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Despiden a dos profesores de guitarra por no tener título: "Somos los maestros de todos los maestros que hay"

Despiden a dos profesores de guitarra por no tener título: "Somos los maestros de todos los maestros que hay"

La Junta de Andalucía despide a dos virtuosos profesores de flamenco por carecer de una titulación que no existía cuando fueron contratados."Con cuatro años de guitarra no tienes ni puta idea, por mucho título que tengas". Esta expulsión del Conservatorio de Córdoba indigna al mundo de la música y los estudiantes anuncian movilizaciones.

| etiquetas: música , guitarra , flamenco
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  1. #1 ¿Porqué tienen que dar conciertos para ganarse la vida si ellos son el equivalente a catedráticos de su especialidad?

    El caso de Navarro y Franco es especial, porque el Título Superior de Flamenco no existía antes de su llegada. Han sido ellos quienes han expedido todos los títulos en sus dos modalidades –flamencología y guitarra flamenca– en los años que han desempeñado su labor.

    ¿Deberían examinarse ante alguno de sus alumnos para obtener el título que le dieron a su alumno?
    Cada día estamos más tontos...
  2. #6 Podría haber dado "clases maestras", pero no haber sido profesor regulado. Y me parece bien, ser profesor no es ser el mejor tocando, es conocer y transmitir la teoría de forma eficaz.

    Dicho esto, en otros países sí que convalidan títulos con experiencia relevante. Si han sido profesores, debería existir una equiparación del tiempo que han dado clase con créditos o como se llamen las horas en el conservatorio, y de tener los suficientes podrían ser profesores titulados sin necesidad de ser alumnos.
  3. Encadenan contratos temporales durante 15 años..el año que deciden denunciar su precariedad laboral, no se les renueva. ¿Casualidad?

    Espero que ganen el juicio.
  4. #12 En Menéame desde el 2007 y no has pillado el mensaje de #1 ?
  5. O sea que Paco de Lucía no hubiera podido ser profesor porque no tenía título.
  6. #7 Hay cientos de miles de "profesores" con su título correctamente obtenido en la Universidad... y que saben transmitir los mismos conocimientos que el borrachín de mi pueblo. Los pones al frente de una clase y, al final del curso, los alumnos no se han enterado ni de dónde estaba la puerta de salida de aquel agujero negro de tiempo y energía vital.

    Luego tienes a gente que, sin haberse dedicado nunca a la docencia, llevan 30 años haciendo su trabajo lo mejor que pueden y con una dedicación intachable. Les pones a un aprendiz, un becario o como lo quieras llamar y ese muchacho aprende más en 6 meses bajo la tutela de esta gente que en 5 años de escuchar a Todólogos en la Politécnica.

    Cambia esto las carreras técnicas por el arte y esto que te digo crece de forma exponencial.

    Menudo malgaste de vida son las clases de algunos profesores de la educación reglada española y cuántas vocaciones habrán destruido esos zanguangos inútiles que se metieron a profesor porque no encontraban otra cosa. Cuántas, dios mío.
  7. #39 En un origen sí, pero luego se extendió como comentario sarcástico a otros ámbitos.
  8. #16 He tenido que bajar hasta el decimosexto comentario para encontrar a alguien que se ha leído la noticia y la ha entendido. Muy mal por la junta por disfrazarlo de lo que no es y muy mal por eldiario por hacerse eco de la paja porque garantiza mas clicks
  9. #12 En la RESAD dieron una moratoria para obtener un título superior a los profesores que no tenían si querían seguir siendo profesores. Eran directores o actores de teatro y se matricularon en su mayoría en la RESAD para sacar el título y que les dejaran seguir dando clase de esas asignaturas en las que oficialmente estaban matriculados.
    Si no es absurdo estar matriculado en la misma asignatura que estás impartiendo que venga dior y lo vea
  10. #61 Yo creo que Paco de Lucía no estudió música. Lo que aprendió fue a base de practicar.

