edición general
466 meneos
2556 clics
Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

Los frugales y los sureños se atrincheran en sus posiciones y abocan al fracaso la cumbre sobre el fondo anticrisis.

| etiquetas: choque , españa , holanda
  1. #54 que el BCE devalua que? Pero si el euro es precisamente una moneda bastante estable. Si miras las tasas de cambio con otras monedas fuertes, verás que tiende a tener unas tasas estables.
  2. #70 No se hasta que punto, echaron manos al dinero de las pensiones, no se si fue Rajoy , o otros -?
  3. #3 ¿Cuáles son esas reformas? ¿Invertir millonadas en educación para que la gente deje de votar partidos creados exclusivamente para robar y desvalijar el país, pero que como controlan los medios de comunicación siguen siendo mayoritariamente votados?
  4. #98 si ellos tienen estos sueldos es porque hicieron esa reformas hace mucho ya.
  5. #35 Y poner los impuestos a las personas fisicas como en esos paises?, esa parte creo que se te ha olvidado.
    Pero para empezar yo empezaria metiendo en la carcel a todos los corruptos de este pais, que ese es el puto problema de este pais, la corrupcion, la corrupcion es menos competitividad y es mas paro.
    P.D: Esos paises hacen trampa con un regimen fiscal tan bajo, españa tendria que poner el impuesto de sociedades al 10% para las empresas tecnologicas, ya veras tu lo que tardarian esos paises del norte en quejarse, porque para trabajar a ver donde va a preferir la gente hacerlo, si en Barcelona o en Dublin
  6. #17 Ese es uno de los problemas sí. Y manda cojones que se atrevan a decir a otros lo que tienen que hacer. Cuando ellos son un paraíso fiscal dentro de la UE. Sólo por eso no merecen ser ni escuchados. Primero que arreglen lo suyo y luego ya si eso hablamos.
  7. #16 Sí... Ya veo al ministerio feminazi con 5000 millones de € de presupuesto... xD Si yo fuese Holanda no le daría un puto euro a España hasta que no limpiasen la administración pública y el gasto público de chiringuitos... Y la pasta poco a poco, año a año condicionada al cumplimiento de condiciones. Nada de enseñar la pasta y si te he visto no me acuerdo...
  8. #48 mejor pagado pidiendo despido gratis. Claro que sí.
  9. #93 Repasa lo que son conspiraciones.

    Yo hablo de "homo económicus". Seres iguales que nosotros pero racionales y lo que haría cualqiuera en su situación.

    Siempre critico que el "homo económicus" no existe y por tanto, los modelos que se basan en el son mentira, pero también digo que es una aproximación válida (y normalmente, se aproxima más a lo inhumano que a lo "humano") que ayuda a entender cosas.
  10. #37 nadie se va a quedar sin pensión.

