edición general
373 meneos
1770 clics
Brutal asesinato de alumna genera toque de queda en Nigeria

Brutal asesinato de alumna genera toque de queda en Nigeria

Las autoridades de Nigeria ordenaron un toque de queda en un estado del noroeste del país donde cientos de personas protestaron el sábado para exigir la liberación de los sospechosos de haber matado brutalmente a una estudiante cristiana acusada por blasfemar contra el islam. La víctima, identificada como Deborah Samuel, murió apedreada, golpeada y quemada el viernes en el Colegio de Educación Shehu Shagari, en el estado de Sokoto, tras ser acusada de “hacer un post en las redes sociales que blasfemaba... al profeta Mahoma”, indicó la policía.

| etiquetas: nigeria , asesinato , blasfemia , islam , deborah samuel
Comentarios destacados:                                  
#8 Y estos son los mejores, los que han "estudiao"...

La chica estaba metida en un chat de estudio y había un retrasado posteando cosas de religión, está le dijo que dejase de postear tontadas, que el no era ningún profeta y que el chat se creó para test y apuntes.

Esto me recuerda a cuando se quemaban brujas en Europa...
  1. La religión crea bestias.
  2. #1 Venimos así de serie. Pensar que es culpa de la religión es por creer el dogma racionalista
  3. Puff...
    A veces (demasiadas veces) el ser humano da verdadero asco.
  4. Me cago en Mahoma, me cago en las religiones
  5. Próximamente en su localidad.
  6. Y estos son los mejores, los que han "estudiao"...

    La chica estaba metida en un chat de estudio y había un retrasado posteando cosas de religión, está le dijo que dejase de postear tontadas, que el no era ningún profeta y que el chat se creó para test y apuntes.

    Esto me recuerda a cuando se quemaban brujas en Europa...
  7. #6 Crea la religión ¡bestias!
  8. #2 cuando en una sociedad basada en en ateismo sucedan esas cosas se podrá argumentar en contra del odio fundamentado en la religion, hasta entonces es como dice #1
  9. #10 El ateísmo es una ausencia. Es como una sociedad basada en no creer en hadas. La sociedad se basa en cosas, las que sean. Lo que sí es que ha de ser laica y por tanto no ser en absoluto clerical y poner las personas por encima de las ideologías, creencias, economías, políticas, ideas racistas etc
  10. #8 es una secta profundamente machista que obviamente no tolera que la mujer se integre en la sociedad, solo estaban imponiendo su pensamiento único mas agresivo a la espera de una respuesta para justificar lo que bien defines como una caza de brujas literalmente
  11. #1 habéis estado rápidos en este envío para soltar el mantra habitual de "todas las religiones son iguales"

    Víctimas y asesinos, todos iguales
  12. #8 Y eso que la gente universitaria se le supone mayor cultura, conocimientos y mentes más abiertas.

    Y triste también son las personas que exigen la liberación de los acusados. Lavado de cerebro para los asesinos y lavado de cerebro para los que exigen su libertad.

    Si pasó en Francia con Samuel Paty, que no pasará en Nigeria.
  13. Yo he visto 15segundos de vídeo y es alucinante , no he podido seguir viendolo... Todo por qué después de un examen dice que le ha salido bien gracias a Jesús... Le han dicho que retirara eso , no quiso y acto seguido la apedrean hasta la muerte y luego le prenden fuego ... Tal cual , alucinante.
  14. #1 dame una M
  15. #5 que gustirrinín no?

