edición general
716 meneos
6486 clics

Colapsadas las Urgencias del Hospital ante la presencia de cerca de tres centenares de personas de etnia gitana

Colapsadas las Urgencias del Hospital ante la presencia de cerca de tres centenares de personas de etnia gitana que arropaban a un familiar. Varias dotaciones de la Policía Local y Nacional han tenido que acudir ante la llamada de los sanitarios de que no les dejaban trabajar y que “no entraba más gente en Urgencias”. La Grúa Municipal ha tenido que retirar varios vehículos que imposibilitaban el paso de las ambulancias. Mientras el hombre era atendido, decenas de familiares fueron llegando hasta reunirse en las Urgencias “cerca de 300 o mas

| etiquetas: urgencias , colapso , gitanos , arropamiento
Comentarios destacados:                                  
#28 He trabajado 12 años con pacientes gitanos en ambulancias de urgencias. El resumen es que suelen ser razonables si se les trata con mucha amabilidad y casi con cariño y confianza y con miedo cero. En grupo son TEATREROS deben hacerse ver ante los demás como valientes y defensores de los suyos y siempre te dicen que "como le paso algo al papa te rajo" o amenazas similares menos agresivas normalmente. El mismo gitano teatrero que se te encara por algo, a los 5 minutos en privado te puede estar pidiendo disculpas sinceras y excusándose, habéis oído bien si. Hay que razonar con ellos con MUCHO amor, nada de sequedad o brusquedaz y tratarles con mucho respeto de primeras y no pasarles ni una mala educación por su parte, todo desde el respeto. No todo el mundo sabe y hay mucho prejuicioso que los trata de primeras con malas maneras. Hay casos extremos como el Patriarca que murió en su casa y tuvimos que decir que estaba vivo pero muy grave para llevárnoslo de allí (aquello era un avispero), fiambre viajó 20 minutos y en urgencias, dentro ya, después de un rato dijimos que murió allí (previa llamada a la Policia nacional y esperar a su llegada, dos patrullas) había entre 20 y 30 gitanos allí ya. Aporto mi experiencia, cada uno habrá tenido la suya. Ah, se me olvidaba sin puestos de cocaína o estimulantes, pasa pocas veces pero alguna vez que otra, pueden ser mucho más irracionales y liarla peligrosamente por no saber controlarse.
«12
  1. Uau.....
    En serio?!¿
    Sin comentarios.
  2. Esto es un clásico de los hospitales.
  3. Pagan poco al personal de los hospitales, siempre lo he dicho.
  4. Historias de capitán obvio!
  5. ¿Todas las urgencias de España? Alucinante
  6. No puedo con esta gente y me corto para no ser baneado.
  7. #4: De Capitán Incivismo. :-/
  8. Como para que salga mal
  9. Imaginad a siete de diferentes familias de estas con coronavirus. Ni China en dos meses construye hospitales suficientes para albergar a los allegados. :troll:
  10. Esto es un payo que va a urgencias sin que le acompañen 300 familiares.
  11. #6 No sigas... Yo expliqué claramente esta misma realidad hace meses y me endosaron un aviso por odio.
    Veo estas situaciones en un hospital muy a menudo. Pero parece tabú.
  12. Que llamen al negro de VOX.
  13. #9 Bueno, los chinos conociendo como las gastan, si lian una similar en uno de sus hospitales seguramente los albergan a todos en un campo de trabajo en el desierto de Gobi.
  14. #6 me uno a lo que dices.
  15. #6 ¿Con los "exageraos"? Yo tampoco. :shit:
  16. #6 Yo no me corto, estoy hasta los nísperos de que pisoteen a los demás que no son de su etnia. Son sus leyes y yo voy a la cárcel por un chiste.
  17. Yo me pasé una semana en ese hospital, y me decían las de la limpieza que cuando pasan estas famílias en la sala de espera luego tienen hasta que pintarla. No respetan lo de todos porq no lo pagan.
  18. Ya sabéis que cualquier comentario relacionado con la etnia gitana que no sea que son unas personas maravillosas va directo al strike de odio.

