edición general
223 meneos
5195 clics
El creador de SABOTEUR! lanza una versión remasterizada para ZX Spectrum 38 años después

El creador de SABOTEUR! lanza una versión remasterizada para ZX Spectrum 38 años después

Clive Townsend, programador de uno de los videojuegos más famosos de Spectrum, acaba de lanzar una remasterización ni más ni menos que 38 años después. Este nuevo Saboteur! para 48kb ha sido optimizado en su código, lo cual ha dejado espacio disponible para nuevos gráficos, mayor velocidad y efectos como el que se puede ver en la captura, con transparencia en el agua.

| etiquetas: spectrum , sinclair , saboteur , 8bits , retro
  1. El retrogamming se nos esta yendo de las manos
  2. Leñe, a esto he jugado yo cuando tenía pelo (y de color negro) ... y mucho más que ahora. Eso sí, en B/N.
  3. ooooño. En cuanto tenga mi zx a mano lo pruebo... Y a ver si se anima con el Saboteur 2, que era mi prefe
  4. Joé, cinco minutitos paseando por la página y casi se me cae una lágrima.
    Qué recuerdos.
  5. Cómo me gustaba este y el Saboteur II, el de la chica. Para mí tenía un aire misterioso. Ir haciendo el mapa, una maravilla de diversión.
  6. #3 Es el que tenía yo. Cómo molaba el final con la moto y la mujer protagonista.
  7. Yo sigo esperando mi Spectrum Next. Tiene que estar al caer :hug:
  8. Joder me he sentido viejo
  9. #1 Mira que hay nostalgia, pero quitando que no había mucha referencias, esos gráficos daban pena, algo mejor o Amiga o amstrad.

    Eso si el donkey kong de spectrum, el de los barriles, no hay quién se lo pase.
  10. #4 la de horas que me pasaba con el ninja .....
  11. #9 target renegade molaba de spectrum , pero en esa epoca si el amiga era una bestia.
  12. 25€, me esperaré a que esté de oferta en Steam
  13. Pérdida de tiempo.
  14. Guau, toda la vida llevo esperando una versión mejorada de ese juego de spectrum 48kb. Es lo que faltaba al juego para ser increíble.

    Dijo nadie nunca.
  15. A ese precio va a ser que no... :-S

    #9 puf depende, porque en Amstrad nos comiamos un montón de ports 1:1 de lo que sacaban en spectrum. Precisamente les tenía un asco terrible a los de U.S. Gold (curiosidad: eran británicos) porque los muy perros no se curraban la mayoría de ports al Amstrad, metian port directo de spectrum y fuera.

    Saboteur en Amstrad era un juego de muchos que si no era un port 1:1, desde luego era muy parecido al de spectrum a nivel de pequeña paleta de colores.

    Con el tiempo se me ha quitado hasta bastante de la nostalgia del amstrad, tenía el peor scroll de todas las máquinas de la época y con bastante diferencia, cuando ví el scroll tan suave que tenian algunos juegos de commodore (64/128, ya del Amiga ni digamos) se me cayeron los huevos al suelo.
  16. Algún día, cuando me jubile, volveré a encenderlo...
  17. #9 Amiga es otro nivel, sin lugar a dudas, pero ¿el CPC? En sonido si que era mejor que un Spectrum 48K (al nivel del MSX y del Spectrum 128) pero para tener 16 colores debías usar la resolución de 160x200, compara con los 256x192 de los Spectrum y los MSX.
  18. #17 #15 youtu.be/YAcd47eUZF4?si=qFefNtT2BvgQ01G1

    Aunque bueno, no está terminado. También podéis buscar el port de pinball dreams para amstrad.
  19. #2 ¿y a mí exactamente qué puñetas me importa?
  20. #3 Te lo vas a comprar? :wall:
  21. Me espero a la versión con RTX y DLSS :troll:
  22. Alguien se lo va a comprar? maremía :popcorn:
  23. #21 Sí. Esos golpes de cabeza sí que no los entiendo
  24. #24 no sé. Es algo muy curioso comprarse un video juego nuevo de un Spectrum. Solo eso :-)
  25. #12 Yo creo que simplemente se está aprovechando de la fama y nostalgia de su juego para sacarle los cuartos a unos cuantos cuarentones... Por ese precio (bueno, algo más barato) me he comprado el Stray, un juego mucho más currado que parte de 0, no un simple lavado de cara.

