edición general
560 meneos
6198 clics

Colombia: policías queman vivo a un detenido dentro de un cuartel  

Graban en video a la policía colombiana torturando y finalmente quemando vivo a un detenido dentro del cuartel. El video es reciente y aunque por el momento se desconoce el lugar de los hechos, se cree que el detenido participaba de las manifestaciones realizadas recientemente en contra de la brutalidad policial.

| etiquetas: colombia , protesta , policia , brutalidad , asesinato , quema
Comentarios destacados:                          
#8 La reacción de los testigos:
twitter.com/i/status/1306771834516504577

Sacan varios cuerpos del cuartel:
twitter.com/i/status/1306769094780301313

La evidencia es irrefutable. Pero los medios colombianos callan.
«12
  1. Y la ONU?
  2. Como se las gasta la policía venezol... Ah que no.
  3. Jodo como esta Venezuela tu.
  4. #3 #1 #2 Perdón por repetirme creía que era el primero jajaja.
  5. #1 Durmiendo en una esquina, como de costumbre. :roll:
  6. #1 ONU? el que tengo aquí colgado
  7. #3 Bueno, Colombia no es que sea Dinamarca, tampoco xD
  8. La reacción de los testigos:
    twitter.com/i/status/1306771834516504577

    Sacan varios cuerpos del cuartel:
    twitter.com/i/status/1306769094780301313

    La evidencia es irrefutable. Pero los medios colombianos callan.
  9. #7 Correcto, más bien la Cundinamarca:
    es.wikipedia.org/wiki/Cundinamarca
  10. #1 Haciendo informes a medida de EEUU sobre Maduro.
  11. #6 Rima regulera. ;)
  12. #13 regulera? por el culo te la hinco
  13. #14 Vive dios, que mal rayo me parta, que en concluyendo esta carta... ;)
  14. #15 sigue, que me estás enamorando, ladrón
  15. #16 Que no, hombre... No era mi intención. Pero ya que me picas... te pongo algo del amigo Quevedo (amigo... por decir algo, jajajaja)
    "Es hielo abrasador, es fuego helado,
    es herida que duele y no se siente,
    es un soñado bien, un mal presente,
    es un breve descanso muy cansado.
    Es un descuido que nos da cuidado,
    un cobarde con nombre de valiente,
    un andar solitario entre la gente,
    un amar solamente ser amado.
    Es una libertad encarcelada,
    que dura hasta el postrero paroxismo;
    enfermedad que crece si es curada."

    ;)
  16. #17 poseía en Menéame. Lo nunca visto

    :clap: :clap: :clap:
  17. #1 En Venezuela
  18. #18 No te rías de mí, lo hago con la mejor de las intenciones... siempre lo hago así. :-P
  19. Más bien la OEA (la de los informes falsos para favorecer el golpe de estado de Bolivia y su litio) , es complicado porque cuando hay países peores que Venezuela o Cuba pero están dentro del eje del "bien" por ser paraísos del neoliberalismo, por ejemplo Colombia, no se debe actuar, las multinacionales que se benefician por robar los recursos naturales del país a cambio de sobornos podrían ver que sus cuentas de resultados, y por ende sus accionistas, se vieran afectadas.
  20. #18 La poseía gusta mucho a propietarios y propietisas. :-D
  21. #21 pregunta sería: Colombia paraíso del neoliberalismo?
  22. ¿Soy el único que no ve NADA de lo que se se dice en el titular? Veo un incendio dentro de un edificio, pero me cuesta creer (CREER, porque no se ve NADA) que sea que la han prendido fuego a una persona (no hay movimiento).
  23. #24 Creo que te ha dado un ictus. Mírate eso en un especialista.
  24. #23 A ver, que me pierdo. ¿Alguna idea sobre que pueden encontrar unos presos en un calabozo como para que algo arda tan rápido? ¿En Colombia no se cachea a los presos antes de meterlos en calabozos?
    Ese comentario no tiene ni pies de cabeza. Suena a eso de que "el preso se tiró desde una ventana del tercer piso".
  25. En ese vídeo no se ve una puta mierda.
  26. Joder como se las gasta la policia alli.

