edición general
331 meneos
11028 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un diputado de Podemos comparte el mensaje que le ha mandado un militar del Ejército del Aire

Un diputado de Podemos comparte el mensaje que le ha mandado un militar del Ejército del Aire

“Mensajes como estos recibo a diario. Ni las Fuerzas Armadas, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional son propiedad de ningún partido político”.

| etiquetas: podemos , militar , amenazas
209 122 42 K 477 politica
209 122 42 K 477 politica
«12
  1. #17 Por ejemplo, Municipales 2019 en Rota con mayoría absoluta del PSOE

    resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/01/11/30.html


    Cartagenta, con Movimiento Ciudadano de Cartagena siendo el partido más votado
    resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/15/30/16.html


    San Fernando, mayoría absoluta del PSOE

    resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/01/11/31.html



    Hay una marcada inclinación a la izquierda en los tres ejemplos que has puesto.




    Voy a aprovechar y a colgarlo del #1 para que vea que los datos electorales dicen que se equivoca.  media
  2. #4 y este diputado de podemos es Guardia Civil en excedencia.

    el problema es que el capitán general es el nieto de Franco y la mayoría de la cúpula es de ese pensar, si expones opiniones discrepantes en una institución jerarquizada buscaran cualquier motivo para abrirte expediente que coartaran las posibilidades de ascenso.
  3. Mentira, en Menéame yo he aprendido que todos los militares son de VOX, llevan la foto dedicada de Franco, son machistas, corruptos, borrachos y puteros. Y algunos homosexuales reprimidos
  4. #15 yo trabajo para un banco (no en, para) y sin ser fan de la guardia civil, diré que los bancos son peores y tienen muchos más intereses en que no haya ningún tipo de progreso en el país.
  5. Pues este militar es un mentiroso como la copa de un pino, la inmensa mayoría de militares no son de izquierdas en España, no es un problema de ruido o no ruido. Solo hace falta comprobar los resultados electorales allí donde hay fuerte presencia militar.
  6. #21 NOOOOOOOOOOOOOOO

    solo existe un capitán general que es el Rey,
    luego un par de tenientes generales, otros pocos generales de división y generales de brigada.
  7. "Somos de Podemos", "son de Vox"...

    El verbo "ser" antes del nombre de un partido político asusta. Indica que pertenece a esa tribu, que es un voto seguro, que lo defenderá ante cualquier tontería, que generará no debate político sino discusión. Una señal de pertenencia.

    Eso les hace ser incapaces de criticar o de plantear con objetividad los mandatos políticos, lo que es un problema para todos los demás.
  8. #1 ¿y por qué va a mentir?
    Julio Rodríguez fue jefe del estado mayor.

    Mayoría seguramente, pero el mensaje habla de él y otros cuantos.
  9. #1 Yo tengo familia militar y los hay de todos los bandos políticos. Lo que si pasa es que a mas rango mas facha, pero es mas un tema de edad que otra cosa.
  10. #18 Creo que no has pillado la ironía  media
  11. #17 Yo añadiría Ferrol a la lista.

    La cosa de Cádiz no va tanto por ideario político si no por paro. En San Fernando al menos, que está lleno de militares, que yo sepa arrasó el PSOE.

    Lo de las "zonas donde viven militares" es un poco pillado con pinzas. hoy en día no viven en "zonas de militares". Pero los resultados no dan para la "tendencia a la derecha" que comentas

    Vale me vine muy rápido y ya #30 te había dado una mejor respuesta.
  12. #21
    -disculpe, General Mola?
    -general mola, pero lo que mola de verdad es capitan general
  13. #1 ¿En qué población española dices que hay suficientes militares como para que su voto influya en unas elecciones?

