edición general
291 meneos
1822 clics
El coronavirus avanza en Francia, pero Macron asegura: "No se puede frenar al país"
Comentarios destacados:                                  
#2 Macron hace lo que le mandan las grandes empresas, las cuales solo buscan el beneficio a corto plazo (sobre todos sus directivos con sus bonus).

Lo que pasa es que cuando la gente empieza a morirse, al personal le da cierto resquemor salir a la calle, consumir, comprarse una casa o comprase un coche.

Así que como dice el refrán ruso: Da lo mismo lo que hagas en la noche de bodas, te van a follar igual.
«12
  1. Ánimo, que la carrera de muertos está muy reñida!.
  2. Macron hace lo que le mandan las grandes empresas, las cuales solo buscan el beneficio a corto plazo (sobre todos sus directivos con sus bonus).

    Lo que pasa es que cuando la gente empieza a morirse, al personal le da cierto resquemor salir a la calle, consumir, comprarse una casa o comprase un coche.

    Así que como dice el refrán ruso: Da lo mismo lo que hagas en la noche de bodas, te van a follar igual.
  3. Que no se puede parar, coño, y ya está, si tienen que morir millones pues que mueran Capitalism first! :ferrari:
  4. Pensaba que la obsesión por llevar a los crios al matadero era solo cosa de políticos españoles, pero ya veo que el plan es internacional.
  5. La economía primero.

    Que lo digan alto y claro.
  6. Estas noticias sirven para comprobar que los mermados la gente piensa que la "economía" es una cosa de señores gordos con chistera, cuando en realidad tiene que ver con gente que tiene algo que comer.
  7. #4 Los críos no suelen morirse de covid 19

    #6 ¿Eres consciente que la expresión "tener algo que comer" da algo de razón a los mermados la gente? ¿Has pensado que el hecho de que la economía para mucha gente consista en "tener algo que comer" refuerza la idea de que es una cosa de señores gordos con chistera?
  8. #7 si todo el mundo está en casa ¿quién te lleva la comida al frigo?
  9. #2 seguro que los autónomos y los pequenos comercios están deseando que los confinen.

    :palm:
  10. #8 ¿De qué me estas hablando?
  11. #10 La madre... Eso ocurre con cualquier cosa si la comparas frente al total. :ffu:
  12. #10 ah vale entonces que les follen a los muertos
  13. #6 La culpa es de los pobres por querer comer todos los dias y tener un sitio donde dormir.
  14. #5 Tu estás muy a favor de que la salud antes que la economía...pero eso sí, con los supermercados llenos, con tu conexión de internet operativa , con tus calles limpitas ...
    Todos esos que no paren.
  15. #4 Por suerte a los niños no les afecta, si no imagina la tragedia. La putada es que pueden ser asintomáticos y contagiar a otros
  16. #2 comentario que no aporta nada, vacuidad y antieconomia de prejuicios adolescentes.
  17. #8 No se trata de eso. Consiste en parar el turismo y el ocio en la calle. El problema no es que haya un repartidor en una esquina y un barrendero en otra. El problema son las concentraciones de personas.
  18. #10 En España, por ejemplo, la prueba de seroprevalencia indicó1 que se habían infectado un 5,2% de los ciudadanos, la cifra de muertos por entonces rondaba los 25 mil muertos oficiales (posiblemente la cifra sea superior a la oficial).

    Eso con medidas drásticas para contener el virus e intentar evitar que se colapsase el sistema sanitario.

    En 2018 murieron2 427 mil personas, de las cuales unas 400 mil lo hicieron por enfermedades.

    Por lo tanto esos 25 mil muertos oficiales, con una infección global del 5,2%, equivalen al 5,9% de las muertes del 2018 por cualquier causa y al 6,25% de las muertes por enfermedades.

    Yo estas cifras no las calificaría como "ridículas".

    Si no se tomasen medidas de contención de la pandemia es prácticamente seguro que el sistema sanitario colapsaría, con los riesgos de muerte que eso añade tanto a los enfermos de covid19 como de cualquier otra enfermedad o accidente.

    1 www.meneame.net/story/segunda-oleada-estudio-seroprevalencia-confirma-
    2 www.meneame.net/c/30031667
  19. Creo yo que entre tener que soportar una crisis de caballo y sacrificar gente para que no la haya, hay un término medio, que es que los Amancios Ortegas arrimen el hombro y paguen más, al menos lo que les corresponde. Y si en el caso de alguno concreto trae las fábricas a España lo borda. Pero no lo verán nuestros ojos
  20. #3 Se sabe cuántos mueren en la paralización de un pais, por falta de recursos, patologías variadas, psiquiatría, desnutrición, falta de recursos médicos......
  21. #1 La intencion claramente es "se vuelve a la normalidad para que los balances se saneen antes de final de año... muera quien muera".

