edición general
437 meneos
1980 clics
Discriminación: España impugna todas las oposiciones europeas que discriminan el español

Discriminación: España impugna todas las oposiciones europeas que discriminan el español

El Gobierno español tiene una política de protección de la lengua nacional en las instituciones europeas que lleva a impugnar todas las convocatorias europeas de empleo que discriminan al español. Analiza caso a caso y, cuando nota que se arrincona el castellano, pulsa los botones necesarios para evitar la normalización. Tal y como aparece reflejado en los recursos presentados ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), el último el 9 de agosto, el objetivo del Gobierno es que todas esas convocatorias queden anuladas.

| etiquetas: ue , tjue , idioma oficial
Comentarios destacados:                                  
#3 También lo hacen a nivel nacional cuando se pide que dominen las lenguas autonómicas.
Monolingües sin fronteras.
«12
  1. Cosas del nonacionalismo....
  2. cosas de españolistos
  3. También lo hacen a nivel nacional cuando se pide que dominen las lenguas autonómicas.
    Monolingües sin fronteras.
  4. A ver si en europa se van a sentir como catalanes en españa :troll: :popcorn: :calzador:
  5. Pero según el comando falanjito de Menéame los supremacistas-nacionalistas siempre son los otros.
  6. Respetad mi lengua mientras yo ninguneo las de los demás! - dijo un miembro del gobierno.
  7. #6 ¿cuántos gatos hablan castellano en la ue?


    yo no he dicho nada del catalán, digo que es raro que el nonacionalismo vaya lloriqueando porque no le pongan castellano cuando hay lenguas que la tienen mas gorda.
  8. #7 definitivamente hay un exceso de melancolía y una falta de pragmatismo extraordinario en las Españas porque la lengua común que es el español y que hablan 600 millones personas y que es inteligible con el portugués debería ser defendida por todos. No es inteligente y no tiene sentido no defender lo que compartimos todos.
  9. #3 no tiene ningún sentido la falta de pragmatismo en España porque los más inteligente es que catalanes, vascos, gallegos junto al resto defiendan la lengua común en Europa. El ideario de patrias chicas pierden la posibilidad de construir algo juntos con mas fuerza. En otras palabras durante 500 años catalanes, vascos junto al resto llevando el mestizaje, la cultura, construyendo universidades que otro imperios no hicieron y llevando una lengua a todos los rincones del mundo y ahora negando a sus ancestros y promoviendo empresas patrióticas chicas más débiles en los últimos 100 años.
  10. #8 Casi todos los catalanes, incluidos los que quieren que en el futuro el catalán sea idioma oficial en la UE por ser el idioma de un nuevo país miembro. Yo lo consideraría un logro en esas aspiraciones, si no lo consigue un idioma como el español no creo que el catalán tenga más opciones.
  11. El español no sirve para nada, es una lengua de cuatro paletos del sur de Europa. El inglés es la lengua cosmpolita por antonomasia con la que te puedes entender con casi todo el mundo.
  12. #10 Pues si lo único importante es el pragmatismo , empieza a hablar y escribir en inglés.
  13. #4 La verdad es que sería un chollo adicional al que ya tienen en España.
    En España los hablantes de un idioma regional reconocido en la ley tienen más posibilidades de encontrar trabajo en la administración pública que el resto de sus vecinos.
    En Europa podrán presentarse a oposiciones en EU sólo por hablar Español.
    Y algún iluminado lo considera un ataque aunque sólo le reporte beneficios. Fanatismo creo que lo llaman.
  14. #7 habráse visto, el resto son lenguas regionales que casi mejor si desaparecieran, que no me dan mas que problemas, la mia es la única que cuenta - añadió...
  15. #13 en EEUU habló y escucho español por
    todas partes, sin dramas. Y los ingenieros hispanoamericanos tienen muy buena reputación y portugueses y brasileños hacemos grupos de manera natural.

    Sola la España borbónica que es una versión reducida a su mínima expresión con las ideas de estado-nación impuestas por borbones franchutes y que va en contra de toda la historia de las Españas. Y definitivamente las Españas frente a EEUU pueden competir como lo hace también el chino.

    Y todos podemos garantizar que la arrogancia británica y la persecución por el dominio mundial de EEUU necesita un competidor que nunca será una Europa basada en Alemania con 40 bases militares americanas en su territorio.
  16. #14 Me encanta como describes las oportinidades que españa brinda a unos dejados de la mano de diós.
  17. #3 nivel nacional ? , a mi me suena a que se le llama nación a algo que no lo es
  18. #6 Que complejo de inferioridad tienen los del imperio en el que nunca se pone el sol, se comparan con una región interna.
  19. #6 Defender el catalán es defender una causa perdida, si el catalán desaparece no lo notará nadie.

    Que bonito ver como desprecias la cultura de tu pais.


