edición general
1476 meneos
6259 clics

Ayuso oculta el destino de los 23 millones para mascarillas

Nadie en la Consejería de Sanidad sabe explicar qué ha ocurrido con los 23,3 millones de euros que este departamento liberó de urgencia hace 10 días para comprar material sanitario en China. En la consejería arrecia la sospecha de que han sido víctimas de un engaño en el peor momento posible.

| etiquetas: ayuso , mascarillas , 23 millones
Comentarios destacados:                                  
#19 #7 El problema no es que no sepan qué ha pasado con 23 millones de euros de dinero público. El problema es que saben qué ha pasado perfectamente y lo ocultan porque son culpables de su pérdida.

Este caso ha acabado peor que el que estuvo a punto de pasar en Cataluña. Si recordáis, allí fueron el Banco de Sabadell y La Caixa los que pararon un pago millonario por compra de material a China, porque no les ofrecía ninguna confianza la empresucha de medio pelo a la que se destinaban millones de euros. Y la Generalitat canceló el pago y los denunció a los mossos por delito de estafa.

En Madrid ha tenido que pasar algo similar. Siempre hay buitres carroñeros en las desgracias. El problema es que Ayuso no quiere admitirlo y espera poder disimularlo de algún modo.

Creo que esta mañana todavía no he enviado besos a Madrid. Todo mi amor para vosotras/os!!!
:-* Saldremos de ésta!
«12
  1. Menuda novedad, los sombres siempre has sido ocultos.
  2. Que miren en la sede de Génova, en la caja B
  3. Nadie en la Consejería de Sanidad sabe explicar qué ha ocurrido con los 23,3 millones de euros

    Seguro que alguno se muere por rajar pero pondría en riesgo su puesto.
  4. Pensad que hablamos de Ayuso por tanto "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez" :roll:
  5. #3 y su sobre
  6. Iba en el papel de la más lista de la clase... :palm:
  7. Donde están los palmeros peperos de menéame ahora ? pues eso..
  8. #4 si, ni que estuviéramos hablando de un partido político que haya usado antes tragedias para robar dinero público :roll:
  9. A lo mejor están viniendo los dos aviones, pero muy lentamente.

    Si ya han avanzado la mitad del dinero, pues que expliquen cómo va el asunto. Digo yo que no habrán pagado 23 millones a alguien que no tienen controlado. Aunque con los palos que le han dado al Gobierno por no adivinar que los tests que compraron anteriormente no iban a funcionar, pues a lo mejor les da vergüenza explicar lo que ha pasado, y tiene toda la pinta de que les han timado.
  10. Sí, ya. Se """perdieron""".
  11. #4 Es el pp, SIEMPRE hay que pensar que es por maldad. Y el 99.9% de las veces acertarás.
  12. Ahora hay que vigilar a las ONG muy de cerca, y a los gobiernos, que con los antecedentes que tienen, no son nada de fiar.

    Hay unos pocos sinverguënzas que se van a hacer ricos con esta crisis sanitaria.
  13. Luego queremos eurobonos... normal que no quieran darnos nada, con la gestión que tenemos. Vergonzoso
  14. Lo que han pagado es la comisión ahora habrá que pagar la mercancía.
  15. "Ana Dávila, viceconsejera de Asistencia Sanitaria desde septiembre de 2019. Psicóloga de formación, su experiencia en puestos de mando es breve.

    Es imposible encontrar una intervención suya desde que se declaró la epidemia.

    Con todo, por las manos de Dávila habrían pasado los 23,3 millones de euros que, según la propia Díaz Ayuso, el Gobierno regional ha destinado a la compra de material sanitario en China. La presidenta anunció oficialmente la operación el 22 de marzo"


    Esto pasa por tener incompetentes e irresponsables en altos cargos.

    Esto pasa por dejar la sanidad en manos de las autonomías.
  16. #7 El problema no es que no sepan qué ha pasado con 23 millones de euros de dinero público. El problema es que saben qué ha pasado perfectamente y lo ocultan porque son culpables de su pérdida.

