edición general
234 meneos
1146 clics
Barcelona pondrá "peajes" a los coches contaminantes en 2020

Barcelona pondrá "peajes" a los coches contaminantes en 2020

Los vehículos que no tengan distintivo ambiental no podrán circular entre las 07:00 y las 20:00 los días laborables. El veto empieza el 1 de enero de 2020, aunque habrá un periodo de gracia hasta el 1 de abril. Entonces comenzarán las cámaras a multar, salvo exenciones permanentes o pidiendo una autorización administrativa de 2 euros al día como máximo, hasta 10 veces al año.

| etiquetas: contaminación , salud
  1. #9 como siempre la izquierda pensando en los pobres. Que mejor forma de hacer pobres que obligar al que tiene poco a gastar dinero, subir los impuestos y obstaculizar a las empresas en su negocio.
  2. #81 que el centro de Londres donde se aplique la congestion charge puede (podría) abarcar tanta superficie como Barcelona entre ronda litoral y ronda de dalt.

    Pero bueno, imagino que vives allí y prefieres respirar humo. Yo vivo en Murcia y aquí nuestros políticos se dedican a cagarse en el mar menor. Qué te voy a decir.
  3. #99 No, las tres zonas son Terrassa.
    No niego la contaminación, pero comprende por favor, que los que tenemos una nomina de currito, que compramos un diesel por economía, no podemos cambiar de coche y menos a un modelo de estos súper económico.

    Algún remedio nos tendrán que dar, creo yo.
  4. #100 está bien comunicado Hospitalet, Badalona, Santa Coloma. Si sales de ahí a Sabadell, Mollet, Terrassa, etc es una odisea según donde tengas que ir y yo creo que una gran parte de coches son de fuera de Bcn.
  5. #45 Es que son los mismos que protestaban por la decisión de la izquierda de limitar el sacrosanto y totalmente proletario derecho de fumar donde te salía de los cojones.
  6. #104 No es cierto, considero que las principales ciudades del Vallés están muy bien comunicadas. Terrassa y Sabadell principalmente. Si acaso el gran problema es la injusticia histórica de que Terrassa sea T3 y no T2.
  7. una nueva forma de opresión sobre la clase trabajadora que no puede permitirse coche nuevo y tiene que usar lo que tiene.
  8. #47 La cuestión es reducirlo, no prohibirlo.
    El coche es un medio de transporte válido para muchos casos como los tramos interurbanos.
    Además si es eléctrico no envenena.
  9. Justo para trabajar te cobran, para el ocio ya gratis.
  10. #96 mi madre y mi hermano pillan el coche desde la urbanización hasta la estación de tren y de ahí a currar a bcn en tren. No se les caen los anillos por ello.
  11. #59 Es que yo no me compro un coche a un año vista, ni a dos, ni a cinco. Vamos, ni yo ni nadie con un poder adquisitivo "de plebe". Estas cosas se tienen que hacer, y yo no digo lo contrario, pero planificadas, avisadas y con la debida publicidad. Mira que han tenido años.
  12. #102 Vivo en zona periférica de Barcelona, con aire fresco de la montaña y no tengo dinero para comprarme un coche nuevo.
  13. #9 Un coche no contamina más por ser nuevo o viejo, hay otras variables que influyen muchísimo más, dejando la edad del automóvil como algo anecdótico. La contaminación que produce un vehículo es mayor cuantos más kilómetros se hagan, y además también habría que mirar la contaminación por persona que depende del número de ocupantes del coche.
  14. #106 Hombre yo desde Badía del Vallés voy en moto, ahora por circunstancias de no poder usarla me sale más a cuenta ir en bici que en transporte público así que imagina. Pero entiendo que si no tuviese opción de ducharme en el trabajo o cuando hace más frío o otras circunstancias te hacen usar el vehículo.
  15. #110 que yo no digo que no hay opciones, pero hay que entender que no todos los casos son iguales. Y lo primero que han hecho es cortar el grifo sin haber primero ofrecido unas mejores alternativas.
  16. #108 sí, reducirlo a que sólo lo usen los más ricos
  17. #114 Será por preferencias personales ya que tienes también la Renfe... pero vamos que no me creo que tardes menos en bajar y subir de Barcelona en bici que en tren.
  18. #64 no te las inventas, pero son chorradas de chorras pijos.
  19. Jajajajaja maravilloso.
    Pero el impuesto a las ayudas al carbón en la factura de la luz lo siguen cobrando y NADIE lo quita.
    Es MAGNÍFICO
  20. #52 No son mis amigos, otra cosa es que sienta más empatía por ellos que por otros.
  21. #117 prueba a poner Badía o Barberá a algúna zona de Bcn y verás que según el Maps se tarda lo mismo. No sé cómo contará el esperar a que llegue bus o tren y entiendo que no todo el mundo irá en bici igual de rápido.
    Pero lo cierto es que un recorrido en 15 min en moto es una hora y algo en transporte público.
  22. #26 el problema lo tenemos los ciudadanos, que tenemos que estar tragando y pagando los desmanes tanto de la DGT con su mierda de criterio para conceder la dichosa pegatina, y los del ayuntamiento aprovechando la mierda de norma de la DGT para meter la mano en la cartera de la gente.
  23. #71 si la leí, y si pregunto es porque a mi entender la redacción de la noticia no es del todo clara, no dice que pasara si necesitas ir más veces, tampoco que ocurre con los que vivan dentro de la zona de exclusión y tengan un vehículo afectado, si está o no exento...
    En ningún momento he criticado la medida, que puede que sea hasta positiva, solo que tenía dudas sobre su alcance
  24. #121 Supongo que dependerá de la zona a donde quieras ir de bcn, pero vamos que en general, difícilmente tardarás una hora y pico desde Barberá cuando eso es lo que lleva desde Terrassa.
  25. #2 Ya, ser pobre es jodido. A mí me lo vas a contar.