    En esta entrevista él lo reconoce: elcomercio.pe/luces/musica/genial-paco-lucia-ultima-entrevista-comerci
    ¿No sabe leer música? ¿Incluso luego de su extraordinaria versión del "Concierto de Aranjuez"?
    Así es. Recuerdo que el "Concierto de Aranjuez" lo aprendí solo, en mi casa de Yucatán. Me encerré un mes con todos los discos, el libro del concierto y el pentagrama con el nombre de cada nota. Entonces, yo no sabía ni el valor de las notas; si una blanca era un compás entero, no sabía nada. Pero con el disco, con las notas y mirando en mis papeles, me saqué el concierto entero. Un 80% fue puro oído. Y el otro 20%, mirando las notas del pentagrama.

    Mira esta entrevista: www.youtube.com/watch?v=NY6cIRrTWrw
    A partir del minuto 8
  11. #46 Precisamente  media
  12. ¡Que den conciertos!
  13. #71 La historia es un poco más larga, hasta los Beatles ya maduros, los discos eran esencialmente una demo de lo que podían hacer en directo, un anuncio, vivían casi en exclusiva de conciertos, a partir de uno de los últimos discos de los Beatles, con sonidos imposibles de reproducir en directo y con un fuerte trabajo de edición, los discos dejaron de ser un anuncio a ser el producto.

    Algo así también paso hace menos tiempo con los vídeos musicales, que de ser un anuncio de una canción a ser el producto.
  14. #5 "Con tres cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín"

    Pues eso.
  15. #6 ser bueno en algo no quiere decir que seas bueno enseñando a alguien a hacerlo.
  16. La famosa titulitis.
  17. #13 puede, pero como dice #12, ellos eran los encargados de expedir los títulos de los que ahora están certificados para dar clase. Es totalmente absurdo que los despidan.
  18. #66 Lo que tiene pinta de chapuza es que llevaran 15 años encadenando contratos temporales.
    Pero cuando hay una asignatura de nueva creación en conservatorios, como eran en este caso "flamencología" y "guitarra flamenca", ya se sabe que no va a haber ningún titulado (porque el titulo no existía), por lo que se suele buscar a un reconocido intérprete de dicho instrumento con años de experiencia. Entonces sus alumnos serán los primeros titulados. Siempre ha sido así, no hay otra manera.
    Lo raro es que lleven 15 años encadenando contratos temporales y que les hayan echado a los pocos meses de empezar a preguntar que por qué no eran ya fijos....
  19. Aver estudiao
  20. #30 llevan 15 años dando clase y dando títulos sin queja alguna pero oye que como tú digas...
  21. #7 Y estar formado para ser docente está mas que demostrado que no te hace ser mejor profesor, durante mi etapa universitaria mi dí cuenta una regla que siempre aplicaba, todos los profesores que venían del mundo laboral o que compaginaban la docencia con el mundo laboral eran unos profesores excelentes, los mejores sabiendo transmitir el conocimiento, despertando el interés de los alumnos, etc..

    Los que únicamente se dedicaron a la docencia por regla general veías que ponían poco interés e incluso alguno que ves que lo ponía, no sabía como despertarlo en los alumnos o como transmitir adecuadamente el conocimiento de la materia, estos eran los típicos profesores que venían a la clase y te soltaban el tostón, (algunos con notable desgana) todos los alumnos se pasaban toda la clase copiando incesantemente y al final de la clase no habían aprendido nada mas que si hubiesen dedicado el mismo tiempo leyendo un manual.

    Con estos últimos profesores veías que no había apenas interacción con los alumnos, apenas preguntas en clase, es mas algunos adrede exponían el temario hasta el último minuto para evitarlas... y 0 interacción con los alumnos fuera de las aulas.