    Aunque el Stray también hace trampa, te ponen de reclamo un gato, así no hay quien se resista :troll: (por cierto que me encanta el detalle de que mientras carga el juego, te ponen el sonido de ronroneo de un gato)
  26. #9 Los del Spectrum nos lo pasabámos de la hostia porque claramente teníamos la mejor selección de juegos.

    Los gráficos nos daban un poco igual. Eran peores que el Amstrad (siempre que no lo tuvieras un monitor de fósforo verde) pero no mucho peores, y los juegos igual de jugables.
  27. #14 La de cosas que nadie ha pedido y que sin embargo se venden mucho una vez que están.
  28. Hay un canal en youtube que se llama the 8 bit guy o algo así, y, entre otras cosas, ha sacado una placa que es muy parecida las de comodore 64, y parece que hay gente muy interesada en desarrollar para estos sistemas.

    El mundo es muy grande, y puede haber mercado para muchas cosas.
  29. Target Renegade era un juegazo.
  30. Esto es como Far Cry3, que sacaron un parche hace unos meses... y el juego tiene mas de 10 anios.
  31. remaster ? {0x1f605}
  32. #13 Esa es la definición exacta de "juego" :troll:
  33. #27 El primer "monitor" que usé con el spectrum, era una tele de 14 o 15 pulgadas, creo que menos , en blanco y negro (4 canales uhf). Ya la grundig supercolor cuando estaba libre, era mi """hd""".
  34. #34 La mía era una puta mierda que hacía cosas rarísimas. Yo creo que me empecé a joder la vista con esa mierda de tele.

    La siguiente fue una Elbe o algo así de 14".

    El cabrón de mi vecino tenía una Trinitron.
  35. “Este es el Saboteur que habría hecho si hubiera tenido un mejor sistema de desarrollo en los años 80”
    Traducción: este es el Saboteur que habría hecho si hubiera sabido programar mejor tras 40 años de experiencia.
  36. #9 Es que esta "noticia" no deja de ser un publirreportaje para comprar un juego caro y viejo.
  37. ¿Y la noticia cuál es?
  38. #5 mis primeros contactos con la exploración y el sigilo.

    Mención aparte el musicón del dos de mano de Rob Hubbard.
  39. Este era un juegazo (como juego, mejor q el 2)
    Lo q no sé es a q viene esto ahora... Poner espumita en el agua y dibujar la luna?
    En fin, de todos modos, q le vaya bien
  40. #26 Cuarentones dice... Cuando encendidas el Spectrum ponía "Sinclair research 1982". Están más bien en los 50 xD
  41. #25 curioso es gastarse decenas de euros en alcohol cada fin de semana, y ahí tienes a la penha. El meneante de #24 se levantará cada domingo contento y sin dolor de cabeza por el precio de un mal domingo.
  42. #41 bueno, yo tuve el ZX spectrum 128+ , y soy cuarentón.
  43. #36 sin duda la experiencia es importante pero programar con un PC moderno vs las herramientas disponibles en 1985 no tiene nada que ver .
    Lo mejor que tenías en esa época era un sistema de desarrollo en PC MSDOS y eso solo unos pocos privilegiados porque valía una fortuna, la mayoría programaban directamente en el Spectrum lo que es un absoluto dolor.
  44. #9 los gráficos no daban pena, tenían un estilo propio muy peculiar.
  45. Seguir trabajando en algo que obviamente pocos disfrutarán es amor al medio, al menos de eso no hay duda.
  46. #40 Si miras la web que lo referencia, se nutre íntegramente de no-noticias de este tipo. Nostalgia mal entendida para pasar el verano.
    #46 Previo pago de 25 euros. Sí sí, "amor al medio"
    #20 Hay que reconocer que este tipo de noticias evocan este tipo de comentarios de perfil bajo, no dan para más. Casi todos, en la misma línea "Yo lo jugué" "un amigo lo tenía" "qué guay cuando yo tenía 8 años" "yo tenía un Spectrum" .
  47. #26 Bueno, mi comentario es una broma. Teniendo en cuenta que es una edición física en cassete para coleccionistas, 25€ me parece un precio bastante razonable.
  48. #37 Joder, la principal gracia y ventaja del ZX Spectrum es que, comparativamente, era barato y los juegos (más o menos) se podían copiar de cinta a cinta, ¿qué ventaja tiene hoy día?
  49. #9 Cuando salió el Saboteur aún no existía el Amiga 500, el cual poca gente se podía permitir.
  50. #49 Ya ves, los pájaros tirando a las escopetas. Es el mundo del revés.
  51. #27 "Los gráficos nos daban un poco igual."
    Sí claro, hasta que ibas a casa de un colega con un Amiga 500.
  52. #27 Yo diría que eran más jugables porque tenian menos información que mover para el scroll y por tanto eran más fluidos. La pantalla del spectrum ocupaba 6KB y pico de memoria y la del Amstrad 16KB. Aparte de que los pixels eran ladrillos. (rectangulares, no cuadrados.) También en Amstrad, por diseño, aunque tenia una CPU a 4MHz, realmente rendía peor que la del Spectrum de 3'5MHz.
  53. Como me gustaria que hicieran lo mismo pero con los juegos de msx que portaron de spectrum, seguro que estarían a nivel de amiga
  54. Creo que fue uno de los primeros juegos que tuve en el spectrum 128, y lo recuerdo como un juego difícil de cojones.