    Igual deberías plantearte votar a partidos entre cuyos objetivos esté un mayor y mejor reparto de la riqueza.

    La opción de "yo quiero seguir contaminando y convirtiendo este mundo en un puto vertedero porque no tengo dinero suficiente como para dejar de hacerlo", a mí no me convence. Y más cuando existen alternativas, como dice #17. Vamos, yo es que además si viviera en Barcelona, buscaría esas alternativas incluso si mi coche contaminase cero. Conducir en esa ciudad tiene que ser una puta locura.
  26. #13 Los coches viejos son los que más contaminan, de lejos.

    Un coche de 20 años contamina tanto como 36 nuevos
    www.elperiodico.com/es/barcelona/20170303/coche-veinte-anos-contamina-

    Y eso de que "soluciona poco" no sé de dónde lo sacas.

    www.diariomotor.com/2013/02/11/los-coches-viejos-son-mas-inseguros-y-c
    Por último, proponen limitar el acceso a las ciudades a los vehículos más contaminantes, algo que en otras ciudades europeas está funcionando con resultados positivos.
  27. #33 Bueno, a la gente con menos poder adquisitivo... No. Hay mucha, muchísima gente con menos poder adquisitivo que quienes poseen un coche viejo: quienes no tienen coche en absoluto.
  28. #47 Eso sería lo lógico si pretendiesen reducir la contaminación, pero lo que realmente quieren es que se vendan más coches.
  29. #30 no dijo que quitaria los coches oficiales una vez?

    si no ha cambiado de cohe tiene un alhambra

    El Alhambra de la alcaldesa de Barcelona es todo un full equip adaptado no solo a las necesidades políticas e institucionales del cargo sino incluso a las familiares. El monovolumen tiene siete plazas (dos más tres individuales más dos), que aprovechan sus más directos colaboradores, pero también dos asientos especiales para niños, según consta en el pliego de condiciones. Colau y su pareja, Adrià Alemany, son padres de dos niños, Luca, de 6 años, y Gael, que nació el 26 de abril pasado.

    1000€ y pico al mes de renting
  30. #126 eso no es verdad. La relación está en 3 a 1, a igual potencia. Influye más la forma de conducir, que la antigüedad de los vehículos.

    Se han fomentado la venta se Suv para aumentar los niveles de contaminación, para aumentar los niveles de partida que les van a obligar a bajar a partir de 2020.

