edición general
789 meneos
1510 clics
Denegada pensión de viudedad por violencia de género a un hombre maltratado por su marido

Denegada pensión de viudedad por violencia de género a un hombre maltratado por su marido

En los casos de violencia de género, la ley prevé una pensión de viudedad para las mujeres separadas o divorciadas de sus maltratadores, con independencia de que exista una pensión compensatoria anterior por desequilibrio económico. Pero si hablamos de malos tratos en el seno de un matrimonio homosexual, el cónyuge superviviente no tiene derecho a esta pensión en los mismos términos que las mujeres. Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una sentencia de noviembre de 2019 (ref. 982/2019), pero no conocida hasta ahora.

| etiquetas: pensión de viudedad , matrimonio igualitario , maltrato
Comentarios destacados:                                  
#12 Esto solo recalca una cosa que ya debería ser obvia para todos, todas esas ayudas, estados, sistemas, no son, no se ofrecen, por ser víctimas, sino por ser mujeres. Los hombres siempre hemos sido, seguimos siendo y seguiremos siendo víctimas de segunda.
  1. Igualdad de trato para todas las víctimas ya. Los homosexuales no debemos ser discriminados negativamente.

    No creo que nadie pueda decir que los homosexuales, como las mujeres, no seamos una minoría discriminada.
  2. #1 Dudo de que las ventajas puedan ser retroactivas :-|
  3. Que diga q se siente mujer
  4. #1 y si alguien no está de acuerdo, es que es un transfobo.
  5. #2 os homosexuales hombres, seguro que si fueran lesbianas la cosa cambiaba.
  6. #6 Entre mujeres no hay violencia de género, así que tampoco.
  7. #1 A un tacto rectal.
  8. si quieres que los privilegios de las mujeres se extiendan también a los homosexuales, la carta de la opresión y la discriminación es el camino a seguir.

    Si crees en la igualdad de derechos de todos los individuos independientemente de su género u orientación sexual, reconocerás que el motivo de la pensión es la situación de necesidad de la víctima, la cual tiene más que ver con su situación de dependencia económica concreta que con agregaciones estadisticas y agravios históricos.
  9. #2 No creo que nadie pueda decir que los homosexuales, como las mujeres, no seamos una minoría discriminada.

    ¿Desde cuándo la mujeres son minoría?????

    www.saberespractico.com/demografia/cuantos-hombres-y-mujeres-hay-en-el).

    ¿Qué clase de tara tenéis algunos?????
  10. #7 Pero la razón es distinta, entre dos mujeres porque cómo va a haber violencia en pareja si no hay un hombre y entre dos hombres porque, bueno, sois hombres, a quién le importa lo que os pase. La comunidad gay no va a recuperar a la LGBT mientras esta esté agarrada del cuello por personas que consideran que vuestros problemas son menores por ser hombres o cis.
  11. Esto solo recalca una cosa que ya debería ser obvia para todos, todas esas ayudas, estados, sistemas, no son, no se ofrecen, por ser víctimas, sino por ser mujeres. Los hombres siempre hemos sido, seguimos siendo y seguiremos siendo víctimas de segunda.
  12. #10 ¿Escribes en menéame desde tu currito? A levantar el país o no te caerán migajas.
  13. #1 O que cambie de país a uno que no sea africano.
  14. Tengo mucho interés por leer las opiniones de los que defienden la forma en la que está redactada la actual ley, que hace que esta persona, tan víctima como cualquier otra, no tenga los mismos derechos por el mero hecho de ser homosexual.
  15. #10 Homosexuales: minoría discriminada
    Mujeres: discriminadas

    Qué tiquismiquis sois algunos.
  16. #3 en el proyecto en curso no se tenía en cuenta esa circunstancia y, efectivamente, era retroactivo. Creo recordar.
  17. #2 los panaderos también lo semos. Una minoría, digo

    A ver, alternativa loca: legislar en base a los ciudadanos y no en base a los grupos con quienes se quieran identificar esos individuos. Prescindir de las presiones de grupos organizados sobre los administradores de lo público.

    Por cierto, no creo que sea eso, pero el mundo está como está y mejor preguntar para cerciorarse: Usted pretende que la legislación actual se extienda a homosexuales, de acuerdo. Pero ¿a los hombres heterosexuales que nos folle un pez espada o cómo...?
  18. #1 ¿Y si el que cambia de sexo es el maltratador? Sería violencia mujer-hombre
  19. #18 en el proyecto en curso no se tenía en cuenta esa circunstancia y, efectivamente, era retroactivo

    La retroactividad implicaría la desaparición de la... violencia de género :shit:
  20. #15 nop, por el mero hecho de ser homosexual, no.
    Por el mero hecho de ser hombre.
  21. #21 no se preocupe. Ya rectificaran, que es de sabios :-D
  22. #2 Vete al Ministerio de Igualdad y se lo cuentas a Irene Montero.

