edición general
337 meneos
1597 clics
La Cámara de los Lores aprueba la legislación para evitar un 'brexit' duro

La Cámara de los Lores aprueba la legislación para evitar un 'brexit' duro

La ley para evitar que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo recibió este viernes la aprobación de la Cámara de los Lores, lo que la deja lista para que el lunes reciba el asentimiento de la reina Isabel II.

| etiquetas: brexit , uk , lores , boris johnson
Comentarios destacados:                        
#3 #1 una plebe a la que la han mal informado. Sin Libertad de expresión y de prensa no hay democracia.
«12
  1. Por lo menos los ingleses han sabido mantener un plan B con gente formada para paliar los efectos de los votos de la plebe,
  2. Para los que no entiendan para que sirve la separación entre poder legislativo y ejecutivo, que son muchos, es para es. Para que un iluminado no pueda hacer lo que le viene en gana.
  3. #1 una plebe a la que la han mal informado. Sin Libertad de expresión y de prensa no hay democracia.
  4. Pero sobre eso la UE tendrá que decir algo, no?
  5. La UE no los puede expulsar y ellos no se pueden ir sin acuerdo... ¿Tablas?
  6. #3 Antes de la votación no existía información sobre el desenlace, dado que era un proceso sin precedentes y no había existido negociación alguna aún.

    Sí se podía especular sobre ello, y cada cual especuló lo que consideró oportuno y lo explicó al electorado que fue quien finalmente decidió en ese escenario de incertidumbre, por que no existía la posibilidad que no hubiera incertidumbre en ese escenario.
  7. #5 no los puede expulsar?
  8. #3 no hay libertad de expresión y prensa en Reino Unido?? O lo que ha ocurrido es que no habia información certera sobre algo que nunca se habia dado y cada uno tiro hacia donde sus emociones y prejuicios le llevaban.?? No es lo mismo.
    Si la gente se deja llevar por prejuicios de nada sirve toda libertad que exista porque no van a ejercerla.
  9. #7 No, eso tengo entendido de cuando el asunto griego...
  10. - ¿Y que arde además de un premier?
    - ¡Otro premier!

    youtu.be/Ux6fBfXOIuo?t=102
  11. #2 ¿y una mayoría de "iluminados" que han votado en un referéndum hacer "lo que les viene en gana" (salir de la puta ue)?
  12. #9 Si pueden expulsarlos porque el procedimiento ya está iniciado. Iniciado además por UK.
    Se les está dando tiempo pero el acuerdo que quieren lograr es una utopía por la que la UE creo que no vaya a pasar.
    Y con el enorme ego de los ingleses, antes se van fuera de la UE aunque salgan mal parados, que firmar un acuerdo que no sea el mejor para ellos en cada punto.
    Da igual lo que hayan firmado en la cámara, la UE no va a aguantar tener que esperar hasta que se repitan las elecciones y se forme gobierno todo para llegar al mismo punto que estamos ahora, que es que nadie quiere ponerle cascabel al gato.
  13. Voy preparado toneladas de :popcorn:. El Brexit se esta poniendo cada vez más emocionante, mejor que el final de GOT :troll:
  14. #_12 Si pueden expulsarlos porque el procedimiento ya está iniciado. Iniciado además por UK.

    Reino Unido puede cancelar unilateralmente el Brexit en el último momento, según el abogado del TJUE
    Fuente: www.eleconomista.es/economia/noticias/9561322/12/18/Reino-Unido-podria

