edición general
705 meneos
5145 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El caso de los ERE es el tercero que más dinero ha defraudado por detrás de Edu y Malaya

El caso de los ERE es el tercero que más dinero ha defraudado por detrás de Edu y Malaya

Unos 9.000 millones de euros. Esta es la cantidad económica defraudada que suman los principales casos de corrupción españoles. Relacionada: www.meneame.net/story/sentencia-ere-condenado-grinan-seis-anos-prision

| etiquetas: corrupción , política , justicia , españa
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Como si esa gente no hubiera trincado tampoco. En vez de defender a los corruptos de nuestra cuerda deberíamos luchar todos los defraudados contra los defraudadores, sean del color político que sean. Porque al fin y al cabo es nuestra pasta la que mangan.
«12
  1. A ver si se pasan por aquí todos los paletos de la broma del 3%
  2. Yo sigo esperando a que salga en los medios el caso Marea, Caso Renedo (ya con sentencia) o el caso Villa, todos ellos vinculados con el PSOE Asturiano
  3. y todos ellos quedaran en nada gracias a ciudadanos y a vox.
  4. #1 Como si esa gente no hubiera trincado tampoco. En vez de defender a los corruptos de nuestra cuerda deberíamos luchar todos los defraudados contra los defraudadores, sean del color político que sean. Porque al fin y al cabo es nuestra pasta la que mangan.
  5. Eeeehm, creo que la sentencia dice otra cosa, que el fraude probado en los ERE está en torno a los 741M€
  6. Luego que nos digan que no hay dinero para las pensiones. Me cago en su puta madre. Que dejen de robar y verás como hay dinero. Pero nada españolitos, seguid votando PPSOE
  7. #4 100% de acuerdo, pero hay un grupúsculo que solo aparece en esas noticias a soltar la misma pollada para desprestigiar el independentismo. Nos roban a todos y mucho.
  8. Gueno, y lo que habra por ahi...
  9. Tengo una pregunta seria. Esa cantidad es dinero que se ha llevado gente a su bolsillo o son el dinero perdido por la prevaricación y malversación?
    Porque, por ejemplo, la Gürtel sí es dinero que los corruptos se llevaron a su bolsillo, porque si hablamos del dinero perdido por prevaricación y malversación estaríamos hablando de cantidades que superarían por mucho esa cantidad.
  10. #8 De acuerdo al 103%
  11. ¿El caso Gurtel 120? o_o Si al final han salido baratos...
  12. #11 En teoria no se lo han llevado al bolso Chaves y Griñán, pero es dinero publico desviado para comprar votos, para redes clientelares y por el camino parte de ese dinero algunos se lo gastaron en putas y farlopa. El saqueo de las cuentas publicas al por mayor. PPSOE, siempre robando
  13. #11 es un panfleto pepero asi que no te creas ninguna cifra de las que salen ahi, mejor busca en fuentes menos tendenciosas.
  14. #14 Entonces esa tabla es errónea, ya que están comparando datos que no tienen nada que ver.

    Los contratos de Gürtel ascienden a 5.000 millones de €.

    www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2013-11-24/la-f

    Que ojo, no es un "y tú más", simplemente es homologar todos los casos de corrupción y robo que han saqueado a todos los españoles desde los dos grandes partidos.

    CC #15 #13
  15. Duda existencial,porque no se agrupan los casos de los pujol en un gran despilfarro de dinero?
  16. #1 si se pasan sera a partirse el culo de las cifras inventandas que da la mentira esta con forma de noticia
  17. Tremenda la gráfica, al final lo de la gurtel parece como que se hubiera quedado en poca cosa.
  18. ¿Y luego a FG le preocupa el gobierno con Podemos?
  19. no, quedarán en nada gracias a PSOE y Podemos, que ahora son amiguitos y es a los que pilla de lleno. Estos días a Podemos no le importa la corrupción...
  20. #19 Sobre todo cuando es un medio afín el que las hace e inventa. (Imagino que es sarcasmo lo tuyo eh, pero es que me ha mosqueado un poco la gráfica esa manipulada xD)
  21. La redacción es más bien tirando a bajo. A partir del texto del artículo, ¿alguien es capaz de saber las cantidades defraudadas por cada caso?
  22. #16 Pues si pusiesen cosas como los sobrecostes del puerto exterior de A Coruña, que fueron 500 millones. O los 12.000 millones de dólares estimados en la limpieza del chapapote del Prestige...