    Con polis asi, no necesitas maleantes.
  27. Están desatados estos policafres, no son policías, son policafres, chusma con porras, basura con placas
  28. Algo habrá hecho
  29. En España muríó bastante gente asesinada por la policía. Manifestantes muchas veces. Cosas de tener una dictadura. Nunca se han perseguido esos crímenes. No estamos en condiciones de ir de superiores, precisamente.
  30. #32 Va incluido en tu paga por discapacidad
  31. #14 Eres a la poesía lo que el 2020 a los años.
    xD xD xD
  32. se cree que el detenido participaba de las manifestaciones realizadas recientemente en contra de la brutalidad policial.

    Buena forma de demostrarles que son manifestaciones exageradas xD
  33. #25 O una más divertida: Colombia peor que Venezuela? xD
  34. #23 La noticia es errónea y microblogging como una casa, pero aquí tenemos a los que se pasan el día presumiendo de que manipulan a todos los demás menos a ellos

    Para empezar, ni el mismo autor del vídeo afirma el titular que se inventa #0, simplemente se lo pregunta. La entradilla también es totalmente inventada
    Para seguir, en el vídeo se ve un fuego, no se ve a nadie siendo quemado. Y ni mucho menos se distingue si son policías
  35. #8 No niego lo que dicen que ha pasado, pero en ninguna de las imágenes veo a alguien quemando a alguien ni luego cuerpos.
  36. #29 De hecho las prisiones sudamericanas son famosas por su tranquilidad, porque como a los presos los cachean, ninguno puede meter nunca nada peligroso
  37. #35 Si pero eso aunque tremendo, pasó hace años y cuando Paco el chungo estaba vivo, afortunadamente estamos en otro época
  38. #39 Una cosa son las prisiones que se mostraron en ese programa. Y otra cosa lo que parece que ha ocurrido aquí, que parecen más los calabozos del cuartelillo.

    Ves el vídeo y parece en medio de un pueblo. Y que yo sepa nadie construye esas grandes prisiones en medio de un pueblo.
  39. #44 No es igual una prisión que el calabozo de comisaría.
  40. #41 El hilo original es este: twitter.com/JulianG40747584/status/1306768766743842816 donde se amplía el caso, dicen cuándo ocurrió y las versiones que hay de lo sucedido. Enlacé este twit porque no había encontrado el original, pero luego lo puse en un comentario más arriba.

    Sobre el video, aunque no se ve explícitamente que los queman, solo escucha lo que dicen las personas que están fuera y dentro de la comisaría, en medio de la angustia, desesperación e impotencia (mira también el resto de videos del hilo que te estoy compartiendo).

    Lamento no cumplir con la cuota de sangre explícita que queréis algunos para comprobar que un crimen es real, pero lamentablemente ni presentando un video explícito algunos quedarían convencidos. Lo mismo ha ocurrido con los homicidios que ha cometido la policía americana: aunque son explícitos y claros, siempre hay quien los niega. Así que estás en derecho de dudar, sin embargo te recomiendo poner atención al contexto y no buscar una imagen explícita del hecho.

    CC #23 , #43

    Por cierto, la versión de que fueron los mismos detenidos los que provocaron el incendio donde ellos mismo murieron (tendríamos que creernos eso) también la dicen en el hilo que te paso, pero no tiene sentido que les dejen tener agentes inflamables dentro de una celda, que ellos mismos provoquen un incendio que los puede matar, y que la gente alrededor grite que los están asesinando.
  41. #3 Pues está con más del doble de tasa de homicidios que Colombia, y ejecuciones extrajudiciales a diario, pero pocas noticias de Venezuela vas a ver por aquí
  42. Un día te levantas por la mañana y tu país ya no es "tu país" sino la parcela privada mayormente desolada de una casta minoritaria endiabladamente rica a base de succionar enteramente la riqueza de las clases medias ya desaparecidas y que mantiene su existencia dando cuatro migajas a un cuerpo funcionarial que con porra o con escritorio-ventanilla trabaja (o no) fielmente para que todo siga igual...
  43. #8 no puedo decir que sea cierto o no, pero si la evidencia es el vídeo ahí sólo se ve fuego.
  44. Por el amor de dios, brutalidad policial es pegar o empujar... quemar vivo no es brutalidad policial, es un puto asesinato
  45. #38 dicen que el vídeo es de una semana antes de q empezaran las manifestaciones, a mí no me queda nada clara esta historia
  46. #37 -Caballero, ¿usted que opina de la poesia?

    -Pos la poesia llega a casa, la poesia revisa los cajones, la poesia encuentra cosas, la poesia lleva a mi primo preso...

    -No no, me ha entendido mal, yo le preguntaba por los poemas...

