edición general
481 meneos
833 clics
El dato de horas extra no pagadas se desploma un 24% hasta mínimos de 2010 tras el registro de jornada

El dato de horas extra no pagadas se desploma un 24% hasta mínimos de 2010 tras el registro de jornada

Los últimos datos de la EPA corresponden al primer trimestre completo en el que ha estado en vigor el control horario obligatorio: se ha registrado el mayor descenso en las horas extra no pagadasAl contrario de lo que suele suceder en verano, las horas extra pagadas aumentan ligeramente (un 2%). La patronal desvincula estos registros con el registro de jornada, mientras que desde CCOO y el Gobierno sí consideran que puede tener relación "aunque aún es pronto para ver si marca tendencia"

| etiquetas: jornada laboral , horas extra , registro , dato
Comentarios destacados:                                  
#2 "La patronal desvincula estos registros con el registro de jornada" xD xD xD
«12
  1. Y esto era malo para los trabajadores decían muchos tramposos...
  2. "La patronal desvincula estos registros con el registro de jornada" xD xD xD
  3. ¿Pero qué me estás contando, que controlar las horas trabajadas hace que bajen las horas extra regaladas a la prensa? Me pinchas y no sangro.

    Menos mal que los empresarios no se lo creen. Que sigan sin creérselo, que así no podrán quejarse de la ley (si es que son gilipollas: para negar darle mérito tratan de relativizarla, jaja).

    Pues me alegro.
  4. #2 Eso sí que es una banda de ladrones.
  5. En mi empresa no fichabamos. La peña se pegaba el moco de las horas que metía y tal y cual. Pues el resultado para alguna parte de los empleados ha sido nefasto, les han llamado la atención a muchos porque estaban trabajando bastante menos de lo que decian y debian. Les han pillado con el carrito del helado. Se estarán cagando en los sociatas jajaja !!!! ;)
  6. #3 "a la prensa" = "a la empresa".

    Putas prisas.
  7. #5 en la mía lo mismo, a algunos que le daban al fumete les han dado un toque de atención.
  8. #2 se habrán dado cuenta de golpe y porrazo, tras estar toda la puta vida rateándolas, que es de ser unos hijos de puta y se han puesto a pagarlas. :roll:
  9. Pues en mi centro de trabajo, de casi 500 trabajadores, seguimos sin fichar... y yo curro las horas que me tocan, pero tengo colegas que curran 55 horas a la semana y en sus empresas tampoco se ficha. No se muy bien como lo están haciendo.
  10. #5 En la mía ha pasdo lo mismo. Ha habido un par de toques porque se desviaban horas al alza (pero sin tener claro de porque) y en un caso ha resultado que hacía algo menos de lo que debía. Lo que ha habido es conciencia de cumplir el trabajo en el plazo dado (ya no te puedes quedar...).
  11. #7 esto va en dos directores: yo he tenido que darle un toque a gente porque se quedaban a vivir en la oficina para hacer tareas que no requieren tantas horas (más que nada porque son tareas que el resto hacemos en nuestra jornada) por aquello de decir ‘es que me he quedado hasta las 10 porque vosotros ya os habíais ido’.
  12. Ya ha pasado por aquí la padefa libegal :-*
  13. #10 Si no tenéis sindicato, montadlo vosotros mismos.
  14. Basta ya de la precariedad laboral y del abuso empresarial. humorcillet.com/2018/07/10/precariedad-laboral/
  15. Yo recomiendo grabar con el móvil a todo jefe o encargado bastardo que digan "firma el registro pero vuelve al trabajo". Eso es ponérselo muy fácil a la Inspección de Trabajo a la hora de la verdad.
    Y recordar que el buzón de abusos para la Inspección es anónimo para este tipo de ilegalidades.
  16. #2 Sin embargo la subida del SMI es causa directa del paro. Con un par.
  17. El desplome de horas extras no tiene nada que ver con el desplome de la actividad, QUE VA. La gráfica del mismo artículo muestra claramente que las horas pagadas también se han desplomado. :roll:

    Los empresarios, consideran que no hay ninguna relación entre el descenso de horas extras no pagadas y el registro del horario laboral.

    En cambio, desde los sindicatos y en el Gobierno consideran que sí podría tener alguna vinculación, aunque son prudentes en precisar que esto se verificará más adelante, con los resultados de los próximos trimestres.