    Este caso ha acabado peor que el que estuvo a punto de pasar en Cataluña. Si recordáis, allí fueron el Banco de Sabadell y La Caixa los que pararon un pago millonario por compra de material a China, porque no les ofrecía ninguna confianza la empresucha de medio pelo a la que se destinaban millones de euros. Y la Generalitat canceló el pago y los denunció a los mossos por delito de estafa.

    En Madrid ha tenido que pasar algo similar. Siempre hay buitres carroñeros en las desgracias. El problema es que Ayuso no quiere admitirlo y espera poder disimularlo de algún modo.

    Creo que esta mañana todavía no he enviado besos a Madrid. Todo mi amor para vosotras/os!!!
    :-* Saldremos de ésta!
  17. Pues sí, menos mal que los corruptos incompetentes del pp no gobiernan España, esto con rajoy p casado al frente sería el paraíso para el 1% más rico y el infierno para el resto.
  18. Igual se lo han gastado en confeti para cumpleaños y un Jaguar.
  19. #18 Esto pasa por dejar la sanidad en manos de las autonomías.

    Ya, claro. Porque nuestro ministro de sanidad licenciado en filosofía lo está haciendo mucho mejor.

    La culpa es de los incompetentes no de "las autonomías".
  20. Que estén atentos a la caja B, que al PP le mola mucho eso aunque las vidas de la gente estén en juego. Es muy suyo
  21. #22 Es mejor tener un incompetente que 17.
    Al menos le tienes localizado y puedes contener sus chapuzas, si se está a tiempo. Pero estos "responsables" en las autonomías directamente pasan desapercibidos por el nivel local en el que se mueven, cuando tienen prácticamente la misma responsabilidad con la sociedad que el ministro de turno.
  22. #8 Tan mal me parece criticar a un gobierno como al otro. No es el momento. Todos van a cometer errores y lo que hay que hacer es trabajar para salir de ésta y para recuperarse después. En el camino habrá decisiones erróneas. Aprendamos de ellas.
    Me parece más importante poner la vista en el medio-largo plazo (con un ojo en el retrovisor) y saber qué es lo que queremos para el futuro y qué nos ofrece cada uno.
  23. Menuda cagada, tenemos unos políticos que son de coña, del primero al último.
  24. Con el PP siempre pasan estas cosas, mejor oportunidad que esta para saquear las arcas publicas imposible.
    Si estuviese todo legal no les costaria nada sacarlo a la luz y denunciarlo
  25. Oh se apaga una entrenada de la espe. El PP ha perdido otro líder. No se enteran de nada todo a dedo y en vez de ayudar solo entorpecen. Sólo ha perdido millones que ayudarían a vivir a mucha gente. Inepta bocazas está igual que la Irene bocazas.
  26. Con todo, por las manos de Dávila habrían pasado los 23,3 millones de euros que, según la propia Díaz Ayuso, el Gobierno regional ha destinado a la compra de material sanitario en China.

    Tiene un muy buen currículum:


    Un tercio de los asesores a dedo de la Comunidad son recolocados del PP

    Ana Dávila-Ponce de León Municio, psicóloga de formación, fue concejala de sanidad de Las Rozas con el Gobierno municipal del PP, después entró de asesora en la Consejería de Presidencia y luego pasó a la de Sanidad como directora de gabinete (con el cambio pasó a percibir 12.000 euros más al año). Desde mayo pasado es directora general de Humanización en esta última consejería.

    elpais.com/ccaa/2018/10/06/madrid/1538838242_875610.html
  27. #25 ¿Y por qué no se va a poder criticar el gobierno cuando la ha cagado? Eso no impide trabajar para salir de esta y recuperarse, de hecho la crítica y el reconocimiento de los errores cometidos es la mejor manera de que no se vuelvan a cometer. No hace daño sino todo lo contrario, callarse es lo que perpetúa los fallos y la corrupción.
  28. #15 Que putada que no podais aprovechar estos muertos para blanquear dinero, o si?
  29. Jodida bocas.
  30. #16 claro, porque Alemania, Holanda e incluso los checos no han perdido pedidos también...
  31. Imaginaros las portadas si un ministro de Unidas Podemos hubiera "perdido" 23 millones de euros.
  32. #13 Los del gobierno central intentaron algo parecido de hecho con lo de los test rápidos, pero al menos reconocieron que era un engaño y parece que los han podido devolver y se ha recuperado el dinero, al menos no callan y ocultan.
  33. #35 No lo entiendas mal y no se si van a ser 23 millones. Pero de estas tanto en Central como en otras comunidaes vamos a tener varias. Les estan vendiendo el material precio de oro y encima con estafadores en el terreno.
  34. #4 Lo más "maravilloso" de esto es que este movimiento fue realizado a toda prisa con la intención de dejar en evidencia la lentitud, identificada así por ellos, del PSOE en la adquisición de material. Y entrecomillo maravilloso porque en realidad es muy grave. Este material es necesario.