    Ahora bien, que dejen de subir las pensiones no es descabellado. Y esque no puedes seguir aumentandolas mientras tu déficit sea tan brutal, no es sostenible. Es pura matemática.
  11. #103 Bufff ya te enterarás xD
  12. #4 ¿Pero de qué cojones hablas? España está quebrada y la tienen que rescatar los países responsables que han ahorrado durante estos años mientras Pedro Sánchez en el último año ha disparado la deuda un 3% a pesar de tener los mejores datos de empleo y de actividad económica de la última década... Vamos, no le daba yo a Sánchez ni 1 puto €. Así de claro.
  13. #82 No me cuadra. Yo creo que lo sacaron por tener el déficit público ya por encima del -3%. Pero mientras que el déficit anual sea negativo, la deuda seguirá acumulándose y creciendo. más deuda es peor situación.
    No creo yo que haya mejorado la cosa. Bueno, loo de mejorar siempre es relativo, depende de con lo que uno se conforme. pero tener tanta deuda es malo. se dedica más dinero al pago de intereses de la deuda que al ejercito. No hace poco, más que a todo el sistema educativo. La situación no es buena. Lo de "estar por el buen camino" creo que es un exceso de interpretación tuya. Mira los informes de la UE sobre España de los últimos años y la cantidad de puntos negros que tenemos son bestiales. Pero la UE, por cuestiones políticas, no es exigente con sus miembros por no perjudicar políticamente a los gobiernos. Tú, como ciudadano, seguramente exigieras más.
  14. #80 estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho en la mayoria de los mensajes, pero es obvio que a mas gente buscando trabajo mas competencia hay.
    Con el paro estructural que hay en España no se deberia permitir tan alegremente la entrada de inmigrantes sin cualificacion, porque con eso lo unico que haces es joder aun mas a los curritos que ya viven aqui.
  15. #85 hay de todp , los hotrlrd subieron mas los precios que los sueldos , desde decadas...
    cobran por una noche .. lo que un trabajador no gana, ademas pendientes de subvenciones,,,,
  16. #80 No, la mano de obra extranjera no ha tenido nada que ver en el resultado del brexit
  17. #35 Una serie de ocurrencias.
  18. #1 Nuevo troll de julio de 2020
  19. #109 claro. Mira los sueldos en USA con despido gratis
  20. #104 y las hicieron en otro momento y en otro contexto que nada tiene que ver con el actual ni mucho menos con el de España.
  21. #117 y eso que tiene que ver
  22. #6 ¿Expulsar nosotros a Holanda? Pero si lo raro es que no nos hayan dado una patada en el culo todavía xD ¿Pero a quién cojones vamos a expulsar nosotros? xD Me parto con los progres... Si, cuidado con las amenazas... Yo creo que Holanda quiebra si España se va a la puta...
  23. #112 Cualquier reforma que no pase por lo que te he dicho, no vale para nada. Si no acabas con los corruptos, seguimos en caída libre.
  24. #10 La troika ya viene a supervisar, desde que Rajoy pidió el préstamo para solucionar el problema que Rato había hecho en Bankia. Y mira para qué ha valido: el anterior ministro de economía del PP tuvo todos y cada uno de sus años más déficit del previsto. Déficit que pagamos tú y yo de nuestros impuestos.
    La solución a los problemas de este país no va a venir desde fuera, eso tenlo claro. No tiene nadie ningún interés en solucionarnos la vida, ¿ por qué iban a tenerlo ?
    Estamos solos.
  25. #95 Discutiría contigo, pero en esta pandemia he estado cerca de dejar meneame por los trolls de nuevo cuño y no me apetece tener una discusión como la que tendría con ellos.

    Tu eres un clásico, nada de un novato a sueldo, pero me das la misma pereza.

    Hoy lo voy a dejar, porque mis opciones son limitadas sin ignorarte y no quiero ignorarte (otro día que esté más por la labor, quiero disfutar escupiendote datos, pero hoy no).
  26. #68 España necesitaría muchos más cambios que eso para atraer empresas extranjeras.

    Estos son solo algunos que se me ocurren:

    - Tramo máximo de IRPF del 40%
    - Reducir los costes de seguridad social (parte empresa a la media de la OCDE).
    - Reducir el coste del despido por lo menos a la media de la OCDE.
    - Flexibilizar su mercado laboral.
    - Mejoras fiscales para crear startups. Si me refiero a la famosa cuota autónomos.
    - Un sistema judicial más rápido, proteger mejor la propiedad privada.

    De momento con eso iríamos tirando.
  27. #55 no ponen un centimo. si son prestamos del BCE al O% hasta que mejore la pandemia
  28. #48 Los números del euro millones.
  29. En la crisis anterior nos gastamos el dinero del rescate en blanquear a los propios corruptos responsables de la misma.

    Ahora no hemos provocado el problema y ha cambiado el color (y el olor) de nuestros dirigentes... pero siguen sin fiarse de nosotros. No les culpo.

    Propongo cerrar nuestras cuentas de ING en masa y bajar los impuestos a grandes empresas hasta un punto por debajo que Holanda.
  30. #45 Tú pagas el IVA siempre???

    Yo si, pero es que vivo en Holanda, donde lo hace todo el mundo.
  31. #126 Yo digo que los prestadores suelen exigir que se les devuelva el dinero.

    Después de decir esta obviedad, me acusas de troll.

    Pues me parece que te vas a encontrar con muchos trolls en la vida real. Que vaya bien.
  32. #108 Yo creo que tenéis que asumir que sois un pais de mierda con ciudadanos de mierda y que vais a vivir en la mierda por los siglos de los siglos. Y ya está.

