edición general
15 meneos
236 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El ayuno intermitente dispara un 91% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular

El ayuno intermitente dispara un 91% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular

Un estudio realizado con más de 20.000 adultos ha revelado que las personas que limitan su alimentación a menos de 8 horas al día tienen un 91% más probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular en comparación con las que comen entre 12 y 16 horas al día.

| etiquetas: ayuno intermitente , enfermedad cardiovascular
también observó un mayor riesgo de muerte cardiovascular en las personas que padecían una enfermedad cardíaca

Algo me dice que la noticia no está del todo bien contada.
#6 En principio se busca que ciertas pautas mejoren el pronóstico de las personas con enfermedad cardíaca. En este caso no parece ser una pauta adecuada.
De ser así, ninguno de nosotros estaría vivo porque nuestros antepasados no hacían (al menos los míos) tres comidas al día ni de coña. Comían a veces sólo una vez al día porque no había nada más que comer.
#5 Ese argumento no es correcto. Lo que dice el estudio (según la noticia, que habría que ver el original) es que aumenta el riesgo relativo, es decir, que si la tasa de muerte por enfermedad cardíaca en general es de 1 personas por cada mil personas y año (por poner un ejemplo), los que ayunan tendrían una tasa de 1,91 por cada mil personas y año. Muy pocos, sobrevive la inmensísima mayoría. Además, esa muerte suele venir en edad avanzada, bastante después de la edad en la que nuestros antepasados tenían su descendencia.
#5 pero aunque comas dos veces al día, parece que no es lo mismo que pasen ocho horas, o menos, entre las dos comidas, que son dieciseis o más horas sin comer, a que pase más tiempo entre las comidas que es lo mismo que menos tiempo sin comer.

Es una pena porque yo la hago.
Me juego algo a que en general la gente que sigue dietas tiene mayores probabilidades de muerte por enfermedad cardiovascular. :-P
Habría que ver si ese riesgo ya estaba de antes o no.
#1 al parecer lo que comían no se tuvo en cuenta... Solo el horario...
#2: Es decir, que de momento es como decir "el café da cáncer", sin tener en cuenta que algunas personas lo tomaban a temperaturas extremas y que eran ellas las que tenían el riesgo, no las que lo tomaban a temperaturas normales. Hay que tener mucho cuidado con las medias, las carga el diablo.
#3 hombre... Ya es sentarse en la aguja del pajar el que un 91% de los qie hacían fasting comieran algo que fuera la causa real..
Yo por lo que entiendo haría una interpretación inversa, es decir, las personas que tienen enfermedades graves de cáncer y cardiovasculares les vendría mejor comer mas veces a lo largo del día que agrupar las comidas.

"El análisis encontró que los que se alimentaban en menos de 8 horas al día tenían un 91% más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y también observó un mayor riesgo de muerte cardiovascular en las personas que padecían una enfermedad cardíaca o cáncer.

Entre las personas con enfermedades cardiovasculares, una duración de la alimentación inferior a 10 horas al día se asoció con un 66% más de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o ictus."
Se entiende que la gente que hace ayuno intermintente quiere controlar su sobrepeso, que ya de por si es un gran riesgo cardiovascular. Habría que comparar si el ayuno intermitente aumenta ese riesgo en mayor medida que otras dietas, o que no hacer ninguna dieta.

Es como decir "la mortalidad de los pacientes del Hospital Gregorio Marañón es superior a la media de la población".
#9 Hay mucha gente "fit" que hace este tipo de ayunos. No sólo obesos
#12 La gente "fit" no se si tiene mayor riesgo de muerte, pero merece tenerla, solo por autodenominarse así. xD
#16 No encuentro una palabra adecuada :-S :-D
En este blog suelo ver nás referencias de estudios sobre nutrición.

Parece que el ayuno intermitente es como todo, con beneficios e inconvenientes.

www.juliobasulto.com/ayuno-intermitente/
www.juliobasulto.com/vida_sana_22_feb_2024/
De la propia noticia se entiende que el titular es erróneo.
Sin embargo, los que comen entre 12 y 16 horas al día mueren porque les explota en estomago. :shit:
Vaya, el otro día hubo un envío sobre las bonanzas de estas dietas, colesterol, cáncer, y ahora sale algo malo.
Yo como en un mrgen de 6-7 horas.
Seguro que un estudio de la AHA,  principal referencia en cardiología en USA con 20.000 personas, llevado por un doctor de una de las más prestigiosas universidades del mundo, no ha tenido en cuenta metodología alguna ni las consideraciones aportadas por el cuñado medio seguidor de youtubers que aporta en los comentarios lo mal hecho que esta el estudio y lo bueno que es ayuno intermitente a largo plazo.
comentarios cerrados

menéame