    Ahora esta pobre idiota comprenderá que esto no es como comprar una camiseta por AliExpress. Y lo más triste es que siendo España, país donde la gente es de un partido político como de un equipo de fútbol, que lo apoya y defiende aunque lo haga mal y pierda, no tendrá repercusión entre sus crédulos votantes.
  35. #9 En este caso no creo que lo hayan robado. Bueno, quizás una parte si. Creo que lo han perdido. Como ciudadana lo mismo da. El dinero no está. Si se lo hubiesen quedado tendrían una excusa que por lo menos a los de su cuerda les parecería verosímil, o hubiese llegado algún material, aunque no costase el total del importe con transporte incluído.
  36. ¡que no panda el cúnico!

    Ya han localizado uno de los aviones (prueba gráfica)  media
  37. #39 En este caso la mayoría de la gente piensa como tu por eso es la mejor época para robar y deberíamos tener mucho cuidado con eso especialmente en un país como este.
  38. No pasa nada, se recorta de la sanidad de Madrid y arreglao. PP style!
  39. #22 el fraccionamiento de la sanidad en 17 partes es un sin dios y un despropósito. Lo diga Agamenón o su porquero.
  40. #43

    Cierto, así dejamos una sola y que Madrid nos robe a todos, dejando a los demás en la mierda.
  41. #13 El Ministerio de Defensa contactó con Airbus, que tienen aviones y tripulaciones, y trajeron un cargamento que llegó antes que el de Inditex:

    www.lavanguardia.com/vida/20200328/48131036325/airbus-a300-aterriza-ge

    Adicionalmente el ejército del Aire ha enviado un avión a China a por material:

    elpais.com/espana/2020-03-28/el-ejercito-del-aire-envia-un-avion-a-chi

    Además de múltiples medidas, como habilitar a militares a transportar cadáveres, etc... Y si, la cagaron con test ràpidos con baja fiabilidad.
  42. #1 No pasa nada hombre, el preparao ha cobrado su comisión. :wall:
  43. #30 Porque esto, o lo de los test defectuosos, no es una decisión errónea. Por supuesto que se puede (y debemos) criticar a todos los gobiernos cuando nos parece que sus decisiones no son las adecuadas, pero no cuando los resultados de esas decisiones salen mal por cuestiones ajenas a la propia decisión. Por ejemplo, creo que puedes decir que no es adecuado gastarse 23 millones de € en mascarillas (si así lo crees) pero no culpar a un gobierno de haber sido víctima de un fraude. Como en otros casos, eso es culpabilizar a la víctima.
  44. #25 está claro que el que tiene boca se equivoca. Pero fíjate que el PP, incluyendo a Ayuso ha puesto a parir al gobierno central a cada oportunidad que ha tenido, y sin embargo nadie en el gobierno le está diciendo a Ayuso qué donde están los aviones.