    Si de verdad quieren bajar los niveles de contaminación que mejoren el trasporte público. Porque para mucha gente es inviable.
  31. #111 Pues hace mucho que el problema de los coches en las ciudades está encima de la mesa...
    Lustros diría yo.
  32. #5 ¿Cuántos mueren en Barcelona prematuramente debido la uso excesivo del coche?
    De eso no se habla, solo de lo mala que es la izquierda por poner impuestos a los pobres...ok.
  33. 2€ como mínimo y 20€ como máximo al año a los coches más contaminantes, el horror.

    Lo que hay que hacer es dejar que las capitales se cubran de boinas de mierda, y cuando la gente pille cánceres y enfermedades respiratorias a causa de la paupérrima calidad del aire, privatizarles la sanidad y joderles los servicios públicos, así es como se defiende al obrero.

    Siempre podremos negarlo ¿Dónde está la contaminación que no la veo?
  34. #123 Solo conceden 10 permisos al año, por lo tanto no podrás conseguir mas permisos.
    Moverse por la ZBE sin permiso será infracción grave, 200 euros de multa

    Los que vivan dentro después de consumir las 10 veces, tendrás que salir de la zona restringida antes de las 07:00 y regresar después de las 20:00. Fin de semana y festivos si que lo podrás coger. La ronda no es zona restringida así que si llegas a las 06:59 a la ronda aunque atrevieses Barcelona entera mientras no te salgas, no te multaran.
  35. #133 Me acabas de reventar el demagogimetro.
  36. #86 Fue la dama de hierro de la Gran Bretaña la que se encargó de defender a los obreros.
  37. #136 Ya, la contaminación no mata a nadie, claro que no.
    Demagogia, ya.
  38. #103 ¿Ese remedio es poder seguir como hasta ahora?
  39. #2 un coche del 2001, de casi 20 años de edad lo compras por 500€. Si no ye puedes permitir eso tampoco te puedes permitir mantener el tuyo. Toca cambiar a otro tipo de transporte.

    Joder, que estamos en minimos muy minimos.
  40. #139 No lo sé.
    Y evidentemente, va a ser que no.

    Pero creo que alguna solución, de alguien que sepa, nos la debe de dar, como sociedad que somos.
    Yo no puedo cambiar de coche ahora mismo.

    Y te aseguro que no quiero seguir como ahora.
  41. #66 Nada te impide comprar uno de segunda mano del año 2001 por unos 500€
  42. #55 y por 500€ tambien.
  43. #17 que pena que no has hablado de la gente que viene de los alrededores de Barcelona, porque lo normal es tener que utilizar "Rodalies Renfe" que cualquiera que viva en Barcelona sabe que es una vergüenza y que falla día si y día también.
    Ademas tiene poca solución porque no es competencia de Colau y tampoco de la Generalitat que se ocupa de los FFCC (Ferrocarriles catalanes) que funcionan bien pero el numero de kilometros de vía es muy limitada.

    Dame soluciones!!
  44. #100 No! Rodalies Renfe es una mierda!!
  45. #63 No sabia que la derecha no podía usar el transporte público (contigo siempre se aprenden cosas)
  46. #86 La URSS tendría muchas cosas malas pero ignorar a los obreros no era una de ellas!
    De hecho ayudo mucho a la mujer a ser considerada una trabajadora más de la sociedad, creo un transporte para el pueblo que por ejemplo hoy por hoy el Metro de Moscu esta considerado uno de los mejores del mundo, y se decanto por Yuri Gagarin para ser el primer hombre que fue al espacio porque tenia "orígenes humildes" a diferencia de su principal competidor que era de clase alta.
  47. #50 te has leído la noticia? porque habla de impedir entrar una parte de los coches a Barcelona y no de un nuevo impuesto (a no ser que consideres poner multas un nuevo impuesto)
  48. #147 Por favor, lo de Gagarin es publicidad.

