edición general
151 meneos
739 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una diputada alemana, escandalizada por el trato español a Franco: "Una vergüenza"

La diputada de Die Linke Zaklin Nastic se ha mostrado escandalizada por la forma como se ha realizado la exhumación del dictador Franco, que ha acabado siendo según numerosos observadores una especie de homenaje auspiciado por el Gobierno.

| etiquetas: zaklin nastic , franco , diputada
Comentarios destacados:                        
«12
  1. Mira lo que me importa.... que ni voto el meneo
  2. Zon nuestraz tradiziones y hay que rezpetarlaz :shit:.
  3. Si hubiera pasado con Hitler, hubiera asistido alguien del gobierno aleman?
  4. Que canalla. Melafo.
  5. Que se venga a Mallorca a ver a sus congéneres emborracharse, a ver si también se escandaliza :ffu:
  6. Se puede sacar la basura en bolsa con nudo y depositarla en el contenedor correspondiente o vaciar el cubo por la ventana a mala ostia. La señora aficionada del Nástic es más de lo segundo
  7. Ella que sabrá
  8. En Ejpaña se hace asín :-|
  9. #3 Creo que esto te responde como tratan a la escoria fascista en alemania

    www.lavanguardia.com/internacional/20110721/54189364625/desmantelada-l
  10. #3 Sí para dar fe, pero no se hubiera permitido ningún tipo de Sieg Heil ni acto fascista y el cadaver hubiera sido tirado en un sitio oculto en el mar como Bin Laden.
  11. #5 ¿Y eso tiene que ver?...
  12. #9 Es lo que habría que haber hecho. Si llego a ser el piloto, me llevo el ataúd hasta el mar y lo arrojo. Luego pongo rumbo a Portugal y que el facherio bilie con ganas. :troll:
  13. #10 Pues para dar fe (que lo entiendo en ese sentido) se han utilizado y pagado muchos servicios por parte del Estado.
    O acaso la familia del Dictardor ha pagado el elicoptero por poner un ejemplo.
    Se han permitido cantos y gritos a favor del dictardor asi como portar banderas ilegales.

    Mucha consideracion he visto.
  14. #3 La ministra de justicia asistió como notaria mayor del reino. De homenaje nada.

    Y no soy sospechoso de ser gan del PSOE.
  15. #3 para empezar, los que gritaron "viva Franco" estarían en comisaría.
  16. #13 Estoy seguro de que en Alemania también se hubiera hecho lo posible para minimizar el riesgo de desórdenes públicos.
  17. #16 Solo hay que hacer cumplir la ley y si te la saltas la pagas, sea quien sea. No "deberia" de haber excepciones y si las hay, la ley no es igual para todos.
  18. Ya conocemos a la señorita. Es esa lumbreras que comparó la detención en Alemania de puchi con la de Companys por la Gestapo... criaturita :-D

    www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2018-04-02/puigd
  19. #3 Sí, para recoger las cenizas de hitler tras hicinerarlo, y tirarlas por el WC, evitando que aparezcan escapularios con las mismas.
  20. #11 lo mismo que el titular, nada xD
  21. #3 Yo fue también lo que pensé, por qué tenía que acudir alguien del gobierno y por qué tanto dinero gastado en acondicionar el panteón.

    Pero la verdad es que tampoco me importa mucho. Sigue siendo mejor ésto que cómo estaba antes.
  22. #12 Si era "jefe de los ejércitos", ¿no estarias haciendo un funeral osicial en el mar? :troll:
  23. #17 *gang
  24. #1 Supongo que lo dirá porque en Alemania levantar la mano así, son cinco añitos a la sombra  media
  25. #4 ¿Al franco?, estaría más duro que la mojama, aparte de no ser un chaval. Igual con un litro de lubricante, y unas botellas de vino ...

    Hay gente pa tó. Incluso los necrófagos y los gerontófagos pueden ser buena gente.
  26. #3 Posiblemente como testigo, pero no se hubiera hecho la digna yendose de un evento por decir que hay presos políticos en su país y quedándose en otro donde se dan vivas a Franco.
  27. #3 Franco fue un Frankenstein ideológico. Un rara avis, ni totalmente fascista, ni totalmente liberal, ni totalmente monárquico, ni ya puestos totalmente católico. Fue un cesarismo pretoriano. Cualquiera que tenía poder en su sistema, las famosas "familias", lo era gracias a él y no gracias a ninguna estructura política. Hitler está fundamentalmente desacreditado más por lo que hizo fuera de Alemania que dentro de ella. Como Franco no cometió ningún delito fuera de España*, en general a nadie más allá de nuestras fronteras que no sea español le importa demasiado. Y pronto, por una cuestión biológica, tampoco le importará demasiado a la gente que hay dentro de España.

