edición general
234 meneos
1146 clics
Barcelona pondrá "peajes" a los coches contaminantes en 2020

Barcelona pondrá "peajes" a los coches contaminantes en 2020

Los vehículos que no tengan distintivo ambiental no podrán circular entre las 07:00 y las 20:00 los días laborables. El veto empieza el 1 de enero de 2020, aunque habrá un periodo de gracia hasta el 1 de abril. Entonces comenzarán las cámaras a multar, salvo exenciones permanentes o pidiendo una autorización administrativa de 2 euros al día como máximo, hasta 10 veces al año.

| etiquetas: contaminación , salud
Comentarios destacados:                                  
#17 #2 En la zona restringida el transporte público es impecable, metro, tren, autobuses, tranvías. Busca otra excusa.
«123
  1. vamos a ver, 4 personas en un coche de gasolina con catalizador contaminan mas que 4 personas en 4 coches hibridos ?
  2. penalizando a la gente que no puede cambiar de coche y tiene que tirar con uno viejo,ok Colau, muy progresiva la medida
  3. Seguro que yo en bici tras comerme un buen potaje de legumbres contamino más :troll:
    O por lo menos no se me pega nadie detrás
  4. Interesante medida me gusta que se pueda saltar la restricción pagando un "razonable" peaje. aunque quizás la restricción de 10 veces en un año sea demasiado baja.

    Pero los dispositivos ambientales son cachondeo. El único coche realmente ecológico es el que no se construye. Es mucho más ecológico el tipo que va todo el día en transporte público y el fin de semana coge su coche viejísimo para ir a hacer la compra, que el que tiene su coche "eco" y lo usa hasta para ir a compra el pan a 200 metros, no digamos el que se compra el ultimo coche hiper-ecologico cada 3 años.

    Pero nada a castigar al primero y premiar con una palmadita a los peores contaminadores (ya sin meternos en la tomadura de pelo de no cartigar a los coches pesados o llenar el vehículo de pasajeros).
  5. Es curioso cómo la izquierda más izquierdosa va en contra del currito sin pasta para renovar el coche. Podemistán en estado puro.

    Si es que dan asco todos, a derecha y a izquierda.
  6. peaje por aquí, peaje por acá ¿ mas dinero para plantar arboles o para quemar aún mas a los catalanes ? :take:
  7. Medida que va por el buen camino pero que se queda corta, a ver si empezamos a parecernos a Europa .
    A las tonterías sobre podemistan y los pobres curritos ni me molesto en contestar, en unos años se darán cuenta ellos solitos de las bobadas que sueltan , tal y como pasó con el tabaco
  8. Espero que en Barcelona ya no hayan autobuses urbanos soltando bocanadas de humo. Lo primero es quitar la viga del ojo propio.
  9. #2 ¿Y qué alternativa propones? ¿Prefieres las NO propuestas de Almeida?
  10. La izquierda y sus impuestos...
  11. #1 ¿me vas a comparar el vender 4 coches nuevos, con mantener el que tienes por más tiempo?
  12. La congestion charge que se usa en Londres, vamos: tfl.gov.uk/modes/driving/congestion-charge

    Allí son £11 diarios a quien pueda pagarlos y en Barcelona serán 2€ de forma excepcional 10 días al año.

    Pero Colau es nosequé, los podemitas nosecuantos y las etiquetas de los que usan los coches es nosequé.

