edición general
9 meneos
79 clics

¿Comprar un coche eléctrico? "El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión"

En una gasolinera he visto hace unos días una pintada que me parece genial y que explica muy bien lo que está sucediendo, al menos en España, con el cambio climático, con el coche eléctrico o con las nuevas tecnologías. La pintada dice: "El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión". Y creo que define perfectamente nuestra situación actual: muchas palabras y muy pocas acciones.

| etiquetas: cocheelectrico , comprar , mundo , ejemplo , opinion
  1. ¿Comprar un coche? "El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión"
  2. Sin duda las opiniones y la publicidad es una herramienta que se ha demostrado que no funciona. xD. Pero no deja de ser una opinion en una pintada. Mañana podemos ir a unos baños de instituto.
  3. Muchas palabras y muy poca pasta.
  4. no se puede dar ejemplo si no tienes dinero xD
  5. #2 "Mañana podemos ir a unos baños de instituto."

    ¿Qué eres? ¿Un asqueroso pervertido?
    ...
    ¿A qué hora? :troll:
  6. El ejemplo bueno seria ir en transporte publico o en bicicleta, no ir en un coche electrico...
  7. #6 es que hay que ser "ecológico" pero sin que deje de funcionar el sistema capitalista y que las grandes empresas (que no son nada ecologistas) sigan ganando dinero a costa de culpabilizar al currito
  8. #4 A ver, creo que se entiende que este mensaje va dirigido a aquellos que necesitan y pueden permitirse un coche eléctrico. No creo que nadie sea tan cretino como para decirle a una persona con un coche de diez años y que apenas llega a fin de mes que si quiere dar ejemplo que se compre un Model S.

    Bueno, puede que haya gente así, pero no creo que sea este el caso.
  9. Decir que "el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión" es expresar una opinión.
  10. Sigo diciendo, que un coche eléctrico no empieza ni termina en Tesla.
    Eso era antes, hace unos años.

    Uno de los eléctricos más vendidos de Europa es el Zoe de Renault, y el Nissan Leaf. Son igual de válidos, cómodos, de respuesta inmediata y deliciosos de conducir que un Tesla, a menos de la mitad del precio de éstos. Se han unidos unos cuantos más en los últimos dos años, y los que vendrán. Yo donde vivo cada vez veo más eléctricos y si ahorras unos años, te puedes comprar uno aunque sea de segunda mano, ya que estos vehículos no se deprecian como los otros, siempre que la batería esté en buen estado (para esto no recomiendo el Leaf, desde luego).

    Aparte del problema de dinero, en el que cuando haces todos los números y ya estás en la locura de comprarte un coche ya puedes dar por perdida una morterada de pasta, si haces los números unos te hacen pagar antes y otros más tarde, pero al final un coche de 15 mil euros y combustión a 10/15 años te cuesta casi como uno de 25 o 30 eléctrico, entre combustibles, revisiones, seguros y reparaciones, y no vas a tener además la experiencia de conducir un eléctrico, que no es coña, es otro rollo, es una tecnología muy superior que no puede emular ni el más caro de los de combustión. El eléctrico más barato tiene un confort de marcha imposible de conseguir con un coche convencional. Si valoras eso claro. Hay gente que se compra una Harley con su traqueteo porque le mola el sonido y bajarse de una moto como si le hubieran pegado una paliza, pues vale. Cada cual lo que le guste.

    Para mí, es un coñazo insufrible parar en cada gasolinera y además saber que ese dinero que tiro se va al Rey de España y a unos señores con turbante que tienen esclavos y humillan a las mujeres. No se, decirme raro a lo mejor, cuando no sea que se espiña un petrolero y jode medio golfo de méjico, así a lo pronto.

    He hecho un esfuerzo grande durante años, pillado un crédito, y conseguido un eléctrico de segunda mano. No me arrepiento, prefiero pagar a una empresa que se atreve a sacar eléctricos e innovar que a esos señores del turbante que decía, y no, no tengo un Tesla ni falta que me hace, de momento.

    Esto mismo se lo expliqué a una señora el otro día con un crío pequeño que se acercó a preguntar mientras cargaba y os puedo asegurar que se quedó muy pensativa. Ahora sólo falta que los de arriba muevan el culo y pongan cargadores hasta en la sopa, que vamos una década tarde y el mapa de electromaps de España da verguenza de ver.
  11. #10 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero me temo que...
    No me arrepiento, prefiero pagar a una empresa que se atreve a sacar eléctricos

    Si te compras un coche de segunda mano el dinero no llega a los que lo han fabricado :roll:
  12. #6 Eso díselo a quienes vivan en una ciudad mediana, que desde casa al trabajo no se tarde mas de 30m en bus o metro, lo que no es de justicia es ir a trabajar a más de 30km en bici, o tardar 2 horas en llegar al trabajo por usar el transporte publico. Primero habria que mejorar los tiempos de pasada, y no siempre es posible.
  13. #12 Sobre todo si las carreteras esta llena de coches que encima tenemos que subvencionar...
  14. #13 En la ciudad puede que eliminando los coches que hacen trayectos "domesticos" se mejore la circulación, pero depender de un transporte publico en pueblos de la periferia donde hay 2 autobuses al dia, mañana y tarde, y no hay voluntad politica para cambiarlo, ya me dices tu como hacerlo. Ahora le dices al albañil o al transportista que se ha pasado todo el dia trabajando que cuando acabe la jornada ha de ir pedaleando 12km a casa un 15 de noviembre a 8º.
  15. #14 Al final son recursos que no tenemos, pero bueno ya hemos elegido el camino de la extinción.
  16. Claro que sí.

    El mundo cambia con tu ejemplo, no con mi opinión.

    Porque mi ejemplo va a hacer que el precio de los eléctricos baje, así como el precio de la electricidad. Mi ejemplo va a hacer que mejore la tecnología de baterías y aumente el alcance de los coches eléctricos. Mi ejemplo va a hacer que mejore el tiempo de carga de 30 minutos (carga rápida de un eléctrico) a 3 minutos (tiempo de repostaje en una gasolinera), así como la red de estaciones de recarga …

    Creo que ya habréis pillado el mensaje, ¿no?
  17. El verdadero ejemplo sería vivir sin coche...eso sí que provoca ictus en los fabricantes.
  18. #6 yo voy andando y me ahorro el bonobús y la bici.
  19. #18 Y te mantienes en forma.
  20. #19 si, en forma redonda, pero camino.
  21. ¿Que mundo es el que cambia con tu ejemplo? ¿El mundo de Yuppi?.

    Uno puede dar ejemplo de algo, pero si hay setecientosmil que hacen lo contrario mi ejemplo no sirve de mucho y no te quedan más cojones que ser rebaño o un asocial.
  22. #11 Si llega, porque el que se lo compró pago X, y tu a ese señor le pagas X-Y
    La X, que es lo que se pagó, está en ambos pagos.
comentarios cerrados

menéame