    ... Ambos casos con un único barco hundido, el primero como excusa de que no pase y el segundo como consecuencia.
  23. #8 Mas bien ocurre que en cuanto se critica cualquier cosa de Cataluña (algo que va mal de lo que sea y lo tiene como todos) saltan el equipo de rescate...No deja de tener narices que gente que tiene en los nick rojo, obrero, proletario.... salgan como fieras a defender barrabasads que ha hecho la burguesía catalana (que tiene una historia negra carbon dentro de España). La disculpa es la que ha dado tu por cierto. El recíproco no es cierto, a nadie de izquierda se le ocurre defender los desmanes de la burguesía de Huesca, Sevilla, Leon o ...

    Supongo que entre nación y clase...muchos lo tienen claro (aunque el nick diga lo contrario).
  24. #1 Veo que no has leído la noticia.
    "El último en sumarse al carro es el menor del clan, Oleguer Pujol debe justificar el origen de cerca de 3.000 millones de euros, una cantidad que podría proceder de un supuesto blanqueo de dinero en operaciones inmobiliarias." y siguen más, pero no los voy a copiar.

    Un saludo.
  25. #4 Personalmente, veo un paso más. Un sistema corrupto hace del todo imposible analizar qué funciona y qué no. Normal que tantos voten ultra-liberal cuando ven que el dinero público es un fondo para gambas y vinos de algunos. Normal que otros voten comunismo cuando lo privatizado va a manos de los que habían corrompido lo público.

    En fin, no sólo es un robo. Es una puñalada a la soberanía nacional.
  26. #3 En lugar de cagarnos en Dios por todo el dinero tuyo y mio que esta gente nos ha robado sacas a Ciudadanos y Vox que todos sabemos que estan en el top ten de la corrupcón.
  27. #25 Pero eso es por la inutilidad de los gobernantes de aquella época.

    Aquí estamos hablando de hacer contratos a amiguetes sabiendo lo que había. Pero en la comunidad valenciana éramos "más pillos" y pedíamos un milloncete de ese contrato para ponerlo en una cuenta en Suiza. En cambio los andaluces se lo gastaban en putas y coca.
  28. #22 Siendo rigurosos, el PSOE de Sánchez es tan responsable de los ERE como el PP de Casado de la Gürtel.
  29. #15 Ya decía yo, se me hacía muy poco lo robado por el PP.

    Siempre se ha asociado la corrupción con el PP y si solo nos basamos en el artículo parecen principiantes al lado del PSOE.

    Un saludo.
  30. Si esto es verdad. Es para no votar el PSOE más en la p Vida. Más aún. Para ilegalizar el partido. 9000 millones que eran para personas normales? No puede ser cierto.
  31. #6 Es un ¿error? habitual. Meter como defraudado la partida completa de las ayudas, cuando no todo el dinero se asignó de forma irregular.
  32. Cuando cojones en este pais de ladrones van a ilegalizar al PxxE y PP y exigir que devuelvan lo robado de una puta vez. Así enfermen irreversiblemente todos los políticos ladrones y sus cómplices.
  33. #11 Ninguno de los peces gordos está acusado de apropiación indebida, por si eso responde a tu pregunta.
  34. #29 llevan tapando la corrupcion del ppsoe desde que han tocado poder y lo sabes, sujetaron durante años el gobierno de los eres de la gusana y consolidaron el gobierno de la gurtel en madrid, ten por seguro que no lo hicieron gratis, su buena tajada habran sacado.
  35. #2 Creo que a lo que te refieres realmente es que las cadenas y medios afines al PSOE (es decir, tve, lasexta, cuatro, elpaís, etcetc etc) se pasen meses hablando de todos y cada uno de los recovecos del caso, de la sentencia o de los condenados.

    Y eso simplemente no va a pasar.
  36. #8 y como los tuyos te roban, mejor hacer un país sólo con ellos para que te puedan robar más tranquilamente
  37. El artículo es super erróneo ya que mezcla todo el rato malversación con apropiación
  38. #8 el independentismo no necesita ayuda para desprestigiarse.
  39. #37 También me valdría cohecho. Todo lo que sea llevárselo crudo por dar dinero a amiguetes.
  40. #6 pues eso espero, porque 9000M más en el sistema público de enseñanza podrían poner nuestra educación a competir con Finlandia.
  41. #16


    Matemáticas de peperos: De una partida de 100 millones, se "distraen" 5 y se recuperan 2.