    "Cádiz es la provincia española donde más jóvenes quieren ser militares"

    www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-fuerzas-armadas-cadiz-provinc
  14. #1 Hola @rojo_separatista, me conoces desde hace bastante, Fui militar y luego trabajé en el ámbito de la seguridad privada varios años (sector profesional "escorado" hacia la derecha).
    Siempre he sido rojo, mas a la Izquierda que el actual Podemos, y compañeros rojos he tenido unos cuantos, tanto en el ET como en las empresas de seguridad en las que presté servicio. Nuca, excepto con algún chusquero en el ET tuve problemas por mis ideas.
    Y el problema de la extrema derecha en ejército, según me cuentan compañeros y amigos que estuvieron en activo más tiempo que yo, ha ido a menos, ya que cada vez la tropa son más jóvenes, están mejor informados y es más difícil comerles el tarro.
    El acaparamiento por parte de la derecha, de los símbolos nacionales que son de todos, como la bandera, el concepto de patria, y la no separación de la iglesia-ejército-estado, han hecho un daño terrible a España.
    Porque se relacionan conceptos que nada tienen que ver. Conozco a militares (rojos), que han hecho más por España que todos los mierdas de Vox con sus pulseritas juntos harían en 100 vidas.
  15. #1 Yo he trabajado con militares como contratista externo y te aseguro que es gente muy normal, de todo tipo, igual que en cualquier oficina, que simplemente tienen un trabajo de mierda por el que además no son reconocidos por buena parte de la sociedad, lo que les duele.
  16. También hay algunos que se ofenden con facilidad, a un amigo le puse el glorioso himno de la marina con los atuendos y coreografía oficial... y no va y se ofende, cuchi...:
    www.youtube.com/watch?v=InBXu-iY7cw
  17. #3 No mientas, que tú eso lo habrás aprendido en otro lado y aquí no decimos "todos".
  18. #5 Me hace gracia eso de comparar un banco a un cuartel de la guardia cívil xD
  19. Segurísimo que es verdad que lo dice en Twitter
  20. #9 San Fernando (Cádiz)Cartagena (Murcia)Rota (Cádiz)Además hoy en día se pueden ver los resultados electorales por barrio (por mesa electoral) y es cantada la inclinación a la derecha en las zonas donde viven militares.
  21. #95 Yo que voto a ERC veo bajadas constantes de pantalones con la amenaza de que si no se apoya lo que hay ahora lo que venga después será peor.
    Pero la verdad es que aun con las bajadas de pantalones y tonterías varias como lo del Netflix, están consiguiendo bastante para estar en la "oposición" y tener 13 escaños
  22. Hay un montón de gente de Podemos en todos los ámbitos, en todas las profesiones.

    Lástima que luego no se vea reflejado en las encuestas de intención de voto ni en las elecciones... :troll:
  23. #3 ...y cazan, van a los toros, son católicos y viven en Murcia
  24. #3 Lo último no deja de ser cierto, yo me he tirado a alguno que a su mujer le decía que estaba en el fútbol
  25. #4 No tiene por qué mentir, pero puede estar en una cámara de eco. Puede que haya ciertos ámbitos donde haya mayorías de izquierdas.
  26. #30 Vivo en Cuatro Vientos (Madrid) en una antigua Colonia militar (ahora ya vivien civiles tambien), la gran mayoria de mis familiares y amigos son militares, policias o guardia civiles, y practicamente todos se dividen entre vox y PP, sinceramente no conozco a nadie que vote a Podemos dentro de ningun cuerpo de los cuerpos de seguridad, y no son pocas las personas que conozco. Podeis consultar los resultados de las elecciones aqui, pero practicamente el 90% del voto es a la derecha, no puedo poner el enlace por que es un mapa interactivo, pero no es dificil de encontrar.  media
  27. #9 No hay una masa crítica de militares suficientes como para girar el sentido de las elecciones, pero si se ven manchas en los mapas que representan el % de voto de PP y Vox. Por ejemplo canta un huevo un pueblos pequeños de Cataluña con base militar o puestos de la Guardia Civil.
    Vilamost al lado del puesto de la Guardia Civil de Bossost; o en Sant Climent Sescebes, que hay base militar.
    En mi pueblo también hay puesto de GC, y si miras el % de voto mesa por mesa canta un huevo en que mesa les toca votar a los GC.

