Conan ha conseguido traspasar el mundo meramente cinematográfico para instalarse en el imaginario colectivo de varias generaciones. Sin ser una gran obra maestra, cuenta con una importancia enorme dentro del género fantástico y de acción.Se estrenó en un 14 de mayo de 1982 y, aunque parezca increíble solo recaudó unos 100 millones de dólares. El verdadero empujón fue el formato físico donde consiguió 300.Conan es historia del cine por todo lo que implica y significa, su 40 aniversario obliga a revisitarla y valorarla como obra de culto que es
|
etiquetas: conan , el bárbaro , arnold schwarzenegger
Normal. Jorge Sanz ya está mayor para hacer de crío.
Normal. Jorge Sanz ya está mayor para hacer de crío.
Conan !! ¿ qué es lo mejor de la vida?
Conan: Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres !!
¿ Habeis oido ? Eso está bien !!
pbs.twimg.com/media/FAj7Y1dVgAEi6Ej.jpg
Si se hubiese hecho cargo él seguro que la peli hubiese funcionado porque el jason momoa está bien, aunque muy mal aprovechado. Bien dirigido hubiese sido digno sucesor de Arnold. John tuvo mucho que ver en la interpretación que Arnold hizo del personaje.
Fuente. En reddit tiene una cuenta confirmada donde se vez en cuando ponía alguna cosa (temas relativamente personales relativos a su carrera artística/culturista/política) y ha mencionado más de una vez que creía recordar que tiene alguna foto sobre un tema en particular, pero que le tenia que preguntar a su archivero/bibliotecario
youtu.be/l2kNcSySfaE
„...for no one, no one in this world can you trust. Not men, not women, not beasts. This you can trust.“
Por lo demás, es una gran peli, mejor de lo que cuenta el artículo. Sin grandes artificios ni demasiada pirotecnia lograron contar una excelsa historia a medio camino entre la épica medieval y la brutalidad bárbara. El sexo y la violencia explícitas, muy bien dosificadas, el fanatismo religioso presente en toda la trama y la introducción de un personaje guerrero femenino, ayudaron enormemente a crear una puesta en escena descarnada y cruel, inusual en este tipo de cine.
El director John Millius hizo historia con esta peli, y el guion original de Oliver Stone ha quedado como un gran logro, muy desafiante e innovador en numerosos conceptos. Finalmente la fotografía de Duke Callaghan y los decorados de John Cobb es también bestial, logrando dotar al filme de una atmósfera perdida en el tiempo y el espacio.
Por cierto, se rodó íntegramente en España tras quedar Yugoslavia descartada, los oteadores de exteriores quedaron maravillados con los montes de Segovia, las casas colgantes de Cuenca o las murallas de Almería.
Además, cuanto más grande más miedo da. ¿Ta imaginas que la estrella de la muerte tuviese el tamaño de un balón de nivea?
Respeto a la secuela, creo que Momoa es mucho mejor Conan (no me matéis,es solo mi opinión) pero el guión de la peli es una mierda a partir de la poco más de la primera media hora. Una ambientación muy desaprovechada.
Añado, hace poco descubrí un podcast sobre cine ochentero (no se si se puede hacer publi así que no diré que es carne de videoclub) y os recomiendo el que hablan de Conan.
Arnold está perfecto haciendo exactamente lo que tiene que hacer: sólo estar. No sé si es buen actor o no y no me importa demasiado, pero aquí hace justo lo que pide el personaje.
El articulo .. me molesta en varios puntos.
"...sea suficiente para clasificarla como obra de culto..." Lo siento pero me cuesta creer que algún cinéfilo no reconozca esta obra como de culto. Esta lejos de ser una "pelicula seria" ya que es abiertamente cine de palomitas, pero tiene elementos artísticos más que suficientes para ser necesario de obligado visionado... Por cierto que bien a aguantado el paso del tiempo, las "secuelas" han envejecido bastante peor.
Otro detalle es ... la mención a los libros/Comic. El Conan de John Milius se parece al "Conan original" lo que un huevo a una castaña, me gustan ambas versiones, pero Milius cogió solo elementos superficiales para contar SU historia.
No como ahora que se sufre el terrible peligro de que 4 pelagatos te critiquen en twitter, en aquella época podías hacer una película como "Yo te saludo, María" y apenas te ponían una bomba en el cine los fachas.
