edición general
860 meneos
901 clics
La CEOE apoyó la amnistia fiscal de 2012 y ahora considera que afecta a "la igualdad entre españoles"

La CEOE apoyó la amnistia fiscal de 2012 y ahora considera que afecta a "la igualdad entre españoles"

Esta preocupación por la igualdad de los españoles no apareció entre los empresarios de la patronal cuando en 2012 se aplicó la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El presidente de la CEOE en esa época, Juan Rosell, se mostró a favor deuna amnistía fiscal para inyectar liquidez.

| etiquetas: ceoe , amnistía fiscal , igualdad , amnistía
Comentarios destacados:                        
#11 #6 sí, sí lo es. Si a partir de 600.000 (cuota) de fraude es delito con pena de carcel y si te la perdonan, pues te has salvado del trullo. Amnistía de libro. De hecho, se compra: "te perdono el trullo si me pagas". Es más asquerosa que la de estos días.
«12
  1. Que soy compañero!!!!
  2. Ésto es como los votos en ciertas noticias. Sólo hay que ver quién está en contra para estar de acuerdo con el envío.
    Todo el ultracentro en contra da muchas pistas...
  3. Es que no os habéis enterado, los buenos patriotas son aquellos que solo miran por sus intereses. xD xD xD
  4. La apoyó y no sirvió de nada además era para todos. A ver un error no se enmienda con otro y además para sólo la esquina superior izquierda. Lo de ahora no está en las hemerotecas a mucho que intentéis blanquear el sindios.
  5. La "Amnistía Fiscal" es como se conoce popularmente a la regularización fiscal. No es una amnistía.
  6. #6 Perdonar dinero a los evasores.
  7. #8 Estaba hablando de la "amnistía fiscal", pero tu mismo.
  8. #6 sí, sí lo es. Si a partir de 600.000 (cuota) de fraude es delito con pena de carcel y si te la perdonan, pues te has salvado del trullo. Amnistía de libro. De hecho, se compra: "te perdono el trullo si me pagas". Es más asquerosa que la de estos días.
  9. #11 Lo es porque tú lo digas, claro.
  10. Aunque hayan tardado, está bien que rectifiquen. ¿Cómo nos van a ingresar la igualdad de aquella?.
  11. #7 si, era general.
  12. #16 Vale, que vayan disfrazaos si quieren, ¿Pero cuando y cuanto?
  13. #6 totalmente de acuerdo. Sacar el tema de la "amnistía fiscal" para compararla con esta amnistía es estar muy perdido o querer enredar. Me gusta conceder el beneficio de la duda pero...
  14. #18 está bien reconocer que tu comentario, al igual que el mio en 13, es una falacia. Es un comienzo.
  15. #20 parecías informado pero eres un enterao (panfleto mediante)
  16. Ya están todos: los milicos, los obispos, los de la porra, los falangistas, los borbones... faltaban los financiadores, como en el 36.
  17. #6 Ya, y la amnistía de ahora es como se conoce popularmente a la regularización de la situación social. xD xD xD
  18. #15 Entiendo lo que 11 quiere decir, pero no estoy de acuerdo. Es que la "Amnistía fiscal" no tiene forma jurídica de amnistía, es tan simple como eso. El resto es querer comparar churras con merinas, pero cada uno se contenta como quiere.
  19. #28 la iluminación la cobro aparte
  20. El que faltaba. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  21. A la CEOE solo le interesa el dinero, dinero que se ahorró con la amnistía y dinero que se ahorrara si manda el PP.
  22. toma amnistía ahora si ahora no.... si lo hacen ellos está bien hecho!! bien hecho M.Rajoy!!!!
    (ni lo uno ni lo otro debía haberse hecho)
  23. #5, para todos los que habían defraudado. Igual que ahora es "para todos" los condenados o investigados por hechos relacionados con el procés.

