edición general
42 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una de cada dos mujeres en España de 16 años o más ha sufrido violencia física, sexual o acoso reiterado en su vida

El 57,3% mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido algún tipo de violencia machista (violencia física o sexual en el ámbito de la pareja o fuera de él, acoso sexual o acoso reiterado) a lo largo de sus vidas, por el hecho de ser mujeres, lo que significaría 11,7 millones de mujeres, según revela la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer. Esta encuesta, que se realiza aproximadamente cada cuatro años desde 1999, está basada en entrevistas a una muestra representativa de 9.568 mujeres mayores de 16 años residentes en España.

| etiquetas: violencia de genero , españa
Comentarios destacados:                      
#4 #1 Pero mezclemos violencia física con sexual para generar más alarmismo ... Y obviemos el otro sexo, que importa un pimiento.
  1. Eso aplica a 8 de cada 10 chavales, quitando lo sexual. Esos otros dos de caza diez suelen ser los que hacen la vida imposible al resto y probablemente tambén a ese 50% de mujeres.
    Esto lo sabe el 14% de la gente.
  2. Saliendo de fiesta a mi me tocaron el paquete en una disco. Y a una amiga la llamaron "guapa" por la calle.
  3. Bueno, es lo que tiene la banalización de lo que significa violencia machista:

    El simple hecho de cederles el paso, que antes era caballerosidad, ahora ya es violencia machista.
  4. #1 Pero mezclemos violencia física con sexual para generar más alarmismo ... Y obviemos el otro sexo, que importa un pimiento.
  5. "Macroencuesta de Violencia contra la Mujer" del Ministerio para el Sexismo de la Montero.

    Osea tías, esta macroencuesta es super super fiable y para nada sesgada. Os lo juro tía. Por cierto ¿os venís a mi pisci?
  6. #1 si por "violencia sexual" pasa el que te toquen el culo en la discoteca, estamos hablando del 99% de la población.
  7. La encuesta está realizada por el INE a peticion del ministerio
    www.ine.es/normativa/leyes/cse/cambio_meto_MacroencuestaViolenciaMujer

    ... y es que seguro que alguno pone en duda los datos antes de entrar a analizarlos.

    PD: Ya tenemos a #_5 (le citaría pero me ha bloqueado)
  8. Hasta que no quede un hombre sin antecedentes penales.
  9. ¿Se considera acoso si a mi mujer le pregunto todas las noches si juntamos los pelos (a ver si alguna cuela)?

    Si fuera a la inversa yo no me sentiría acosado, quizá cansado, pero, como dijo Paulo Coelho: “Estoy tan cansado que, si me dijeran de follar, follaría, pero cansado”.
  10. #3 Este comentario es machista. Cualquier cosa que no sea señalar que algo es machismo es machista.
  11. La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente

    :popcorn:
  12. Me imagino las preguntas: "te has sentido alguna vez..."
  13. #6 Eso nos indica que somos un país de tarados más cerca de los follacabras que del primer mundo. Es muy triste.
  14. El acoso sexual lo viví de primera mano cuando acompañé a mi ligue y sus amigas por ahí, de bares, al poco de concernos (hce unos 20 años) y me sorprendió lo sistemático, constante y naturalizado que estaba. Le pregunté y sin darle importancia me dijo que era normal. Desde piropos algunos más desproporcionados que otros a sobeteos, etc. Son conductas que van desapareciendo, por suerte.
  15. #3 Pues si, el otro día al entrar en el ascensor de mi casa, acompañado de mi mujer y feminista donde la haya, nada mas abrirse la puerta entre entre el primero y me reprocho del hecho de no dejarla a ella entrar primero. Como es evidente no tengo porque dejar pasar a las mujeres primero, somos iguales. Pues me llamo machista...:palm:
    edito: ahora cuando me acompaña si abro yo la puerta paso primero, si se avería el coche le digo que se busque la vida y asi todo, claro soy machista...
  16. #1 y el sexual también. Será que no hy ataques a los chavales juzgando su sexualidad o bajandoles los pantalones en público o idioteces similares.