    En cuanto a lo demás, la URSS es lo más parecido que ha habido a una colonia de hormigas en versión humana a gran escala.
  49. #149 Cierto es publicidad! pero la publicidad no necesariamente significa que sea lo contrario de lo que sucede, tu puedes hacer publicidad por ejemplo enviando la primera mujer al espacio y luego realmente apostar por los derechos de la mujer (unos derechos que ya les hubiera gustado a las mujeres de los EEUU entre los años 40' y 60')

    Considerar que la URSS era simplemente una colonia humana es simplificar mucho las cosas, por esa regla de tres yo podría decir que la España del franquismo era una versión humana de una colonia de hormigas (que es como veía el mundo a España desde fuera)
  50. #43 Ni por esas, lo mismo que ocurre con los partidos de derecha, también se han sumado a lo de las luchas identitarias.
  51. #150 A ver que te diga, lo de que la URSS apostaba por los derechos de las mujeres cuando definitivamente no apostaba por los derechos humanos se me hace un poco difícil de tragar. Casi es un "trataba a todos igual de mal" en vez de "a todos igual de bien".

    No es posible hacer una comparación entre la URSS y la España de Franco. En algunas cosas estaban mejor unos y en otras otros y en ambos faltaban libertades.

    Y no viví en ninguna de ellas y tampoco es lo mismo en los años 40 que en los 60, pero creo que si me dieras a elegir... preferiría la España de Franco a la URSS. No es que sea una maravilla de elección pero...
  52. #12 Y anda que no fue criticada la medida e iban a machete contra el alcalde de Londres, que si no recuerdo mal creo que era Boris Johnson...
    Ni se las veces que lo machacaron por ejemplo desde el programa de TV Top Gear.

    Además estás hablando de un peaje para circular por el centro de Londres, y no para todo Londres.
  53. #80 El centro de Londres no es muy grande, aproximádamente 3/4 partes de la zona 1, o incluso ni llega.
    En media hora has ido de extremo a extremo.
    Otra cosa es salir de la zona 1.
  54. #148 puedes llamarlo como más te guste. Si te gusta más multa, pues multa. La cuestión es recaudar del bolsillo del ciudadano.
  55. #8 "Autobuses urbanos" (plural) no es sujeto, sino complemento directo.

    "Haya" es impersonal, como ya te indica #62 . Singular.
  56. #146 no se, leyendo los comentarios del hilo.. esto no iba de poner tu tópico?
  57. #86 Se me olvidaba, mira Afganistan.
    De los años del socialismo y ahora su gran liberalismo de EEUU, que bien viven con los freedom fighters, estos grandes luchadores de la libertad, subvencionados por el el gran capitalismo burgues.

    Viven de cojones, con Al Cagadera.

    Es que manda cojones.
  58. #2 Realmente la medida debería ser progresiva y basar las multas en cosas como la declaración...
    Pero no sé si algo así sería legal.
  59. #158 ¿Pero qué coño? Vamos a ver, alma de cántaro, yo lo que he dicho es que la URSS fue ejemplo de pocas cosas a nivel social (lo cual es curioso para un país socialista). En ningún momento he dicho que los demás lo hayan hecho mejor o sean ejemplos de nada.

    Manda cojones con las comparaciones que nos sacamos de la manga.
  60. #116 Típica bilis del que envidia ser rico para poder tener el lujo de tener un coche aparcado sin apenas usarlo y sin necesidad.

    En serio, madura.
  61. #145 Rodalies puede mejorar obviamente, pero decir que es una mierda es no tener ni puta idea...
  62. #160 Alma de cantaro tú, que te quitan la cartera y les sigues las gracias, eso tiene un nombre.
    La URSS fué ejemplo a nivel social como para poner a la primera mujer en el espacio y sobre todo garantizar los derechos y deberes sociales.

    ¿Los querías cambiar? Pues te unes al Soviet, como hizo Gorbi y se los cargó, así de fácil.
    A ver si con esa facilidad te puedes cargar este régimen plutarquico.

    Las comparaciones son odiosas, pero eres tú quien lo ha querido hacer, no yo.
    Yo solo te ilustro.