    Otra cosa es que tú consideres peor poner unas urnas que defraudar a hacienda.
  24. #3 Los mismos que siempre están muy preocupados por señalar la supuesta hipocresía de todo el que sea de izquierdas.
  25. Juan Rosell, siendo presidente, un día de vino también dijo que la independencia les iría la mar de bien. Luego la maquinaria Madrid-céntrica le debío reñir y tuvo que callar
  26. La CEOE es la puta guarida de los 40 ladrones, a esa gentuza ni caso. Hoy dicen A, mañana B o lo que les convenga para seguir trincado.
  27. #19 Pues tienes razón. Es como si te subvencionan 10mil euros en la compra de un Ferrari. Es para todos. :troll:
  28. #6 No... La "regularización fiscal" (perdonar delitos a cambio de traer lo no tributado) es como se cononce popularmente a la Amnistía Fiscal.

    Dime en qué texto se puede evitar que sea delito evadir tributos por encima de 600.000€. ¿Ah, que no está contemplado en ningún tipo de regularización? Pues entonces, es una amnistía. Blanco y en botella.
  29. #5 para todos LOS RICOS, querrás decir.
    Como las bajadas de impuestos de PP VOX, sólo para ricos.
  30. #27 Hazte las trampas que quieras, dale la forma teoricojuridicafilosoficosocial que quieras pero #11 lo ha dejado meridianamente claro.
  31. Esta es una colosal amnistia fiscal para Cataluña, ya que se van a librar de decenas de miles de millones.

    Ademas de ser una terrible y escándalosa amnistía penal, que se hace solo para llegar al poder. Se está normalizando el perdonar delitos para llegar al gobierno y negociar con un señor en busca y captura.
  32. Inyectar liquidez xD xD xD xD

    Le voy a pedir a mi banco que amnistie mi hipoteca para inyectar liquidez no te jode. Qué hijosdeperra!

    Y pa aquella amnistia no se movilizaron los cristofachas bobos éstos.
  33. Es que aunque la prensa llamara amnistía no era una amnistía , era necesario que no hubiera un delito cometido, y si lo había, que no estuviera en investigación, porque esos casos quedaban excluidos. Es decir si alguien estaba condenado o simplemente en investigación no entraba, ahora se amnistía a condenados.

    Fue una regulación extraordinaria, es decir antes que el fisco te investigara y denunciara podías regularlizarlo pagando un 10%, polémico pero no una amnistía donde un condenado queda libre como si no hubiera pasado la condena.
    -
  34. #22 Sin lugar a dudas, aquella amnistía fiscal era realmente mala para España y los españoles en su mayoría, al contrario que esta, que es buena para la mayoría del país.
  35. SOBRES VIENEN Y VAN.
  36. #0. Al menos tenemos que reconocerles a los portavoces oficiales de todo portavoceo en España ese encanto especial...  media
  37. #19 Esta amnistía también es para todos. Si cometiste algún delito de los relacionados en el periodo de aplicación, quedas sin pena.
  38. Me encanta la CEOE, yo les sigo mucho, escuchando lo que dicen sé perfectamente qué es lo que me beneficia como trabajador, lo contrario.
  39. Cerdos repugnantes,
    Son nuestra lacra. Vuelvo a proponer: identifiquemos a los negocios de derechas, no les compremos y esperemos actitudes más constructivas por su parte. Al final dependen de todos (todos) nosotros. La pasta es lo único que les importa, no la comunidad o la gente.
    Pd: sí , soy rojo, chino, putinista, medio gallego, medio andaluz, medio….
  40. #6 claro, porque aquí lo importante es el nombre que lleve y no el hecho de perdonar delitos... Sigue mirando al dedo
  41. #37 bueno, la ayuda de los coches eléctricos la cobra igual el del Tesla model 3 que el del Dacia Spring
  42. #5 Todas las "libertades" para todos de la derecha son sorprendentemente clasistas y niegan derechos a los pobres. Y si que sirvió para que muchos ladrones pudieran regularizar su situación de robo a la sociedad española pero ahora nos rasgamos las vestiduras por solucionar un problema político mediante la política, mucho mejor mandar a los policías a machacar a gente
  43. #8 Y en forma de simulación
  44. Una amnistía fiscal es una oportunidad de tiempo limitado para un grupo específico de contribuyentes a pagar una cantidad determinada, a cambio de la condonación de una deuda tributaria, relativa a un período impositivo anterior y sin miedo a la persecución penal.
    Equivaldría a que los catalanes pidieran perdón y prometieran no volver a hacerlo 
  45. #9 no todo fueron evasores. Familiares de mi mujer aprovecharon para traer a España una herencia que tenían en Alemania.