    Pero claro, todo depende de qué preguntas hagas. Si preguntas si te han levantado la falda en clase te saldrá que un 0% de hombres han sufrido acoso sexual.
  17. #15 Es un win-win. Maldito si lo haces, maldito si no lo haces.
  18. #13 y sin embargo seguimos siendo de los países más igualitarios socialmente con la mujer (y los homosexuales) del planeta.

    Lo digo por ponernos en contexto, queda mucho por mejorar, lo sé.

    Pero a la mayoría le queda aún más que a nosotros.
  19. #15 Enhorabuena  media
  20. Es un problema que va a costar mucho que desaparezca. Porque los valores machistas pasan de una generación a otra. Solo hay que ver los chistecillos en los comentarios de esta noticia para ver lo lejos que estamos de solucionar este asunto.
  21. #21 seguramente tu estas soltero y relaciones con el sexo contrario has tenido pocas.
    psicologiaymente.com/social/hembrismo-diferencia-feminismo
  22. Todoa los que se aprovexhan de gente en desventaja son unos hijodeputa, pero si ademas es a mujeres son ademas acosadores sexuales.. .
  23. #6 no creo que cuente que te toquen el culo en una disco o que te digan guapa por la calle. Creo que el fallo que tenemos muchas mujeres es que cuando sucede algo más grave, nos lo callamos por vergüenza y como mucho se lo contamos a alguna amiga de confianza. A todos los tíos que comentáis escépticos la noticia y creéis que son exageraciones, os animo a que le preguntéis seriamente a alguna amiga con la que tenéis más confianza si ha sufrido alguna vez algún tipo de acoso más allá de esas "pequeñeces".. posiblemente la mayoría os sorprendereis.
    Yo por ejemplo sólo he compartido con mi círculo de amigos las veces que he sufrido violencia física en la calle, pero me arrepiento de haberme callado el resto de acosos que he sufrido, sobre todo al ver que la mayoría de los hombres (ya que la mayoría no hacen estas cosas) son completamente ciegos a lo que hacen otros congéneres al no sufrirlo ellos en sus carnes.
  24. #1 Si. Seguro que a los 15 años a todos os han metido mano en un tren lleno todo un grupo de cenutrios riéndose de la gracia el resto del vagón. Por citar el primer ejemplo que me viene a la cabeza.
  25. #23 lo que es seguro es que además de películas te inventas cosas. Y dices demasiadas gilipolleces pa un adulto.
  26. No hay nadie en este puto planeta que no haya sido agredido físicamente alguna vez en su vida. ¿Quién ha tenido la suerte de no ser atracado por el Chunguitos del barrio que venía pidiendo 20 duros? A quien no le han atacado en el colegio/instituto por el motivo X que sea? Etc... Anda que... Los chicos no lloran tienen que pelear.
  27. #27 Te lo repito, tu, nunca, pero nunca has convivido con una hembrista
  28. #29 No se puede repetir algo que no has dicho antes.
  29. #3 lee a #25 y #26
  30. Desde que hay algunas que consideran que mirartelas demasiado es "violencia sexual" ... aunque vayan con el culo al aire o casi...

    De hecho, como lo veo sin poder evitarlo, entiendo que debería denunciarlas por "violencia sexual" ya que me obligan a ver contenido sexual explicito no solicitado.
  31. Es diferente que te digan "guapa" por la calle a que te metan mano bajo el vestido en una aglomeración. Lo primero no tiene nada que ver con el acoso, y lo segundo es un delito.

    Todas mis amigas relatan alguna (algunas más de una) experiencia de tocamientos, baboseo, o encuentro con un exhibicionista. Mis amigos no, si bien yo tuve otra de chaval con un tipo que se quería frotar conmigo en el metro. Las mujeres tienen que soportar más de esta mierda que los hombres. Esto dejando aparte que haya locas que consideren que un intento de ligar "normal" en un bar es acoso. Y digo ligar, no aproximarse con roces, toqueteos y acoso verbal.
  32. #26 Ya me dirás en qué metros encuentras que la gente de un vagón rie las gracias a alguien que le mete mano a una niña. Pero hey, que de historias de violencia y acosos la mayoría de meneantes te pueden contar las qua han sufrido y no justifican ni tratan de restar importancia a las de los demás.
  33. #35 a mi concretamente me pasó en la renfe del Maresme. Y me toca las narices que hableis de si mi señora no quiere que le abra la puerta
  34. A los que somos civilizados y no hacemos esas cosas nos puede parecer un dato exagerado o irreal. Pero no todos los tíos son así. Un gran porcentaje son maleducados, abusivos y pueden perder fácilmente el control. Normalmente es algo que no vemos porque tendemos a relacionarnos con gente como nosotros, pero en cuanto uno cambia de ambiente puede ver la cantidad de cavernícolas que hay.
  35. #36 No puedo opinar sobre tu experiencia. Choca con cualquier situación que pueda imaginar y no se puede excusar a quien pudiera estar involucrado. En cualquier caso, eso no resta que el acoso y la violencia no lo sufren únicamente las mujeres y nadie trata de invisibilizar el problema.
  36. Ya está la manada incel escupiendo bilis e intentando rebatir lo que opinan las mujeres sobre su propia experiencia personal.