    Mientras que con los del mundo laboral era todo lo contrario, muchísima interacción dentro de las aulas como fuera de ellas.
  22. #1 No tardaremos en ver que para dar un concierto se exija a los artistas tener un titulo oficial de vaya usted a saber que.
  23. #39 Ese era su origen, luego se usó hasta para los programadores de videojuegos (de forma irónica). Aunque en este caso la verdad es que encaja bastante.
  24. #12 Me da la sensación de que lo que están es pagando el pato de una chapuza política o administrativa.
    Que les exigieron para expedir o firmar titilos?. Igual es que nunca debieron examinar a nadie de forma oficial.
    Aun siendo una eminencia en un campo del que careces de titulación, aunque esta no exista, alguien tiene que reconocerte formalmente.
    Un doctorando defiende su tesis doctoral frente a otros doctores que probablemente no sepan tanto como él o ella del tema concreto.
  25. #35 Como digan las normas que entre todos hemos establecido... No lo digo yo.

    Luego empiezan los enchufismos si hacemos una excepción, y nos quejamos.

    Sale un titular: "un par de profes sin título, pero que nos caen bien a los que escribimos el titular, van a ser despedidos"

    Sale otro titular: "un par de profes, sin título, llevan ejerciendo 15 años porque son amigos de..."

    Pues eso, depende de cómo se redacte el titular, tiráis para un lado u otro.
  26. #39 Precisamente porque no tiene sentido se entiende que es una broma...
    madre mía con el asperger!
  27. #11 ¿Que la ingeniería se basa completamente en la teoría? Andayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    #30 Precisamente ahí he tenido profes que sabían mucho de lo suyo pero que eran unos incompetentes enseñando, por hacer un paralelismo con el artículo. Si aprendimos fue a pesar de ellos.
  28. Siempre se pueden sacar el titulo de 5 años en un fin de semana en la juan carlos primero. Pasando por caja por supuesto.
  29. #56 que tiene que ver David Carradine en todo esto?
  30. #43 cojones, que llevan 15 años impartiendo el mismo título que AHORA es necesario para enseñar.

    No es enchufismo ni mierdas, es ser absurdo hasta límites inimaginables.
  31. #15 cuidao, a ver si rompen algún tímpano tocando la guitarra :shit:
  32. #7 #13 #69 Tener título de profesor tampoco te certifica como que eres bueno enseñando, anda que no tuve profesores malos malos, por muchos conocimientos que tuvieran y he conocido gente que sin titulación sabe transmitir muchísimo mejor. Para ser profesor se debería valorar algo más que tener un título o tener conocimientos, se debería valorar el conjunto y si los alumnos quieren que no se vayan es porque son buenos enseñando.
    De hecho quien ha sido autodidacta entiende mejor el proceso y los problemas a los que se enfrenta alguien cuando aprende algo por primera vez.
  33. #12
    España es el país de la burocracia y la titulitis.

    Pero si ellos quedan fuera por no tener título, todos los títulos en los que ellos han participado también deberían ser revocados.
  34. La Junta de Andalucía despide a dos virtuosos profesores de flamenco por carecer de una titulación que no existía cuando fueron contratados

    Se puede hacer de forma retroactiva?, si no existía entonces, los pueden despedir ahora por no tenerla?

    Curioso cuanto menos.
  35. #80 Igual que se trate de los que se han encargado de crear y expedir los primeros títulos da más garantías que el hecho de que uno a los que se lo han expedido, se lo expida a aquellos.

    Igual.

    #79
  36. #56 14 horas diarias, y ojo, de media!!! que el día que no tocaba porque estaba malo al día siguiente tocaba 28 :-D

    Comiendo y tocando, cagando y tocando, follando y tocando (bueno esto último si vale) :-D
  37. #12 es que es una paradoja , pero ha pasado lo mismo con el resto de asignaturas de nueva creación. Profesionales preparados a base de estudios privados, cursos , investigación ... Crean asignaturas y al cabo de los años les piden el título para poder desempeñar el puesto , pero ¿Cómo van a tener el título o esa asignatura aprobada si la han creado ellos? Esto es el absurdo de los absurdos burocráticos . No son los primeros
  38. #5 Y las churras no son lo mismo que las merinas... pues eso.
  39. #12 Perfectamente explicado.
  40. #84 Hace años, vi una entrevista que le hacían a Mark Knopfler (creo que era en BBC) y no me sorprendió escucharle decir que había aprendido solfeo para preparar su participación en una gira de otro músico (no recuerdo si era con Bob Dylan).
  41. #161 sabía que no era cierto puesto que estoy bastante informado al respecto de la figura de aristóteles. Pero solo quería cerciorarme.

