edición general
485 meneos
7108 clics
Correos retiene los sobres electorales de Vox en País Vasco y Galicia por violar "derechos fundamentales"

Correos retiene los sobres electorales de Vox en País Vasco y Galicia por violar "derechos fundamentales"

Correos ha retenido sobres electorales de Vox en País Vasco y Galicia por violar el artículo 16 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales, que prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona".

| etiquetas: correos , vox , sobres electorales , derechos fundamentales
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 #2 No entendeis la estratetgia, mandar propaganda electoral por correo es una puta mierda, liarla con los sobres a sabiendas y salir por la tele lloriqueando lo reprimiditos que estan tiene muchisimo más impacto.

No es "la derechita cobarde" por casualidad, el hacerse la victima y lloriquear lo llevan a rajatabla.
«123
  1. Pues como la otra vez, me temo que al final tendrán que repartirlos toditos a toda castaña
  2. Correos ha retenido sobres electorales de Vox en País Vasco y Galicia por violar el artículo 16 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales, que prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona".

    A saber qué han puesto en el sobre...

    Eh, hay que ser muy cafre para que hasta El Español que es de tu cuerda no pare de señalar tus mierdas.
  3. En los sobres remitidos por Vox a los votantes del País Vasco, se reprodujeron textos como: "Las violaciones aumentan el 37% en País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8%"; "Urkullu considera 'necesaria' la llegada de inmigrantes para afrontar el reto demográfico" o "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros".
  4. #2 pues simplemente con que ponga VOX ya te dan ganas de voxmitar, así que ....
  5. Ultimamente, éstos y otros pájaros meten sobres sin nombre en los buzones de los que hemos pedido que no nos manden basura electoral... esta práctica también debería ser sancionada.
  6. Vaya... O sea que no se puede hacer agenda política con los envíos postales... Eh, Correos? :troll:
  7. #1 #2 No entendeis la estratetgia, mandar propaganda electoral por correo es una puta mierda, liarla con los sobres a sabiendas y salir por la tele lloriqueando lo reprimiditos que estan tiene muchisimo más impacto.

    No es "la derechita cobarde" por casualidad, el hacerse la victima y lloriquear lo llevan a rajatabla.
  8. Pues ya que lo han hecho a posta (no son tan gilipollas, lo hacen para ir de víctimas de los pérfidos vascongados) que se queden sin repartir.

    Además, eso no es propaganda para Euskadi, es para los mesetarios cerriles.
  9. #7 Creo que la entendemos perfectamente
  10. #6 Que diran ahora, que denunciaban la bandera gay de la Guardia Civil y se quejaban de que les atacaban solo por querer cumplir la ley? Ya no les interesa cumplir la ley?

    Pues diran otra mentira.
  11. #6 prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona"

    Si la agenda política del partido es vulnerar cualquiera de los derechos fundamentales de la persona, pues no.
    Ahora a llorar haciéndose la victimita.  media
  12. #2 No creas. El Español es pro Cs. Por eso casi siempre sacan reportajes críticos con VOX.
  13. ¿Soy el unico que se ha leido el envio, o estoy turuleta? Porque parece una nueva meada fuera del tiesto de correos, no es la primera ni la ultima vez, aparte de los sobres de VOX ya hace años, estan otras como el negarse a imprimir los sellos pastafaris por ofensa a los sentimientos religiosos
  14. Con estas tonterías les dan más alas a los tarados de vox... ahora darán la turra durante semana con eso, denunciarán... y saldrán más en la tele... no aprendemos...
  15. Me cagüenlaputadoros! Con la oportunidad que tenían de barrer en Euskadi y Galicia y todo a la mierda por culpa de la censura.
  16. #3 "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros"
    Pensaba que solo era a los jueces.
  17. Finalmente, el Tribunal Supremo dio la razón a la formación política y ordenó a Correos distribuir la propaganda electoral retenida "con la máxima urgencia". Según la propia noticia.

    Normal, si se permite en las generales, se permite en el resto.
  18. #3 Podria ser el titular de cualquier noticia sobre el tema
  19. #15 Venía a esto. Los textos que ponen en los sobres los han sacado de diferentes sitios y sinceramente, no me parece que ninguno sea ofensivo para nadie.

    La gente escucha VOX y ya se tira al cuello sin leerse nada.
  20. Pero, ¿qué disparate es este? Los sobres tienen diferentes frases. ¿Todas y cada una de ellas lesionan derechos fundamentales? ¿Qué derechos y de qué formas los lesionan?