    Saluditos,
  63. Poquitos defensores del transporte público deben tener hijos. Un padre no puede permitirse el lujo de no llegar a la hora a recoger a su hijo pequeño al colegio. Y eso es un gran problema usando el cercanías o cualquier otro transporte público. Con el cercanías varias veces he tenido que salir pitando yo del trabajo con la moto porque a mi mujer le ha dejado tirada el puto tren. Y si tuviera que coger yo el transporte público después de llevar a mi hijo al cole no llegaba nunca antes de las 11 al curro ( y eso que lo dejo a primera hora y desayuna allí) pagamos una hora por la mañana y dos por la tarde para poder trabajar.
    Sinceramente no sé qué pretenden estos partidos que van de izquierda verdadera cuando lo único que son es unos auténticos gulipollas que gobiernan para cuatro despreocupados.
  64. #98 No solo eso, como en Madrid de Carmena, esos barceloneses luego podrán salir con su coche a contaminar a los pueblos de alrededor los fines de semana.
  65. #2 Ese argumento estaría bien, si no se estuviera ademas subvencionando la compra de nuevos, pero los coches viejos no solo son mas contaminantes, sino que también son mas peligrosos.
  66. Van a descontar a esos coches esa parte proporcional de horas que no van a poder circular del impuesto de circulación?
  67. #165 soys los de los pueblos y las afueras principalmente los que vais a trabajar al centro en coche
  68. #168 Como comprenderás no todo el mundo puede vivir en los putos centros de las ciudades, porque no se cabe ni los precios lo permiten. Igual que los del centro luego salen para su ocio y nadie les pone trabas, pues los otros tendrán que entrar. Bastante amargados vivís allí encerrados como para que no os dejaran salir a tomar el aire de vez en cuando.
  69. #141 Soluciones hay bastantes, que las queramos aplicar es otra cosa. La ciencia ha comprobado que a más espacio y eficiencia de semáforos para la fluidez del tráfico, más coches en la ciudad, caso Los Ángeles o la nueva estrategia de Madrid.
    Cuanto más difíciles las cosas pasa lo contrario, menos carriles y más rojos durante más tiempo desincentiva el uso superfluo y queda espacio para lo indispensable...esa está siendo la estrategia más usada en el norte, junto con el pago por acceso o restricciones a la entrada al centro. Más, por supuesto, la implementación de carriles bici y líneas de buses segregadas como Nueva York.
    No se la distancia que tienes al trabajo, pero te digo que cruzar medio Madrid en bici te lleva 35min con las subidas que tiene. Combinado con tren se pueden cubrir distancias muy largas de forma efectiva, usando una buena bici plegable tipo Brompton.
  70. #162 supongo que no te enterastes de los dos accidentes de la R4 por falta de un buen mantenimiento, no?
    www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/sucesos/20190208/46296549965/
  71. #104 perdona pero eso es mentira. Usas transporte publico para decir eso? Podemos hablar de precios. Pero que me digas que desde BCN no puedes ir a mollet, Sabadell, terrassa etc es una mentira muy gorda.. Lo uso cada día y no es ninguna odisea.
  72. #144 hola, no funciona peor que el metro, ahora si hablamos de retrasos o precios te doy la razón.
  73. #152 supongo que no fue lo mismo sufrir la España de Franco si eras catalán o vasco, que del resto de España.
    Pero que vamos, la URSS erradicó el hambre y saco un dictador como el Zar que era conocido por su domingo sangriento.
    Mientras que el franquismo trajo el hambre y la miseria, y saco una democracia que intento modernizar el país

    Igual estaría bien que te informaras de que tenía la URSS a parte de ser un estado totalitario
    conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/04/la-otra-urss-que-occidente-oc
  74. #173 He viajado lo bastante por Europa para poder decir que Barcelona tiene uno de los mejores y más modernos servicios de Metro.
  75. #9 Almeida ha metido las calefacciones en su plan anticontaminación. Solo por eso ya parece que se lo toma más en serio que Sabanés.
  76. #9 Prohibir la totalidad de los desplazamientos particulares, sea eléctrico o combustible fósil. Solo que pueda acceder transporte publico, servicios, mercancías, residentes y emergencias.
  77. #1 si hombre si, porque todos los que cada día van a trabajar por sus santísimos con su coche de gasolina, van compartiendo el viaje que por otro lado, muchos de ellos lo podrían hacer en transporte público.
  78. #2 me gustaría ver cuántos de esos realmente necesitan un coche para entrar en la ciudad. Un 0,1%? Por otro lado es lo que tiene el capitalismo, que os hace creer que vuestro derecho en tener un coche contaminante está por encima del bienestar colectivo.
  79. #179 el transporte publico es caro comparado con compartir coche, un coche hibrido reduce el consumo frente e uno normal en un 18%, no es mucho verdad , pues un coche normal con 4 personas, es decir: el dueño y 3 mas, aunque estos 3 fueran en coches H. consumirian mucho menos
  80. #181 si miras en la ronda litoral de buena mañana, cuenta cuanta gente entra compartiendo vehículo y cuantos entran solos. Dejar el coche a las afueras de barcelona y pillarse el metro zona 1 es equiparable a lo que te ibas a dejar en gasolina, y también hay que añadir el parking (que ya no tendrás que pagar o alquilar) y si lo tienes en propiedad, lo puedes alquilar.
  81. #180 con esta medida "tan de izquierdas" lo único que logras es excluir a los de menos recursos o sacarles la pasta y los que tienen dinero podrán seguir gaseandote con su Suv tamaño barco y etiqueta Eco, pero oye engañate con una mentira cojonuda como que con esto se reduce la contaminación. Por supuesto los obreritos encantados de que se jodan otros obreritos.
  82. #174 No me queda claro si te refieres a que en el resto de España fue mejor o peor, porque en Galicia no fue precisamente una maravilla, vamos.