    En realidad la historia de como dejó la academia es bastante interesante: él quería ser el nuevo mandamás puesto que era el alumno más dotado de la institución.
    Pero no era ateniense. Y eso, a los ojos de alguien tan xenófobo como platón, era un problema.
    Así que el cabronazo de platón (que lo era) colocó a su sobrino espeusipo.
    Aristóteles volvió a su tierra y encontró curro de maestro de alejandro y sus colegas.
    Y tan satisfecho quedó filipo que cuando sometió a atenas le puso una escuela que compitió con la academia: el liceo.
    Ahí se quedó, hasta su muerte, como escolarca
  42. En muchas profesiones si no tienes título, por muchos conocimientos que tengas, no puedes ejercer.
  43. #12 No hay que pensar mal,. .sera para darle la plaza a el primo de algun politico.
  44. #66 Y el que inventó el primer título de doctorado, cuando éste no existía, se examinó ante sus alumnos de doctorado para así obtener el título de doctorado. Es lo lógico y normal, claro, como en este caso.

    A Aristóteles por ejemplo le echaron de su Academia porque no se había titulado en la misma con éxito. Se hizo alumno y, tras muchos años, uno de sus alumnos le validó a su vez para ser profesor de la Academia. Pero claro, el título de su alumno no valía porque se lo había expedido un maestro sin título, que era Aristóteles, luego el título otorgado por aquel tampoco valía...

    Al final ya sabemos cómo acabó Grecia: tras unos cuántos cócteles molotóv y un teatro tsipriense, ya nadie se acuerda de ella.

    #12
  45. #5 y no, la verdad que no. Por eso los neurocirujanos tienen una de las rotaciones y especializaciones más largas una vez que terminan la carrera... o te crees que salen a abrir cráneos con el título recién estrenado?
  46. #73 #84 Pues tenéis razón. Yo había oído que su padre le obligó a estudiar música de pequeño, pero supongo que serían clases de guitarra sin ningún tipo de lenguaje musical.
  47. #87 Precisamente en Estados Unidos, si no tienes como mínimo un título universitario, no puedes acceder a un certificado que te capacite para ejercer como profesor en prácticamente ninguna universidad.

    en.m.wikipedia.org/wiki/Certified_teacher#United_States
  48. #16 #16 #16 15 contratos temporales son un contrato fijo en fraude de ley. El contrato temporal esta para una circunstancias o para un tiempo, sino lo legal es hacerlo fijo y si no es asi al ser despedido y el empleado tiene una justificiacion para demandar.
    Se puede buscar en un articulo de laboro.
    A benito pocino conocido como mortadelo de fesser, tambien estuvo temporal 14 años y tuvo que demandar para que le hicieran fijo.
    elpais.com/diario/2004/02/11/catalunya/1076465253_850215.html
  49. #61 No tenía. Recuerdo que una vez dijo que cuando veía una partitura eso le parecían "pajaricos en los cables de la luz".
  50. #6 Me suena que Paco de Lucía estudió desde niño en el conservatorio (aunque de si tenía título no estoy segura). En cualquier caso, siempre fue un defensor de la educación musical.
  51. Muy apropiado, estoy seguro que la mayoría de alumnos acuden solo por el título ( como la Cifuentes) y la calidad de los profesores les importa poco. :troll:
  52. #50 No lo dudes...
  53. #68 Quizas exagere un poco, pero no demasiado. Es como ser deportista olímpico. O te tiras el día entrenando o no das el nivel.
  54. #7 En España, al menos en algunos sectores puedes conseguir por "meritos". Me extraña que en la música no haya algún proceso similar.
  55. #13 son títulos bastante nuevos, los padres de la informática no eran informáticos sino matemáticos, así como los primeros profesores universitarios de la carrera.

