edición general
3 meneos
114 clics

¿Cómo elegir el mejor pan en el supermercado?

Pan de trigo, de avena, de centeno o de espelta; también pan sin gluten, de masa madre, de chía, de sésamo o de kamut. La lista es larga y las dudas de los consumidores, muchas. Cada vez más, los supermercados tienen que dedicar un hueco mayor a los diferentes tipos de panes disponibles. La oferta es tan amplia que no existe una necesidad que no quede cubierta. Ahora bien, el problema aparece cuando el usuario no sabe qué comprar.

| etiquetas: pan , alimento , supermercado , salud
No yendo al supermercado y buscando un horno de toda la vida.
#1 opino lo mismo.
#1 Entonces no puede elegir en el supermercado, el truco está en ir al súper, mirar el pan con desdén y salir en busca de un horno de toda la vida.
#3 ¿de los de piedra, con leña de la gorda, etc?
#1 ¿Y hacerlo tú mismo no entra dentro de la ecuación? Puedes preparar la masa, congelarla y simplemente ponerla en el horno cuando lo necesites.
#6 Mi inutilidad alcanza cotas que vuestra mente no alcanza a vislumbrar, por eso hago mía una de las máximas de Les Luthiers, "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de los que saben", en este caso donde tiene el panadero de mi pueblo su horno tradicional.
#1 comprando en el supermercado la unica barra que tienen del obrador del pueblo. Si en el pueblo no hay obrador, salir corriendo tambien vale xD
#1 Entonces tienes el usuario tiene que pensar en qué harina compra, qué levadura, si le pone más o menos sal (o ninguna) si le echa algo de azúcar, si lo hace en panificadora o lo amasa a mano ... :-D
#11 Si puedes hacer tu propio pan, puedes poner tus propios huevos.
#14 No me gusta el pan con pelos :-D
#1 Mejor todavía; haciéndolo en casa, con su masa madre y sus fermentaciones correspondientes.
En la panadería de mi pueblo.
#7 en realidad yo estoy a ver si saco ánimos para ponerme a amasar. Con la panificadora de lidel, no sé si es la panificadora, las harinas sin gluten o yo, que me sale de cada mazacote (a veces tienen un aspecto hermosísimo mientras se hacen, y luego se desinflan como un suflé, o parecen una galería de cuevas)
#13 Sin gluten es muy complicado hacer pan. Es precisamente éste el que le da al pan su característica estructura a la miga. Si no puedes o no quieres usar gluten, hay alternativas, pero te van a dar más trabajo.

Una panificadora no es necesaria. Te ayuda, eso sí, pero si primero aprendes a hacer pan sin nada más que tus manos y un horno (y es mucho más fácil de lo que parece), luego sabrás sacarle mejor partido y detectar errores.

Los panes en general son mucho más agradecidos y tolerantes a errores que por ejemplo la repostería.

Busca tutoriales sobre cómo empezar de Ibán Yarza, lo explica todo muy bien.
Yendo al Lidl a comprar una panificadora barata para hacerse uno panes con ingredientes de calidad en casa.
#5 Y si tienes horno en casa ni eso.
El buen pan tiene varios secretos y el primero es una harina de fuerza y elástica con un buen comportamiento en el alveógrafo Chopin, sin él es muy difícil obtener resultados uniformes con distintos proveedores de harina.

es.m.wikipedia.org/wiki/Alveógrafo_de_Chopin  media
comentarios cerrados

menéame