    Por si había alguna duda de la prioridad en la vuelta al cole, no deberiamos permitir esto la verdad.
  22. #3 Suena a general que no puede perder la guerra y manda al frente a todo soldado disponible aún sabiendo que será una matanza.
  23. #10 Te recuerdo que en abril los muertos por Covid igualaban al resto de muertes por todas las causas totales, doblándose las muertes diarias según el MOMO. Una enfermedad, igual que todas las causas de muerte. Piesa en eso.
    Si la evolución sigue como ahora, en la que hay sitios que parece que ya se les ha ido de las manos, se llegará a esas cifras en unos cuantos meses.
    PD: Y yo soy de los partidarios de los que no se puede cerrar el país, pero de ahí a permitir mil muertes diarias, hay un trecho.
  24. #7 No te lies con eso de "tener algo que comer", lo que la gente no quiere es perder poder adquisitivo... no vendas la idea de que el problema es que la gente está pasando mas hambre (que antes del COVID al menos) que no es el caso.
  25. #14 Todos los días muere gente...
  26. #25 perdon por el negativo, dedazo en el movil...
  27. Traducción: muéranse y no estorben.
  28. #29 gente que antes no lo hacía...
  29. #17 Servicios basicos sí, servicios no básicos si es posible sí, no hace falta ser muy inteligente, hasta tu puedes ver la diferencia
  30. #10

    Carrera de muertos? el total de muertos de COVID comparado con el resto de causas de muertes es ridiculo.
    En fin...


    Ostras, pues me lo estoy mirando ahora en detalle y es verdad, ¿cómo nos habíamos dado cuenta antes?
  31. #5 no se trata de poner la economía por delante de nada. Se trata de no parar lo indispensable.
    ¿Se puede parar el sistema sanitario, la policía, la educación, la investigación, la alimentación, los bomberos, las eléctricas, el saneamiento, el agua....? No. Pues entonces tampoco se puede parar 100% la economía, porque es indispensable para que todo eso funcione. Y para no hipotecar el futuro de una o varias generaciones. Problema que, por cierto, también genera muerte.

    Estoy muy lejos de ser fanboy capitalista, pero algunos (por no decir la mayoría) pensáis que vivís en el mundo piruleta. CC: #3
  32. #32 A la gente no le gusta coger malos hábitos.
  33. #6 Ya estamos confundiendo [seguir ganando dinero como hace un año <---> tener algo que comer]
  34. #24 En la Gran Depresión aumento la esperanza de vida de los EE.UU. en 5 años.
  35. #30 no pro bro
  36. Yo tengo sentimientos econtrados con esto del COVID, no pongo en duda que existe, de hecho conozco gente más o menos cercana que lo ha pasado, se que es una enfermedad peligrosa y que tenemos que hacer lo posible por atajarla, pero por otro lado la economía empieza a resentirse, no todo el mundo accede a un ERTE y no todo el mundo puede aguantar sin ingresos, yo soy autonomo, pero debo ser de los raros, ya que mi actividad me ha permitido tener ahorros y puedo aguantar 5-6 meses sin ningún ingreso, o algo más si entra algún ingreso mínimo, pero pasado ese tiempo que hacemos, seguimos encerrados de manera indefinida, el mundo no se puede parar totalmente, tendremos que adaptarnos de alguna manera

    Se nos encerró durante 3-4 meses y parecio que remitia pero en cuanto han abierto la mano, nos hemos desmadrado (en todo el mundo en general, no solo en España), ya tenemos los casos disparados y amenaza un nuevo confinamiento, que sinceramente no creo que el gobierno vuelva a decretar el estado de alarma, creo que no hay dinero para pagar ERTES e IMV, nos irán confinando por barrios, pueblos, ciudades... pero no será un cierre general, o nos concienciamos todos o si no nos mata el COVID, nos morimos de hambre
  37. #36 a lo bueno se acostumbra uno rápido.
  38. #24 hombre, por desnutricion no mueren España ni en Europa nadie que sepa moverse un poco. Por lo demás...tampoco. Lo que nadie quiere pagar el coste de la fiesta, o no puede nadie hacerlo, que esa es otra.
  39. #28 No te líes intepretando esa expresión en sentido literal, significa precariedad y no que la gente pase hambre