    Ahora pilla el siguiente Madrid Lagos que sale esta noche y repite.
  16. En meneame, cuando es el cristianismo, es el cristianismo; y cuando es el islam, es la religion.
    O directamente tambien el cristianismo.
    Es enternecedor ver a los cristianofobos pidiendonos que no caigamos en la islamofobia.
  17. #11 el día que le pongas nombre a la ausencia de hadas, podrás basar la sociedad en esa creencia.
  18. #11 no me extraña que pienses así por tu comentario en #2. El ateismo es humanismo y por eso contiene mucha mas filosofia, etica y moral de la que cualquier creyente puede llegar a imaginar
  19. #1 la política en ocasiones busca sustituir la función de la religión. Con todo lo que ello implica
  20. #16 por qué? No tienes amigos musulmanes? O crees que son todos así?
  21. #19 ¿Hadeismo?
  22. #23 bien, ya tienes medio camino hecho.
  23. #13 Nadie ha dicho que todas las religiones sean iguales, han dicho que crean bestias, y eso es cierto, y además yo añado que el mundo seria mejor sin ninguna de ellas.
  24. #11 #10 bueno, como en China se te ocurra mearte en Mao o en Corea del Norte en la dinastía reinante puedes tener también serios problemas y no son ultrareligiosos precisamente... :-P
  25. #21 Sí, sí... totalmente.

    Hay muchos modos de religión, de ceguera absurda y dañina, como por ejemplo el fútbol también.

    Alguien con un concepto crítico maduro es muy difícil que caiga en los fanatismos y en todas esas mierdas.
  26. #24 Naaa, ya está hecho, yo diría que el ateísmo ya incluye la no creencia en hadas.
  27. #22 díselo a #1
  28. Musulmanes siendo musulmanes.
  29. #16 A ti te doy una Z, que parece que te pone palote. xD
  30. Vivan las religiones
  31. #2 Si, lo cierto es que todas las semanas hay lapidaciones de ateos a creyentes por blasfemar contra el ateísmo.
  32. #2 No, en eso no estoy de acuerdo que seamos así de hijo de putas de serie. Podemos ser así de bestias o ser todo lo contrario. Todo depende de como vean dichos actos la sociedad en general y la educación recibida a través de la sociedad, familia, escuela, entorno...
  33. #1 bueno ¿Estamos seguro que ha sido por eso? A lo mejor ha sido casualidad. Yo me voy a esperar al dictamen oficial del juez.

    A coño, que la víctima es una cristiana y el asesino uno de la religión paz. En ese caso:

    "Son sus costumbres".
    "Religión de paz".
    "Son nuestros niños".
    "A su puto país".
  34. #13 Nooo, las que asesinan, apalean, lapidan, queman, crucifican, ahorcan, acosan, persiguen, provocan guerras en nombre de Dios. Ahora o a lo largo de la historia.
  35. #20 Spinoza, que "inventó" el ateísmo en la modernidad a partir de la desmitificacion de las escrituras, cuando le preguntaron si era ateo dijo que los ateos suelen pensar demasiado en el dinero. Spinoza era un tio muy listo y su ateísmo no lo tienes que imaginar, está ahí bien clarito para el que quiera entenderlo.
    Cuándo conoces la historia de la religión entiendes que la ciencia es la evolución de la pretensión del conocimiento del dios escolástico/aristotelico, también descubres que la piedad ha sido la mayor contribución del cristianismo al ser humano y eso es un tema muy importante para analizar
  36. #35 De ateos hijos de puta Wall Street está plagadito
  37. #2 En este caso la culpa es de la religión. You aún estoy por ver que apedreen, golpeen y quemen a alguien por decir que con las vacunas covid te meten un chip 5G o que la tortilla española lleva cebolla.
    Una cosa es que seamos animales y nos podamos comportar como tal y otra que la religión alienta estos comportamientos dado que la gente siente que es atacada contra el pilar fundamental de su vida. Y eso, sólo pasa con la religión.
  38. #5 que poca vergüenza no te metas con un violador de niñas!!
  39. #19 se refiere a que la sociedad genera mitos y costumbres dañinas por una tara humana (a nuestro cerebro le faltan millones de años de evolución todavía)
  40. #23 Unhadeísmo más bien
  41. #26 Son "educados" para creer que sus líderes son dioses, es exactamente lo mismo.
  42. Y pensar que estos eran los universitarios del país... :palm:
  43. Me cago en Dios…
  44. #29 que la religión crea bestias? Cuando tú dices dame una M? Por qué no C?
  45. Que bonito sería que algún cristiano con ganas de venganza metiera un coche bomba en medio de las protestas....
  46. #8 no hace falta irse a la edad media para recordar masacres en Europa en nombre del ser imaginario Alá.

