edición general
279 meneos
1372 clics
Condenado a tres meses un hospitalero que no alojó a un ciego y su perro

Condenado a tres meses un hospitalero que no alojó a un ciego y su perro

Condenado a tres meses de inhabilitación un hospitalero que no alojó a un peregrino ciego con su perro en el albergue municipal de Nájera

| etiquetas: invidente , perro guía , camino de santiago , nájera , la rioja
Comentarios destacados:                  
#3 #1 Buen intento de contar tu película, pero el tío no es funcionario y el albergue está gestionado por la "fraternidad internacional del camino de santiago" que desconozco pero apostaría a que probablemente sea un sumidero de subvenciones del PP.
#7 estaba durmiendo la siesta y me ha despertado este zasca. Positivo
#7 En la noticia no :-)
#44 En la noticia pone claramente que es funcionario con plaza que vuelve a su puesto porque es intocable.

Con lo fácil que es reconocer que uno se ha pasado de listo.
#48 No he encontrado en la noticia el párrafo donde ponga que es un funcionario con plaza, pero he visto ya en dos sitios, que aunque el albergue es municipal la gestión es de una congregación y que los hospitaleros son voluntarios
Telita con el tema. El funcionario de turno que se cree que tiene la autoridad. Ni a requerimiento de la policía el tio dejaba pasar al peregrino, bajo amenaza de darle la peor cama. Una falta de sensibilidad y escrúpulos que ojalá la vida le haga pagar algún día.

De momento deberá pagar las costas del juicio y se quedará tres meses sin trabajar. Pero luego como funcionario con plaza, pues vuelve a su puesto. Esto en una empresa privada estaba de patitas en la calle, y más cuando su jefe tuvo…   » ver todo el comentario
#1 Buen intento de contar tu película, pero el tío no es funcionario y el albergue está gestionado por la "fraternidad internacional del camino de santiago" que desconozco pero apostaría a que probablemente sea un sumidero de subvenciones del PP.
#3 La noticia dice que es un albergue municipal. Y eso que tu dices fraternidad internacional no sale.
Buen intento de meter tu pelicula! :-)
#6 Que sea un albergue municipal no significa que quien trabaje ahí sea funcionario...
#3 vaya pelicula, no sabes como culpoar al PP de cualquier mierda en fin..:calzador:
#59 Fíjate que sin saber si es cierto apostaría a mulo ganador, estas cosas son de gente del pp o de vox
#59 El PP no necesita mi ayuda para acabar metido en "cualquier mierda" pero, en este caso, si lees detenidamente mi comentario, creo que verás que probablemente lo has malinterpretado.
#1 > Esto en una empresa privada estaba de patitas en la calle, y más cuando su jefe tuvo que venir a decirle que el peregrino y su perro guía tenian derecho a entrar y dormir con las comodidades adecuadas.

Esto en la empresa privada no se habría solucionado así, si no de otra manera. Pondrían un cartelito a la entrada que dijese "Reservado el derecho de admisión" y saldrían después en los periódicos diciendo que el peregrino tiene derecho de buscar otro sitio para alojarse gracias a la multitud de opciones que da el libre mercado.
#19
Quizá en tu imaginación es así.

En la realidad de España hay unas leyes y lo que dices es ilegal.
Sí es legal en algunos lugares privados poner un cartel que diga "reservado el derecho de admisión". Sin embargo, en locales o negocios abiertos al público no puedes prohibir la entrada de forma caprichosa... no puedes hacerlo "porque te da la gana" ni "porque el negocio es tuyo". Solo puedes prohibir a quien diga un cartel previamente situado en dicho local…   » ver todo el comentario
#31 Que es ilegal lo sabemos todos, lo que que expone #19 es cómo actúan ciertas empresas privadas frecuentemente. Conozco bien el tema del que escribes tú, y lo que escribes se ciñe perfectamente a la teoría.
Pero en la calle, a pesar de que las cosas ya no son lo que eran hace 15 ó 20 años, se siguen viendo carteles de "reservado el derecho de admisión" sin mayores explicaciones, y cuando no, no se pone ningún cartel pero te dicen que el aforo está completo, que el local está alquilado a una celebración privada o cualquier bobada similar.
No hace tantos años salió por aquí la noticia de una asociación de afectados de Síndrome de Down, que salieron de celebración con sus monitores y todo a una discoteca y les despacharon así.  
#39
No digo que no ocurra... igual que ocurren hurtos, agresiones físicas, asesinatos...