    #21 Coño, otro besugo en la conversación
  40. #9 Soy autónomo y obviamente no quiero que me confinen, pero de ahi a decir "niños a clase que a las grandes empresas solo les quedan 3 meses para recuperar el año" cuando a los pequeños hosteleros se les ha porculado en verano es una tremenda falta de respeto y no tiene el más mínimo sentido.
  41. #10 Entonces si yo me cargo a uno o 2 no pasa nada no? respecto al total de muertos es insignificante, no pensaran meterme en la cárcel por eso? Yo creo que ni se molestan en hacerme un juicio...
  42. #30 Compensado.
  43. Todos compitiendo a ver quién es el nuevo Boris Johnson...
  44. #29 no todos los días muere el doble de gente.
  45. En marzo se intentó acabar con la pandemia a base de duros confinamientos y una fuerte contracción en la economía. Método A: ya sabemos qué pasa.
    Es sensato pensar que ahora se quieran explorar otras soluciones.
  46. #21 hola

    Quería escribir el comentario con un usuario y le salió con otro, tampoco nos pongamos quisquillosos por un error perfectamente humano...

    ¿Y quién no ha tenido nunca un diálogo interior que ha necesitado plasmar en palabras para verlo de manera más clara?
  47. #52 Y yo me refiero a que estoy parodiando esas expresiones. Yo creo que es bastante obvio
  48. #51 La expresión "llevar a los críos al matadero" implica que son los críos los que se van a morir y no es cierto como bien dices
  49. #24 No se donde te sacas que con COVID hay más hambre que antes de COVID... saca referencias que si no pareces hablar sin tener NPI. Otra cosa es que al no ganar muchos tendrán que bajar el tren de vida y los que no han ahorrado estarán más jodidos que los que sí.
  50. #35 Los niños estaran mejor en casa. ¿Quien los va a recoger? ¿los abuelos? ¿estamos gilipollas?.
  51. #27 Estoy de acuerdo
    Pero hay gente que describe esto como si fuese ya el apocalipsis
  52. #33 básico es comer, beber y dormir.
    El resto no.
    Te veo llorando cuando no tienes internet más de dos horas.

    Quizá no lo sepas pero el dinero para ERTR se acaba. No sé si sabrás que la gente necesita tener su economía doméstica , para pagar luz , agua ...
    ¿ Que crees que es la economía ? ¿ Amancio? ¿ Botín?
  53. Si murieran niños a mansalva ninguna de las gilipolleces que se dicen por aquí saldrían de la boca de nadie. Pero básicamente mueren viejos que no importan a nadie porque se ve que los viejos sólo molestan. Habrá que esperar al COVID-BOY para que la gente de este planeta se tome en serio su supervivencia y deje de lado otros "valores".
  54. ...Mata mas gente el tabaco que los aviones ... y he perdido el miedo a volar ....

    quien nos iba a decir que La cabra mecánica iban a ser unos "influencers" de ese calibre
  55. #38 Joder, un comentario interesante. Curiosidad contraintuitva, y basada en una publicacion en PNAS. Positivazo.
    Aqui una entrada comentando el articulo y posibles causas, porque a esto todavia no se tiene respuesta (aunque los autores plantean diversas hipotesis de trabajo). No obstante, tampoco sabemos que pasaria hoy dia, donde las circustancias y condiciones de trabajo son diferentes... hubiera dado para una entrada en meneame!
    www.sciencedaily.com/releases/2009/09/090928172530.htm
  56. #10 otro que no se ha enterado de que la Covid ha dejado de matar SOLO PORQUE NOS HEMOS CONFINADO, HOSTIA, QUE TODAVÍA NO HAY CURA
  57. #62 Su tema "que te follen" es muy inspirador tambien :-) ! Unos grandes.
  58. #24 Claro claro, todo lo que ganas va a comida y medicinas. Si ya hemos visto como ayudan a los jornaleros y a los sanitarios xD xD
  59. #25 los que habláis de "no deberíamos permitir esto" imagino que el sueldo lo tenéis asegurado ¿No? Es que parece que no sois conscientes que hay mucha gente pasándolo mal porque no tiene dinero y el estado no puede mantener a todo el mundo a base de pagas.
  60. #21 mira las fechas
  61. #7 ¿Cuanto hace falta para que la gente coma y tenga cubiertas unas necesidades mínimas? Dudo mucho que 1 billón de €, cuando los millonarios se hacen más ricos en todas las crisis. Esta muy bien valorar la economía, todos deberíamos, pero vamos que yo te hago la valoración que hace la mayoría de la gente "liberal":
    - ¡Total porque se mueran medio millón de viejos no pasa na!
  62. #51 habláis de los abuelos como si fuera siempre ellos a por los críos, cualquiera que lleva a sus hijos al cole ve que no es así. Haberlos haylos, pero no de cerca son los abuelos los que más llevan/recogen a los niños.
  63. #24 Pues depende del país.