    #1
  28. #1 No creo que mienta, sino que es más algo parecido a un sesgo de confirmación: generaliza a todo el mundo lo que percibe a su alrededor.

    Por otro lado, respondiendo a #30, afortunadamente los datos por municipios (aún) no dan ventaja a la ultraderecha, salvo excepciones.
    Pero si miras por distritos ahí sí que encuentras los datos a los que se refiere #1.
    Ejemplos de las últimas generales: Cuatro Vientos, El Pardo y Ajalvir (base aérea de Torrejón) fueron para Vox.

    Fuente: elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.html  media
  29. #54 También conozco a varios militares y a Guardias Civiles, y coincido con lo que dice este diputado: hay de todo, pero los más ruidosos son los de Vox. El único al que se lo ocurre compartir con el grupo de quedadas en wassap un link a un artículo justificando los ataques racistas es el de Vox. Los que somos de izquierdas no vamos predicando nuestra ideología por todas partes. Igual es un error, pero no lo sé.
  30. Entiendo el mensaje que quiere dar pero en cualquier cuerpo de seguridad nacional o autonomico no deberia importar ni ser noticia el pensamiento politico de sus mienbros. Son cuerpos al servicio de la ciudadania y deberian ser profesionales para apartar sus ideologias pero.... luego vemos muchos militares, policias dando mensajes politicos con su uniforme...
  31. #60 Efectivamente, muchos olvidan que hubo republicanos de derechas aliados con la izquierda en defensa de la democracia y libertad. Lo que deja en peor lugar aún a los franquistas, traidores golpistas.
  32. #55 ¿Todos los de Vox quieren asesinar a 26 millones de personas?
  33. Lo que muchos parecen no querer aceptar es que el Ejército ya no es lo que era. En tiempos de la mili el que se metía a militar, en su mayoría en la Academia de Suboficiales o en la Academia Militar (oficiales), la tropa reenganchada era harina de otro costal, era habitual que fuese de derechas. Hoy en día ingresar en las FAS es un trabajo más, sobre todo para la tropa. Incluso para los mandos se ha convertido en una profesión más que en una vocación. La gente, sobre todo la tropa, no "somos militares", trabajamos de militares. Y cuando salimos del cuartel nos vestimos de paisano y no se nos distingue de cualquier otro.

    Por supuesto que hay gente de derechas y gente muy de derechas, pero también es cierto que hay gente de izquierdas (yo conozco a gente simpatizante de Vox y gente simpatizante de Podemos). Dentro de mi círculo son más conservadores, sin llegar a ser extremistas, pero hablo de gente que ronda los cincuenta años de edad. Personalmente no me considero ni de derechas ni de izquierdas. Me gustan algunas ideas cada espectro político y critico otras.
  34. Es la trampa de la secta de la ideología que tanto interesa a las mafias de los partidos:

    ¿Eres mujer? ¿eres gay? ¿eres republicano? ¿eres asalariado? debes ser de izquierdas y votar a Podemos o PSOE.
    ¿Eres militar? ¿te gustan los toros? ¿eres empresario? pues eres de derechas y debes votar a VOX o PP.

    Y no leas programas ni te molestes en pensar más, haz lo que te digamos.
  35. Yo conozco alguno que estan en los mossos y en el ejercito, y la mayoría de los que son de mi edad son de izquierdas, los que tiene la edad de mi padre +60 años si que son mas del PP/VOX.

    #5 No te preocupes pronto serán compañeros que antes votaban a Podemos y votaran al partido que forme Yolanda Díaz cuando salga del Gobierno.

