edición general
8 meneos
94 clics
Cerezos en flor en el Valle del Jerte 2024

Cerezos en flor en el Valle del Jerte 2024

Al que le pueda interesar y pueda acudir a ese sublime espectáculo. Hay que estar atentos. (5 marzo 2024). Aún no se sabe con exactitud cuándo se va a producir la floración de los cerezos. Los brotes de los cerezos cada día están más abultados. Prevemos que pueda producirse la floración por mediados de marzo. Pero esto sólo es una estimación, todo dependerá de la meteorología. La floración dura normalmente 10 días.

| etiquetas: cerezos , flor , valle del jerte
Para quien le interese, si le gusta algo como la floración de los cerezos, aquí en Sevilla acaban de florecer todos los naranjos a la vez y es un espectáculo. La ciudad entera huele a perfume y todos los naranjos están casi blancos.

Ojalá algún día vea los cerezos también :-)
#1 y yo los naranjos. El Jerte mola mucho y para ti solo es seguir la A-66 hasta Plasencia.

Y créeme, merece la pena
#1 Cuando están maduras en Sevilla, el Ayuntamiento deja las naranjas recogidas bajo el frutal para que tanto forasteros como sevillanos las disfruten y degusten.
Es una buena iniciativa. Las recogí el año pasado y volveré.  media
#3 eso ocurre en enero/febrero, y esas naranjas en realidad no deben consumirse porque primero, son amargas todas y segundo, tienen mucha contaminación del entorno. Aún así si se puede hacer mermelada con ellas.

Y si eres muy bravo y lo sabes, siempre puedes gastarle la broma al guiri de "Prueba, prueba estas naranjas, qué ricas!" y ver cómo encoje la cara de dolor de lo amargas que son xD
#4 :troll: no falla
#4 Eso iba a decir...toda mi familia es cordobesa, así que he pasado temporadas allí, y en algunas zonas también hay naranjos, y me acuerdo de preguntarles a mis padres "Se pueden comer esas naranjas?" y decirme que ni se me ocurriera, que están hiperamargas, y no aptas para el consumo.
#14 a ver, poder puedes pero te van a entrar los siete males y tu dentista te va a tirar por un balcón.

Y una posible úlcera :-D

Pero para mermelada? Perfectas.
#3 #4 #6 un vecino tiene un naranjo amargo y en zumo a mi me gusta. Yo creo que al que le guste el pomelo le puede gustar el zumo.
Entera los pellejos amargan mas y son mas dificiles de comer, pero tampoco es que sean horribles del todo.
#12 #13 No śe si el qumcuat huele igual, pero un arbolito de 30 cm de alto fuera de la ventana olia un monton dentro de casa. Un abejorro le daba un buen repaso cada dia.
#16 yo no tendría huevos de tomarme un zumo de naranja amarga de las de las calles, en todo caso usarla para cocinar, o para aliñar una ensalada, pero un toquecito y fuera. Lo que si dejan un aroma muy bueno en carnes si usas la cáscara, por ejemplo.

Y no es para mi, pero los qumcuat son diferentes y los frutos aunque son amargos, la concentración es más suavecita y se pueden comer. Echa unos azahares super pequeños pero huelen mucho, y si tienes un abejorro dándole un meneo el arbolito te durará bastante :-)
#3 degusten? Pensaba que la leyenda contaba que solo las usaban los ingleses para hacer mermelada de naranja amarga.
#6 no es una leyenda, hoy día se sigue haciendo mermelada de naranja amarga pero con las naranjas del Alcázar, no las de la calle. Este año ya se han entregado las de temporada:

www.diariodesevilla.es/andalucia/Sanz-Reino-Unido-cultivadas-Alcazar_0

Las de la calle se usan entre otras cosas para hacer perfume, químicos y hasta pólvora.
#7 sabía que tiempo atrás esto era así, pero no me imaginaba que la tradición todavía continua.
#8 si, es una especie de "buen gesto" entre la corona española y la británica, al fin y al cabo el Alcázar sigue siendo residencia real (la residencia real en uso más antigua de Europa).

Antiguamente también se usaban naranjas de aquí pero ya de cultivo para hacer Beefeater, lo ponía en la misma botella. Desde 2010 o así creo que ya no se usan.
#9 Una conocida fábrica de mermeladas de la provincia de Sevilla (de Morón de la Frontera, por si no son suficientes pistas), en sus botes de mermelada de naranja amarga indica realizarlas con naranjas amargas de Sevilla. Desconozco si tienen un acuerdo con el ayuntamiento para aprovechar ciertos frutos de los arboles de la ciudad, o si son naranjos de cultivo.
#10 dudo mucho que se usen las naranjas urbanas, según tengo entendido la mayoría de la producción se hace en San José de la Rinconada, al norte de la ciudad. Las urbanas están muy contaminadas y poco cuidadas como para comercializarlas.

(Sé qué fábrica dices, pero creo que ellos tienen cultivos propios de naranjos)
#1 El perfume del azahar es de los olores más maravillosos para mí. Recuerdo alguna primavera en Sevilla, es algo inolvidable.
#12 para mi ese olor, que suele coincidir con el del incienso de las iglesias que están preparando la Semana Santa, es de lo más sublime que se puede percibir aquí.

Y eso que no soy de Semana Santa...pero eso va aparte.
comentarios cerrados

menéame