    O sea que estoy de acuerdo en que en esta situación hay que hacer todo lo que se puede y a veces no saldrá bien, pero creo que tambien es justo acordarnos de quién está haciéndolo con sentido de estado y quién con sentido electoral.
  45. #30 Para mí el mayor error fue no tomar medidas antes (decisión influenciada por mantener la convocatorias de algunas manifestaciones). Solo con eso, nada de lo siguiente hubiera ocurrido, o de ocurrir hubiera ocurrido en un grado que hubiera sido anecdótico.
  46. #44 claro hombre, Madrid ese lugar vil y demoníaco que práctica una insolidaridad territorial desde eones.
  47. #37 Nos lo hemos ganado a pulso por desmantelar la industria y meter todos los huevos de la cesta invirtiendo en construcción, turismo y finanzas.
  48. #25 Si pero hay una diferencia. Ayuso crítica más que hace. Y desde el gobierno central no ha salido un reproche.
    Eso sí. Desde hace unos días, Ayuso tiene la boca un poco más cerrada.
  49. #19 Lo de la Generalitat no era una estafa. El pago se realizó y esta semana ya han llegado dos aviones a Zaragoza con el material comprado a Basic Devices.
    www.elperiodico.com/es/sanidad/20200323/coronavirus-govern-retira-denu
    " esta mañana, una delegación de la Generalitat ha regresado a la comisaría de Les Corts, la misma en la que había presentado una denuncia el pasado 20 de marzo a retirarla. Los emisarios han firmado una declaración, a la que ha tenido acceso este diario, en la que solicitan que se retire la denuncia interpuesta hace tres días después de que la empresa haya aportado "indicios" de que la transacción de material médico era real y que, en consecuencia, no había motivo para denunciar una estafa que ascendía a 35 millones de euros"
  50. #51 Desde luego un replanteamiento estratégico de sectores debería ser uno de los aprendizajes de esta pandemia en muchos paises. Pero el nuestro uno de ellos sin duda.
  51. #50

    A ver si te crees que no me acuerdo donde estaba todo antes de la democracia. Y el resto de España medio muerto de asco.
  52. #41 Al contrario, cuando la inspección revise todas las compras, si detecta robos la población no los va a pasar por alto y perdonar como si nada.
  53. #50 Solo desde su fundación como villa de la corte.
  54. Sois muy mala gente. Están todos los gobiernos españoles dejándose la piel para comprar material sanitario en plena desesperación en un mercado completamente voraz en el que no hay tiempo de ponerse a analizar a los proveedores (recuerdo que hay gente muriendo).

    Les engañan y estafan, y en vez de señalar al estafador atacáis a las víctimas.

    Sois de un cinismo inmedible.

    Ánimo Ayuso, ánimo Sánchez y ánimo a todos!
  55. #55 y Paquito, no te olvides de mentar a Paquito.
    Seguro estoy que ese tipo de crítica constructiva es lo que nos ha traído a este estado.
    (Que malos todos los demás, que buenos nosotros)
  56. Sois conscientes de que Ayuso no hizo la compra en persona, ¿verdad?
  57. #25 Son ellos quienes critican al gobierno, yo critico a la oposición ( que no son e gobierno) hay una diferencia
  58. Es lo que dijo Zapatero:

    "Les va a pasar a todos los gobiernos, o ya les ha pasado".
  59. #23 Quizá aparezca por arte de magia en el bolsillo de alguna rana
  60. #63 Manzana, se dice manzana
  61. Son mascarillas en diferido también?
  62. #47 El problema es que con el historial del PP cuesta creer que los han engañado y ya está. Incluso sabiendo cómo está el patio ahora mismo para cualquiera que se aventure a comprar material sanitario a esa escala.
  63. Pero ¿Cómo cojones se pueden "perder" 23 millones de euros? ¿Pagaron como "amigo" en PayPal? ¿Enviaron por Western Unión una transferencia a un ministro nigeriano de sanidad? ¿Bitcoins?

    Entiendo que les estafen vendiendo material que luego no suministren, pero lo normal es que si no hay envío de material el dinero volviera para atrás
  64. #56 ¿Por qué? Si llevamos 80 años así, yo apuesto a que lo vamos a pasar por alto y a perdonar como si nada. Como siempre.
  65. La Mafia siempre al acecho.
  66. #4 Piensa que hablamos del PP, la cabeza visible será estúpida, pero por encima de ella hay gente muy lista que son los que manejan el dinero. Que pregunten al tesorero, que ese siempre sabe mucho.
  67. Será cosa de la agencia de mensajería, las mias no han llegado aun y estaban previstas para ayer....
  68. ? Entonces dónde están los 15 millones?
  69. #49 Y dale con el 8M... y de los presupuestos anuales de la comunidad de madrid de los últimos años, ¿cuánto se ha destinado a comprar material de protección para sanitarios? ¿también es culpa del 8m que la comunidad de madrid destine su presupuesto sanitario en privatizacion y no en compra de trajes de protección biologica para sanitarios? Desde el caso del ébola en 2014 con la enfermera contagiada ya se vio la falta de material de protección biológica... en estos años tambien ha gobernado podemos en la comunidad de madrid para que de todos los presupuestos siga sin haber material? Ah no, parece que el PP lleva gobernando en Madrid 20 años...
  70. #5 para eso hay que ser de la familia
  71. #49 Pero si Casado y Feijoó a día de hoy, con 7500 muertos encima de la mesa, aún no están de acuerdo con un cierre total de las empresas para frenar al coronavirus: o una de dos, o les da igual la cantidad de muertos o lo de las manifestaciones es una simple escusa, porque se movía más gente todos los días para ir al trabajo -esencial y no esencial-, cuando cualquier persona podía ser vector, que la que se movió en las manifestaciones aún no estando tan extendido, por lo tanto, con menos vectores.