    Repito, no puedes ni comparar todo el franquismo con toda la URSS porque tampoco puedes compararlos consigo mismos en distintas décadas. No es lo mismo la URSS de los 40 que la de los 70 y tampoco España.

    Ahora, te recuerdo que si España tuvo a Franco, la URSS tuvo al simpático de Josef. Dime a ver cuántos murieron en cada lado, dime a ver cuántos se fueron de vacaciones a Siberia, etc.

    Esto es comparar entre susto o muerte, pero la URRS "all things considered" fue peor.

    En caso contrario no sé cómo es que la URSS se fue a tomar por saco hace casi tres décadas si era tan maravillosa.
  83. #163 Juas, mira que la linde ya se acabó.

    Eres tú quien ha sacado comparaciones que no vienen a cuento ni se pueden comparar al hablar de circunstancias completamente distintas. Querer meter en la comparación a Afganistán es absurdo.

    Sí, sí, la URSS era ejemplo de respeto a los derechos humanos, no me cabe duda.

    No sé qué calificativo tiene el que alguien confunda el que se trate a hombres y mujeres igual a que eso sea igualdad social en un contexto en el que no existen las libertades personales y tu vida está sometida a lo que diga el partido. Señor...

    Y decir que lo de "Gorbi" fue "así de fácil" es para descojonarse.

    La linde ya acabó, déjalo.
  84. #88 y tienes razón, pero en ciudades como Barcelona, lo de los parkings es imposible, o eso parece hoy día.
  85. #184 Es cierto que Stalin fue un carnicero pero no se puede juzgar toda la URSS en él.
    Cuando la URSS hizo el Sputnik Josef ya criaba malvas

    De hecho la principal razón de la caída de la URSS fue cuando Gorbachov empezó a entrar en el capitalismo con demasiadas reformas en poco tiempo (curiosamente era un héroe fuera de Rusia y en la URSS era odiado)
  86. #187 ah, claro, comparamos sólo la parte que nos interesa, ya...
  87. #108 No envenena en la ciudad, puede que envenene dónde está la central de cogeneración.
  88. #185 Cuidado, yo te he argumentado.
    No me llames tonto, que me se lo de la linde. Si tú tienes otra opinión, argumenta como yo he hecho, pero no insultes.

    Yo no te he llamado padefo, por ejemplo y te podría llamar otras cositas más, pero demuestro educación.

    Y en cuanto a DDHH, no veas que ejemplo, aquí se respetan y muuchoo, no hay más que ver a EEUU, o a Chile. Incluso nuestro gobierno, no veas como los respetan en según que temitas.

    Ale, saluditos, paso de hablar con un faltón sabelotodo.
    Que te vaya bien lamiendo el trasero de los Botín y Cia.
  89. #188 yo he hablado sobre los obreros de la URSS que en muchas cosas tenían una mejores condiciones sociales que muchos otros países de occidente
    Lo que pasa es que aquí se vendió la versión de que eran esclavos
  90. #189 No funciona así.
    Las emisiones venenosas como el NOx tienen una vida media muy corta, de días. Si no llega a las ciudades en grandes cantidades no generan problemas respiratorios.
    Por tanto la polución venenosa que importa es la de un radio corto de unos cuantos kilómetros de donde vives.
    Además, la mayoría de la generación se hace sin emitir apenas NOx, excepto las de carbón.
  91. #13 Quitando a los profesionales que trabajen en las zonas de bajas emisiones dudo mucho que alguien vaya a cambiar su coche para entrar en estas zonas.