    Esto es combustible facha, y el combustible facha fortalece a los fachas.
  21. #18 es a quien diga amado líder que es.
  22. #18 dentro de poco habrá hasta para los meneantes. Algo tipo “la naranja mecánica”
  23. #1 La otra vez, ganaron. Y ésta vez, volverán a ganar.
    La censura institucional en España desde que Podemos está en el Gobierno está alcanzando unos niveles alarmantes.
  24. #16 Pues llevamos más de un año con estas tonterías... Y estas tonterías no solo dan alas a Vox, pueden dárselas incluso a cosas peores. ¿Qué haremos si acaba surgiendo un partido tipo Amanecer Dorado en España?
  25. #7 En Galicia la propaganda electoral por correo no es una mierda, los pueblos (e incluso las ciudades) están llenos de ancianos que si no votan con papeleta llevada desde casa, no votan. Conozco de primera mano casos (familiares indirectos y tal) que querían votar al partido X y acabaron votando al partido Y porque no tenían la papeleta de X en casa, e Y era el más parecido. Sí, ya sé que es totalmente absurdo, pero es así. Cuando estaba ilusionado con UP me llevaba las manos a la cabeza viendo la cantidad de potencial voto que perdían por no hacer el maldito buzoneo, que será todo lo anacrónico que queráis, pero aquí funciona.

    Este año todavía será peor: con el coronavirus, hay una recomendación oficial que sale en TV de llevar la papeleta de casa.

    Dicho eso, Vox nunca ha entendido Galicia, así que no me cabe duda de que su motivación es exactamente la que tú describes. Aunque no les vaya a funcionar.
  26. #2 El español no es ni de cerca de Vox. Es un diario de Pedro J, por tanto anti-JuanCarlosI, anti Vox y anti PSOE, y muy muy de corte liberal.

    Lee lo que dice pedro J del Rey, te llevarás una sorpresa...
  27. #13 ¿Y no crees que lo correcto sería indicar qué texto vulnera qué derecho?
  28. #7 ¿No es su derecho enviar publicidad electoral?
    ¿Es labor de Correos juzgar sobre los contenidos de lo impreso en los sobres que maneja?
  29. #18 Es totalmente cierto que se adoctrina a los profesores, para que estos a su vez adoctrinen a los chavales. El plan Skolae es pura ideologia de género.
  30. #27 Vox no se come un mojon en Galicia ni en Esukadi, esto no es publicidad para las autonómicas, conocen su público, esto es para las nacionales.
  31. #20 De hecho son titulares de la prensa. Los han cogido tal cuál y alegan incluso que nadie ha ido contra los medios donde figuran tales titulares.
    Me temo que el ridículo de Correos y del Gobierno en este nuevo acto de censura al más puro estilo franquista va a sonar durante mucho tiempo.
  32. Nunca he entendido que tiene la gente de "izquierdas" contra el término "ideología de género". Ciertamente "ideología" puede tener una connotación negativa, como falsa consciencia de la realidad. Pero no puedes pasarte todo el día hablando de aplicar la "perspectiva de género", promover los "estudios de género" y luego fingir que lo de "ideología de género" es una paranoia de la derecha radical.
  33. #3 Frases peligrosas y vulneradoras de derechos donde las haya. :palm:
  34. #3 ¿y esto según correos que derechos fundamentales viola?
  35. #25 De esto a quemar iglesias solo hay un paso
  36. #2 A saber qué han puesto en el sobre...

    Lo pone en la noticia. ¿Está en la línea de lo que habías imaginado?
  37. #22 Esto es combustible de los socialistas y los comunistas que gobiernan la nación y a través de Correos intentan ejercer la censura sin que medie juez alguno.
    Lamentable que los que más se quejan del fascismo y de la ultra-derecha sean los que más practican aquello que presuntamente critican en estos movimientos. Irónico, pero nada nuevo en la contradicción constante de la pseudo-izquierda española.
  38. #37 No veo la relación.
  39. #13 tres frases asertivas que lo único malo que veo es que falten a la verdad ¿lo hacen?
  40. #30 A tu segunda pregunta sí, dado que hay indicios de que vulneran derechos fundamentales. De hecho, algunas de las frases incluidas podrían hasta ser denunciadas judicialmente... Y ojalá alguien lo haga, y les condenen por ello.
  41. #7 El problema no es que tengan esa estrategia, el problema es que una empresa pública se lo ponga tan fácil. Y encima esa misma empresa pública se acaba de apropiar de símbolos de todos, con lo que también los contamina con esta metedura de pata.
  42. Correos hace lo que no hace la constitución española. Este partido por promover el fascismo y otros por corrupción deberían ser ilegalizados directamente, no sus cartitas.
  43. #39 Si que es fácil ser comunista ahora. Hasta la Merkel debe ser comunista con los nuevos baremos...

    :troll:
  44. #25 sobre los sobres de la anterior vez: Luego lloriquerán cuando alguno diga que esa bandera no nos representa a todos porque se la han apropiado...
  45. #30 ¿No es su derecho enviar publicidad electoral?

    Sí, en ningún momento #7 lo pone en duda.