    Con estos pasa lo mismo, básicamente son los padres de la carrera que ahora les acusan de no tener.
  56. #61

    No lo parece.

    es.wikipedia.org/wiki/Paco_de_Lucía#Carrera_musical

    a partir de los seis años comenzó a recibir clases de guitarra de la mano de su padre y de su hermano Ramón.15 Por deseo de su padre se dedicó a aprender los fundamentos de la guitarra flamenca, manteniéndose alejado de virtuosismos y centrándose en los estándares del toque y en el acompañamiento del cante, tanto de su hermano Pepe como de su hermana María.16

    A partir de los once años comenzó a dedicar más tiempo al aprendizaje de la guitarra tras haber tenido que abandonar los estudios.
  57. #81 y gente que se sabe la teoria perfectamente pero le sacas de un problema del libro y no resuelve nada
  58. #80 llevar decadas enseñando tambien
  59. #69 Tener un título tampoco garantiza que se tengan dotes para enseñar.
  60. #65 El problema es cuando se exige titulo de cosas que no existian antes, la carrera de musica, en el conservatorio son 15 añazos!, y no existian hace 30 años (que se llamaba de otra forma y eran menos años).

    En los ultimos años paso en FP, que empezaorn a pedir grado a todos los profesores que habian entrado como maestros taller (osea, profeisionales en elo suyo que habian superado un curso de capicitacion academica para dar clase) y todos corriendo a sacarse historia del arte en una uned, ¿Les sirve de algo para dar clase?, no, pero oye, tienen un puto titulo que enseñar.
  61. #13 cosa que por contra, se garantiza sobradamente con la obtención de un título... :-S

    Por Dios, que está gente eran los Messi de la enseñanza con la guitarra...
  62. #18 No. Si creas un título y lo pones como requisito para profesionales que ya estuvieran ejerciendo anteriormente que menos que poner un procedimiento rápido para convalidárselo a aquellos profesionales con experiencia previa que se encargan de capacitar a los demás para obtenérlo.
  63. #33 Pues yo he entendido lo mismo que #39
  64. #61 Paco no supo leer música hasta bien entrado en años.
  65. #7 Pero es que la música no es como una ingeniería que se basa completamente en la teoría. Por eso hay montones de músicos con la teoría aprobada pero que no hacen nada relevante. Preferiría ver qué hizo Paco de Lucía o cualquier otro gran guitarrista para tocar así.
  66. #33 El “que den conciertos” es lo que se suele decir a los compositores que reclaman sus derechos de autor. No pienso meterme aquí y ahora en ese debate.
    P. D. : Gracias por visitar mi perfil, guapo!
  67. #76 Nadie enseña a ser músico. Solo se puede enseñar la teoría y las formas de interpretar o escribir música. El talento, a quien no lo tiene, ni el mismo Paco de Lucía podría haberselo enseñado, pero al menos se les puede enseñar a tocar de forma correcta, ya sea para conciertos normales o para acompañar de forma correcta en un concierto, y dejar los solos, las creaciones y los conciertos memorables a los que si que lo tienen.
  68. #81 Si en la ingeniería quieres obtener unos resultados tienes que aplicar tales y cuales fórmulas u operaciones. En la música no. Por eso Bob Dylan, por ejemplo, ha conseguido con cuatro acordes más que otros.
  69. #43 leete la noticia. Cuando empezaron no era necesario y les han despedido poco después de quejarse por los contratos temporales encadenados. Pero claro hay que soltar el discurso sin leerse la noticia
  70. #6 Yo soy un informático cojonudo pero como pongas a alguien a aprender de mi, se mete a cajero.
  71. #172 dejarías tu cuerpo en manos de un cirujano sin licencia? o dejarías conducir un autobus a alguien que solo ha conducido en un simulador?