    Si tiene un sistema de soporte público fuerte y saneado la respuesta es ninguno, porque el Estado se encarga de desviar los recursos necesarios para mantener la seguridad y salud de su población.

    Luego cuando te vas a países como los USA pues ya está la cosa más jodida porque claro, si eres pobre y tienes que elegir entre morirte de hambre o jugártela a un 10%, pues te la juegas al 10%.

    Hay una falacia muy grande al pensar que el Estado no puede rescatar a la población. Os recuerdo que pagasteis de vuestros bolsillos 66.000 millones de euros a tocateja para salvar los bancos y otros 4.000 millones para salvar a las constructoras de las autopistas. 70.000.000.000 euros directamente a bolsillos privados sin que nadie se despeinara.
  64. #49 El doble de gente de la que suele morir. No lo hace hasta que lo hace.
  65. #61 para nada de acuerdo, si se murieran niños a mansalva se confinaria a los niños, se les pondría máscaras FP2 y el resto a currar
  66. #57 Las crisis generan hambre, en España la última la ha generado (así lo atestiguan las entidades que dan ese tipo de cobertura) y la que venga del COVID la generará también. Y la única forma de paliar eso es tener un sistema público asistencial fuerte.
  67. #64 Nunca ha dejade de matar pues ya es endémica. Y seguirá haciéndolo mientras no haya vacuna/ cura.
    Como la gripe por cierto, o la malaria en otros paises y muchos otros casos.
  68. #68 y como no puede mantener a todo el mundo deja que el virus haga "limpieza". No es algo sencillo elegir entre la economía del país y los ciudadanos, pero tampoco debería ser difícil aplicar medidas que eviten reuniones innecesarias de gente y fomentar el teletrabajo cuando sea posible.
  69. #7 Los crios no "suelen" (aunque si te toca el 1% menuda gracia te hace la estadística), pero sus abuelos y padres tocadillos igual si.
  70. El problema es que tragamos con lo que pide la patronal y luego el que paga el pato son los de siempre.

    Se abrió el sector de ocio porque los empresarios son quien son, luego está la cantinela de los miles de trabajos (se olvidan siempre de mencionar "de mierda, precarios y en negro") pero al final es lo de siempre; el pez gordo quiere su pasta y se la suda lo que le cueste a la sociedad.

    Ahora en septiembre nos volverán a confinar pero dejarán ir a trabajar, por la economía... pero no se obligará a los empresarios a transformar sus empresas para que sean seguras, no se trabajará por franjas horarias para evitar aglomeraciones en el transporte público, no se obligará a teletrabajar en todos los casos en los que no sea imposible el trabajo presencial... Porque todo eso es un follón y un lío, y además seguro que me cuesta dinero montarlo, así que todos a currar de normal, yo me quedo en casa que soy el jefe y ya si hay repunte que pague el Estado la factura.
  71. #18 Les afecta menos, pero qué me dices de sus abuelitos que en muchos casos son los que van a llevarlos y traerlos del colegio, o a algún padre tocadillo (obesidad, fumador, etc...)... Creo que es en Murcia donde el protocolo ya habla de cómo afrontar la noticia en el caso de que muera alguien. Vamos, de psicópatas para arriba.
  72. #75 que sí, que sí
  73. #48 Ya te lo digo yo, al menos en España, el daño académico por no ir un año al colegio es nulo. Lo van a volver a ver todo al año siguiente, y al siguiente, y al siguiente.... No hay un curriculum más repetitivo, inutil y artificial que el español (en primaria).