    Todo eso no quita que si haya sido un error el mantener las manifestaciones.
  72. Yo no acuso a la Comunidad de Madrid de no haberlo intentado, como le ha pasado a Cataluña haciendo compras "arriesgadas" con socios e intermediarios que no generan confianza, la situación es extraordinaria y en el corto plazo hay que localizar material como sea. Pero mientras el gobierno reconoce abiertamente los problemas y que hay partidas de material que no son de calidad (como los test rápidos), y se devuelven al proveedor, la Comunidad de Madrid da la callada por respuesta.
  73. #19 El problema no es que no sepan qué ha pasado con 23 millones de euros de dinero público. El problema es que saben qué ha pasado perfectamente y lo ocultan porque son culpables de su pérdida.
    Cuando prescriba el asunto ya nos enteraremos, como es costumbre.
  74. #8 les están aclarando que la labor de apoyar al PP desde casa ellos no están afectados por el decreto de l estado de alarma porque se considera teletrabajo. Y aún así no lo tienen claro
  75. #24 Es más fácil que haya un incompetente que 17 (por pura estadística). Yo se quien es el responsable de la sanidad en mi comunidad, ¿tu no?
  76. A ver.., ¿y los memes ahora? ¿Dónde paran todos los indignadísimos por los test defectuosos? ... Hipócritas
  77. #38 El problema es ella cree y confía en que comprar algo en el otro extremo del mundo por valor de 23 millones de euros, y en medio de una crisis mundial, es una tarea idéntica a la que podrías hacer en Europa. Y claro que no es así. El problema es ese, que no sabe o dice no saber, lo que podría fácilmente sospechar cualquier ciudadano medio.
    Y para colmo vive rodeada de gente corrupta que estará encantada de escaquear parte o todo el dinero de la operación. Vamos, una idea 100% made in Ayuso.
  78. Mirando hacia atrás en la historia de este partido ( PP) no quisiera pensar mal, pero viendo como han actúado siempre, me temo que solo ellos sabrán dónde están los millones.
  79. #25 no es crítica, por lo menos no de momento me reservo las críticas de si lo hacen bien o mal hasta que esto este controlado, fue ella la que se jarto de asegurar que en Madrid no ha existido recortes y que al contrario que la administración central compro material por valor de 23 millones y lo único que sabemos es que ni material ni dineros, y comociendo los antecedentes de ladrones no cabe otra que pensar que le dijeron vamos a comprar material sanitario en China y el pago lo hacemos desde Génova vía Correos.
  80. #25 NO, la unidad es la última gilipollez que intentan vendernos para que dejemos pasar todo sin buscar responsabilidades. Se adereza con unos aplausitos a las 8 y algunas noticias de "todos unidos, que malos los países del norte" y terminamos como siempre, pagando los desmanes que no tocan.

    NO se puede justificar lo injustificable, así esté lloviendo el puto infierno sobre las calles. Ni ahora, ni nunca. Es justificable que falte material médco ante una crisis sanitaria, y pasa en casi todo el mundo. NO es justificable que el dinero desaparezca porque sí.
  81. #53 Gracias por el link. No lo sabía, buena noticia! Y refuerza en todo caso lo que antes decía, que tienen que ir con mucho cuidado en un mercado lleno de bandidos, como dice el presidente de Lombardía hoy mismo:
    elpais.com/sociedad/2020-03-30/el-presidente-de-lombardia-intentaron-e

    La Generalitat lo ha acabado haciendo bien y, ojalá, aparezcan esos aviones con material para Madrid. Lo deseo de corazón!
  82. #47 " eso es culpabilizar a la víctima. "

    Esa frase se ha usado y denostado tanto que cada vez que lo leo sólo puedo pensar en una cantidad de insultos que me cuesta callarme. A base de aceptar el discursito fácil hemos asociado que responsabilidad = culpa, y que responsable = víctima.