    Patético.
  37. Una vez me tocó el culo una chica en una disco... ¿Me consideran víctima de acoso?
    ¿Y en caso de que yo fuera una mujer?

    Son pregunta retóricas, por supuesto
  38. #25 El tema es que si creéis que vosotras os calláis lo que vivís no os hacéis una idea de lo que se callan los hombres. Son las principales víctimas de homicidio y tres veces los suicidios. Por eso hay que comparar las cifras, que muchas mujeres sufran violencia física no dice nada si la otra alternativa, que es no ser mujer, implica aún más violencia. Es decir, como hombre que ha pasado períodos de tiempo bastante grandes poco en sociedad, siendo relativamente joven, aun así me faltan dedos en las manos para contar todas estas experiencias. El problema es que muchas mujeres creen que ellas están viviendo algo que los hombres desconocen mientras piensan que conocen perfectamente lo que están viviendo los hombres.
  39. #1 Entre tú y yo, la cifra te la has inventado un poco, ¿verdad?
  40. #43 es un 27% invent.
  41. También un 53% de propietarios tienen miedo a que les puedan ocupar la casa cuándo bajan a por el pan
  42. #42 Pues Menéame está plagado de hombres que no se callan ni aunque les paguen; sobre todo cuando se trata de lloriquear y de rebatir lo que opinan las mujeres sobre el machismo, el acoso sexual, etc.

    Yo soy hombre y nunca me he callado las poquísimas experiencias realmente desagradables que he vivido. Todas provocadas por otros hombres más violentos que yo.
  43. Dos de cada dos adultos masculinos a sufrido violencia física fuera de la relación de pareja....ahora podemos sumar: dentro de la pareja o violencia sexual, dentro o fuera de la pareja.
    Hay que ser tontico para hacer este estudio y mezclar violencia física fuera de la pareja.
  44. #25 #42 Por ahí van los tiros. Acoso sexual no he sufrido una vez me tocaron el culo en una discoteca y no se me ocurrió pensar eso, supongo que si fuera continuo lo pensaría.

    Pero atracos si he sufrido y un par de hostias me he llevado sin venir a cuento. Soy un tío la mar de tranquilo y salgo poco. A muchos conocidos les pasa igual.

    Estoy seguro que los hombres sufren muy poca violencia sexual, de la misma manera estoy convencido de que sufren mucha más violencia física.

    Un saludo.
  45. #40 Ya están aquí los ateos escupiendo bilis e intentando rebatir lo que opinan los creyentes sobre su propia experiencia personal.

    :roll:
  46. #13 mira a tu entorno, tus familiares, amistades, a ti mismo, trayectoria vital de todos, y dime que si, que son follacabras
  47. #7 En absoluto pongo en duda los datos, pero sin ánimo de crear polémica, ¿no sería interesante realizar la encuesta también a hombres?

    Estoy seguro que el dato de violencia física sufrida sería impactante.

    Hay mucha violencia, más de la que pensamos.