    Hacen falta examenes, y licencias.
  72. #43 Deberías haber leído la noticia.
  73. #87 En Estados Unidos no puedes dar clase sin un major y capacitación pedagógica, y hasta te suelen hacer un examen para obtener la capacitación como profesor.
  74. #45 Eran alumnos de esa asignatura y de muchas otras. Supongo que en las otras está la gracia.
  75. #136 Sobregeneralización.
  76. #7 Prefiero a un gran guitarrista y mal profesor la verdad, ahí está el alumno para absorber lo necesario,la música tiene más "magia" que teoría.
  77. A ver cuándo entiende la gente, que dominar una materia no significa saber impartir clases de la misma.

    La gente puede flipar oyendo a este par de maestros, pero puede que después de sus clases salgan sabiendo lo mismo que cuando entraron.
  78. #93 Si yo creo que en este caso tienen razón, y que, como ya han comentado, lo del título es una excusa y los han despedido por quejarse de los contratos temporales. Y luego está la barbaridad que han hecho en todos los conservatorios de grado superior (www.eldiario.es/andalucia/Junta-Andalucia-desmantela-conservatorios-su), aunque el problema de todo es que estuvieran décadas sin convocar plazas.
    Sin embargo, eso no es extrapolable a todas las profesiones; en muchas es más justo pedir un título que no hacerlo, porque así se reduce el número de ineptos puestos a dedo.
  79. #54 ha ber estudiado tu
  80. #136 Esto que comentas lo viví yo en los principios de la FP (a mediados de los 70). Recuerdo que tenía un profesor de tecnología que no sabía más que dictar el libro de texto y obligarnos a dibujar los "dibujos" del mismo libro. En cambio, el profesor de taller trabajaba en el ramo y con ese la mayoría aprendimos electricidad y electrónica (aparte de otras cosas que provenían de su experiencia... de soluciones que había descubierto después de unos cuantos errores); y algo que recuerdo de aquel profesor era que también le encantaba aprender de los experimentos bastante locos que solíamos hacer algunos de nosotros :-)
    Claro que había alumnos que no aprendían gran cosa... pero lo cierto es que ya entonces yo estaba seguro de que los que no tenían "vocación" (gusto, ilusión, emoción por la especialidad) y los que llegaban "rebotados" de algún instituto; no tenían interés en casi nada que no fuese encontrar la forma de vivir sin trabajar...

    En FP tuvimos, durante un curso, a un profesor de matemáticas con el que aprendimos mucho el 90% de la clase!! le recuerdo porque con él avancé un montón!! me enseñó otra forma de ver las matemáticas y era mucho más atractiva. Además, en un curso concentró dos!! porque repasamos todo lo del año anterior (el primero) para entender los fundamentos y conseguimos acabar el temario del segundo año. Fue estupendo. Pero... este profesor disfrutaba enseñando!! y se le veía feliz cuando todos habíamos entendido una de sus explicaciones.

    Es decir, en mi opinión y en mi experiencia (como alumno y como formador); hay personas que tienen un don (pedagógico) para transmitir conocimientos y técnicas, y otras que no... claro que estos últimos también pueden llegar a ser profesores pero los que yo he conocido, ni ellos ni sus alumnos disfrutaban de su trabajo... y eso nunca es bueno.
    En el campo de las artes (ya que hablamos de profesores que enseñan a tocar un instrumento musical), yo he vivido que el aprendizaje depende mucho más de la "vocación" del alumno!! (y de que el alumno tenga "oído musical", claro). Con tiempo, cualquier persona puede aprender a leer una partitura y ejecutar lo que lee en un instrumento cualquiera... pero los humanos que quieren ser músicos, dominar un instrumento, tienen que amar esa música y el instrumento, porque aún teniendo un buen oído musical, muchas ganas y mucha disciplina; tendrán que dedicar muchas horas durante muchos años para dominar el instrumento!!
    Cómo ha escrito alguien por ahí arriba, en la música, yo prefiero aprender de un virtuoso... aunque sus dotes pedagógicas no sean las mejores...
  81. #20 yo aprendí más de un compañero durante mi primer año de trabajo que durante todos los años de carrera y master. Pero creo que eso todo el mundo...
  82. #7 Ya, el problema es que ellos ya eran maestros cuando se inventó el título y además esos títulos los daban ellos.