    El español es una de las lenguas más utilizadas del mundo.


    Y por esto es necesario defenderlo, no?
  20. #11 Claro. Pero es que creo que #8 esta usando el sarcasmo para evidenciar la doble vara de medir de algunos.
  21. #1 #3 #5 #7 ¿Es aquí donde los fachas de comunidades autónomas venís a lloriquear porque existen otros nacionalismos?

    Hola a los 4.
  22. #22 fachas no, somos nazis.
  23. #24 Y supremacistas xD
  24. #1 Si se immpugnan es porque detrás hay una base legal conforme al derecho de la Unión que los jueces dirán más acertada o menos en su caso. Las cosas no se impugnan simplemente "porque no me gustan".
  25. #12 Sarcasmo????
  26. #12 editado.
  27. #6 Los latinos quieren emancipar su lengua. Hasta las series españolas que ven, en castellano, las doblan para que tengan acento latino.
  28. #24 #25 bien dicho chicos, no hay que arrepentirse de lo que se es.

    Yo estoy fofo y no pasa nada.
  29. A los nacionalistas españoles monolíngües les recomiendo que aprendan idiomas. El método italki que yo uso es muy bueno. Mirad un sueco que habla catalán, español, inglés , alemán , portugués y serbio, a ver si se os pega algo.  media
  30. #23 es una broma?
  31. #30 Así no hay manera de traer la vieja grandeza a España. Hay que ponerse en forma y ser supremacista y herejofobo y no ser amigo de sarracenos.
  32. #6 me explicas qué pinta el catalán en esto?
  33. #22 Ah, osea que reconoces al nazionalismo español de españa xD
  34. #33 digo, la grandeza no podría venir sola? Estoy muy ocupado estando tirado en el sofá.
  35. #26 Entonces rntiendo que opinarás lo mismo cuando un comercio en Cataluña sea multado por no rotular en catalán, ¿verdad?
  36. #1 Pues me parece bien, algo lógico, y no soy nada nacionalista.
  37. #14 Traducción: tienen más posibilidades porque han aprendido más idiomas que el resto.

    Si uno quiere tener las mismas posibilidades que ellos, uno aprende más idiomas. No hace falta que venga un papá gobierno regional cualquiera a obligarme a aprender más lenguas.
  38. Y después prohíben en montones de casos que las demás lenguas españolas sean ni siquiera un mérito. Pero no son nacionalistas.
  39. ...conocimiento profundo de una lengua de las 24 oficiales en la UE, y un conocimiento suficiente de una segunda lengua, inglés, francés o alemán... y español. -Y para qué español? -Por si necesitamos que nos hagas una tortilla de patatas. -Con cebolla. -No! Sin cebolla.
  40. #10 Yo podría argumentar que los franceses, chinos e ingleses llevan más tiempo (y, hoy en día, más exito) llevando su lengua a todos los rincones del mundo, y por lo tanto no tiene ningún sentido pragmático seguir emperrandose en que el proyecto europeo siga promoviendo otras lenguas más débiles como el español.
  41. Tiene sentido puesto que el Español es el 2do idioma más usado después del Chino.
    El Inglés es el tercero
  42. #37 poco se multará en la provincia de Barcelona, veo rótulos en castellano todos los días.
  43. #39 ¿No será más bien generosidad de los que no hablan la lengua regional? El resto de los ciudadanos renuncian a tener los mismos derechos para primar algo que les perjudica cuando si vota la mayoría al respecto podrían hacer desaparecer esos privilegios.
  44. Al final lo único que conseguirán con este nacionalismo linguístico es que todas las lenguas europeas sean iguales y en todas las oposiciones se exijan dos lenguas cualesquiera de Europa, y todo el mundo elegirá inglés y la suya, con lo que al final todo se hará en inglés, que es lo lógico. No se puede escapar del inglés joda a quien le joda.
  45. #45 ¿y no será, como ya he dicho, que los estudiantes regionales han literalmente aprendido una lengua más, aunque sea por obligación? Se han esforzado más que el resto, y por ende, tienen más oportunidades laborales. De regalos "gratis" y/o privilegios nada. ¿acaso vas a prohibir que conocer las lenguas oficiales del territorio abra puertas?

    Si quieres tener sus mismas oportunidades, haz el mismo esfuerzo y aprende el mismo número de lenguas que ellos. Nadie te lo prohíbe.
  46. #47 Mas bien las cierra a los de fuera, renunciar a la riqueza de la diversidad y de la libre competencia de ideas no me parece buena idea, me parece elegir voluntariamentes estar atado a la tierra sobre la que no se manda como los antiguos siervos de la gleba. Si una lengua sólo vale en tu pueblo tendrás menos opciones a salir de él o a que vengan de fuera otros que puedan aportar algo. A largo plazo creo que es un mal camino.
  47. #43 Los más usados no, puede que los que más hablantes tienen como lengua materna, pero el más usado en el mundo es el inglés y eso no lo va a cambiar una ley.