    De esta temática, the last ninja 2, no recuerdo si tuve el 1 también.
  55. #52 Eso sería en tu barrio. Yo no conocí a nadie con un Amiga la carrera, cuando yo ya tenia un 486 con una tarjeta grafica con 16 millones de colores.
  56. #30 tenia cosas geniales como dar puñetazos en el suelo a los humanos enemigos...

    y a los perros xD

    con un amigo nos lo pasábamos en grande, el cooperativo que le pusieron era un gustazo.
  57. #57 Obviamente es una experiencia personal.
  58. #58 Yo aún me acuerdo de jugar con mi hermano mediano, qué buenos recuerdos.

    Qué placer era dar una patada voladora y tirar al suelo a los motoristas malos.

    Ostras, y el palo de billar. xD
  59. #45 Ya pero imagínate que hubiéramos tenido de referencia los de la NES. Y en España, llegó en el 87. Ahí ahí estaba.

    Por cierto:  media
  60. #34 Yo igual, la vieja de blanco y negro pal niño.
  61. #11 yo me flipe con el kick off del amiga en una exposición. Me empeñé en conseguirlo para Amstrad. Creo que aún me duele cuando lo cargué después de semanas de espera y búsqueda.

    Hoy día he podido probar juegos de Amiga en emulación y son calidad PC y/o Arcade. Una bestia doméstica de su tiempo
  62. #52 para mí el Spectrum y el amiga no fueron contemporáneos. Quiero decir, cuando vi el primer amiga ya había un PC en casa.

    En todo caso hablamos de Spectrum y Amstrad.

    También puedes comparar el amiga con las recreativas.
  63. #64 Tuve el +2 128 K de cinta, contemporáneo del Amiga 500 y éste no salía tan mal parada con una recreativa como un Zx con el Amiga.
  64. #65 dime cuantos juegos tenias para cada uno
  65. #66 ¿Y eso qué tiene que ver?
  66. #67 yo he hablado de Amstrad, Spectrum, número de juegos...y he dicho que con eso, me daban igual los gráficos comparando.

    De poco sirve tener mejores gráficos sin juegos.

    En fin, espero que disfrutases del amiga.
  67. #68 Y también has dicho "Los gráficos nos daban un poco igual. ".
    Espero veas la sutil diferencia y lo que implica.
  68. #17 yo tenia amstrad, spectrum lo veía en fotos pero no hubuwra cambiado los colores por resolución
  69. #52 Tal cuál
  70. #20 no se, pero te aseguro que no te va a importar menos que a mi comentarios como este, ya que vas directo a la lista de ignorados, para siempre.
  71. #70 claro, eras de los pocos que tenían un monitor en color y no el más barato monitor de fósforo verde. Eso sin contar con los problemas técnicos para hacer scroll suave.
  72. tranquilo, tío.
  73. #74 tuve el cpc6128 monitor color. Tarde un año o dos en conseguirlo respecto de otros amigos que tenían el cpc464 de cinta aunque mereció la pena completamente, cargar un juego en segundos respecto 20-30min era un diferencial para las tardes de merienda con mis primos o amigos
  74. #56 Juegas a juegos actuales también? :popcorn:
  75. #77 no, pero esto lo considero como quien se compra un funko.
  76. #49 Tiene varias ventajas:
    -la nostalgia.
    -Hay mucha documentación y foros y telegram de ayuda.
    -Ya en su epoca habia revistas animando a ser programadores: microhobby y algunos se quieren quitar esa espinita.
    -hay herramientas como AGDX o DAAD que permiten hacer juegos sin muchos conocimientos técnicos.
    -una única persona puede hacer un juego, por el contrario, con el Unreal engine se necesitan a muchas personas para hacer un juego. (Si, hay videos en youtube de como hacer un paisaje en una hora, pero un juego no es solo hacer un paisaje.)
comentarios cerrados

menéame