Lo que ocurre es en otros casos es difícil pillar al culpable pero en este caso grabar con un simple smartphone la conversación de alguien que no te deja pasar es muy sencillo y si está allí en el local también es sencillo llamar a la policía y denunciarlo y condenarlo, como el caso del meneo.

¿Ocurre? Sí, claro.
¿Se puede hacer algo? Pues sí, tan sencillo como grabarlo y llamar a la policía. Si lo…   » ver todo el comentario
#19 Qué fumaste? Un perro guía o de asistencia puede acceder a todos los lugares públicos y si no es discriminación.
#32 Es decir, sólo hay que decirle al ciego que el albergue está lleno. Como se decía "ya está alquilado" cuando llamaban para alquilar el piso, y el que llamaba tenía acento de sudamérica.
#9 Un perro guía no es un perro. Es una extensión de la persona. Es decir, no dejar entrar al perro guía es equivalente a no dejar entrar al ciego, ya que sin él no se puede mover.

Así que no hay que preguntar. Es cómo si dijeras que si estoy calvo tengo que preguntar si dejan entrar a calvos, no vaya a ser que no quieran.

#19 El derecho de admisión no funciona así. Es más si ponen un cartel así es buscarse la sanción gratis. Es como si dices "pongo un cartel de reservado el derecho…   » ver todo el comentario
#52 #50 No, a ver me referia a #12. El caso que le puse era el del nino con el perro en el centro comercial. Y en ese caso la policia no tenia muy clara la legislacion. No me estaba refieriendo al caso del albergue.
#68 Cierto, en ese caso todos mostraron un desconocimiento de lo más *
#1 En los albergues municipales no hay funcionarios, solo personal laboral.
#1 casi cuela, eh!
#1 Por qué esa manera de acusar tan gratuitamente?
La noticia no lo cuenta todo. El problema eran los perros guía, que, como se puede observar en la foto del artículo, estaban comiéndose los morros en público delante de los peregrinos, algunos de ellos menores. A saber lo que hubiese ocurrido dentro si les hubiesen permitido el paso.
#5 Que asco de comentario: como si quieren follar los perros, hay que prohibir a los menores ver lo que es comportamiento natural de los perros ? De verdad, eso más que buenismo es estulticia.
#40 Ni buenismo ni estulticia, yo diría que es sarcasmo.
#46 #45 vale, teneis razón, ha sido leer eso y engorilarme sin pensar nada más.
#51 Tranquitronco
#40 No se porque me da que tienes el detector de ironía roto xD
#5 No había pillado el sarcasmo en tu comentario, mis disculpas y positivo. Esto anula el #40
#40 comentario anulado por #55
#40 las pillas al vuelo
#57 no hagas leña del árbol caído, porfi.
No es un funcionario, pero tampoco el lápiz más afilado del pueblo.
#4 Los hospitaleros de los albergues municipales o de congregaciones son voluntarios. Ni son funcionarios ni cobran, con lo cual lo de condenarlo 3 meses sin desempeñar sus funciones no lo veo. Otra cosa va a ser apechugar con las costas del juicio.
#24 Más asco da tener que compartir espacio con gentuza sin empatía como tú, pero como todos tenemos derechos pues yo me aguanto y tu también.
#25 Hueso: pinchado.
#27 Y si eres negro tienes que llamar a los sitios por si no dejan entrar negros ¿O cómo va ésto?
#12 No entiendo a qué viene tu comentario o qué tiene que ver con el mío ¿Tu crees que en esa historia hubiese cambiado algo si llaman antes? xD
Es que no entiendo tu táctica, de verdad ¿Según tú hay que llamar a los sitios a preguntar "oiga, perdone ¿En ese sitio cumplen las leyes o discriminan a gente? Es por no ir" ¿Qué se supone que crees que te van a contestar exactamente?
#21 Pues es muy sencillo. Una cosa es que tengas derecho y que este en la ley recogido como tal. Y otra muy distinta es que el funcionario/agente de seguridad o en este caso el hospitalero conozcan la ley. Entre una cosa y otra hay un trecho. En ese caso, incluso ni la policia local estaba al tanto de la ley.