    :ffu:
  13. #9 prohibir los crochés viejos soluciona poco. La gente no quiere cambiar ahora de coche, por la incertidumbre tecnológica, y se inventan estas cosas. disfrazándolas de ecologistas, nos las tragamos mejor.
  14. #5 la izquierda dejó hace tiempo de ser obrera, para inventarse el progresismo, que no es más que meternos las ideas que les da la gana como lo bueno y lo demás es maleado y perverso.
  15. Pero eso ya debería ser ahora, porque esos canallas nos están matando...
  16. #7 no es parecernos a Europa. Todas las ciudades grandes tienen el mismo problema. A ver si te crees que en Paris no tienen atascos.
  17. No entiendo a la peña... los fabricantes de coches promocionando los putos SUV y retrasando todo lo que pueden los coches eléctricos, pero los malos son los ayuntamientos que hacen algo para que la gente no se muera de cáncer. De verdad que este país tiene que hacérselo mirar.
  18. #7 los mismos peperonis fachorros decían que España se rompía por prohibir fumar en los bares, y mira ahora, en España desapareció el turismo y esos camareros se reconvirtieron en astronautas y físicos nucleares.
  19. #4 Dependerá del transporte público, porque a ciertas horas hay autobuses echando mierda y van con 4 gatos.
  20. #5 Pues son los que se autodenominan la verdadera izquierda...
  21. #13 No te olvides de la falta de dinero.
  22. #2 Lo contrario es penalizar a quien no tiene coche. Y no se le penaliza con dinero sino con salud.
  23. #11 que no se preocupen, con 2 o 3 cortes mas de CDR violentos no circula ningun coche mas...
  24. #18 El fenómeno SUV no viene por parte de los fabricantes, sino por la alta demanda de los ciudadanos, no me cansaré en decir que muchos fabricantes eran anti-SUV y al final no les ha quedado otra que bajarse lo pantalones o la ruina económica puesto que la gente ya no compraba sedanes, berlinas, etc.
  25. #1 quizás el problema lo tenga quien otorga las pegatinas a los híbridos y no el ayuntamiento que se basa en la. Normativa de la dgt
  26. #5 Luego siempre dicen que cómo se pude ser tan tonto de ser obrero y votar a la derecha. Pues igual de inteligente que ser obrero y votar a la izquierda. Una cosa es el marketing que te venden y otra la realidad de cómo te van a sangrar.
  27. ¿Pero estará permitido quemarlos?
  28. #2 Propio de un partido de izquierda caviar como el suyo. Se preocupa mogollón por el medio ambiente porque puede permitirse comprarse un Rav 4 hibrido de 3 toneladas con distintivo ambiental que dice que es un coche "ecologico", no como los putos pobres que cuando compramos coche, lo hacemos calculandole una vida util mínima de 15 años.
  29. #1 Me da la sensación que sueltas una pregunta para argumentar algo sin aportar ningún dato, sabes antes cual es la media de personas/coche en los tramos de más ? (una búsqueda rápida no ha sido suficiente para darte un dato, pero según veo cuando me fijo en eso no debe llegar a 2 personas).
  30. #13 "prohibir los crochés viejos soluciona poco"

    Toma croché :troll:  media
  31. #9 la pena es que todas las medidas van encaminadas a perjudicar a la gente con menos poder adquisitivo. Me pregunto si no sería posible una medida más progresiva como limitar el número de días que puedes circular según la matrícula, alternar matrículas pares e impares o algo así. Ahora hay tecnología para detectar y contar exactamente qué coches entran y salen.
  32. #5 Porque no es izquierda, si no izquierda caviar.

    La izquierda defiende al currito.
    La izquierda caviar es gente de clase media sin ningun tipo de problema económico, y que por tanto se preocupa por temas que estan uno o más niveles por encima en la piramide de Maslow de los que preocupan al currante medio.
  33. #2 La gente también puede aparcar en una estación de las afueras y moverse en tren, metro, bus o a patas como hacen tantos.

    Lo que no puede ser es que las circunstancias personales de cada uno afecten a la salud y a la tranquilidad del resto.
  34. #12 no acabé de entender bien ese punto, quiere decir que solo pueden entrar 10 dias/veces, o que los otros 355 días no se lo cobrarían?
  35. Lo unico malo que veo a esta medida es que sean los ayuntamientos quienes decidan si se hace o no uno por uno.
    Esto deberia ser una ley nacional o incluso euroepa para de una vez disminuir la contaminación.
    Ciiudades de más de 50.000 habitantes centro cerrado a los coches.
  36. #2 Los representantes de la gente.
  37. #27 Gracias... hay esfuerzo pero se otorgan 1 más que a la ciudadanía para cambiar vehículos... la noticia tampoco dice si se sustituirán todos los autobuses más contaminantes.
  38. #5 No sé que relación ves entre pretender moverte en tu máquina desde la puerta de tu casa hasta dónde tengas que ir y "la izquierda" y "la derecha". Luego flipo también con los que dan por hecho que "ir a trabajar" implica por eggs tener que coger un coche.
  39. #33 "una medida más progresiva como limitar el número de días que puedes circular según la matrícula"