    Da miedo pensar que haya niños en nuestro país que estén siendo educados en la escuela en estos valores incompatibles con la libertad y el progreso. Pinta muy mal el futuro.
  47. #22 lo son. Son tan culpables lis chalados curas con chilaba que sueltan barbaridades como los cientos que escuchan sus sermones....y son los mismos amiguitos  tuyos que si hablas de estas cosas de manera seria llegarás a la conclusión de wue si estan de acuerdo en establecer un estado islámico donde tú seas un ciudadano de segunda que tenga que pagar un impuesto de sumisión.
  48. #26 Claro que son ultrarreligiosos, de Mao y de su religión. Porque después de todo es otro tipo de religión
  49. #20 El ateísmo es no creer en dioses y no es una ideología en sí como el no coleccionar sellos no es otro pasatiempo. Se puede creer que no existen dioses -ateísmo fuerte- (y puede haber ideología detrás de tipo religioso sin dioses o de otro tipo) o se puede no creer en dioses como no se creen en duendes o hadas -ateísmo débil-

    Lo demás es enredar la cosa con las propias ideas
  50. #52 conclusión: lo tuyo son prejuicios.
  51. Son sus salvajes costumbres follacabriles y hay que respetarlas
  52. #3 vivimos en una burbuja. En la mayoría del planeta se hacen atrocidades que a nosotros nos parecen increibles.

    De repente se chocan dos mundos, redes sociales, algo de nuestro día a día tecnológico, con gente que mata a pedradas y palos que es como el simio de Odisea en el espacio.
  53. #41 En China se están haciendo auténticas barbaridades con el tema Covid. Y aquí mismo en Menéame hay buena parte de usuarios que envidian eso y lo quieren para España.

    La inmensa mayoría de guerras (al menos en las que participa occidente) hace ya siglos que no son por motivos religiosos. Auténticas atrocidades se dan en cada una de ellas, tanto por soldados como por civiles.

    En Latino América, África, Asia... hay auténticas barbaridades diarias de violencia aterradora que tampoco tienen nada que ver con la religión.

    La religión es una creencia más, como muchas otras. En Brasil o en Colombia cuando te matan a machetazos, te cosen a tiros o violan a tu mujer e hija y después les prenden fuego no son por creencias religiosas, son por otro tipo de creencias. Todas tienen el potencial de ser dañinas.

    Hay que ser un ateo trasnochado con delirios de grandeza para pensar que las barbaridades no ocurren fuera de la religión.
  54. #23 eso es la creencia en hadas o en Hades? {0x1f600}
  55. #9 ¡Crea! Bestias la religión
  56. #39 El ateísmo es no creer en dioses no necesita ideología alguna detrás. No se cree normalmente en ellos como no se cree en hadas. La ciencia no es la pretensión del conocimiento de dios sino el intentar conocer el universo sin meter prejuicios ni creencias previas e intentarlas al menos ir eliminando y que quede la realidad lo más aséptica y limpia posible tal cual. La piedad no ha sido la mayor contribución positiva del cristianismo sino la compasión. La piedad es en sí misma un cáncer donde la bondad es consecuencia de la obediencia ciega a lo que ordenan los amos y señores de Dios, así es tan piadoso dar limosna a los pobres, rezar todos los días como degollar infieles o impíos. Todas son muestras iguales de piedad que no de compasión. Quien da limosna a unos pobres (la caridad es una virtud que requiere que exista la justicia para poderla practicar y que se defiende para evitar que se defienda la justicia social) de corazón como el que mete a homosexuales en la cárcel o le rebana el cuello al infiel está practicando la misma piedad. El amar a dios sobre todas las cosas y sobre sí mismo (o sea obedecer ciegamente por encima de uno y de la demás gente a los amos y dueños de Dios) y como cosa secundaria (mientras no contradiga el primer punto) amar al prójimo como a sí mismo (ojo que eso es menos que lo que ordena el primer punto) o sea convivir en paz y apelar a la compasión pero como algo después del primer punto