    - Si el caso no es de un pepero (VOXrracho o similar) : "Se han llevado 100 millones"
    - Si el caso es de un pepero: "solo son dos millones"

    CC #19
  42. #16 Coincido plenamente contigo. Este artículo parece una justificación haciendo una comparación no muy disimulada entre los casos de corrupción de los principales partidos.
    Los malos malísimos los catalanes, como no podía ser de otra forma, después los socialistas que ya los conocemos y luego a mucha distancia los trajes de Camps y apenas 120 millones.
    Decir que el total de los fondos destinados a subvención ha sido desviado a corrupción en los "ERE" es absurdo. La mayoría supongo fue destinado conforme a la ley (otra cosa es que podamos discutir la relevancia de las ayudas y si eran necesarias pero es un tema muy distinto y no ilegal).
    Periodismo basura y partidista. No voto errónea porque desconozco los datos exactos pero lo merece sin duda.
  43. #41 la diferencia entre ambas es tan sutil que yo que soy ajeno al derecho tendría que ir al código penal a entenderla. De hecho yo creo que la apropiación indebida es un subconjunto de la malversación, que incluye más cosas (administración desleal, por ejemplo).

    En cualquier caso, no se como influye eso en el cálculo del pastón que nos han robado.
  44. #11 Efectivamente, esas cifras solo valen para manipular. Y no es por minimizar la corrupción del PSOE. Al revés esas cifras se usan para minimizar la corrupción del PP. La cosa es la siguiente:

    El PP para robar da contratos a dedo y se lleva una parte, el famoso 3%.
    El PSOE para robar utilizaba convocatorias públicas y parte de ellas las asignaba a dedo.

    En el caso del PP cuando hablan de corrupción solo cuentan el 3% de lo que luego se llevaba el partido.
    En el caso del PSOE cuando hablan de corrupción cuentan el 100% del dinero de las convocatorias. Da lo mismo si el 90% se usaba bien y solo el 10% se asignaba a dedo. Lo cuentan todo.

    Si queremos ser justos habría que contar cuantos contratos ha otorgado el PP hinchados de precio a compañías que luego los hacian mal o con sobrecostes. Eso son miles de millones, no solamente la parte que se ingresaron los corruptos del PP en su bolsillo.
  45. Un corrupto es un corrupto, da igual la ideologia. Me parece triste que se este luchando para ver cual es mas corrupto.... Asi nos va...
  46. #47 Pues mira que es fácil.

    Malversación: Administrar deslealmente el dinero público, dañando el patrimonio público.
    Apropiación: Llevarse directamente el dinero publico.
  47. #47 Que el cálculo de la Gürtel, por ejemplo, debería ser mucho más amplio que el le ponen (habría que incluir el presupuesto de las obras que se licitaron innecesariamente o la pérdida de pasta que supuso haber contratado con amigotes en lugar de escoger la oferta más barata).
  48. #6 Y es menos aún. Apenas 168M€ de los 741 pudieron ir a manos de intrusos...
  49. ¿Para cuando nuevos partidos? Para no votar a partidos corruptos ni a los que los apoyan.
  50. #7 Para pensiones faltan unos 40 000 millones al año, al año. Esto daría para un cuarto de año y tampoco arreglaría el problema.
  51. #54 ah vale, pues nada, que sigan robando
  52. #55 No, yo no he dicho eso. Has dado a entender que sin estos robos no habría déficit y te contesto que sí, que seguiría habiendo déficit. Por supuesto habría menos, pero no solucionaría el problema en absoluto.
  53. #56 No, eso lo has interpretado tu. Yo del déficit no he dicho absolutamente nada, stop invents
  54. #57 Pero a ver, has dicho
    Luego que nos digan que no hay dinero para las pensiones. Me cago en su puta madre. Que dejen de robar y verás como hay dinero. Pero nada españolitos, seguid votando PPSOE

    Yo te contesto que aunque dejaran de robar con las cantidades que hablamos seguiría sin haber dinero. Y tu me dices que lo interpreto. Yo creo que intentas tirar por el camino de en medio. Lo que has puesto has puesto y a eso he contestado.
  55. #58 Stop invents, insisto
  56. #55 Claro tio, si no llega no llega.
  57. #31 Yo creo que o todos juegan con las mismas reglas o se rompe la baraja, pero Iglesias no está de acuerdo en eso porque en el debate de la tele habló de sobres, así que se ve que la corrupción del PP no la considera pasada, pero parece que la del PSOE sí. :roll:

    Las poltronas y los carguitos hacen milagros...
  58. #62 No pasó de un chascarrillo anecdótico. Iglesias no ha cargado la responsabilidad de la corrupción del PP encima de Casado ya que no sería justo como si hizo, por cierto, Albert Rivera en ese debate.
    Cargar sobre Podemos la responsabilidad de la corrupción es un chiste, más si cabe con Teresa Rodríguez quedándose a gusto como lo está haciendo.
  59. #7 Disno tú a quien votar
  60. #64 Fácil, a partidos políticos sin un amplio historial delictivo.
  61. En la historia reciente. En el siglo XX hubo alguno mucho más gordo.
  62. #59 eso, mejor déjalo, que lo estás arreglando
  63. #33 Ya ves, el partido más votado en España.
  64. #48 Lo que haces es blanquear al PSOE para asimilarlo al PP.
    Lo defraudado es lo que considera la justicia, si no te gusta, pues solicita a tus representantes que cambien la legislación. Mientras tanto, acepta lo que la justicia ha dicho que es que el PSOE ha provocado un desfalco brutal en las arcas públicos a través de una serie de dirigentes de dicho partido que ahora han sido condenados.