    Eso es lo que quieren hacer, limitar a cero.
  40. #8 ¿Y cuántos pasajeros llevan? Porque oye, contaminar para mover a cincuenta o sesenta personas a fin de cuenta me parece menos grave que ensuciar el aire, hacer ruido y poner en riesgo la integridad física de otros por un solo pasajero.
  41. #28 Lo que no es inteligente es ser hombre blanco heterosexual y votar a la izquierda que te criminaliza. Están centrados en las luchas identitarias y no de clases.
  42. #41 has perdido el hilo. Estamos criticando precisamente que limiten solo los coches que suele tener la gente con menos poder adquisitivo en lugar de todos por igual.
  43. ¡Buaaaaah, la izquierda que me prohíbe limita mi sacrosanto derecho de moverme en mi tonelada de chatarra apestooooosa!

    De verdad que flipo con la mentalidad caprichosa e inmediatista de nuevo rico (y me ahorro unos cuantos calificativos más) de los que se creen que su comodidad debe estar encima de muchas otras cosas, como la del derecho a respirar aire limpio,

    Eso sin entrar a valorar la miopía de muchos que les impide concebir formas de transporte más allá del espacio privado, íntimo y confortable que les da su máquina, pero ahora resulta que es que los insolidarios somos los demás, manda cullons...
  44. #40 Estaba leyendo tu comentario y se me ocurrían a la vez unos cuantos motivos por los que rebatir tu comentario.

    Pero por una vez me he fijado en el nick de quien escribía y ¿sabes qué? que paso de perder el tiempo contigo. Por la sombra.
  45. #17 pues que prohíban todos los coches
  46. #2 Ez que no es solo eso, encima avisando con dos meses de antelación. Porque claro, un coche no es una inversión planificada para años.
  47. #15 Empezando con los que estáis quemando contenedores en las calles asfixiando a bebés. www.youtube.com/watch?v=yXt8WA6VWm8
  48. #10 El otro día en Menéame había un montón de gente aplaudiendo por poner más impuestos (como dije, porque no les tocaba a ellos). Que si la presión fiscal en España es baja comparada con Europa bla bla bla ... Ahora que les toca pagar a ellos ya no son tan buenos, que sí es injusto bla bla bla... jajajajaja
  49. #49 Yo no he quemado un contenedor en mi vida.
  50. #51 Tus amigos lacis sí.
  51. #19 han cerrado ya todos los bares?
  52. #2 como la mayoría de las subidas de impuestos que tanto se defienden por aquí: las pagamos los pobres.
  53. No es la mejor medida, pero me parece acertada.
    Recordemos que está prohibiendo vehículos con tecnologías de más de 20 años en gasolina y 14 en el caso de los diesel.
    Por 3000 € puedes pillarte un vehículo de segunda mano con distintivo.
  54. esto se soluciona poniendo aparcamientos gratuitos en las entradas a la ciudad y evitar el tráfico rodado en la ciudad que no sea eléctrico... xD
  55. #9 para qué? Para recaudar? Las hay a miles
  56. #46 Jajajajaja, todo un honor, buena tarde :-)
  57. #48 Esto no es de ahora, como minimo tiene un año ( y seguro que me quedo corto).
  58. #58 Campeón, no has entendido nada, pero es lo de siempre contigo así que no pasa nada.
  59. #8 Más que los autobuses, los cruceros...
  60. #2 no hay nada más obrero y de izquierdas que el transporte público. Hasta Carmena lo gozaba por las mañanas.