    * Ignoro si llegó a ordenar que los servicios secretos españoles mataran alguien fuera. Si fuese el caso ruego que me corrijan.
  28. Pura envidia por el perfecto estado de conversación en el que se encuentran nuestros dictadores a día de hoy: tanto su cuerpo como sus ideas xD.
  29. La prima alemana de Garzón.
  30. #25 No quiero ni pensar lo que pasaria aqui con esa ley. Si aqui tiran de todo a un policia y cuando te detienen es brutalidad policial, imaginate esa foto aqui. Y encima cinco años. Seguro que saldrian todos los defensores de Valtonyc a apoyar a ese hombre. Total, solo es una cancion, solo han puesto urnas...solo ha levantado la mano.
  31. Una alemana
    que nadie conocía
    ahora nos importa
    que está indignada la tía

    Si desentierran a Franco
    es un homenaje
    porque lo sacan de la tumba
    y se lo llevan de viaje

    Hagan lo que hagan
    siempre habrá algún ofendido
    que se queje por una cosa u otra
    que se haga con el dictador fallecido

    A ver si de una vez
    los rojos dejan de recordar la dictadura
    que son más pesados
    que mi polla cuando está dura
  32. A ver, no ha sido un homenaje, en todo caso lo han convertido en un circo, y aunque no niego cierta responsabilidad institucional los responsables de eso han sido la prensa y sobre todo las televisiones, más preocupadas en sus ratings y el morboseo, convirtiendo todo en algo a mitad de camino entre un salvame y una pelea de verduleras
  33. #18 patatas traigo
  34. #22 a ver, el desahucio lo realiza el estado y tiene que enviar a alguien, en este caso la notaria mayor del reino, para certificar que el proceso de exhumación y traslado se hace correctamente, para dar fe. Imagina que no fuera, la de teorías conspiranoicas que se podrían haber hecho si la labor depende de unos desconocidos.
  35. #14 40.000 euros pagados por el estado para acondicionar la nueva tumba de franco.
    Militares cuadrandose al paso de los franco.
    Ministra vestida de luto y presente en la exhumacion.
    Televisado en directo por el 100% de los medios de comunicacion.
    Ojala el mismo "homenaje" con los mas de 100.000 republicanos en cunetas.
  36. #3 La ministra asistió Como notaría y no para rendir homenaje. Es estúpido pensarlo cuando ha sido su gobierno quien ha llevado a cabo la exhumacion
  37. Personalmente, lo que diga una diputada alemana me viene a importar más o menos una mierda.
  38. #27 es que no es un evento y no es una testigo, está ahí trabajando como notaria mayor del reino y el estado es el que está realizando el traslado, es su obligación.
  39. #28 El problema que tenemos la mayoria de la gente que vivimos en España es que miramos al futuro, no al pasado, usease, ¿seguire teniendo trabajo mañana?, si no tengo encontre algo para poder seguir subsistiendo?, podre acabar de pagar la hipoteca?, etc etc....

    Para mi la historia es eso, historia, quien quiera atender mas al pasado que el presente que lo haga, pero en todos los sentidos, tambien que atienda a los crimenes de la izquierda incluyendo a ver que hacemos con el asesino de paracuellos y otros muchos mas.

    Revisar la historia pero solo la de un bando es tratar de cambiar la historia.

    Y bueno, que ahora venga el PSOE dandoselas de antifranquista cuando siempre ha estado lleno de gente que ha vivido dpm con el franquismo, y que de franco al psoe simplemente muchas familias han cambiado de chaqueta... por favor...
  40. Noticia de el Nazional... Pues negativo a la basura propagandística.

    No podemos dejar subir a portada a los Ok Diario catalanes.
  41. #26 ¿Botellas de vino? Querrás decir de Whisky, ron o cualquier otra bebida con la máxima graduación que legalmente se pueda vender. El vino solo vale para ligar en el bar con la fea/feo de turno
  42. #39 ¿Y cuando está en un evento trabajando como representante del gobierno de España qué se supone que puede largarse solo porque se diga algo que no le gusta?
  43. ¿Escandizada por la exhumación? De homenaje nada, se le ha echado de allí. El planteamiento de esta gente siempre es el mismo, quieren hacer ver que los gobiernos no tienen más cojones que hacer ciertas cosas a pesar de la gente y aún así intentan salirse con la suya. Esta estupidez de idiotizarlo todo está matando a la izquierda, que ya no sabe diferenciarse ni de casposos nacionalistas trasnochados.
  44. #14 Nadie dice que el PSOE intentara hacer un homenaje, pero ha dejado que los franquistas le hagan uno. Y cuando los franquistas se pusieron violentos no mandaron a los antidisturbios.
  45. #38 Las verdades ofenden... y ésta es una verdad tanto como el bochorno del circo mediático organizado por los gestores de la campaña electoral del PSOE.
    Lamentable.
    Se podría haber hecho de noche, sin la familia y sin cámaras pero Sánchez necesitaba ocultar la EPA más desastrosa de los últimos años de la que él y su Gobierno son responsables y con unas elecciones a la vuelta de la esquina.
  46. #47 Lo que estás planteando es haber hecho las cosas contra el ego inmenso y las ganas de pasar a la historia de Pedro Sánchez ¿Sabes de lo que hablas? :-D
  47. #28 Nota a mi comentario: acabo de recordar la División Azul. Esto daría para rato pero sí, podría ser considerada una intervención del franquismo fuera de España. Aunque su papel fue discreto en el marco de la Operación Barbarroja, desplegados más con una misión defensiva y no ofensiva.
  48. #37 ¿No lo podía haber hecho cualquier otro 'notario'?
    Un esperpento la representación del ejecutivo en un acto con un desagradable tinte necrófago electoral
  49. #46 Yo no vi ningún contenedor ardiendo ni carreteras cortadas. ¿No te estarás confundiendo de sitio?

