edición general
409 meneos
2729 clics

Cada país cuenta los muertos a su manera, y ninguno lo hace bien

Francia solo contabiliza a quienes fallecen en hospitales, España no registra muertes en residencias de mayores sin test y el Reino Unido no contemplaba la Covid-19 como causa hasta el día 5. “A posteriori habrá que utilizar los excesos de muertes sobre lo esperado y se podrá hacer una aproximación más o menos exacta, pero siempre aproximación”, explica Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas).

| etiquetas: coronavirus , datos , estadísticas , paises
Comentarios destacados:                                  
#7 #2 Todos los países han actuado tarde, pero España ha sido de los países de nuestro entorno que antes ha confinado a la población y de los que está tomado medidas más duras.

.
«12
  1. Al final lo que está pasando es que se esta muriendo gente que no se había muerto nunca antes.
  2. #1 la desgracia es que aquí habríamos evitado muchos de ellos actuando a tiempo. Pero las manifestaciones y la ideología iban antes que las vidas de la gente.
  3. que distopia mas bonita esta quedando
  4. #2 ya tardaba en salir el 8M.
  5. #1 Marcho que me teño que marchar.
  6. #4 la desgracia es precisamente que tuvo que salir
  7. #2 Todos los países han actuado tarde, pero España ha sido de los países de nuestro entorno que antes ha confinado a la población y de los que está tomado medidas más duras.

    .  media
  8. #7 y de los que más cadáveres acumula.

    "Haz que pase"
  9. Contar muertos no pensaba que fuera tan difícil
  10. #8 ¿Te has leído el artículo?

    Y gracias por el negativo por opinar diferente :hug:
  11. #10 has escuchado los testimonios de los médicos de urgencias?
  12. #10 no es por opinar diferente, es por opinar estúpidamente.
  13. #11 Cosas normales cuando se recorta en Sanidad y en las residencias de nuestros mayores.
  14. #6 claro, seguid repitiendo ese mantra.
  15. #13 eso díselo a los familiares de los muertos por el virus, que sabían que se podía haber decretado confinamiento muchos días antes.

    Pero eso te trae sin cuidado, ideólogo del odio.
  16. #14 los mantras son para las falsedades. Esto,en cambio, es una obviedad.
  17. #7 eso no se. Lo que si se es que españa en este momento es el país de mundo (de más de 1 millón de habitantes) más afectado por el coronavirus. España es el país del mundo, empatado con Suiza, con más casos por millón de habitantes.

    Clasificación:

    1. España 1713 casos por millón de habitantes.
    2. Suiza 1713 casos por millón de habitantes
    3. Italia 1616 casos por millón de habitantes.
    .
    .
    .
    22. Estados unidos 426 casos por millón de habitantes
    .
    .
    .
    99. China 57 casos por millón de habitantes

    Somos líderes mundiales en algo! Somos el país del mundo con más casos de coronavirus por persona.
  18. #7 no cuela, cada país tiene su proceso y eso no
    exculpa a nuestros inútiles
  19. #17 Ha dicho "de nuestro entorno".
  20. #7 Ya verás para lo que va a servir cuando volvamos a entrar en contacto con ciudadanos de países donde se ha hecho de otro modo.

    Hay gente que aún cree que los virus se paran en las fronteras con el pasaporte tatuado en ARN...

    ¿O cerramos fronteras indefinidamente?
  21. #13 Recortes necesarios por la desastrosa gestión de Zapatero ante la "no-hay-crisis".
  22. #7 De hecho el primero de Europa que ha confinado a todo el país a la primera.
  23. #20 Es cierto que ningún sistema sanitario del mundo está preparado para una pandemia como esta. Pero un sistema sanitario fuerte y bien financiado puede salvar muchas vidas (con pandemia o sin pandemia) :

