edición general
1164 meneos
7378 clics
¿Dónde está el periodismo en España?

¿Dónde está el periodismo en España?

Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias. Ningún medio ha investigado que cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa

| etiquetas: fake news , desinformación , garcia castellon , dina
Comentarios destacados:                                
#3 Están todos muy ocupados redactando una nota de protesta por lo que le estan haciendo a Julian Asange
«12
  1. Muerto de hambre y lamiendo la mano de quién le da de comer
  2. Ni está, ni se le espera... tristemente.
  3. Están todos muy ocupados redactando una nota de protesta por lo que le estan haciendo a Julian Asange
  4. Estan todos vigilando a wyoming por salir de Madrid. xD
  5. Herido de muerte.
  6. "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante" Ryszard Kapuściński
  7. Antes o yo me daba menos cuenta o se escondían un poco más pero a día de hoy los medios de comunicación te dicen descaradamente que son un panfleto que apoya la corriente X. Y no se salva ninguno.
  8. Ya no existe.

    Todo son publirreportajes.
  9. Llamarle periodismo es mucho. Gran parte de las (llamadas) informaciones hoy en día son categoría sálvame. Chismorreo para entretener a la gente y que hagan click.
  10. La prensa española esta para dar empaque a los bulos mas importantes para sus amos.
    La campaña de "okupas" de estos meses es la mejor prueba, ya conozco dos familias con casos de padres que no quieren salir de casa los dos juntos por si al volver les han ocupado el piso :palm:
    Lo del autocontrol de los medios es una chorrada, debería existir un comité ético formado por profesionales y elegido entre profesionales para controlar lo que se hace con las mentes de los españoles.
  11. Recomendando a la gente que haga lo que no debe.  media
  12. #10 y colegios de periodistas que . .oh wait!
  13. #3 muy fino caballero
  14. #6 Positivo por el curro de escribir el nombre.
  15. #6 ya ni la información lo es... El verdadero negocio está en estos 10 increíbles puntos que te dejarán estupefacto....
  16. Un hilo muy interesante de cómo se manipula a la opinión pública, de cómo se contabiliza esa manipulación como si fuese verdadera, y de cómo y por quién se hacen públicas informaciones falsas y sin contrastar, con el peligro que conlleva.
  17. Es más fácil encontrar a Wally siendo ciego.
  18. Por eso me río a mandíbula batiente cuando el buhitre de antena 3 viene super indignado y muy serio, tan ofendido, cuando alguien crítica la profesión sobre la que él lleva años defecando.
  19. Esta investigación es la que falta pero no se hace porque lo que se busca es simplemente " podemos con el apoyo de eta y puigdemont amenanzan a la justicia Sánchez se rie."
  20. #16 Por cierto, escrito por un responsable de crear este tipo de "verdades", un responsable de redes sociales de podemos.

    #7 El que escribe esto solo es otro desinformador, pero en este caso, agraciado de los favores de Iglesias.

    www.vozpopuli.com/politica/Purga-Pablo-Iglesias-Redes-Podemos_0_100430
  21. #6 Las mentiras son gratis, la verdad es de pago.
  22. #14 Apostaría a que ha sido un "copy-paste" de la wikipedia, o así lo habría hecho yo.
  23. Yo no compro periódicos
    Ni pago subscripción
    Pero si no escriben lo que pienso
    Me indigno mogollón.
  24. Luego preguntan por aquí lo meneantes desde octubre 2020 que por qué nos metemos en Meneame si todo es propaganda de Podemos. Seguro que hoy mismo todos los medios se harán eco de la información aquí adjuntada.
  25. #18 grande Cloaquín.
  26. ¿Por qué hay que darle más valor a la información de este medio que a la de los otros 20 que menciona?
  27. #20 ¿Atacas al mensajero o usas una falacia ad hominem?

    Quedaría mucho más elegante y persuasivo rebatir con datos que atañan al problema, en lugar de chutar balones fuera.
  28. Cuando se monetiza todo es lo que ocurre. Antes el periodismo tenia tiempo y dinero para hacer las cosas bien ahora es quien saca mas.