    A lo mejor, y esto es solo una hipótesis, tenías ganas de que los antidisturbios cargaran contra ellos por su ideología.
  50. #49 Pues pinta que va a pasar a la historia como el Presidente de un Gobierno de España que montó el mejor homenaje a un dictador cuatro décadas después de su muerte.
    Ni el propio Franco lo podía haber hecho mejor.
  51. #52 ¿Le preguntamos al cámara de TVE que le pareció que le pegaran una hostia en la cara?
  52. #25 pero si le estaba diciendo a Manolo que viniera a tomar una pinta. :troll:
  53. #12 Dado tu comentario queda claro que el acto de campaña electoral de Sánchez funcionó ante los fieles del PSOE.
    En el PSOE saben que hay que movilizar a los desencantados que no van a votar en Noviembre y qué mejor, que el homenaje del odio de la izquierda sin ideas en España: Franco.
    Y ya ha avisado Sánchez, que esto no ha acabado. Cosa que me esperaba... porque sin mencionar a Franco el PSOE no es nadie.
  54. #54 Podemos preguntarte a ti cuándo deben actuar los antidisturbios.
  55. #57 Vamos que te has quedado sin argumentos y no quieres reconocerlo.
    Hubo una manifestación violenta por parte de los del pollo y la momia y no quieres admitirlo. Tampoco me sorprende.
  56. #56 Pero que hablas. Nunca he votado al PSOE ni me trago su propaganda. Vete a darle sermones a otro.
  57. #55 es que me daba el sol en los ojos...
  58. #58 Que sí, que la manifestación de esos 4 nostálgicos fue peligrosísima y la vida de centenares de personas corrió peligro.
  59. #18 Muchas veces depende del dinero que tengas para pagar.
  60. #60 Es que lo tenía de cara...
  61. #59 Calma, calma. Que ya pasó.
    Aunque el cadáver ya está en un nuevo sitio entiendo el estrés de no saber a qué recurrir ahora ante la falta de ideas.
    Relax...
  62. Venga. Ahora dilo sin llorar. :-)
  63. #13 Sin defender la bandera del pollo que me da bastante asquito, ¿es ilegal?
  64. #66 anticonstitucional
  65. #51 veo que te has sumado a las tesis del Partido Popular.
  66. #68 Si mi pregunta coincide con la de un partido político, perfecto.
    Sigo sin respuesta, en particular por el Gobierno que ha montado este circo pagado por todos.
  67. #67 Vaya...  media
  68. #70 Creo que no es la misma
  69. #71 Pues se parece un montón. De todas maneras, y si no me equivoco (corrigeme por favor) en la constitución solo se dice que la bandera de España tendrá un par de franjas rojas y otra amarilla en una proporción determinada. No habla nada del escudo... El escudo está regulado por la Ley 33/1981, de 5 de octubre (BOE nº 250, de 19 de octubre de 1981)
    Insisto, de verdad, que la del pollo me da mucho asco, representa a una dictadura porque se apropió de un símbolo bastante más antiguo, como los nazis con la esvastica...  media
  70. Esta exhumación en Europa hubiera sido delito: La legislación alemana no permite las consignas nazis ni la exhibición de sus símbolos y, mucho menos, afirmaciones favorables a Hitler y el nazismo en televisión. En el código penal alemán penas de hasta tres años de cárcel para quienes "aprueben, nieguen o minimicen, en público o en una reunión, los actos perpetrados durante la dictadura nazi". La apología del genocidio y su negación también están castigadas por ley. El artículo 86 del Código Penal alemán es absolutamente claro en este sentido:
    "Quien distribuya en el interior medios de propaganda [de organizaciones anticonstitucionales o asociaciones que se dirijan "contra los principios del entendimiento de los pueblos"] o los produzca para su divulgación en el país o en el exterior; los tenga disponibles, los introduzca o los exporte, o los haga accesibles públicamente en archivos de datos electrónicos (...) será castigado con pena privativa de la libertad hasta por tres años o con multa".
    www.huffingtonpost.es/2018/07/26/la-excepcion-franquista-por-que-lo-im
  71. #61 Entocnes reconoces que los fascistas se pusieron violentos durante la manifa. Es un gran paso viniendo de ti.
  72. #72 Puede que tengas razon.
    Mirare a ver yo tambien
    Perdona si estuve equivocado.