    .  media
  24. #19 Es lo que tiene contar los numeros en diferentes etsados para comparar con cuando se tomo medidas que eso no varia.
  25. #24 nos darán un carnet de haberlo pasado y que estas limpio, o si no, se prohibirá la entrada al país. Tiempo al tiempo, fíjate los controles que hay ahora en los aeropuertos, inimaginables hace años. Al igual que tienes que demostrar que estas vacunado de determinadas enfermedades para entrar en algunas zonas, con esto pasara igual
  26. #24 Con los países con infección casi. Controles exaustivos y cuarentena.
  27. #32 Va a ser divertido ver a los de Unidas mandar disparar en la verja de Melilla....
    :troll:

    En serio: países con infección.... ¿¿Y cuales te ofrecerían garantías con lo que estamos viendo?
  28. registrado en marzo 2020 y no paaaara de dar la chapa con lo mismo. Que pesado eres en serio.
  29. #28 estoy con #29, esa gráfica, que conceptualmente puede ser correcta, tiene los valores que te interesa mostrar, con un grado de invent bastante inmenso.

    La respuesta correcta hubiera sido la coreana: pruebas tempranas y aislamientos preventivos estrictos de pequeños grupos.

    Eso sí, el hecho de que nadie de Europa, UK o EEUU lo hiciera, nos hacen pensar que cualquier otro gobierno se lo habría comido también con patatas.
  30. deja ya de dar la chapa con lo mismo. No paras
  31. Hay datos que considero muy importantes y nadie nos esta dando...cuantas muertes por la gripe esta habiendo? Y por otro tipo de virus? No hay ningún contagiado de otra cosa este anyo? Son mas o menos que en las mismas épocas de anyos anteriores?
  32. #28 Como te descuides pones las líneas paralelas tan arriba que no se saturaría ni siquiera con recortes. Ya te lo he dicho otra vez, pon al lado la gráfica con como quedaría con medidas de distanciamiento tempranas. Seguro que se te ha olvidado por descuido. Rejected without right of resubmission because of manipulation of pictures.
  33. #19 Te suena el vaticano? :roll: pues eso, deja de mentir.
  34. #40 paises de más de un millón de 1 millón de habitantes...

    Los paises o territorios de menos de 1 millón de habitantes son los que más casos tienen por que se hacen mas pruebas en relación a su población que es muy pequeña. Los países con más casos son (todos tienen menos de 1 millón de habitantes):

    El vaticano
    San marino
    Las islas feroe
    Luxemburgo
    Islandia
    Gibraltar

    Obviamente por que en estos países se hacen más pruebas en relación a la población total.
    Y el siguiente país, el primer país de más de 1 millón de habitantes, el país con más casos por millon de habitantes (de más de un millón de habitantes) es:

    España
    Luego Suiza e Italia.

    Claro si quieres contar san marino, el Vaticano, las islas feroe o Gibraltar en la estadística pues bueno.
  35. #7 De esos 4, el que más temprano y con más contundencia a actuado es Italia, luego España, luego Francia, y lejos, RU.
    Pero hay otros (Corea del Norte, China, etc) que actuaron antes y con mucha más contundencia.

    Lo que no me explico (excepto que sea la explicación esa que circula por ahí diciendo que es por es sistema inmunológico tan fuerte o por lo abiertos y cariñosos que somos, en comparación con los otros países...) es por qué Italia y España siendo que actuaron antes que nadie en Europa, son los más jodidos con el puto virus... no sólo en cantidad de casos sino de muertes.
  36. #18 "criminales"?