    ¿Qué dice Sánchez de esto? Nada.
    ¿Qué dice Iglesias de esto? Nada.
  65. Errónea. Aunque el titular puede ser bueno, las cantidades no tienen base y comparan conceptos distintos. Si desconfiara de la imparcialidad del medio diría que esta manipulada.
  66. Es un “y tú más” de libro. Sensacionalista.
  67. Creo que la cifra está mal. Son 141'5 millones los defraudados. Aún así que asco. A ver si esto supone un antes y después en la corrupción ligada al PSOE de Andalucía.

    Alguien atisba un ápice de regeneración democrática en el PSOE andaluz? Soy bastante excéptico al respecto.
  68. #3 Que viene Satanas!!!! Que viene!!!

    Qué tristes que sois, de verdad
  69. #69 La sentencia no ha dicho que el PSOE haya desfalcado 5000 millones, eso lo dicen los periodicos no la sentencia :palm:
  70. #7 por dejar de votar a ciertos partidos no se consigue nada.
    Roban las personas, no los partidos.
    Sin medidas contra la corrupción votes a quien votes seguirán robando.
  71. #78 Los cojones, el PP ha sido condenado como partido, ya no se puede decir eso de que roban las personas. Y en los ERE el desvío de fondos implica a una cantidad de gente del PSOE tan grande que se podría decir lo mismo. Ya está bien de minimizar la corrupción joder. Que es mi dinero el que roban
  72. #79 Es más complejo. Si nó alguien habría propuesto un plan infalible contra los ladrones desde cualquier nuevo partido.
    Y en vez de eso se dedican a proponer medidas populistas. Cualquiera de ellos.
  73. #7 o Pp no? Que para el caso es lo mismo.
  74. #54 sería medio problema. No, no da igual perder dos brazos que uno.
  75. #83 Yo no he dicho que de igual, he dicho que seguiría sin haber dinero suficiente. Es decir, que el problema no se solucionaría tan sólo arreglando este punto. Creo que no es tan difícil de entender.
  76. #82 Si te fijas, he puesto PPSOE
  77. #54 ¿Realmente crees que ese es todo el dinero que han malversado esta gente? Al Capone fue condenado por evasión fiscal de un total de 200.00$. Eso fue todo lo que se pudo demostrar, pero se estima que ganaba 50.000$ anuales.

    www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/al-capone-no-fue-condenado-

    Lo que aparece en las sentencias suele ser una pizca del pastel en estos casos.
  78. #85 OK. Sorry, esto me pasa por dejar las lentes fuera del espacio Roca.
  79. #55 Para eso ya están el PP y Vox en Andalucia, para seguir haciéndolo.
  80. #86 pero es a lo que nos podemos agarrar, lo demás son suposiciones, yo voy supongo wje el PSOE ha robado 20000 millones y sacame tu del error.

    No hay pruebas de mas, por tanto hay que comparar los datos contrastados.

    De todos modos cuando salga lo de ciu los 740 millones del PSOE se van a quedar en nada
  81. #77 ¿De dónde crees que vienen los que están ahora?

    De verdad que somos muy críticos con los contrarios pero con los afines el espíritu crítico se difumina.

    Un saludo.
  82. #33 A ver ... se montaron un grupo terrorista para sus cosillas y la gente le siguio votando (mas aun). Crees que esto va a cambiar algo?.
  83. #59 admite la derrota hombre
  84. #92 qué derrota? era lo que me faltaba que me explicasen mis propias palabras xD
  85. Además de comprar votos con los ERES, cuántas de esas empresas que recibieron subvenciones a dedo han financiado las campañas del PSOE.
  86. #76 es verdad! y además se quedan con todas las mentes brillantes por lo que veo!
  87. #5 Y están protegidos por... ¡El nazionalismo español!
  88. #11 Es dinero que se han llevado y disfrutado EMPRESARIOS en connivencia con los políticos, el PSOE NO se benefició de ello como el PP con la Gurtel.
  89. #97 Uff, así que eres de esos que retuercen las palabras...

    Por mi parte lo dejo aquí.
«12
comentarios cerrados

menéame