    Yo no iba a decir nada malo, porque son gente maravillosa.
  19. Nunca he entendido esa costumbre. Ademas es una falta de respeto y de educación hacia los demás
  20. #21 Yo tampoco diré nada malo, son gente maravillosa y con la que da gusto tratar.
  21. Hace unos días a uno le dieron vitamina de plomo, que digan que no guarda relación es cómico. No habría tal presencia si no es por eso.
  22. "La Grúa Municipal ha tenido que retirar varios vehículos que imposibilitaban el paso de las ambulancias"

    sin comentarios.
  23. He trabajado 12 años con pacientes gitanos en ambulancias de urgencias. El resumen es que suelen ser razonables si se les trata con mucha amabilidad y casi con cariño y confianza y con miedo cero. En grupo son TEATREROS deben hacerse ver ante los demás como valientes y defensores de los suyos y siempre te dicen que "como le paso algo al papa te rajo" o amenazas similares menos agresivas normalmente. El mismo gitano teatrero que se te encara por algo, a los 5 minutos en privado te puede estar pidiendo disculpas sinceras y excusándose, habéis oído bien si. Hay que razonar con ellos con MUCHO amor, nada de sequedad o brusquedaz y tratarles con mucho respeto de primeras y no pasarles ni una mala educación por su parte, todo desde el respeto. No todo el mundo sabe y hay mucho prejuicioso que los trata de primeras con malas maneras. Hay casos extremos como el Patriarca que murió en su casa y tuvimos que decir que estaba vivo pero muy grave para llevárnoslo de allí (aquello era un avispero), fiambre viajó 20 minutos y en urgencias, dentro ya, después de un rato dijimos que murió allí (previa llamada a la Policia nacional y esperar a su llegada, dos patrullas) había entre 20 y 30 gitanos allí ya. Aporto mi experiencia, cada uno habrá tenido la suya. Ah, se me olvidaba sin puestos de cocaína o estimulantes, pasa pocas veces pero alguna vez que otra, pueden ser mucho más irracionales y liarla peligrosamente por no saber controlarse.
  24. #22 Algunos comentarios como el tuyo son la risa :-D .
  25. Madre mía, como es posible que por un gitano tengan que acompañarlos 300?, no se supone que hay unas normas que no dejan entrar a más de un acompañante?. Tanto es el miedo que les tienen?. Después dicen que por qué les cogemos manía.
  26. #7 para ellos eso es civico
  27. Es necesario poner en la noticia que son de etnia gitana?, menuda falta de respeto, lamentable periodismo, racistas!!
  28. #12 muy fino usted
  29. #30 ¿por?
  30. #9 ¿No se te ha ocurrido escribir relatos de terror?

    Algo me dice que no se te daría mal :-)
  31. #35 Porque lo razonas como si hablasemos de gente que se comporta normal.
  32. #15 pues me parece una buena idea para adoptar en los pelirrojos.
  33. Si no lo llegan a salvar le hacen el velatorio allí mismo.
  34. Y todo porque le dolía la cabeza al patriarca y le han tenido que administrar un paracetamol, en fin. :troll:
  35. #33 pues tienes razón, lo habríamos sabido igual si no lo hubieran puesto, es de lógica. :troll:
  36. #28 Leyéndote parece que en los casos que comentas trabajas desactivando explosivos en vez de salvando vidas :roll:
  37. #10 No sé yo, eso de la dispersión suena a repartir la mierda, total nunca los ponen en barrios ricos, siempre en pobres.

    Yo los juntaba a todos en Salamanca :-D
  38. #28 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ¿Y su medalla para cuando?

    En serio, usted la merece muchísimo mas que la mafia política que normalmente las recibe

    www.meneame.net/story/nuevo-juez-archiva-caso-medalla-aznar-beneficio-
  39. Son sus costumbres. Y hay que respetarlas.
  40. #44 funciona, y de hecho las ciudades que la llevan tienen muchos menos pobre más que las que no.
  41. #28 El tipo de persona con el que cualquiera querría tratar como compañero de trabajo.
  42. "Algunos salieron corriendo cuando vieron llegar a la policia"xD
  43. #28 y todo eso que cuenta usted ¿le parece ni medio normal?
    Además de que por lo que entiendo son como niños, carentes del más mínimo límite social.
  44. #28 en resumen que hay que tratarlos como los hijos tontos que nunca quisimos tener o atenernos a las consecuencias, no?

