edición general
276 meneos
504 clics

Cultura propone ampliar las ayudas a películas dirigidas por mujeres

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales publica, para audiencia pública, la modificación del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Cine, que propone ampliar el límite de porcentaje de ayudas para obras dirigidas solo por mujeres del 50% al 75% del coste reconocido

| etiquetas: cultura , cine , mujeres , ayuda , dinero , arte , ley
123»
  1. #19 Porque son "sus" parasitos
  2. #2 Lucharemos por la igualdad desde la mas absoluta discriminación !!
  3. #26 Ahi tienes la nueva de los angeles de charlie, o la de aves de presa.
    Luego se sorprenden..........
  4. #44 Esos combos deberian de estar prohibidos xD
  5. #184 ¿entonces por qué no pusiste directoras?
  6. #25 No como ahora, que asumimos que cualquier cosa que haya conseguido un hombre probablemente sea por pertenecer al círculo fálico.
  7. #162 #100 Mediante la reducción al absurdo que hace #100 queda claro que cualquier otro colectivo podría reivindicar las mismas cuotas de paridad que las mujeres. Si mañana los zurdos piden paridad, ¿con qué cara se la niegas? Es una petición tan arbitraria como la paridad entre hombres y mujeres. Algo arbitrario que nadie elige y que de ninguna forma debería afectar a las oportunidades de cada uno

    No creo que sea necesario conocer concretamente el sector del cine para poder opinar respecto al tema de la noticia, que es un caso más de aplicación del oxímoron "discriminación positiva"
  8. #163 Creo haber sido claro. En caso de existir tal hándicap (fíjate en que digo "hipotético") estaríamos ante una situación inconstitucional de desigualdad de derechos y habría que actuar. Mientras tanto se está coaccionando la libertad de las mujeres empujándolas hacia futuros que quizás nunca habrían elegido por sí mismas. Se está comprometiendo la vida de muchas mujeres a cambio de un puñado de votos
  9. #195 bien, estamos teniendo argumentos de debate sobre estos temas en Menéame. Al fin. Gracias. Hasta ahora parecía yo la única que hablaba de estas cosas x aki.
  10. #185 Gracias por tu reflexión sobre el mundillo. ¿Cómo crees que se podrían repartir más los papeles entre géneros? Otra cosa, la interpretación atrae a más mujeres, de la misma manera que muchos se ponen a estudiar diseño gráfico o bellas artes. ¿Crees que hay espacio para todos o crees que muchos/as tienen perspectivas fantasiosas sobre su futuro en la profesión?
  11. #211 Bueno, es un problema estructural a varios niveles, que empieza desde el mismo guion. Para cambiarlo, habría que reestructurar tooooodo el sistema (y buena suerte con eso). Este comentario va para largo xD

    1. En las escuelas de escritura de guion no se insiste lo suficiente en la importancia del test de Bechdel, algo muy básico (resumiendo: tener 2 personajes femeninos con nombre y que hablen entre sí al menos una vez de algo que no sea un hombre). No es perfecto, pero fallarlo es síntoma de haber escrito un guion muy malo. Básicamente, no se insiste en el hecho de que no hay que "justificar" la presencia de mujeres, sino de que hay que justificar por qué hay tantos hombres en un producto. Tampoco se insiste en que lo que intentas presentar en una serie o película "no es real" aunque tú creas que sí. Por ejemplo, no puedes hacer algo ambientado en el siglo XIII y poner a un campesino casándose con una princesa y convirtiéndose en rey, pero luego decir que "no es realista" ver a una mujer montando a caballo o de caza (cuando lo primero era históricamente imposible y lo segundo era parte de la educación básica real de una mujer noble). Puede aplicarse a otras cosas: si te vas al terreno de la fantasía, puedes crear algo con elfos, pero por ejemplo no puedes negarte a poner "elfos negros" porque "no es realista". Son elfos, coño.

    2. No hay papeles de mujeres (y los papeles que hay son una mierda) porque no hay mujeres en las salas de guionistas. Hay más en series (y por eso vivimos la época dorada de las series) pero solo hay hombres en las de las películas (si hay varios. Lo normal es uno o como mucho dos guionistas en una película). No hay papeles = no hay castings = no hay actrices.

    3. Los papeles siempre están "cerrados". No se elige por capacidad de actuación, sino por sexo. De ahí que haya tíos actuando que ni saben memorizar el texto y tienen el carisma de una puerta, y cientos de actrices se quedan fuera o en papeles en los que no pueden lucirse.

    4. Como no pueden lucirse, no tienen prestigio alguno.

    5. El mundo del casting está formado en su mayoría por mujeres, pero no tienen peso en las decisiones finales. Básicamente, a ellas les entregan las descripciones de personajes y no pueden salirse de "tía joven que marca tetas". De ahí a que acaben modelos de actrices aunque no sepan actuar. También está el tema de la edad: si buscan a…   » ver todo el comentario
  12. #219 esto no es vivir del cuento, esto es para trabajar.
  13. #218 supongo que quieres decir que el estado se lo curre, porque es el estado el que necesita algo.
    Es lo que está haciendo.
  14. #217 disculpa pero nose a que te refieres
  15. #215 He escrito en respuesta a un usuario que decía no conocer a ningún director de cine español. Y no me creo que no conozca a Almodóvar. De hecho, como nuestras en tu comentario, tu también lo conoces.
123»
comentarios cerrados

menéame