    Iba a poner el :troll: pero sabes que es verdad :-D
  36. #99 Rufián tiene sus momentos, cuando estaba en el Parlament era considerado el "follonero". Momento destacable cuando saco la impresora "Samsung Republicana" y afirmar que tenia "una papeleta para consumo propio" en el Parlamento
    www.youtube.com/watch?v=WRcKUgjpV7U

    Lo de defender el Catalan y la industria del doblaje lo veo bien, lo de intentar imponer a una empresa extranjera contenido en Catalan suena bien, pero Rufián sabia perfectamente que no iba a pasar.
    Preferiría que en vez de dar tanto la matraca en algunas cosas que son menos importantes, se centre en la financiación y la Sanidad, que siguen sin estar a los niveles pre-crisis en Sanidad y aquí no se puede decir eso de que es culpa del PP.
  37. Los del ejército del aire saben todos por lo menos leer y escribir: ni es tan raro que no conozca a ninguno de VOX ni es extrapolable al resto de armas o cuerpos.
  38. #84 tendría sentido si viviéramos en Zambia, pero España ya es un país que ha progresado lo suficiente para generar riqueza.

    Ahora bien, el futuro pinta que el modelo bancario tiene que evolucionar, típico evolucionar o morir. Pero mientras sigamos en un estado que le da la espalda al futuro, ellos tienen mucho más tiempo de maniobra para evolucionar.... O languidecer.

    A partir de cierto punto de beneficio personal, el cambio conlleva más riesgos que beneficios.
  39. #1 Pero es que no dice eso. Dice que de sus 37 compañeros la mayoría son de izquierdas.
  40. El tipo difunde un mensaje en el que se dice que los de VOX son los menos, ¿en qué quedamos? ?( ?(
  41. #5 En cambio en mi curro (ni en ningún lado) no conozco ningún votante de PACMA como yo :foreveralone:
  42. #14 Pero solo quieren asesinar a 26 millones los de Vox.
  43. #1 seguramente haya una gran diferencia entre, por poner un ejemplo, la legión y el ejército del aire. No creo que mucha gente de izquierdas con un mínimo de cultura general se meta en un cuerpo fundado por el zumbado de Milán Astray.
  44. #3 ¿qué? ¿te ha hecho ¡bum! la cabeza, eh? xD

    Y cuidado, que ese militar lo que hace es dar las gracias a un diputado de Podemos que es quien dice que hay mucha gente de izquierdas en ese ámbito.

    Pero...¡nah! Ya tú sabes que todos los militarotes son fascistas al igual que todos los rojazos babean por reinstaurar los gulags, asesinar a los capitalistas y a los burgueses, expropiar todo para colectivilizarlo y educar a los niños para que denuncien a sus padres.

    ¿a que es así?

    Pues eso. xD
  45. #117 Pues no te sobre, porque la cantidad de actos religiosos en celebraciones del ejército, es asombrosa, y tal y cómo es la constitución el ejercito debería ser Laico.
    Por no hablar de la creciente presencia de tropa laica /de otra religión que no sea católica apostólica romana en las FFAA.
  46. #22 Por eso justo lo decía xD

    Y tengo la sensación de que a muchos informáticos que trabajan para ellos les desprecian en silencio, ya que son gente jóven, muchas veces que vienen de familias humildes y que cobran un pastón de repente. Los ven como intrusos. Claro que no pueden decirlo abiertamente o se quedarían sin valiosísimos empleados.
  47. #30 voy a añadir resultados en Sant Climent Sescebes, pueblo donde hay un cuartelhttps://resultados.elpais.com/elecciones/2021/autonomicas/09/17/158.html
  48. La noticia debería ser: "Un diputado de Podemos comparte un 'presunto' mensaje que afirma ser de un miembro de las FFAA españolas.".

    La credibilidad de un diputado es de por sí cercana a cero, y si a eso le añadimos que casualmente no hay fuente (por las obligaciones del presunto autor de la misiva) podemos decir que la no-noticia no es más que un publireportaje del medio que publica esto a Podemos por alguna razón que no alcanzo a entender (al menos, si el medio que publica esto se hubiese dignado en verificar la información como dicta el dogma del periodismo pues me lo creería pero... no ha sido el caso).
  49. #48 La verdad es que, releyendo mi comentario, creo que tienes razón. A ver si la próxima vez escribo con más cuidado y consigo ser ofensivo del todo.
  50. #122
    HAY es una forma conjugada del verbo haber. Es una palabra monosílaba cuyo golpe de voz recae en la vocal a. Verás que es un verbo porque siempre se puede cambiar por otras formas del verbo haber (había, habrá...)

    solo hay un capitán general pero si tu dices que no, pues nada,

    si llevas razón,
    esa es la linde,
    buen camino.
  51. #37 #6 pues no hay pruebas no, pero yo también conozco militares de izquierdas.