    "El dato es bueno, en favor de las horas legales, pero aún no se puede decir con rotundidad que se deba al registro de jornada y que haya una tendencia en este sentido. Hay que esperar", explica Luis Zarapuz, economista de CCOO.
  18. #7 y se les ha dado con razón: el registro horario no sirve para atar en corto a los empresarios, siver para atarnos en corto a todos. El trabajo está para sacarlo adelante. Que al final, tampoco es de recibo pasarse la jornada de fumeque y en la cantina.
  19. #5 #7 la justicia siempre viene bien, en la dirección de los favorecidos y de los perjudicados. En el fondo todos salimos ganando.
  20. #14 Claro que tenemos, quizás ahí está el problema, estarán cubriendo a la empresa, como de costumbre...
  21. Me da en la nariz que la realidad es bien distinta
  22. Pues aquí hubo más de uno que dijo que no serviría para nada.
  23. En mi trabajo se sigue sin hacer el registro de jornada...
    Seguimos haciendo lo mismo presentar a final de mes un informe con las horas que has hecho pero no se compensna de ninguna forma las que has hecho de más.
    Asi que no se para que vale esto.
  24. #23 Y tu nariz es más fiable que la EPA, desde luego.
  25. www.eleconomista.es/economia/amp/10021409/Aumentan-las-horas-extra-no-

    Pues que raro que en agosto aumentaron y ahora a dos semanas de las elecciones disminuye.... Que raro....
  26. #25 para ganar votos
  27. Claro, como que a la gente no le dicen que escriba que ha hecho 8 horas y siga trabajando...
  28. #12 En españa esta bien visto quedarse a calentar la silla. Luego estan los que dejan los correos preparados y los mandan por la noche desde casa.
  29. Yo espero que pase como la ley antitabaco y rectifiquen la ley de registro de la jornada para que si sirva para algo. Que pongan un servidor externo y aplicaciones moviles para que cada trabajador pueda mandar las horas al salir del curro. Y claro use geolcalizacion y esas cosas.
    El servidor y la aplicación del estado claro.
  30. Valla no me lo experaba.

    Que ganas de que se lo carguen. Tanto esto, como el salario mínimo, indemnización por despido y sigan privatizando la sanidad publica, así se ayudaría a los trabajadores. O eso le gustaría a cierto grupusculo nacionalcatólico de moda entre la niñoratada de internet
  31. #13 Si un meneo lleva su negativo, es que la noticia es buena para todos {0x1f602}
  32. #1 Y esto era malo para los trabajadores decían muchos tramposos padefos...
  33. #34 También!!
  34. #8 A pocos he visto cambiar hacia el pagarlas. Lo que he visto es que se cumple más el horario, que me parece incluso mejor.
  35. #30 se puede programar el outlook para que los mande a la hora que quieras
  36. #6 Por el contexto se entendía.
  37. Cuando los presidentes de asociaciones como la CEOE estan casi todos en la carcel por robar, no tienen NINGUNA intencion que sea otra que ganar y ganar mas dinero a costa de lo que sea. Me parece perfecto querer ganar dinero y hacerlo, pero no a costa de explotar a otras personas.
  38. #30 Putos burros. Será que no conocen la extensión Send Later del Thunderbird. Eso sí tienes que dejar el equipo encendido.
  39. #1 tu no has visto los datos del paro de ayer verdad?
  40. #37 Dejando el PC encendido, digo yo. Eso es mucho pedir para el calientasillas medio que solo sabe sumar filas en excel.

    #30 Otro que se piensa que el calientasillas medio sabe que existen herramientas de ofimatica fuera de "güord", "escel" o el "autluk".
  41. #41 ¿Y quieres decir que al obligar a la patronal a cumplir la ley y la lógica lo que hacen es echar al personal? Podemos concluir que esas empresas que hacen eso estaban sacando sus beneficios de los derechos de sus trabajadores no de su gestion ni profesionalidad. Mejor que cierren ;)
  42. #40 también se puede programar para que se apague a una hora determinada
  43. #20 en la cantina????