    Nota: Este comentario es para responder a @ Stendall que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo en copia a #9 para que quede medianamente bien anidado (disculpas por las molestias).
  15. #12 Nos jugamos algo a que la UE hará lo que mande USA y aguantaremos a los inútiles de los ingleses mientras ellos quieran y resuelvan su anormalidad?
  16. Por enésima vez:  media
  17. #14 No es una molestia y me uno a tu queja sobre lo que comentas ;)
  18. #11 No creo recordar que se preguntara en ese referéndum sobre si la salida debía hacerse con o sin acuerdo
  19. #5 No sería expulsarlos ... ellos solicitaros salir, luego han pedido algunas prorrogas ... si no piden otra quedarán fuera, si la piden la UE tendrá que estar de acuerdo
  20. Qué paripé han montado para cerrar la oficina tres meses, irse de vacas, pero seguir exactamente igual.
  21. pero que pesaos joder
  22. #3 Solo los que han votado brexit estaban mal informados?
    Consideras que en España estamos bien informados en las elecciones?
  23. #3 Hoy en día, con la cantidad de información que cualquiera tiene disponible a golpe de un click, la excusa de la falta de información no es válida.

    Lo que pasa es que hay mucha gente que toma como fuente de información fiable el eslogan de su partido favorito y, en lugar de informarse por su cuenta, prefiere pasar el tiempo viendo fútbol y programas de cotilleo.
  24. #18 Lo que decidieron es irse, desde luego lo que no decidieron es quedarse, que es lo que esta pasando.
  25. #18 se pregunto si se debia salir que es lo importante ¿los politicos ingleses han echo todo lo que esta en su mano para salir de la ue(sin acuerdo o con acuerdo eso da igual) o justamente han torpedeado la decision que el pueblo eligió en referendum?
    ojala pudiese yo votar para que españa saliese de la union europea
  26. "La cámara de los oh, lores"
  27. la pena es no poder podido echarlos nosotros mismos
  28. #3 Votar sin saber las condiciones ni las características de la salida, no me parece muy democrático precisamente...
  29. #6 No, lo que hubo fue una ocultación deliberada de datos, mentiras directas y una manipulación de medios no-tradicionales como las redes sociales (con ayuda de los rusos) para bombardear con fake news a la población más susceptible de cambiar su voto.
  30. #15 ¿Ahora que USA tiene montones de frentes abiertos y está perdiendo control como nunca?
    Hasta un idiota se daría cuenta de que es el mejor momento para quitar el pie en la puerta de la UE que es UK.
  31. #13 Eso tampoco es tan difícil. :troll:
  32. Nada me haría acrecentar mi sentimiento europeísta si la UE los largarse por marear tanto.
  33. #14 Yo en cuanto me ignoran les ignoro a ellos
  34. #23 La excusa es más válida que nunca. De hecho, es muy inocente eso de que cuanta más información hay, más libres somos de escoger. En el momento del Brexit, determinadas compañías ya se ha probado que manipulaban y bombardeaban a la población susceptible con fake news; a través de Facebook, Instagram, etc... radicalizando al electorado. Desde entonces se han incluso tenido que establecer medidas para paliar esto, que le pregunten a Zuckerberg... porque el efecto de lo que se hacía efectivamente ha sido devastador y se ha demostrado que se puede manipular a un grandísimo número de personas fácilmente al conocer sus gustos y datos personales y su perfil específico y al poder bombardear diariamente su teléfono con mentiras, noticias radicalizadas, etc...
  35. #13 Hasta el final de los Serrano fue mejor que el final de GOT
  36. #33 Pero esto no soluciona lo que comenta #14. Me uno a el y a #17. Me parece bien que el usuario pueda ignorar a alguien, pero no que pueda eliminar el derecho a que alguien le responda en un hilo publico.
  37. #29 Especular sin tener ni puta idea de nada, dando datos falsos o prometiendo cosas que cualquiera que entienda algo del tema sabe que son descaradamente imposibles es mentir. La gente no va a estudiar un máster en política y economía para poder comprender las consecuencias de su voto, para eso están los expertos que tienen la responsabilidad de dar una información suficiente y veraz.