    Pero la culpa es nuestra por seguir comprando esa basura.
  29. En España no existe el periodismo. Sólo hay medios que publicitan el discurso de aquel que más les paga o que defiende los intereses de sus dueños, los bancos y grandes empresarios. La manipulación es una constante del "periodismo" patrio
  30. Enterrado bajo una montaña de billetes.
  31. El otro dia estaba viendo un documental sobre un programa de radio español de los 90, game40, respecto a este tema el presentador explicaba q lo mejor era tener la publicidad mas variada posible y no casarse con nadie, mientras otros medios hacian la pelota descaradamente a la gran empresa de la que dependian por publicidaf ellos podian decir lo que quisieran porque eran mas independientes
  32. #6 Lo mismo con cualquier bien público. Desde la propia política a la salud.
  33. La lucha por la posverdad, nos fijamos en las amenazas inventadas de cuatro colgados de twitter porque es lo que va a escandalizar a la gente, así parece que nadie se va a fijar en los miembros del partido de gobierno acusando a un juez de prevaricar.
  34. #26 Porque hay un análisis detrás.
    Busca el origen de las cuentas. Mira quién las sigue y el patrón que tienen.

    Pero lo clavas, es más fácil creer la mentira repetida por 20 medios históricos que mirar a los datos por si mismo.
  35. Esta escribiendo tuits para defender lo indefendible
  36. Perio.. qué?
  37. Se ha mudado...
  38. En España escasean los periodistas; tenemos secuaces de la Cosa Nostra.
  39. #10 Más bien deberían dar cuentas de cómo se financian, como los partidos políticos.
  40. #33 La próxima cúrratelo un poco más, octubre de 2020. :troll:
  41. #21 Esa frase merece estar puesta en una viñeta de El Roto.
  42. #10 Pasa con lo de los okupas y con más cosas, con la información en general consiguen que la gente tenga miedo. Desde cuándo no ves a alguien haciendo dedo?, si lo ves le cogerías?.
    Estirando sobre todo en TV hasta lo grotesco casos de violación o asesinato consiguen un país de gente atemorizada donde nadie se fía, siendo como es este un país seguro, incluso más que en los 80 cuando pegaba fuerte la heroína y aún así la gente no tenía tanto miedo.
  43. #18 A quien te refieres?
  44. #26 Qué huevos tienes xD
    Te has molestado en leer aunque sea la mitad?
  45. #23 Búscate un trabajo, hippie!
  46. #33 Tu si que eres una posverdad D. En menéame desde octubre de 2020....
  47. #14 #22 en mi caso, lo tengo en el diccionario del teclado del móvil xD
  48. #35 Tu eres mas de tragar todo lo que te vende los medios de derechas....no es que seas tonto como para tragarlo sin mas; es sencillamente que su posicionamiento ideológico roza el fanatismo y solo aceptas lo que te interese.
  49. Todos los medios están vendidos a sus amos excepto eldiario.es, publico.es, elplural, ultimahora y Spanish Revolution, que son los que nos cuentan La Verdad.
    Lo he leído en Menéame xD
  50. Sólo hay periodismo si es para alabar al líder, otra cosa no es periodismo
  51. #21 #6. Las mentiras benefician a unos pocos, la verdad beneficia al conjunto.
  52. Lo gracioso es que este juego es el mismo al que juega la izquierda con tweets de chiflados de VOX. Les dan una importancia trascendental que raya lo ridículo. Pero cuando sucede lo contrario, se escandalizan.
    Pero vamos a ver almas de cántaro, no será mejor no caer en ninguna provocación de trolls de Twitter, sean del bando que sean?
    Si queremos sacar rédito cuando el troll es un voxero, no podemos quejarnos cuando sucede lo contrario.
    Sed más creativos, po favó.
  53. #48 :-D Fanatismo es creer que va a haber un presupuesto expansivo cuando el PIB cae un 13%. Fanatismo es creer que no fue interés personal de ELLA ignorar los avisos de seguridad nacional o el que la gente de Simón estaba trabajando 12 horas diarias. Fanatismo es creer que habrá una vacuna para pasar las Navidades en familia. O que saldremos más fuertes. O que nadie quedará atrás. O que la persecución que hay en mnm contra los que se meten con Iglesias, directa o indirectamente, y de la que tú personalmente formas parte, es de falsa bandera.