    Quien coño se pasa las horas de trabajo en el bar???????
  44. #10 Sencillo, todo el mundo se calla como una puta.
    Aqui puedes hacer una denuncia anonima, aunque no es como denunciar como con tu nombre, no te garantizan que se inspeccionará.
    expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/
  45. #43 ok, mejor que cierren empresas y echen a la calle trabajadores. Eso ya está pasando, y ahora qué?
  46. El dato de horas extra de las que se tiene constancia de su existencia y que se sospecha que no se pagan se desploma. Igual hay que redactar mejor. Lo de "al menos una vaca con al menos uno de sus lados con manchas blancas y negras".
  47. #42 gmail permite programar la hora de envío de un email desde hace unos meses, al menos en la versión para empresas
  48. #31 Bastaria con aplicaciones o sistemas homologados, el tema, es que si tu aceptas fichar salida y seguir trabajando desde casa/Seguir trabajando en el bar... No sirve de mucho.
    Si tu jefe te pone un papel para que firmes la semana entera que trabajaste 8 horas cada dia y sabes que es mentira, pues eso.
  49. En mi empresa ni está ni se le espera...
  50. #49 En las empresas no se suele usar gmail....
  51. #47 No se lo que hay que hacer, lo que si se es lo que no hay que hacer y es dejar que se incumplan las leyes bajo amenaza de que si no se echan a miles de trabajadores.
  52. #33 Yo siempre recibido su bendición. Y si no llega me preocupo por su salud.
  53. #24 yo lo dije y lo sigo manteniendo . Si lees el artículo en vez de quedarte en el titular, verás que no hay que vender todavía la piel del oso.
  54. #19 Yo lo que me pregunto es como calculaban antes las horas extras "no pagadas" si no había registros.
  55. #56 son encuestas entre los trabajadores.

    EPA = encuesta de población activa.
  56. #3 Pues si, cualquiera diría que iba a pasar esto.

    Como si mañana incrementan las inspecciones en invernaderos y naves y a pedir contratos y disminuye la contratación ilegal.

    Pero no creas que todos los empresarios son iguales, a algunos nos encantan estas medidas porque se reduce la competencia desleal por parte de los que no pagan las horas extras o no cumplen los convenios.
  57. #5 #7 #11 Son datos de una encuesta de la EPA que puede preguntar a esos mismos trabajadores las horas extra que "creían" que hacían antes y las que "creen" que hacen ahora .... no me parece que sea muy fiable.
  58. #57 ¿Y no puede ser que los trabajadores mintieran y ahora no lo hagan porque les pillarían con el carrito del helado?, :troll:
  59. #46 Joder, pero qué tipo de control horario es ese que no exige firma del trabajador, ni nada? Me parece una estupidez preguntar a las empresas (que son las sospechosas de defraudar) cuantas horas trabajo, sin que yo tenga que firmar nada...
  60. Desde que se puso en funcionamiento esta norma he pasado por dos consultoras diferentes y si estás en cliente no vale nada nada el control horario.
    Al ser personal externo no usas sus sistemas de fichajes mediante torno, huella dactilar... al final todo se limita a un portal web o una hoja de cálculo que rellenas a final de mes con lo que a ti te parezca oportuno (para bien o para mal).
  61. #62 En 2 consultoras en las que yo he estado además estas aplicaciones para imputar no dejan imputar horas extras, es decir, no puedes poner que has hecho más de 8 horas al día, sale un error indicándolo.
  62. Trabajo en una multinacional muy grande y todavía no fichamos en la oficina.
    En empresas pequeñas donde no fichaban me consta que se han pasado los inspectores, con lo cual supongo que en la mía falsean los datos (ya teníamos previamente un sistema para imputar las horas mensuales que hacemos, al fin y al cabo).