    Ese dinero nunca había estado en España y no llegaba al mínimo para declarar.
  46. #17 #18 la falacia es argumental .... Si no argumentas no puede existir. Las falacias son argumentos que analizados s través de la lógica, no son válidos por su estructura y no deben ser tenidos en cuenta en una conversación sería.

    #13 sería falaz si dijese: que sabrá usted si no tiene la ESO... O Fulanito dijo que no es así, así que está equivocado.

    Ese comentario solo aporta, que el anterior es una opinión o es cuestionable porque no aporta fuentes... Es más, podría perfectamente estar de acuerdo en el contenido y no en las formas.

    Y #12 es un comentario demagogo que no aporta nada ni se mete si realmente lo que dice el comentario original es cierto, sobre si la amnistía fiscal es una amnistía tal cual o no...

    Vamos, que estáis en el barro porque no hay argumentos para nada en estos comentarios como nos suele pasar a la mayoría por aquí .... Pero luego no se a santo de que, os ponéis exquisitos....
  47. #56 Aprovecharon para traerlo ahorrando pasta. Les perdonaron dinero.
  48. Yo estoy en contra de la amnistia, pero bueno, al menos tendrá aparejado hacer rabiar a esta gentuza :-/
  49. #52 Esa sí. Pero la amnistía fiscal tenía el foco en los grandes defraudadores.
  50. Y nadie habla del Gran Amnistiado de toda la historia de España: El Rey Juan Carlos I.

    Bueno. Este y su hijo, es que tienen licencia constitucional para delinquir.
  51. #27 vamos a ver, si un gobierno decide que los que han caído en un delito, determinado en unas características, espacio y,/o tiempo ... Se les perdona el delito, es una amnistía. Si se les perdona la condena, es un indulto.

    Amnistía fiscal, es porque es para ciertos delitos fiscales, como dice #11 ¿porque no es así? Llevamos 3 en España, ¿ninguna lo es? ¿Que forma jurídica no tiene?

    #6 #22 ... ¿Perdonar dinero a los evasores? U olvidar el delito que estaban cometiendo o habían cometido y volver a empezar...
  52. #11 Exacto, la amnistía fiscal, podía ser también penal. Una amnistía que fue un chollo para algunos, pero esa no debía afectar a la igualdad, era sólo para fraudes millonarios de ocultación de bienes en el extranjero.
  53. un estomago agradecido mas .... no se dan cuenta que cada dia que abren la boca, un poco mas de su credibilidad se va por el retrete
  54. #39 buscando en Google sale que a partir de evadir 120k euros es delito.
  55. Contra mas patalean ciertas personas/colectivos, mejor para muchos.
  56. #59 no pretendo nada... Leo cosas sin sentido (o no lo veo) y respondo...

    El señor ese no argumenta nada .... Le da vueltas a un chascarrillo sin aportar nada, lo llama regularización fiscal sin más (o yo no lo he leído).

    Si habían cometido delito y se les perdona es amnistía... Luego ya, si alguien sabe mejor de qué se habla, si eran delitos o no, pues yo, ya no lo sé... Pero de lo que leo, no veo explicación o información alguna.
  57. La igualdad xD en la boca de este Garamendiote, si es que tienes que reír, cuatrocientos mil lereles al año, como casi todo el mundo,.oiga...xD
  58. #58 se podía haber quedado allí, sí.