    Y que no se me lancen al cuello los maestros, que no estoy hablando de ellos. Los profesionales de la enseñanza tienen que dar lo que les obliga la ley y me consta que muchísimos opinan lo que yo.
  74. #44 A las grandes empresas les da igual que los niños vayan a clase o no.
  75. #24 No, y nadie habla de eso porque es preferible seguir con el pensamiento simplista de una sola variable (parar el coronavirus a cualquier precio) sin tener en cuenta los efectos sistémicos.
  76. #74 y eso es lo que tratamos de evitar.
  77. Algunos países caen una y otra vez en el mismo error, aunque el virus haga estragos en sus países vecinos e incluso lo haya hecho antes en el suyo. El motivo es simplemente que sus dirigentes son seres narcisistas, carentes de empatía por completo y a los que los ciudadanos les importan un bledo. El país no se va a detener porque los niños sigan las clases desde casa, así no se perjudica ni lo más mínimo la economía, es más, se beneficia porque evita la muerte de miles de personas y la hospitalización de cientos de miles. Los niños quizás aprendan algo menos que yendo a clase, o puede que más, pero en cualquier caso es menos importante que la cosa de sus padres.

    Al final estos presidentes tan seguros de sus planes tienen que echar para atrás por la opinión pública, cuando ya han destruido la economía y el virus está fuera de control, como en Brasil o EEUU.
  78. #57 Es fácil imaginar que el covid a medio plazo va a traer muchos problemas para financiar la sanidad, las pensiones, etc. Y también paro, precariedad, desahucios, etc. Todo eso afecta a la calidad y a la esperanza de vida de todos los habitantes de un país.
  79. #84 Tienes razón. Un año académico se puede recuperar, la salud no.
  80. Cuando se habla de no parar la gente se echa las manos a la cabeza que si los contagios que si se saturan los hospitales que si los fallecidos.... y cuando se habla de otro confinamiento la gente se echa las manos a la cabeza que si los ertes que si la economía que si las empresas.... probablemente habrá un término medio algo mejor que los dos extremos pero me da la sensación de que la mayoría de la gente todavía no se ha dado cuenta (o no quiere asumir) que lo único que podemos hacer es elegir la opción menos mala
  81. #7 Alumnos en España menores de 18 años: más de 8 millones.

    Tasa de contagios: alrededor del 1,9 % si no se desmadra mucho la cosa.

    Porcentaje de contagiados menores de 18 años sin síntomas o con síntomas leves: alrededor del 95 %.

    Calcula cuánto es el 5 % del 1,9 % de 8 millones y luego vuelve a leer tu nota.

    Spoiler: más de 7000 menores de 18 años con síntomas graves, hospitalizados. Y el porcentaje de muertes no es igual a 0 en ninguna franja de edad. Todo esto si la tasa de contagio no sube (que subirá).
  82. #66 no son nada comparables, ni por el número de tests que se hace ahora (dos órdenes de magnitud por encima del de entonces) ni por el nivel de asintomáticos que se detecta.
  83. #59 si no se controla puede diezmar a la población.
  84. #78 igual deben de ser los grupos de más riesgo los que pongan medidas para no exponerse. Lo que no cabe en la cabeza es cerrarlo todo de nuevo, vamos, si lo que esperamos es que después de esto exista un país donde volver
  85. #2 pues me han dicho que empresas que producen cosas para la casa (electrodomésticos, fitness, electrónica en general) están teniendo más ganancias que el año pasado :roll:

    Pero si, entiendo lo que comentas, que al final si la gente empieza a tener menos dinero, consumirán también menos en algún momento.

    Pero ey, que siga la fiesta
  86. #64 la pregunta es: qué hacemos mientras llega esa cura?? Nos encerramos todos a cal y canto en casa hasta que haya vacuna eficaz para todos (cosa que puede suceder dentro de seis meses o dentro de seis años)? ?Hacemos vida normal como hacíamos el año pasado??

    La primera opción nos permitiría vencer al coronavirus en un tiempo récord, pero a cambio de tirar todo lo demás por el retrete. La segunda es inviable por su propia lógica.

    Ambas posturas son extremas y por ende, debemos evitarlas. La cuestión es en qué punto intermedio decidimos situarnos.
  87. #27 Soy de tu misma opinión, pero me pregunto a qué punto habría que llegar para que se vuelva a decretar un confinamiento como el anterior.
  88. #99 Hombre, yo entiendo que no serán tan catetos para permitir eso y antes, se cerrará por zoas. Pero viendo como evoluciona Madrid, no veo muy claro cuando se marca el punto de no retorno cuando lo tienes diseminado por toda la comunidad de forma uniforme.
«12
comentarios cerrados

menéame