    ¿Que fue antes el huevo o la gallina?
    En toda titulación ha se haber alguien que la imparta por 1a vez y que obviamente no tendrá ese titulo.?
  83. El PPCsVOX apostando por la cultura.
  84. #2 Sejcrive ha ver, separao
  85. #10 EN la Junta de Andalucía se encargan estos: www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp/contenidos/-/conten
    pero no aparece el ciclo formativo superior en música (que podían haberlo solicitado hace años)
  86. #12 mi gran pregunta es si es necesario un Título Superior de Flamenco.
    Además de para ser profesor de Flamenco, ¿de que vale un título superior de Flamenco?
    Me refiero a su mera existencia, es como dar carnets de Flamenco, me parece como un poco raro y que directamente no pinta nada el gobierno ahí regulando expresiones artísticas
  87. #11 Paco de Lucía aprendió a tocar la guitarra en casa, desde los 10 años, por consejo de su padre, desde entonces se pasó 12, 14 horas diarias, practicando. Lo comenta él mismo en esta entrevista, por si te interesa:

    www.youtube.com/watch?v=NY6cIRrTWrw&t=2s

    Mi humilde opinión, es que con la guitarra necesitas infinitamente más práctica que teoría (sin despreciar en absoluto esta última).
  88. Hay una figura llamada venía docendi, que sirve para autorizar a alguien a dar clases en una universidad. Este podría ser un caso en el que se podría aplicar.
  89. #30 Eso con titulación tampoco se arregla.

    En las oposiciones no se califica "saber impartir clases"
  90. Este mismo problema está invadiendo otras áreas, como por ejemplo los deportes.
    De un tiempo a esta parte creo que en todas las CC.AA. se ha impuesto lo de ordenar algunas profesiones que en la mayoría de los casos tienen más de "arte", o "habilidad" y de haberle dedicado tiempo, aunque sea por tu cuenta que de metodología (aunque posiblemente algo haya).

    El caso es que ahora mismo te encuentras con que gente que ha estado enseñando música, pintura, escultura, entrenando fútbol, baloncesto... y que son buenos, muy buenos o buenísimos en su campo se han visto abocados a tener que sacarse como sea y rápido los cursos que a veces ni siquiera se ofrecen.

    Está tan mal hecho de hecho todo que por ejemplo en Madrid les ha pillado el toro y ha habido que firmar declaraciones responsables de que te vas a sacar el curso X como máximo en 6 o 12 años!!!.

    Y está tan rematadamente mal hecho todo que muchos de los títulos de entrenador de baloncesto, fútbol... que tienen los que los tienen actualmente no valen por que no cumplen con lo que se ha sacado la CAM de la manga, así que papel mojado y a pasar por caja de nuevo.
    Gente que como estos guitarristas llevan ejerciendo ya la tira de años y que han formado a su vez a multitud de entrenadores.

    Tiene huevos que vengan los chupatintas de la administración, que no tienen ni puta idea de los campos sobre los que operan a tirar por tierra o en el mejor de los casos generar gastos de dinero y tiempo a gente que realmente sabe lo que hace.

    Luego está el tema de que muchas veces estos cursos son sacacuartos con un contenido real muy muy flojito.
  91. De puta traca no tiene sentido
  92. #13 Pero si no eres bueno en algo difícilmente vas a poder enseñar, sobre todo cuando pasa siempre lo mismo, que cuando el alumno supera al maestro el maestro le pone la zancadilla al alumno. Si tus profesores se sienten intimidados por no tener un nivel suficiente malamente van a ser buenos maestros
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