    Joder...
  37. #41 No leí lo del millón te compenso el negativo de antes xD
  38. #42 Seguramente sea porque el número de contagiados testados en Italia y España es muy inferior al real desde el principio. En los países que realizan pocos test es más fiable el número de fallecidos para conocer el alcance real de la situación.
  39. #7 Se te han olvidado, además de corregir por población, poner países como Portugal o Chequia. Como no es por maldad ni intención manipuladora, estoy seguro de que los incluirás en tus próximos comentarios.
  40. #28 A ver si nos enteramos de que los recortes en sanidad practicados por las CCAA, sean del color que sean, son por orden de importancia el 4° o 5° factor a analizar en esta crisis. Por delante están las medidas de control de contagios (por ejemplo, restricciones a la movilidad), la existencia material sanitario adecuado (EPIs, respiradores, etc), la capacidad para habilitar camas de emergencia (hospitales de campaña), la capacidad a hacer tests ha miles de personas y ponerlas en aislamiento...

    Tengo la sensación de que cuando se habla de recortes ahora, se hace por puro interés político. Porque es como explicar el cambio climático por el humo del los cigarrillos.

    cc #29 #35 #39
  41. En Inglaterra, conozco a unos cuantos pacientes the cancer en fase 4 q les han suspendido el tratamiento y la medicacion debido a q los servicios sanitarios prioritizan el Covid-19

    Estos enfermos de cancer q mueran debido a la falta de medios tampoco contabilizaran como victimas indirectas del corona virus
  42. #24 Precisamente con la cantidad de casos que hay en España va a haber una buena proporción de gente inmunizada. El paro que hay ahora, el confinamiento, no está pensado para frenar el virus, sino para reducirlo a un nivel que el sistema sanitario pueda gestionar, una vez se descongestione, habrá que dejar salir a la gente poco a poco, muchos de los cuales se seguiran infectando, pero los graves podrán ser tratados por un sistema sanitario descongestionado. Al final la única forma de pasar esto, a menos que salga una cura, es que la mayoria de la población esté inmunizada, y tendremos que estar encerrados hasta que eso pase poco a poco.
  43. #42 La proporción de muertes no sirve de mucho, depende más de a cuanta gente se testee que de cuanta gente se muera. Respecto a la velocidad de expansión, joder, Españoles e Italianos somos sociedades mucho más de contacto físico que los alemanes, los ingleses, los coreanos o japoneses, tener una pandemia de este tipo en sitios donde te das dos besos al saludarte es una hecatombe.

    Que ojo, que también habrá otras historias implicadas, que las cosas se podian haber hecho mejor (en concreto el cancelar eventos antes o el tener provisiones de máscaras y epis por si acaso) pero en general yo creo que el gobierno no está haciendo un mal trabajo, y en concreto las medidas de los ertes y esas cosas me han sorprendido muy gratamente.

    Este gobierno no estaba preparado para una hecatombe de este tamaño, y al principio yo era muy crítico con la gestión de la crisis, pero creo que se han puesto las pilas y lo están haciendo lo mejor posible (que es más de lo que espero de los políicos españoles en general)
  44. #2 No te olvides del futbol.
  45. #2 Ahhh, no te olvides de las corridas de toros. A modo de ejemplo Valdemorillo las hace en febrero. Ok ?
  46. #53 Cancelados debieron estar todos esos eventos. Y al gobierno no le hubiera temblado la mano para hacerlo, de no ser porque su manifestación ideológica también estaba en marcha...:roll:

    Es un crimen contra la humanidad. Hay gente muriendo por culpa de eso.
  47. Por lo visto, y para no variar, los distintos gobiernos no contemplan que seamos capaces de asimilar la verdad de las cosas, y nos las maquillan como a los niños, después se quejan de que hay una desinformacion en la red, pero ellos tampoco la.dan toda, para no espantar dicen......
  48. #19 Andorra, 334 casos, 76.177 habitantes: 4.385 casos por millón de habitantes

    :troll:
  49. #56 paises con más de 1 millón de habitantes...
  50. #4 Curiosamente los que machacan con el 8M no suelen sacar los partidos de fútbol, los cines y teatros, los líderes que se negaban a plantearse siquiera anular la semana santa o los mítings ultraderechistas con líderes con sítomas que se abrazaban a todo el que pillan por delante. Daría la impresión que lo que les molesta es el feminismo.
  51. Es la única explicación posible a las anomalías estadísticas tan severas que se están pudiendo observar.
  52. #7 esa gráfica me parece propaganda por varias razones.