    -Los poemas van a venir ahora pa sacar a mi primo de la carsel!!
  47. #57 Joiopolculo xD xD xD
  48. #51 #59 La noticia es real, te comparto una imagen ya que no encontré un enlace. Obviamente la policía dijo su versión: que eran criminales que provocaron el incendio ellos mismos (no explican cómo les dejan entrar material inflamable en los calabozos y quien en su sano juicio provocaría un incendio en la misma celda donde está encerrado).

    El video en sí (junto con los otros videos que lo acompañan: twitter.com/JulianG40747584/status/1306768766743842816 ) no muestran el hecho explícito, pero puedes escuchar lo que dicen los testigos, tanto durante el hecho como cuando sacan los cuerpos.

    Y finalmente debemos contextualizar que esto ocurre en un momento donde la brutalidad policial está siendo viralizado en las redes sociales, en un país en el que sus fuerzas militares están acostumbradas a las ejecuciones sumarias (falsos positivos les llaman).  media
  49. #60 pero la imagen que muestras contradice la versión de que son manifestantes.
  50. #61 Esa fue la primera versión que se manejó al compartir el enlace. Luego publiqué el hilo original en #8 donde se habla más del caso. En la entradilla queda claro que el caso estaba en desarrollo en ese momento y ahora se saben los detalles. Aunque el hecho ocurrió hace una semana, el video apenas se publicó hace unas horas.
  51. #60 lo siento pero he visto los videos pero no entiendo ni veo nada, salvo lo que dicen los que graban que tampoco es gran cosa. No digo que no haya ocurrido como dices pero tampoco puedo afirmar que ocurrió de esa manera.
  52. #17 "¿Un cobarde con nombre de valiente?"

    Esteeee... ¡Rodrigo Lanza!
  53. #15 Bueno, pero el principio es: "¡Cuál gritan esos malditos! Pero mal rayo me parta, si en concluyendo ..."

    NOTA: Es cuál (=qué) y no cuán, como suele decirse
  54. #29 ¿Un colchón? De película de Luis Tosar de toda la vida
  55. #44 Ni pueden comprar cosas peligrosas metidas de matute
  56. #48

    ... Porque en los mítines de las cárceles nunca que ha visto que quemen colchones, por ejemplo.

    Y esto no es una prisión, es un calabozo en un pueblo. Y no se ve ni dónde es, ni quién inicia el fuego... No se ve nada de nada. Sensacionalista nivel God
  57. #59 y que haya llegado a portada...
  58. #15 ... No pagan caro sus gritos!
  59. descendientes de indios. Son sus tradiciones y así llevan décadas jugando al mismo juego.
  60. #32 bua, me acabas de reventar el medidor de sarcasmo
  61. #38 se cree que el detenido participaba en las investigaciones de la vacuna contra el Covid
  62. www.google.com/amp/s/bogota.extra.com.co/amp/noticias/judicial/no-se-s

    Aquí una noticia sobre los hechos del 6 de septiembre. Incendio provocado por los presos en un motín
  63. #34 provocar un incendio en una carcel
  64. Lo de los asesinatos no te lo niego mas que nada por el crecimiento desmesurado de 2012 a 2017 (el gobierno bolivariano lleva creada desde 1999 y Hugo Chávez llego al poder en 1998. Los aumentos de muertes es por la polarización de la sociedad. Cosa que también esta pasando en España. Y los que se están encargando de alimentarla es los mismos que lo hicieron en Venezuela los medios de comunicación sesgados. En los que los periodistas no tienen libertad para escribir lo que quieren si no lo que se les dice desde la dirección. El Watergate salió a la luz porque los periodistas no hicieron caso a sus directores e investigaron mas sobre el caso. Si hubiese sido por el establishment nada hubiese salido. Y ahora mismo salen muy pocas cosas por eso mismo. Porque todas las noticias, podría decir mundiales, están creadas por 6 grandes medios de comunicación. opcions.org/es/consumo/grandes-medios-comunicacion/
    Lo de las ejecuciones extrajudiciales tampoco se están contando las de Colombia o las de México, o en Bolivia.... la corrupción policial es un drama muy grande que se vive en casi todos los paises latinoamericanos por desgracia.
    También te digo que entre un gobierno de los venezolanos para los venezolanos sin injerencias militares y Maduro elijo lo primero siempre. Pero entre Maduro y Trump... que quieres que te diga... prefiero que oiga pajaritos que se llaman Hugo Chávez a que se inyecte lejía en los pulmones... y agua oxigenada en el pelo.
  65. #60 Permíteme que haga un poco de "abogado del diablo": ¿han sacado los cuerpos de detenidos asesinados por la policía, o los de personas afectadas por un incendio del que se desconoce el origen?