    Históricamente, aún cuando España ha sido el mayor imperio mundial, esto ha sido la realidad de su población.
    Y ahora, lo que ha cambiado es que no envían a la gente a la guerra, poco más.

    Pero está feo decirlo así (aunque sea verdad).
  33. #113 Tú te has olvidado de todas las ayudas que ha pedido la derecha y la CEOE para las empresas por el Covid, pero te has olvidado porque eres un liberal desmemoriado.
    Igual las ayudas que está pidiendo España van a ir directamente al bolsillo del trabajador españolito ¿no? Ah! No que las van a volver a repartir entre bancos y empresas.
  34. #105 Da igual lo que le digas, el mantra liberal siempre es el mismo:

    Flexibilización del mercado laboral, contención salarial y reformas (que siempre significan menos impuestos para los ricos, más para los pobres y provatización de todo).

    Llevan dando la matraca años, y por mucho que se aplican sus medidas nunca mejora el paro o la economía.

    Yo vivo en Estados Unidos y si tuviera tiempo y ganas te explicaría como es esta sociedad tan "idealmente liberal": Los que tenemos un buen curro y un buen sueldo vivimos de puta madre, el resto... mueren en la miseria por no poder pagarse ni un médico decente.
  35. #114 En 2014, la deuda pública de España era del 100'7% del PIB. En 2018, era del 97'6%. Habrá que esperar a ver los datos de la deuda de 2020, pero en 2019 acabó con 95'5%. Es decir, 5 puntos por debajo de su pico de deuda posterior a la crisis, tal y como yo he dicho (bueno, me había quedado corto diciendo 4 puntos).
    Por poner otro ejemplo, en 2014, Francia tenía 94'9% y acabó 2018 con 98'4%. Es decir, que la deuda de Francia va hacia arriba.

    Sobre lo de España antes de la crisis:
    España en 2007: 35'8%
    Francia en 2007: 64'5%
    Italia en 2007: 103'9%

    No es una opinión, es un hecho. Yo doy datos de las afirmaciones que hago.

    España no es ni siquiera de los países que más deuda tienen en la EU actualmente.

    Pero es que, además, la crisis actual no es una crisis fiscal ni de deuda. Es una crisi provocada por una pandemia. Antes de la pandemia, España estaba en la ruta marcada por la UE. No tiene sentido echar la culpa a la falta de reformas cuando España ha seguido al pie de la letra lo que le han dicho desde Europa (como la propia EU afirma).

    La gente es que ni se molesta en encontrar argumentos nuevos. Como ambas son crisis y no tienen ni puta idea, pues reciclan los argumentos de la de 2008, porque para qué hacer un análisis individual de cada acontecimiento, si en la superficie son más o menos iguales.

    Y es un tema muy complejo que no voy a discutir en profundidad en los comentarios de Menéame. Lo único que quería poner de relieve es que el usuario al que me refería, que tiene uno de los comentarios destacados, deja muy claro en su primera frase que no tiene ni puta idea de lo que habla, al señalar a España como caso extraño por tener deuda, cuando todos y cada uno de los países del mundo tienen deuda.
  36. #1 la.fiesta no la van a pagar ni el holandés ni el español. Si acaso, lo pagaremos holandeses y españoles
  37. #12 Falso. La deuda más baja que tuvo España fue del 35% justo antes de la crisis de 2008. Sólo antes de la era González tuvimos una deuda menor (el 7%).

    Zapatero con el Plan E disparó la deuda hasta el 85%. Europa puso a ZP en su sitio y en 2010 ZP compareció en el Congreso para anunciar unos recortes brutales que 2 años más tarde supusieron la mayoría absoluta del PP de Rajoy.

    Rajoy acató las condiciones de Europa y detuvo la sangría en el 100% de deuda cambiando la tendencia de ascenso vertical de la deuda de la era ZP y en sus 2 o 3 últimos cursos fue reduciendo la deuda un 1% anual aproximadamente para dejarla en el 96%.

    Llegó Sánchez y en 2019 volvió a cambiar la tendencia a la baja de la deuda comenzada por Rajoy disparando la deuda en 35.000 millones de € en un solo año, un 3%, volviendo de nuevo al 100% de deuda sobre PIB. Y eso con los mejores datos de empleo y de actividad económica de la última década...