Pues si llamas, te diran que si, que tienes todo el derecho del mundo a ir con tu mascota o perro guia. Pero cuando te plantas con tu mascota in situ, la cosa cambia.
#27 que no dejen entrar con tu perro guía siendo ciego es igual a que no dejen dormir en un hotel porque tienes bigote.
¿Tu llamas a los hoteles para preguntar si puedes dormir teniendo bigote?
#27 "En ese caso, incluso ni la policia local estaba al tanto de la ley."
:shit:
Los agentes le avisaron de que el invidente tenía “derecho a entrar” al albergue y su negativa a dejarle acceder podría considerarse un delito
#24 no tienes que compartir nada, puedes irte cuando quieras
#23 que te suspendan la ortografía por culpa del número de puntos suspensivos, es un despropósito tan grande como no dejar que un ciego se aloje en un albergue con su perro guía.
:troll:
#43 vale entiendo que no es comparable. El tema es que una vez lo sabes es fácil acordarse. Ojo, yo me enteré cuando tenía más de 35 años, en el trabajo.
Ya no se respeta ni a los ciegos.
El hostelero había leído el "informe sobre ciegos" de Sabato y estaba acojonado
....
#8 los puntos suspensivos deben ser tres, un número distinto de puntos se toma como falta de ortografía.
#23 Igual era una "H"... :troll:
Si el miedo que tenía ese señor era que el perro podría portar parásitos es un miedo infundado. De hecho los parásitos que podría portar un perro (el perro de un ciego no tiene parásitos) habrían añadido sangre nueva a la línea genética de todas las chinches y garrapatas que tenía ya en su albergue.
#33 claro, si llevaba garrapatas ya se las quitó el ciego al tacto :troll:

Perdón. No he podido aguantarme
#24 lo que es un asco es que el albergue no limpie a fondo la habitación que hayan usado cuando se vayan. Que hay gente alérgica que le da igual si el perro es guía, de caza o de compañía y no es agradable que te dé una crisis asmática sin avisar.

Pero eso es culpa del albergue.
¿A nadie le ha llamado la atención lo de hospitalero?
Y no, no es el que construye hospitales.
#24 y a la persona que va acompañada del perro y que lo necesita que le den, ¿no? Hay perros que son más limpios que muchas personas, y los perros guías hacen un servicio a la sociedad mucho mejor que algunas "personas"
Y digo yo, porque como soy tonto.
En caso que vaya a un hotel y lleve perro, no puedo llamar antes y consultar?
Cuando voy a un sitio como el Bauhaus y llevo mi perro y no hay problemas. Voy a otra tienda de al lado y no puedo entrar.
Ahora me diréis, es que es un perro guía. Insisto y tanto cuesta preguntar y no arriesgar tener que improvisar un establecimiento alternativo.
Aunque claro, el Camino de Santiago tiene ese punto de aventura y ya tal.
#9 No tienes que consultar nada, tienes derecho a ir con tu perro guia a donde te da la puta gana.
#11 Hasta que te cruzas con el tipico segurata chulesco y ignorante cuyo conocimiento legal en estas cuestiones es el mismo que el que tiene mi abuela de astrofisica atomica y molecular.

www.meneame.net/m/actualidad/prohiben-nino-autismo-entrar-centro-comer
#11 Pues qué puto asco tener que compartir cualquier espacio con un perro, la verdad.
#9 para qué vas a llamar si están obligados a admitir perros guía?
#9 Perro guía. Tienes derecho a llevarlo donde sea.
#9 Eres ciego? Tu perro es de asistencia o guía? Porque esa persona necesita de esa ayuda y tiene el derecho a llevarlo por Ley. El tuyo no. Lo entiendes? Tienes empatía o si no respeto por las Leyes?
#9 Tienes razón en el inicio de tu comentario.
#9 No hay que improvisar nada. La ley le ampara ¿Tu llamas para preguntar si dejan entrar negros o con Down?
Hay funcionarios que lo que necesitarían es que un familiar fuera a ponerle las cosas claras a base de ostias. Ya que la justicia es una basura sugiero que nos la proporcionemos nosotros mismos.
Los perro guía pueden entrar en cualquier establecimiento o lugar por ley, da igual que sea un bar o una clínica porque van con la persona invidente. El caso este es extraño dado que inhabilitan a un hospitalero por no dejarle entrar y en la gran mayoría de albergues municipales del camino de santiago son personas voluntarias por lo que cual no es su trabajo y creo que hubiese sido mejor una multa económica o un curso de sensibilización con personas invidentes.
#14 cualquier lugar no ehhh, en un quirofano no le dejan :troll:
#16 Pues aunque te parezca raro en el Hospital del Mar permitieron un perro guia en un parto porque era los ojos del padre, pero si hay excepciones por seguridad e higiene.
#16 y cuando operan al perro ¿Qué? ¿No dejan entrar al ciego?

¡Qué gracioso!
¡Pero qué gracioso soy!
Ja, ja, ja, ja, ...

menéame