    1. Francia tiene al menos un 40% más de población que España. La comparación en números absolutos no es adecuada. No es lo mismo 120 muertes en un país más poblado que en otro con menos habitantes.

    2. Esas son las cifras de contagios confirmados. Teniendo en cuenta que en España no se hace un solo test como el que dice, son números inútiles y todo gobierno lo sabe.

    3. La gráfica muestra cuatro países solamente. ¿Portugal no está en nuestro "entorno" pero Francia sí? ¿Como Portugal tiene menos población y, por lo que creo (hablo de memoria), actuó antes entonces lo quitamos del "entorno"? De los países mostrados; uno es el Reino Unido, que además de tener más población que España (ver punto 1), ha sido de los que peor ha reaccionado posiblemente en el mundo (junto con EEUU; los dos tienen presidentes inútiles). Otro es Italia, que también tiene más población que España (punto 1 de nuevo) y que fue el país al que la epidemia llegó por sorpresa (dentro de Europa). España tenía a Italia de referencia, pero la ignoró.
  53. #58 Yo el 8M estaba en el entierro de la sardina
  54. #1 #7 queda muy bien lo de que había que recluir a la gente desde el 1 de enero pero lo que se está viendo de momento -y repito lo de de momento- es que países como Alemania y Francia lo están haciendo mejor que nosotros sin tomarse tan en serio lo del confinamiento. Igual hay que empezar a pensar que hay otros factores más importantes.
  55. #47 sí, sí, yo estoy de acuerdo al 100%.
  56. #58 Es que fue precisamente hasta el domingo a la noche cuando se dieron cuenta de que algo iba mal... No se hizo nada hasta entonces, mientras que en el resto de Europa ya se estaban haciendo cosas.

    Hay que entender que el pensamiento de que el gobierno no quería actuar hasta después de su fiesta, no es algo que se pueda considerar demasiado conspiranoico, facha o lo que tú quieras. Entiendo que si paras fútbol, cine y demás, también habría que parar el 8m. Las cosas se hicieron mal y de manera muy lenta
  57. #28 Oye, que los recortes estuvieron mal, pero tú gráfica no hay por donde cogerla
  58. #60 Da igual lo que le digas. Hace unos días le dije que la otra gráfica que ha puesto está sesgada y no contesta pero la sigue poniendo. Se pasan sus mierdas por el telegram del partido y lo repiten como papagayos. Lo triste es que tan burda manipulación tenga tantos votos por el resto de usuarios, mi sobrino de 10 años entendería que es información manipulada.
  59. #16 Falso. Todos los primeros casos en Espanya que establecieron los focos de la epidemia están relacionados con el turismo, no con ninguna manifestación. Critícales por no cerrar hoteles ni aeropuertos, no por una mierda de manifestación. #18
  60. #29 Eres un populista de libro.
  61. Las estadísticas de muertes en todos los sitios están manipuladas a conciencia para no alarmar a la población.

    Lo que es tan fácil de comprobar, basta comprobar en los registros civiles los fallecidos en estas fechas y compararlos con las mismas fechas de otros años.