    Si cuando nos va bien lo que hacemos es endeudarnos aún más... ¿Qué cojones vamos a convencer a nadie de que nos preste dinero cuando nos va mal? ¿Pero por qué los progres os empeñáis en exigir a los demás cosas que vosotros mismos jamás cumpliríais? Es de traca... No sé a quién coño pensáis que vais a engañar a estas alturas...
  38. #41 Nosotros somos los primeros que deberíamos quejarnos a nuestro estado de lo mal que gestiona.

    Es que parece que lo hagan a propósito para hacer de nuestro país una colonia económica de un país extranjero. ¿ Por que razón han querido aumentar la deuda tanto todos estos años ? ¿ Por qué razón van ahora a ceder soberanía para aumentarla más todavía ?
    Estamos en uno de los países más ricos del mundo. No deberíamos tener problemas de ninguna clase.
  39. Yo siempre digo lo mismo: Los faraones pudieron hacer lo que hiceron, porque tenian imaginación, estaban
    motivados, y tenian una cantidad infinita de esclavos.

    Y ya que quieres que te pregunten: Cuanto mas habria que bajar los costes salariales?

    Porque hasta donde yo se, ahora mismo ya tenemos a trabajadores que, trabajando a jornada completa, o incluso
    estando pluriempleados, no llegan a final de mes y están en el umbral de la pobreza.

    Si hay gente trabaja a jornada completa, y no llega a final de mes, no te parece a ti que es un buen indicativo de que ya
    se ha tocado fondo en cuanto a costes laborales?
  40. #35 Jajajajajaja, claro, a bajar un 5% del I.S., que no tienen suficiente exenciones, ¿eh? Que paguen una mierda comparada con las pymes ya tal.

    www.newtral.es/pagan-menos-impuestos-las-grandes-empresas/20191130/

    ¿Ya vuelves a las andadas magufas de vender humo con lo de la indemnización por despido? La patronal lleva lloriqueando esta medida desde hace décadas, y desde los 90 se hace esto.
    ¿Resultado? Seguimos siendo campeones en temporalidad y precariedad. Abaratar el despido NO FUNCIONA (para el currito, para las grandes empresas de puta madre).

    Las pensiones se hacen sostenibles reduciendo el paro, y eso pasa sí o sí por reducir la jornada laboral y prohibir las horas extras. Tenemos una jornada anacrónica de 100 años en una sociedad cada vez más automatizada que no tiene nada que ver con las de inicios del siglo XX.
  41. #127 No veo ninguna mejora para los trabajadores.
    Te digo yo cosas que se me ocurren para mejorar la vida de la gente, que debe ser el objetivo de la economia.
    1- Exencion de impuesto del 25% de la cuota de impuestos de sociedades si ese dinero se invierte en la empresa
    2- Imposibilidad de que haya mas de un 1000% de diferencia de sueldos entre quien mas gana y quien menos gana en la empresa, cada euro que sobrepase este limite tendra que pagar otro euro de impuesto
    3- Abrir la posibilidad a que cualquier persona pueda vender un producto o servicio y que tal cotize como si de una renta del trabajo se tratase sin necesidad de darse de alta de autonomos si la facturacion total por estos conceptos es menor a 15000 euros. ( Es decir, si das clases de ingles despues de trabajar por ejemplo y facturas 5000 euros al año por eso, que esos 5000 euros se sumen a tus bases del trabajo)
    4- Aumento al 50% del IRPF a aquellas rentas que no sean del trabajo ( alquileres, acciones, etc) a partir de 20.000 euros
    5- Cada producto o servicio que se vende en España tiene que pagar como minimo el 5% de lo que paga el consumidor como impuesto, independientemente de donde lo facture.