    Y ojito, que puede ser peor: ahora que se va GB, el inglés sólo será la lengua de Irlanda, pero el alemán es de dos países importantes y ricos: Alemania y Austria. A ver si el alemán va a acabar siendo la lengua "oficial" de Europa... y todos a empollarla porque sí.
  48. #48 ¿es que acaso se impide a los de afuera que aprendan la lengua?

    Si a ti te parece un problema aprender las lenguajes locales,peor para ti. Tendrás menos oportunidades. Esto es así en Murcia com en la China. La gente que hace el esfuerzo por aprender las (y/o malgasta su tiempo en ello) tiene su recompensa en forma de oportunidades laborales locales.

    Yo cuando vine a españa aprendí el español y el catalán, y cuando voy a Francia aprendo el francés. Se llama cultura. Y no espero (aunque agradezco) que me atiendan en inglés ( que en españa fue imposible).
  49. En la UE, se debería hacer un plan inmerso a muy largo plazo (35 años) para imponer el Esperanto como lengua Europea.
  50. #49 Como lengua materna el inglés está en tercera posición. Como idioma utilizado, en segunda posición. Por otra parte Irlanda ante la UE tiene el gaélico, no el inglés.

    De todas maneras lo más práctico sería meter el esperanto en la UE. Es un momento idóneo.
  51. #50 ¿de fuera? gran concepto en materia de derechos y libertades. Un español no es de fuera en ninguna región de España y gracias a la ley que tenemos todavía no se prohíbe, aunque si se dificulta en algunos sitios, la libre circulación y el derecho a establecerse donde le plazca o interese dentro de España.
  52. #43 se nota, sobretodo, en los reports científicos... :troll:
  53. #53 yo no soy español. Mis padres lo fueron.
  54. #52 Me refiero, y es una obviedad que no debería de estar explicando, a que es el idioma más usado como lengua de intercambio cultural internacional.

    Como es también una obviedad que el esperanto no sirve para nada una vez cientos de millones de personas han elegido el inglés para entenderse con extranjeros y cientos de millones, si no miles de millones, lo están aprendiendo.

    Por no hablar de la prácticamente nula creación cultural (literatura, cine, teatro, música) que tiene detrás el esperanto comparado con casi cualquier otra lengua del planeta.
  55. #56 estas insinuando que los de a fuera tienen derecho a aprender otras lenguas de españa, pero que los propios españoles no?

    Porque si no es eso, no entiendo el argumento.
  56. Lo que no hacen en casa.
  57. #5 Puedes explicar por que esto te parece supremacismo?
  58. #18 #27 #41
    Por cierto, se os ha caído esto: "¿".
    De nada.
  59. #22 Te equivocas: aquí es donde los hezpañoles vienen a aplaudir con las orejas lo que llaman nazi en otras partes.
  60. #62 De que hablas? Crees en serio que Francia o Alemania no actuarian de forma similar en ese contexto europeo?

    Si "en otras partes" te refieres a Cataluña, esta situacion nunca ha existido.
  61. #51 Magnífica idea: obliguemos todos por decreto a aprender una lengua sin la más mínima creación cultural detrás y que no habla absolutamente nadie, ni aquí ni en ningún otro lado del mundo, mientras toda la humanidad habla y/o estudia inglés. Genial.

    Seamos realistas: el esperanto es una tontería inútil. El mundo hace ya mucho tiempo que ha elegido la lengua internacional.
  62. #57 El esperanto es una lengua sencilla de estudiar, que si se instaurara desde las instituciones se difundiría rápidamente, y que en el seno de la UE no crearía tensiones innecesarias relacionadas con nacionalismos. No habría preferencias por unos o por otros y sería el germen ideal para una Europea realmente unida. Por no habar de que el inglés es un idioma ajeno a la UE posterior al brexit.

    Si la UE comenzara a instaurar el esperanto en todos los países de la unión en escuelas, institutos, universidades, entes públicos, etc., poco tardarían países como China, Rusia, arabes, etc. simplemente por estrategia geopolítica.

    Solo hace falta voluntad desde la UE para cambiar el mundo.
  63. #49 yo hablo inglés y me ha resultado muy util para vivir en el extranjero, pero en términos lingüísticos, creo que el español, el italiano y el alemán son idiomas bastante mejores que el inglés (reglas más congruentes, pronunciación normalizada y vocabulario mucho más estructurado).