    ¿Es labor de Correos juzgar sobre los contenidos de lo impreso en los sobres que maneja?

    Sí, lo dice la noticia y la entradilla, en el caso de propaganda electoral que correos está obligado a enviar sin coste, "el Reglamento de Prestación de los Servicios Postales, [...] prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona", y, sin prejuicio de que se puedan elevar consultas a la Junta Electoral u otros organismos, el primero en interpretar el reglamento ha de ser Correos, que es quien presta el servicio postal.
  46. "los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago"
    En 2018, no fueron invitados, eran palestinos y no un grupo terroristas y el BNG no son separatistas. En ese caso que se jodan.
  47. #7 Derecha dura, dicen en la noticia. Ultraderecha se ve que ofende...:wall:
  48. #30 Lo segundo sí. Sin irnos a los derechos fundamentales, simplemente no puedes mandar una caja por Correos que contenga publicidad o nombres comerciales. Te dicen que lo tapes.
  49. #3 #7 así de entrada me parece que pocos derechos fundamentales puedes violar con un texto pero ya con esas frases no tiene ningún sentido. Puedes estar en contra o a favor de los mensajes pero decir que violan derechos fundamentales es una estupidez.
  50. #25 No lo digas muy alto joder, quieres que te expulsen de mnm?

    Todos sabemos la verdad, pero decirlo tan claro es que te van a expulsar.

    Que esperabas de alguien que con 15 años se apuntó al partido comunista y ahora es ministra de coñossuperioridad para mujeres” quería decir igualada, maldito corrector xD
  51. #7 Es la estrategia de forzar y luego hacerse la victima ante las consecuencias. A los independentistas catalanes lleva años saliendoles a cuenta. VOX se apunta al carro.
  52. #17 Esto acerca Ciudadanos a la Lehendakaritza :troll:

    Si consiguen que su coalición con el PP no pierda votos, abren champán xD
  53. #47 No he dicho que #7 lo ponga en duda ;) pero puedes dejar a #7 que responda ;)
    No, incorrecto. Correos tiene un reglamento de uso de sus servicios, si admite los sobres para envío, admite que sean acordes a la normativa. La noticia habla de retener los sobres, por lo que ya están en su poder y han sido admitidos para envío, y no sólo de denegar su envío que implica no aceptarlos.
  54. Vox da asco pero no veo vulneracion de derechos fundamentales.

    Ideología de mierda si, pero estar en contra de la emigración o insinuar que son los culpables de la violencia son mensajes de mierda pero no vulnera derechos fundamentales
  55. #37 Y de las iglesias se pasa a los cines, luego a los restaurantes, el pequeño comercio y por ultimo a las guarderias repletas de bebes. Es el curso logico del razonamiento, claro...:roll: :wall:
  56. #40 Es que no estamos sintonizados en la onda mística esa... :-D
  57. #27 pensabas que hablabas, literalmente, del Partido X :foreveralone: pensaba haber encontrado a un alma gemela
  58. #42 No, el Reglamento prohíbe el envío postal, lo que implica que si se admiten para envío, se cumple el reglamento. Si se retienen sobres que están en poder de Correos, eso implica que ya están admitidos para envío y por tanto se paraliza su envío a pesar de haberse admitido a trámite.
    Las frases son titulares de medios de comunicación... y nadie, como alega el propio partido ante la JE, ha denunciado todavía a esos medios por esos titulares.

    El zasca a Correos va a ser brutal.
  59. #27 Añado que en los sobres no no va impreso ningún contenido del programa. Las frases que se han visto son para cabrear al personal.
  60. #47 los señores de correos tambien les paralizaron el sobre con la bandera de España por esto mismo hace unos años. Tambien argumentaron lo mismo, y fue el tribunal supremo el que les obligo a repartirlo de manera urgente.
  61. #55 Acaso le he robado la cuenta a #7 para no dejarlo que responda? Si quieres que no me entrometa envíale un privado.
  62. #50 Exacto. No te admiten el envío porque no cumple el Reglamento. La noticia habla de retención de envíos ya admitidos lo que rezuma censura ante algún aviso a Moncloa.
  63. #6 Si se puede, pero si la pagas de tu bolsillo. Los envíos electorales están subvencionados.
  64. #64 Yo no he dicho nada de que hayas adquirido los credenciales de la cuenta de #7.
    Te puedes entrometer en lo que quieras, ello no quita que no lo haga constar si así lo considero adecuado.
  65. #25 Hace unos 20 años mandé una carta pegada con fixo y Correos me la mandó de vuelta. Creo que detrás de la decisión estaba don Manuel Fraga.
  66. #34 ¿Que significa "ideologia de genero" concretamente? porque mucha gente lo usa pero nadie me lo sabe definir. Se lo que es perspectiva de genero, los estudios de genero pero ¿la ideologia de genero que es?
  67. #64 #55 Creo que #7 responde a quien le da la puta gana, cuando le da la puta gana y hay veces que, sinceramente, a idioteces no le apetece contestar. Ventajas de ser #7 y no cobrar de esto.
  68. #6 No. Con el exterior del los sobres. Dentro puedes meter una hoja con tu programa.
  69. #19 eso que nombras se refiere a 2015, no a este caso
  70. #61 Creo que no entiendes la diferencia entre "medio de comunicación", y "envío electoral".