    Con esto iriamos mejor.
  42. #3 Estoy de acuerdo, pero con sanidad, educacion y pensiones públicas, el resto que recorten donde quieran. No quiero importar el modelo privatizador holandés.
  43. #137 Lo se, he estado varias veces en EEUU y no me he hecho el Tourist Bus, me he fijado en la gente que duerme en los bancos, la sensacion de inseguridad que da al acercarse a ciertos barrios, como las infraestructuras estan caducas.
    Es un pais con mucho papel de oro por fuera pero si rascas ves que hay mucho mucho barro.
  44. #54 España es cada vez más turística y menos industrial porque nuestros gobiernos lo deciden así.
    Tener déficit es una decisión de los políticos españoles, no es una cosa estructural.
    Nos llenan de déficit, nos dicen que la situación está muy mal, nos recortan sanidad, educación... y nos piden que aceptemos condiciones de trabajo cada vez más próximas a la esclavitud.
    Son decisiones políticas tomadas en este país todas ellas.
  45. #45 Yo sí
  46. #57 ¿ con la panda de ladrones te refieres al PP, que está condenado por corrupción, tiene abiertos otras decenas de casos, hundió Bankia, pidió un rescate que pagamos nosotros y dejó el país endeudado ?
    ¿ O a quien te refieres ?
  47. #35
    Sólo falta que los países más beneficiados hagan las reformas que los del norte hicieron hace mucho.

    No es cierto. De hecho hablas de Canada, cuando la noticia habla de Europa. Es cierto que es un país "del norte", pero entendíamos por el contexto que era "El norte de europa".

    Hay muchas cosas que se podrían añadir, como que el gasto sanitario respecto al PIB alemán es el triple que el de España, o que los subsidios por desempleo son infinitos en Austria, o que el gasto social Noruego, o que en varios países el despido sin causa justificada no es posible.

    Con esto quiero decir que no hay una lista de reformas que hayan hecho otros países más ricos y que falten por hacer en España. Sino que cada país ha ido tomando las decisiones que necesitaba en cada momento. Todos los países de la UE tienen aspectos más "sociales" que España y aspectos "menos sociales" (por llamarlo así).

    Luego, por supuesto, hay hechos objetivos que no tienen que ver con decisiones políticas sino con la falta de capacidad de nuestros gobernantes: exceso de burocracia, problemas con los autónomos, fraude fiscal...
  48. #8 peor es la italiana
  49. #140 falso, porque exactamente?.!no te ha gustado mi 20%?. Pero si básicamente dices lo mismo que yo, aunque muy matizado. No te he faltado ni un poquito así que lo de progre te lo metes por donde encuentres un hueco, gracias. Por supuesto que hay que dejar de endeudarse en bonanza.
  50. #60 No es inocente, es interesado.
  51. #131 ¿Si no vivieses en Holanda donde lo paga todo el mundo no lo harías?

    Yo también lo pago siempre (en España), pero lo cierto es que con obras, mudanzas, incluso alguna compra en tienda, me han ofrecido no pagarlo... Y eso es lo que hay que perseguir y meter un purazo al que no lo pida, que encima de no recaudar hace competencia desleal.
  52. #1 La UE, que se iría al garete.
  53. #59 De hecho, ha ido a peor;

    Antes cuando todo era papel, un expediente rodaba de administración en administración.

    Ahora, como solo algunas administraciones se han digitalizado, mientras que otras siguen usando papel, cuando un expediente va rodando, lo tienen que imprimir cuando llega a un despacho que sigue usando papel... y cuando vuelve a otro despacho que tira de ficheros digitales, lo tienen que escanear.... y así multiples veces.... con lo cual, un expediente que originalmente tenia una original en papel, acaba generando dos o tres copias mas. Mas el tiempo de impresión y escaneo.

    Luego, está las peleas entre comunidades, que cada una quiere usar su software, y hay incompatibilidades entre sistemas, con lo que transferir un expediente de una comunidad a otra es una pesadilla.

    Todo eso repercute en que se necesite mas personal, y en definitiva, mas gasto.
  54. #68 Y lo que dejan de pagar ellos, lo pagas tú, ¿ verdad ?
  55. #145 Oh candy...

    Cuando crezcas, te explicaré lo que es el nacionalismo y por qué el proteccionismo hace parecer que las empresas van mejor (aunque ningún lider de empresa quiere proteccionismo salvo que se dedique al sector público).

    Avisa en 5 o 10 años. Ahora mismo, dado que yo sigo aquí por esta filosofía, no voy a discutir con un junio de 2020. Si aguantas sin baneos hablamos.
  56. #135 No me he olvidado de nada. En 2019 España se endeudó en 35.000 millones de € más, un 3% del PIB. Y eso con los mejores datos económicos de la última década. Sánchez/Iglesias son unos putos irresponsables. Con Rajoy veníamos reduciendo la deuda un 1% los últimos 2 o 3 años. Y en cuanto ha llegado Falconeti y Pablenin han disparado un 4% sobre el PIB el gasto público en un solo año...

