Óscar,enfermo de cáncer y ateo,vio violada su libertad religiosa cuando desde Valdecilla le enviaron a un centro religioso para recibir los cuidados paliativos. Después de fallecer,su hijo reclama "unos servicios públicos que garanticen la aconfesionalidad del Estado"."Había monjas-enfermeras que dejaban el servicio para ir a misa y cuando llegamos nos visitó un director espiritual.Parecía del siglo pasado".¿Qué debería ocurrir cuando un servicio público pasa en forma de concierto a un hospital privado? ¿El paciente continúa con su derecho..
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etiquetas: privatización hospitalaria , sanidad pública , empuja morir , religioso
Entonces, en esa posición, el que lo manden a un antro de esos sectarios, me parece una falta de respeto a ese hombre y al Estado de Derecho ACONFESIONAL.
Gracias a ambos, seguiremos luchando por una Sanidad pública de calidad
Tan difícil es de entender,que el problema es que la sanidad PÚBLICA no te den otra opción,para pacientes con necesidad de larga estancia hospitalaria ( no sólo cuidados paliativos) que la de irte a casa con escasa ayuda (en casos imposibles de atender en casa) o a un hospital concertado (independientemente de que pertenezca a una orden religiosa) sin más OPCIONES, estoy en contra de los conciertos en educación y en sanidad pero al menos en educación tienes opciones para elegir siempre, aquí no.
Por cierto, nosotros no somos de Santander (y en Cantabria hay más hospitales que nos quedan más cercanos que nos quedan más a mano, si es lo que propones).
Por cierto mecago en Dios ,pero sólo en el del OPUS.
El de las sagradas escrituras estaba por los pobres.
Pero a diferncia del resto de hospitales, no se hacen ricos.
Has vistos muchos curas de la CALLE ricos, en coches de alta gama???
Que sea privado o publico me da lo mismo, es un hospital para ayudar a la gente, por gente que por su religion se preocupa por los demas.
Y no parece mal que quieran cobrar por su trabajo. En caso contrario un hospital menos.
Se podria arreglar o mejorar, pero en ese caso la gente los tacharía de que los curas son ricos y despilfarra impuestos, etc.... como piensa la gente de Meneame.
Que eso nunca se te olvide, deseamos que deseaparezca por que son Cristianos.
El estado no paga integramente nada de la Iglesia, y cada vez menos,
revisa las cuentas.
En serio??
Soy defensore de la sanidad pública pero que te manden a un hospital de monjas no lo veo ningún ataque a la libertad religiosa, llámame raro. Si te ofrecen algo que no te guste en plan extrema unción con rechazarlo tienes, que cada vez tenemos la piel !as fina para ofendernos.
Y en cuanto a que las monjas dejaran de atenderle para ir a misa... No se Rick parece falso.
- Casilla X ( robo legalizado al estado ).
- Educación Concertada
- Hospitales concertados
- Religiosos a dedo por medio de clase religión
- Servicios a G.C. ejercito, cuarteles, etc, como misas.
- Enormes patrimonios, muchos de ellos de dudosa legalidad o procedencia
- Comerle el tarro a la gente y que les dehe la herencia
- Donaciones, etc, normalmente en negro sin declarar.
- Exenciones tributarias.
#122 ¿Y por qué deberían hacerlo? Te recuerdo que el ateísmo no es ninguna institución reglada ni de ningún otro tipo.
Lo que pasa es que Cáritas al igual que el hospital de está noticia es de carácter religioso.
Por supuesto, que el estado puede montar hospitales, aún más, debe.
Lo que pasa es que hace 75, cómo es el caso de la noticia, quien lo construía los hospitales eran las asociaciones religiosas y no el estado.
Si el estado no lo hace, lo harán las asociaciones religiosas, de esta forma la gente no se queda sin sanidad.
Pero parece que solo se dedican a quejarse de los crucifijos.
Por ejemplo está iglesia no es del Opus y todos desean destruirlo.
Si el estado no lo hace alguien debería hacerlo.
Al menos la iglesia lo hacia, a ver cuántos hospitales hacían los Nobles, políticos y demás gente importante.
A ver qué me entero, los ateos quieren que en España no haya Hospitales, colegios o centros de la tercera edad?
Yo creía que la idea es que se podría construir otros por gente atea. Que podrían demostrar que son mejores que los cristianos. Pero va a ser que no.
Estamos hablando de la Clínica Universitaria de Navarra del Opus.
www.meneame.net/m/actualidad/vecinos-madrid-protestan-contra-ana-botel
Creo que no puedes estar más equivocado.
Un resumen: es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica_y_ciencia
En casi su totalidad están financiadas con fondos o ayudas publicas:
www.turismodesegovia.com/la-empresa-trycsa-acometera-la-restauracion-d
www.leonoticias.com/castillayleon/201704/28/euros-para-restauracion-pi
www.lavanguardia.com/vida/20161208/412480929668/concluye-la-restauraci
www.elprogreso.es/articulo/noticias/la-conselleria-de-cultura-ultima-u
Puedo seguir con miles de ejemplos si usted desea.
Luego dicen que si la PAC y el PER, pero las multinacionales del pensamiento mágico son las mejores aspiradoras de recursos públicos.
Hay muchos hospìtales no religiosos que normalmente son mejores que los religiosos. No es necesario que sean construidos por ateos. Es suficiente con que dejen la religión dónde deben: En el ámbito privado.
Causa justa..meneo justificado.
El problema no es quien es el dueño, sino como se maneja ese hospital. Aunque si me apura, tambien estoy en contra de los conciertos, prefiero lo publico 100% cuando hablamos de sanidad.