    Pero esto ya ha pasado. Era otro líder el que pastoreaba a los fanáticos. otro lugar y otro tiempo, pero ya ha ocurrido y cada vez se parece más.
  54. #47 Siempre viene muy a mano, quién no tiene que escribir ese nombre tres o cuatro veces al día ¿no?
  55. #52 No has leído el artículo ¿no? No se ha puesto el foco en unos comentarios fuera de tono de gente de Podemos, ni siquiera de alguien haciendo el troll. Han sido creados ex profeso para ser usados como falsa bandera.
  56. El thread reader app es útil para cuando es casi todo texto, pero en este caso hay muchos videos y retweets. Iba a quejarme que yendo a twitter es mucho más legible pero resulta ser Disconnect (similar a Ghostery) que bloquea tweets empotrados.
  57. Los periodistas actuales, en su gran mayoría, son juntaletras y contro c + control uves, no se puede esperar que investiguen nada, sin contar que nos tratan como imbeciles y consideran que cosas complejas como estas (algo que requiere más de 30 segundos de explicación) va a reducirle audiencia.
    Luego tenemos casos de periodistas que hacen opinion (vicente vallés), que son los más visibles y que ayudan a que la información actual sea, en su mayoría, basura y falsa.

    La película El reportero, que es una comedia, hace un análisis bastante bueno de cómo se degenera el periodismo
  58. #11 lo veo y lo subo con del de okdiario de "nos hemos ido a Barcelona en el ave y no nos han parado ni una vez"
  59. #52 Ya, es que hay una diferencia entre un tuit anónimo (que, encima, según este análisis no viene de alguien del entorno de Podemos, más bien al contrario) y tuits de las cuentas oficiales de un partido o de sus dirigentes diciendo burradas o, como ayer, profiriendo amenazas veladas (twitter.com/vox_es/status/1314956013427195904). Lo segundo ha pasado unas cuantas veces ya.
  60. ¿Periodismo? Eso es antiespañol, bolivariano, comunista y de la ETA.
  61. El redactor de este artículo espera que la gente que piensa amenazar por redes sociales se haga una cuenta con sus datos reales y su foto de perfil enseñando el DNI también.

    Vaya usted al FBI que lo cogerán con los brazos abiertos. Mucho csi ha visto la gente
  62. Hay un montón de hijos de la gran puta, como Villarejo, Bárcenas, El campechano, Francisco González (expresidente del BBVA), etc.... viviendo a cuerpo de rey, haciendo lo que les da la gana, y siendo impunes.