Excelente fotografía, buen ritmo, argumento poco original, combates a veces muy lentos y ortopédicos, poca "fuerza", "pasión", "alma" o como se quiera llamar,...
www.imdb.com/title/tt0080339/mediaviewer/rm2199103232/?ref_=tt_md_4
www.mandatory.com/fun/625751-exclusive-interview-john-milius-on-milius
Indudablemente sin la música no sería igual.
Es imagina la música de la intro (Anvil of Crom / El yunque de Crom) de la película y ponerme la carne de gallina, con esa voz en off mezclándose y dando entrata al tema principal.
m.youtube.com/watch?v=5ZY2mRG5mzg
Y la increíble música para la orgia (se llama así el tema) que suena cuando entran al palacio de Tulsa Dom a secuestrar a la princesa que me recuerda ligeramente a Sherezade y parece sacada de Las Mil y Una Noches, y que es de lo mejor que se ha compuesto.
m.youtube.com/watch?v=BOUs6er51bI
Es un insulto a la anterior y a los espectadores, y desperdiciar la oportunidad de crear una buena saga, si se lo hubieran tomado en serio.
Habría sido épico verlo evolucionar de bárbaro y ladrón a pirata, jefe militar y rey, todo aderezado con hermosas y decididas mujeres (Sonja, Bêlit,...), formidables adversarios, elementos sobrenaturales,...
Podrían haber hecho una triligía de éxito, rollo "Star Wars" pero medieval, pero se quedó en cutrez, pq solo quisieron aprovechar el tirón y sacar algo de pasta
¿Como puede ser la primera parte tan jodidamente buena y la segunda tan putísima mierda? Es que es mala hasta dar vergüenza ajena.
Ojalá pudiese verla en una pantalla digna y sobre todo con el audio que esa banda sonora se merece.
Recogida de firmas para reestreno por el 40 aniversario ¡Ya!
Ese hombre está magnífico donde le pongas. Un actorazo con carisma a toneladas.
Por cierto ahora se puede decir veinte mil chorradas superficiales como hace el del artículo pero en su época ponian un aviso en TV antes de pasar el trailer con sus rombos correspondientes. Era una película Brutal en su época, primitiva, exclusiva para adultos, y su hoy no te lo parece es porque precisamente esta película redefinió los márgenes de la violencia y brutalidad en el cine.
Podría pasar horas hablando de esta obra maestra de la historia del cine, por Crom!
No solo de internet vive el hombre.
¿Qué redefinió lo qué? Alien era del 79, Holocausto Caníbal, Evil Dead, La naranja mecánica, Halloween ya iba por su tercera parte,...
decirtecomentarte* al respecto de eso de la violencia y la brutalidad en el cine. Dale a Perros de paja, Grupo salvaje o Quiero la cabeza de Alfredo GarcíaPero la verdad es que el universo de Conan da mucho juego. Y si, ya que están haciendo muchas pelis dentro de diferentes universos, películas o series expandiendo el mundo de Conan no estaría mal.
www.sensacine.com/actores/actor-3184/filmografia/
Hasta lo mire para consultar... ¿Como narices lo mire?
Alguna vez con los niños les cuento la aventura de que somos bárbaros montando a caballo con un águila al hombro y un mandoble en la mano y me monto la película yo solo conduciendo.
Un ejemplo: la chavala esa de Eurovisión tuvo que cerrar sus redes sociales porque esos “cuatro” pelagatos le acosaron día y noche.
Disney y Netflix crea contenido mirando siempre de contentar a los Woke de Twitter; Hay políticos que basan su trabajo en contentar a Twitter.
Así que tengo dos posibles explicaciones a tu comentario:
1- No tienes ni idea de cómo están las cosas porque vives en una cueva.
2- Sí sabes perfectamente cómo son las cosas, pero a ti te gustan así y lo minimizas para quitarle hierro.
Pero la realidad es que hoy Conan se encontraría con acoso en redes sociales por:
- Machirulo.
- Masculinidad tóxica.
- Cero perspectiva de género.
- No cumple cuotas.
Los medios de comunicación mainstream harían artículos estilo:
“Conan: la oda caduca a la masculinidad tóxica”
“ La intolerable figura del fósil machista”
“ Conan es una vergüenza y un ataque al feminismo”.
“ Conan debe de ser cancelado: el peligro de la ultraderecha”
“ Proud-Conan: la herencia de Donal Trump”