Sus creencias en casa, y en lo público laicismo, que no tengo porque aguantar a su cura y sus monjas cuando me este muriendo.
Que yo sepa en esos hospitales se respetan los estándares requeridos por la seguridad social, si no no podrían concertarse y si no quieres curas con mandarlos a paseo tienes bastante.
Por otro lado ni en los colegios ni en los hospitales, ni en las residencias religiosos son todos religiosos, por ejemplo tengo una abuela en una residencia religiosa y son atendidos por enfermeras y trabajadoras sociales, tienen capilla para quien quiera pero no dicen a nadie que vaya, de hecho hay más gente jugando a las cartas o viendo la tele que en la capilla incluso en horas de misa. Las monjas poco mas que están en recepcion y en la cocina y no dejan sus tareas para ir a misa, eso es una falacia, tienen distintos horarios de misa y pueden ir cuando acaba su turno.
En mi opinión negarte a que te atienda una monja es como negarte a que te atienda una enfermera negra, es una forma más de xenofobia y de eso ya tenemos demasiado.
En caso de extrema necesidad, como una epidemia extrema, puedo entender q se recurra a lo q haya, pero hablariamos de casos excepcionales, no serian conciertos normales.
Por otro lado, no quiero que me atienda ningun religioso, aunque no tengo problema que la persona q me atienda en su tiempo libre, practique la fe que crea conveniente o este en la secta que quiera, pero en su tiempo libre, siempre y cuando no le afecten sus ideas en lo profesional. Aun asi xenofobia es el rechazo al extrangero por el hecho de serlo, en este caso no se aplicaria.
Me da igual que no sea la definición de xenofobia, el negarte a que te atienda un religioso (y ya te he dicho que no tiene por qué en un hospital religioso) por el hecho de serlo es una muestra de intolerancia. Igual que negarte a que te atienda una persona de otra raza.
Entendería que no quisieras que cumpliera las tareas de médico o enfermero si no tiene la titulación. Pero por el hecho de ser religioso no, es más probablemente las tareas delegadas en "monjas" no pasen de auxiliar o de celador, y también una monja o un cura pueden sacarse la carrera de medicina, no es excluyente.
Edito: de hecho también me he equivocado al afirmar el "todos sabemos". También lo rectifico.
Un saludo.
Un religioso (me refiero a uno profesional como puede ser un cura o una monja) lleva su creencia al ambito publico, porque es su profesion, que puede o no combinar con otro empleo. Esa persona estara en contra de ciertos tratamientos por cuestiones religiosas, puesto que ha decidido vivir en base normas eclesiasticas, por lo que no quiero que me atienda respecto a sus creencias, que no son las mias. Un cura esta para dar misa, no para decirme que debo morir cuando dios quiera y que el sufrimiento es parte de la vida para ir al paraiso.
No soy intolerante con las religiones y creencias siempre que queden fuera de la vida publica. Su religion en su ambito privado. El cura en la iglesia y el medico en el hospital (sea creyente o no, eso no me incomoda).
Edit, pd: intenta usted centrarse en que soy intolerante con las religiones porque quiero que me atienda un medico y no un cura medico. Le repito para que quede claro que no me importa que el medico sea creyente, practicante o de la secta que quiera, siempre que en su trabajo sea laico, cosa que un cura dificilmente podra ser, porque ante todo es cura y ese es su juramento, que estara por encima del juramento hipocratico, que chocara en ciertos momentos con su juramento religioso.
He visto muchos insultos a Cristianos como para pensar que solo se quiere una separación de Estado-Iglesia.
Porque lo de "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" no se aplica. Por poner un ejemplo.
Por otro lado dicess que un religioso estará en contra de ciertos tratamientos por su religión, pero ¿Tienes pruebas de algún caso en el que se le haya denegado un tratamiento a alguien por motivos religiosos en un hospital religioso en los ultimos 10 años en España?
Insisto: hay mucho prejuicio.
Sin mas, cada uno luego con su dinero que vaya donde quiera. Tambien le repito que cuando digo religioso, no me refiero a creyente, sino a cura, monja, monje o similar.
Me parece muy bien que quieras un estado laico y con libertad de credo, yo también quiero eso, pero si por que en la zona donde vivo hay pocos hospitales o están saturados, y me derivan a uno religioso, no veo el problema, me da lo mismo uno religioso que uno de Asisa, ambos cobran del estado igualmente. Y coincido contigo en que deben ser todos públicos de verdad, e ir quitando los conciertos, tanto en sanidad como en educación, pero eso requiere tiempo y no puede hacerse de la noche a la mañana.
Venimos de un estado confesional y aunque creas que cuarenta años son muchos, no son tantos, hay que lidiar con presupuestos menguantes, politicos que se lo llevan crudo y amiguismos, y eso son muchos frentes, para mí lo de que el hospital sea religioso es un mal menor, si quieren rezar un padre nuestro en mi habitación con decirle que se vayan tengo bastante, y el crucifijo con no mirarlo idem, no cobra vida ni ataca a nadie.
Estoy cansado de que la gente se ofenda por todo la verdad, ni un crucifijo te va a volver católico ni una pancarta de bienvenidos refugiados va a volver al ayuntamiento bolivariano, ni una bandera arcoiris va a volver gais a los hijos de nadie. Le damos demasiada importancia a tonterías, mientras los ricos y amigotes de turno se lo llevan crudo, pero sin dar un servicio a cambio, vease Bankia, Castor, El regalo del popular, etc.