    Si eso es lo que hace este gobierno en el mejor año económicamente hablando de la última década... ¿Quién cojones le va a prestar dinero con la crisis que viene ahora? Ya tienen sus propios problemas el resto de países como para andar regalando a fondo perdido un dinero que serviría para reducir su deuda...

    Si los progres tuvieseis un mínimo de dignidad agacharíais las orejas y reconoceríais que tenemos un Gobierno despilfarrador e irresponsable. España ha tenido la peor gestión a nivel mundial de la crisis del CoVID: el país con mayor tasa de mortalidad y a la vez el país con mayor caída del PIB. ¿Y estos gestores de pacotilla pretenden que les suelten más de 100.000 millones de € los ciudadanos del norte de Europa que sí han sido responsables durante los últimos 15 años? Sois más sinvergüenzas que ellos...
  57. ¿Tu dejarias diez mil euros a alguien que se lo va a gastar en putas, drogas y alcohol y aceptarías no recuperarlos nunca? Y el dinero prestado no es tuyo, es de tus jefes.

    Pues es lo mismo , los votantes del holandés no permitirían que dejara el dinero para que lo malgasten Sánchez e Iglesias sin condiciones.
  58. #160 lo que deja de pagar quien?, Amazon?, no paga una mierda en españa, Apple?, tampoco paga nada en España, Facebook?, tampoco paga nada en España...
  59. #102 yo creo que el problema habria que enfocarla por esa parte , "quien se gasto el dinero de las pensiones? y en que?"
    porque aqui , tengo la sensacion , que se habla de pensiones de como seria un regalo que el estado da a los trabajadores que llegaron a viejos
  60. #67 Y te gustaría que te cobren un porcentaje de tus ahorros a partir de un limite personal (este año casi 30000 euros por persona)?. Te gustaría tener la sanidad privatizada (donde las aseguradoras ya han avisado que la cuota se tiene que subir el próximo año por culpa de la pandemia) y que todo se resuelva con paracetamol? Te gustaría un modelo de pensiones semi-privadas (donde las compañias ya han avisado que este año han perdido un montón de dinero) ? Pues eso es el paraíso liberal holandés, donde hasta este año la baja por paternidad era de un par de días. Ah, y la edad de jubilación no es fija, varía cada cierto tiempo en función de la esperanza de vida ... y claro si uno se jubila antes, pues pipas ...
  61. #156 Yo he elegido vivir en Holanda porque creo que su contrato social es de los mas justos que conozco tras vivir y trabajar en 4 continentes. España tiene grandes glorias, pero en general es un desastre absoluto en temas profesionales (eso si: con importantes excepciones). Por eso la empresa que regento tiene clientes en muchisimos paises del globo pero no en España, donde el empresario medio se comporta de manera muy peculiar y muy distinta al resto.
  62. #86 Hombre, en este caso tampoco es tan simple como eso. España y Italia pueden presionar mucho.
  63. #45 yo lo pago siempre, incluso cuando me compro un polo de limón.
  64. #35 Los sueldos también los reformamos? O seguimos con sueldos miserables?
  65. #138 Las bajadas de ratio de deuda pública sobre pib se deben al aumento del PIB, no a la disminución de la deuda.
    No sé de que reformas hablas en concreto. Yo no he echado la culpa a ninguna reforma, ni he citado a ninguna.
    Solo he señalado que la gestión de la deuda no beneficia a los españoles, o más concretamente, a las clases bajas y medias trabajadoras españolas.
  66. #48 Los sueldos...
  67. #113 cada cual ve aquí lo que quiere, años donde la economía española creció con el ladrillo y con el turismo, cuando lo cortas (primero por el boom inmobiliario y ahora por el covid19) no tenemos un tejido productivo adecuado.

    Y fue el PP quien lo hizo no la izquierda, fíjate en Andalucía 2 días y ya se han cargado la ley urbanística andaluza, aquí todos a construir sea lo que sea y donde sea (parques naturales incluidos). Que mejor que rememorar fallos del pasado y donde los de siempre se lleven el dinero, solo son patriotas de lo suyo.