    O puedes dar la razón a toda la derecha, que dice que existe la violencia familiar, independiente del género maltratador/maltratado
  23. Y todo esto viene de un ministerio que llaman de "igualdad".
  24. #16 en la sociedad española la discriminación a homosexuales o mujeres es residual, tendente a inexistente.
    Discriminación sufre de verdad el subsahariano que vive debajo del puente de plaza españa y vende dvd's pirata para comer algo.
  25. #22 Sí, tienes razón, me dejé llevar cuando pensé acerca de qué pasaría en el caso de que esta situación se diera entre dos mujeres. En ese caso sí que sería por ser homosexual.
  26. #27 sí, pero tampoco.
    En el caso de que fuese dos mujeres las involucradas, no tendrían los mismos derechos que una víctima de una pareja homosexual, por la falta de testículos en la ecuación. Es irrelevante que sean homosexuales, lo que determina la gravedad de la situación es si uno de los involucrados tiene pene o no.
  27. Te vamos a pagar una pensión de por vida entre todos porque la persona que tú mismo elegiste como pareja te pegaba o simplemente porque un día te insultó o se tiró un pedo delante de tí (sic). No solo la discriminación en la ley está mal, es que la concesión de esta pensión sin estudiar las circunstancias personales es absurda y un auténtico robo a las personas que se desloman cotizando todas las mañanas.
  28. #2 ¿Y los hombres heterosexuales si podemos ser discriminados negativamente o como va eso?
  29. #1 Claro, lo típico que te vas a la farmacia y pides que te den hormonas. Que te apetece sin más.
  30. #2 No es discriminación negativa, es positiva (lo malo de la discriminación positiva es que para algunos será negativa, pero el nombre usado por la corriente actual para dormir mejor cuando andan discriminando es "positiva").
  31. #24 O ninguna de esas dos opciones.
  32. #26 Claro, según el estudio de @Mis_cojones_en_bata :ffu:
  33. #6 Los delitos de violencia de género se consideran estrictamente del hombre hacia la mujer.
  34. si quieres que los privilegios de las mujeres se extiendan también a los homosexuales, la carta de la opresión y la discriminación es el camino a seguir.

    Si crees en la igualdad de derechos de todos los individuos independientemente de su género u orientación sexual, reconocerás que el motivo de la pensión es la situación de necesidad de la víctima, la cual tiene más que ver con su situación de dependencia económica concreta que con agregaciones estadisticas y agravios históricos.

    -----

    el comenario #_9 era para #_2 pero veo que el señor baraja me ha debido bloquear por ser tan homofobo. Es lo que tiene ser homófobo.

    Gracias meneame por evitar que el señor baraja sufra mis insultos. :-) Un gran trabajo.

    Lo cuelgo de #6 y lo repito para mejor difundir mi discurso homófobo. Porque soy así de malvado. Creo que me merezco un strike por tanto insulto y tanto odio como difundo.
  35. Los del PP, que se oponían a la ley del matrimonio homosexual se le llamase matrimonio, estarán contentos con esta sentencia.
  36. Para vosotros , progresistas
  37. como era eso de la constitución de la no discriminación por no se qué y no se cuántos?
    jaja, a remar hijos de puta!!
    (y a disfrutar lo votado claro...)
  38. #22 Error, sí que es por ser homosexual. Tienes un problema de conceptos grave.

    Un hombre no tiene como pareja sentimental a otro hombre si no es homosexual / TBI
  39. #2 Las mujeres no son minoría, son mayoría y, por definición, la violencia de género de hombre a mujer porque patriarcado y movidas. Vamos que no.
  40. #21 ¿Misión cumplida?.
  41. #30 Si te maltrata tu mujer, sí, en este caso también serías discriminado por esta ley.
  42. #38 hay que luchar contra las leyes anticonstitucionales, sobre todo si son discriminatorias.
    No crees que debería luchar por eso tu partido?
  43. #31 para el Rey Emérito se las dieron a alguien según Corinna.
  44. #31 con la nueva ley del ministerio de igualdad, no hara falta hacer tratamiento ninguno ni informes médicos para cambiarse el sexo en el DNI.
    Tan fácil como ir a la policía y actualizarlo.
  45. #31 Mejor vas al registro y lo cambias, sin hormonas ni operaciones quirúrgicas, que eso no es orgánico.
  46. #44 Entonces, en tu comentario lo justo sería: Igualdad de trato para todas las víctimas ya. Ninguna víctima tiene que ser discriminada por su sexo (u orientación sexual si quieres ir más allá)
  47. #48 Con la nueva Ley que no conoce ni cristo a fondo y que está sin aprobar, querrás decir.
  48. Pero no decíais que eso no era un matrimonio? que era otra cosa?
  49. #45 La discriminación inconstitucional del trabajador de 35 años que no recibe la ayuda a parados de larga duración de más de 50 años.