    Y parece que se nos olvida la de militares que dieron su vida en la guerra civil defendiendo nuestras libertades. Que perdiesen, que a la plana mayor fascista le salió bien, correcto, pero que no se olviden.
  52. Cuenta también el militar que en su trabajo solo hablan de política “en privado” y que, de sus 37 compañeros más directos, “la gran mayoría son de izquierdas”.

    Sospecho que muchos simpatizarán con Frente Obrero.
  53. Ahora resulta que también hay ultras de izquierda en estos cuerpos :troll:
  54. Bueno, esto puede ser tan verdad como mentira, a saber. Tampoco se puede generalizar en las fuerzas armadas. Lo siento pero para mi no es lo mismo, ni de lejos, un piloto de caza que un legionario, por ejemplo.
  55. Ser militar y votar un partido capitaneado por un cosplayer de soldadidadito que lo más que hizo fue jugar un día (y perder) al Call of Duty (en el bando nazi, claro) es lo que debería ser anecdótico.
  56. #1 Este hombre dice que es de Podemos, no que sea de izquierdas.

    Yo no lo entiendo: yo soy empresario, y no veo que pueda clasificarme a mí mismo en ningún partido. De hecho, tampoco veo claro situarme en la derecha o la izquierda, ni en el centro.

    Bueno, lo cierto, es que mi vida diaria se sitúa fuera del ámbito político. Yo tengo una vida al margen de lo que hace esta gente, que cree que el mundo gira alrededor de ellos.

    Lo de mi voto, pues no lo sé. Y no lo sabré hasta el día que haya Elecciones. Votaré según piense quién me va a beneficiar. Y ahora mismo no sé cuál de ellos es.

    Así que no entiendo que la gente se alinee de un modo tan claro con unos políticos u otros.
  57. #8 te ha quedado un poco ofensivo el comentario... Pero en esencia coincido, y creo que no te falta razón,
  58. #22 No sé, pero un país que progresa es un país de oportunidades económicas o al menos eso entiendo. Esto implica tener confianza en el futuro y por lo tanto darse buenas condiciones para abrir negocios => créditos y otros productos => intereses, beneficios...

    No sé, los países sin futuro o arruinados no me parece que sean los entornos ideales para los bancos. Menos hipotecas, menos compras, menos de todo. ¿Por qué los bancos tendrían interés en el no-progreso?
  59. #114 jajajajajaa
  60. #4 Supongo que te refieres al Julio Rodríguez que, según su testimonio, tuvo problemas como militar en su entorno profesional, donde se le conocía como "Julito el rojo" (en este caso no consta que al "rojo" le acompañase el "separatista") por su posicionamiento político, pero que logró llegar a la cúpula de las FAS franquistas, se ve que supo hallar las fisuras del "atado y bien atado". CC #11
  61. Es verdad que cuando pensamos en los militares la imagen que se nos viene a la cabeza es la del cetme al hombro. Pero yo, por ejemplo, tengo un familiar cercano que es militar de rango intermedio y es... veterinario. Trabaja con los perretes de adiestramiento en el acuartelamiento de Madrid. Y no es de derechas.
    Así que creo que no está de más pensar que hay de todo, como en botica.
  62. #3, pues has aprendido bien.
  63. "Os presento a Juana, una mujer que trabaja limpiando habitaciones en un hotel, con dos hijos y familia a su cargo. Y Juana me ha dicho hace un rato ..."
  64. #86 Es el que usó Pedro Sánchez para contar una historia en sus mítines antes de ser pdte del Gobierno
  65. #23 Voy a empapelar un autobús con tu comentario y lo voy a pasear por España, a ver si nos entra de una vez en la cabeza.
  66. #22 todos los que trabajamos con un nomina trabajamos para un banco. Y cualquiera que pague impuestos también ha pagado el rescate bancario. Todos trabajamos para los bancos :-S
  67. #77 ¿Ha condenado alguien de vox esas declaraciones? Si no, son cómplices.
  68. #111 algunos más directamente que otros, pero si, todos les hacemos ricos.
  69. una flor no hace primavera