    Entiendo que lo que pones encima de la mesa es la mejor solución, pero me parece increíble que una persona tenga que tragarse toda su dignidad y ser tratada como una mierda, para no sufrir las consecuencias.
  45. #28 con mucho #respeto y mucha #PoliciaNacional no hay problema por lo que se ve xD
  46. #10 O sea que la culpa la tenemos los demás por juntarlos gratis.
  47. #2 Un clásico son 20.
    300 es para llamar a los del Guinness.
  48. Yo les odio.
  49. Clásico  media
  50. #55 Son dos familias solo, tampoco es tanto.
  51. #6 No te va a leer ninguno.
  52. #27 no querrás que encima los pobres paguen el parking de un coche que no es suyo xD
  53. #20 ya la destrozaron entera en varias ocasiones, 6 días seguidos yendo la policía y ni un detenido.
  54. Pues el día que se les muera Lola Flores .... (oh wait)...
  55. #13 El problema es que ellos también odian, y temen por ello. El que respetes una cultura no quiere decir que esa cultura te respetara a ti o tu esfuerzo. El esfuerzo tiene que venir de las dos partes.
  56. #3 Yo he visto al personal del hospital recibir pagos de gitanos para hacer la vista gorda.
  57. No seáis racistas. A lo mejor acudieron 300 gitanos que eran médicos y ATS Para ayudar al familiar.
  58. #6 #13 Es asqueroso la impunidad que tienen estos impresentables. Esta noticia no sorprende a nadie, precisamente porque siempre actúan así (o peor).

    Es noticia cuando uno de ellos se comporta con civismo, o lo típico de "un pelirrojo está estudiando en la universidad" o "reportaje: esta familia de pelirrojos es trabajadora y no ha tenido ningún problema en el barrio, dicen los vecinos"... Precisamente cosas así son noticia por ser la excepción.
  59. #28 totalmente de acuerdo. Yo también los he tratado y esa es la mejor manera de hacerlo. Es la única que tiene probabilidades de acabar bien.
  60. #43 si se te cae algo por la calle moverán cielo y tierra para devolvértelo.
  61. #28 Muy normal todo. Si.
  62. Son sus costumbres y hay que respetarlas...
  63. Me alegro que todo terminara bien.
  64. #28 muy interesante
  65. #69 Y no venden droga como los payos
  66. #44 juntalos en tu casa!
  67. #28 #51 No se trata de amor, sino de condescendencia. Es un secreto a voces de los profesionales que trabajan de cara al público y tienen que tratar a menudo con personas de etnia gitana, y consiste en tratarles de forma coherente a su cultura de interacciones sociales.

    Consiste en lo siguiente:
    - No utilizar lenguaje profesional, o utilizarlo e inmediatamente explicar lo mismo con un vocabulario más "callejero".
    - Aparentar cercanía (como si hubieses comido en su casa un par de veces) y modificar el discurso para que sea más emocional.
    - Abandonar las reglas sociales de máximo decoro, etiqueta y educación y dar aspecto de que, a pesar de tu posición y tus conocimientos, eres una persona "de la calle".
    - Lanzar pequeños reproches o mostrarse molesto por ridiculeces o nimiedades. No se lo toman mal, no se ofenden, y sirve para demostrar que aunque eres un profesional también "tienes sentimientos" y evitas que tensen demasiado la cuerda.

    Aunque todo esto suene absurdo, hay que recordar que para muchos gitanos, los payos parecemos gente de otro planeta. especialmente en lo que ellos ven como frialdad y soberbia en nuestras interacciones sociales.
  68. #6 yo me llevé un strike la última vez. xD
  69. #57 lo que me estoy riendo, nunca había visto por aquí ese meme. xD
  70. #28 o sea,que hay que tratarlos como niños para que no te la líen y los que no lo hacen son prejuiciosos? Cómo funciona esto? Y eso cuando no van, como dices, puestos de algo. A mi me parece que el hecho de que haya que tratarlos de manera tan especial para que no te la líen, te amenacen o te hagan algo peor merece todos los prejuicios que se tiene hacia ellos.
  71. #48 No lo sabe usted bien.
    Para la Comunidad Gitana, paños calientes y mucha amabilidad, como bien orienta la "Guía para la actuación con la Comunidad Gitana en los Servicios Sanitarios" promovida por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Aquí le dejo el documento por si quiere echarle un ojo, porque no tiene desperdicio:

    www.gitanos.org/upload/15/90/1.7-GAR-gui_Guia_para_la_actuacion_con_la
  72. #12 he dudado más con usted que con el mundo today
  73. endevel tos los payos criticando, no sabeis lo que es querel
  74. #53 Jajajajja {0x1f603} si no funciona el respeto añada una cucharada sopera de policía nacional en la receta si {0x1f602} {0x1f605} {0x1f605} {0x1f44d}
  75. #80 Es que ha todo el mundo habría que tratarlo con respeto y cariño, educadión y hasta amor en la sanidad pública y privada. He vivido en finlandia y en suiza y es increíble la diferencia de trato al paciente (que recordemos está enfermo) educado, muy cordial, amable, atento, cariñoso, al trato seco Y poco empático que he visto por ejemplo en toledo. No solo en consulta, en urgencias o especialistas en esos países hay por sistema un trato mucho más correcto, menos prejuicioso y menos infantilizador del propio paciente, más información, etc. Lo que debería ser normal... también la población tiene otro tipo de educación y manera de ser en público, yo he ido al digestivo y lo primero que me dijo parernalistamente es que dejara de comer tanta amburguesas y comida basura que ahora comemos mucha... luego le dije de alguna intolerancia que no puedo comer nada de eso y se quedó con cara de cuñado pillado en un chiste sin gracia... en sanidad se trata con personas adultas, seres humanos y el respeto sea gitano o payo o latino debe ser máximo.
  76. #51 algunos son como niños efectivamente y otros no. A los que se comportan como niños les hablar respetuosamente pero poniendo límites claros Y no pasándoles ni una sin enfadarse lo más mínimo y de repente se comportan y hablan como adultos curioso si. En muchas zonas de españa la agresión y el insulto hacia otra persona no es tabú como en países escandinavos por ejemplo que he visto allí a un skin head pidiendo perdón por su mal comportamiento a todo un autobús Y a la conductora y borracho iba... Aquí en madrid me han insultado muchas veces por no parar con el coche por gente pasando sin paso de peatones ni nada (viejas maleducadas, viejos gitanos que te miran desafiantes mientras cruzan por sonde les sale de los huevos, chonis y canis...) Te insultan porque los pillas infringiendo normas y su manera de no reconocerlo es enfadarse... el mundo al revés aquí mismo... {0x1f602}
  77. Las ambulancias no podían llegar a las puertas del Hospital y tenían que bajar al enfermo a cierta distancia...

    Porque estos tíos aparcan donde les sale del níspero...

    No, no es simple mala educación.

    Es que la vida y el bienestar de los que no son de su etnia se la suda; pero ya se la suda a nivel delictivo
  78. #27

    Debería pegarse fuego a cualquier coche que hiciese eso, payo o pelirrojo, civil o ladrón.

    Que cuando saliesen de molestar en Urgencias encontrasen unos restos calcinados...
  79. #58 pelirrojos...luego haces un monologo de ellos y no veas como se ponen
  80. #64 Donde?
  81. Para algo hay tanto antidisturbios.
  82. Donde entra esta noticia, sanidad, educación, sucesos, razismo, orden público, humor ....
    Se me hace difícil.
  83. #13 Seguro que usaste un lenguaje correcto?
  84. #6 Están impidiendo el uso del hospital.

    Policía, denuncia y a su casa todos el mundo menos el acompañante. No se que ibas a decir, pero no creo que me baneen por decir esto.
  85. No tienen el decoro de pudrirse solitariamente como muchos payos, hay que ver.
  86. #10 Y para los no gitanos también: evitar guetos donde la pobreza se retroalimenta es buena idea en general.
  87. #91 Exacto. Porque si hay 300 tíos liándola en una manifestación bien pronto que aparecen. No sé por qué no se aplica en estos casos.
  88. ¿Y no podían haber puesto una foto donde se viera siquiera a una docena de ellos? :-S  media
  89. #10 tu comentario me ha recordado un famoso video de YouTube

    youtu.be/q_ofIK5vJmQ
  90. #51 Más que niños, lo rebajaría a que su inteligencia está por debajo de la media.
«12
comentarios cerrados

menéame