    Si tú eres el encargado de gestionar recursos públicos, y tu trabajo se basa en ello, y estás cobrando por hacerlo, y lo haces mal, no eres "la víctima", eres el responsable. Ya basta de blanquear gilipolleces y aceptar discursos para mermados, por favor.
  83. Dimitirá alguien por este escándalo?
  84. #43 Imaginate esta estafa pero en vez de a nivel comunidad a nivel nación... gracias a ese sin dios y despropóstio la CAM puede confiar en recibir material de otras comunidades que no hayan sido estafadas por hijos de puta sin alma.

    p.d. la centralización tiene otras cosas buenas pero como en todo sistema cuanto más atomizado más ágil y cuanto más centralizado mas cohesionado. Imaginate a cualquier ministro de sanidad de la democracía decidiendo sobre toda la nación...
  85. #15 crees que el PP estaría gestionando mejor la crisis del coronavirus? No se puede saber pero en mi opinión la crisis estaría yendo todavía peor con un partido que prima la economía... ¿que propuestas para mejorar la gestión de la crisis ha hecho Casado hasta ahora?
  86. #25 Totalmente de acuerdo contigo, no es el momento de criticar errores. Pero una cosa es que desperdicien 23m€ adquiriendo un material malo, una estafa, un error (esto son errores)...y otra cosa es que desaparezcan misteriosamente 23m€
  87. #58 El problema es que Ayuso no para de tirar mierda para no comerse un marrón que excede con mucho la obertura de sus mandíbulas. Creo que todos - excepciones siempre hay - entendemos la situación. Si en vez de no dejar de soltar sandeces dijera "estos hijos de puta nos han robado" creo que todos los españoles la apoyaríamos, o como mínimo no sería criticable (precisamente por lo que dices).
  88. #4 seguramente le llego un mail mal traducido en castellano donde le ofrecian por ese modico precio el material y que tenia que enviar el dinero por wester union, quien se iba a imaginar que fuera una estafa :troll:
  89. Cómo es posible que semejante elemento esté al frente de una Comunidad Autónoma. Las responsabilidades hay que buscarlas en los partidos que la han puesto al frente y que siguen permitiendo que se mantenga. Ciudadanos hace mucho que no se les ve, están desaparecidos, y no precisamente en combate.
  90. #86 Está bien que se hagan controles y que a la menor señal de alarma, en un mercado descontrolado y con mucho estafador por el medio. se tomen precauciones, fue lo que pasó con la Generalitat y me parece bien que se hicieran comprobaciones adicionales y se actuara con prudencia.
    Yo también espero que lo de Madrid se resuelva correctamente, al fin y al cabo puede salvar vidas que son más importantes que cualquier batalla política.
  91. Yo no creo que les hayan engañado, más bien me creo que el dinero ande en el bolsillo de algún español de bien patriota y constitucionalista liberal. 23,3 millones es mucho dinero, pero la charca es muy grande y muchos los mamandurrios que no han trabajado ni lo van hacer en su vida.
  92. #80 Ni idea de quién es el responsable de sanidad en Madrid, que es la comunidad donde de largo, más casos de contagios y muertes hay.

    De todas maneras, tenemos el riesgo de tener 18 incompetentes (contando el propio ministro).


    Y no es tan difícil encontrarte incompetentes como te crees, sobre todo a esos niveles de dirección y gestión, en los que supuestamente, casi deberían ser eminencias

    (evidente no tenemos eminencias en esos puestos)
  93. Pecas lo haría mejor
  94. #46 Ademas "el dinero publico no es de nadie"
  95. #68 Porque las gente pasa por alto las cosas hasta que deja de pasarlas. Es otra constante humana.
«12
comentarios cerrados

menéame