    Que disfrutéis de la medida
  61. #43 No creo que sea tan exagerado como a veces se pinta, pero desde luego sí que creo que la izquierda ha perdido el norte. Ya no creen en la lucha de clases y se han enfocado en buscar otros enemigos a los que criminalizar como colectivo y otras víctimas basadas en su identidad, ya sea racial o de sexo. Mi padre que es un jubilado muy de izquierdas de toda la vida ni se entera de las cosas que dicen ahora. Si se enterara creo que le da algo. A veces le pincho con las chorradas como que hay 120 géneros y así, o que las personas nacemos sin sexo y esto se escoge y es cultural y educativo, o lo de que las mujeres (todas) siempre fueron víctimas de los hombres (de todos), o lo del lenguaje inclusivo, y no me suele creer que eso lo defienda la izquierda. Siempre me dice que esas "chorradas" me las invento xD
  62. #60 A lo mejor eres tú el que no entiende, te he dicho amigablemente que me tomo como un honor el que tú no quieras hablar conmigo,
  63. #1 Jajajaja, ¿es que no has cogido el chiste?
  64. #25 Yo era anti-SUV y al final he caído, comodidad a raudales para viajar, hacer la compra y cargar niños. La conducción alegre por curvas es mucho peor pero en todo lo demás sales ganando. De viaje me he chupado 800km en un día y no he bajado con dolor de espalda del coche. Tampoco pesa mucho más que una berlina o sedán, por lo menos el mío. El anterior me duró 12 años y éste espero que también.
  65. #17 Ya, la gente pobre hacinada en su piso donde tiene alquilada una habitación con derecho a cocina y luego hacinada en el tren.
  66. #65 No, campeón, eres tú el que no ha entendido mi primer comentario al que has contestado, pues en tu respuesta se demuestra que es así, cayendo además en los típicos tópicos.

    Lo que has dicho ahora lo he entendido perfectamente, campeón. De donde no hay.
  67. #36 ¿Has probado en leer la noticia?
    Con carácter excepcional podrán entrar dentro de la zona de bajas emisiones de Barcelona (ZBE) los vehículos vetados hasta 10 veces al año, solicitando una autorización al Ayuntamiento.
  68. Primero fue llorar y ladrar por obligar a llevar cinturón de seguridad ,después por el casco en moto, más tarde por la prohibición de fumar en bares y demás.
    Ahora es esto !! la excusa es de que los curritos no podemos pagarnos un coche nuevo. Los curritos en Bcn vamos en bici,metro o bus, así que aquí venís llorados , cagados y meados.
    Venga ya....
  69. #64 Qué mono(cité) es tu abuelo.
  70. #12 La Congestion Charge es solo el centro de Londres. Aquí estamos hablando de toda Barcelona.
  71. #70 Será que me he salido de tu sistema binario y dices que "no entiendo" pero me ha parecido comprender que meter el coche en el centro de las ciudades es algo propio "de currito", que hacer las ciudades más accesibles a otros medios de tranpsorte es una ocurrencia "podemistaní" y que "todos" dan asco por no dejarte entrar en coche hasta la puerta de dónde quieras ir.

    Lo que más me chirría es la relación que pretendes establecer entre "trabajador" y "vehículo propio".
  72. #75 He dicho dos cosas. Una que no has entendido lo que he dicho, y sigue siendo cierto. No tienes ni pajolera idea.

    Dos, que no iba a perder el tiempo contigo. Hasta aquí.
  73. #30 Yaris de segunda mano, 4 años, híbrido, 60.000 km., 11.000 €

    Mas o menos.
  74. #76 Sí, vale, el típico "yo sí sé", pero no me hagas explicártelo porque ni yo mismo sé lo que digo y además es que me pones de una mala milk que... ¡Paso de ti!

    Y yo a ti te recuerdo que te deseé que pasaras una buena tarde en comentarios anteriores.
  75. #35 Ahí hay un problema. Hablamos de Barcelona, que limita con poblaciones grandes o extremadamente grandes donde no hay parking i/o enlace con el metro.
  76. #74 según wikipedia y mirando rápido desde el móvil mientras ando, Londres tiene 15 veces la superficie de Barcelona.