    Un saludo.
  48. #29 Si tu pareja cree de verdad que los hombres tienen que ceder el paso a las mujeres en un ascensor, entonces no estás conviviendo con una feminista ni con una hembrista; estás conviviendo con una machista de manual. Que lo sepas.
  49. #46 Entonces, ¿tu queja es que los hombres de Menéame no se callan sus problemas y dejan a las mujeres opinar unilateralmente sobre lo que viven los hombres? Por otro lado, ¿poquísimas comparadas con qué? ¿A qué viene el "provocadas por otros hombres"? ¿Si a mí me ha violado un hombre, como soy un hombre ya es menos importante? Buah, buah, morís más, a quién le importa, lloricas. Lo siguiente será menear un artículo sobre cómo la culpa de las altas cifras de suicidio masculino es de los hombres por guardarse demasiado sus sentimientos. Sácate la cabeza del culo y piensa en lo que estás diciendo.
  50. #42 me hace "gracia" (lo entrecomillo porque es un tema muy serio en verdad) cuando los hombres enseguida sacan el tema del suicidio cuando se habla del acoso sexual a las mujeres para decir.. "pero los hombres sufrimos más y morimos más y no se habla de ello!".
    En ambos temas el origen es el mismo: el machismo que aún está impregnado en nuestra sociedad, y del que tanto hombres como mujeres podemos ser víctimas, pero también verdugos si no somos conscientes de ello. A ver si algunos os metéis en la cabeza (y hablo en general, no concretamente señalandote con el dedo, ya que no te conozco de nada) que no es una guerra de sexos entre hombres y mujeres para buscar quien es más víctima. El objetivo debe ser reconocer como sociedad que tenemos un problema que nos afecta en mayor o menor medida a todos, y al que hay que poner remedio si queremos avanzar como sociedad.

    Pero en esta noticia se habla de acoso a mujeres, es como si alguien viene de repente a comentar que nunca hablamos del hambre en África.
  51. #54 Sé que nunca es un buen momento para hablar del suicidio masculino, incluso aunque hoy sea el ( www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-prevencion-suicidio ) puto día internacional para la prevención del suicidio, y estemos hablando precisamente de que has mencionado que "los hombres no saben lo que las mujeres se callan de lo que sufren" y el suicidio está vinculadísimo a lo que se sufre y se calla. Lo que estoy diciendo es "oye, esto es un problema que ocurre con los hombres, de hecho quizá más, por qué lo estamos enfocando como un problema femenino". Porque, ya sabes, si uno invisibiliza un problema, no lo soluciona solo por dejar de mirarlo. Y ya, teniendo en cuenta que la noticia en sí no habla solo de acoso sexual a mujeres, sino de violencia física, pues ya salimos con que has echado a correr a ver si podías tirar el tema por las ramas para intentar distraer de que no has podido defender nada de lo que decías en tu primer comentario.
  52. #39 creo que en realidad mi respuesta no era tanto a tu comentario como a otros en que si se trata de invisibilizar. Yo he sufrido violencia otras veces, pero te he citado un caso en el que era específicamente por ser mujer. Y desgraciadamente no es el único, y ahora mismo no creo ni que los recuerde todos. Ofende que se comparen según que cosas con que te digan guapa o te abran la puerta.
  53. #53 Agresivo, insultante, paranoico y tergiversador. Agosto de 2020 tenías que ser. Al ignore de cabeza.
  54. #49 Ya están aquí los creyentes escupiendo bilis e intentando rebatir lo que opinan los ateos sobre su propia experiencia personal.

    :hug:
  55. Desde que se puso de moda escapar haciéndose el digno cuando un usuario se ve acorralado mencionando la fecha en la que se ha registrado el otro usuario e ignorándolo he perdido el respeto a muchos usuarios de Menéame. Acabaré teniendo que hacer como Nemoriam.
  56. #55 te veo muy concienciado con el tema y te animo a que subas noticias al respecto más a menudo, ya que es un tema muy serio, unido al de enfermedades mentales no tratadas etc. al que la sociedad debería hacerle más caso y del que hay como un temor a abordarlo.

    Pero no me vengas con que yo me voy por las ramas cuando estoy comentando la noticia y tú eres el que se ha ido por los cerros de Úbeda a hablar de su libro
  57. World is ending, women more affected.
  58. Pues depende de lo que consideremos acoso. Me ha recordado un tweet de una estúpida que decía que el día anterior la había acosado un tipo. Que se acercó a pedirle su teléfono, y qué cómo osaba haberse acercado sin que nade los presentara, y sin que ella hubiese mostrado interés por él.
  59. #52 Pues no, según ella yo soy machista
  60. #64 Una cosa no quita la otra. Podéis ser machistas los dos.
  61. Penoso. Pero lo del sensacionalismo con la edad en los medios, me hace gracia. El martes leí una noticia en un medio de izquierdas que hablaba de las barbaridades que sufrían en la India, niñas de 15 a 19 años. Ahora con 16 años son mujeres. En realidad son mujeres y son adolescentes a partir de los 13 años.