    esto es como la policía. ¿Cuantos sindicatos de policias de ultraderecha salieron a la luz cuando el referendum de independencia? ¿Cuantos de izquierdas o simplemente demócratas salieron? Tiene que ser chungo ser demócrata o de derecha moderada y formar parte de la policia o el ejército. Es como ser de greenpeace y trabajar para Repsol.
  70. #26 jojojo...no, es que he equivocado. Mi mensaje era para #1 y he puesto 3, jajajjajaja...menudo fallo.

    #1, te remito a mi comentario 18, ¡ánimo!
  71. #31 pues para ser coherentes el clero debería ser de izquierdas y los militares como mismísimo demócratas.

    Y los cazadores, pues no sé qué tienen que ver.
  72. #57 En mi caso es mi partido bisagra, cuando no sé a quién votar
  73. Es que aquí por los nefastos precedentes de nuestra historia reciente tenemos muy arraigada la creencia de que un militar ha de ser necesariamente un ultra. No tiene por qué ser así. Quede como ejemplo el siglo XXI español donde militares "progresistas" (entiéndase progresistas como liberales decimonónicos) se enfrentaron a sus compañeros absolutistas e incluso a la corona por la fuerza de las armas. No eran cuatro gatos aunque, lamentablemente, durante la restauración esas tendencias fueron depuradas y después pasó lo que pasó.
  74. #3 Pues no te has enterado de nada, mejora tu capacidad lectora. Yo he leído lo mismo y he entendido que las cúpulas militares son franquistas, no la tropa.
  75. #58 fue democrático en base a que había un censo y la población adulta tuvo el derecho de votar anónimamente. Hace falta una cierta pasion autoritaria para negar eso.

    Los policías no están para salir a la calle pidiendo la cabeza de nadie o pidiendo carta blanca para salir a repartir leña contra la población. Como digo, la derecha moderada y la izquierda de entre las fuerzas del orden estuvieron muy calladitas. Los que salieron a la calle fueron los fascisnerosos.
  76. #110 sí, es exactamente lo mismo. Tú a lo tuyo. ¡Hasta luego!
  77. #109 En un país que progresa sobran empleados en la banca.
  78. ¿Más de cero? :troll:
  79. Están a punto de pronunciarse con otro mensaje similar los del clero y los cazadores
  80. #38 pregunta ¿el referéndum de independencia fue democrático en base a?
    Me imagino que los policias están más por cumplir unas leyes claras y un orden.
    ¿debían de salir los policias a manifestarse a favor de un referéndum basado en saltarse la constitución?
  81. #60 A mí me chirría bastante que alguien de izquierdas sea monárquico, hay cierta contradicción ahí. En cuanto a gente de derechas republicana, totalmente de acuerdo, pero pocos verás en España.
  82. #32 Si 3 millones de personas te parecen pocas, apaga y vámonos.
  83. #87 Pocas para conseguir los escaños necesarios para hacer un cambio que se note en España. De hecho, las encuestas dan más a Vox, lo cual quiere decir que hay más gente en España a quienes convence la extrema derecha que Unidas Podemos.

    He seguido este partido desde que se formó, primero con mucha ilusión y ahora con mucho escepticismo. Y de ser un partido ilusionante, novedoso, al que las encuestas le daban votos incluso para superar al bipartidismo, ha pasado a ser otra IU. Y si son 3 millones y no 1 como IU, es porque han sumado además de a IU, los votos de multitud de partidos regionalistas o pequeños partidos que surgieron nuevos, como Compromís, BNGa, Equo, etc...