    Y la hacienda española no hubiera visto un duro.
  59. Buena hemeroteca. ¿Funcionaría hacia ambos lados?.
    Los defensores de la amnistía propuesta hoy, ¿defendieron o defienden aquella?. Entiendo que sí.
  60. #63 que no tiene que ver. La “amnistía fiscal” es una medida que yo no voy a defender y que además fue declarada inconstitucional. Precisamente para que no se interprete que estoy defendiendo la amnistía apuntaré una diferencia (tengo más): a la amnistía fiscal podía acogerse cualquiera que hubiese evadido rentas. Pero en esta amnistía, si yo quemé contenedores en las protestas de Cataluña me libro, pero si los quemé la semana pasada en Madrid, no.
  61. #59 mira, tienes argumentos sobre si realmente es una amnistía o regulación fiscal en #44

    Que sea cierto o no, no puedo entrar,...
  62. #70 O haberlo traído antes pagando más
  63. #61 ¿Hay estadísticas de la cantidad media de dinero aflorada?

    www.elconfidencial.com/economia/2016-11-16/amnistia-fiscal-modelo-750-


    el Gobierno de Rajoy logró recaudar 1.194 millones —menos de la mitad de lo previsto— tras la presentación de la Declaración Tributaria Especial por parte de 29.065 personas y 618 empresas.

    Me sale a unos 30.000 de media y eso que hubo algunos casos que fueron sonados y de varios millones...

    José Ángel Fernández Villa www.elconfidencial.com/economia/2014-10-10/el-caso-fernandez-villa-des
  64. #72 por lo que he leído en este rato, eso puede pasar, ya que el gobierno determina las condiciones de la amnistía. Entre ellas el ejemplo que dices del contenedor, no parece que tenga que ser de carácter global ante un tipo de delito.

    El comentario de #44 si que no lo puedo responder, parece que tiene sentido y si lo que aporta sobre quién podía acogerse y quien no, es cierto, parece clara la diferencia.
  65. #74 ¿Para qué, sin necesidad ni obligación? Se lo hubieran gastado en Alemania pagando IVA alemán
  66. #72 Ays... quemando contenedores en Madrid hace 2 días... ¡Qué mala suerte!

    Yo, en cambio, torturaba a a los rojos antes del 77, y ahora disfruto de mi buena pensión con medalla.... Oye, y ni mú. ¡Qué tranquilidad!
  67. #80 ambas quemas me parecen deplorables, pero solo una paga las consecuencias.
  68. ¿ Que cojones importará al empresario de a pie la puta amnistía?
    ¿ Esta gente de la CEOE está ahí para representar a sus asociados o para forrarse y hacer política?
  69. #76 Pues eso. Para pagar 30.000 de impuestos, ya hay que ganar. O igual es que yo soy un muerto de hambre..
  70. #44 No era solo para delitos fiscales, también incluía infracciones que no llegaban a delito, y era cierto que no podía haber un proceso penal en marcha, pero también estaba prevista para personas que habían cometido delitos fiscales y no tenían procesos penales iniciados, así que para esas personas era amnistía. O prefieres otro nombre imaginativo para no decir amnistía en este caso?
    Yo le llamaría: amnistía y algo más... Porque a cualquiera se le podía olvidar que tenía una cuenta en Suíza con unos cuantos millones.
  71. #6 calla, hombre, que les desmontas el mantra. Como sigas así y les digas que hubo 2 anteriores mientras gobernaba el PSOE les dará un síncope.