    Primero tienes que hacer el plan de como irte de la UE y después proponerlo, no hacerlo a las bravas y ya veremos que pasa, cualquier decisión importante como esta independizarse de un país etc es absurdo tomarla en base a sentimientos o impulsos, hay que hacer las cosas con cabeza, a algunos les dicen vamos a hacer esto y seremos muchos más felices y ricos y no les hacen falta más datos, ¿como va a pasar eso? Va eso da igual
  38. Hijos de la Gran Bretaña. No se van ni con agua hirviendo.
  39. #3 entonces no hay democracia casi en ningún sitio
  40. #29 Dudo que fueran los rusos. Los mas interesados en debilitar a la UE son los yankies.
  41. #1 aún así, prefieren irse.
  42. #29 Existían partidarios del Brexit y detractores, ambos tuvieron cobertura mediática para explicar lo que consideraban eran falsedades de su contrincante y noticias falsas.

    No puedes evitar que haya gente que acuse al contrincante de mentir, que eso ocurra no es motivo para invalidar la toma de decisión. La democracia debe poder existir en entornos realistas, y un entorno realista es aquél en el que unos acusan a otros de mentir y esgrimen sus argumentos para defender esa acusación.
  43. #37 Obviamente esto fue una cagada del Gobierno de Cameron, eso está clarísimo. Pero el Brexit ganó por miles de factores entre los que destacan: joder a Cameron, un descontento generalizado de la población a las políticas de entonces, una campaña mentirosa hasta entonces nunca vista (primera vez de cambridge analítica haciendo de las suyas y de las fake news) y por motivos principalmente económicos. Los estudios sociológicos sobre esto ya se han hecho.
    El referéndum fue planteado de una manera absurda, de hecho estoy absolutamente seguro que un referéndum igual planteado en Francia, Holanda, Grecia, Italia... hubiese resultado con un resultado negativo para la UE. De hecho ya ocurrió durante los referéndums para la Constitución Europea que se tuvieron que cancelar a la mitad porque la gente estaba votando que no.
    Lo estúpido de todo esto es ver como la narrativa de la negociación ha calado y la gente de verdad se cree que UK es un nido de ancianos con sombrero bimbón y monóculo apelando al imperialismo, cuando el Reino Unido tiene una demografía super compleja, con un montón de inmigración y con millones de personas que se sienten europeos, tienen valores tradicionales europeos, tienen lazos de todo tipo con Europa, etc... Una vez más los políticos y sus mierdas han conseguido dividirnos radicalizando el discurso.
  44. 1 nuevo comentario
  45. #37 Es licito quererse irse de la UE por sentimentalismo o chovinismo como quieras definirlo. Pero, lo que no es lícito es manipular la información y ocultar la parte negativa de irse.

    Manipularon ambos pero los del Brexit más.
  46. #40 Fueron los rusos, nadie está más interesado en una UE desunida que los rusos. De todas formas ya se sabe que en la propaganda online los rusos llevan ventaja.
  47. #37 No es realista hacer un plan de salida de la UE cuando aún no se ha tomado la decisión, ya que quien haba el plan serán solo los partidarios de las salida y no será reconocido como válido para quienes son detractores, que también tienen derecho a participar de esas decisiones con sus mayorías parlamentarias.

    En relación a los datos falsos respondí en # 42: www.meneame.net/c/27753505
  48. #19 ¿La concesión de la prórroga tiene que ser por unanimidad, no?.

    Entonces bastaría con que algún millonario de esos que apoyan el Brexit comprara un voto para conseguir que no se le concediera y salir sin acuerdo y pidiendo echarle las culpas a la UE.
  49. #46 Steve Bannon o Cambridge Analítica suenan a gente de Yekaterimburgo de toda la vida
  50. #42 No, el Brexit se ganó por un estrechísimo margen. Ese margen se empujó a base de guerra sucia, propaganda literal, bombardeo sistemático de noticias falsas. Ya está prohibido hacer lo que se hizo antes del Brexit. No se puede captar información de los votantes para bombardearlos específicamente. Se siguió una agenda, un plan, para manipular el resultado de esa votación lo justo para tornarla.
  51. #34 Si tus fuentes fiables de información son Facebook e Instagram, creo que ya me explico muchas cosas.