    <<al ser humano y eso es un tema muy importante para analizar >> Si tu lo dices: www.ivoox.com/podcast-fosa-esceptica_sq_f1438699_13.html

    Me recuerda de que defiende que se ha de debatir si la Tierra es plana o no y que hay censura y opresión contra la libertad de la gente en poder decidir
  57. #43 It's not a bug, it's a feature! :troll:
    Consideras que la creencia en fantasías como la religión es una tara, y no tiene por qué ser así.
    La evolución nos modela con cosas que nos son útiles para sobrevivir, no tiene nada que ver con la búsqueda de la verdad.
    Creer en seres inventados para explicar el mundo que nos rodea nos ha sido útil durante milenios para tranquilizar nuestras conciencias y dedicarnos a cosas más importantes como buscar comida y reproducirnos.
  58. #23 Claro. O no ser shintoistas: Ashintoismo

    Es como decir que la mayoría de sociedades actuales están fundamentadas en el Ashintoísmo y señalar todo tipo de sucesos en cualquiera de ellas para condenar la no creencia en los kamis del shinto
  59. #43 O le falta otra cosa
  60. Buff, la que se habría liado aquí si hubiera sido al revés.

    Y lo sabes.
  61. #18 Has dado en el clavo.
  62. #10 Entonces el football crea bestias. La política crea bestias también. No se, se me ocurre que todo crea bestias. Solo tienes que aplicar una falacia pobre al argumento para que todo valga.
  63. #1 Creo que todas las religiones en la actualidad no son iguales. Ahora vendrá la coletilla de lobbit feministas hablando de machismo, recordarle que hay varios escritores masculinos condenado a muerte por ciertos imanes y son hombre ...... #12. Las y los ultras atacan a tode los que se le ponga en contra o estorbe.
  64. #3 ... es increíble con que saña la apaleaban gritando consignas sin saber si realmente era cierto la acusación o era la venganza de alguien contra ella

    ¿importa algo que supieran que era cierto?¿algún motivo justifica eso? ... me da escalofríos.

    En Suecia, hace muy poco, un personaje despreciable y conocido quemó un corán con la intención clara e inequívoca de provocar y de meterse con el Islam. Lo consiguió y hubo violentos disturbios tras eso, pero en Suecia no pasó lo mismo (= Paludan no terminó apaleado y muerto a pesar de haber blasfemado mil veces contra el Islam) , aunque los alatercados fueron muy graves y todavía se sigue hablando de ello.
    Y todos sabían que era cierta la acusación de quemar el corán, lo hizo allí mismo y ha escrito sus motivaciones políticas en mil lugares de la red. Él sigue vivo y, trístemente, convocando actos similares con la quema de libros sagrados:
    www.meneame.net/story/ultraderechista-paludan-quema-otro-ejemplar-cora
    1 de mayo:
    www.europapress.es/internacional/noticia-ultraderechista-paludan-quema

    Y aquí, hay expertos en el Islam (por ejemplo Mohammad Fazlhashemi) que dicen esto: Desarma a Paludan con humor Islam-experten: "Avväpna Paludan med humor i stället"
    unt.se/bli-prenumerant/artikel/re4x93xj

    Creo que el video deber ser icreible y terrible. En el siglo XXI no deberían pasar estas cosas :-(
  65. #58 Y hay que tener muy poca comprensión lectora para entender que yo noñegaba la violencia sin motivos religiosos.

    Busca algún caso en el que se lincha a una persona por una opinión en un entorno con gente con un nivel alto nivel académico y que no sea motivado por cuestiones religiosas, seguiré esperando.