    Saludos.
  62. Es sensacionalista, por qué saca conclusiones de entrevistas a mujeres, el porcentaje exacto es difícil de calcular, pero sólo con alegar que han sufrido algún tipo de violencia implica que sea realmente cierto, algunas mujeres van de víctimas y ponen denuncias falsas y esas no lo van reconocer en una entrevista así, pero seguramente el número de casos sea alarmante, pero no creo que tanto como para hablar de más del 50% de las mujeres.
  63. #50 No, yo no lo veo. Hablaba del comentario anterior.
  64. #21 pero qué necesidad de inventar algo tan cotidiano y normal como eso?.
  65. #52 es machismo, por?.
  66. #70 qué triste debe de ser la vida de los incel.
  67. #37 no tienes más que ver los comentarios votados.
  68. #68 ellas dicen lo que les ha pasado, pero tú lo sabes mejor.
  69. www.elperiodico.com/es/sociedad/20200910/violencia-mujer-maltrato-acos

    Pero sin duda el capítulo con mayor incidencia es el referido al acaso sexual callejero, que por primera vez se incluye en la estadística y revela que cuatro de cada 10 mujeres han sufrido miradas lascivas, contactos físicos no deseados, exhibicionismo o envío de imágenes o fotos sexualmente explicítas y no deseadas alguna vez en su vida. Además, tres de cada cuatro afirman que el acoso sexual ha ocurrido más de una vez.

    Así es fácil sacar una estadística.
  70. #74 Que ellas digan que es lo que ha pasado no implica que sea así en el 100%, es posible que cerca del 80% sea cierto, pero no se puede garantizar que todas ellas contesten con sinceridad.
  71. #53 ¿Bua, Bua, morís más?
    En 2018 hubo 51 muertas por violencia "de género".
    Ese mismo año hubo 2619 hombres que se suicidaron (920 mujeres).
    Ese mismo año hubo 602 hombres que murieron en un accidente de trabajo (50 mujeres).
    Por 51 muertas por violencia "de género" tenemos un ministerio y muchos millones de euros repartidos entre muchos chiringuitos de Charos.
    Por 2619 hombres no tenemos nada de eso. Por 602 hombres tampoco.
    No sé, igual el que tiene que sacarse la cabeza del culo y pensar en lo que está diciendo eres tú... Lo de ser coherente en las actitudes frente a los problemas con respecto a las cifras de afectados, eso ya tal...
  72. Madre mía, #0: con este envío has creado el imán definitivo para pollaheridas. No falta ni uno llorando porque los hombres también sufren, ¿lo sabías, Bro? :-(