    :shit:
  50. #34 basado en mi experiencia personal y mi observación de la realidad social.
    Por eso es una opinión lanzada en un foro de opiniones y no un análisis sistemático de las relaciones sociales y la discriminación.

    Si tiene usted una opinión más acertada y la sostiene con datos veraces, adelante. En vez de sorna aporte esos datos e inmediatamente me deja a mi sin argumentos y con un zasca tatuado en la frente.
  51. #31 Con la nueva ley el sexo sentido prevalece sobre el biológico y sobre la apariencia. Con una ley así, podrías decir sentirte un marciano y obligar a los demás a que te traten como tal.
  52. #2 Habla con la ministra de igualdad. Podemos seguro ya esta esta preparando manifestaciones de repulsa por toda españa.
  53. Hoy las feministas no pasan por aqui :troll:
  54. #2 el 50,98% de la población es España son mujeres. Es de los pocos colectivos que no son minoría xxxD
  55. cuando se habla de pension, supongo que no va a las arcas de la seg.social, encuentro raro que nadie discuta que se haga politica con la caja de la seg.social. Que decidan dar una paga o compensacion, me parece bien, depende de quien manda y del dinero que tenga, pero discrepo que esto salga de la seg.social, y la falta de profesionalidad a los periodistas que no indagan lo suficiente, se limitan a copiar notas de premsa.
  56. #41 se equivoca y a la espera quedo de que me señale esos conceptos erróneos. Gracias.

    No. No es por ser homosexual, es por ser hombre. Si no me cree siempre puede usted echar un vistazo a la ley que avala noticias como esta y observará que no se menciona en ningún momento la opción sexual, que el "responsable" es el hombre, no el homosexual.

    Como su última frase o no la entiendo o no sé qué tiene que ver con el asunto, voy a hacer un chascarrillo, sin relación alguna, parafraseándole
    "Un hombre no tiene como pareja a una paloma a menos que sea nicola tesla"
  57. #34 ¿Y en qué estudio te basas tú?
  58. #46 entre tener que soportar la LIVG y que desmonten la sanidad pública, las pensiones, la educación pública y las prestaciones por desempleo creo que preferimos lo primero.

    Eso sin mencionar que en territorios considerados como nacionalidades históricas no quieren verles ni en pintura, incluso si preguntas a los votantes de derechas no nacionalistas.
  59. #55 ¿Me puedes pasar el BOE?
  60. #26 Yo no creo que la discriminación a homosexuales sea residual. Quizá en las grandes urbes sea menos frecuentes por eso de que cada uno va a lo suyo, pero en los pueblos debe ser algo insufrible
  61. habrá que estudiar si la situación del trabajador de 35 años es peor que la mayoría de los de 50 y si es justo que no reciba esa u otra ayuda (que no existirá)
    De todas formas es útil para irracionalizar la ley y todo el complejo ideológico sobre el que se asienta esta.
    Edito. para (#35)
  62. #52 ¿la violencia de género solo se da entre parejas casadas?
  63. #10 Se te nota, a ti y quienes te votan.
  64. #46 "No fui yo, las feministas me hicieron elegir el fascismo"

    xD
  65. #61 Igual es que no sigues las noticias :shit:

    www.google.com/search?q=agresion+homofoba
  66. #15 Hay que mejorar la ley para que nadie maltratado quede fuera, nunca quitarla.
  67. #2 Aunque estoy de acuerdo contigo, llamar minoría a las mujeres que suponen el 51% de la población...
  68. #2 La discriminación no es hacia los homosexuales sino hacia todos los que no son mujeres heteros.
  69. #53 evidentemente esa es otra discriminación, o es que un tío de 35 años que no encuentre trabajo no tiene derecho a comer.
    Estamos rodeadas de ellas amigo, solo que tú te has acostumbrado y las ves como algo normal.
    Yo te propongo que le des la vuelta para ver como suena, y hacemos una ley que solo perciban ayudas los hombres en casos de violencia de genero. A muchas de tu partido se les desteñiría el pelo azul de la indignación.
  70. #24 Para eso hay una ley, violencia doméstica se llama.
  71. #65 hoy, yo creo que ya no.
    Mi experiencia indica que persiste un residuo de discriminación y desconfianza. Pero que en general se acepta razonablemente bien.
    Un ejemplo, estuve en verano en un pueblo enano de menos de 100 habitantes. Nos conocemos todos. Un pueblo típico de la castilla profunda.
    Veranean allí varios homosexuales, uno de ellos un íntimo amigo mío. Y se les trata de la misma manera que a los demás.
    ¿Se hacen chanzas a su costa por su orientación sexual? Sì, y a la mía a cuenta de cualquier otra circunstancia que se aleje de la norma y te convierta en medianamente peculiar.
    Pero ni ellos se lo toman a mal (yo creo, nunca han dicho nada. Y en el caso de mi colega sus palabras textuales son 'me la suda, ¿Has visto el tattoo tan ridículo que se ha hecho fulatino?¿Que se lo ha diseñado?¿La del ecce homo?'