    #33 Para empezar: la gente con menor poder adquisitivo no tiene coche y si lo tiene ni se le ocurre ir al centro en él porque sale mucho más caro que ir en transporte público. Lo de las matrículas pares ya está en el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid y la única vez que se aplicó lo criticaron porque los pobres no podían circular y los ricos que tienen varios coches sí podían.

    #97 Los coches menos contaminantes ya pagan menos en los impuestos y en los parquímetros (algunos incluso no pagan nada).

    #101 Como ya he dicho antes, los pobres no tienen coche y menos aún lo utilizan para ir al centro. ¿Qué medidas propones tú para reducir la contaminación?

    #113 Si el coche es parecido siempre contaminará más el viejo que el nuevo. Respecto a los coches con alta ocupación, ya se benefician de los carriles bus-vao en las entradas a la ciudad de Madrid. El problema es que de las cerca de diez carreteras de entrada a Madrid solo hay una con carril bus-vao.

    #177 Primero, las calefacciones representan una parte ínfima de la contaminación total. Segundo, lo que dices es falso. El Plan A de Carmena ya preveía acabar con las calefacciones de carbón en 2020, es decir, en dos meses. Madrid 360 (un plan serio donde los haya hecho en dos meses por una consultora externa por unos 18.000 euros frente a los tres años y cientos de reuniones con todos los sectores que se invirtió en planificar Madrid Central y el Plan A) tiene previsto acabar con las calderas de carbón en el año 2022. Es decir, las da dos años más de margen para contaminarnos a todos.

    #178 Ese es el futuro, pero hay que implantarlo paso a paso. Porque ya se ve cómo reaccionan muchos en contra de estas medidas.

    Lo que está claro es que cualquier medida en contra del coche va a contar con mucho rechazo por parte de los ciudadanos y de los medios, sobretodo si gobierna la izquierda. Pero es la única solución que hay. Eso sí, hay que acompañar estas restricciones al coche con una mejora considerable del transporte público. Y ahí estoy de acuerdo en que no se está haciendo gran cosa. El Metro de Madrid cada vez va a peor, el Cercanías también, la EMT tendría que mejorar sus frecuencias... Y mientras tanto se invierten miles de millones en autopistas, aeropuertos, AVEs...

    Perdonad que hable de Madrid en una noticia de Barcelona pero es lo que conozco mejor.
  92. #161 Tú de prejuicios andas bien servido xD xD xD

    qué más quisiéramos muchos no necesitar un coche
  93. #44 Lo que pasa es que los coches de personas con menor poder adquisitivo son los que mas contaminan también.

    Los ricos llevan coches modernos y nuevos que contaminan poco. Los pobres tienen que usar el mismo coche durante 20 años. Y al final de la vida de esos automoviles, contaminan muchísimo.

    Obviamente habrá casos concretos donde el coche viejo no contaminará tanto. Pero es caro y díficil discriminarlos. Hacerlo por antigüedad es bastante simple y efectivo, apartando a los coches mas contaminantes de la circulación a un coste muy bajo.
  94. #195 Si lo necesitas, será que lo usas a diary, que no vives en el centro de una ciudad, etc. En ese caso un electrico te vale.

    Si no lo necesitas, porque lo usas solo el fin de semana, mejor usa transporte público o alquila.
  95. #197 me compras tú el eléctrico?
  96. #172 te perdono lo que quieras, digo que desde según que sitios por ejemplo del Vallés que es la zona que conozco de ir en vehículo o transporte público pasas de 20 a 50 por ejemplo. Nadie ha puesto que no se pueda, lo que digo es que no es lo mismo vetar a la gente de Bcn, que a los que viene de fuera.
  97. #198 Claro.
    Dime el número de km al año que haces, los km diarios máximos, si tienes garaje, y el presupuesto que tendrías para un gasolina.
comentarios cerrados

menéame