    Los casos que pones son de violencia organizada. Lo de las "barbaridades" de China con el covid ya es para nota.
  66. #39 a ver, atribuir la piedad al cristiànismo igual es un poco atrevido. Buenos sentimientos hacia el otro han existido desde que vivíamos en cuevas.
  67. #43 La sociedad crea sentimientos que unan al grupo y lo protejan frente a otros grupos. La religión puede ser uno pero sí falta, habrá el sentimiento de nación, lengua, raza, club de fútbol,... Todo sirve para crear sentimientos que nos unen y nos enfrentan a otros. Creo que nuestra evolución se ha basado, en gran parte, en este sentimiento y lo ha ido reforzando continuamente.
  68. #48Puedes oír a obispos y cardenales y sus discursos...y no llenos de amor ..
  69. #40 ya, y de ultracatolicos, y wahabitas. Hasta habrá talibanes que invierten en bolsa.
  70. Musulmanes haciendo el bestia:

    Allí: salvajes, fanáticos.
    Aquí: es producto de la segregación y el racismo que los trata como ciudadanos de tercera.
  71. #2 "venimos así de serie" (cuñadismo nivel dios)
  72. #13 #38 #16 #37

    «Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada» (Deuteronomio 22:20, 21).

    «Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera» (Deuteronomio 21:18-21).

    «Si un hombre yace con otro, los dos morirán» (Levítico 20:13).

    «Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres» (Levítico 20:14).

    «Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado» (Levítico 24:13-16).

    «Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados» (Deuteronomio 17:2-5)

    «Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado» (Levítico 20:27).

    «A los hechiceros no los dejaréis con vida» (Éxodo 22:17).

    «Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá» (Deuteronomio 18:20).

    «Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis» (Éxodo 22:19).

    «Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo» (Levítico 20:17).

    «Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo» (Levítico 20:18).

    «Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera» (Levítico 20:10).

    «Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán» (Deuteronomio 22:22).

    «Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos» (Levítico 20:11).

    «Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán» (Levítico 20:12).

    «Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva» (Levítico 21:9).

    «El que le pegue a su padre o a su madre morirá» (Éxodo 21:15).

    «El que maldiga a su padre o a su madre morirá» (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

    «El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá» (Deuteronomio 17:12).

    Etc, etc ...
  73. #39 "piedad cristiana" bonito oxímoron.
  74. #68 Los obispos hicieron todo lo posible para impedir el progreso del pueblo en todo tiempo y lugar, pero perdieron la batalla frente a los ilustrados.

    No es que la religión cristiana sea mejor que la musulmana o la judía: las tres son basura, las tres son hostiles y las tres llevan a la barbarie más atroz.

    Si somos más civilizados en algunos sitios no es gracias a la religión, sino pese a sus dogmas.
  75. #62 Y obedecer a la autoridad, que no se nos olvide lo más importante.
  76. #42 Cuando violó Mahoma a una niña?
  77. #78 Eso pensarían algunos en la hoguera o en el potro de la inquisición :-/
  78. donde está la sorpresa,
    el corán exorta a dar muerte al infiel, y que el ateo es aún peor.
    Solo están siendo buenos musulmanes.
  79. #40 Hmhmhm si este va a ser el nivel yo mejor me bajo aquí
  80. Menuda salvajada
  81. #26 Mao en la China actual está ... desmitificado, su principal, que no único enemigo era un tal Deng Tsiao Ping.
    Mao fue el responsable directo de la planificación que llevó a la gran hambruna (20 - 40 millones de muertos de hambre); fue la última vez que Mao planificó algo así. Deng, Chu En Lai y otros lo sacaron de ahí rápidamente. Mao no tenía el control total del PCCH ni del ejército, no era Stalin. Y el acabose fue en los 60's la revolución cultural, que esa sí, ha dejado cicatrices en las generaciones actuales.
    Solo leer la ciencia-ficción de Liu Cixin (Cixin Liu) y te lo deja claro a lo bestia. Liu Cixin a vendido millones de libros en China (y en el resto), y es tratado como un escritor importante en su país. Es solo un ejemplo comprobable.
    Se molestarán si le insultas pero no si lo criticas.
  82. #77 ahora te dirán que el viejo testamento no cuenta porque patatas
  83. #68 si. Todas son iguales. Adultos creyendo en magia y seres sobrenaturales tratando de imponer sus delirios sobre los demás. Aquí no es diferente. Sólo están aparentemente más atados, entretenidos con el robo de dinero y bienes públicos. Pero a poco que uno se despiste, están acosando el y clínicas médicas, o boicoteando el avance social.
    Todas las religiones son la misma mierda.
  84. #49 tienes razón. Mejor una F de follacabras
  85. #75 les hemos fallado como sociedad y somos unos racistas
  86. #15 en serio ese es el motivo? porque dijo "gracias a jesus"? y eso es blasfemar contra mahoma??? por que??? pensaba que seria una "blasfemia" mas seria... que asco de follacabras fanaticos, en serio.
    Edit: #8 comenta otro motivo
  87. #18 ¿Te crees que la mayoría de los musulmanes hacen este tipo de cosas?, ¿Te crees que en el resto del mundo los cristianismos son igual que en Europa Occidental?