    :-|
  77. #80 ¿Y por lo tanto lo equivalente sería compararlo a regular el tráfico en el centro de Barcelona y no en toda Barcelona?
  78. #50 xD xD xD xD xD xD Lo has clavado.
  79. #5 La izquierda que defendía al obrero murió con el PC y con la CNT, cuando la URSS se destruyó por Gorbachov y demás corruptos.

    Estos son progres, solo les interesan las cosas hippie flowers, para mentes "pseudo intelectuales" de alto nivel.

    El currante ha perdido la lucha.
  80. #83 Bueh, decir eso de la URSS tiene narices. Pero bueno.
  81. #84 Siiii, por ?
  82. #85 Decir que en la URSS se defendía al obrero es que, vamos, me da la risa.
  83. #7 parecernos a Europa también en salarios? O eso no?
  84. #79 El caso es que mucha gente que no tiene coche e incluso ni carnet de conducir, se busca la vida como puede para ir a currar todos los días.

    A ver, está claro que estas medidas tienen que ir acompañadas de medidas complementarias para no perjudicar a gente, cosas como aparcamientos en determinados puntos y de ahí buses lanzaderas a otros cada 5 minutos, carriles exclusivos, microbuses a demanda en determinadas zonas... Pero insisto en que pretender moverte en tu coche desde la puerta de tu casa a dónde tengas que ir es un modelo que se cae por su propio peso cuyas razones para justificarlo no van más allá que las circunstancias personales y la comodidad de algunos.
  85. #2 Vende el coche, en Barcelona se puede vivir sin problemas usando solo transporte público y bici, patinete o similar.
  86. #86 SS, permisos de paternidad, igualdad hombres-mujeres, jornada de 7h, educación superior gratuita, jubilación a los 62, vivienda, trabajo y necesidades básicas totalmente cubiertas ...

    Todo ello garantizado en la Constitución y obligado por el PC. Muuuuuuchoooo antes que en Occidente, antes de Keynes y su justicia social de buen rollito.

    Luego ya si querías ser ingenierio aeroespacial, tu mismo pa'lante.

    Ya veo que los trabajadores rusos ahora están mejor, pueden deslomarse por una mierda, pero oyeee son libres de consumir porno, por ejemplo.

    Como nosotros, que ahora que no existe el Demonio Rojo, vamos pa'tras en todo. Bendita reforma laboral y gestión privada de servicios, en manos de estos burguesitos corruptos

    Ainssssss ...
  87. #32 Eh, que #13 ha dicho específicamente "crochés viejos"... ¬¬

    :troll:  media
  88. #72 No todos vivimos en el área metropolitana, ni podemos por los precios, ni tenemos cerca la estación de los catalanes.

    Además el bono trimestral va por 290€ y subiendo, cosa que no gasto en diesel ni de lejos.

    Que nos den ?
  89. #89 Barcelona con una moto es lo mejor (si vas lejos), patinete si vas cerca.
  90. #90 Esto, yo no estoy haciendo comparación. Me refiero a que en la URSS tenías lo que el partido mandaba y a tomar por saco las libertades individuales. No hace falta que diga más. Saludos.
  91. #94 Aquí manda el régimen, y ???
    Ves contra él, a ver que te pasa xD xD.

    Y libertades ? Si, para morirme en una puta esquina tirado en la calle, o para el pornohub. No veas que libre soy.

    Saludos,
  92. #17 no lo excuso y no sé cuál sería la solución, pero una gran parte de vehículos que circulan son de fuera de Barcelona, y se ve cada mañana y tarde en los atascos que se crean, y esos si que no tienen buen transporte público.
  93. #9 no prohibir sino fomentar. Carriles sólo para coches no contaminantes, más barato el parking a los no contaminantes ...
  94. #92 Subete un día cualquiera a collserola y mira la ciudad. Verás que ya te están dado mucho por el culo nada mas por circular por ella, ya no te digo vivir. La cantidad de mierda que hay es terrible.
    Abono trimestral a casi 290 euros es de 5 zonas no? Casi Manresa, no me parece nada caro. Otro tema es el funcionamiento de cercanias.
  95. #96 Buena parte de las ciudades de la Barcelona metropolitana si que están comunicadas con un buen transporte público.
«123
comentarios cerrados

menéame