    Tienes a tu disposición toda la legislación europea, los presupuestos detallados de la Unión y de tu país, estadísticas de inmigración, etc.

    Soy consciente de que consultar esa información requiere más esfuerzo que leer que un artículo de opinión de tu diario de cabecera o escuchar las arengas de un político, pero es mucho más instructivo.
  52. #6 El electorado podrá volver a expresar su opinión en las próximas elecciones. Votarán masivamente al gobierno actual si quieren un Brexit sin acuerdo.
  53. #51 Las mías no. Las de muchísimos ciudadanos sí lo son. Te sorprendería incluso en tu familia o en tu trabajo, cuanta gente tiene una opinión política formada moldeada por esta o aquella noticia que vio en Facebook. Es un medio directo y que conoce a sus usuarios, es el entorno perfecto para la propaganda y la manipulación. Aquí no se trata de convencer a ciudadanos bien informados sino de manipular a cuantos más se pueda de la gran masa.
  54. #52 El cansino saco de propaganda de consumo interno usamericanos para relacionar a Drumpf con Rusia. Mientras tanto en el mundo real cuanto antes se quite Europa del quintacoluminsmo yankee via UK y pueda acceder a los recursos naturales rusos a precio de saldo mejor. La cosa es tener Europa controlada e inofensiva y dentro del status quo del petrodolar con películas de buenos y malos.
  55. #11 Eso no les hace ser menos "iluminados"

    :troll:


    #18 Hay tantos detalles de los que no se hablaron. :palm:

    Cómo la lió el Cameron de mis cojones
  56. #54 No tienes que convencerme de que mucha gente usa las redes sociales.

    El tema no es ese. El tema es que cualquier ciudadanos de a pie tiene a su disposición toneladas de información, pero no la usa.

    ¿Se manipula a la opinión pública? Sí.

    ¿Existen cientos de fuentes de información para contrastar lo que se dice en los medios y redes sociales? Sí.

    Pues se acabaron las excusas. El que se deja manipular es porque quiere.
  57. #11 Como firme defensor de los referendums no entiendo un procedimiento muy diferente a este.

    1. Referendum ¿quereis brexit?
    2. Si es que sí, negocias la salida.
    3. Referendum: Este es el acuerdo que hemos conseguido, ¿quereis el acuerdo, quereis abortar el brexit, o queréis salir sin acuerdo?

    Vamos, es que lo que han montado es una farsa para hacer como que preguntan a la gente pero sabiendo que hay decisiones que no van a respetar.
  58. #57 Habló una voz cualificada en la materia.
  59. #54 Y? No hacen lo mismo unos y otros? O sólo manipulan los de un lado? Hemos sido manipulados en España en los últimos 40 años?
  60. #46 En mi opinión a Rusia le interesa una UE que tome decisiones de forma independiente sin servir a los intereses norteamericanos.

    Por ejemplo, lo de Ucrania es para evitar que la UE compre mas gas ruso en detrimento del producido por fracking en USA.

    En cambio a los norteamericanos nada les gustaría mas que tener en Europa una colonia que no aspire a ser una potencia económica independiente. De ahí los ataques al €.
  61. #4 lo que dice #5... Tablas. Un brexit blando sera un no-brexit
  62. #46 dí que sí, que Rusia es culpable de todos los males del mundo!

    Y luego si eso, a lo mejor te enteras de la gran oposición a la UE de los conservadores británicos desde su adhesión, al pasotismo de los laboristas, a los años de campañas fomentando que la UE ens roba, más la guinda de cambridge analytics antes del referéndum
  63. #59 Me temo que no eres nadie para decidir quién está o no cualificado.
  64. #60 ¿Al tal Yoryo?