    Más: para provocar un incendio se necesita bien poco, un mechero, unas cerillas, y eso se puede esconder con facilidad, incluso es posible que se les haya pasado en el registro a la policía (de lo que, de ser así, se les puede pedir responsabilidad).

    Más: ¿quieres decir que los policías le han prendido fuego a una persona DENTRO de la comisaría, con el riesgo de acabar ellos mismos envueltos en un incendio? Además, ¿lo han hecho en un sitio a la vista de todos, en un sitio con las ventanas abiertas y con una multitud reunida fuera? Un poco extraño, ¿no?

    Como puedes ver, los hechos se pueden interpretar de varias maneras, porque esos vídeos no muestran NADA concluyente.

    A la policía, sin más pruebas, sí se les puede responsabilizar porque esas personas estaban bajo su custodia. Si hay algo más, habrá que investigarlo, porque esos vídeos no muestran NADA.

    </end Abogado del Diablo> ;)
  66. #68 en las comisarías no hay colchón. En España colchoneta ignífuga.
  67. #81 Lee a #79 . Gana fuerza la versión del motín, especialmente por el video del final de la noticia que enlaza. Aunque los hechos aún son confusos.
  68. #85 Entonces no iba tan desencaminado.
  69. #86 En este momento yo me inclino más por la versión del motín, por las evidencias que han salido a lo largo del día. Esta mañana, cuando circulaba el video, no las habían y todos hablaban de asesinato por parte de la policía colombiana, que dicho sea de paso, no es ajena a cometer estos abusos y crímenes. También circuló la versión de que eran manifestantes, lo cual sí es completamente falso.

    Sin embargo, que cada cual saque sus conclusiones.

    No publiqué el meneo por el karma ni por engañar, sino para denunciar. De hecho nunca creí que llegara a portada. En el momento era muy evidente lo que ocurría, pero ya no tanto. De ser falso, yo mismo pediría cerrarlo.
  70. #87 De los vídeos que has puesto no se puede deducir ni sacar conclusiones de nada, así que la noticia es errónea, aparte de microblogging (el tuit no afirma lo que tú sí afirmas en el titular).
  71. #8 Parece que la evidencia ya no es tan "irrefutable"………… :palm:
  72. #29 Para empezar, la noticia es microblogging, el tuit no afirma lo que pone el titular como cierto.
  73. #52 es fake, fue un motín
  74. #21 la conspiración mental q tienes es de pelicula
  75. #91 Ya eso lo expliqué antes. El hilo original lo puse en #8 donde sí se afirmaba lo de la entradilla. Y no, ya no es irrefutable, pero tampoco es descartable. En este momento está en duda.

    Que cada cual saque sus conclusiones (como yo ya lo hice) y que vote en consecuencia.
  76. #94 No, no se trata de eso: la noticia que has puesto no es ni noticia; en los vídeos que se ven no se ve nada, de ellos no se puede deducir, colegir, discernir, inferir o concluir lo que afirmas en el titular. Y lo que pones en 8, igual: la reacción de los testigos ¿a qué, si no se sabe lo que ha pasado, más allá del incendio?; sacan varios cuerpos de fallecidos ¿en qué circunstancias, si no se sabe a ciencia cierta lo que ha pasado?

    Es una no-noticia.
  77. #95 No es concluyente en un juicio, eso es claro. Pero no estamos en una corte. El video de Floyd y otros abusos policiales en EEUU tampoco son concluyentes en una corte y también provienen de twits con poca descripción, y muchos los votamos así. No soy nuevo en este sitio. Si crees que es falso o no cumple las normas, vota negativo. Como dije antes, cada cual saque sus conclusiones y vote en consecuencia.
  78. #22 yo antes poesía muchos libros de poseía. Ahora me va mas la próstata.
  79. Otro BULO en portada ¿los administradores de este sitio a que se dedican?
  80. Según dice un usuario, el video es de hace una semana y culpa a los propios presos, que supuestamente iniciaron el incendio y nadie les abrió la celda.
  81. #17 Este es el Niño Amor, este es su abismo:
    ¡mirad cuál amistad tendrá con nada
    el que en todo es contrario de sí mismo!

    Faltaba esto, que me has hecho buscarlo. Gracias
«12
comentarios cerrados

menéame