    Que sea precisamente Holanda, la de los paraísos fiscales, la que quiera controlarnos es de traca. Pero vamos lo peor es que nos bastamos nosotros mismos para tirar piedras contra nuestro tejado.
  68. #164 Pensé que hablabas de rebajar impuestos.
  69. #45 #45 Yo sí, aunque tenga que pedir prestado el día que Hacienda me cobra, porque voy justo y no me devuelven los €€€ que me corresponden del trimestre anterior, que es más de lo que tengo que pagar. Así que ahí tienes mi negativo, porque das a entender que los que pagamos el IVA somos unos primos, con esa actitud de llamar coletas a un ministro de, que es justo lo que hacen los liberales aprovechados. Un poco de respeto, hombre.
  70. #152 España tiene el despido más caro de Europa
  71. #37 el melon de la pension tiene que abrirse antes o despues, no puede ganar mas un pensionista que un universitario, y ademas cada vez hay mas pensionistas... las pensiones se congelaran por decadas, cuanto antes lo asumas, mejor.
  72. #41 Totalmente de acuerdo, pero el presidente de un paraiso fiscal no es quien para venir a darnos lecciones.
  73. #57 no se el resto de europa , pero lei en algun lado que el PP europeo ( incluido el español) voto para endurecer las medidas/reformas etc etc que se iban a conceder a los paises del SUR , incluido este.
    asi que aqui mucho patriota vota en contra para luego poner el ventilador de mierda y espacirla a lso cuatro vientos alegando que al "otro" no le dan nada porque es "otro" :ffu: :ffu:

    ademas , como coletilla , se habla de dinero publico como si seria una cosa que no va con nosotras ...
  74. #3 ¿Algún problema porque el resto de Europa quiera tener todo lujo de detalles sobre cada euro que se entrega?

    Yo alucino con Sánchez e Iglesias. Se les ofrece pasta a tutiplén garantizada por el resto de socios de la UE, parte a devolver en cómodos plazos y bajos intereses porque para eso está papá BCE, y el jeta de Sánchez se queja de que los que avalan la pasta ¿le quieran controlar?
    El resto de la UE no quiere jorobar a Sánchez e Iglesias. Lo que quieren es que España tenga una economía competitiva en lugar de gastar la pasta en sandeces. Esta oportunidad es única en cuanto al capital disponible para invertir en modernizar la atascada economía española basada en el turismo y el ladrillo (por suerte, ya no tanto en ésto último).
    Y aún así, el colega Sánchez va exigiendo que le den la pasta y que no le pregunten qué hace con ella.
    Si Sánchez vuelve a Madrid sin nada, será culpa exclusiva de Sánchez e Iglesias, nadie más.
  75. #61 No son excluyentes esos problemas.
  76. #122 ¿Cómo que qué tiene que ver? la principal razón para el brexit ha sido precisamente controlar la inmigración de mano de obra europea, y dices que "nadie en londres ..."
  77. #175 Estoy hablando de bajar impuestos al sector tecnologico, mas que nada porque nos hacen dumping fiscal, yo lo que prefiero es que todas paguen lo mismo, pero visto que no puede ser porque desde europa no van a dejar empezemos a jugar nuestras cartas.
    España tiene un nivel de vida alto, hay buen clima, buena comida y mucha seguridad, asi que ,¿por que no aprovecharnos y atraer a las empresas de mayor valor añadido?, si ofreces unos impuestos mas bajos en este sector muchas empresas van a querer asentarse en España, como ejemplo muchas empresas Alemanas hacen sus juntas de accionistas en mallorca.
    Yo lo probaria, no hay nada que perder porque españa en el sector tecnologico esta bastante atras.
  78. #169 Sí. También estaba hecho lo de Nadia Calviño.

    Holanda no va a dar su dinero sin alguna contrapartida. Conviene ir asumiéndolo.
  79. #167 Ok, ilumíname.

    No por ahora. Cuando lleves un tiempo.

    ¿Dónde tienen los trabajadores sueldos más altos?, ¿En los países de Izquierdas o en los de Derechas?.
    ¿Según coste de la vida, paridad de poder adquisitivo? Joder... No pensaba responderte igual, pero si quieres que lo haga algún día, pregunta bien.