    Pero vamos, que tampoco me extraña... :-P
  71. #32 Pues en Galicia les faltó el pelo de una teta para tener escaño...
  72. #7 y siguen sin nominarte por la película que te has montado. A ver si llaman.
  73. Se están tirando piedras a su propia cara a su propio tejado para poder ir de víctimas.
  74. #7 Lo que no se entiende entonces es que correos les siga el juego.

    Si los sobres son legales, son legales.
  75. #25 ¿Pruebas de lo que dices?
  76. #73 Ilústrame. Parece que sabes de esa presunta diferencia y eres capaz de relacionarlo con el tema.
  77. #53 no se han esforzado mucho en forzar.

    Más bien se ha esforzado correos en ver gigantes donde no hay ni molinos
  78. #70 Hay quien vive de esto :-D
  79. #78 Si te lees la noticia entera... encontrarás la respuesta a tu propia pregunta.
  80. #33 El contexto de un mensaje es importante, amigo.
  81. #46 ¿sabes lo que significa apropiarse de algo?
  82. #83 ¿Cuál es el contexto del titular en los sobres?
  83. #7 Y si es una manipulación de la izquierda?

    Plantéate otras posibilidades antes de defender tu ideología política a cualquier precio ignorando cualquier otra posibilidad.

    Hay muy pocos usuarios en mnm que argumentan de una forma neutral.

    Hasta puedes soltar cualquier mierda, sobre la izquierda o la derecha. Si coincide con su ideología política te votan positivo sin pensarlo. Pensar un poco es muy costoso para muchos.
  84. #80 También es cierto que en este caso está un poco pillado por los pelos la provocación....
    Pero en los mítines en Sestao o en San Francisco (Bilbao) si que creo que era esa la estrategia. Presentarse en sitios muy "opuestos a su bolsa de votantes" y esperar que les agredan. Y les sale bien porque les agreden.
  85. #69 Simplemente las ideas en las que se basa esa perspectiva de género. Suena peor, por esa connotación negativa que tiene la palabra "ideología", y por eso lo usa la derecha. Pero tan erróneo me parece considerarlo una especie de conspiración mundial para corromper a la juventud como pretender que tu conocimiento parte del puro "sentido común".
  86. #7 Está claro, el madurismo llega para quedarse. En la fiscalía ya está xD Después lo de la democracia y tal.
  87. ¿Hay alguna estadística que relacione el voto a VOX con el nivel formativo? Estoy convencido que el grueso de sus votantes a duras penas están alfabetizados...
  88. #86 Me ofenderia su insinuación si no implicase posicionarme.

    ¡Neutral!  media
  89. #69 se le llama ideología de género al conjunto de ideas que componen el pensamiento del feminismo hegemónico.
  90. #82 No es verdad. La JEC lo paralizó, el TS lo perimitió. ¿Es responsabilidad de Podemos? ¿Es la censura institucional mayor que antes? Pues no lo sé, pero tú tampoco, porque ni tú tienes pruebas ni la noticia lo demuestra. Si la lees objetivamente, claro.
  91. #46 Unos se la han apropiado y otros la desprecian. Si ves las campañas de EEUU la bandera la usan los demócratas y los republicanos.
  92. #79 Uy no, ilústrate tú mismo, con interés y cabeza no es complicado, yo paso de perder el tiempo...
  93. Cuanto pielfinismo hay en este país.
  94. #60 Vaya, tendré que tener en cuenta en el futuro, no usar la variable X en vano en este contexto.
  95. #85 Propaganda política de un partido que tiene una intencionalidad, una ideología.

    En este contexto "Urkullu considera 'necesaria' la llegada de inmigrantes para afrontar el reto demográfico" tiene un subtexto completamente diferente al que tiene en el contexto de una noticia.
  96. #41 Las 3 son titulares de noticias.
  97. #18 Mira como es la broma que han sacado un decreto de habitabilidad con perspectiva de género con hilarantes resultados....

    El Gobierno vasco se mete hasta la cocina para promover la igualdad
    elpais.com/sociedad/2019/09/19/actualidad/1568888889_988554.html

    ¿quieres dar mayor libertad a la mujer? Ampllía la cocina.

    ¿Es un chiste machista? No. Es normativa urbanística con perspectiva de género. :palm:
«123
comentarios cerrados

menéame