    Ya está.
  65. #47 No un plan definitivo, pero si unas pocas cuentas, hablar de fronteras, de acuerdos, contar la verdad de la situación en caso de no llegar a acuerdos, los acuerdos a los que se podrían llegar.
  66. #42 Pues me escuece admitirlo, pero creo que tienes razón, el populísmo, el apelar al egoísmo y la xenofobia también forman parte de la democracia real. Quien no tenga un pueblo educado para ejercer el voto de forma responsable que apechugue con las consecuencias.
  67. #6 TODO, absolutamente TODO lo que dijo el "leave" era mentira. Pero NI UNA PUTA cosa era verdad...

    Y, por cierto, sabes porqué los juzgados no cancelaron el referéndum luego de encontrar tantas irregularidades?
    porque el referéndum fue no-vinculante, por lo que no tenía "validez legal"...
  68. #5 No hay necesidad de expulsarlos. Con no darles extensión del brexit, a tomar por culo RU con un no-deal...
  69. Ya estamos de nuevo...

    "La ley para evitar que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo "

    Por más que lo repitan, eso es MENTIRA.

    Lo que pueden hacer es pedir una extensión a la UE, pero es IMPOSIBLE que la opción por defecto se quite.

    Si Macrón (espero) se mantiene firme con lo que dijo la última vez que la UE les dió a RU otra extensión, pues es no-deal y a tomar por culo.

    De hecho, si la UE le da otra extensión y siguen perdiendo el tiempo (como han hecho siempre) y no tienen nada nuevo, estarán en la misma:

    - Tratado de May
    - no-deal
    - revocar A50


    Ni con ácido ni con aceite hirviendo se van!!! y eso que los tories y los laboristas son pro-brexit!!!
  70. #35 El final de los Serrano es bastante místico, da para montar una religión basada en la idea de que todo es un sueño de Resines.
  71. #22 No y no.
    ¿Y?
  72. #72 #27 Cosa que no interesa a nadie.
    Si no, ya habría pasado.
  73. #29 joder alucino con la gente que se traga el argumentario completo de PRISA y alerta de lo mal informados que están los otros.
  74. #57 "¿Existen cientos de fuentes de información para contrastar lo que se dice en los medios y redes sociales? Sí."

    Otra cosa es que sean capaces de entenderlas. Existe una enorme fracción de la población que es incapaz de entender una tabla de valores o desconocen que significan los distintos parámetros estadísticos.

    Y esto se sigue aplicando a gente con títulos universitarios...
  75. #43 hay un documental en Netflix, se titula el Gran Hackeo, y trata sobre Cambridge Analítica. Es gracioso ver que el primero en usarla fue Obama para ganar las elecciones. Luego ya vinieron los demás, que son mas "malos".
  76. #3 tener una cámara de los lores si que es algo antidemocrático.
  77. #1 la cámara de los lores aprobó algo propuesto en el parlamento... Eso nñes parte de la votación popular... no?
  78. #76 Pues eso, que todos estamos mal informados, con lo cual no se puede inferir como quieren hacer algunos que en caso de estar bien informados hubiesen votado que no al brexit.
  79. #22 Muchos de los anti-brexit españoles son gente que está trabajando allí o tienen alguna empresita y temen que les den una patada en el culo. Aunque sacasen un 60% nunca les iba a ser suficiente.

    La prensa manipula en todo el planeta, y aquí en España no somos diferentes, por esa regla de tres todas las votaciones del planeta están manipuladas pero solo nos acordamos de esta manipulación cuando nos conviene.
    Espero que la UE les obligue a salir y no les de más prórrogas, UK es un cáncer en la UE y lo único que hizo hasta ahora es entorpecer, si ni siquiera tienen la moneda común o la constitución europea :palm:
  80. #40 de acuerdo a medias. A los rusos le interesan una Alemania más fuerte en la UE porque sin sus principales socios comerciales y con quienes los principales acuerdo sobre el gas, pese al papelon que tienen montado con lo de Ucrania y los británicos con sus vetos molestan bastante.
  81. #46 no. A los rusos les pueden interesar los británicos fuera por Polonia, los British son su principal apoyo en la UE y Polonia es muy hostil a Rusia, pero a partir de ahí ellos quieren una UE independiente y con un ejército propio independiente de la OTaN. Sin los acuerdos económicos con la UE, Rusia las pasaría MUY PUTAS.
  82. #64 xD