    Fanatismos aparte, los idiomas romance tienen una increíble ventaja por la herencia griega y latina del vocabulario, que hace que sepamos interpretar una palabra según su etimología y los sufijos o prefijos que pueda tener. El alemán si no me equivoco tiene también una forma muy estructurada de formar términos, que les da una ventaja similar.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que el idioma que hablas condiciona la forma de articular argumentos mentalmente y tiene un efecto inmenso en la lógica argumental de las personas. Hay estudios muy curiosos sobre el tema de como el idioma nativo afecta a la forma de razonar.
  64. españ e italia haciendo el ridículo a nivel europeo.
    En europa hay 3 países con Alemán, y solo uno con castellano (y uno con italiano). El número de hablantes en europa de ambos idiomas es muchísimo menor que el alemán. El ponerse tontos porque se acepten 3 idiomas oficiales (y el resto cooficiales pero no mandatorios) hace que los que no hablan idiomas se cabreen...pero es lo que hay.
  65. #1 también defienden tus derechos, ignorante.
  66. #65 #66 Me parece que no habéis entendido que la decisión ya está tomada en todo el mundo. Que no hay debate sobre el inglés en ninguna parte. Que la tontería en la UE no está en el inglés, está en los franceses y sus chorradas chovinistas, y nada más.
  67. #6 defender el castellano en Europa es igual a lo que tú comentas del catalán en el estado español, aunque te fastidie. ¿A qué jode?
  68. #44 ha dicho eso el compañero?
  69. #1 por una cosa que hace bien, y dices tal chorrada
  70. #38 Si, si lo eres, aunque te joda.
  71. #69 Es tu opinión.
  72. #6 No, no es una postura pro internacionalista, so cateto, esto es nacionalismo puro y duro, y tú un nacionalista extremista, también llamados imperialistas.
  73. #74 Pues no, no me jode.
    Además, es una cuestión práctica, implica más "soft power".
  74. #7 ¿Pero qué dices? España es uno de los países del mundo que más respeta este tipo de cuestiones.
  75. #67 Es lo que tiene tratar de formar una unión con tantos idiomas en su seno y con países con pasados tan importantes, que no va a haber consenso. El esperanto es la solución.
  76. #75 Es la realidad: el mundo ya ha decidido la lengua internacional y no ha necesitado un decreto ley de la ONU, ni nada parecido. Al contrario, las instituciones de muchos países (incluido el nuestro) han ido a remolque por puro chovinismo y ha sido un error. Es penoso ver cómo todavía hay gente que pide más errores.
  77. #77 Ah, que implica más poder...

    Ves como sí lo eres?
  78. #25 Y ahora terroristas
  79. Me parece correcto
  80. #79 No hace falta solución, porque no hay problema: todo el mundo estudia inglés. Esto es una chorrada más de unos políticos que viven en su mundo y unas pocas personas demasiado ideologizadas (como nosotros) que les bailan el agua.

    Pero no hay ningún problema: todo el planeta estudia inglés.
  81. #38 Porque defender la lengua y cultura propias no tienen por qué ser nacionalismo, cosa que usualmente se considera en algunas regiones de España.
  82. #81 jajajaja, madre mía, vete a que te lo miren :-)
  83. #37 Por supuesto no me parece bien imponer multas para obligarte a usar una lengua en las relaciones privada, es de nacionalistas celosos. En todo caso el recorrido es distinto, no se puede generalizar cogiendo una afirmación concreta sobre un aspecto concreto y extrapolarlo a lo que sea.
  84. #45 Gracias, Bwana.
  85. #27 Yes sir.
  86. #6 Defender el catalán también es defender el derecho de millones de personas en el mundo.
  87. #90 Los que tienen chollo regional también son generosos con los que tienen el chollo del idioma regional de otra region, les supone una discriminación y no protestan.
  88. #80 Las "lenguas internacionales" cambian según la época, y será el caso del inglés; sea en un sentido u otro. En estos momentos es una lengua muy usada por la posición de Estados Unidos, no por otra cosa. Y por cierto, es algo que muchos países estarían dispuestos a cambiar. Algunos, más allá de procurar penosamente arrodillar a nuestras naciones, buscamos soluciones de concordia que permitan una Europa unida.
  89. #86 Lo que te pasa a ti es que tienes una visión muy sesgada, errónea y patética del mundo. Deberías de pensar con un poco más de miras, en serio; que ya das un poco de lástima defendiendo esa posición.

    Y eso de que todo el mundo estudia inglés...poco has viajado.
  90. #60 Me he limitado a recoger su argumentación.
  91. #53 de fuera de la provincia, tampoco hay que ponerse así eh, que no está llamando inmigrante a nadie xD
  92. #89 Entiendo: si lo hace el gobierno de España es normal, pero si lo hacen los malvados nacionalistas resulta que está mal, y además no es lo mismo.
  93. #6 Ea ea ea, ya pasó.
  94. O ejpañó é para foder coas cabras. O inglés é para comunicarse polo mundo. Paletos. 8-D 8-D
«12
comentarios cerrados

menéame