    Qué es eso de tener espíritu crítico e informarse antes golpear el teclado?
  72. #6 regularización fiscal, nada vamos a pegar un vistazo a algunos ilustres españoles que se acogieron a esta "regularización fiscal"
    Rodrigo Rato
    Francisco Granados
    Luis Bárcenas
    Diego Torres
    Fernando Martín
     
  73. #76 la media fue de 37.800 euros. Vamos lo que a cualquier hijo de vecino le sale a pagar al momento de hacer la declaración. 
  74. #1 Bueno, que la CEOE la cague apoyando una amnistía fiscal ya es vergonzoso, pero como la CEOE no representa al 90% de empresas de este país que no evaden, sino a las multinacionales y al capital financiero que si evaden, pues es lo que toca.
    Lo que ya es la leche es que se pronuncie en un asunto totalmente político. Por poder puede, pero para mi tiene el mismo peso y la misma procedencia que la opinión de una asociación gastronómica.....Y Luego que los empresarios tienen poco prestigio social. La CEOE ayudando.
  75. #1 Y por eso se quejan, a ver si ahora todos vamos a ser iguales que ellos, amos, ni de coña, antes se hacen el hara-kiri.
  76. Se demuestra que están mal ambas amnistías porque afectan a la igualdad entre españoles, gracias por recordarlo.
  77. No están en contra de la amnistía, están en contra del gobierno. Punto.
  78. #87 por eso, si la media son unos 30.000 y eso es contando casos de varios millones, empresas, etc habría bastantes particulares que declararían un par de miles o así. La típica herencia de alguien que ha trabajado en la construcción o en la hostelería y que sus hijos se encuentran sin saber qué hacer para evitar sanciones por algo que no es culpa suya que esté sin declarar.
  79. Efectivamente, tal como muestra la entradilla, la anmistía fiscal sirvió para inyectar liquidez al sistema, Al sistema de mangantes evasores que no sabían que hacer con la pila de millones atesorados en los paraísos fiscales. Sr. Capital: el enigmático M.Rajoy y su socio Montoro, siempre a su servicio, un servidor, un siervo, un esclavo....
  80. Claro, todos los españoles deberían ser pobres, igualar por abajo para que estos "no españoles" aumenten sus fortunas.
  81. #5 Para todos no, los honrados no se pudieron beneficiar de esa amnistía. Solo por eso, aquella amnistía fue peor que esta. Si aquella fue un error, ¿quiénes lo decían abiertamente antes de que se consumara?
  82. #1 El caso es que la CEOE se equivoco (o mintió) en 2012, no ahora
  83. Esta claro, si hay amnistia es para los míos que evaden cantidad ingente de dinero, si las empresas pagan Impuesto  de Sociedades  que muchas no pagan el 24% está mal, y para acabar la culpa es de los asalariados que cobran demasiado aunque no lleguen a fin de mes, la jubilación a los 80 años que el estado no puede pagarla ( nosotros queremos aportar menos , en resumidas palabras) . Me ofrezco de presidente de la patronal por un estipendio menor ( a discutir) que el actual , y propondré una nueva sarta de justificaciones en el ámbito laboral , a la puta calle; tipos de crédito y beneficios fiscales para todos aquellos que ganen más de 300.000 € año que no tengan que irse a tributar fuera. 
     
  84. #57 Personalmente agradezco mucho tu comentario. Se ha popularizado el hablar de falacias y personalmente lo odio, se convierte en un arma arrojadiza de gente que ha leído una página web con una lista de falacias, y ya lo usa para descalificar a otros. (A eso sí que lo llamaría "pretender ir de intelectual")

    Al final la gente realmente no aprende nada por lea superficialmente sobre falacias.

    Si digo que los pinguinos son verdes y azules, lo mismo me equivoco, lo mismo soy un mentiroso, o busco engañar a la gente, pero no hay argumentación, ni razonamiento, solo he hecho una afirmación.
  85. #1 como la amnistia fiscal del 2010 del otro partido de derechas/centro
  86. Y aquí se apoyaba aquella amnistía, o se criticaba? Señaláis a esta gentuza por hacer exactamente lo mismo que hacéis vosotros.
«12
comentarios cerrados

menéame