edición general
18 meneos
69 clics
China confirma la construcción del cuarto portaaviones

China confirma la construcción del cuarto portaaviones

China está construyendo su cuarto portaaviones, según ha confirmado un almirante de la Armada y supervisor político, que ha añadido que los avances técnicos han sido fluidos. Se desconoce si será de propulsión nuclear, algo que no tuvo su predecesor, el Fujián. En la actualidad, sólo las armadas estadounidense y francesa cuentan con portaaviones nucleares: los estadounidenses de clase Nimitz y Gerald R. Ford, y el buque insignia francés Charles de Gaulle. También se cree que los portaaviones son cruciales para las operaciones a lo largo del est

| etiquetas: china , portaaviones , fujián , propulsión , taiwán
Últimamente se cuestiona la utilidad de los portaviones, y parece que China lo tiene claro.
Parece que China también se esta armando hasta los dientes.
#1 Solo cuestionan los portaaviones quienes no saben que funciones cumplen, como operan y que creen que basta con tener un misil para hundir un portaaviones pese a no haber sido hundido nunca uno desde la segunda guerra mundial.
#2 Que no haya sido hundido ninguno desde la wwII no significa nada. No ha habido ninguna guerra “simétrica” en la que hayan participado.
#6 Entonces ya no basta solo con tener un misil. Hay que tener unas capacidades/tecnologia, estar cerca de sus costas, tener el misil, capacidad para lanzarlo, superar las defensas y ante todo localizar le portaaviones en movimiento en un oceano. Y aun así no tienes garantías de hundirlo ya que los portaaviones no operan solos sino que tienen AWACS que te detectan a ti antes de que pienses en atacarles.

Lo cual nos lleva a que los portaaviones hoy en día siguen siendo el mayor arma naval que existe y el único modo de proyectar fuerza al otro lado del mundo hasta el punto de poder vencer a un país.

cc #7
#2 ¿Desde la segunda guerra mundial ha habido en el planeta alguna otra guerra total que implicase a ejércitos con portaaviones y con capacidad para hundir portaaviones? Si ha sido así creo que no me he enterado.
#12 Yo dije "a partir de unos planos de un proyecto". No que copiaran el proyecto completo ni nada similar.

Creo que fui bastante preciso.
más madera
Aparte de los más antiguos de diseño soviético (tipo Kuznetsov), el último portaaviones chino (Fujian) se dice que es de diseño propio, pero sus especificaciones se parecen mucho a las de un proyecto soviético que estuvo en construcción sin llegar a terminarse:

en.wikipedia.org/wiki/Soviet_aircraft_carrier_Ulyanovsk

Probablemente los chinos compraron los planos y los habrán modificado extensivamente para sus propias necesidades.
#5 El portaaeronaves Principe de Asturias se hizo a partir de unos planos de un proyecto Estadounidense que no se hizo pero con el se adquirió Know How suficiente como para luego desarrollar el Juan Carlos I de forma independiente.

Los chinos están adquiriendo conocimientos y cada vez son ya mas independientes para el diseño de sus aviones y barcos. Puede que no estén a la altura de potencias como USA, Rusia o Francia pero cada vez la distancia es menor en cuanto a desarrollos propios.

La verdad es que me admiran los chinos con la velocidad a la que se van desarrollando y quemando etapas para ponerse al nivel de USA.
#8 Parcialmente cierto. El Principe era un viejo concepto de los 60-70 llamado SCS. Por Sea Control Ship. Esto era similar a los portaaviones de escolta de la SGM, pero optimizado en tamaño para los aviones de despegue vertical. No es que se copiaran los planos directamente, pero si el concepto.

A la armada norteamericana no le interesó mucho porque ya tenían portaaviones grandes, pero los Marines tenían cierto interés y han adaptado algunos de sus buques de asalto anfibio en…   » ver todo el comentario
#9 Yo diría que totalmente cierto. ;)


"El diseño de este navío se llevó a cabo, cuando la armada de los Estados Unidos abandonó el proyecto del SCS y la Armada española compró sus planos (quince planos generales, ya que solo estaba en fase de concepción) y encargó a los astilleros públicos Bazán el desarrollo y la posterior construcción de esta nave."

es.wikipedia.org/wiki/Príncipe_de_Asturias_(R-11)
#11 De los "planos generales" a un proyecto completo va un trecho muy largo. Es imposible copiar algo que apenas está esbozado.
comentarios cerrados

menéame