    Andalucía
    Unidas Podemos por Andalucía
    Podemos Andalucía
    Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
    Alianza Verde
    Canarias
    Sí Podemos Canarias
    Podemos
    Sí Se Puede
    Equo
    Alianza Verde
    Izquierda Unida Canaria
    Cantabria
    Podemos Cantabria
    Izquierda Unida de Cantabria
    Alianza Verde
    Cataluña
    En Comú Podem
    Catalunya en Comú
    Podemos
    Esquerra Unida Catalunya
    Esquerra Verda (antigua Iniciativa per Catalunya Verds)
    Alianza Verde
    Galicia
    Galicia en Común
    Podemos
    Esquerda Unida
    Anova
    Alianza Verde
    Mareas locales
    Marea Atlántica
    Compostela Aberta
    Islas Baleares
    Podemos
    Esquerra Unida de les Illes Balears
    Alianza Verde
    La Rioja
    Podemos
    Izquierda Unida de La Rioja
    Alianza Verde
    Navarra
    Podemos
    Izquierda Unida de Navarra
    Batzarre
    Alianza Verde
    País Vasco
    Elkarrekin Podemos
    Podemos Euskadi
    Ezker Anitza-IU
    Alianza Verde
    Aragón
    Podemos
    Equo
    Izquierda Unida de Aragón
    Alianza Verde
    Castilla-La Mancha
    Podemos
    Izquierda Unida de Castilla-La Mancha
    Alianza Verde
    Castilla y León
    Podemos
    Equo
    Izquierda Unida de Castilla y León
    Anticapitalistas (asociación)
    Partido Castellano-Tierra Comunera
    Alternativa Republicana
    Alianza Verde
    Comunidad Valenciana
    Unides Podem - Esquerra Unida.
    Podem Comunitat Valenciana
    Esquerra Unida del País Valencià
    Alianza Verde
    Extremadura
    Podemos
    Izquierda Unida Extremadura
    Equo
    Extremeños
    Alianza Verde
    diversas personalidades independientes de la región
    Comunidad de Madrid
    Podemos
    Izquierda Unida-Madrid
    Alianza Verde
    Región de Murcia
    Podemos
    Equo
    Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia
    Alianza Verde
    Asturias
    Podemos Asturies
    Izquierda Unida de Asturias
    Izquierda Asturiana
    Alianza Verde
  84. #84 Progresar debe ser sinónimo a maquinar para que ancianos y otras personas sin nociones financieras se metan en preferentes, fondos de inversión y demás productos financieros complejos. O al menos así lo han demostrado los bancos patrios.
  85. #71 Pasa lo mismo con otras zonas de Madrid donde los militares y sus familias tenían sus casa hace 50 años o más. Os invito a todos a dar un paseo por ejemplo por la calle Juan Duque donde aún hoy en día al aproximarse votaciones lo más rancio del lugar saca sus mejores galas.
  86. #77 Cuantos han salido a criticar eso?
  87. #105 Ahm, que tu eres de esos que cree q meter una papeleta en una caja es democracia? Como Franco, no?
  88. #109 En su resumen, se trató de una estafa masiva de 42.500 millones, que afectó a un millón de personas, que tuvieron que comerse quitas de hasta el 70% y contribuir de rebote al rescate bancario con 13.000 millones de euros.
    elpais.com/economia/2018/01/16/actualidad/1516116285_838750.html

    No se si esos miles de millones te parecerán o no reprentativos pero seguro que al millón de afectados si.
    Y de incautos nada, que bien que se preocuparon los directores de cada oficina bancaria de escoger como víctimas a los más mayores y a los más analfabetos. Eso no son incautos sino víctimas de una estafa.
  89. #78 me sobra bastante la iglesia en esa ecuación. Y el tema de la bandera es complicado a nivel emocional y a nivel histórico, pero yo cuando pienso en España pienso en su gente, gastronomía, cultura, clima etc la bandera no es ni lo primero ni lo último en lo que pensaría. Además ¿qué pretenden los conservadores? como conservas un estado y una sociedad que no ha alcanzado la madurez como país
  90. En los gremios de armas, impera la derecha y ultras.
«12
comentarios cerrados

menéame