    Venga, hasta luego.
    A pasarlo bien. Y ojalá no seas un troll que cabie de cuenta en 2 meses y dentro de un tiempo podamos hablar mejor. No me importa discutir con gente que intenta aportar, aunque piense diferente, pero desde la pandemia aquí hay mucha gente viene a hablar de su libro (y si los echan, vuelven igual) y con esos no merece la pena discutir.
  80. #47 Si España quiere dejar de pedir ayuda al resto de la UE en cada crisis, quizás el problema está en que la economía española no aguanta nada.
    Y por tanto, el problema está en los políticos españoles. Demos gracias a la UE, sin ella, España habría quebrado varias veces ya en los últimos 30 años...
  81. #131 yo también vivo en Holanda, acabo de cambiar las ventanas de mi piso y dos carpinteros me ofrecieron hacerlo en negro. Así que me río de eso de que lo paga "todo el mundo".

    PD. Hice la reforma con iva
  82. #5 España necesita ayuda, financiera sí, pero sobre todo económica a la hora de gestionar la pasta para modernizar la economía de una puñetera vez y dejar de vivir del turismo y manufactura de productos básicos que poca I+D requieren o generan.
  83. #151 El PP, el PSOE, la monarquía, los grandes empresarios, en definitiva todo lo que arrastramos desde hace más de 40 años (y más de 80 también)
  84. #104 ¿Cómo gestionarias no pagar pensión a los próximos jubilados a partir de ahora mismo? ¿Y todas las cotizaciones ya pagadas al sistema público? He leído sobre Chile y su sistema privado de pensiones, y no funciona, es inviable.
  85. #180 Efectivamente, esto nos afecta a todas, y la masa no lo quiere ver.

    Pero la culpa, en parte, es nuestra por votar a quien votamos.

    Los franceses lo hicieron mejor.
  86. Nunca pensé que coincidiría en algo con un Junio de 2020.

    Pero si, en eso estamos de acuerdo.
  87. #183 puro racismo. En comparación con aquí no hay paro
  88. #103 Ese es la clave. No se si hay información más concreta pero esta mañana Holanda pidió reformas del mercado laboral y de las pensiones. No tiene pinta que el objetivo sea que España e Italia se parezcan a Holanda, sino más bien que sean más diferentes.

    elpais.com/economia/2020-07-18/holanda-exige-a-espana-e-italia-reforma
  89. #108 Tu lo que eres es un hipócrita, cínico y maleducado, ya me jode tener que decirle esto a alguien.
  90. #40 No has entendido bien la estrategia.
    Esta gente lo que quiere es dinero. ¿ Invirtiendo, creando valor, sacando nuevos productos, abriendo nuevos mercados.... ? No, ni de coña, que eso da mucho trabajo.
    Es mejor cobrar mucho por los productos y servicios en España a los españoles y a pagar lo menos posible de salarios, quedándose ellos con la diferencia.
    Entonces es igual que haya expansión que crisis: siempre piden que se les baje los impuestos a ellos (te los suban a ti) y que se bajen salarios, vía despidos y mantener artificialmente un paro inmenso.
    Nunca van a hacer nada para que haya más empleo. Nunca van a hacer nada para subir los salarios. Y cuando más posibilidades tienen de que aceptes el despido barato o gratuito es cuando estás en shock, teniendo miedo por todo. Por ejemplo, cuando hay una pandemia o cuando tienes una deuda pública monstruosa. Por eso nunca van querer ninguno bajar la deuda pública. La usan para asustarnos y hacer de nosotros lo que quieran, además de llevarse jugosos beneficios en forma de intereses.
    ¿ Tú sabías que este país dedica a subvenciones a empresas más que a educación ? Ve mirando la cantidad de colegios e institutos que hay por ahí y hazte una idea de los regalos que reciben las empresas... pues quieren más, claro.

    La persona con la que hablas representa esto. Siempre te va a pedir que seas más esclavo, con la excusa que haya en el ambiente en el momento que te hable. Además no le importa mentir.
  91. #188 Si te ries tanto ¿por qué lo pagaste?

    Otra: ¿cuanto del dinero que has pagado por el piso era negro?
comentarios cerrados

menéame