    En este mundo cuando se quiere hacer algo se hace como sea, se reforman estatutos, constituciones, etc.... otra cosa es que no les interese que es muy diferente.
  83. #16 Pero sabes que final el de la foto original al final se fue, ¿no? :troll:
  84. #84 El problema de que RU abandone la UE es que les salga bien, se que todo el mundo dice que sera un desastre para UK, pero si por lo que sea no lo es... en ese caso, en los paises de la UE los partidos antiUE subirian como la espuma, y eso en un contexto tan nacionalista y con una recesion brutal a las puertas puede ser la tormenta perfecta.
  85. #83 está mal informado el que quiere.
    Me explico, hoy en día puedes acceder a un montón de información para informarte, el que se quedase con lo masticado por los medios, es un ingenuo. Analizar datos y formar tu propia opinión entra dentro de la cultura democrática y de la población con sentido crítico.
    Yo soy pro UE, reconozco que tiene fallos, pero de ahí a defender la UE con capa y espada... Va un trecho.
  86. #90 Yo me lei el tocho que nos mandaron para el Referendum para el Tratado de la Constitucion Europea de 2005, y despues de haberlo leido tenia claro que tenia que votar no, y lo hice.
    Estoy seguro que la mayor parte de la gente que voto ese tratado ni lo leyo.
    Y yo soy proEuropeo, estoy convencido de que lo mejor que nos puede pasar es una UE Socialdemocrata fuerte, pero lo que vi en ese tratado no era una constitucion, era un acuerdo comercial que no avanzaba nada en lo esencial para constituir una europa de la que sentirnos orgullosos.
  87. #91 he ahí lo que digo, te leíste el tratado "constitución".
    Yo también voté en contra. Mis razones fueron que estaban más centradas en el comercio que en la formación de un estado europeo.
    Por eso digo que está mal informado el que quiere.
  88. #1 Ehhh... No. Han legislado algo que no está bajo su control. A día de hoy, el 31 de octubre se van a tomar pol culo, si aceptan el acuerdo (que han votado que no 3 veces) con acuerdo, y si no sin acuerdo. Lo único que puede paralizarlo es que pidan una prórroga... que tiene que ser aceptada por UNANIMIDAD por los 27. Si uno dice que no (y yo lo diría), a cascala pa fuera.
  89. #69 No es realista ya que quienes no quieren el Brexit tienen incentivos para boicotear aclarar la situación antes de la votación (dentro del Reino Unido y en la UE).

    El miedo a los cambios forma parte de la campaña de una de las partes.
  90. #47 si no hay plan ni cálculos, si siquiera sabes si vale la pena irse. Los pro Brexit ¿estaban a favor por algún motivo o era por ver el mundo arder?
  91. #95 ¿Si hacer el plan y cálculos requiere de la colaboración de partes que no quieren colaborar debes renunciar a tu proyecto?

    No es realista que la UE negocie la salida del Reino Unido hasta que éste haya decidido negociar, no es realista pretender conocer el resultado de unas negociaciones que no se han producido.

    En última instancia cada ciudadano tendrá sus razones y en democracia hay que respetar su decisión, sean cuales sean sus razones. Si quieres convencerlo de que esta equivocado para eso está la campaña del referéndum y los distintos foros de debate.
  92. #66 ¿El Supercinexin me puso en ignorados? Joder macho, simplemente por opinar lo contrario a él sobre algunos temas políticos. Hay que ver lo democrático y dialogante que es. Y lo muy abierto que está a conversar e intercambiar opiniones.
  93. #88 Ya, sí, bueno... ¡Pero luego se arrepintió!
  94. #26 La cámara de los LOLes
«12
comentarios cerrados

menéame