    La pregunta es: ¿cómo de fiable es esta encuesta? Mi percepción personal (que tampoco será más representativa que el EPA) es que la gente sigue echando las mismas horas extras. La empresa falsea las horas o las falsea y hace firmar al currito.
  63. #61 A ver, como decia en otro comentario si en el bar paco o zapateria marisa firman a papel una vez al mes que han hecho 8 horas (con el horario fijo que les ponen por delante en una hoja) y luego se quedan siempre a hacer mas, ahi es imposible ver el fraude.
  64. #53 díselo a la gente que ha perdido el trabajo y luego les sueltas "pero yo no se que hay que hacer".
  65. #66 Sin problema. Con toda tranquilidad le diría: Has perdido tu trabajo por que tu empresa te tenia solo para explotarte. Las empresas que funcionan bien no lo hacen a costa de sus trabajadores.
  66. #66 Lo mejor seria tirar todos los derechos de los trabajadores a la basura y asi esas personas tendrian trabajo y estarian contentas, verdad?
  67. #17 No lo es?
  68. #22 Pues tendras que unirte para cambiarlo no?
  69. #16 Como grabarias un momento tan especifico?
  70. #29 Para que mentirian en la encuesta posterior entonces?
  71. #45 Quien dice "cantina" dice "máquina de café"
  72. #70 He sido delegado sindical dos legislaturas, así que ahórrate la lección sobre sindicalismo. Si el sindicato mayoritario ahora mismo pacta con la empresa no hacer control horario (que no lo se, son suposiciones mias) poco puedo hacer. Me quejo de la ley que ha sacado el gobierno, tan fácil de trampear.
  73. #6 A mí me ha parecido una metáfora genial para explicar cómo te exprimen en el trabajo
  74. #52 En alguna gran empresa se usa, te lo aseguro.
  75. #75 Jajaja
  76. #71 con el movil en modo grabadora en los momentos, si son recurrentes, en que veas al jefe de turno acercarse para decirtelo
  77. #67 ajá y de mientras no encuentra trabajo en esa empresa que dices le pagas tu el alquiler y la comida?
  78. #65 Hombre, no hablo del Bar Paco, hablo de un centro con 500 trabajadores. Podrían controlarlo mejor no?
  79. #52 que te lo crees tu, gmail tiene un servicio para empresas y envia los correos con tu dominio personal, pero por dentro es Gmail.
  80. #68 Lo mejor es que el estado no haga nada, que deje de intentar regular cosas que van contra la lógica del mercado com SMIs, indemnizaciones por despido, horarios, etc. Cuanto mas flexible el marco regulatorio para las empresas, mas dinámico se vuelve el mercado de trabajo y más fácil es encontrar trabajo. Reino Unido es un ejemplo perfecto, quien no trabaja es simplemente porque no quiere pues hay pleno empleo
  81. #82 Una verdad como un puño!!! ;)
  82. ¿Qué significa que baja a niveles de 2010? ¿En 2010 no había control de jornada y se hacían las cosas igual que en 2019 con control de jornada?
  83. #71 "Hola siri, graba la conversación" :-D
  84. #25 pues haz una denuncia anónima a inspección de trabajo.
  85. #79 Vendo látigos a buen precio...
  86. #31 y que haces con el teletrabajo?
  87. #63 denuncia anonima a inspeccion de trabajo.
  88. #83 Reino Unido tiene salario mínimo.
  89. #58 su es que al final este tipo de medida a quién más beneficia es a los empresarios honrados. Es como competir en una competición deportiva, y que todos los demás estén dopados.

    Edit: por eso pienso que en este momento lo que necesita España no es más regulación, sino asegurarse de que se cumple lo que ya está aprobado.
  90. #73 lo mismito....

    Lo mismitomismito
  91. #47 Mira, yo también se llevar las cosas al absurdo. instauremos la Esclavitud! Así no habrá paro... Y ahora que?

    La ceguera con el indicador del paro nos ha llevado hasta aquí. Además muchos trabajos no son deslocalizables, al menos no cien por cien efectivamente, así que una subida del salario mínimo no implicará más paro, sino que el empresario tenga algo menos de beneficio.
  92. #89 Con la aplicación movil o la web del escritorio podrias hacerlo igualmente.
  93. #95 España tiene un tejido empresarial de negocios de bajo valor añadido (comercio y turismo) con lo que los márgenes de beneficio ya son pequeños comparados con los de nuestros países vecinos. Si encima le bajas más aún el beneficio al empresario este dirá que la relación riesgo/beneficio no compensa y acabará cerrando y echando a la gente a la calle o pirándose a otro país donde la relación riesgo/beneficio sea mas favorable.
  94. #96 ya pero has comentado lo de usar el GPS. O imagina el que trabaja haciendo reuniones con clientes en diferentes sitios. No se, no lo veo
  95. #79 No, si el jefe que tenia se ha dignado en darle de alta de la seguridad social ya cobrará el paro.
  96. #92 Ayer mismo comprando fruta me comentaba el frutero, inmigrante marroquí, como antes de montar la frutería lo tuvieron unos años trabajando en negro y sin contrato y al final lo largaron sin finiquito ni indemnización.

    Y todos los días oyes historias así. Pues no me explico como no hay muchos más inspectores poniendo multas y abriendo expedientes, dinero para el estado y defensa de los que cumplen la ley.
«12
comentarios cerrados

menéame