    ¡Mis felicitaciones!
  73. #22 No hay que solucionar lo que no existe. Fíjate hasta que punto no existe, que han tenido que bajar el listón e irse a mirar si las señales de tráfico son machistas o no.
  74. #58 Ya están aquí los escupidores de bilis escupiendo bilis e intentando rebatir lo que opinan los escupidores de bilis sobre su propio escupitajo de bilis.
    ¡Malditos escupidores de bilis! ¡Habéis arruinado el escupir bilis!
  75. #79 Decir que la violencia machista no existe es una vergüenza al nivel de decir que nunca ha existido. O que la violencia racista no existe.
  76. #81 yo te puedo decir lo mismo de quien diga que existe.
  77. #82 Los negacionistas podéis decir lo que queráis, y ya lo hacéis. Eso por supuesto. Faltaría más.
  78. #83 y los que inventais hasta el punto de que una mirada a 30m es acoso, pues... Que hay que decir?
  79. Toda propaganda de datos/noticias tiene un fondo de querer legislar o hacer algo en ese sentido. Cómo el tema de la ocupación tan de moda ahora...veremos que pasa con esto a medio plazo...
  80. #84 Supongo que me hablas obviamente totalmente convencido de que estoy equivocado. Y puede ser, porque pasa muchas veces.
    Pero tengo que decir que cuando hablo con negacionistas de la violencia machista lo hago como cuando hablo con terraplanistas o con negacionistas del coronavirus. Porque me parece evidente que existen los tipos de violencia, y de que ésta se puede clasificar según sus causas. Y, ante algo que te parece evidente, siempre tienes la duda de si es mejor entrar a discutir o es mejor pasar.
    Y luego siempre tienes la duda del nivel de magufada. Porque claro, no es lo mismo decir que el coronavirus es como una gripe que decir que el coronavirus no existe. Hay niveles. Y sobre el tema de la violencia machista también hay niveles:
    Los hay que dicen que no existe la violencia machista en España pero sí en otros países. O que ya no existe en España ahora porque hemos avanzado, pero sí existió en el pasado. O los que directamente niegan la violencia machista por concepto, con ese argumento (que me parece ridículo) de que nadie pega a la mujer por el hecho de ser mujer, sino por algún motivo. Al igual que una mujer puede pegar a un hombre. Y además es un argumento que lleva inevitablemente a negar la violencia por cualquier causa. Muchos al negar la violencia machista, también se ven obligados a negar la violencia racista (un blanco agrede a un negro, pero no por ser negro. Al igual que un negro puede agredir a un blanco) o a negar la violencia por causa de la religión, cuando obviamente todos conocemos episodios en los que se han producido esos tipos de violencia.
    Entonces está ahí la duda: entras o pasas y esperas a que se emparanoien con otra cosa.
  81. #86 Yo soy de los que opinan que la hubo, pero ya no. Que te miren por la calle, que te digan que vas mona, que la niña vaya detrás en una señal de tráfico, no es machismo.

    Machismo es lo que hay en Arabia saudí, donde la mujer es un florero, donde van cubiertas. Curiosamente no hay quejas contra eso en el feminismo, No verás a Irene Montero criticando a los musulmanes por eso. Como dijo una grandísima feminista (ahora no recuerdo el nombre, solo una aparición estelar diciendo que se hizo lesbiana porque el sexo hetero era patriarcal) la lucha es contra el hombre blanco hetero. Nadie mas.

    No se puede tomar en serio a una banda que dice que el aire acondicionado es machista. No hay techos de cristal, no hay brecha salarial. De hecho se demostró tanto en estudios hechos por google y por la BBC, que precisamente eran los hombres los que cobraban en algunos casos menos que otros hombres.

    En el año 2020, 30-40 muertes por viogen, sin quitarle el drama de que son muertes, no son relevantes. Muere mas gente en tráfico, enfermedades, o accidentes laborales. Destinar la cantidad ingente que se destina, basar la política en el tema, o incluso crear un ministerio solo para eso, me parece un insulto.

    Y no, no es "entonces como mueren 1000 de esto, las 50 no cuentan?" no, es que se están obviando las 1000 primeras y centrándose en las 50 de lo otro. Si hubiese un ministerio contra los accidentes laborales, otro contra el cancer, pues no habría problema.

    Por otro lado, a mi me van a tener que explicar clarito porqué se defiende que si una pareja discute y se arrea, (o sin arrearse) los hijos de esa pareja reciben unas ayudas si es él a ella, y otras si es ella a el.
  82. #87 Uff, vale. Menos mal. Entiendo que ya no hay que discutir sobre lo que es la violencia machista o el machismo, sino que afirmas que ya no existe porque hay pocos casos. Dices que no existe, pero entiendo que quieres decir que es algo poco relevante. Estaría bien saber más o menos en que año dejó de haber machismo en España, en tu opinión. Supongo que no hace mucho, teniendo en cuenta que hace 100 años las mujeres no podían votar en España.