    Pero esto es experiencia y observación personal, y ya me han llamado la atención al respecto.
  72. #51 Sssssss no reveles el plan para acabar con los hombres blancos occidentales.
  73. #47 Dicen que desde entonces se le olvidó cómo se aparca a la primera :troll:
  74. #2 haber estudiao
  75. #24 Ojalá fuera toda la derecha, de hecho lamentablemente solo lo dice Vox.

    La izquierda dice, por resumir, que solo importa la violencia de género porque ello le conviene electoralmente.
    PP y C,s se callan porque así no se meten en charcos que no les importan mucho y así no pierden votos.
    Vox ataca la LIVG no porque crea en ello sino porque ve un filón electoral.

    Al final los jodidos somos los ciudadanos, y en particular los hombres víctimas directas de la discriminación.
  76. #20 Ese tipo de violencia no existe.
  77. #71 ¿Ese es tu "estudio"? ¿Una búsqueda en google? ¿Por qué en #34 exiges a #26 que se base en algún estudio, cuando tu no lo haces? Y tienes el morro encima de contestarme enlazando noticias de Google. Si no cumples lo que tú mismo exiges no hagas el ridículo enlazando noticias como si eso fuese equivalente a un estudio.
  78. #37 Probablemente sean quienes la han dictado.
  79. #38 Es como si un maltratado por un hombre pide una subvención dirigida a las maltratadas por un hombre.

    El feminismo está dirigido a conseguir la igualdad entre todos, no a discriminar a nadie. ¿O duelen menos las hostias que te pega tu marido seas hombre o mujer? :shit:
  80. #78 Veranean allí varios homosexuales, uno de ellos un íntimo amigo mío. Y se les trata de la misma manera que a los demás.

    Cojones, qué detalle. Gracias, eh.
  81. #41 ¿Y si es bisexual?
    Tampoco le darían la ayuda si en ese momento el agresor es otro hombre y tampoco se la darían si la agresora es una mujer. Por lo tanto, lo que ocure es que los hombres no tienen derecho a esa prestación por ser hombres, independientemente de su orientación sexual.
  82. #44 Para eso existe la violencia doméstica, que soléis olvidarla.
  83. #35 En el caso de mujer a mujer las matan también por ser mujeres? :troll:
  84. La discriminación que supone que para unos mismos hechos tengas diferentes derechos en función de los genitales con los que has nacido.
  85. #45 Esta tey es constitucional, según el juzgado.
  86. #38 Efectivamente la ley es clara, lo que no significa que sea justa.
  87. #46 ¿Por qué los fachas pierden la vergüenza y están descontrolados?, no olvides que Franco murió en la cama después que gobernar 40 años, sus acólitos de entonces y ahora siguen vivos.
  88. #31 ¿no te has enterado de la nueva ley?
  89. #20 Si la mujer es lesbiana, no
  90. #72 jaja, la mayoría reconocían en privado que era claramente anticonstitucional. Pero el populismo es así, es capaz de obligarte a decir que un triangulo es un cuadrado, por la presión popularrrr.
    Los que aún conservamos algo de pensamiento crítico y no somos esbirros de ningún interés, al menos gritamos que el rey está desnudo, hasta que también lo prohiban con sus leyes mordaza, que harán constitucionales por algún vocablo nuevo que ya inventarán.
    Les puede valer censura "positiva".
  91. #14 Según la Wikipedia, España es uno de los mejores países del mundo para ser homosexual. Aunque la ley que permite lo que comenta la noticia parece redactada por gente con serrín en la cabeza...
  92. #6 no cambia porque la mujer siempre víctima se anula con la mujer ser de luz
  93. #95 Sí. De lo que parece que no se ha enterado nadie es de que es un borrador, que no ha pasado por el Congreso y que está sin aprobar :-|
comentarios cerrados

menéame