cincuenta crecieron en la España profunda del franquismo y no en un país democrático moderno.
  70. #443 Propaganda voxemita? Yo soy militante declarada de Compromís :shit:
  71. #430 totalmente de acuerdo, por un lado veo que no he sido muy clara porque alguno hasta me ha tachado de voxemita (ver #46 y mi replica en #468 jeje), pero por otro lado yo diría que se me ha entendido, viendo los votos al comentario :-)
  72. #98 Esa fue Hillary Clinton.  media
  73. #34 mi abuela se sacó el carnet a principios de los 60 y necesito que mi abuelo le firmase un consentimiento. Sin problemas , en la familia no somos de gilipolleces. Recordar que para tener cuenta en el banco también era necesario el consentimiento del marido o padre.
  74. Me he leído las condiciones de la subvención y considero que sería positivo hacer esta enmienda.
    Me gustaría saber la opinión de alguien que no la vea acertada. Gracias.  media
  75. #5 hoy en dia, y siempre.

    Dar ayudas a un sexo solamente es discriminación. Es sexismo.
    Da igual que lo mires del derecho, del reves, hoy en día, o hace 30 años
  76. #2 Hace 30 años eran los años 80. Quizá te refieras a mujeres que ya eran mayores en esa época y nacieron en los años 30 y 40. Por ejemplo, de la generación de mis abuelos (nacidos en los años 20 y 30), las mujeres no tenían carné, pero en la de mis padres (años 50 y 60) todas lo tienen.
  77. #44 Mi madre se lo sacó hace 39 (lo se por que se lo sacó cuando nací yo) y no necesitó mierdas similares.
  78. #6 Hay que volver a poner el Art. 25 de la Constitución de 1931. Y no olvidarse del último párrafo, claro.

    Y si de paso también ponemos el Art. 26, ¡¡¡SALIMOS DEL MEDIEVO!!! :->  media
  79. #15 y ademas no saben aparcar :troll: que les den 1500 en vez de 700, pobrecitas ellas.
  80. #49 Pues sí que me las echaría sí. ¿esta es una de ellas?
  81. Por supuesto que los examinadores y profesores sean exclusivamente mujeres y se les permitan tener muchos errores y faltas.

    El carnet seguira siendo rosa o pasará a ser lila si se solicita, siempre a juego con el pelo de la poseedora del carnet.
  82. Una estadistica que he encontrado por ahi del ratio de hombre vs mujeres conductoras:  media
  83. #2 Cuando dices hace 30 años, lo estas diciendo como si fuera el año 2000? 1990?
comentarios cerrados

menéame