    Ahí tienes a mujeres encarceladas por haber perdido un feto y como si con el cristianismo en la mano no se hicieran estas salvajadas:

    www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39123727

    Aunque mira, te voy a dar la razón en una cosa, esto no es "la religión", es la brutalidad que te da la ignorancia y la miseria y te lleva a hacer estas atrocidades y sí, de ignorancia y miseria generalmente los países musulmanes andan mejor servidos.
  88. #77 Ahora sólo falta que digas un sólo estado, país, nación, región o grupo social relevante donde eso que pones es LEY.

    Porque si no, también podrías haber puesto esto:

    -Si un hombre vacía el ojo de otro hombre, se vaciará su ojo.
    -Si rompe un hueso de otro hombre, se le romperá su hueso.
    -Si un hombre arranca un diente a un igual, se le arrancará su diente.
    -Si un constructor construye una casa para alguien, y no lo hace adecuadamente, y la casa se hunde y mata a su propietario, el constructor será ejecutado.
    -Si mata al hijo del propietario de la casa, el hijo del constructor será ejecutado.

    Código de Hammurabi ca. 1772 a.C.
  89. #2 Pero ya que venimos así de serie que en eso te doy la razón habría que tratar de evitar ciertas cosas que exciten ese bestialismo , no? Como por ejemplo la religión o el acceso fácil a las armas (sólo hay que ver EEUU).
  90. #89 T le va al pelo.
  91. #23 No sería eso la creencia en hadas? Tendría que ser "atehadeismo" o algo asi.
  92. #61 Que bien poder discutir con alguien con criterio. Sabía que no era la piedad, no recordaba que ha sido la compasión y como aquí suele dar igual lo que digas porque es indiferente la posicion del otro pues dije piedad, que efectivamente como bien indicas no tiene nada que ver. El problema de la compasión tuvo su principal exponente en la antiguedad en el mito de Antigona, que tanto inspiró a Hegel en su filosofía que pretende incluir el escepticismo ontológicamente en su metafisica.
    Es curiiso que tu visión de la piedad coincide con la visión de Zizek sobre el Tao y demás ideas orientales que entienden nuestra voluntad como una consecuencia inevitable del natural devenir del universo.
    De la ideología no podemos evadirnos, no podemos pensar si no es de forma metafórica. Si hay alguna idea que deberíamos tener superada es la de que hay un "mundo racional" en el que no hay ideologia. Descartes puede que fuera necesario para la evolución de nuestro pensamiento, pero hace tiempo que Hume y Spinoza nos despertaron del sueño dogmático del racionalismo cartesiano
  93. #92 solo te ha faltado decir que la culpa de la ignorancia y la miseria es nuestra y ya cierras el circulo.
  94. #92 ser pobre no te lleva a ser un monstruo, si fuera así el mundo sería un completo caos. Ya basta de aporofobia y de blanquear a los verdaderos despojos.
comentarios cerrados

menéame