    Por ejemplo
    www.meneame.net/story/muertos-marzo-castilla-mancha-no-cuadran
  62. #18 Acusar de un delito que no se ha cometido o en base a pruebas falsas SI es delito. Y estaría bien que la fiscalia actuara contra quien acusa de esa forma al gobierno. Tengo ganas de ver como le explicas a un juez los no-delitos del Gobierno.
    Que pena que no se retransmita.
  63. Alguno ya habrá tenido la ocurrencia de pegarles un tiro o incinerarlos con vida para que no cuente como muerte por coronavirus.
  64. #7 Confinamiento es diferente a medidas preventivas. En países del entorno se tomaron medidas preventivas. La medida drástica del confinamiento podría haber sido menos drástica y mejor llevadera si se hiciera lo que se tenía que haber hecho
  65. #4 Si el 8M hubiera sido en enero, o fuera en agosto, otro gallo nos cantaba.
  66. #74 tienes dato o solo son conjeturas?
  67. #4 por mucho que niegues la realidad esta no va a dejar de haber sucedido. Estáis demasiado acostumbrados a reescribir la historia según os conviene...
  68. #14 Quien lo ha sacado aquí a relucir has sido tú. ¿Querías hablar de ello? ¿Lo necesitabas? ¿Te pagan por hacerlo?
  69. #43 Sí, criminales.
  70. #77 ¿Que lo he sacado yo? Tu compresión lectora no da para más.

    Lo mío se considera teletrabajo y cobro unos 10k al mes.
  71. #71 prevaricacion por omisión en el mejor de los casos. Homicidio imprudente en el peor. Puedes denunciarme tu mismo a la fiscalia, querido palmero del gobierno...
  72. #58 Todas esas cosas se hacían porque el gobierno decía que era seguro y que no había ningún problema. El 8M fue auspiciado por el gobierno y animaban a la gente a ir, sin que el virus fuera ninguna excusa porque supuestamente le iba la vida en ello a la gente, y a muchos vaya que si les ha ido.
  73. #7 Un poquito de vergüenza. Hay que tenerlos bien grandes para insinuar que España es el país que mejor lo ha hecho.
  74. #80 En el peor de tus sueños mas humedos. Nunca habra una condena por que nunca hubo tal imprudencia ni nada similar.
  75. #19 Te faltan algunos países ahí. Hay más casos por millón de habitantes en Luxemburgo, Islandia...
  76. #7 en España descubrimos el primer fallecido cuando llevaba ya días muerto. Se sabían los síntomas, se sabían las causas de las muertes pero se prefirió mirar para otro lado hasta que la bola de nieve se hizo demasiado grande. El gobierno actuó tarde y mal, y lo peor es que muchos sospechamos que lo hizo así por motivos políticos...
  77. #55 Para salvar su culo más bien.
  78. #42 Dales tiempo a los demás... a nosotros nos ha pillado antes.
  79. #79 ¿Mi comprensión lectora? Vaya! ¿Que lo único que tienes que aportar son insultos? Que chorprecha!!!

    ¿Con ese sueldazo al mes y necesitas venir aquí a soltar bilis en insultar? ¡Bravo!
    www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
  80. #75 Las concentraciones de gente en el inicio de una pandemia son muy negativas a corto plazo. Es lo primero que cortaron países de nuestro entorno.
  81. #75 Conjeturas bastante fundadas. Mucha gente lo decíamos: hasta que no pase el 8M no van a tomar medidas y así fue.
  82. Si esto es verdad, entonces las cifras oficiales no son del todo exactas.
  83. #78 Donde mas muertos e infectados hay es en Madrid, y hasta el estado de alarma era Ayuso y Carapolla los responsables junto a sus.palmeros de Vox y Cs.

    Tomó el PP, Cs o Vox alguna medida? NO.

    Asi que a otro.perro con ese collar, ya te han mostrado la instantanea de infectados/muertos cuando se decretó el estado de alarma.

    Carroñeros es lo que sois.
  84. #1 ¿Que querrá decir "bien"?
  85. #94 ¿Me insultas porque no estás de acuerdo con lo que digo? Baya, baya, no me lo esperaba!
  86. #16 Deja, deja....

    Lo importante es decidir si se escribe "el virus", o "la virus"....

    .... o "la virusa"...

    Soy experto en lenguaje progre inclusivo inventado majadero 8-D
  87. #80 Si, como los 5.000 muertos causados por el PP al negarle el Sovaldi a los enfermos de hepatitis C...

    Los familiares aún esperan que los responsables paguen.
«12
comentarios cerrados

menéame