    Estoy de acuerdo en que se han producido algunas desigualdades en la ley a favor de la mujer que son discutibles, y que pasan a ser inaceptables cuando ya son desigualdades en el Código penal, de tal forma que un mismo delito tiene más sanción cuando lo comete un hombre que cuando lo comete una mujer. Esto no es aceptable. Y hay algunas exageraciones de los grupos feministas con los que estaremos de acuerdo. Pero nada de esto demuestra que no existe machismo en nuestro país. Yo sí lo sigo viendo en actitudes, al oír hablar a alguna gente, a algunos líderes religiosos, a los pijo-cayetanos,.. Ya no hay desigualdad en la ley, pero sí queda camino por recorrer para conseguir una igualdad efectiva en muchos aspectos. En el tema del acoso, queda un largo trecho. En los pueblos pequeños siguen costando algunas cosas. La influencia de las religiones islámica y católica en nuestro país es penosa, soltando discursos todas las semanas en contra de la mujer pecadora. Hay que estar siempre vigilantes porque tal y como se avanza hacia mejor también se puede avanzar hacia peor, y desandar lo andado.
  83. #88 Veo mas preocupantes otras cosas, como el bullying, el cual sufrí durante 2 años en primaría y 4 de la ESO. 6 años seguidos que me buscaban por la calle, en los que me mandaron 2 veces al hospital, y con denuncias por medio.

    "son cosas de crios" decía el hdp del director del colegio a mis padres.

    Y no, no soy mujer. Me pegaban por llevar gafas, a otro por ser gordo, y al otro por que se yo, por tener asma.

    www.lavanguardia.com/vida/20190430/461973464547/educacion-casos-bullyi.

    Y esos son los que salen, el mio probablemente no constará en esas cifras.

    diariofemenino.com.ar/el-bullying-primer-causa-de-suicidio-adolescente

    Donde está el ministerio del antibullying? yo pasé 6 años, que deberían haber sido paz y tranquilidad, amargado, sin salir de casa, y con problemas de salud. Si hubiese sido mujer, lo habrían metido en viogen, y tendría una paguita, pero he tenido la mala fortuna de nacer con pene.

    No, no digo que se deje de atender a una mujer que viene a denunciar que la maltratan, no, tampoco que deje contarse la cantidad de ellas que mueren. Pero que un crio de 14 años se suicide por maltratos en el cole mientras el director dice "son cosas de crios" pues me parece muchisimo mas preocupante.

    En cuanto a lo de que si es por ser mujer... Nunca es por ser mujer, no maltratan a la vecina, a su prima, a la del super. Es siempre su novia/mujer/amante, es una violencia intrafamiliar, si esa mujer no conociese a ese hombre, y fuese la camarera del bar al que va, no habría pasado nada (habría sido la que en su lugar, está casada con él) No es por ser mujer. Así como si lo es por ser negro (pues a los racistas les da igual el negro que tengan delante a la hora de insultar o golpear) o como si había antisemitismo en la época nazi. Al que mata a una mujer, no le vale cualquiera (en el 99% de los casos, luego hay cosas de delicuentes que secuestran o matan al azar) pero las que se cuentan en esa lista, el 99% son pareja.

    La legislación debe cambiar, o todo es lo mismo, o nada lo es. Si un hijo golpea a un padre, es violencia también. Debería ponerse violencia con agravante de parenteseco, o algo similar y ya está.
  84. #89 ¿Te copio? ¿Que te parece el argumento "No existe el bullying porque muere más gente en accidentes de tráfico"? ¿Que te parece el argumento "No existe el bullying, porque es siempre intracolegio, solo les valen los niños que van a su colegio"? Pues así estoy yo cuando leo este tipo de cosas.
    No mezcles los errores de los grupos feministas con la inexistencia del machismo, por favor.
  85. #90 No, si es que eso es precisamente lo que discuto, que hay problemas mayores sobre los que no se hace ni la mitad de hincapié.
  86. #91 Una cosa es decir que el coronavirus existe pero que hay enfermedades peores de las que no se habla tanto, y otra es decir que el coronavirus no existe. Y tú me estás diciendo las dos. Me estás diciendo que hay problemas peores que el machismo a los que no se le hace caso. Y luego me estás diciendo que el machismo no existe. Y aquí me has engañado. En un principio me dijiste que no creías que hubiera machismo en España ahora, pero sí en el pasado. Y que sí lo había en Arabia Saudí. Y ahora me vienes con lo de que la violencia machista nunca es por ser mujer, negando pues la propia existencia de la violencia machista. Si me hubieras venido con esta magufada mayor al principio ya lo hubiera dejado ahí. porque me da pereza.
  87. Ufffffffffffffffffffffffffffffgggggffgggggggggggggg.....
comentarios cerrados

menéame