    Desde mi punto de vista creo que es ilegal pare lo mirare.
  73. ¿ Sabías que el busto de Stalin preside la Plaza Roja y que se permiten homenajes y flores ? Por si quieres comparar con dictador que ganó la guerra
  74. #72 La bandera está descrita en el Artículo 4.1 de la constitución:

    1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

    Y además: www.lamoncloa.gob.es/espana/simbolosdelestado/Paginas/index.aspx
  75. #43 Para bebida de alta graduacion, absenta. xD Pero de todas formas creo que se refiere a la alemana. xD
  76. #78 La leche 70% o_o yo creía que el máximo legal de alcohol era 45% ahora entiendo porque se ve al hada verde... es la cara de la muerte, rondando al bebedor.
  77. #3 Y erre. Fue como Notaria. Y por obligación.
  78. #36 NO SE HAN CUADRADO. Preguntale a cualquier militar o Guardia Civil. Se reiran en tu cara. Es el mismo gente que te hara un agente de trafico antes de ponerte una multa.
  79. #51 NO. Solo existe uno que tenga ese rango. Cuando un grupo solo esta compuesto por una unica persona... pues mucha elección no hay.
  80. #69 No ha sido un circo. Precisamente lo que ha hecho es impedir que suceda ningun circo. Por eso se ha vigiliado mucho. Y precisamente se ha cortado toda posibilidad.
  81. #47 Pero como no es verdad pues no ofende.
  82. #47 Si se hace sin la familia la Justicia le mete un zasca enorme. No puedes. Y ademas se criticaría el como se habría hecho.

    Y NO SE HA OCULTADO NADA. Si precisamente la segunda noticia o primera ha sido la EPA ¿Como escondes la principal noticia de los telediarios? ¿COMO?
  83. #53 No puede ser recordado por algo que no ha sucedido.
  84. #73 Ergo seria legal. Gracias por confirmarlo.
  85. #3 Si Hitler hubiera ganado la guerra, gobernado durante toda su vida y muerto en la cama de viejo seguramente los alemanes no tendrían esas leyes y el también estaría en un mausoleo.
  86. #44 sí, pero en lo de Franco no estaba como representante sino ejerciendo uno de sus cargos y tenía que hacerlo hasta el final o el trabajo no estaría hecho. Como notaria no puede hacer nada si alguien se pone a dar vivas a Franco.
  87. #35 Ya sólo eso de "notaria mayor del Reino" me suena a peli de ciencia ficción.

    Para tareas de certificación, hay muchos funcionarios que hacen eso todos los días, sin que haga falta mandar a una ministra, que además es un cargo político, con lo que ello implica.

    No, creo que no era la mejor opción, pero tampoco me quita el sueño.
  88. #87 Es lo que ha sucedido, para bien y para mal de España. Sorry!
  89. #86 Curioso que digas que si se hace sin la familia la justicia mete un zasca cuando han montado todo este circo mediático con leyes ad-hoc para poder mover un cadáver con nombre y apellidos. Amén de condicionar qué hacían los familiares y cuántos estaban presentes en qué.

    Los medios han omitido informar sobre la EPA porque el tema principal era la retransmisión en directo de un cadáver pagada por todos. Sorry!
  90. #85 Obviamente es verdad, por eso comentas. Sorry!
  91. #84 Ha sido un circo. Sorry!
  92. #83 Está claro que no conoces lo que es el colegio de notarios. Sorry!
  93. #69 cualquier notario no puede porque no todos los notarios ostentan el cargo de Notario mayor del Reino.
  94. #82 El resto de cosas no has podido negarlas.
    A mi me ha puesto una multa la guardia civil y no me despidieron como si fuera la reina de inglaterra.

    www.youtube.com/watch?v=DpWVRUuymhI
  95. #78 Qué no, que hay gente pa tó. Seguro se refiere al cadáver reseco. Teniéndolo, ¿quién desea una jippi alemán rubia, que puede ser hasta vegana? xD
  96. #93 Pues has visto unos telediarios alternativos. Pos muy bien.
«12
comentarios cerrados

menéame