    Esta gentuza sabe que Podemos es su fin, que si entra de verdad en el poder, y se limpian la judicatura, los cuerpos policiales, etc, a todos estos cabrones se les acaba el chiringuito y la impunidad, son enemigos poderosos que usan los medios de comunicación para lavar el cerebro a la gente, el mismo Francisco González, manejaba una cuenta en un paraiso fiscal desde la que hacía tranferencias a los medios de "descomunicación" de éste país para comprarlos, en fin. Hay que seguir luchando para acabar con LA CASTA.
  63. #10 el único comité ético que funciona es una sociedad crítica.
    Y de eso no tenemos
  64. #63 Son años de idiotizacion de la sociedad, eso no se arregla en unas semanas. Hace falta un comité.
  65. #40 Lo mismo para los de siempre ¿ Hay alguna mentira en lo que he dicho? No vais a silenciarme aludiendo a mi fecha de registro, la página no es vuestra.
  66. En el mismo sitio que el homer inteligente
  67. Defendiendo a quien les paga, defendiendo al capital.
  68. el declive del periodismo no es exclusivo de españa, a ver si abrimos más la mente, el periodismo está en pura decadencia en todo el planeta
  69. #3 Después de haberle lamido el culo a Putin y haber permitido que el truño naranja de Trump sea elegido al publicar los emails de Hillary Clinton, no me extraña que no tenga tantas simpatías como en el 2010. :roll:
  70. #10 la que se ha montado el viejo pa no salir con la parienta y poder quedar con su amante. Le ha venido de perlas lo de los okupas
  71. #23 La N con la A, na. :troll:
  72. #49 ¿y para ti, que periódicos dicen verdad?
    Aquí un tío tuvo la molestia de investigar esos twits y sale malparada la prensa que rapidamente difunde la información sin contrastar además de dar demasiado importancia a los twits.
    ¿Qué tienes tu que decir a eso?
  73. #52 a día de hoy tiene mucho más poder VOX en medios de comunicación que Podemos. No hay que despreciarlo.
    Aquí han caído, se han tirado, los medios amigos de la derecha. No hay que despreciarlo, después mucha gente sin criterio propio, les hace caso.
  74. #42 Lo de hacer dedo se acabó con el circo mediático de las niñas de Alcasser
  75. #73 Ninguno.
    El periodismo en España está muerto. Ya solo queda propaganda.
  76. #76 ya, pero unos dicen menos mentiras que otros. Y según sea la noticia y el medio se pueden sacar conclusiones por cómo han tratado noticas anteriores y viendo el resultado final.
    Si Ok diario saca un bulo, la mayoría de prensa lo difunde sin contrastar nada y después se descubre que era mentira e incluso que se creó sólo para difamar. Todos esos medios quedan marcados. Y si encima lo vuelven a hacer, ya quedan descartados como prensa veraz. Y resulta que esos son la mayoría.
  77. #67 no veo la tele, pero es un buen consejo
  78. #11 wyoming y Celaá son suscriptores de el mundo
  79. ¡Eso del periodismo es de afrancesados, mentideros se les llama!
  80. #18 Escolar, Inda, Pardo de Vera y cía no trabajan en antena 3
  81. Muy currada la investigación del hilo.
    Bien documentado, extenso y con argumentos de sobra que demuestran el intento de manipulación de la opinión usando redes de bots dirigidas por un cubano exiliado.

    Y la prensa... La prensa esta preocupada por los clicks para cobrar 4 perras de la publi, a costa de hacer de voceros de la ultraderecha y polarizar a la sociedad. Porque eso es lo único les importa: devolver los favores políticos a cambio de limosneo y rascar lo que puedan mientras puedan, como si fueran la orquesta del Titanic.

    Y mientras tanto, al 30% de "deficientes" que forman parte de nuestra sociedad les van calando las ideas extremistas e intolerantes de la ultraderecha, porque son simples, les identifican y presentan a un falso enemigo común y redirigen el foco de sus problemas reales hacia ese enemigo, refuerzan el simbolismo de banderas para así instar al amor propio y al orgullo personal y hacerse con su voluntad, y así teledirigir su odio a quien ataque esos símbolos.
    Es de manual. Goebels ya lo puso en práctica, y la ultraderecha patria con Abascal a la cabeza lo está replicando paso a paso.
    La diferencia es que en la Alemania nazi la prensa estaba intervenida absolutamente, y aquí simplemente o son unos muertos de hambre o unos estómagos agradecidos con nula vocación de servicio público.
  82. #7 de que hablas? Si es precisamente el gobierno de Trump el que lereclama para juzgarle y es en Reino Unido donde lo tienen encerrado.
  83. Os recuerdo que el "maximo exponente de periodismo en España" actualmente es Iker Jimenez, un tio que no duda en decorar noticias, darle cabida a la superchería, magufos y demás calaña sin ninguna rigurosidad.
  84. Amenazas al juez que osa investigar al amado lider? No puede ser, algo asi habria llegado a portada de meneame.

    Pues pasara lo mismo que con la pedrada que se llevo la diputada de Vox.
    Si se lo hacen a la izquierda -> fascismo, extrema derecha, quieren imponer una dictadura.
    Si se lo hacen a la derecha -> falsa bandera, mentirosos, exagerados.

    Y mientras, el vicepresidente diciendole a la oposicion que no va a volver a gobernar o que ya sabe lo que va a decir el tribunal supremo de su imputacion. Muy democrata, oye.
  85. Chupando pollas a quien paga, habitualmente.
  86. #18 si te refieres a Vallés lo comparto totalmente.

    No suelo ver su telediario, el otro día lo puse sin querer y estuvo un minuto hablando de que Pablo Iglesias amenaza a los jueces desde el poder inventándose declaraciones, creando frases ambiguas para exagerar las de Iglesias, en fin, una cosa muy desagradable.

    Y se me hizo muy raro porque en su etapa de TVE me parecía un periodista muy respetable.

    Pasará como con aquel director de El Mundo. Dentro de unos años escribirá un libro y nos dirá lo presionado que estaba para decir lo que decía.

    Por el camino, genera el odio correspondiente y se embolsa los euros oportunos.
  87. #83 Creo que te has equivocado de número al citar
  88. #26 yo al ver la noticia de que el juez denunciaba amenazas lo primero que pensé es "vale, qué decían exactamente los mensajes?" Y oh sorpresa, ningún medio los mencionaba.
    Pensaba "quién los escribió? Habrá que mirar la actividad de esas cuentas" y pH sorpresa, ningún medio lo contaba.

    Si te fijas, de todos los tweets mencionados solo dos hacen mención a algún tipo de violencia física, ni siquiera muerte, y otros, directamente comentan su posición ideológica.

    Me parece una extremada desfachatez que un juez de tal rango sea capaz de escribir ese amparo y basarse en esos tweets, algunos que solo mencionan sus cargos y su vinculación con un partido.

    Solo hay que leer el documento escrito por el juez para ver lo indecente del mismo.

    Creo que solo Wyoming debe tener más amenazas de muerte que ese juez...

    Simplemente por eso tiene más razón este artículo que los otros 20.
  89. #1 Estan todos lamiendole la almeja a la IDA.
  90. #54 he estado leyendole últimamente, y suelo escribir una reseña de los libros que leo al terminarlos. Al haber escrito un par de veces el nombre, mi teclado lo guarda para futuros usos.

    Tampoco escribo mi (poco común) apellido tres o cuatro veces al día, y también está en mi diccionario.
  91. En pocos sitio se puede ejercer de periodosta...Ya solo quedan "creadores de opinion".
    Si no hay una denunca de alguien es que no hay periodismo.
    Se ha ido al extranjero, como el resto?
  92. #0 están viendo el video de spanish revolution youtu.be/0ysz9EdYyHU
  93. #1 para ser consecuentes este video es de spanish revolution youtu.be/0ysz9EdYyHU algo de persecución si que sufre, si es adecuada el tiempo lo dirá.
  94. #1: Sí, pero si son cuentas falsas, lo mejor es poner una denuncia a esos medios de comunicación para que den la noticia de que son cuentas falsas, creados por la derecha. ¿Os acordáis del ce-ce-o-ó? Pues eso fue por una denuncia de IU y fue por algo tan sencillo que durante una huelga general no decían "general", sólo huelga.

    La libertad de información está bien, pero esa libertad conlleva una responsabilidad.
  95. #34 No es que sea más fácil de creer una mentira veinte veces. Es que cualquiera de los 21 te puede estar mintiendo. El análisis que comentas puede estar sesgado o usar referencias que sean falsas perfectamente.

    A donde voy es que creer a unos sí y a otros no no soluciona el problema. La solución está en dudar de todos. Sin excepción.

    Pero eso, claro, es bastante más cansado.
  96. #96 ese video lo consideras persecución?
  97. #42 #75 Hombre, hacer dedo no, pero BlaBlaCar si que ha tenido su éxito. No veo mucha diferencia aunque haya una app de por medio con un sistema de calificaciones. Sigue siendo meterte en un coche con desconocidos
«12
comentarios cerrados

menéame